VENTAS USA NPD: Diciembre 2007..

1, 2, 3, 4
HW Sales
System December 2007 Annual 2007
PlayStation 2 1.1 million 3.97 million
PlayStation 3 797.6 K 2.56 million
PlayStation Portable 1.06 million 3.82 million
Xbox 360 1.26 million 4.62 million
Wii 1.35 million 6.29 million
Nintendo DS 2.47 million 8.50 million


Top 10 SW Sales

360 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE ACTIVISION (CORP) NOV 2007 MATURE (M) *1 1.47 million
WII SUPER MARIO GALAXY NINTENDO OF AMERICA NOV 2007 EVERYONE (E) 2 1.40 million
PS2 GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK ACTIVISION (CORP) OCT 2007 TEEN (T) *3 1.25 million
WII PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA FEB 2007 EVERYONE (E) 4 1.08 million
360 ASSASSIN'S CREED UBISOFT NOV 2007 MATURE (M) *5 893.7 K
360 HALO 3 MICROSOFT (CORP) SEP 2007 MATURE (M) *6 742.7 K
NDS BRAIN AGE 2: MORE TRAINING IN MINUTES A NINTENDO OF AMERICA AUG 2007 EVERYONE (E) 7 659.5 K
PS2 MADDEN NFL 08 ELECTRONIC ARTS AUG 2007 EVERYONE (E) 8 655.2 K
360 GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK ACTIVISION (CORP) OCT 2007 TEEN (T) 9 624.6 K
WII MARIO AND SONIC: OLYMPIC GAMES SEGA OF AMERICA NOV 2007 EVERYONE (E) 10 613.0 K
-----
Mass Effect (Xbox 360) 401,000
Mario Party DS (DS) 385,700
Uncharted: Drake's Fortune (PS3) 206,000
Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii) 147,600
Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS) 117,200
Half-Life 2: The Orange Box (PS3) 56,500
Nights: Journey of Dreams (Wii) 60,800
TimeShift (PS3) 25,000



Top 10 SW Annaul

360 HALO 3 MICROSOFT (CORP) SEP 2007 MATURE (M) *1 4.82 million
WII PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA FEB 2007 EVERYONE (E) 2 4.12 million
360 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE ACTIVISION (CORP) NOV 2007 MATURE (M) *3 3.04 million
PS2 GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK ACTIVISION (CORP) OCT 2007 TEEN (T) *4 2.72 million
WII SUPER MARIO GALAXY NINTENDO OF AMERICA NOV 2007 EVERYONE (E) 5 2.52 million
NDS POKEMON DIAMOND VERSION NINTENDO OF AMERICA APR 2007 EVERYONE (E) 6 2.48 million
PS2 MADDEN NFL 08 ELECTRONIC ARTS AUG 2007 EVERYONE (E) 7 1.90 million
PS2 GUITAR HERO 2 ACTIVISION (CORP) NOV 2006 TEEN (T) *8 1.89 million
360 ASSASSIN'S CREED UBISOFT NOV 2007 MATURE (M) *9 1.87 million
WII MARIO PARTY 8 NINTENDO OF AMERICA MAY 2007 EVERYONE (E) 10 1.82 million

*Includes Collector's, Limited, Legendary, Bundles (Guitars) Editions

Industry Totals
Dec-07 CHG
Video Games $4.82 billion 28%
Video Games Hardware $1.83 billion 17%
Console Hardware $1.3 billion 21%
Portable Game Hardware $525.7K 7%
Video Games Software $2.37 billion 36%
Console Software $1.8 billion 47%
Portable Game Software $574.9K 11%
Video Game Accessories $621.6K 37%

Imagen

Imagen

Imagen
Casi 5 millones de copias de Halo 3... sólo en USA... O,M,F,G [Alaa!]
Que bien vende PS2, aguantando el tiron de las next gen sigue vendiendo una burrada y supera a la PS3, que sus ventas son bastante moderadas si comparamos con Wii/360 que son similares, aun existiendo rotura de stock de Wii. Las ventas de PSP son buenas, pero las de NDS son increibles. Yo creo que será la consola más vendida de la historia superando en ventas a la PS2.
Brutales las ventas de NDS, Wii y 360 liderando el mercado tanto en hardware como en Software vendido, junto a una mas ke "revivida" ps2, ke resurge aun por encima de su hermana incluso en navidades.

