VENTAS USA NPD: Diciembre 2007..

1, 2, 3, 4
roberts_2 escribió:...pues yo veo esa política con malas consecuencias, si estás peleando en un mercado (consolas) establecido (A) con un producto de un submercado (next-gen) (B) que es el que tiende a implantarse veo bastante mal que tu consola B no se adapte lo más rápidamente al mercado A cuando las consolas de los rivales ya lo han hecho...espero que se entienda lo que digo :)


lo que no estas teniendo en cuenta es que wii funciona como un 3er pilar y esta partiendo el mercado en 2: los juegos casuales, familiares y rollo party por un lado, y los juegos como los veniamos entendiendo en anteriores generaciones por el otro.

PS2 lleva años en el mercado, pero esta muy comoda en el sector de juegos "casuales/familiares" que de hecho ellos mismos llevan años alimentando con singstar y buzz. Encima nintendo ayuda con la escasa pegada tecnologica de wii, y los numeros de PS3 invitan a tomar la decision.

Sony puede tranquilamente poner a PS2 a competir con wii en el sector de juegos familiares. Es mas, podrian tranquilamente sacar un "wiimote" con 4 juegos chorras y darle a la PS2 2-3 años mas de vida con una jugosa porcion de mercado TRANQUILAMENTE. Otra cosa es que realmente tomen esa decision, porque esta claro que 2008 es el año en el que PS3 tiene que "explotar en el mercado" si o si porque si no se le va a ir al carajo el momentum (a mi ese grafo de comparacion de PS3 con cube, y el de ventas cumulativas con lanzamientos alineados con x360 me resultan MUY LLAMATIVOS)... pero que podrian hacerlo, tendrian motivos mas que sobrados para hacerlo e incluso, que no seria una politica nada desacertada... es todo un hecho.

Es mas, yo diria que la decision tecnica de eliminar la retrocompatibilidad de la PS2, es OTRO punto que ayuda en esa composicion de escenario. Al eliminar la retrocompatibilidad estas de hecho compitiendo con 2 barajas... la cuestion es... son dos barajas en la misma mesa, o es una misma persona jugando en dos mesas con una baraja en cada una? ;)

saludos cordiales.
Y quien mejor que tú para hablar de barajas eh gxy?

PS3 no lo ha hecho mal en diciembre. Si miramos los charts de soft no hay color, la 360 vende mas juegos pero hay que tener en cuenta que esta tiene 3 veces mas consolas en USA por aquello de salir con antelación.

A estas alturas diría que si en 2008 la PS3 no recupera bastante mas terreno a 360 la cosa andará dividida hasta el final. Este año tiene que ser el de Sony, con su PS Home, su PlayTV, la consecración del Blu Ray, su MGS4.. etc.

Respecto a 2007, se puede decir que nunca un juego le salvó tanto el cuello a Microsoft como Halo 3.

Y no veo similitudes entre PS3 y GameCube, no es el mismo panorama.
Bidule escribió:Respecto a 2007, se puede decir que nunca un juego le salvó tanto el cuello a Microsoft como Halo 3.


Eso es una mentira. Halo 3 por supuesto le ha dado un buen empujón a la 360 en 2007, pero la consola vende bastante bien por sí sola dado el catálogo y live.
Lorrac escribió:Eso es una mentira. Halo 3 por supuesto le ha dado un buen empujón a la 360 en 2007, pero la consola vende bastante bien por sí sola dado el catálogo y live.

No puede ser mentira, ¿no sabes que yo poseo la verdad absoluta? :-|

Tú quita el Halo 3 y las consolas que ha vendido el juego desde que salió, posiblemente estaríamos haciendo otras conclusiones de las cifras NPD, con un camino 2008 mucho mas limpio para PS3.
Bidule escribió:PS3 no lo ha hecho mal en diciembre. Si miramos los charts de soft no hay color, la 360 vende mas juegos pero hay que tener en cuenta que esta tiene 3 veces mas consolas en USA por aquello de salir con antelación.

A estas alturas diría que si en 2008 la PS3 no recupera bastante mas terreno a 360 la cosa andará dividida hasta el final. Este año tiene que ser el de Sony, con su PS Home, su PlayTV, la consecración del Blu Ray, su MGS4.. etc.

Respecto a 2007, se puede decir que nunca un juego le salvó tanto el cuello a Microsoft como Halo 3.

Y no veo similitudes entre PS3 y GameCube, no es el mismo panorama.


un par de cosillas: xbox360 en sus primeras navidades sin problemas de stock, vendió 1,1 millones. este año ha vendido sobre 1,25. ps3 en sus primeras navidades sin problemas de stock no ha llegado a 800k.

la otra cuestión a comentar, es que sí, cod4 y ac han vendido parecido en ambas consolas. pero el tema es que en ps3 no ha vendido nada más, y en xbox360 tenemos media docena de títulos que han aparecido en el top10. no me refiero a la diferencia de catálogo, sino a que en una apenas hubo competencia (y si la hubo, todos vimos lo que vendió -uncharted-), y en la otra, fue aterradora.


edit: el mes que salió halo3, las ventas de hardware aumentaron en unas 200k unidades. tampoco fue una fiebre como las que se dan en japón. y lo dicho, ese mismo mes no sólo salió halo3.


edit2: coño, viva piñata ha vendido más de 1 millón. y yo que pensaba que se había pegado el castañazo padre...
kxalvictor escribió:
un par de cosillas: xbox360 en sus primeras navidades sin problemas de stock, vendió 1,1 millones. este año ha vendido sobre 1,25. ps3 en sus primeras navidades sin problemas de stock no ha llegado a 800k.

la otra cuestión a comentar, es que sí, cod4 y ac han vendido parecido en ambas consolas. pero el tema es que en ps3 no ha vendido nada más, y en xbox360 tenemos media docena de títulos que han aparecido en el top10. no me refiero a la diferencia de catálogo, sino a que en una apenas hubo competencia (y si la hubo, todos vimos lo que vendió -uncharted-), y en la otra, fue aterradora.


edit: el mes que salió halo3, las ventas de hardware aumentaron en unas 200k unidades. tampoco fue una fiebre como las que se dan en japón. y lo dicho, ese mismo mes no sólo salió halo3.


edit2: coño, viva piñata ha vendido más de 1 millón. y yo que pensaba que se había pegado el castañazo padre...




juraria que las navidades pasadas ps3 no tenía ningún problema de stock en ninguna parte....... por tanto segundas navidades de ps3 sin problemas de stock.
ertitoagus escribió:


juraria que las navidades pasadas ps3 no tenía ningún problema de stock en ninguna parte....... por tanto segundas navidades de ps3 sin problemas de stock.


