Ventilador refrigerante para PS4 es buena idea? o puede dañar la consola?

Buenas , estoy interesado en este ventilador para la ps4 , pero me gustaria saber si este ventilador puede meterle mas polvo a mi ps4 de la cuenta , o lo que hace es sacar el aire de dentro a fuera? tenerlo enchufado siempre por usb podria dañar algo ? juego mucho y quiero que este bien refrigerada , si alguien me recomienda un ventilador mejor que este que me lo diga porfavor , gracias :)


http://fr.aliexpress.com/item/Promotion ... 872df8337a
a mi tambien me interesaria refrigerar mi ps4, estare atento a este post.
Jaja yo lo compré hace unos meses, ese mismo. Refrigerar no sé si lo hace pero hace un puto ruido de mierda, más que el de los propios ventiladores de la ps4 a full (si es que eso se puede). Cuando lo recibí un minuto después ya estaba en la basura.

PD: es una estafa.
Esos chismes suelen frenar el flujo interno antes que evacuar. Con ese precio prefiero refrigerarme con [beer] que ya va haciendo calorcito.

Salu2.
por ahora que yo sepa no se han dado casos generalizados de sobrecalentamiento en ningun modelo de ps4 como la anterior gen, ponerle estos artilugios barateiros y cutres en mi opinión no sirve para nada, solo tirar el dinero y convertir tu ps4 en un transformer
La ps4 es otra historia... Tiene sensores de temperatura y si ve que esta al filo te salta un mensaje de calentamiento, si no le haces caso y no la apagas en un tiempo termina por apagarse sola. Todo para evitar lo que conocemos de la anterior gen.

Ademas que es suficientemente inteligente como para sacar el aire lo rápido que lo necesite en función de la temperatura de la GPU y tal..

Vamos, que la unica solución que yo le veo al verano es un aire acondicionado en la sala de juegos [beer] [beer]
Si no es por tema de ruido, y la consola aún está en garantía, no me preocuparía.

Eso sí, para mejor refrigeración se aconseja tener la consola en horizontal.

Si la consola ya no está en garantía, podría plantearse el abrirla para cambiar la pasta térmica y limpiar el ventilador (guía: http://imgur.com/gallery/UGxHR ).

También si el ventilador es de los que hacen ruido , leí ayer en Gaf en un hilo referencias a una discusión que hubo, y se ve que hay PS4 que llevan (o llevaban) un ventilador marca Delta que era el que hacía ruido y otras llevaban una revisión del ventilador de otra marca (Nidec), que era silencioso (de ahí que a veces se lea a alguien que se queja de ruido y en cambio se lea a otros que afirman que la suya es silenciosa). La cuestión es que había quien lo había comprado online (Ebay, Amazon, etc.) y cambiado el que llevaba su PS4.

En este hilo de assemblergames hay más informació y fotos de Delta y Nidec:

http://assemblergames.com/l/threads/ps4 ... ent.57242/

Ventilador Nidec a la izquierda y Delta a la derecha:

Imagen
Imagen



Edito: También hay quien le ha puesto patas más largas para mejorar la ventilación:

Imagen
pupila1992 escribió:La ps4 es otra historia... Tiene sensores de temperatura y si ve que esta al filo te salta un mensaje de calentamiento, si no le haces caso y no la apagas en un tiempo termina por apagarse sola. Todo para evitar lo que conocemos de la anterior gen.

Ademas que es suficientemente inteligente como para sacar el aire lo rápido que lo necesite en función de la temperatura de la GPU y tal..


Vamos, que la unica solución que yo le veo al verano es un aire acondicionado en la sala de juegos [beer] [beer]


Y dale.... pongo la respuesta que puse sobre esta cuestion en otra rama en esta:

Chicos tanto la PS3 y 360 tienen el mismo sistema de deteccion de temperatura al igual que PS4 y ONE, el caso es que para Sony y Microsoft que una consola llegue a 85º es normal, la PS3 cuando se sobrecalienta muestra un mensaje en pantalla diciendo que el sistema se esta sobrecalentando y varios segundos despues se apaga automaticamente.

