Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#29)

roberts_2 escribió:A mi no me molesta, lo entiendo perfectamente pero me parece una falta de respeto para quien no lo entienda, por eso sería mejor dejarse esas cosas para el hilo
gamefaqs

Además, puestos a hablar en otra lengua si el hilo es de ventas japonesas
私たちは 日本語を 話して います。


Pues amigo roberts, que no decaiga tampoco el japonés: A ver si encuentro tiempo para ponerme con él... ¿Tú cómo aprendiste??? Siento el offtopicazo de nuevo.
petasking87 está baneado por "ATPC"
don pelayo escribió:
Pues amigo roberts, que no decaiga tampoco el japonés: A ver si encuentro tiempo para ponerme con él... ¿Tú cómo aprendiste??? Siento el offtopicazo de nuevo.


viendo las ultimas discusiones , no creo que un poco de off topic venga mal XD.
roberts_2 escribió:私たちは 日本語を 話して います。


Aquí hay una cuestión: el concepto es el concepto. Ésa es la cuestión.

Por ejemplo: una mujer con estudios. Yo no objeto nada al respective porque soy liberal. Y no soy de ésos que andan diciendo que son todas más putas que las gallinas… aunque lo piense.

Pero, ¿y el concepto, eh? eh? ¡Amigo! A los hechos me remito!

Imagen
don pelayo escribió:¿Tú cómo aprendiste??? Siento el offtopicazo de nuevo.

En la Escuela de idiomas, es el mejor sitio para aprender idiomas. El japonés no es tan difícil, el problema es el de siempre, el vocabulario. Y no os mareeis la cabeza con la frase, sólo he puesto que hablemos en japonés y era por lo del catalán-valenciano.

Genzai Kawakami escribió:¿Crees que WiiSport, SingStar, Scene it!, Braing Training, etc. haran una epoca mala para los juegos?

No pero con matices. Juegos de estos han habido siempre pero eran minoritarios y para un público particular, ahora han invertido la tendencia y están en las listas de superventas de forma natural por lo que a la hora de desarrollar siempre se tendrán en mente.
roberts_2 escribió:No pero con matices. Juegos de estos han habido siempre pero eran minoritarios y para un público particular, ahora han invertido la tendencia y están en las listas de superventas de forma natural por lo que a la hora de desarrollar siempre se tendrán en mente.


Y ya te he argumentado antes en el mismo post el por qué esa afirmación es algo exagerada.
Genzai Kawakami escribió:Y ya te he argumentado antes en el mismo post el por qué esa afirmación es algo exagerada.

No, has dicho tus gustos personales, no has argumentado :)
roberts_2 escribió:No, has dicho tus gustos personales, no has argumentado :)


Te copio lo de antes:
GeNzAi KaWaKaMi escribió: Yo creo que lo malo para el mundillo seria que las grandes empresas
buscasen el dinero rápido y fácil (como se hace con los derivados del
Brain Training y Nintendogs) a costa de los juegos "clásicos" y no que
sacasen este tipo de juegos que le vendrán bien a un determinado sector
(mientras se mantenga una digna calidad).



Mientras no ocurra esto, no veo el problema.
Genzai Kawakami escribió:Mientras no ocurra esto, no veo el problema.


El problema viene de que si se marca una tendencia en el mercado las grandes empezaran a ver que el dinero esta ahi.

Por fijarnos en las ventas Japonesas, todos los juegos 'harcore' de Wii han vendido menos que los juegos megacasual.
takeda escribió:
El problema viene de que si se marca una tendencia en el mercado las grandes empezaran a ver que el dinero esta ahi.

Por fijarnos en las ventas Japonesas, todos los juegos 'harcore' de Wii han vendido menos que los juegos megacasual.


Pero el mercado japones siempre ha sido "rarito" comparado con los gustos occidentales.

Y aun así Metroid Prime 3 es el juego de la saga "Prime" que más a vendido en Japón por ponerte un ejemplo.

El día que me quiten los juegos tradicionales y lo sustituyan por "pasatiempos de periódico interactivos" es cuando me pondría furioso.

Mientras las compañías solo lo vean como un añadido al mercado no me molestan los Training, Sing Star, Scene It, Buzz y compañía...

Ademas de que tenemos a tres compañias compitiendo por el trozo de pastel, no creo que las tres nos dejen a todos nosotros tirados. ¡¡ O eso espero !! [mad]
El problema es pensar que hay un solo mercado de videojuegos.