Estoooo...la Ps3 las pasadas Navidades (su lanzamiento, vamos) se estaban vendiendo a 1200$ en ebay. Sí que hubo problemas de stock.
No creo yo que halo 3 haya salvado el cuello simplemente, ya que hay muchos otros million sellers por ahi tb...
llorllo escribió:
Estoooo...la Ps3 las pasadas Navidades (su lanzamiento, vamos) se estaban vendiendo a 1200$ en ebay. Sí que hubo problemas de stock.



juraria q lo de los 1200 fue en noviembre en el lanzamiento japones, no en navidades , cuando tretton aposto lo de que pagaria el doble de lo que vale a cualquiera que encontara una ps3 y luego tuvo que desaparecer en combate ante la avalancha de fotos en estantes con ps3s....
Vamos a ver, yo me refiero al lanzamiento de Halo 3, no al CoD4 o siguientes juegos vendeconsolas. Luego tenemos que la 360 ha llenado cierto cupo de usuarios que se hubieran podido comprar la PS3 pero.. ¿para qué si ya tienen la 360 con los mismos juegos?

Ademas el catálogo de 360 está bastante mas avanzado que el de PS3. No era cuestión arebatarle el puesto a la consola de Microsoft. ¿Qué ha tenido PS3 que no tuviera 360 estas navidades? Uncharted.. algo mas? Aun así coloca 800K consolas en ese mes que se convierten ademas en 800K lectores Blu Ray.

Por lo que difícilmente se puede negar que sin Halo 3 antes de la campaña navideña el mercado hubiese podido estar mas a la par. Y si PS3 en un año llega a vender lo mismo que 360 en dos pues mal asunto para cuando venga la artillería pesada en 2008.

Que estamos hablando de un juego que se ha vendido en pocos meses a casi 5 millones de ejemplares en EE.UU., una manita.
ertitoagus escribió:

juraria q lo de los 1200 fue en noviembre en el lanzamiento japones, no en navidades , cuando tretton aposto lo de que pagaria el doble de lo que vale a cualquiera que encontara una ps3 y luego tuvo que desaparecer en combate ante la avalancha de fotos en estantes con ps3s....


36.000 PS3 vendidas en Ebay a un precio medio de 2.700 dolares

Lo que comentas de Tretton fue a principios de Enero, pasadas las Navidades. Las fotos en cuestión ya fueron a mediados de Febrero.
declaracion
fotos con stock
Pero eso nunca se sabe biudle. Este año ha habido demasiada competencia.

El año pasado con un novato como gears, ya colocó 1.1 millones en diciembre, por decirlo de una manera. Y habia la mitad de competencia que este.

Y este año uncharted, ratchet y demás, incluuido cod 4, UT 3 (ojo que viene con el slogan de ''de los creadores de GOW'', Assasins, etc... No han llegado a la cifra del año anterior de 360, que a parte de Gears de novedad, estaba R6 Vegas, SC :DA, Viva piñata y poco más, por lo menos par ami gusto.
llorllo escribió:
36.000 PS3 vendidas en Ebay a un precio medio de 2.700 dolares

Lo que comentas de Tretton fue a principios de Enero, pasadas las Navidades. Las fotos en cuestión ya fueron a mediados de Febrero.
declaracion
fotos con stock


Ok, entonces rectifico, primeras navidades de ps3 sin problemas de stock.
GXY escribió:lo que no estas teniendo en cuenta es que wii funciona como un 3er pilar y esta partiendo el mercado en 2: los juegos casuales, familiares y rollo party por un lado, y los juegos como los veniamos entendiendo en anteriores generaciones por el otro.

PS2 lleva años en el mercado, pero esta muy comoda en el sector de juegos "casuales/familiares" que de hecho ellos mismos llevan años alimentando con singstar y buzz. Encima nintendo ayuda con la escasa pegada tecnologica de wii, y los numeros de PS3 invitan a tomar la decision.

Sony puede tranquilamente poner a PS2 a competir con wii en el sector de juegos familiares. Es mas, podrian tranquilamente sacar un "wiimote" con 4 juegos chorras y darle a la PS2 2-3 años mas de vida con una jugosa porcion de mercado TRANQUILAMENTE. Otra cosa es que realmente tomen esa decision, porque esta claro que 2008 es el año en el que PS3 tiene que "explotar en el mercado" si o si porque si no se le va a ir al carajo el momentum (a mi ese grafo de comparacion de PS3 con cube, y el de ventas cumulativas con lanzamientos alineados con x360 me resultan MUY LLAMATIVOS)... pero que podrian hacerlo, tendrian motivos mas que sobrados para hacerlo e incluso, que no seria una politica nada desacertada... es todo un hecho.

Es mas, yo diria que la decision tecnica de eliminar la retrocompatibilidad de la PS2, es OTRO punto que ayuda en esa composicion de escenario. Al eliminar la retrocompatibilidad estas de hecho compitiendo con 2 barajas... la cuestion es... son dos barajas en la misma mesa, o es una misma persona jugando en dos mesas con una baraja en cada una? ;)

saludos cordiales.

