Ventas USA NPD Mayo 2006

1, 2, 3
Hardware:

PlayStation 2 231,616
Xbox 360 220,877
PlayStation Portable 159,659
Game Boy Advance 152,023
Nintendo DS 145,930
GameCube 33,040
Xbox 26,353


Software:

1 NDS NEW SUPER MARIO BROS 275,69
2 PS2 KINGDOM HEARTS II 168,944
3 NDS BRAIN AGE: TRAIN YOUR BRAIN IN MINUTES A 109,432
4 PS2 GOD OF WAR 106,707
5 360 TOM CLANCY'S GHOST RECON: ADVANCED WARFI 84,431
6 360 ELDER SCROLLS IV: OBLIVION 83,507
7 PS2 MLB '06: THE SHOW 81,895
8 PS2 GUITAR HERO BUNDLE 67,871
9 PS2 GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS 64,520
10 PS2 KINGDOM HEARTS 60,236
lo de ps2 es sencillamente increible , desde que a salido la xts , veo que muy pokos meses a estado la xts ,

es que yo creo que la xts no a estado por delante durante 2 o3 meses de forma consecutiva

tras ver las ventas de ps2 en todo el mundo , y las que sigue atesorando completamente increibles , las encuestas ya puden decir misa

la ps3 va a ser un autentico bombazo

xts vende bien de software , el new super mario a calado hondo, kh2 sigue hay al pie del cañon

parece ser que la APLASTANTE dominacion de ds , solo se da en japon, tanto en software como en hardware , tanto en usa como en europa se lo reparten entre 360 y ps2

saludos
Coño la psp ya no vende!? xDD

Faltan esos datos, a ver si los podeis poner, gracias.
racsol256 escribió:lo de ps2 es sencillamente increible , desde que a salido la xts , veo que muy pokos meses a estado la xts ,

es que yo creo que la xts no a estado por delante durante 2 o3 meses de forma consecutiva

tras ver las ventas de ps2 en todo el mundo , y las que sigue atesorando completamente increibles , las encuestas ya puden decir misa

la ps3 va a ser un autentico bombazo

xts vende bien de software , el new super mario a calado hondo, kh2 sigue hay al pie del cañon

parece ser que la APLASTANTE dominacion de ds , solo se da en japon, tanto en software como en hardware , tanto en usa como en europa se lo reparten entre 360 y ps2

saludos


la 360 solo estuve por delante de PS2 el mes de Abril, que fue cuando por fin habia disponibilidad libre de unidades, el resto de los meses ha estado siempre por detras de PS2. (y Xbox 1)

Las ventas mas sorprendentes en cuanto a soft es NSMB, que a $35 se ha puesto en primera posicion (+400k?) God of war tambien vende bien a $35
Pero sobretodo lo impresionante es Brain training que se vende a $20 y se ha colado en el puesto 15.. posiblemente haya vendido mas de 200k (el mes pasado vendio 90k y ni siquiera aparecio en el top 25)
si microsft sigue teniendo problemas de stock a estas alturas, es para matarles

sinceramente

cuantas xts , hay vendidas en todo el mundo actualmente??

y en usa??
Lo de Microsoft me parece muy duro. Aunque está segunda, que no es moco de pavo, su 360.

Pero cuando Nintendo y Sony saquen su consola, no se dónde va a ir a parar.

Y lo digo muy objetivamente.


Racsol, en consolas portátiles es donde hay que encuadrar a la DS. Y no compararla con la PS2, por ejemplo. Y mucho menos con la 360. Que ya es rizar el rizo. La DS compárala con la PSP. Yo al menos lo veo así. Yo tenía (y tengo) una PS2 y me compré la DS porque quería una consola portátil, y no necesitaba más calidad gráfica, para ello tenía ya la PS2. Y tan contento.
Gasol escribió:Lo de Microsoft me parece muy duro. Aunque está segunda, que no es moco de pavo, su 360.

Pero cuando Nintendo y Sony saquen su consola, no se dónde va a ir a parar.