Nuestro mercado, el de los videojuegos que nos gustan, no corre peligro alguno porque haya otro en auge.Mientras los dos den dinero no tenemos de que preocuparnos.
tal y como están las cosas, el segundo mercado puede tirarse 10 años más jugando a lo mismo que juega ahora en wii y con la misma wii. En el otro, la evolución tecnologica ha de ser mucho menos pasiva.
Yo tambien quiero hablar en polaco, jijijij...

Wszyscy ludzie rodzą się wolni i równi pod względem swej godności i swych praw. Są oni obdarzeni rozumem i sumieniem i powinni postępować wobec innych w duchu braterstwa.

darix2006 escribió:
Podriamos, podriamos, que tu firma es la ostia de madura xD

Que juego guarro ha salido en jap o estabais de coña¿?

Imagen

En realidad no es un juego, es una especie de UMD Video interactivo
http://kotaku.com/381199/erotic-psp-game-smothers-mario-kart-wii-in-sales

Lo que pasa es que ni está licenciado por Sony ni calificado por CERO, por lo que no se si lo veremos en los datos de venta :(
Ojala que si, ya vendio mas que mario kart a ver si supera al monster hunter, tengo curiosidad xD

En unas horas lo sabremos [oki]

Un Saludo
llorllo escribió:Yo tambien quiero hablar en polaco, jijijij...

Wszyscy ludzie rodzą się wolni i równi pod względem swej godności i swych praw. Są oni obdarzeni rozumem i sumieniem i powinni postępować wobec innych w duchu braterstwa.


Imagen

En realidad no es un juego, es una especie de UMD Video interactivo
http://kotaku.com/381199/erotic-psp-game-smothers-mario-kart-wii-in-sales

Lo que pasa es que ni está licenciado por Sony ni calificado por CERO, por lo que no se si lo veremos en los datos de venta :(



La verdad que si no entra en lista, explicaría de una forma más creible el ritmo de ventas altas sostenidas de psp en japón que el tema de los tv turners. supongo que existiran mas titulos del esstilo y conociendo los gustos japos...... XD
Siempre he tenido curiosidad por saber si los erogores (juegos guarrillos, pero con historia, de Pc) entran dentro de las listas de juegos, algunos se que han vendido lo suyo desde luego xDDDD
01. Wii... 38.534
02. PSP... 71.230
03. NDS... 45.501
04. PS3... 2.109 :O OMFG! [mad]
05. PS2... 12.007
06. 360... 2.944

La patata! la patadaaa! argghhh!
Bidule escribió:1. Wii... 38.534
02. PSP... 71.230
03. NDS... 45.501
04. PS3... 2.109 :O OMFG! [mad]
05. PS2... 12.007
06. 360... 2.944

La patata! la patadaaa! argghhh!
WTF?????
Me estás tomando el pelo no??
En este caso está dificil que entre, en la caja del "juego" reza un UMD VIDEO, como suponía llorllo XD
Ey Bidule, como te gusta llamar la atencion [poraki]

Te lo has inventado verdad?? porque la fuente de donde sacas eso ¿¿es?? [chiu]
vectrex escribió:Ey Bidule, como te gusta llamar la atencion [poraki]

Te lo has inventado verdad?? porque la fuente de donde sacas eso ¿¿es?? [chiu]


De Bidule Defense Force X-D

O de HEDGE.

O de JOVICONSOLAS X-D
Bidule escribió:1. Wii... 38.534
02. PSP... 71.230
03. NDS... 45.501
04. PS3... 2.109 :O OMFG! [mad]
05. PS2... 12.007
06. 360... 2.944

La patata! la patadaaa! argghhh!



¿de donde ha salido eso? no puede ser verdad....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:1. Wii... 38.534
02. PSP... 71.230
03. NDS... 45.501
04. PS3... 2.109 :O OMFG! [mad]
05. PS2... 12.007
06. 360... 2.944

La patata! la patadaaa! argghhh!


si eso es verdad, tela, y espero que sirva para que en SCEJ se pongan las pilas.
Esos datos son o coña o sino ha faltado un 0.

No me lo creo

01. Wii... 38.534
02. PSP... 71.230
03. NDS... 45.501
04. PS3... 2.109 OMFG!
05. PS2... 12.007
06. 360... 2.944


No me puedo creer que PS3 venda 2000 unidades cuando ha estado vendiendo 11 o 12k mínimo.

