Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#29)

red0n escribió:
pero cuanto mas tiempo pasa mas dificil es remontar.. y no parece esta sony, la sony que queria comerse el mundo de los videojuegos en el 95-96, parece que se han acomodado y pasan un poco del tema, en estas fechas psx era la estrella y ps2 ya se habia cargado dreamcast y no habia quien la pillara, y encambio parece qe no hay prisa, que no importa y que se arreglaran las cosas porque si... me pregunto si sony se habra cansao de dar bombo a playstation.


Aquí una persona que lo ve como lo veo yo.

El tiempo pasa, y no estoy viendo mejoras por parte de sony
Yo no lo veo así y más viendo el line-up de fin de año como ya he comentado. En Japón ya veremos que pasa con los FF si sale algo o no (demo o lo que sea antes de fin de año), pero en occidente ps3 goza de bastante buena salud, asi que no veo el problema que veis vosotros.
A todos aquellos que argumentan que Sony no está haciendo nada:
¿Qué hizo con PS2 que ahora no esté haciendo con PS3 y que parezca que "no es aquella que quería comerse el mercado"?

Porque de verdad que no entiendo nada. Y el argumento cansa.
Supongo que tan importante es ver cuando subira ps3 como ver cuando bajará wii. Es de esperar que wii no tenga una vida muy larga, y entonces ps3 se puede encontrar, en japon, sola. Si por la contra nintendo es rápida en reaccionar puede reenganchar parte de la masa que ha captado hacia su nuevo sistema (siempre hablamos de precios-capacidades a la par con ps3).
Si vamos a dejar el futuro de Sony en manos de occidente creo que es un síntoma bastante grave.

por mucho Line-Up que venga (supongo que hablas de R2 y K2) los juegos que vienen no son S, que creo que es l oque necesitaría Sony pero YA para subir en japón.

Y bueno, a ver qué pasa con MGS4.

Un DQ exclusivo de la linea numérica para PS3 haría un boom del 15, ESO es lo que necesita PS3
Krain escribió:A todos aquellos que argumentan que Sony no está haciendo nada:
¿Qué hizo con PS2 que ahora no esté haciendo con PS3 y que parezca que "no es aquella que quería comerse el mercado"?

Porque de verdad que no entiendo nada. Y el argumento cansa.


Básicamente en Japón su política de lanzamientos penosa y sus desarrollos internos, en Occidente le ha perjudicado mucho el precio, ahora es "asequible" o hay buenos packs y eso se ve en las ventas que últimamente está a la par de x360 en USA y en Europa vende muy bien por encima de esta última.

Si las ventas "raras" son las de wii, que son muy por encima de lo que seria "normal" por así decirlo. Todo es impredecible.

Pero vamos está claro que con ps3 en Japón hay una dejadez extrema por parte de SCEJ, mala planificación, como lo quieras llamar. A estas alturas ya había un FF en ps2, un GT, un MGS, etc, ahora todo es mucho más lento en los desarrollos.

Mocolos, occidente es tan importante o más que Japón, simplemente por números.
Como he comntado el line-up "occidental" para navidades se sabe desde hace tiempo (y es bastante fuerte), sabemos algo de lo que va a salir en Japón?? A eso me refiero.

Y bueno a ti no te parecerán titulos "S", eso habrá que juzgarlo cuando salgan.
lherre escribió:Y bueno a ti no te parecerán titulos "S", eso habrá que juzgarlo cuando salgan.


Hablo vistos los precedentes, que ambos son secuelas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
joder, sony is doomed no? XD

Y sí, lamentablemente japon ha perdido mucho peso en la industria, el principal mercado es el europeo gracias a la fortaleza del euro, aunke en volumen lo es el USA. Donde queda japon?
mocolostrocolos escribió:
Hablo vistos los precedentes, que ambos son secuelas.


Y DQ XXXX no es secuela? por favor ...