Y lo digo muy objetivamente.
Igual influye en algo que la PS2 vale menos de la mitad que la 360 y tiene como miles de juegos, cuando salga PS3 valdrá más que la 360 y tendrá menos juegos, esa batalla no será tan desigual.

Que mania con comparar 360 con PS2, 360 se tiene que comparar con PS3 que por suerte o por desgracia todavía no esta en el mercado, una PS2 hoy puede ser una PS3 menos mañana y eso a Sony le puede joder por que le pasara lo mismo que a 360, la PS3 valdra mas del doble y tendra muchiiiiiiiiiiisimos menos juegos, mejores graficamente si, pero muchos menos, y PS2 a un precio irresistible con JOYAS a 10, 20 y 30 euros.

Y lo digo muy objetivamente.

Saludos!
Al parecer se han vendido más PSP que GBA aunque no se tienen numeros exactos.
ps2 99$
360 399$

Aun asi y a ese precio mas de uno tendra varias, por comodidad supongo.
MrSiir escribió:
Que mania con comparar 360 con PS2, 360 se tiene que comparar con PS3 que por suerte o por desgracia todavía no esta en el mercado, una PS2 hoy puede ser una PS3 menos mañana y eso a Sony le puede joder por que le pasara lo mismo que a 360, la PS3 valdra mas del doble y tendra muchiiiiiiiiiiisimos menos juegos, mejores graficamente si, pero muchos menos, y PS2 a un precio irresistible con JOYAS a 10, 20 y 30 euros.


Exacto, ps2 esta en su apogeo y 360 está comenzando ;)
Si, ambos teneis razón. Pues entonces comparo la PS2 con la XBOX. :p
yo creo que un factor muy importante es el tema del precio de cada máquina, no es lo mismo 99$ que 399$ como ya se ha dicho. y dudo mucho que un máquina a 599$ o 499$ venda como churros, perdonar que lo dude, pero sinceramente no está al alcance de todos.

no voy a entrar en el tema de si hay o no total disponibilidad de stock porque no tengo ni la más remota idea, pero lo que comentaba antes lo podemos llevar tanto al campo de Hardware (PS2) como al de Software (NSMW a 35$), y es algo evidente.

EDIT:

Rank Title Publisher
1 NDS NEW SUPER MARIO BROS Nintendo
2 PS2 KINGDOM HEARTS II Square Enix
3 360 TOM CLANCY'S GHOST RECON: ADVANCED WARFIGHTER Ubi Soft
4 360 ELDER SCROLLS IV: OBLIVION Take 2 Interactive
5 PS2 GUITAR HERO BUNDLE Activision
6 360 FIGHT NIGHT ROUND 3 Electronic Arts
7 PS2 MLB '06: THE SHOW Sony
8 360 BATTLEFIELD 2: MODERN KOMBAT Electronic Arts
9 360 MAJOR LEAGUE BASEBALL 2K6 Take 2 Interactive
10 360 X-MEN: THE OFFICIAL GAME Activision
11 PS2 X-MEN: THE OFFICIAL GAME Activision
12 PS2 OVER THE HEDGE Activision
13 360 CALL OF DUTY 2 Activision
14 PS2 GOD OF WAR Sony
15 NDS BRAIN AGE: TRAIN YOUR BRAIN IN MINUTES A DAY Nintendo
16 PS2 THE GODFATHER: THE GAME Electronic Arts
17 PS2 TOMB RAIDER: LEGEND Eidos
18 360 TOMB RAIDER: LEGEND Eidos
19 PS2 MAJOR LEAGUE BASEBALL 2K6 Take 2 Interactive
20 PS2 ACE COMBAT ZERO: THE BELKAN WAR Namco
21 PS2 FIFA WORLD CUP 2006 Electronic Arts
22 PS2 NBA BALLERS: PHENOM Midway
23 GCN OVER THE HEDGE Activision
24 360 FIFA WORLD CUP 2006 Electronic Arts
25 360 TABLE TENNIS Take 2 Interactive


10 de 25 de los juegos de la lista son de XBOX360, así que no creo que vaya "tan mal"

un saludo
a mi lo que más me sorprende son las ventas de nds, sabiendo que a la vuelta de la esquina salia la nds-lite.... yo por lo menos quería una segunda nds (la primera me la tiene secuestrada mi novia) y tenia bien claro que debia esperarme a la lite......
No recuerdo las ventas de PS2 en abril, pero supongo que en mayo seran superiores por la bajada de precio en USA.
Painkiller666 escribió:No recuerdo las ventas de PS2 en abril, pero supongo que en mayo seran superiores por la bajada de precio en USA.