Ps3 ventas decentes de hardware y desaparecida en el top 10 de software aunk supongo ke no muy por debajo, sigue sin arracar en usa.

PSP desde luego es la ke mejor lo lleva de las consolas de sony con perdon para ps2 ke despues de tantos años aguantando aun tiene tiron.

Lo de Halo 3 simplemente no tiene nombre, lo raro esk incluso las compañias aun duden de sacar la pelicula con la de pasta ke mueve la jodida licencia y financien otras basuras hollywoodianas, en fin...

Atte
Evil Vega
PlayStation 3 797.6 K 2.56 million

Nintendo DS 2.47 million 8.50 million

La DS ha vendido en diciembre casi tanto como la PS3 en todo el año, realmente acojonante.
Mass Effect (Xbox 360) 401,000
Mario Party DS (DS) 385,700
Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii) 147,600
Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS) 117,200
Half-Life 2: The Orange Box (PS3) 56,500
Nights: Journey of Dreams (Wii) 60,800
TimeShift (PS3) 25,000
GO GO GO GO MASS EFFECT !

edit: uncharted, 206k sonycowboy lo acaba de postear.
Imagen


Comparacion de los primeros meses de vida de Gamecube y Playstation3


Parece ser segun IGN que el Guitar Hero de Wii habria vendido unas 500k unidades y se habria colocado en undécimo lugar.
Qué pasada de gráficas!

El despegue de Wii... IMPRESIONANTE.

a la caza y captura de XBOX nada más salir!

Y como siga así la pilla en dos telediarios.


---


Y la última.... Qué decir!

Es una increible coincidencia el parelelismo que han seguido durante 10 MESES! ambas consolas... O.O!!!

Es de esperar que PS3 se olvide de esas cifras en cuanto avance 2008 y la sucesión de títulos importantes que llegan.
satellite escribió:Top 10 SW Annaul
360 HALO 3 MICROSOFT (CORP) SEP 2007 MATURE (M) *1 4.82million

Imagen

...que bestialidad [Alaa!]
roberts_2 escribió:Imagen

...que bestialidad [Alaa!]

Si, pero esque mira tambien el COD4 y eso que lleva menos en el mercado, y no es un icono como Halo para 360.
AKR escribió:Si, pero esque mira tambien el COD4 y eso que lleva menos en el mercado, y no es un icono como Halo para 360.

...pero hablamos de casi 5 millones de unidades en menos de 4 meses, es una bestialidad se mire como se mire [boing]
SMG tampoco lo ha hecho mal, que lleva 2,5m en 6 semanas, y no hay que olvidar que en el COD4 cuentan los bundles, aunque está claro que es una bestia vendiendo en 360
AlterElt está baneado por "troll"
es que COD4 es uno de los juegos más equilibrados del años, muy bueno en todos los aspectos. Podría ser mejor, pero es realmente un muy buen producto.

saludos
que salvajada lo del Halo 3
AlterElt escribió:es que COD4 es uno de los juegos más equilibrados del años, muy bueno en todos los aspectos. Podría ser mejor, pero es realmente un muy buen producto.

saludos


Yo de momento estoy flipando jugándolo en PC (como en su día flipé con el COD1 XD)

Por cierto, no sirve de mucho pero:

Total de manufacturers:
Nintendo: 3.82 million
Sony: 2.96 million
Microsoft: 1.26 million

Y...

Ventas DS para todo 2005: ~2.59m
Ventas DS para diciembre 2007: 2.47m

Algo de accesorios:

Primer y segundo puesto para Wiimote y Nunchuck respectivamente, con más de 8.5 millones de unidades entre los dos en 2007

Add-on HD-DVD de la 360 desde que salió: 316k, o un 3,5% del total de xboxes.
Me alegro por la 360, las buenas ventas del 2007 le van a dar el empuje que necesita para soportar este año con la posible recuperacion de ps3 pues las compañias desarroladoras saben que es la consola que mas software vende asi que los mejores juegos seguiran con la x360...
roberts_2 escribió:Imagen

...que bestialidad [Alaa!]


Halo en USA= Dragon Quest en Japon= Una Religion

-------


PlayStation 3 797.6 K 2.56 million

No llegar ni siquiera acercarse al millon en USA en Diciembre es un muy mal sintoma.

--------------------------------



PS3 sales are quite strong. The numbers for the entire month of all hardware (sans the DS) look a bit low, however.