En el caso de la Xbox 360 esta se apaga mostrando 2lr (En el modelo Slim es la luz central roja fija) que significa sobrecalentamiento del sistema. Estas consolas en sus primeras revisiones se estropeaban 1.Cpus/Gpus de 90nm (Y aunque en revisiones posteriores se redujeron en ambos sistemas no fue suficiente hasta que no llegaron las Slim y Jasper las cuales si eran fiables al generar menos calor y modificar el sistema de ventilacion/disipacion), 2.La malisima calidad del estaño ecologico sin plomo (Las consolas al llegar a temperaturas tan altas el estaño se resentia y se producian pequeñas microfisuras en el que con el tiempo provocaban las 3lr y la luz amarilla, ademas el exceso de calor producia que la placa se pandease en ambas consolas provocando tambien la rotura de las soldaduras y el correcto contacto con el disipador de la CPU/GPU).

Lo dicho tanto la anterior generacion como esta tienen un sistema de proteccion pero el cual es poco eficaz ya que los fabricantes permiten que las consolas lleguen a temperaturas extremas, este no es el primer caso de una PS4 con este problema ya he visto varios.

Saludos.


Que esta generacion tenga un mejor sistema de ventilacion/disipacion vale pero el estaño es la misma mierda que en la anterior y aunque hay pocos casos de PS4 con luz azul lo hay, no tanto como la anterior gen pero los hay.

Salud2.
zar01 escribió:
pupila1992 escribió:La ps4 es otra historia... Tiene sensores de temperatura y si ve que esta al filo te salta un mensaje de calentamiento, si no le haces caso y no la apagas en un tiempo termina por apagarse sola. Todo para evitar lo que conocemos de la anterior gen.

Ademas que es suficientemente inteligente como para sacar el aire lo rápido que lo necesite en función de la temperatura de la GPU y tal..


Vamos, que la unica solución que yo le veo al verano es un aire acondicionado en la sala de juegos [beer] [beer]


Y dale.... pongo la respuesta que puse sobre esta cuestion en otra rama en esta:

Chicos tanto la PS3 y 360 tienen el mismo sistema de deteccion de temperatura al igual que PS4 y ONE, el caso es que para Sony y Microsoft que una consola llegue a 85º es normal, la PS3 cuando se sobrecalienta muestra un mensaje en pantalla diciendo que el sistema se esta sobrecalentando y varios segundos despues se apaga automaticamente.

En el caso de la Xbox 360 esta se apaga mostrando 2lr (En el modelo Slim es la luz central roja fija) que significa sobrecalentamiento del sistema. Estas consolas en sus primeras revisiones se estropeaban 1.Cpus/Gpus de 90nm (Y aunque en revisiones posteriores se redujeron en ambos sistemas no fue suficiente hasta que no llegaron las Slim y Jasper las cuales si eran fiables al generar menos calor y modificar el sistema de ventilacion/disipacion), 2.La malisima calidad del estaño ecologico sin plomo (Las consolas al llegar a temperaturas tan altas el estaño se resentia y se producian pequeñas microfisuras en el que con el tiempo provocaban las 3lr y la luz amarilla, ademas el exceso de calor producia que la placa se pandease en ambas consolas provocando tambien la rotura de las soldaduras y el correcto contacto con el disipador de la CPU/GPU).

Lo dicho tanto la anterior generacion como esta tienen un sistema de proteccion pero el cual es poco eficaz ya que los fabricantes permiten que las consolas lleguen a temperaturas extremas, este no es el primer caso de una PS4 con este problema ya he visto varios.

Saludos.


Que esta generacion tenga un mejor sistema de ventilacion/disipacion vale pero el estaño es la misma mierda que en la anterior y aunque hay pocos casos de PS4 con luz azul lo hay, no tanto como la anterior gen pero los hay.

Salud2.


Muy bien, yo no he dicho lo contrario. No deja de ser verdad que la ps4 tiene sensores y si se detecta una gran cantidad de calor la ps4 avisa y si no se apaga, la consola lo hace de forma automática para prevenir.

Eso no quita que si te pasa eso 20 veces pues al final se joda..
por lo que tengo entendido no aportan prácticamente nada esos ventiladores (aparte del ruido). En teoría ayuda a extraer el aire de la consola, pero en la práctica sale a la misma temperatura que con los ventiladores normales. Además si juegas con ellos colocados, pero no los tienes encendidos, obstaculizan la salida del aire. Sinceramente no te lo recomiendo. las mejores opciones son las que te comentan arriba.
Pues entonces no me arriesgó a comprar la porquería de ventilador esa , pero alfinal nada , me e quedado sin ps4 , me a tirado el error ese famoso que tiene casi todas sobre , se a cerrado la aplicación y eso , asinque no tengo ni ps4 a la que poner ventilador jejeje , gracias por la información :)
Muchas gracias a todos, entonces creo que la dejare como esta...
gracias. un saludo
caren103 escribió:Si no es por tema de ruido, y la consola aún está en garantía, no me preocuparía.