Son secuelas de buenos juegos y que han vendido bien excepto KZ que es una incógnita total.
tzare escribió:joder, sony is doomed no? XD



Si ya lo dice tu firma. La buena salud de Wii ha sido como la fiebre aftosa para PS3 xD

lherre, pero es que DQ es EL powerseller en japón.
roberts_2 escribió:En la Escuela de idiomas, es el mejor sitio para aprender idiomas. El japonés no es tan difícil, el problema es el de siempre, el vocabulario. Y no os mareeis la cabeza con la frase, sólo he puesto que hablemos en japonés y era por lo del catalán-valenciano.


Coño, no es tan fácil; donde yo vivo la escuela de idomas no oferta japonés y de hecho, no es fácil encontrar una que lo oferte salvo en grandes ciudades. Tenemos una escuela no reglada en la que sí, pero el título no es oficial. Yo me pondré el año que viene, mientras estoy aprendiendo los rudimentos por mi cuenta.

Sobre lo de la play3 y esas 2000 unidades se sabe si el dato es cierto???
don pelayo escribió:
Sobre lo de la play3 y esas 2000 unidades se sabe si el dato es cierto???


Es una coña de Bidu, lo ha puesto más atrás.

Esta semana rondará las 10 k otra vez porque creo que no ha salido nada interesante supongo.
lherre escribió:
Es una coña de Bidu, lo ha puesto más atrás.

Esta semana rondará las 10 k otra vez porque creo que no ha salido nada interesante supongo.


El Valkyrie a lo mejor hace subir un poco las ventas
mocolostrocolos escribió:
El Valkyrie a lo mejor hace subir un poco las ventas


Pero ese no ha salido aún nop? Sale esta semana creo. Digo para las cifras que se den mañana.
lherre escribió:
Pero ese no ha salido aún nop? Sale esta semana creo. Digo para las cifras que se den mañana.


Ah, pensaba que te referías a esta semana, del 20 al 26.

La semana pasada no salió nada interesante, asñi que estará en torno a lo de siempre unos 10k
Yo pienso que el mercado occidental está mucho mas en forma que el japonés, en todos los niveles y todas las consolas. Pero no creo que debamos subestimar la importancia que tiene en cuanto a 3rds se refiere. Es cierto que en occidente se hace buen software pero dependemos y mucho, del soft japonés.

Una consola triunfal en japón equivale a ver mas software en occidente, y de mas variedad/género.

lherre, yo creo que GTA4 venderá bastante mas en PS3, por ser la consola predilecta para el juego, por vender PS3 por encima de 360 en europa y porque en EE.UU. la diferencia entre ambas consolas/mes está muy equilibrada.
Bidule escribió:Yo pienso que el mercado occidental está mucho mas en forma que el japonés, en todos los niveles y todas las consolas. Pero no creo que debamos subestimar la importancia que tiene en cuanto a 3rds se refiere. Es cierto que en occidente se hace buen software pero dependemos y mucho, del soft japonés.

Una consola triunfal en japón equivale a ver mas software en occidente, y de mas variedad/género.

lherre, yo creo que GTA4 venderá bastante mas en PS3, por ser la consola predilecta para el juego, por vender PS3 por encima de 360 en europa y porque en EE.UU. la diferencia entre ambas consolas/mes está muy equilibrada.


Pero la base de usuarios de xbox es mayor. Ya se verá.
Bidu, pero en EEUU yo creo que si "pesarán" los 2 capitulos online extra de x360.

En europa por lo que parece en los preorders está vendiendo mucho mejor el de ps3 (incluso en UK) y parece que hay un pack con el juego. Imagino que el de 360 será igual.

Imagen
lherre escribió:Imagen


El Santo Grial
Pero lherre, hay poca gente enterada sobre los contenidos exclusivos que Rockstar pondrá en línea (ojo con este dato) y que parece ser tardarán como 6 meses en llegar (ojo #2).