360, in its third Christmas season and with Halo 3 and other exclusives, only managed to outsell the PS3 by 460k with the lowest price point of entry being significantly lower than the PS3, and the PS3's most adopted model being the $499 version. Looking at it in terms of revenue, the PS3 outsold the Wii.

Pretty impressive numbers for the PS3, that's definitely sure. Now, given the sales gap in the US, it's pretty much guaranteed that worldwide the PS3 is outselling the 360. 2008 is where, in North America, PS3 starts outselling the 360 (especially as we get closer to the fall), barring any significant pricedrops by Microsoft.


Blade version GAF XD
Bueno, creo que con estos datos debe morir pero a la de ya la frasecita que tanto gusta a cierto grupo de gente de multi de decir que ps3 vende globalmente mas que x360, a dia de hoy, con estos datos, esto no es así, podeis hacer números.....
ertitoagus escribió:Bueno, creo que con estos datos debe morir pero a la de ya la frasecita que tanto gusta a cierto grupo de gente de multi de decir que ps3 vende globalmente mas que x360, a dia de hoy, con estos datos, esto no es así, podeis hacer números.....


Depende de Europa y como no hay numeros fiables de nuestro continente la frasecita seguira hasta dentro de bastantes meses, tanto para dar la razon a la gente de Sony como a la de MS XD
triki1 escribió:
Depende de Europa y como no hay numeros fiables de nuestro continente la frasecita seguira hasta dentro de bastantes meses, tanto para dar la razon a la gente de Sony como a la de MS XD



Aún descontando los números de japón de diciembre, no llega, no me creo que en europa ps3 haya sobrepasado en más de 200000 unidades a x360.
ertitoagus escribió:Bueno, creo que con estos datos debe morir pero a la de ya la frasecita que tanto gusta a cierto grupo de gente de multi de decir que ps3 vende globalmente mas que x360, a dia de hoy, con estos datos, esto no es así, podeis hacer números.....


Es muy sencillo. Cogiendo con pinzas los datos de vgcharz, Xbox 360 llevaba vendidas en marzo 2007 10.94M unidades y PS3 5.50. Eso da que habia 5.44M mas de 360. A dia de hoy pone 16.48M para 360 y 9.22M para PS3, lo que da una diferencia de 7.26M. Es decir, segun los datos de vgacharz se han vendido casi dos millones mas de 360 que de PS3 en el periodo desde marzo hasta hoy.
y más cuando en el país más fuerte de europa (reino unido), xbox360 vende más que ps3...


me sorprenden las ventas de software de wii (3 de los 10 más vendidos del año), y me alegra ver tan arriba el galaxy. cod4 y halo3, pues lo normal. si es que es lo lógico, cuando un juego es bueno, que venda.


desde luego, está clarísimo que eeuu es el mercado más maduro de los 3, viendo las ventas de españa (imagina ser mamá...), o japón.

edit:
Imagen

es preocupante para sony ver que en los primeros 5 meses, ps3 vendió más o menos igual que xbox360 en usa, pero poco a poco se han ido distanciado, y la tendencia que lleva ese mercado parece cada vez más marcada.

wii a su bola, vende tanto como las otras dos juntas (casi).



p.d.: y viendo las ventas de software, bien nos podíamos haber ahorrado la primera mitad del año. xD.
brutal lo de COD4 y Halo 3, a los desarrolladores de pc les tiene ke estar jodiendo un poco mucho ver como los juegos venden MILLONES de copias en 360, y en PC, juegos igual de buenos no venden un mojón (crysis, ut3...)

la DS juega en otra liga de otro planeta de otra galaxia XD

Reacciones de MS escribió:Xbox 360 Drives the Video Game Console Industry in 2007: NPD data released today confirms consumers spent more dollars on Xbox 360 in 2007, with more than $13.7 billion in total consumer spending. Xbox 360 won 2007 with $4.8 billion in total consumer spend compared to Wii with $3.5 billion and PlayStation 3 with $2.2 billion. This wraps up a historic year, with NPD reporting consumers have spent nearly 45 percent of total industry figures on Xbox 360.

Here is a quick snapshot of what is driving revenue for Xbox 360, based on the latest reports from NPD and Microsoft data:

XBOX 360 WIDENS THE GAP OVER PS3 WITH CONSOLE SALES: According to NPD, Xbox 360 sold 1.3 million consoles in December alone, and has steadily widened the gap between Sony's PlayStation 3 console sales. In December, NPD stated that Sony sold 798,000 PS3 hardware units. Since PS3's launch in November 2006, Xbox 360 has outsold PS3 by nearly 2:1 on average, bringing a total U.S. Xbox 360 install base of 9.2 million consoles, compared to and installed base of 7.4 million Wii consoles and 3.3 million PS3 consoles.