Eso sí, para mejor refrigeración se aconseja tener la consola en horizontal.

Si la consola ya no está en garantía, podría plantearse el abrirla para cambiar la pasta térmica y limpiar el ventilador (guía: http://imgur.com/gallery/UGxHR ).

También si el ventilador es de los que hacen ruido , leí ayer en Gaf en un hilo referencias a una discusión que hubo, y se ve que hay PS4 que llevan (o llevaban) un ventilador marca Delta que era el que hacía ruido y otras llevaban una revisión del ventilador de otra marca (Nidec), que era silencioso (de ahí que a veces se lea a alguien que se queja de ruido y en cambio se lea a otros que afirman que la suya es silenciosa). La cuestión es que había quien lo había comprado online (Ebay, Amazon, etc.) y cambiado el que llevaba su PS4.

En este hilo de assemblergames hay más informació y fotos de Delta y Nidec:

http://assemblergames.com/l/threads/ps4 ... ent.57242/

Ventilador Nidec a la izquierda y Delta a la derecha:

Imagen
Imagen



Edito: También hay quien le ha puesto patas más largas para mejorar la ventilación:

Imagen


Te agradezco mucho la información que has puesto, me ha sido de mucha ayuda. Yo soy de los que tiene una PS4 que hace ruido como una turbina y no para de leer comentarios en internet que dice que la PS4 es silenciosa. Al menos ya he entendido el porqué. Aunque no lo he verificado, mi PS4 es de las primeras que salieron por lo que no me extrañaría nada que tuviese ese ventilador mediocre.

Saludos.
Y este que os parece, es para poner la consola en vertical ademas de que añade cargadores para 2 mandos y 3 USBs extra

https://www.game.es/soporte-cargador-ps4-indeca-gx400-playstation-4-126884#

Imagen
Akagami_Shanks escribió:Y este que os parece, es para poner la consola en vertical ademas de que añade cargadores para 2 mandos y 3 USBs extra

https://www.game.es/soporte-cargador-ps4-indeca-gx400-playstation-4-126884#

Imagen


Mas de lo mismo compañero, ademas que ya se ha comentafo otras veces y aqui tambien que la mejor forma para que se refrigere es en Horizontal... [oki]
caren103 escribió:Si no es por tema de ruido, y la consola aún está en garantía, no me preocuparía.

Eso sí, para mejor refrigeración se aconseja tener la consola en horizontal.

Si la consola ya no está en garantía, podría plantearse el abrirla para cambiar la pasta térmica y limpiar el ventilador (guía: http://imgur.com/gallery/UGxHR ).

También si el ventilador es de los que hacen ruido , leí ayer en Gaf en un hilo referencias a una discusión que hubo, y se ve que hay PS4 que llevan (o llevaban) un ventilador marca Delta que era el que hacía ruido y otras llevaban una revisión del ventilador de otra marca (Nidec), que era silencioso (de ahí que a veces se lea a alguien que se queja de ruido y en cambio se lea a otros que afirman que la suya es silenciosa). La cuestión es que había quien lo había comprado online (Ebay, Amazon, etc.) y cambiado el que llevaba su PS4.

En este hilo de assemblergames hay más informació y fotos de Delta y Nidec:

http://assemblergames.com/l/threads/ps4 ... ent.57242/

Ventilador Nidec a la izquierda y Delta a la derecha:

Imagen
Imagen



Edito: También hay quien le ha puesto patas más largas para mejorar la ventilación:

Imagen


Puede que la nueva revisión de las ps4, las CUH12xx lleven el ventilador Nidec porque muchos usuarios afirman que la consola es muy silenciosa con respecto a las CUH10xx que montarían los ventiladores Delta sobre todo las primeras.
Las patas más largas las tengo yo... son los topes de las puertas y así separo la consola de la mesa de maderza maciza...
Respecto a los ventiladores externos, me aconsejaron no ponerlos ni por asomo, y el motivo no era otro según me explicaron, que las consolas llevan un flujo de aire que provoca su ventilador interior; la colocación de ventiladores externos podría romper ese flujo o alterarlo y eso no refrigeraría nada bien, me lo explicó un informático.

Saludos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mi ps4 hace ruido si le da caña Uncharted 4 o sober todo DOOM, doom esta mal hecho o algo pasa, no es normal , igual son los 60 fps quela fuerzan mucho. mi ps3 fat retro se pone a 75-78 y es normal esa temperatura.
android86 escribió:mi ps4 hace ruido si le da caña Uncharted 4 o sober todo DOOM, doom esta mal hecho o algo pasa, no es normal , igual son los 60 fps quela fuerzan mucho. mi ps3 fat retro se pone a 75-78 y es normal esa temperatura.