Hardware:

Xbox 360 295,381
PlayStation 2 206,995
Game Boy Advance 169,115
PlayStation Portable 162,438
Nintendo DS 138,427
Xbox 38,987
GameCube 38,028


un saludo
Painkiller666 escribió:No recuerdo las ventas de PS2 en abril, pero supongo que en mayo seran superiores por la bajada de precio en USA.


En Abril vendio unas 200000 consolas.
Pues entonces la bajada no se ha notado tanto como yo creia. ¿O es que la bajada fue en Abril?.
A mi me sorprende lo de la 360, medio millon de consolas en dos meses, sin haber bajado el precio y sin ser de lanzamiento no esta nada mal. Y teniendo una competencia muy injusta, la verdadera competencia empieza en cuanto salgan PS3 y Wii. A ver como se desarrollan las cosas.
10 de 25 de los juegos de la lista son de XBOX360, así que no creo que vaya "tan mal"


Porque en xbox360 hay mucho menor software y los pocos que hay se vende mocho por menor competencia.

Saludos
hellmasterx escribió:

Porque en xbox360 hay mucho menor software y los pocos que hay se vende mocho por menor competencia.

Saludos


Y porque es una lista ordenada por $, no por unidades vendidas. En USA los juegos de Ps2 respecto a los de XTS son unos 10$ más baratos.
Por eso mismo sorprende que un juego como NSMB, que cuesta unos 35-40$, este el primero. Y por eso no extraña que el Guitar Hero Bundle (70$) siempre esté en la lista (y aun asi vende muy bien).
Como supuse caida de ventas de Xbox 360 que vuelve a estabilizarse en las poco más de 200.000 consolas despues del reabastecimiento del mes de Abril. Es decir que no habia tanta demanda como se queria hacer ver y no se ha producido el efecto cuello de botella como si ocurrio con NDS en Japón (que cuando hubo stock de NDS Lite las ventas se han estabilizado en una media de 150.000 consolas por semana). Con estas ventas no llegan ni de coña a las predicciones de 5 millones de consolas vendidas a finales de Junio y pronto tendrán que modificar las predicciones de 10 millones vendidas hasta noviembre.

Y a partir del mes que viene entra en la lista la NDS Lite que esperemos que suba bastante las ventas de DS en USA porque la PSP le esta dejando atrás.
Yo no recuerdo una consola de lanzamiento vendiento tanto software como x360....

Sale poco software y de calidad= ventas brutales

newdreamer
Mientras se siga vendiendo GBA tan fuerte, la DS no lograra subir sus ventas, Nintendo tiene que hacer que el usuario que quiere una GBA compre una DS.
Dfx escribió:Mientras se siga vendiendo GBA tan fuerte, la DS no lograra subir sus ventas, Nintendo tiene que hacer que el usuario que quiere una GBA compre una DS.
Si no lo consigue con DS Lite es que definitivamente los americanos estan tarados, porque aparte de por tamaño y diseño, no hay otro motivo por el que preferir una GBA SP a una DS
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió: Si no lo consigue con DS Lite es que definitivamente los americanos estan tarados, porque aparte de por tamaño y diseño, no hay otro motivo por el que preferir una GBA SP a una DS


precio y juegos?
newdreamer escribió:Yo no recuerdo una consola de lanzamiento vendiento tanto software como x360....

Sale poco software y de calidad= ventas brutales

newdreamer


Como ya te han dicho (siendo muy buenas ventas que conste) está ordenado por dinero y los juegos de 360 se llevan la palma en cuanto a coste respecto a los de las demás consolas.