GAMES DRIVE INDUSTRY GROWTH: Xbox 360 robust games portfolio spans across the highest-ranked AAA titles to the largest collection of "Everyone" and "Teen" rated games. According to NPD, of the top 20 best-selling titles in 2007 for this generation, 11 were on Xbox 360; while only seven were sold on the Wii and two sold on the PS3.
* NPD reported that this holiday's leading multiplatform blockbusters continue to sell better on Xbox 360:
o "Call of Duty 4: Modern Warfare" for Xbox 360 was the leading game last month with 1.5 million copies sold, outselling the PS3 version nearly 3:1.
o "Assassin's Creed" for Xbox 360 was the fourth best selling title, having sold 894,000 units. It outsold the PS3 version more than 2:1.
o "Guitar Hero III" outsold the PS3 nearly 2:1, having sold 625,000 copies.
o "Rockband" continues to rock the charts, selling 463,000 units for the Xbox 360 platform, compared to 174,000 units for the PS3
* To date, 33 third party games on Xbox 360 hit the top 10 list across all consoles compared to five third party games on PS3, and four on Wii. These results confirm that third party partners create better games and reap more sales on Xbox 360 than any other platform.
* In its fourth month on the market, Halo 3 continued its strong performance and was the sixth best selling title in December, selling another 742,000 units. In 2007, NPD projects that Halo 3 has sold 4.8 million units in the U.S. since its launch in September.
* Xbox 360 continues to lead in number of games sold per console, setting another record with an attach rate of 7.0 games per console.

XBOX LIVE SETS NEW HEIGHTS: Xbox LIVE's network is 10 million members strong and growing, achieving membership goals six months ahead of schedule. Only on Xbox LIVE can members experience the largest catalog of on-demand, high-definition content in the U.S., including movies and television shows from our most recent partners: Disney-ABC Television Group and MGM Studios.

We're not slowing down in 2008. The next versions of powerhouse franchises like "Grand Theft Auto," "Resident Evil" and sports games like "Madden", "FIFA", and "Pro Evolution Soccer" open up a new arena for game play on Xbox 360. This year we will make great strides toward improving our brand appeal to consumers interested in more physical game play. With titles like "Guitar Hero III: Legends of Rock," "Rock Band" and "Scene It? Lights, Camera, Action" we're creating interactive experiences on Xbox 360 for the entire family.
DS brutal, va a batir todos los records, y eso que creo que en breve empezara a decaer y puede que sea superada por PSP en momentos puntuales. El mercado tiene que estar cerca de su saturacion.
Wii y X360 muy bien, excelentes ventas de hardware, y muy decentes ventas de software. Los que dicen que en Wii las thirds no venden se quedan sin argumentos mes si y mes tambien si la comparamos con cualquier consola, X360 aparte.
PS3, muerta. Para mi esto ya no tiene solucion. Vende pocas maquinas y su juego icono se queda en unas escasas 200000 unidades, que comparado con CoD4 o MG es ridiculo.
PSP bastante bien en hard, pero alla donde va le persigue el mismo fantasma: no vende juegos. Una pena, y un misterio que una maquina tan vendida venda tan poco soft.
PS2 a lo suyo, estas seran sus ultimas navidades a lo grande, una digna despedida para una de las mejores consolas de la historia.
PS3, muerta. Para mi esto ya no tiene solucion.


Tienes razon, solo le queda tropecientas rebajas de precio y salir todos los hits que han hecho grande a la consola, esta muerta,muerta XD
casi si sorpresas estos datos,(la unica el COD4, no me esperaba tanto)

por lo menos no ha pasado como en japon con el mario galaxy, en USA si se ha vendido muy bien.

edit:

OnekO escribió:Una pena, y un misterio que una maquina tan vendida venda tan poco soft.


de misterio nada, todo ssabemos el porque.

si sony no hubiera puesto el lector de memory stick, si no meterle una memoria flash de unos 512 megas para partidas salvadas y algo de musica y poco mas, la PSP seria casi impirateable, pues grabar umds virgenes(que no hay) ya es otro cantar.

pero no, tenian que hacer el walkman del siglo XXI, con 300 utilidades, y mira lo que ha pasado.
triki1 escribió:

Tienes razon, solo le queda tropecientas rebajas de precio y salir todos los hits que han hecho grande a la consola, esta muerta,muerta XD

El precio lo pueden bajar las demas.
Y para mi pesa mucho mas la inercia negativa en la que ha entrado que las sagas que le quedan por salir, que en USA elevaran un mes sus ventas, y ya. Eso me recuerda al panorama con gameCube, cada vez que iba a salir algun hit muchos decian que iba a ser el que levantara las ventas. Pero las ventas no se levantaron, por mucho Mario, por mucho REIV, etc.