He oído que el Uncharted mete caña... a mi quien más me ha puesto la consola revolucionada ha sido Rocket League... aunque el F12015 cuando es la salida del gran premio suena algo también. En Witcher suena algo pero en lineas generales no tengo quejas del ruido de mi ps4 XD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AlbertXP escribió:
android86 escribió:mi ps4 hace ruido si le da caña Uncharted 4 o sober todo DOOM, doom esta mal hecho o algo pasa, no es normal , igual son los 60 fps quela fuerzan mucho. mi ps3 fat retro se pone a 75-78 y es normal esa temperatura.


He oído que el Uncharted mete caña... a mi quien más me ha puesto la consola revolucionada ha sido Rocket League... aunque el F12015 cuando es la salida del gran premio suena algo también. En Witcher suena algo pero en lineas generales no tengo quejas del ruido de mi ps4 XD


prueba la demo del DOOM jajaj y ya nos cuentas. No me responsabilizo si tu ps4 explota [+risas]
android86 escribió:
AlbertXP escribió:
android86 escribió:mi ps4 hace ruido si le da caña Uncharted 4 o sober todo DOOM, doom esta mal hecho o algo pasa, no es normal , igual son los 60 fps quela fuerzan mucho. mi ps3 fat retro se pone a 75-78 y es normal esa temperatura.


He oído que el Uncharted mete caña... a mi quien más me ha puesto la consola revolucionada ha sido Rocket League... aunque el F12015 cuando es la salida del gran premio suena algo también. En Witcher suena algo pero en lineas generales no tengo quejas del ruido de mi ps4 XD


prueba la demo del DOOM jajaj y ya nos cuentas. No me responsabilizo si tu ps4 explota [+risas]


Jajajaja [sonrisa] lo probaré y os contaré a ver si ha cogido vuelo o no :P
Yo suelo apagar la ps4 cuando empieza a levitar... Ya me he hecho al ruido xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sheanix escribió:Yo suelo apagar la ps4 cuando empieza a levitar... Ya me he hecho al ruido xD



la verdad que tiene su gracia verla flotar cual dron jajaj
AlbertXP escribió:
android86 escribió:prueba la demo del DOOM jajaj y ya nos cuentas. No me responsabilizo si tu ps4 explota [+risas]


Jajajaja [sonrisa] lo probaré y os contaré a ver si ha cogido vuelo o no :P


Probado... y sí efectivamente con Doom como sopla el jodido ventilador jajaja, me recuerda a Rocket League o al F1 cuando estoy adelantando, luego se relaja... la verdad que no tengo queja con mi consola respecto a ruido aunque con ciertos juegos se acelere como es normal... Pero es cierto que el Doom le da candela.

Saludos.
Me estáis asustando con el tema del ruido en Rocket League.Había leído algo al respecto,pero no hice mucho caso al suponer que sería por el modelo antiguo de la consola.De momento,tras dedicarle varias horas a Uncharted 4,no he notado nada raro.

En cuanto al tema del ventilador: no te lo recomiendo.Yo me compré uno cuando mi PS3 hacía mucho ruido y no me sirvió de nada.Para esos casos,en los que parece que la consola va a estallar,es mejor pasarle la aspiradora con cuidado (en PS4 no lo he probado,pero en PS3 era mano de santo).
Yo me la compre la semana pasada en el eci, día sin iva, pack de doom con 1tb 1216b.
Y la consola parece que va a despegar... Menos mal que se suponía que era mas silenciosa...
La wiiu a veces se me quedaba encendída porque no se le oía nada
Scorpion_5 escribió:Me estáis asustando con el tema del ruido en Rocket League.Había leído algo al respecto,pero no hice mucho caso al suponer que sería por el modelo antiguo de la consola.De momento,tras dedicarle varias horas a Uncharted 4,no he notado nada raro.

En cuanto al tema del ventilador: no te lo recomiendo.Yo me compré uno cuando mi PS3 hacía mucho ruido y no me sirvió de nada.Para esos casos,en los que parece que la consola va a estallar,es mejor pasarle la aspiradora con cuidado (en PS4 no lo he probado,pero en PS3 era mano de santo).