Luego nadie ha desmentido en Rockstar que en la versión para PS3 no vaya aparecer contenido exclusivo, aunque según lo que he leído digamos que los *capítulos* lanzados en 360 no podrán ser portados a PS3, dicho de otra manera, cada versión contaría con misiones un tanto diferentes dentro del mundo Liberty City.

De verdad, no creo que tenga peso ese contenido exclusivo en el lanzamiento, me parece mas tangible la oferta de microsoft en francia, que si te compras el GTA4 y una 360 a la vez te devuelven 60€ (es decir te sale el juego gratis).

don pelayo, sobre ser la base mayor eso no ha impedido que muchos juegos versionados para ambas consolas alcancen cifras cercanas en EE.UU., sigue vendiendo más juegos 360 pero con esa ventaja por delante, por lo que el ratio es mayor en PS3.
Bidule escribió:Una consola triunfal en japón equivale a ver mas software en occidente, y de mas variedad/género.


Pero con Wii no está siendo el caso precisamente....... De todas formas, de momento en Japón la batalla la están ganando claramente las pórtatiles.

Yo también creo que va a vender mejor el GTA4 en PS3 que en X360, sobre todo con ese pack tan jugoso. En Europa la marca Playstation sigue teniendo su peso. En USA supongo que estarán a la par. ¿Sale pack GTA4 tambien en 360?
Iherre, gracias por la respuesta pero sigo con lo mismo de siempre. PS2 vendió lo que no está escrito y la estrategia de Sony era incluso peor que con PS3. Es que sigo sin explicarme donde veis el abandono de SCEJ ahora y antes la mejor compañía del sector.
Me parece curioso que cites los juegos franquicia de las third para criticar la política de lanzamientos de PS3. ¿Qué pinta FF o MGS en SCEJ? Por favor, eso no es culpa de Sony sino de Square o Konami!!

Ah, Tzare, lo de que el mercado más importante es el Europeo por el Euro es lo más excelso y sublime que tu condición de Sonyer te ha llevado a pensar nunca. Miedo me das.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:
Ah, Tzare, lo de que el mercado más importante es el Europeo por el Euro es lo más excelso y sublime que tu condición de Sonyer te ha llevado a pensar nunca. Miedo me das.


que basico que eres.

Solo cuenta cuantas consolas se venden en cada uno, y multiplica el valor de la moneda ^^


Yo creo que el contenido exclusivo de GTA solo afectara a esos famosos 'hardcore' , y al jugador mas standard, mucho menos.
tzare escribió:Solo cuenta cuantas consolas se venden en cada uno, y multiplica el valor de la moneda ^^


Esa diferencia que tú sacas en el valor de la moneda se esfuma después principalmente en los impuestos de importación, aranceles, aduanas y demás.

También el alto valor de la moneda hace que te cueste más la distribución, etc, ya que la pagas localmente...
compiler escribió:
Esa diferencia que tú sacas en el valor de la moneda se esfuma después principalmente en los impuestos de importación, aranceles, aduanas y demás.

También el alto valor de la moneda hace que te cueste más la distribución, etc, ya que la pagas localmente...


que no, que como sony vende bien en españa importa europa... xD para ver como las compañias responden a las ventas...
Krain escribió:Iherre, gracias por la respuesta pero sigo con lo mismo de siempre. PS2 vendió lo que no está escrito y la estrategia de Sony era incluso peor que con PS3. Es que sigo sin explicarme donde veis el abandono de SCEJ ahora y antes la mejor compañía del sector.
Me parece curioso que cites los juegos franquicia de las third para criticar la política de lanzamientos de PS3. ¿Qué pinta FF o MGS en SCEJ? Por favor, eso no es culpa de Sony sino de Square o Konami!!

Ah, Tzare, lo de que el mercado más importante es el Europeo por el Euro es lo más excelso y sublime que tu condición de Sonyer te ha llevado a pensar nunca. Miedo me das.