La brecha abierta es demasiado grande, y va creciendo poco a poco. Para mi, USA es xboxer.
OnekO escribió:El precio lo pueden bajar las demas.
Y para mi pesa mucho mas la inercia negativa en la que ha entrado que las sagas que le quedan por salir, que en USA elevaran un mes sus ventas, y ya. Eso me recuerda al panorama con gameCube, cada vez que iba a salir algun hit muchos decian que iba a ser el que levantara las ventas. Pero las ventas no se levantaron, por mucho Mario, por mucho REIV, etc.

La brecha abierta es demasiado grande, y va creciendo poco a poco. Para mi, USA es xboxer.


Mario?? que mario salió además del sunshine en cube?? Además de salir al principio de la existencia de la máquina cuando le iba bastante bien el tema de ventas??

Me estás comparando RE4 con FF, MGS, GTA y otros en cuanto a impacto? (además de que MGS y FF no han sido anunciados para otras plataformas como si se hizo con RE4 antes de salir en cube).

No se, es que yo no lo veo ni remotamente parecido.
lherre escribió:
Mario?? que mario salió además del sunshine en cube?? Además de salir al principio de la existencia de la máquina cuando le iba bastante bien el tema de ventas??

Me estás comparando RE4 con FF, MGS, GTA y otros en cuanto a impacto? (además de que MGS y FF no han sido anunciados para otras plataformas como si se hizo con RE4 antes de salir en cube).

No se, es que yo no lo veo ni remotamente parecido.
en usa el que tiene peso (y mucho) es gta, y precisamente ése, sale también en xbox360...

ni ff vende demasiado, ni mgs tampoco (comparado a gta).
El problema para sony en este mercado, en mi opinión, es que su oferta es bien cubierta por otra máquina que ha calado ondo en el público. Como bien dice kxalvictor GTAIV podría haber marcado grandes diferencias, pero al ser multi, creo que las marcará, de nuevo, a favor de 360.
Quizás un auge del bluray pueda mejorar la situación para sony, pero lo que es exclusivamente videojueguil creo que xbox le ha tomado la medida en america.

Wii y ds a su bola.

Saludos!.
kxalvictor escribió:en usa el que tiene peso (y mucho) es gta, y precisamente ése, sale también en xbox360...

ni ff vende demasiado, ni mgs tampoco (comparado a gta).


No me refiero a eso, ya se que venderá más en X360 de cajón, me refiero a que a sony le quedan muy buenos juegos para este año, para pasarlo más que dignamente, muy al contrario que a GC durante casi toda su vida (que encima le mataron el mejor juego que teniá en el horizonte, zelda TP).
lherre escribió:
Mario?? que mario salió además del sunshine en cube?? Además de salir al principio de la existencia de la máquina cuando le iba bastante bien el tema de ventas??

Me estás comparando RE4 con FF, MGS, GTA y otros en cuanto a impacto? (además de que MGS y FF no han sido anunciados para otras plataformas como si se hizo con RE4 antes de salir en cube).

No se, es que yo no lo veo ni remotamente parecido.


Hablaba de Mario Kart, Smash Bros, Zelda, Metroid, Tales of, Marios (Striker, Tennis, Golf, etc) y resto de juegazos (vale, algunos los Marios no son juegazos, pero tienen mucho tiron) que salieron para GC, y nunca lograron levantar sus ventas.