En Rocket League suena... no sé el modelo nuevo pero el antiguo sí, el nuevo en teoría genera menos calor y no sé si llevará una revisión de su ventilador más silenciosa, respecto a la aspiradora, yo en ps3 lo hacía y era porque el polvo tapaba los agujeritos laterales... en ps4 tiene por ambos lados y lo suyo es darle con una brocha o un aspirador y dejar esos orificios laterales limpios.
Sobre lo del ventilador externo totalmente de acuerdo contigo.

insomner escribió:Yo me la compre la semana pasada en el eci, día sin iva, pack de doom con 1tb 1216b.
Y la consola parece que va a despegar... Menos mal que se suponía que era mas silenciosa...
La wiiu a veces se me quedaba encendída porque no se le oía nada


¿Donde la tienes colocada? Sobre todo la temperatura de la habitación etc... y sobre todo saber que juego la tiene a punto de despegar.

mota30302 escribió:Pero nada como esto

https://www.youtube.com/watch?v=uMvlsi2EJ3A


Va de menos a más hasta que quiere despegar... como suena.
@AlbertXP
La tengo en la cajonera del mueble de la tele pero esta prácticamente debajo del aire acondicionado el cual tengo puesto todo el día y sola, así que con espacio de sobra para que pudiera ventilar. Y la cajonera es alta, de unos 20 a 25cm, cabe un puño entre la consola y el "techo" de la cajonera y sobra sitio . Así he tenido la wii, x360 y wiiu, y ninguna hacia tanto ruido.
El juego es el doom, creí que se sobreentiende al decir lo del pack jeje.
Es que zurra hasta en el menú, no se con otros juegos.
pupila1992 escribió:La ps4 es otra historia... Tiene sensores de temperatura y si ve que esta al filo te salta un mensaje de calentamiento, si no le haces caso y no la apagas en un tiempo termina por apagarse sola. Todo para evitar lo que conocemos de la anterior gen....


la ps3 tambien te avisa con un mensaje..

Ademas que es suficientemente inteligente como para sacar el aire lo rápido que lo necesite en función de la temperatura de la GPU y tal..

Vamos, que la unica solución que yo le veo al verano es un aire acondicionado en la sala de juegos [beer] [beer]
Scorpion_5 escribió:Me estáis asustando con el tema del ruido en Rocket League.Había leído algo al respecto,pero no hice mucho caso al suponer que sería por el modelo antiguo de la consola.De momento,tras dedicarle varias horas a Uncharted 4,no he notado nada raro.

En cuanto al tema del ventilador: no te lo recomiendo.Yo me compré uno cuando mi PS3 hacía mucho ruido y no me sirvió de nada.Para esos casos,en los que parece que la consola va a estallar,es mejor pasarle la aspiradora con cuidado (en PS4 no lo he probado,pero en PS3 era mano de santo).


Lo de la aspiradora, te refieres a quitarle el polvo por las rendijas, o a ayudar a extraer el aire en un momento dado?
insomner escribió:@AlbertXP
La tengo en la cajonera del mueble de la tele pero esta prácticamente debajo del aire acondicionado el cual tengo puesto todo el día y sola, así que con espacio de sobra para que pudiera ventilar. Y la cajonera es alta, de unos 20 a 25cm, cabe un puño entre la consola y el "techo" de la cajonera y sobra sitio . Así he tenido la wii, x360 y wiiu, y ninguna hacia tanto ruido.
El juego es el doom, creí que se sobreentiende al decir lo del pack jeje.
Es que zurra hasta en el menú, no se con otros juegos.


Perdón pero no había leído bien lo del pack del Doom jeje, yo me bajé la demo del Doom y la mía es la anterior la CUH 11xx (no se el modelo exacto) y sopla que da gusto hasta en el menú del Doom... he leído en foro de pc que también las gráficas se aceleran así que puede que ese juego exprima bien.
Sobre todo es importante que tenga espacios por los lados y espacio por detrás para que no rebote el aire caliente... bajate alguna demo o prueba otro juego que no de tanta candela como el fifa por ejemplo.

charly0121 escribió:
Scorpion_5 escribió:Me estáis asustando con el tema del ruido en Rocket League.Había leído algo al respecto,pero no hice mucho caso al suponer que sería por el modelo antiguo de la consola.De momento,tras dedicarle varias horas a Uncharted 4,no he notado nada raro.

En cuanto al tema del ventilador: no te lo recomiendo.Yo me compré uno cuando mi PS3 hacía mucho ruido y no me sirvió de nada.Para esos casos,en los que parece que la consola va a estallar,es mejor pasarle la aspiradora con cuidado (en PS4 no lo he probado,pero en PS3 era mano de santo).