...no veo en qué influye sobre lo que digo que PS2 le quita ventas a PS3...si quiero comprar una consola opto por una next-gen o una casual (así la calificas), si pillo la B es una venta menos de la A...la compañía que más consolas tenga en el mercado evidentemente ganará si vende regularmente en los dos estilos de mercado, pero se arriega a perder la supremacía en el que tira del carro hacia delante (imagino que aquí si estarás de acuerdo conmigo en que es el next-gen XD).
No veo tan mal a PS3, sigue la tónica generalista mundial a nivel de ventas.

Pero las rebajas de precios y algún título vendeconsolas la pondrán ahí arriba seguro. Es cuestión de esperar.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues yo creo, que aunke sea de rebote, a sony le beneficia que se mantenga tan bien la ps2. Wii ataca el mercado casual. 360 el hardcore, y ps3 ha pecado de indefinicion. Si mantiene a ps2, aunke a nivel global en las consolewars eso resta atencion en ps3 y seguro le quita algunas ventas HOY, la realidad es que mientras MS y Nintendo solo atacan una porcion del mercado, sony ataca a dos a la vez. Cierto que con menos exito, pero la suma de ambas le da claramente el liderazgo global en sobremesa. No deja de ser una situacion curiosa. Y encima su andadura en las portatiles se puede considerar un exito, viendo que compite con la portatil y consola mas exitosa de la historia y tiene unos excelentes numeros donde otras como sega, snk o bandai han fracasado estrepitosamente.
tzare escribió:pues yo creo, que aunke sea de rebote, a sony le beneficia que se mantenga tan bien la ps2. Wii ataca el mercado casual. 360 el hardcore, y ps3 ha pecado de indefinicion. Si mantiene a ps2, aunke a nivel global en las consolewars eso resta atencion en ps3 y seguro le quita algunas ventas HOY, la realidad es que mientras MS y Nintendo solo atacan una porcion del mercado, sony ataca a dos a la vez. Cierto que con menos exito, pero la suma de ambas le da claramente el liderazgo global en sobremesa. No deja de ser una situacion curiosa. Y encima su andadura en las portatiles se puede considerar un exito, viendo que compite con la portatil y consola mas exitosa de la historia y tiene unos excelentes numeros donde otras como sega, snk o bandai han fracasado estrepitosamente.


Si a eso le sumamos que por cada PS2 vendida Sony se debe llevar un buen pellizco (el hardware debe costar na y menos)......
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
takeda escribió:
Si a eso le sumamos que por cada PS2 bendida Sony se debe llevar un buen pellizco (el hardware debe costar na y menos)......


exacto, les interesa mantener esta situacion ya que ps3 no ha arrancado probablemente como esperaban y todo lo que sea refinanciar las perdidas de la susodicha, y seguir teniendo presencia en el mercado es bueno. Lo que si han perdido es esa posicion subjetiva de liderazgo. Pero estan lejos de estar muertos como algunos desea... digo creen.
tzare escribió:pues yo creo, que aunke sea de rebote, a sony le beneficia que se mantenga tan bien la ps2. Wii ataca el mercado casual. 360 el hardcore, y ps3 ha pecado de indefinicion. Si mantiene a ps2, aunke a nivel global en las consolewars eso resta atencion en ps3 y seguro le quita algunas ventas HOY, la realidad es que mientras MS y Nintendo solo atacan una porcion del mercado, sony ataca a dos a la vez. Cierto que con menos exito, pero la suma de ambas le da claramente el liderazgo global en sobremesa. No deja de ser una situacion curiosa. Y encima su andadura en las portatiles se puede considerar un exito, viendo que compite con la portatil y consola mas exitosa de la historia y tiene unos excelentes numeros donde otras como sega, snk o bandai han fracasado estrepitosamente.


No, si el que no se consuela es porque no quiere X-D

Ojo, y no te falta razón, pero me hace gracia como giras la tortilla para ver el lado positivo :-P . Eso sí, como el despropósito de lo bueno que son las 3LR porque el SAT te regala juegos no hay nada X-D
tzare escribió:
exacto, les interesa mantener esta situacion ya que ps3 no ha arrancado probablemente como esperaban y todo lo que sea refinanciar las perdidas de la susodicha, y seguir teniendo presencia en el mercado es bueno. Lo que si han perdido es esa posicion subjetiva de liderazgo. Pero estan lejos de estar muertos como algunos desea... digo creen.


Estan muy lejos de estar muertos, en Europa saliendo hace 9 meses (recordemos que X360 ya lleva 2 años) en algunos paises ya ha pasado la mano por la cara a la maquina de MS, se habla incluso de problemas de stock en paises como Alemania estas navidades.

En japon estando muy lejos de la Wii siguen vendiendo mas que X360.