El apoyo técnico también cuenta, ya sea con recursos como con conocimientos sobre el hard, no se si me explico.

El "baile" de specs de ps3 ha retrasado mucho los desarrollos, y el retraso de los devkits-sdk's, etc.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
Esa diferencia que tú sacas en el valor de la moneda se esfuma después principalmente en los impuestos de importación, aranceles, aduanas y demás.

También el alto valor de la moneda hace que te cueste más la distribución, etc, ya que la pagas localmente...


como si no hubieran impuestos en otros paises. En EEUU cada estado tiene los suyos propios, ademas de los estatales.. Y japon, en volumen de ventas, ya hace tiempo que es el 3r mercado.

Y no es ningun secreto que TODAS las compañias abusan de los europeos precisamente por esta diferencia de valor €-$

Y no solo las de videojuegos.
que no, que como sony vende bien en españa importa europa... xD para ver como las compañias responden a las ventas...


luego dices que los hilos se desvian porke la gente se pica^^
tzare escribió:como si no hubieran impuestos en otros paises. En EEUU cada estado tiene los suyos propios, ademas de los estatales..


Ya, pero del 4% al 20% va un "poquito"...

saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
Ya, pero del 4% al 20% va un "poquito"...

saludos.

que 4% ?

Hay impuestos en el pais, impuestos en el estado, que pueden llegar a valores bastante altos.

Por no hablar que la diferencia actual entre el dolar y el euro, que supera con creces ese 16% que tu argumentas.

pero en fin si segun redOn es un argumento de sonyer y tal, pos venga, un pin. Luego algunos demandan seriedad en el hilo.
tzare escribió:pero en fin si segun redOn es un argumento de sonyer


La opinión de un analista no es la verdad absoluta... es sólo la opinión de un analista.

También eran analistas los que decían que Wii se hundiría en la miseria y que PSP humillaría brutalmente a NDS, y ... pues eso, son analistas.

Todo lo que empiece por "Un analista dice" debería acabar con un emoticono X-D
Iherre:

Si te doy la razón, pero no me parece justo que carguemos contra SCEJ porque, a fin de cuentas, el problema es que la venta de hard no ha cumplido las expectativas de ningún analista. Y las third retrasan sus juegos principalmente por esto. Seguro que existen más razones pero no puedes pretender que no hayan retrasos en proyectos multimillonarios porque la base de usuarios no es la mínima exigible por mucho que SCEJ presione.

Tzare:

Gracias por lo de básico.
Móntatelo como quieras que el orden de los mercados lo conoces de sobra.
compiler escribió:
La opinión de un analista no es la verdad absoluta... es sólo la opinión de un analista.

También eran analistas los que decían que Wii se hundiría en la miseria y que PSP humillaría brutalmente a NDS, y ... pues eso, son analistas.

Todo lo que empiece por "Un analista dice" debería acabar con un emoticono X-D


jajaa.

solo digo que parece que ahora europa sea la panacea para saber donde sacar los juegos, en realidad seguimos siendo paletolandia, si algo vale europa es para pagar mas del doble por el mismo juego que en america... xD, quitando eso nos toman poco o nada en consideracion... solo para sacar el pro(y por razones obvias...).
El mercado europeo es el menos importante, pero es con el que más deben ganar dinero, sino el que más, por las sabladas y demás. ¿Aunque ahora es importante por que es un mercado sonyer y Japón ya no? Siempre estarán por delante Japón y Usa, ya sea en precios y en fechas de lanzamiento (aparte de número de títulos). Tiene que cambiar mucho la cosa creo yo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
WII
5.80M Japan
10.70M America
8.04M Others
360
0.60M Japan
11.53M America
6.22M Others
PS3
2.06M Japan
4.65M America
5.20M Others
DS
22.55M Japan
22.29M America
25.76M Others
PSP
9.04M Japan
12.45M America
11.83M Others

sacadas rapidillo de Vgchartz, que estoy en el curro.