Lo de la aspiradora, te refieres a quitarle el polvo por las rendijas, o a ayudar a extraer el aire en un momento dado?


Se referirá a quitarle el polvo por las rendijas con la consola apagada, se acumula bastante sobre todo si se usa mucho la consola :)
Gracias :) . Pero eso no es malo al tener electricidad estática? Estoy hablando de oidas, pero en pc siempre he oido eso. Que no hay que acercar ese tipo de aparatos a los circuitos
Y si que se acumula polvo, si jejeje
@charly0121 me refiero a quitarle el polvo,sí.Yo lo hacía una o dos veces al año,cuando veía que se calentaba mucho y que el ventilador sonaba en exceso,suponía que era por el polvo acumulado,que no dejaba entrar ni salir el aire.
Buenas noches!

Le compré a un buen amigo y de confianza una PS4 500 Blanca que me mando hace unas semanas.

Fue comprada en El corte inglés, tiene su ticket de compra y el pasado día 20 de Junio hizo el año.

Cuando entro a un juego: DEMO Doom, y Uncharted 4, The Last of us.... Se pone el ventilador a una velocidad que tengo que subir bastante el volumen de la televisión porque sino no me entero de nada.

Yo tuve una PS4 500 gb negra de salida y que yo recuerde no hacía tan serenamente ruido.

También es verdad que este ruido parece que es al principio de los juegos... Luego baja el ruido y se mantiene en algo que parece más normal.

El caso que mi amigo dice que a él no le hacía tanto ruido o que es algo normal.

¿Puede haberse llevado un golpe durante el envío? ¿O es normal ese ruido sobre todo al inicio de los juegos?

Cómo en ECI dan 2 años de garantía me planteo en llevarla si esto no fuera normal.

Mañana subo y grabó un vídeo... Pero quizás este paranoico y sea normal con estos calores que tenemos ya.

Gracias
@Sportboy1982

Te he unido tu post a este hilo ya que limpiando la consola, cambiando la pasta térmica e incluso en su caso el ventilador, podría solventarse tu problema; en este hilo hay información al respecto (por ejemplo, este post mío: viewtopic.php?p=1741565288 ).

Ahora, si como dices la consola aún está en garantía, ni lo dudes: llama a Sony o ve al Corte Inglés como comentas.
Muchísimas gracias!!!

Eso si... Tengo un montón de cuentas primarias y secundarias y tal... Y perdería todos esos juegos supongo.

Y dan 2 años de garantía ECI no? Grscias!
Sportboy1982 escribió:Muchísimas gracias!!!

Eso si... Tengo un montón de cuentas primarias y secundarias y tal... Y perdería todos esos juegos supongo.

Y dan 2 años de garantía ECI no? Grscias!


No perderías los juegos: si te cambian la consola, introduce de nuevo las cuentas en ella y deberías tener los juegos de esas cuentas disponibles para descargar.

Si lo que quieres es no volver a descargarlos, puedes hacer una copia de seguridad del disco duro actual y luego restaurarla:

http://manuals.playstation.net/document ... ackup.html

Crear copia de seguridad de PS4

Permite copiar en un dispositivo de almacenamiento USB los datos guardados en el sistema PS4™. El nombre del archivo de datos de copia de seguridad se establece automáticamente con la fecha y el orden en que se guardó. Puedes añadir notas en [Descripción].

- El sistema es compatible con dispositivos de almacenamiento USB con formato FAT o exFAT.
- Asegúrate de insertar totalmente el dispositivo de almacenamiento USB en el puerto USB. En algunos casos, el dispositivo podría no ser compatible debido a su forma o a su diseño.
- Los trofeos no se incluyen en los datos de la copia de seguridad. Para guardar los trofeos que has ganado en servidores de PlayStation™Network, selecciona (Trofeos) en la pantalla de funciones, pulsa el botón OPTIONS y, a continuación, selecciona [Sincronizar con PlayStation™Network].
- Todos los datos de los usuarios se incluyen en los datos de la copia de seguridad.
- Los usuarios que nunca hayan iniciado sesión en PlayStation™Network pueden restaurar los datos guardados solo en el sistema PS4™ original del cual se realizó la copia de seguridad. Para restaurar los datos guardados en otro sistema PS4™, es necesario que inicies sesión en PlayStation™Network antes de aplicar la copia de seguridad de los datos.
- Los datos guardados de cada usuario pueden copiarse individualmente. Para obtener más información, consulta "Datos guardados en el almacenamiento del sistema".