Además que siendo un catálogo tan "pequeño" actualmente el que se compra la consola no tiene mucho que pensar y por lo tanto se suelen comprar los mismos juegos.
tzare escribió:
precio y juegos?
Claro, es que los juegos de GBA no funcionan en DS. :O

Creo que parte del problema es desinformacion, como has dejado patente. XD

Y no, $30 en USA no es un motivo. Eso es lo que ganan en 1 hora.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió: Claro, es que los juegos de GBA no funcionan en DS. :O

Creo que parte del problema es desinformacion, como has dejado patente. XD

Y no, $30 en USA no es un motivo. Eso es lo que ganan en 1 hora.


los juegos de gba funcionan en una DS, pero es que a lo mejor solo les interesan los juegos de GBA... para que una DS entonces? Si les sobran 30 pavos, se van al McDonalds.
El dinero siempre es un motivo.
racsol256 escribió:cuantas xts , hay vendidas en todo el mundo actualmente??

y en usa??


Si en febrero alcanzaron el millon, sumandole el medio millon entre abril y mayo, mas las ventas de marzo que no se cuales serian, pues entre 1600000 y 1700000 en USA. En el mundo ni idea, supongo que algo mas de 3 millones (entre los 3 y los 3 y medio) teniendo en cuenta unas ventas nulas en Japon y unas ventas similares a USA sumando el resto del mundo.
En resumen, llevan unos dos/tres meses de retraso en las ventas previstas respecto a las ventas reales.
tzare escribió:pero es que a lo mejor solo les interesan los juegos de GBA... para que una DS entonces?
Claro. A lo mejor... Como poder ser, todo es posible. Si que puede ser que haya gente a la que no le interese pagar $30 por tener acceso al catalogo presente y futuro de una consola nueva y que tendra cientos de juegos, y docenas de obras maestras.

Pero eso es sintoma de lo que yo he dicho. O desinformacion, o tara mental.
Y que se ve mejor, porque la DS "normal" se ve mejor que la GBA, posiblemente sea que se están esperando a la Lite.
tzare escribió:los juegos de gba funcionan en una DS, pero es que a lo mejor solo les interesan los juegos de GBA...


Si claro a los que se compran la GBA les encanta jugar a reediciones de Super Mario Bros 3, Yoshi´s Island y demás pero eso si el New Super Mario Bros les parece un rollo :-| Eso sin contar con los Mario Kart, Mario and Luigi, Advance Wars, Dragon Ball Z y demás que estan en ambas consolas...

Sabes perfectamente que lo que has dicho no tiene sentido, Game Boy vende por el nombre, si Nintendo hubiese llamado Game Boy DS a su nueva consola hubiera desbancado a la Advance hace tiempo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió: Claro. A lo mejor... Como poder ser, todo es posible. Si que puede ser que haya gente a la que no le interese pagar $30 por tener acceso al catalogo presente y futuro de una consola nueva y que tendra cientos de juegos, y docenas de obras maestras.

Pero eso es sintoma de lo que yo he dicho. O desinformacion, o tara mental.


entonces solo aceptamos como causa posible la tara mental o desinformacion. Para nada el comprar un producto queer mas que suficiente para sus necesidades.
(Por esa regla de tres, para que comprar 360 si ps3 te ofrecera mas o menos lo mismo, con el formato futuro de video digital, total, solo son 3 horas de trabajo , puestos a usar la misma teoria)
tzare escribió:
entonces solo aceptamos como causa posible la tara mental o desinformacion. Para nada el comprar un producto queer mas que suficiente para sus necesidades.
(Por esa regla de tres, para que comprar 360 si ps3 te ofrecera mas o menos lo mismo, con el formato futuro de video digital, total, solo son 3 horas de trabajo , puestos a usar la misma teoria)
Tienes ganas de lucirte hoy, a que si? [jaja]
La tara mental en los yankis va de serie, no se de que os sorprendeis [sonrisa]
PSP > GBA

God of War 20$
Brain Age 20$

PlayStation 2 129$
Xbox360 299$
Xbox360 Premium 399$

Xbox360 titles in top20 by units: 5

PSP and NDS software sales behind PS2, XBX, GCN, GBA....