(Casi 20 veces más Wii que PS3, no me lo creo)


Por cierto, comprendo ahora porqué los japos están que no cagan con el Monster Hunter, que guapada de juego, eso sí, atravieso los cadaveres como un fantasma :)
supreme escribió:
Por cierto, comprendo ahora porqué los japos están que no cagan con el Monster Hunter, que guapada de juego, eso sí, atravieso los cadaveres como un fantasma :)


yo lo que no entiendo es como no ha pegado mas fuerte por europa/usa...
supreme escribió:eso sí, atravieso los cadaveres como un fantasma :)

Prefieres no poder avanzar porque un Rathalos ha muerto y bloquea el camino por ejemplo? xD
A mi hasta me daría gusto que esos números fueran reales. Solamente en situaciones así estos hijos de puta de Japan Studios espabilarían y se pondrían a trabajar.

Así que, pulgares arriba si estas cifras son ciertas.
Turyx escribió:Prefieres no poder avanzar porque un Rathalos ha muerto y bloquea el camino por ejemplo? xD


Así lo hace más jugable, la verdad :)

Me flipa el apartado técnico cuidado, es un pelotazo de juego brutal, y eso que estoy liado con misiones de mierda.

Juegazo de 10 y la verdad, no comprendo porqué no vende más en occidente la verdad.
Bidule escribió:1. Wii... 38.534
02. PSP... 71.230
03. NDS... 45.501
04. PS3... 2.109 :O OMFG! [mad]
05. PS2... 12.007
06. 360... 2.944

La patata! la patadaaa! argghhh!


WHAT???

vende mas 360??? no puede ser... faltara algun 0 o algun 1... nose es mentira..

que hablamos de japon coño...es como el dia que el pro no se venda en españa!!! arggg... muerte caos destruccion!!!

MH2 offline es un juego aburrido y en españa no se juega online janosmaten a tos xDDDD. Aparte es un poco aburrido al principio, y ya para viciarse tenemos el WoW que me parece igual de aburrido pero se paga por jugar al mes.. xD.
red0n escribió:
WHAT???

vende mas 360??? no puede ser... faltara algun 0 o algun 1... nose es mentira..

que hablamos de japon coño...es como el dia que el pro no se venda en españa!!! arggg... muerte caos destruccion!!!

MH2 offline es un juego aburrido y en españa no se juega online janosmaten a tos xDDDD. Aparte es un poco aburrido al principio, y ya para viciarse tenemos el WoW que me parece igual de aburrido pero se paga por jugar al mes.. xD.


Hay mucha gente que juega on-line al MH2 con el Xlink. Y no se parece en nada al WoW, aunque ciertamente es un juego dificil y repetitivo, pero a mi me encanta XD
Javiwii escribió:
Hay mucha gente que juega on-line al MH2 con el Xlink. Y no se parece en nada al WoW, aunque ciertamente es un juego dificil y repetitivo, pero a mi me encanta XD


en españa lo juegan cuatro y que sea original menos aun... >.< xD. es como el online de ps2... yo el unico online que jugue fue battlefront y me gusto!! claro que siendo fanatico de star wars... ^_^
Obviamente era coña, habéis acertado [fies]

Tan solo era para que habláramos de ventas y animar un poco el hilo en ese sentido.

¿Me perdonáis verdad? [angelito]

Aunque creo que las ventas de PS3 no estarán muy lejos de las de la semana pasada, es decir otra semana de sequía para SCEJ. Corren rumores de que Sony podría estar ante un remodelado de la consola ein? También se comenta que este verano cada PS3 vendida traerá por fin beneficios a Sony tras el abaratamiento de costes y posibles rediseños de placa, vamos como venía siendo en PS2 dónde cambiaba la placa y no el aspecto exterior. Creo que se comentaba que cambiarían el ventilador ademas de ponerlo de menor tamaño como un ejemplo de por dónde irán los tiros.

De ser cierto, Sony podría dar la campanada este mismo invierno y hasta se podría entender las horas bajas que atraviesa la consola. Tienen a PSP Slim&Lite como ejemplo a seguir desde luego, o el caso de DS.lite si miramos la competencia del sector.

Sabiendo del enorme atractivo que tienen los cambios estéticos en los japoneses, una PS3 con nuevo estilo y otras formas podría dar la esperada campanada de salida. O no.
Bidule escribió:Obviamente era coña, habéis acertado [fies]

Tan solo era para que habláramos de ventas y animar un poco el hilo en ese sentido.