En otras palabras, Wii reina a nivel mundial pero con interrogantes sobre como sus limitaciones pueden afectar en años venideros, Ps3 y X360 bastante igualados a nivel mundial (no en ventas totales, donde X360 tiene su año de ventaja, pero si en ventas mensuales).
...es que quien piense que PS3 está muerta lleva bastante poco en los vídeojuegos :p...lo que veo yo es que está perdiendo la capacidad que tuvo con PSX y PS2 de marcar el rumbo del mercado, y lo está perdiendo por 2 frentes al mismo tiempo, lo que hace al mantener los dos frentes abiertos es una estrategia que a la larga le puede pasar factura por el desgaste, Wii no tiene vistos de bajar mucho su nivel de ventas (de hard, su soft es otra historia) y 360 le está plantando cara muy seriamente en uno de los mercados más apetecibles para las desarrolladoras (lo que puede marcar la base de los desarrollos para una máquina durante el resto de la generación y quién sabe si para más tiempo)....personalmente veo a sony dando manotazos por todas partes por que no han tenido en cuenta que el mercado podría cambiar tanto como lo ha hecho desde que ellos dominaban el cotarro, y eso les ha desubicado bastante, aunque imagino que tienen claro que Japón acabará siendo suyo si o si y que en el resto de mercados van a tener muy buenos resultados pero no los esperados para la sucesora de PSX y PS2 :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:...es que quien piense que PS3 está muerta lleva bastante poco en los vídeojuegos :p...lo que veo yo es que está perdiendo la capacidad que tuvo con PSX y PS2 de marcar el rumbo del mercado, y lo está perdiendo por 2 frentes al mismo tiempo, lo que hace al mantener los dos frentes abiertos es una estrategia que a la larga le puede pasar factura por el desgaste, Wii no tiene vistos de bajar mucho su nivel de ventas (de hard, su soft es otra historia) y 360 le está plantando cara muy seriamente en uno de los mercados más apetecibles para las desarrolladoras (lo que puede marcar la base de los desarrollos para una máquina durante el resto de la generación y quién sabe si para más tiempo)....personalmente veo a sony dando manotazos por todas partes por que no han tenido en cuenta que el mercado podría cambiar tanto como lo ha hecho desde que ellos dominaban el cotarro, y eso les ha desubicado bastante, aunque imagino que tienen claro que Japón acabará siendo suyo si o si y que en el resto de mercados van a tener muy buenos resultados pero no los esperados para la sucesora de PSX y PS2 :)


en eso estoy de acuerdo. Simplemente matizar que creo que sony esperaban otra cosa con ps3, y la realidad es diferente, pero aun les permite mantenerse en juego. No creo que ataquen ambos mercados porke era su plan, sino porke las cosas han resultado así por las razones que sean. Ahora necesitan aprovecharlo, ya que a pesar de estar rezagados en la lucha del liderazgo de esta generacion, ellos tienen dos ciclistas que si juegan bien sus cartas, con relevos pueden ayudarse a dar caza a los escapados, que se ayudaron inconcientemente para la escapada, pero ahora ya van por libre (que simil ciclista mas majo me ha kedado XD )

pd. llorllo, yo no lo veo tan positivo como lo planteo necesariamente. Pienso que sony necesita meter la carne en el asador YA y un poco de suerte para recuperar posiciones, y aun asi dudo que lidere en usa en esta generacion.
Solo es un enfoque para poner en duda el planteamiento catastrofico de algunos, que por supuesto tiene toda la pinta de imparcialidad XD XD [qmparto]

pd. por cierto, no se ppostearon aki por lo que veo. UT3 en ps3 ha vendido en diciembre (salio sobre el 11 creo) 113k, no es una cantidad enorme, pero supero por casi el doble a la version PC.
roberts, evidentemente Sony no es la apisonadora que fue, ni mucho menos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
360 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE 1.470.000 [3.040.000]
PS3 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE 522.000 [966.000]

360 ASSASSIN'S CREED 893.700 [1.870.000]
PS3 ASSASSIN´S CREED 446.850 [824.000]

360 GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK 624.600 [1.490.000]
WII GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK 500.000 [1.210.000]
PS3 GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK 312.300 [???.???]

360 ROCK BAND 463.000 [775.000]
PS3 ROCK BAND 174.000 [244.000]

360 MASS EFFECT 401.000 [874.000]
PS3 UNCHARTED: DRAKE´S FORTUNE 206.000 [323.000]

si tenemos en cuenta que hay sobre 10millones de 360, 8-9 de wii y 3,5 de ps3, es decir que hay bases instaladas de aproximadamente el triple, los numeros toman algo mas de sentido...

los multi de exito venden en una proporcion parecida a la base instalada o incluso superior en ps3 ( AC/ GH3).
Y salvando a Halo que rompe esquemas en USA, dos juegos exclusivos importantes, Mass Effect y Uncharted tienen ratios parecidos segun la base instalada de cada consola.
Catastrophe escribió:Imagen


Comparacion de los primeros meses de vida de Gamecube y Playstation3


Parece ser segun IGN que el Guitar Hero de Wii habria vendido unas 500k unidades y se habria colocado en undécimo lugar.



[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

eso va enserio?? parece increible... nose pensar que cube tubo mas tirada sin llamarse playstation ... o.O

lo de NDS increible y lo de halo no tiene nombre!!

Go Go Go master chief!!! xD
Impresionante el Halo y muy buenas ventas para el Mario Galaxy, que habrá vendido unas 4M de unidades en todo el mundo. Si se unificasen las ventas del Guitar Hero III seguro que se convertiría en el 3º juego más vendido. Sigue dándome asco ver el Wii Play ahí arriba y creo que el Pokemon podría (y debería) haber vendido más. Asassin's y CoD4 genial, cuando se hacen buenos juegos y se les publicita mejor, se obtienen magníficos resultados :)

Alguien comentaba:
FF & Dragon Quest = [tadoramo] en Japón
Halo 3 = [tadoramo] en USA
¿qué juego = [tadoramo] Europa? ¿"Er Pró"?

Bidule escribió:Tú quita el Halo 3 y las consolas que ha vendido el juego desde que salió, posiblemente estaríamos haciendo otras conclusiones de las cifras NPD, con un camino 2008 mucho mas limpio para PS3.
Hacer suposiciones del pasado no sirve de nada, si PS3 no hubiera bajado de precio tanto en USA seguramente la estaríamos dando casi por enterrada allí, pero las cosas están como están y son las que son.

jita escribió:Tambien hay que tener en cuenta que la Wii es mas barata.
A mí esa escusa no me vale. GC era más barata que PS2 y no se vendía a patadas. Lo que hace que la Wii venda es que está de moda, al igual que PS2 en su tiempo o la mítica NES y parar eso es algo muy muy complicado. La masa quiere una Wii -> La masa compra la Wii.