PSP soft LTD > NDS soft LTD

>100k titles: 4 (NSMB, KH2, GOD, BA)

Xbox360 hard LTD: 1.7m




Un dia de estos tengo que dejar de corregir a la gente, pero es que viendo tantos fallos.....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió: Tienes ganas de lucirte hoy, a que si? [jaja]


necesito llamar la atencion, falta de cariño supongo XD

por cierto, nadie piensa que una consola con un objeto llamado stylus, puede resultar inapropiado y peligoroso para ciertas edades?
O ke para niños es mas adecuada una gba mas pekeña, mas economica.....nooooooo, tarados mentales.
No todo el comprador de consola tiene +18 años y esta colgado de inet todo el dia!!!
[idea]
tzare escribió:por cierto, nadie piensa que una consola con un objeto llamado stylus, puede resultar inapropiado y peligoroso para ciertas edades?
O ke para niños es mas adecuada una gba mas pekeña, mas economica.....nooooooo, tarados mentales.


Uff que equivocado estas NDS está arrasando entre los niños. Ven el juego de los perritos y se quedan embobados mirando la pantalla y yo he hecho la prueba. Me refiero a niños y, sobre todo, niñas de 9-8 años que pueden jugar con un "palito" sin que corra peligro su vida. Porque un niño de 3 años o menos no juega a ninguna consola, supongo.
PS2 sigue APALIZANDO a la competencia, ya sea de su generación o de la generación actual "con el mejor lanzamiento de la historia".......

360 sin sus "problemas de stock" no parece que vaya a llegar a las previsiones de M$ ni de coña....ya veremos si tiene el suficiente parque de consolas vendidas para el desembarco de la competencia...

Y salvo en Japón la lucha DS-PSP es brutal.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Garibaldi escribió:
Uff que equivocado estas NDS está arrasando entre los niños. Ven el juego de los perritos y se quedan embobados mirando la pantalla y yo he hecho la prueba. Me refiero a niños y, sobre todo, niñas de 9-8 años que pueden jugar con un "palito" sin que corra peligro su vida. Porque un niño de 3 años o menos no juega a ninguna consola, supongo.


ke sea atractiva para niños no quiere decir que sea la adecuada,ni la elegida sobretodo cuando quien compra, son los padres.
PS2 sigue APALIZANDO a la competencia, ya sea de su generación o de la generación actual "con el mejor lanzamiento de la historia".......


probablemente se funda tb a su hermana mayor, ps3 [risita]
Por cierto el E3 acabo el 12 de mayo asi que en estas ventas se recoge el efecto post E3 y no parece que la gente se haya tirado en masa a por la 360 tras la supuesta decepción de la conferencia de Sony.

Tzare escribió:ke sea atractiva para niños no quiere decir que sea la adecuada,ni la elegida sobretodo cuando quien compra, son los padres.


Es tan adecuada como una GBA, no sé si tratas mucho con niños de 8-9 años pero no se dedican a comerse lo primero que le ponen las manos...
Kurono Kei escribió:PSP > GBA

God of War 20$
Brain Age 20$

PlayStation 2 129$
Xbox360 299$
Xbox360 Premium 399$

Xbox360 titles in top20 by units: 5

PSP and NDS software sales behind PS2, XBX, GCN, GBA....

PSP soft LTD > NDS soft LTD

>100k titles: 4 (NSMB, KH2, GOD, BA)

Xbox360 hard LTD: 1.7m




Un dia de estos tengo que dejar de corregir a la gente, pero es que viendo tantos fallos.....



Vaya Crack [toctoc]

La verdad es que viene bien porque hay comentarios tendenciosos respecto a determinados precios,etc
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Garibaldi escribió:Por cierto el E3 acabo el 12 de mayo asi que en estas ventas se recoge el efecto post E3 y no parece que la gente se haya tirado en masa a por la 360 tras la supuesta decepción de la conferencia de Sony.


lo que confirma que los q estabamos pendientes de e3 y similares, somos una minoria respecto a las cifras de ventas globales. Somos los frikis.
tzare escribió:
ke sea atractiva para niños no quiere decir que sea la adecuada
Si, un niño de 7 u 8 años es imbecil, y se traga un palito.