¿Me perdonáis verdad? [angelito]

Aunque creo que las ventas de PS3 no estarán muy lejos de las de la semana pasada, es decir otra semana de sequía para SCEJ. Corren rumores de que Sony podría estar ante un remodelado de la consola ein? También se comenta que este verano cada PS3 vendida traerá por fin beneficios a Sony tras el abaratamiento de costes y posibles rediseños de placa, vamos como venía siendo en PS2 dónde cambiaba la placa y no el aspecto exterior. Creo que se comentaba que cambiarían el ventilador ademas de ponerlo de menor tamaño como un ejemplo de por dónde irán los tiros.

De ser cierto, Sony podría dar la campanada este mismo invierno y hasta se podría entender las horas bajas que atraviesa la consola. Tienen a PSP Slim&Lite como ejemplo a seguir desde luego, o el caso de DS.lite si miramos la competencia en el sector.

Sabiendo del enorme atractivo que tienen los cambios estéticos en los japoneses, una PS3 con nuevo estilo y otras formas podría dar la esperada campanada de salida. O no.


Ya me parecía extraño que las ventas de la PSP fueran tan bajas :Ð
Sabiendo del enorme atractivo que tienen los cambios estéticos en los japoneses, una PS3 con nuevo estilo y otras formas podría dar la esperada campanada de salida. O no.


pero sacaran wiis de colores y la liaremos.... >.<

nose a mi me da miedo que "abaraten" costes... aunque lo hacen ya sin que nos enteremos.. XD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo tb pienso que un rediseño de ps3 es lo que sony tiene en mente, junto al cacareado White Kinght o FF XIII seria la 'excusa' ideal.

Lo cierto es que ya hace bastante tiempo que se habla del paso a los 65nm, casi un año, eso y el abaramiento de costes del BRD (siendo ahora la unica opcion HD en disco) podria implicar una psthree antes de lo previsto. A mi me han jodido, necesitare una :D
Tzare las de 40 gb ya están a tecnología de 65 nm que se sepa excepto si mal no recuerdo las primeras unidades (o todas ya no recuerdo). Por eso tienen menos "ventilación" en la carcasa.

La "psthree" sería posible con tecnología a 45 nm supongo, no creo que puedan "minimizar" lo que ahora tienen por arte de magia, y no me refiero sólo al cell si no al rsx también que es igual de grande que el cell prácticamente y consume un cojón y medio.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:Tzare las de 40 gb ya están a tecnología de 65 nm que se sepa excepto si mal no recuerdo las primeras unidades (o todas ya no recuerdo). Por eso tienen menos "ventilación" en la carcasa.

La "psthree" sería posible con tecnología a 45 nm supongo, no creo que puedan "minimizar" lo que ahora tienen por arte de magia, y no me refiero sólo al cell si no al rsx también que es igual de grande que el cell prácticamente y consume un cojón y medio.


hombre, tan minuscula como la ps2 lo dudo, pero un punto entremedio no lo veo descartable. Al fin y al cabo la pstwo tiene la fuente externa, se podria hacer lo mismo. Quitas el slot-in y podria quedar algo mas delgada.

De todas formas es solo cell a 45nm, no?

Un punto intermedio entre lo tocha que es ahora y una wii tampoco seria mas asunto y sobretodo, no deja de ser un 'relanzamiento, aunke solo sea a nivel estetico. La psp slim tampoco cambia tanto y mira, como roskillas. :-P
Bidule escribió:Obviamente era coña, habéis acertado [fies]

Tan solo era para que habláramos de ventas y animar un poco el hilo en ese sentido.

¿Me perdonáis verdad? [angelito]



Que cabronazo [sonrisa] tu lo que querias era ver si algun incauto salia con lo de sony doomed y luego hacerle el zas en toda la boca [poraki]
vectrex escribió:
Que cabronazo [sonrisa] tu lo que querias era ver si algun incauto salia con lo de sony doomed y luego hacerle el zas en toda la boca [poraki]


+1 [nop]
En realidad el Restyling de la PS3 lo veo demasiado pronto no?

Porque si van a hacer un Restyling como el de PSP slim donde la consola parece peor y han quitado cosas para ahorar, como el sistema donde van los UMD que ahora es un plástico a pelo, pues la verdad que no me molaría nada.

Yo creo que deberían centrarse más en juegos y dejarse de mierdas de colores y restyling. Y esto va para todas las marcas no sólo para sony vaya
vectrex escribió:Que cabronazo [sonrisa] tu lo que querias era ver si algun incauto salia con lo de sony doomed y luego hacerle el zas en toda la boca [poraki]

Eres demasiado susceptible vectrex :P además, ¿con qué le hubiera hecho un zas en to' la boca? si las ventas de esta semana serán muy parecidas a la pasada, es decir entorno a 10K.

supreme, una cosa no quita la otra, pueden perfectamente estar diseñando mejoras, los juegos es otro percal. De hecho, no me cabe duda de que tras el reposicionamiento con la 40GB ya estuviesen trabajando en reducir costes.