Y soy de los que piensa que Sony puede vender más consolas que Xbox360 esta generación y que probablemente lo hará, serán 2 continentes contra 1.
los multi de exito venden en una proporcion parecida a la base instalada o incluso superior en ps3 ( AC/ GH3).


Es un buen sintoma para PS3 pero dos apuntes. Primero qeu los poseedores de una 360 tienen mucha mas oferta de elegir en cuanto a grandes juegos en estos momentos asi que es de un gran merito que algunos grandes exitos de las thirds tengan el mismo ratio de venta sque los de PS3, que por logica tiene menos catalogo ahora mismo. Y por otra parte que a las thirds les puede dar mas o menos lo mismo el ratio qeu pueda tener un juego en una consola, a ellas solo les importan las ventas globales.

De todas formas el planteamiento de las thirds va a seguri siendo el mismo, multi 360/PS3, se ve que la gente por lo menos de momento compra los juegos igual en ambas consolas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
triki1 escribió:

Es un buen sintoma para PS3 pero dos apuntes. Primero qeu los poseedores de una 360 tienen mucha mas oferta de elegir en cuanto a grandes juegos en estos momentos asi que es de un gran merito que algunos grandes exitos de las thirds tengan el mismo ratio de venta sque los de PS3, que por logica tiene menos catalogo ahora mismo. Y por otra parte que a las thirds les puede dar mas o menos lo mismo el ratio qeu pueda tener un juego en una consola, a ellas solo les importan las ventas globales.

De todas formas el planteamiento de las thirds va a seguri siendo el mismo, multi 360/PS3, se ve que la gente por lo menos de momento compra los juegos igual en ambas consolas.


bueno, la lista de grandes juegos de este ultimo cuarto de año a mi entender es pareja, salvo por halo que inclina la balanza. El tema, emho, es que ambas consolas siguen siendo terreno de los hardcore principalmente, y en ese aspecto, casan mas Bioshock o Mass Effect que Ratchet & Clank o Uncharted. Y eso explica que tambien tengan ventas equivalentes en algunos juegos concretos, teniendo en cuenta su base instalada.

Habria que sumar las ventas en otros territorios para saber si estas proporciones se mantienen, y tambien para saber las ventas totales de cada juego en cada consola. Aunke esta claro que mientras existan mas 360, el SKU principal de desarrollo sera ese, pero almenos ps3 no palidece e ventas de software, asi que dudo que la den como 'muerta' tal y como algunos lo ven y si sony consigue que esta no se aleje de 360, no deberia de ser un problema. Incluso los 1rst party de sony deberian ser juegos que 'obligaran' a las 3rds a ponerse las pilas a nivel tecnico. Viendo cosas como uncharted o R&C o lo que empieza a enseñarse de resistance 2, algunas pueden salir malparadas si no se esfuerzan, y pongamos a Assassin's Creed como ejemplo, dudo que entre el cerca de millon de ventas en USA y el pico que deben de tener en europa esten para pasar de ellas.

Por tanto, el panorama es mejor para 360, pero no es malo para ps3. Siempre que sony evite que las diferencias no se agranden.
tzare escribió:
bueno, la lista de grandes juegos de este ultimo cuarto de año a mi entender es pareja, salvo por halo que inclina la balanza. El tema, emho, es que ambas consolas siguen siendo terreno de los hardcore principalmente, y en ese aspecto, casan mas Bioshock o Mass Effect que Ratchet & Clank o Uncharted. Y eso explica que tambien tengan ventas equivalentes en algunos juegos concretos, teniendo en cuenta su base instalada.

Habria que sumar las ventas en otros territorios para saber si estas proporciones se mantienen, y tambien para saber las ventas totales de cada juego en cada consola. Aunke esta claro que mientras existan mas 360, el SKU principal de desarrollo sera ese, pero almenos ps3 no palidece e ventas de software, asi que dudo que la den como 'muerta' tal y como algunos lo ven y si sony consigue que esta no se aleje de 360, no deberia de ser un problema. Incluso los 1rst party de sony deberian ser juegos que 'obligaran' a las 3rds a ponerse las pilas a nivel tecnico. Viendo cosas como uncharted o R&C o lo que empieza a enseñarse de resistance 2, algunas pueden salir malparadas si no se esfuerzan, y pongamos a Assassin's Creed como ejemplo, dudo que entre el cerca de millon de ventas en USA y el pico que deben de tener en europa esten para pasar de ellas.

Por tanto, el panorama es mejor para 360, pero no es malo para ps3. Siempre que sony evite que las diferencias no se agranden.


en otros territorios (europa y oceanía principalmente), las cosas van más o menos igual en cuanto a ventas de juegos.

el caso es que ps3 se va alejando de xbox360 cada vez más, salvo porque en japón ésta no existe. de todos modos, a ea, ubisoft, valve, bioware, activision y compañía, las ventas de juegos en ese país les resultan irrisorias, así que esa es una mala noticia para los poseedores de una ps3 con gustos "occidentalizados". de todos modos, por muy mal que fuese, siempre habría ports de xbox360 a ps3, así que yo estaría más o menos tranquilo (que no contento).


p.d.: ya hay algo de resistance2? voy a ver. xD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:
en otros territorios (europa y oceanía principalmente), las cosas van más o menos igual en cuanto a ventas de juegos.

el caso es que ps3 se va alejando de xbox360 cada vez más, salvo porque en japón ésta no existe. de todos modos, a ea, ubisoft, valve, bioware, activision y compañía, las ventas de juegos en ese país les resultan irrisorias, así que esa es una mala noticia para los poseedores de una ps3 con gustos "occidentalizados". de todos modos, por muy mal que fuese, siempre habría ports de xbox360 a ps3, así que yo estaría más o menos tranquilo (que no contento).


p.d.: ya hay algo de resistance2? voy a ver. xD.


que datos hay de otros territorios? En japon ps3 outsells entre 6 a1 y 9 a 1 segun la semana. Eso si, con la particularidad que el mercado es aproximadamente la mitad que el usa, asi ps3 necesita 2-3 meses para vender las mismas ps3 que en usa en un mes normal.