Podriamos buscar las de ps2 por ejemplo.

Pero nada, Japon es el mayor mercado , sin duda ¬_¬

Y no se, pero yo veo juegos que salen antes en europa que en usa o japon.
Otra cosa sera que por las localizaciones necesiten un tiempo extra muchas veces.

Y sí, europa me interesa porke es sonyer. Tela con algunos. Me pregunto que interes teneis esos que señalais con el dedo en un mercado donde sus juegos mas vendidos destacan por su 'calidad' ^^
tzare escribió:
Y sí, europa me interesa porke es sonyer. Tela con algunos. Me pregunto que interes teneis esos que señalais con el dedo en un mercado donde sus juegos mas vendidos destacan por su 'calidad' ^^


Cada uno se preocupa de comprar los juegos que para el tienen calidad, no por que se vendan juegos de poca "calidad" en el top10 japonés, vamos ha comprar esos por que Japón sea el principal mercado.
El contenido DLC para GTA4 en 360 (o en Ps3 si llegara el caso) va a vender un gritón, pero entre los usuarios que ya disponen de una consola.

La mayoría de gente que aun no ha dado el salto a la nueva generación no creo que vaya a decidir la compra de una consola por el simple hecho de contenido descargable, que aun está a meses vista de salir, y que encima es por transacciones online. Y es que en mi opinión, esos usuarios que faltan son el mass-market, y segun lo que veo, el mass market (sobretodo en Europa) aun se muestra inseguro de realizar transacciones online.

Creo que MS tendria que haber anunciado el DLC tambien en formato físico (DVD).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
VySe escribió:
Cada uno se preocupa de comprar los juegos que para el tienen calidad, no por que se vendan juegos de poca "calidad" en el top10 japonés, vamos ha comprar esos por que Japón sea el principal mercado.


entonces, dado el curioso interes en la evolucion de las ventas de japon, entiendo que es porke los titulos que aparecen en los tops son los que casan con los gustos de algunos de los que por aki pululan?
tzare escribió:
entonces, dado el curioso interes en la evolucion de las ventas de japon, entiendo que es porke los titulos que aparecen en los tops son los que casan con los gustos de algunos de los que por aki pululan?


Las ventas japos siempre han interesado desde que se tienen constancia de ellas en los foros semanalmente. Es igual de curioso (que no bueno) ver como puede vende una millonada un Brain Training y ver como se hunde en la mierda un No More Heroes o un Zack & Wiki.
Bidule escribió:pero dependemos y mucho, del soft japonés.
Pero si los juegos japoneses sobresalientes ésta generación se pueden contar con, con... con los dedos de una oreja, vamos... ¬_¬



tzare escribió:Y sí, europa me interesa porke es sonyer.
Sonyer?? Juas...

Aquí los "Turd Generations" de Nintendo han hecho estragos. El mercado europeo crece 6 veces más rápido que el americano, pero básicamente es gracias a Brain Training y Wii Sports.

Y la industria en Japón lleva años en una recesión brutal. Cada vez pintan menos, como mercado, y como creadores de software.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
VySe escribió:
Las ventas japos siempre han interesado desde que se tienen constancia de ellas en los foros semanalmente. Es igual de curioso (que no bueno) ver como puede vende una millonada un Brain Training y ver como se hunde en la mierda un No More Heroes o un Zack & Wiki.


y las ventas de europa no interesan? no digo que las comentemos en el hilo, pero el peso de japon respecto a occidente ha cambiado, y mucho. Y ahora encima tenemos un aspecto externo, la fortaleza del euro, que tambien modifica las estrategias empresariales?
Empresas como Honda o Toyota han tenido perdidas en sus divisiones americanas ( o menos beneficios ) por la debilidad del dolar, y en cambio beneficios financieros en sus filiales europeas por lo contrario.