Restaurar PS4

Permite restaurar los datos de copia de seguridad desde un dispositivo de almacenamiento USB en un sistema PS4™ formateado.

El software del sistema PS4™ en el cual se restaurarán los datos debe tener la misma versión que el del sistema PS4™ del cual se hizo la copia de seguridad de los datos. O bien, asegúrate de que el sistema que se va a restaurar tenga la versión más reciente del software del sistema.
h725 escribió:
pupila1992 escribió:La ps4 es otra historia... Tiene sensores de temperatura y si ve que esta al filo te salta un mensaje de calentamiento, si no le haces caso y no la apagas en un tiempo termina por apagarse sola. Todo para evitar lo que conocemos de la anterior gen....


la ps3 tambien te avisa con un mensaje..

Ademas que es suficientemente inteligente como para sacar el aire lo rápido que lo necesite en función de la temperatura de la GPU y tal..

Vamos, que la unica solución que yo le veo al verano es un aire acondicionado en la sala de juegos [beer] [beer]


Pues yo no lo he visto nunca.. Y si ese mensaje que dices hiciese algo de verdad no pasaría lo que ha pasado en la anterior generación..
Pues yo a mi ps4 le cambie la pasta y le hice una limpieza completa en febrero. El ruido es infernal ( sera que lleva ventilador delta, mi ps4 es Day One ) pero no se calienta en absoluto, diria que no pasa de 45 grados jugando varias horas. Y eso me tiene muy contento.
hola que tal acabo de comprarme mi ps4 modelo cuch1215a, al probarlo noto que se calienta en la parte de arriba, no mucho pero al tacto se siente, es normal?
Javixu22 escribió:Pues yo a mi ps4 le cambie la pasta y le hice una limpieza completa en febrero. El ruido es infernal ( sera que lleva ventilador delta, mi ps4 es Day One ) pero no se calienta en absoluto, diria que no pasa de 45 grados jugando varias horas. Y eso me tiene muy contento.


Puede ser... si no te molesta el ruido y está bien refrigerada tú tranquilo :) además cambiaste la pasta térmica ¿no?

yeahja escribió:hola que tal acabo de comprarme mi ps4 modelo cuch1215a, al probarlo noto que se calienta en la parte de arriba, no mucho pero al tacto se siente, es normal?


Es completamente normal, ahí debajo hay una plataforma metálica y debajo de la plataforma metálica está la placa base, el calor generado por cpu y memorias son los que puedes notar al tocar que está un poco calentita la parte de arriba, súmale a ese calor del proce y memorias el de la fuente de alimencación trabajando. Es completamente normal.
AlbertXP escribió:
Javixu22 escribió:Pues yo a mi ps4 le cambie la pasta y le hice una limpieza completa en febrero. El ruido es infernal ( sera que lleva ventilador delta, mi ps4 es Day One ) pero no se calienta en absoluto, diria que no pasa de 45 grados jugando varias horas. Y eso me tiene muy contento.


Puede ser... si no te molesta el ruido y está bien refrigerada tú tranquilo :) además cambiaste la pasta térmica ¿no?

yeahja escribió:hola que tal acabo de comprarme mi ps4 modelo cuch1215a, al probarlo noto que se calienta en la parte de arriba, no mucho pero al tacto se siente, es normal?


Es completamente normal, ahí debajo hay una plataforma metálica y debajo de la plataforma metálica está la placa base, el calor generado por cpu y memorias son los que puedes notar al tocar que está un poco calentita la parte de arriba, súmale a ese calor del proce y memorias el de la fuente de alimencación trabajando. Es completamente normal.


vale gracias por el dato saludos
AlbertXP escribió:
Javixu22 escribió:Pues yo a mi ps4 le cambie la pasta y le hice una limpieza completa en febrero. El ruido es infernal ( sera que lleva ventilador delta, mi ps4 es Day One ) pero no se calienta en absoluto, diria que no pasa de 45 grados jugando varias horas. Y eso me tiene muy contento.


Puede ser... si no te molesta el ruido y está bien refrigerada tú tranquilo :) además cambiaste la pasta térmica ¿no?

yeahja escribió:hola que tal acabo de comprarme mi ps4 modelo cuch1215a, al probarlo noto que se calienta en la parte de arriba, no mucho pero al tacto se siente, es normal?


Es completamente normal, ahí debajo hay una plataforma metálica y debajo de la plataforma metálica está la placa base, el calor generado por cpu y memorias son los que puedes notar al tocar que está un poco calentita la parte de arriba, súmale a ese calor del proce y memorias el de la fuente de alimencación trabajando. Es completamente normal.