Respecto a Resident Evil... su primera version vendio mas que MGS. Los de PS2 ya fueron multis, y no me parece justo compararlos con MGS2 o 3. De todas formas, el REIV no vendio mucho menos que el MGS3, a pesar de estar mejorado en GameCube. Final Fantasy no tiene mas mucho tiron en USA que RE. Solo queda GTA, pero visto lo visto, todo el mundo va a comprar la version X360, como ha hecho con CoD, Guitar Hero, RockBand y demas juegos multis que hasta ahora han salido.
Y bueno, habra que estar pendientes de posibles anuncios, que con estas ventas de PS3 las exclusividades no le van a sobrar. Pero eso ya es especular demasiado.
e todas formas, el REIV no vendio mucho menos que el MGS3, a pesar de estar mejorado en GameCube. Final Fantasy no tiene mas mucho tiron en USA que RE. Solo queda GTA, pero visto lo visto, todo el mundo va a comprar la version X360, como ha hecho con CoD, Guitar Hero, RockBand y demas juegos multis que hasta ahora han salido.


Gran Turismo? God of War?
voy a soltar una buena:

"pues como konami anuncie mgs4 para xbox360...".


la verdad es que a sony casi le habría salido más a cuenta sacar un wiimote para ps2 y seguir explotando la gallina de los huevos de oro, porque a día de hoy, monta un circo, y le crecen los enanos.


edit: el segundo god of war vendió 1,2 millones en usa, y no alcanzó los 2 en todo el mundo (con unos 90 millones de ps2 en el mercado).

y los gran turismo...el 3 vendió más de 7 millones en usa, pero el 4 se quedó en 2,7.

p.d.: y por lo que se ve, me parece que los juegos de coches no van a ser lo más vendido en esta generación. en parte es lógico, andan bastante estancados.
triki1 escribió:

Gran Turismo? God of War?


God of War no es que arrase los tops de ventas, y Forza2 ha vendido casi como GT4, con muchas maquinas menos. PS3 tendra sus juegazos, pero X360 tambien. Y para mi que en USA empiezan a gustar mas los Halo, los GoW o los Forza que los FF, los MGS o los GT.
kxalvictor escribió:voy a soltar una buena:

"pues como konami anuncie mgs4 para xbox360...".



Y si s-e anuncia FF 14 para wii o x360, etc, se puede especular mucho. Yo sólo digo que cartuchos a ps3 le quedan unos cuantos "importantes" en contraposición a cube.

Hablaba de Mario Kart, Smash Bros, Zelda, Metroid, Tales of, Marios (Striker, Tennis, Golf, etc)


Esos juegos hay que ver como lo hacen en wii, de momento zelda (obviamente comparando con WW), metroid 3 , super paper mario, mario striker, no han mejorado los números de sus precuelas de cube.

PD: con esto no digo que ps3 vaya a vender más que x360 o wii o arrase, simplemente digo que le quedan buenas sagas y juegos que por lo general han funcionado bastante bien globalmente y han hecho crecer bastante el parque de playstations.
lherre escribió:
Y si s-e anuncia FF 14 para wii o x360, etc, se puede especular mucho. Yo sólo digo que cartuchos a ps3 le quedan unos cuantos "importantes" en contraposición a cube.



Esos juegos hay que ver como lo hacen en wii, de momento zelda (obviamente comparando con WW), metroid 3 , super paper mario, mario striker, no han mejorado los números de sus precuelas de cube.

PD: con esto no digo que ps3 vaya a vender más que x360 o wii o arrase, simplemente digo que le quedan buenas sagas y juegos que por lo general han funcionado bastante bien globalmente y han hecho crecer bastante el parque de playstations.
si yo estoy de acuerdo, pero empiezo a pensar que, con todo, ps3 se puede quedar como tercera consola en américa. y es el mercado más fuerte...

xbox era una novata, y tuvo que ir inventando sagas, que ahora ya tienen un nombre en xbox360. además, el catálogo en ésta es abrumador, y lo va a seguir siendo. en ps3 saldrá mgs, pero en xbox360 ninja gaiden, en ps3 ff13, pero en xbox360 lost odissey, etc etc.


edit: y a mayores está la pérdida de exclusividades de ps2 a ps3 (los virtua, dmc, gta,..).
kxalvictor escribió:si yo estoy de acuerdo, pero empiezo a pensar que, con todo, ps3 se puede quedar como tercera consola en américa. y es el mercado más fuerte...

xbox era una novata, y tuvo que ir inventando sagas, que ahora ya tienen un nombre en xbox360. además, el catálogo en ésta es abrumador, y lo va a seguir siendo. en ps3 saldrá mgs, pero en xbox360 ninja gaiden, en ps3 ff13, pero en xbox360 lost odissey, etc etc.


edit: y a mayores está la pérdida de exclusividades de ps2 a ps3 (los virtua, dmc, gta,..).