Pero coincido contigo en que es pronto todavía para una PSThree, pero no hablo necesariamente de cambiar su aspecto exterior, ten por descontado de que tal como ocurrió con la PS2 andarán buscando alternativas tanto en placa como en fabricación general de la consola.
tzare escribió:
si eso es verdad, tela, y espero que sirva para que en SCEJ se pongan las pilas.


Fuera de que sea una coña

Llevamos pidiendo que se pongas las pilas desde hace más de 6 meses, yo creo que esto ya no lo levanta ni GTA4
mocolostrocolos escribió:
Fuera de que sea una coña

Llevamos pidiendo que se pongas las pilas desde hace más de 6 meses, yo creo que esto ya no lo levanta ni GTA4


En Japón el GTA4 no creo que levante nada XD XD
lherre escribió:
En Japón el GTA4 no creo que levante nada XD XD


depende de los minijuegos que lleve puede que sí levante algo XD XD
lherre escribió:
En Japón el GTA4 no creo que levante nada XD XD


Hablo de Sony en general
mocolostrocolos escribió:
Hablo de Sony en general


Pues no queda generación ni na, ahora las generaciones se miden por año y medio?? (desde la salida de ps3-wii) o 2 años y medio si quieres desde la salida de x360.
lherre escribió:
Pues no queda generación ni na, ahora las generaciones se miden por año y medio?? (desde la salida de ps3-wii) o 2 años y medio si quieres desde la salida de x360.


pero cuanto mas tiempo pasa mas dificil es remontar.. y no parece esta sony, la sony que queria comerse el mundo de los videojuegos en el 95-96, parece que se han acomodado y pasan un poco del tema, en estas fechas psx era la estrella y ps2 ya se habia cargado dreamcast y no habia quien la pillara, y encambio parece qe no hay prisa, que no importa y que se arreglaran las cosas porque si... me pregunto si sony se habra cansao de dar bombo a playstation.
lherre escribió:En Japón el GTA4 no creo que levante nada XD XD


Para Japón que lleven: "GTA4: HENTAI STORIES" y verás si levanta X-D
red0n escribió:
pero cuanto mas tiempo pasa mas dificil es remontar.. y no parece esta sony, la sony que queria comerse el mundo de los videojuegos en el 95-96, parece que se han acomodado y pasan un poco del tema, en estas fechas psx era la estrella y ps2 ya se habia cargado dreamcast y no habia quien la pillara, y encambio parece qe no hay prisa, que no importa y que se arreglaran las cosas porque si... me pregunto si sony se habra cansao de dar bombo a playstation.


Una cosa es que vaya a quedar primero y otra es que no venda una mierda como hace actualmente, ni lo uno ni lo otro. Y más teniendo en el horizonte bastante buenos lanzamientos. Creo que el GTA4 no es el juego que vaya a definir nada en cuanto a ps3.

Que le "desbloqueen" el mod ese que había en el san andreas por defecto para japón.
lherre escribió:
Una cosa es que vaya a quedar primero y otra es que no venda una mierda como hace actualmente, ni lo uno ni lo otro. Y más teniendo en el horizonte bastante buenos lanzamientos. Creo que el GTA4 no es el juego que vaya a definir nada en cuanto a ps3.


los GTA son los juegos mas vendidos de la antigua generacion y a ps2 le dieron alas... en japon seguro que no determina nada, pero en occidente puede dar un buen empujon.

aun asi lo intrigante es que sony no hace mucho por comerse mas trozo del pastel... la veo bastante conformista con todo lo que sucede... supongo que tienen cosas guardadas...
red0n escribió:
los GTA son los juegos mas vendidos de la antigua generacion y a ps2 le dieron alas... en japon seguro que no determina nada, pero en occidente puede dar un buen empujon.

aun asi lo intrigante es que sony no hace mucho por comerse mas trozo del pastel... la veo bastante conformista con todo lo que sucede... supongo que tienen cosas guardadas...


Si, pero yo creo que entre ps3-x360 que es donde sale GTA4 no va a influir en absoluto en el resultado final porque USA para x360 y Europa para ps3 en cuestión de números de este juego. Empate técnico básicamente.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711