En europa, salvo UK donde parece un mercado parecido al USA, PS3 parece que se acerca rapidamente a 360, incluso en algunos mercados ya la supera. Tambien hace poco se decia que en australia ps3 era la consola que vendia a un ritmo mas rapido.
Asi que yo creo que globalmente las ventas andan a la par. Eso haciendolo bastante regulero ps3 en japon y casi sin software adecuado para los orientales. Asi que por poco que ps3 mejore algo (es de esperar), sera interesante el escenario que se plantea. Al tiempo.
kxalvictor escribió:
en otros territorios (europa y oceanía principalmente), las cosas van más o menos igual en cuanto a ventas de juegos.


Ermmmm, NO.
takeda escribió:
Ermmmm, NO.


¿ que datos se han dado del territorio PAL?
El problema no son los grandes multis, que vender venden mas o menos bien en ambas plataformas, el problema son los multis no tan grandes. VEr 100 algomil en UT 3 se me antoja muy escaso, asi como las ventas del orange box :S


Y hablando de ratios, que es algo que me gusta habalr, y por loq ue rotundamente afirmaba que HALo fue en la anterior generacion, el juego mas vendeconsolas por excelencia. NI GTA 3, ni GTA SA, ni GT 3, que aunque tuvieron globalmente mejores ventas, si contamos el parque de ps2 y xbox... no era lo mismo, cosa que se me tachó de loco, o a saber de que. Vamso señores, aclaremonos, o tenemos en cuenta los ratios, o no los tenemso, pero no cuando nos interesen.
triki1 escribió:
¿ que datos se han dado del territorio PAL?


No se si son fiables, peroooo...

UK :

TOP 40 ENTERTAINMENT SOFTWARE - INDIVIDUAL FORMATS (UNITS), WEEK ENDING 12 January 2008
01 (02) [360] Call of Duty 4 : Modern Warfare (Activision)
02 (03) [NDS] Dr Kawashima's Brain Training (Nintendo)
03 (01) [NDS] More Brain Training from Dr Kawashima (Nintendo)
04 (14) [WII] Big Brain Academy : Wii Degree (Nintendo)
05 (07) [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo)
06 (04) [360] Assassin's Creed (Ubisoft)
07 (05) [NDS] Cooking Mama DS (505 Games)
08 (13) [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
09 (17) [PS3] Call of Duty 4 : Modern Warfare (Activision)
10 (08) [PS3] Assassin's Creed (Ubisoft)
11 (24) [PC] Football MAnager 2008 (Sega)
12 (15) [PS3] Uncharted : Drake's Fortune (SCE)
13 (10) [360] FIFA 08 (Electronic Arts)
14 (23) [PS3] PES 2008 (Konami)
15 (11) [PS2] FIFA 08 (Electronic Arts)
16 (30) [PS2] Guitar Hero III : Legends of Rock (Activision)
17 (__) [PC] Call of Duty 4 : Modern Warfare (Activision)
18 (19) [360] Halo 3 (Microsoft)
19 (18) [PS3] FIFA 08 (Electronic Arts)
20 (06) [WII] Wii Play (Nintendo)
21 (__) [WII] Super Paper Mario (Nintendo)
22 (34) [NDS] Sight Training (Nintendo)
23 (__) [WII] Mario Strikers Charged Football (Nintendo)
24 (26) [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
25 (__) [360] Guitar Hero III : Legends of Rock (Activision)
26 (25) [360] PES 2008 (Konami)
27 (__) [WII] Tiger Woods PGA Tour 08 (Electronic Arts)
28 (27) [NDS] The Simpsons : The Game (Electronic Arts)
29 (26) [360] Forza Motorsport 2 (Microsoft)
30 (__) [NDS] Scrabble Interactive : 2007 Edition (Ubisoft)
31 (31) [360] Mass Effect (Microsoft)
32 (12) [PS2] NFS : Pro Street (Electronic Arts)
33 (__) [WII] Wario Ware : Smooth Moves (Nintendo)
34 (09) [PS2] The Simpsons : The Game (Electronic Arts)
35 (__) [NDS] TLoZ : Phantom Hourglass (Nintendo)
36 (21) [PS2] PES 2008 (Konami)
37 (__) [NDS] 42 All-time Classics (Nintendo)
38 (36) [NDS] Big Brain Academy (Nintendo)
39 (29) [360] Kane & Lynch : Dead Men (Eidos)
40 (38) [360] Viva Piñata (Microsoft)


France :
Week 52, 2007
01 (02) [WII] Wii Play (Nintendo)
02 (01) [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo)
03 (04) [NDS] Dr Kawashima's Brain Training (Nintendo)
04 (07) [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
05 (16) [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
06 (03) [WII] Mario & Sonic at the Olympic Games (Sega)
07 (08) [NDS] More Brain Training from Dr Kawashima (Nintendo)
08 (05) [NDS] TLoZ : Phantom Hourglass (Nintendo)
09 (11) [PS3] Assassin's Creed (Ubisoft)
10 (06) [PS2] PES 2008 (Konami)
11 (09) [NDS] The Sims 2 : Castaway (Electronic Arts)
12 (10) [NDS] My Sims (Electronic Arts)
13 (12) [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
14 (17) [PS3] Uncharted : Drake's Fortune (SCE)
15 (__) [PS3] Call of Duty 4 : Modern Warfare (Activision)
16 (13) [PS2] NFS : Pro Street (Electronic Arts)
17 (__) [PS3] NFS : Pro Street (Electronic Arts)
18 (__) [WII] TLoZ : Twilight Princess (Nintendo)
19 (15) [NDS] Pokemon Diamond (Nintendo)
20 (__) [360] Assassin's Creed (Ubisoft)