Yap, si yo en lineas generales también, luego habrá que ver cual es la diferencia.

Respecto al tema exclusivas creo que sony ya se anda moviento en nuevas cosas, se dice de un juego de rockstar (no gta) exclusivo que seguramente donde tenga más salida sea USA.
lherre escribió:
Yap, si yo en lineas generales también, luego habrá que ver cual es la diferencia.

Respecto al tema exclusivas creo que sony ya se anda moviento en nuevas cosas, se dice de un juego de rockstar (no gta) exclusivo que seguramente donde tenga más salida sea USA.


Por ahí si tiene via de escape ps3 (creo). Creo que lo que de verdad puede darle un vuelco a su tendencia con ips nuevas que pillen por sorpresa al mercado, creo que "las sagas de toda la vida" no son/no van a ser la solución en esta situación. Mientras compita con titulos con también salgan en x360 no va a poder dar la vuelta a la tortilla.
triki1 escribió:

Tienes razon, solo le queda tropecientas rebajas de precio y salir todos los hits que han hecho grande a la consola, esta muerta,muerta XD


ein? ké hits han hecho grande a PS3? kerrás decir ke HARÁN
thafestco escribió:
ein? ké hits han hecho grande a PS3? kerrás decir ke HARÁN


Se refiere a la marca "playstation". Seguro que lo has entendido, la verdad es que últimamente parece que se espera a cualquier tontería pa saltar.
Me copio del hilo maraton:

Veo que la falta de stock ha hecho mucha pupita al total de las ventas de diciembre, o es es la sensación que me deja tener a x360 cerca del empate tecnico, cuando en wii no había exisencias y x360 no había demasiado problema ( aunque creo recordar que a final de mes solo quedaban halo3 edition o algo así????)...La verdad que es como para que los directivos hagan cuentas de las unidades que han dejado de vender, y si no les sale a cuento abrir otra planta, o aumentar de alguna manera la producción anual para que llegadas las navidades no tener esas pegas....O eso o estan convencidos de que cierta falta de stock en navidades les supone mayores ventas el resto del año, amen de permitirles mantener el precio o algo así.

COD4 muy bien, pero muy bien en todas las plataformas, aunque es espectacular ver como funciona en x360....
Es que esta semana al ver qeu comentaban qeu cod4 llevaba al millon de copias y kane y linch tambien, me quedé pensando wtf?
Y es que kane y linch llega al millon sumando todas las plataformas y territorios, y cod4 lleva casi 4 millones solo en x360 y en usa, para un total mas impresionante si cabe.

Y con respecto a como creo que queda la situación ahora mismo:


Está claro que la cosa le va de forma inmejorable a nintendo por un lado ( beneficios crecientes por hard y por su soft superventas)...Y supongo que a los usuarios de nintendo, que les gusta nintendo y sus productos ( hablando de soft), viendo sus ventas, pues tambien...

Por otra parte, está claro que a las 3rds les funciona mucho más hacer un buen juego en x360 que en wii,y supongo que a los jugadores que le gustan los juegos al uso, les favorece el modelo X360, con más y mejores juegos...

El caso es que el tema de las ventas soft, ahora que wii tiene un "empate tecnico" en usa en lo que a ventas totales de hard se refiere, parece que no cambia ( antes siempre se podía dudar el tema de ventas gracias al mayor parque de consolas instalado de x360, pero ese handicap practicamente ha desaparecido)...
Si la tonica se mantiene, diría que la perspectiva es de poco margen de mejora en wii ( el efecto maquina para wiiplay/wiifit me parece muy notorio, es decir, mucha gente cosidera completa la maquina con esos 2 juegos y nunca mas volvera a comprar soft, es el panorama tipico a mi entender de los compradores casual que no son jugadores, y que no compran la maquina como consola de videojuegos sino como aparato interactivo/molon/de exito), y bastante margen de mejora para x360 y ps3, según vayan bajando a precios "de calle" ( aún queda mucho para el precio de crucero, 200$)....

Al final, mi percepción particular, es que se está dando lo de la inocuidad del exito de wii para el mercado normal de juegos....Wii y sus juegos van a su bola, pero no parecen modificar en demasía el devenir de la generación "normal" de consolas, siendo poco determinante en las ventas de soft de 3rds.
Realmente creo que lo de que compiten en ligas disintas es más claro según avanzan los meses, salvo para los "Frikis" a los que los juegos buenos de wii, si que nos interesan.
Sobre el tema de PS3 creo que decir que está muerta ya es una barbaridad, y esperemos que levante el vuelo porque es una muy buena maquina.