Acaso pensais que eso no afecta a cualkier multinmacional, entre las que estan Sony, Nintendo y MS?
tzare escribió:
entonces, dado el curioso interes en la evolucion de las ventas de japon, entiendo que es porke los titulos que aparecen en los tops son los que casan con los gustos de algunos de los que por aki pululan?


q decirte...siendo, por ejemplo, un seguidor de los jrpg, no esperaras que ese mercado me parezca una chusta?
tzare escribió:
y las ventas de europa no interesan? no digo que las comentemos en el hilo, pero el peso de japon respecto a occidente ha cambiado, y mucho.



Yo creo q todos o la mayoría de los que pululamos por aquí estamos interesados en ventas en general, tanto USA como Europa como Japón, pero por suerte o desgracia, las ventas de Japón son las que salen semanalmente. No porque la compañía A venda más aquí, la verdad.

Quizás me interesen sobre todo USA y Japón más que Europa porque las empresas de programación miran principalmente esos dos mercados antes que a nosotros, desgraciadamente.
tzare escribió:
y las ventas de europa no interesan? no digo que las comentemos en el hilo, pero el peso de japon respecto a occidente ha cambiado, y mucho.


Claro que interesan, pero no hay datos nunca reales de las ventas europeas hasta pasado un tiempo siempre, y pocas veces son fiables, tanto de soft como de hard. Sin embargo las japos las tenemos cada semana y las usa una vez al mes.
tzare escribió:
y las ventas de europa no interesan? no digo que las comentemos en el hilo, pero el peso de japon respecto a occidente ha cambiado, y mucho. Y ahora encima tenemos un aspecto externo, la fortaleza del euro, que tambien modifica las estrategias empresariales?
Empresas como Honda o Toyota han tenido perdidas en sus divisiones americanas ( o menos beneficios ) por la debilidad del dolar, y en cambio beneficios financieros en sus filiales europeas por lo contrario.

Acaso pensais que eso no afecta a cualkier multinmacional, entre las que estan Sony, Nintendo y MS?



si hubiera datos europeos fiables semanal o mensualmente, ¿acaso dudas de que no existirían hilos con el mismo interes o mas que este?

no creo que se deba confundir no tener datos fiables con no interesar dichos datos.
Para vender en Japon hay que programar, empaquetar y distribuir por Akihabara. Para vender en Europa hay que traerlo de Japon, traducir en 5 idiomas, distribuir por muchos paises...

Si alguien cree que Europa tiene mas importancia como mercado de Japon... en fin, creo que sobran las palabras.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
entonces a que viene lo de que me interesa europa por ser 'sonyer'?

Yo simplemente comento que para algunas empresas, europa tiene mas peso que otras regiones. Y solo con ver los desarrollos de empresas occidentales (muchas de ellas en UK ), las ventas de GTp en europa vs japon, por ejemplo, pues lo de que PS3 necesita reaccionar porke esta muerta y bla bla bla me parece una sobrada, que ojo, a mi me parece que no debe de tirar el mercado nipon, precisamente por ciertos juegos que tienen allí su origen, y por ejemplo nombraria Yakuza o Valkyrie, pero que su prioridad puede que este en otra parte, y ya habrá tiempo para japon ( o no, vete a saber)

Solo hay que ver como xbox vencio a GC en la generacion pasada sin japon, y como nadie habla de cataclismo respecto a 360 pese a su nula presencia en este mercado.

Y el ejemplo lo tenemos en el exito de juegos como Z&W o NMH en JAPON. Estos juegos han salvado el culo gracias al mercado occidental.
Si alguien cree que Europa tiene mas importancia como mercado de Japon... en fin, creo que sobran las palabras.


sobran las estupideces
OnekO escribió:Para vender en Japon hay que programar, empaquetar y distribuir por Akihabara. Para vender en Europa hay que traerlo de Japon, traducir en 5 idiomas, distribuir por muchos paises...