Spain :
Week 1, 2007
01 (01) [NDS] More Brain Training from Dr. Kawashima (Nintendo)
02 (02) [NDS] Dr Kawashima's Brain Training (Nintendo)
03 (04) [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo)
04 (03) [PS2] Pro Evolution Soccer 2008 (Konami)
05 (08) [NDS] Imagine Babies (Ubisoft)
06 (05) [PS2] WWE Smackdown! vs. Raw 2008 (THQ)
07 (07) [PS2] Singstar Latino (SCE)
08 (06) [PS3] Assassin’s Creed (Ubisoft)
09 (__) [PS2] NFS : Pro Street (Electronic Arts)
10 (__) [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)


Norway :
2007 SW revenue
[PS2] - 185 million NOK (31,2 %)
[PC] - 138 million NOK (23,3 %)
[PS3] - 77,7 million NOK (13,1 %)
[NDS] - 68,6 million NOK (11,6 %)
[360] - 56,1 million NOk (9,5 %)
[WII] - 52,4 million NOK (8,8 %)
[PSP] - 11,2 million NOK (1,9 %)


Germany :

Consoles/handhelds :
01 (01) [NDS] More Brain Training from Dr Kawashima (Nintendo)
02 (05) [PS2] Singstar : Apres Ski (SCE)
03 (02) [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo)
04 (03) [WII] Mario & Sonic at the Olympic Games (Sega)
05 (04) [NDS] Sight Training (Nintendo)
05 (__) [PS3] Assasin's Creed (Ubisoft)
07 (__) [NDS] Animal Crossing (Nintendo)
08 (__) [NDS] Think Logik Trainer (Nintendo)
09 (__) [PS3] Call of Duty 4 : Modern Warfare (Activision)
10 (06) [NDS] TLoZ : Phantom Hourglass (Nintendo)


Sweden :

Sweden :
Week 2, 2008
01 (03) [PC] World of Warcraft
02 (02) [PS2] Singstar Svenska hits Schlager
03 (08) [PC] Counter-Strike 1 : Anthology
04 (10) [PC] World of Warcraft : The Burning Crusade
05 (20) [360] Call of Duty 4: Modern Warfare
06 (__) [WII] Guitar Hero III : Legends of Rock
07 (04) [360] Guitar Hero III : Legends of Rock
08 (05) [PC] Call of Duty 4 : Modern Warfare
09 (01) [PS2] Guitar Hero III : Legends of Rock
10 (12) [PS3] Guitar Hero III : Legends of Rock
11 (07) [WII] Super Mario Galaxy
12 (19) [360] Assassins Creed
13 (__) [PS3] Call of Duty 4 : Modern Warfare
14 (06) [PS2] NFS : Pro Street
15 (11) [PC] Battlefield 2
16 (__) [PS2] Guitar Hero II
17 (__) [PS3] Assassins Creed
18 (14) [PC] Counter Strike : Source
19 (__) [PC] Crysis
20 (__) [PS3] NHL 08


Sacado de gaf : http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=227978

Las que faltan por poner son donde no se diferencia la plataforma.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:El problema no son los grandes multis, que vender venden mas o menos bien en ambas plataformas, el problema son los multis no tan grandes. VEr 100 algomil en UT 3 se me antoja muy escaso, asi como las ventas del orange box :S


Y hablando de ratios, que es algo que me gusta habalr, y por loq ue rotundamente afirmaba que HALo fue en la anterior generacion, el juego mas vendeconsolas por excelencia. NI GTA 3, ni GTA SA, ni GT 3, que aunque tuvieron globalmente mejores ventas, si contamos el parque de ps2 y xbox... no era lo mismo, cosa que se me tachó de loco, o a saber de que. Vamso señores, aclaremonos, o tenemos en cuenta los ratios, o no los tenemso, pero no cuando nos interesen.


la sobrepoblacion de fps (algo que algunos llevamos diciendo hace tiempo ) al final pasa factura a algun titulo. De hecho a mi me parece curioso que un juego de 'PC' como UT venda mas en PS3.

Y una cosa es vender consolas y otra que los que tienen una consola se compren un juego. Son cosas diferentes. Porke yo tengo la ps3 por el MGS4, por ejemplo, pero me la compre de salido. Eso es algo no contabilizable, salvo que hagamos una encuesta cada vez que alguien compra una consola.

Y los ratios son interesantes para el analisis. Siemrpe lo han sido, pero para poder valorar ratios, hay que tener en cuenta varios factores, como el momento del ciclo de cada producto.
De hecho a mi me parece curioso que un juego de 'PC' como UT venda mas en PS3.


Ami no e parece curioso, está clarisimo. Hasta crysis se ha pegado el batacazo xD y bajo mi opinion aun jugandolo en no tan high sigue impresionandome en todos los sentidos 100 veces mas como juego que UT.
Weno, si no estoy equivocado, hasta Infinity Ward está molesta por sus resultados en PC, achacandolo a la pirateria.
estoy leyendo en gaf en el hilo de ventas npd que están discutiendo sobre algo que ha dicho Matt sobre que el ratio de juegos vendidos en wii (usa) es de 10 juegos por cada consola, no se muy bien de donde ha sacado ese dato, pero se está discutiendo bastante sobre el tema....

Al parecer la polemica es por que no incluye el wii sports dentro de ese ratio, lo cual hace que cueste creerse eso....
ertitoagus escribió:estoy leyendo en gaf en el hilo de ventas npd que están discutiendo sobre algo que ha dicho Matt sobre que el ratio de juegos vendidos en wii (usa) es de 10 juegos por cada consola, no se muy bien de donde ha sacado ese dato, pero se está discutiendo bastante sobre el tema....