Si, Artic silver 5, limpieza completa de disipador, aspire a fondo la fuente de alimentacion, limpieza de chasis, de carcasas plasticas, y sobre todo limpieza de todas las aspas del ventilador 1 a 1, un trabajo pesado pero que se nota cantidad. Lo dicho, ruido infernal cuando la bestia despierta pero una temperatura muuuuuuy baja, y con eso ya me vale. Cuando pase 1 año mas o menos le hare otra limpieza completa, y espero que un cambio de HDD.
(mensaje borrado)
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Con la PS3 fat tenía unn ventilador externo, a parte de que hacía un ruido infernal, no creo qu evalga la pena. Si la diseñaron así, será que aguanta. Eso sí, no la tengas en un sitio cerrado. Me gustó la idea de levantarla con las patas para evitar un poco el polvo, me la anoto.

Un saludo
pupila1992 escribió:
h725 escribió:
pupila1992 escribió:La ps4 es otra historia... Tiene sensores de temperatura y si ve que esta al filo te salta un mensaje de calentamiento, si no le haces caso y no la apagas en un tiempo termina por apagarse sola. Todo para evitar lo que conocemos de la anterior gen....


la ps3 tambien te avisa con un mensaje..

Ademas que es suficientemente inteligente como para sacar el aire lo rápido que lo necesite en función de la temperatura de la GPU y tal..

Vamos, que la unica solución que yo le veo al verano es un aire acondicionado en la sala de juegos [beer] [beer]


Pues yo no lo he visto nunca.. Y si ese mensaje que dices hiciese algo de verdad no pasaría lo que ha pasado en la anterior generación..


si si que sale el mensaje arriba a la derecha: "La ps3 se ha recalentado y se apagara enseguida"...y puff se apaga y luz roja parpadeando...(hay que esperar 2 minutos y vuelve a arrancar) .eso pasa cuando pasa de 84 grados ( probado en cfw donde se puede ver las temp.)... y por ejemplo si tu descnecta el ventilador la pps3 se apaga por sobrecalientamiento pero no se rompe al momento.Se rompe cuando se apaga por sobrecalientamiento muchisimas veces, de hecho loc componentes se calientan un dia y otro y otro hasta que saltan las soldaduras.
@h725 Buenas ¿Tienes un CFW en la ps3 y te indica la temperatura de los procesadores? Quizá por eso te salte el aviso, a mi en mi primera ps3 de 40gb, no salió nada salvo que se apagó, las luces se pusieron amarillas y la roja parpadeando... antes decir que el ventilador era un avión en despegue... Volvió a arrancar y se apagó y nunca más se supo... Luz amarilla, tres pitidos y luz roja parpadeando o sea luz de la muerte.
Mi ps3 de 80gb ahí sigue viva y funcionando con 6 años jeje, la uso poco porque doy más caña a ps4 cuando está libre :P

Green Belt escribió:Mi ps4 no es ruidosa pero mi ps3 slim aunque no es un reactor si le tengo puesto un mini ventilador usb de los chinos que lo conecto al propio usb y le insufla aire directamente donde mas se calienta y me la mangiene a raya y no hace ruido.
Digo yo que en ps4 hará lo mismo.
Lo puedes poner en cualquier usb para darte fresquito.


Una pregunta... ¿son esos ventiladores que se conectan al usb y son flexibles? Que puedes orientarlos a donde quieras ¿o son de esos que se colocan en las entradas de aire o salidas?
(mensaje borrado)
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Albertxp creo que tienes confusion.... que tiene que ver el cfw con que te salten los ventiladores???... a mi me saltò una vez el mensaje cuando la ps3 era original pero eso fue porque yo lo puse en manual con un potenciometro y se me olvidò encenderlo..... cuando modificas la ps3 hay un programa que te permite ver las temperaturas del los procesadores y cuando llega a 84 grados el ventilador empieza a subir de revoluciones. Como ya te dije a mi me pasò por no haber encendido el ventilador en manual .....
Y seguro que tu ps3 antes de apagarse te avisò con un mensaje , pero tu no lo has visto y como se apaga enseguida, pues no te diò`tiempo verlo....... busca por youtube gente que ha tenido el mismo problema y veras.

creo que deberias estudiar un poco mas de la ps3 antes de disparar lo que has disparado ok???? un saludo ...
¿Os parece que así esté bien ventilada? (Haced clic en la foto para verla más grande)

Imagen
73 respuestas
1, 2