Sobre el tema Wii, en estos últimos meses se está viendo que están mejorando mucho las vents de software, habría que ver las causas de esto pero puede ser (otra cosa es que lo sea) porque cierto porcentaje de esos casuals, como se les suele llamar aunque me parece un término horrible, se van picando poco a poco con los juegos y cada vez les vayan interesando mas, si es que hasta el RE:UC que es un poco truño tecnicamente hablando ya ha cumplido casi con las expectativas de ventas de Capcom, que a estas alturas parece ser la única compañia que ha sabido sacarle el jugo tanto a Xbox 360 como a Wii.
lherre escribió:Esos juegos hay que ver como lo hacen en wii, de momento zelda (obviamente comparando con WW), metroid 3 , super paper mario, mario striker, no han mejorado los números de sus precuelas de cube.
¿En qué te basas para decir eso? ein?, menos 'Metroid prime 3: Corruption' (que no creo que haya llegado aún al millón y medio en USA del primer 'MP'), el resto de los nombrados ya habían superado las ventas de sus predecesores por Noviembre del año pasado, por lo que es de lógica que a día de hoy hayan mejorado más las cifras.


Ho!
No es que la Ps3 le falte soltar sus "cartuchos", es que realmente no ha soltado ninguno aun.
Todas las sagas importantes de "playstation (1 y 2)" aun no han salido. Me refiero a Gran Turismo, GTA, MGS, FF,Tekken...cuando las otras dos consolas sí lo han enseñado (Mario, Halo, PGR...). Sí, por supuesto, a la Wii y a la 360 le quedan más cartuchos en la recamara (SSMB, Fable, Mario Kart...) pero es que Sony, de momento, lo que ha hecho es "salir al paso" con nuevas franquicias (Uncharted, Resistance...) o continuaciones (R&C), que si bien no son malas, no son las importantes. De hecho, ni siquiera algo tan anunciado como Home (del cual soy escéptico) ha salido a la luz. Ni siquiera hay juegos Platinum aun.
Realmente es que Sony no ha hecho nada aun, salvo retrasar y retrasar. Puede que para cuando toque, sea demasiado tarde, pero no seais cagaprisas y esperaros a ver qué sucede.
God of War no es que arrase los tops de ventas, y Forza2 ha vendido casi como GT4, con muchas maquinas menos. PS3 tendra sus juegazos, pero X360 tambien. Y para mi que en USA empiezan a gustar mas los Halo, los GoW o los Forza que los FF, los MGS o los GT.



Si eso es cierto o no... Se verá con los meses.

Pero como esté pasando, que en mi opinión tiene toda la pinta, PS3 puede pasarlo mal.

Quizá un buen servicio online gratuito pueda ayudar más que ciertas exclusividades.
Lo cachondo va a ser que todos los supuestos hits ps3 del 2008 no van a cambiar esta situación del mercado. Las ostias que se va a ir llevando la peña en 2008 cuando mgs4 o kz2 apenas muevan consolas van a ser de órdago.
llorllo escribió:No es que la Ps3 le falte soltar sus "cartuchos", es que realmente no ha soltado ninguno aun.
Todas las sagas importantes de "playstation (1 y 2)" aun no han salido. Me refiero a Gran Turismo, GTA, MGS, FF,Tekken...cuando las otras dos consolas sí lo han enseñado (Mario, Halo, PGR...). Sí, por supuesto, a la Wii y a la 360 le quedan más cartuchos en la recamara (SSMB, Fable, Mario Kart...) pero es que Sony, de momento, lo que ha hecho es "salir al paso" con nuevas franquicias (Uncharted, Resistance...) o continuaciones (R&C), que si bien no son malas, no son las importantes. De hecho, ni siquiera algo tan anunciado como Home (del cual soy escéptico) ha salido a la luz. Ni siquiera hay juegos Platinum aun.
Realmente es que Sony no ha hecho nada aun, salvo retrasar y retrasar. Puede que para cuando toque, sea demasiado tarde, pero no seais cagaprisas y esperaros a ver qué sucede.


Hombre, algún cartuchillo si ha soltado no sé, por ejemplo en Europa de sólo haber un modelo de 600€ a ahora sólo haber uno de 400€...
por cierto, jur jur jur

Imagen
199 respuestas
1, 2, 3, 4