Al parecer la polemica es por que no incluye el wii sports dentro de ese ratio, lo cual hace que cueste creerse eso....


Wii ha vendido mas de 70 millones de juegos en USA en un año?
red0n escribió:

[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

eso va enserio?? parece increible... nose pensar que cube tubo mas tirada sin llamarse playstation ... o.O

lo de NDS increible y lo de halo no tiene nombre!!

Go Go Go master chief!!! xD


Lo más gracioso fue cuando alguien en este foro llegó a decir que las ventas de Wii iniciales le recordaban a las de GC. Ahí, con dos cojones.
triki1 escribió:
Wii ha vendido mas de 70 millones de juegos en USA en un año?


sI ES ASÍ 360 HA COLOCADO 200 Xd

sino recuerdo mal, 360 era la que mejor ratio de juegos/consla tenia.
Vaya con el jefe maestro, se nota que ha vendido bien XD.
triki1 escribió:Wii ha vendido mas de 70 millones de juegos en USA en un año?

No. Lo que dijo Matt de IGN en el "wii'k in review" es que el numero de juegos que se vendio en diciembre era diez veces el numero de consolas. Es decir que se habian vendido unos 13.5 millones de unidades de software. Cosa que dudan muchos y piensan que se puede haber equivocado al calcular.
Es decir que se habian vendido unos 13.5 millones de unidades de software. Cosa que dudan muchos y piensan que se puede haber equivocado al calcular.


Esa cifra tiene que estar mal ,es totalmente imposible. Lo explica bien un chaval en GAF:


WII SUPER MARIO GALAXY 1.400.000
WII PLAY W/ REMOTE 1.080.000
WII MARIO AND SONIC: OLYMPIC GAMES 613.000
WII GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK 500.000
WII MARIO PARTY 8 420.000
WII CARNIVAL GAMES 272.000
WII RESIDENT EVIL: THE UMBRELLA CHRONICLES 147.600
WII NIGHTS: JOURNEY OF DREAMS 60.800

This Equals:

Total software that we know at 4,493,400 for the Wii.

If we add another 1,350,000 for Wii Sports that gives us:

5,843,400 total.

The question then becomes can the rest of the Wii software out there make up 7,656,600 in sales in order to get a 10:1 tie ratio for the month. Assuming there are 100 other Wii games, that means that each one would have to, on average, sell better than Nights.

That just seems REALLY unlikely.
Lo explica bien un chaval que no tiene acceso a los datos de NPD. No tenemos ni idea de como esta la situacion por debajo del top 10(Se sabe por ejemplo que hay 121 juegos que han vendido mas de 100.000 unidades en diciembre) asi que no podemos afirmar nada. Yo personalmente dudo que sea correcto, pero no me parece para nada imposible.
llonesmiz escribió:Lo explica bien un chaval que no tiene acceso a los datos de NPD. No tenemos ni idea de como esta la situacion por debajo del top 10(Se sabe por ejemplo que hay 121 juegos que han vendido mas de 100.000 unidades en diciembre) asi que no podemos afirmar nada. Yo personalmente dudo que sea correcto, pero no me parece para nada imposible.


Lo de arriba demuestra que es imposible ya que no hay tantos juegos de wii, si te das cuenta aun contando todos como el nights (60k) y que todos hubieran vendido eso, no llegaría a la cifra, es que ni se acercaría.
Sony con PS3 esta teniendo lo que se merece a su pesima planificacion. Y los numeros de PS3 en USA no son malos para otra, pero si para Sony. Pasar en la anterior generacion de arrasar en USA a comerse un cagarro como estan ahora es para encender todas las luces de emergencia.

Me alegro francamente por X360 en USA, se hace justicia a una planificacion fabulosa en cuanto a juegos, el unico lunar es lo referente a las luces rojas en las maquinas anteriores a las falcon y Zephir y poco mas.
takeda escribió:
Ermmmm, NO.
por que tú lo vales?


estoy dicendo que en europa (por ejemplo), el ratio de cod4 vendidos en ps3 y xbox360 es similar al vendido en usa. si dices NO, di POR QUÉ NO, al menos.

me he basado en datos de vgchartz, que no son ni mucho menos 100% fiables, pero sí orientativos. tú te has basado en...en "ermmmm"?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:por que tú lo vales?


estoy dicendo que en europa (por ejemplo), el ratio de cod4 vendidos en ps3 y xbox360 es similar al vendido en usa. si dices NO, di POR QUÉ NO, al menos.

me he basado en datos de vgchartz, que no son ni mucho menos 100% fiables, pero sí orientativos. tú te has basado en...en "ermmmm"?

hombre, viendo las listas de ventas en varios paises, donde la ps3 justo esta en los numeros de 360, algo por abajo o por encima, y ves el COD4 de ps3 en los tops y no el de 360.... pues igual los ratios solo se cumplen en USA y UK.
Pero uk forma parte de europa y dado que es el mayor mercado europeo con diferencia, habría que ver los números - no es descabellado pensar que las diferencias de ventas entre las dos versiones acumuladas en francia italia y españa más o menos se equalizan por el peso específico del mercado uk.

De todas maneras, sin tener números cualquier especulación sobre lo que ocurre en europa es eso, especulación... lo único que se puede deducir fiablemente del mercado europeo por lo que se hace público es que en UK la 360 tiene una mejor posición que la ps3 mientras que en el resto de europa ocurre lo contrario.

Por cierto, dejad de basaros en vgchartz para vuestras opiniones. En materia de soft sus predicciones tienen fiabilidad 0 (estamos hablando de errores de más de 600.000 unidades en títulos concretos). La única de las predicciones de vgchartz que tiene más o menos alguna fiabilidad son sus predicciones de hardware del mercado americano.
199 respuestas
1, 2, 3, 4