Y no creo que nadie regale consolas a los niños de 4 años. Con o sin palito. :p

Tu de niños, ni idea, verdad? XD
Mi sobrino de 8 años juega al lost in blue, es más rico que yo en el animal crossing y apaliza al hermano de quince años en el tetris ds.
Mi sobrina de 6 años tiene 9 razas de perros desbloqueadas en el labrador&friends. Ninguno de los dos ha hecho por comerse el stylus en ningún momento.
No se la diferencia entre niños europeos y americanos. Pero lo que he dicho lo veo yo día si y día también.

Saludos!
tzare escribió:
lo que confirma que los q estabamos pendientes de e3 y similares, somos una minoria respecto a las cifras de ventas globales. Somos los frikis.



Po zi, otro año le dan "pol culo" a Sony, a las tantas de la mañana viendo la conferencia en directo para la mierda que enseñaron [uzi] , y lo peor fue aguantar el reaguetón de los huevos mientas empezaba o no (tremendo culooooo) [uzi]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió: Si, un niño de 7 u 8 años es imbecil, y se traga un palito.

Y no creo que nadie regale consolas a los niños de 4 años. Con o sin palito. :p

Tu de niños, ni idea, verdad? XD


la verdad que los niños me dan grima
[burla2]

solo me interesan niñas a partit de los 18, para ser sinceros [carcajad]

pd. eske me aburro, pero aun asi pienso que si cada mes se venden tantas GBA cada mes , no es por borreguismo, sino porke se ajusta a lo que mucha gente necesita, ni mas, ni menos.
Garibaldi escribió:Por cierto el E3 acabo el 12 de mayo asi que en estas ventas se recoge el efecto post E3 y no parece que la gente se haya tirado en masa a por la 360 tras la supuesta decepción de la conferencia de Sony.


Que te esperas, Hicieron mal el lanzamineto, la ansia de compra dismiuye, y mayo-junio no son precisamente los mejores meses de comrpas, por lo menos hasta finales de junio...
kolombo escribió:

Po zi, otro año le dan "pol culo" a Sony, a las tantas de la mañana viendo la conferencia en directo para la mierda que enseñaron [uzi] , y lo peor fue aguantar el reaguetón de los huevos mientas empezaba o no (tremendo culooooo) [uzi]


/offtopic:

ehh pero el resto de musica estuvo muy bien XD
La verdad es que la ps2 con el pedazo catálogo y con el precio que tiene es más apetecible a priori que la 360. Aunque las ventas de esta última no están nada mal. Ahora con el Dead Rising, Gears of War y demás despegarán algo más.
kolombo escribió:Po zi, otro año le dan "pol culo" a Sony, a las tantas de la mañana viendo la conferencia en directo para la mierda que enseñaron [uzi] , y lo peor fue aguantar el reaguetón de los huevos mientas empezaba o no (tremendo culooooo) [uzi]
¡Juas! Eso fue memorable, estabamos unos cuantos colegas comentándola el MSN y lo que nos pudimos reir fué increíble. No solo por la música (ya nos impacientábamos), sino por las perlas de Kaz Hirai, Ken Kutaragi y compañía. Un par de momentos "WOW" con Heavenly Sword o MGS4, muchos "LOL" como el de "Riiiidge Racer", el "Giant Enemy Crab", las "massive sea battles"... [qmparto].
Y por supuesto algunos momentos "OMGWTFS!" como cuando enseñaron el Dual Unshock 3.

Desde luego la conferencia del E3 de Sony fué todo un espectáculo en todos los significados de la palabra, échale un vistazo al video "Conferencia del E3 de Sony en 2 minutos" de mi firma xD

Saludos y perdón por el offtopic.
120 respuestas
1, 2, 3