Si alguien cree que Europa tiene mas importancia como mercado de Japon... en fin, creo que sobran las palabras.


Pero por supuesto que interesa más. Hace páginas y páginas que lo dije; que miramos demasiado a japón, y en japón no se sacan tantos beneficios como en europa, ni de lejos. Europa tiene más importancia económica, sin duda. El problema es el que se viene apuntando; que no se dan cifras o por lo menos, no fiables.
sacado de gaf:

PSP: 78.947
Wii: 42.089
DSL: 37.371
PS3: 8.176
PS2: 8.043
360: 1.769

1. Mario Kart Wii (Wii): 201.000 [809.000]
2. Monster Hunter Portable 2nd G (PSP): 149.000 [1.731.000]
3. Bokura ha Kaseki-Horida (DS): 40.000 [40.000]
4. Musou Orochi: Maou Sairin (PS2): 30.000 [314.000]
5. Wii Fit (Wii): 26.000 [1.854.000]
6. Pokémon Ranger: Batonnage (DS): 18.000 [446.000]
7. DS Bi-Mozi Training (DS): 17.000 [163.000]
8. Pro Baseball Sprits 5 (PS2): 16.000 [121.000]
9. Mario Kart DS (DS): 14.000 [2.964.000]
10. Deca Sporta (Wii): 12.000 [134.000]
11. Star Ocean 2 Second Evolution (PSP): 10.000 [118.000]
12. Super Smash Bros. Brawl (Wii): 9.900 [1.602.000]
13. Wii Play (Wii): 8.600 [2.291.000]
14. Wii Sports (Wii): 8.400 [2.872.000]
15. Sim City DS 2 (DS): 8.200 [104.000]
16. Pro Baseball Sprits 5 (PS3): 6.800 [67.000]
17. Yoiko's life on uninhabited island (DS): 6.200 [69.000]
18. The Official Business Skill Test in Bookkeeping Third Class (DS): 6.000 [6.000]
19.
20. Phoenix Wright: Revived Turnabout (DS): 5.100 [5.100]
21. Taiko Drum Master DS (DS): 5.100 [373.000]
22. New Super Mario Bros. (DS): 5.000 [5.147.000]
23.
24. My Household Budget Diary (DS): 4.400 [480.000]
25. Mugen Kairou (PSP): 4.200 [57.000]
26.
27.
28. Mario Party 8 (DS): 4.000 [1.676.000]
29. Animal Crossing (DS): 3.900 [4.639.000]
30. Phoenix Wright 2 (New Best Price 2000) (DS): 3.700 [3.700]



nada nuevo. tal vez que ds retoma un poco el control en el top10 y mete 4 juegos (curioso lo que vende el mario kart de ds influido por el de wii, se supone). bajas ventas de hardware, aunque las 3 primeras se desinflan algo, siguen en números más que buenos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo sigo sin entender lo de psp,doblando a la otrora inalcanzable DS pero weno, supongo que los mandamases nipones de sony ven eso y se imaginan algo simlar con ps3
tzare escribió:entonces a que viene lo de que me interesa europa por ser 'sonyer'?

Solo hay que ver como xbox vencio a GC en la generacion pasada sin japon, y como nadie habla de cataclismo respecto a 360 pese a su nula presencia en este mercado.



De 360 nadie esperaba que sacara algo en japón, y por eso no se habla de ella, porqué técnicamente no ha fracasado. PS3 sí tenía el potencial necesario para hacerlo.

Nadie dirá que el Sevilla ha fracasado por no ganar la Champions ni la liga, en cambio sí que lo dirán del Barça si esta noche Niñato Ronaldo nos da una tunda.

edito: lo mas extraño de la psp es que todo esto está sucediendo meses después de la salida de su gran bombazo nipón (FFVII:CC). joder, es que yo ya creo que a esa gente les han dejado de interesar los videojuegos....
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811