Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#28)

tzare escribió:
yo no se si iel juego tiene un buen control o malo, porke los que lo han jugado, que son pocos, no dicen que sea malo, sino que peca de lo mismo que sus otros juegos y de unas misiones mal diseñadas. Ademas ya hay control analogico.


De todas formas me fio de lo ultimo bastante mas que lo hizo hace 15 porke es como decir que el barça de cruyff y el de hoy tienen alguna relacion ^^

Solo digo que fiarse de un desarrollador que , almenos de cara a la galeria, ha tenido un bluff de juego , con un HW mas potente, con un control tilt que es lo mismo que se puede esperar de wii probablemente, pues es como minimo para poner en cuarentena.
Me pregunto que habras dicho de Lair en el pasado... :-|
absolutamente nada, ya que sólo lo he visto en un puñado de vídeos, y ahí lucía bastante pero los comentarios no dejaban de crujirlo.

dime los 3 juegos anteriores de factor 5, y a ver si te parecen una mierda. pero...eso, que sí que sí, lo que tú digas. [+risas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:absolutamente nada, ya que sólo lo he visto en un puñado de vídeos, y ahí lucía bastante pero los comentarios no dejaban de crujirlo.

dime los 3 juegos anteriores de factor 5, y a ver si te parecen una mierda. pero...eso, que sí que sí, lo que tú digas. [+risas]


cuando he dicho yo que sean una mierda? digo que juego de naves + TILT (nuevo de esta generacion por si NO TE HAS ENTERADO AUN, de nada sirve el pasado ) han recibido palos por todos lados. Ahora , si hacen un Rogue sin usar el wiimote, pos vale, pero no creo que sea el caso ^^

Por cierto, los Rogue son buenos juegos, pero tampoco la panacea emho...
Tzare, personalmente el Lair me parece un bluff, tanto por el control como...¡tachán, tachán! por los gráficos. Los gráficos simplemente me parecen que PS3 no se los merece, de malos que son. Oye, que es mi opinión no tiene porque ser la verdad y no miro a nadie XD .

Con este juego pasa como muchos otros, que se les mide por la compañia antes que por él mismo. Yo cuando juego no disfruto más porque sea de Nintendo, Sony, Microsoft, Square o Susmuelas. Hay tanta gente que alaba el juego X por ser de su compañia favorita, como gente que lo repudia por ser de su "enemigo"
OnekO escribió:Resumen del hilo para los que acaban de incorporarse:

Bidule dice algo que a mucha gente le parece totalmente ilogico, esa gente le replica y tzare sale en su defensa con comentarios supuestamente jocosos y burlones. Por el medio a veces alguien habla de ventas.

Si ponen esto en el primer post alguno se ahorra 28 paginas...
[qmparto]

tzare escribió:fixed, ahora que le he pillado el punto
[qmparto] [qmparto]

Hacía como 2 semanas que no me pasaba por el hilo, se me olvidó totalmente entrar en multi y me encuentro con lo de siempre ^_^ ¿No os dais cuenta de que las discusiones de "yo la tengo mas larga, la tuya es una mierda" no llegan a ningun lado? Cada uno si está contento con lo que tiene ya es suficiente, nadie tiene que andar burlandose de otro por su desgracia o caer en el insulto facil, nadie sabe mejor que uno mismo sabe el nivel de satisfaccion le da su aparato.

En fin, PSP sigue siendo nº1 en ventas.
Issun está baneado por "Lagunamov"
McPapa escribió:Tzare, personalmente el Lair me parece un bluff, tanto por el control como...¡tachán, tachán! por los gráficos. Los gráficos simplemente me parecen que PS3 no se los merece, de malos que son. Oye, que es mi opinión no tiene porque ser la verdad y no miro a nadie XD .

Con este juego pasa como muchos otros, que se les mide por la compañia antes que por él mismo. Yo cuando juego no disfruto más porque sea de Nintendo, Sony, Microsoft, Square o Susmuelas. Hay tanta gente que alaba el juego X por ser de su compañia favorita, como gente que lo repudia por ser de su "enemigo"


Es que el Lair es un puto truño, doy fé, a poca gente le puede molar ese juego.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
McPapa escribió:Tzare, personalmente el Lair me parece un bluff, tanto por el control como...¡tachán, tachán! por los gráficos. Los gráficos simplemente me parecen que PS3 no se los merece, de malos que son. Oye, que es mi opinión no tiene porque ser la verdad y no miro a nadie XD .

Con este juego pasa como muchos otros, que se les mide por la compañia antes que por él mismo. Yo cuando juego no disfruto más porque sea de Nintendo, Sony, Microsoft, Square o Susmuelas. Hay tanta gente que alaba el juego X por ser de su compañia favorita, como gente que lo repudia por ser de su "enemigo"


yo no lo se porke no he jugado. Pero algunos que lo han catado se han salido de la opinion tan generalizada de que Lair=caca. Lo dejan como un juego correcto, con algunos fallos destacables que le impiden ir mas allá.
Y el control, muy criticado, parece que no es para tanto.
Espero catarlo en breve, estoy buscando uno barato por si resulta ser una castaña XD

Solo digo que si juzgamos a F5 por su ultimo trabajo, que se supone que debe de ser la referencia mas valida, y mucho mas si es el unico que usa tilt como modo de control, pues esperar algo para wii, que se supone deberia de usar un control similar, con peor apartado tecnico (que no malo, pero que ya no sorpredera a dia de hoy con 360/ps3 en el mercado ), pues es tirar una moneda al aire. Aunke algunos se lo tomen como una ofensa a F5 o algo así^^

vamos, que por 'ilusiones' podemos poner a cualkiera, por ejemplo a Guerrilla y su KZ de ps2 .... verdad que muchos tienen dudas sobre KZ2 a nivel jugable? pues eso.
En fin, PSP sigue siendo nº1 en ventas.


¿ Como? lo valoras asi por las tres o cuatro ultimas semanas?( por decir algo, porque no me ha dado por mirar las cifras de esas semanas)
tzare escribió:Solo digo que si juzgamos a F5 por su ultimo trabajo, que se supone que debe de ser la referencia mas valida, y mucho mas si es el unico que usa tilt como modo de control, pues esperar algo para wii, que se supone deberia de usar un control similar, con peor apartado tecnico (que no malo, pero que ya no sorpredera a dia de hoy con 360/ps3 en el mercado ), pues es tirar una moneda al aire. Aunke algunos se lo tomen como una ofensa a F5 o algo así^^


En eso estoy de acuerdo. En Lair F5 desaprovecha brutalmente el hard de PS3, a mi modesto entender. ¿Quién nos asegura que aprovechará mejor un hard más limitado como el de WII? ¿Los Rogues, quizás?

Pero claro, no hay que fusilar a F5 por trabajar en el contrario mientras se nos mojan las bragas cuando vuelven al redil. Eso es de fanaticos.

La suerte de quién pueda ser multi es olvidarse de esas gilipolleces. Yo no puedo negar que la que más disfruto ahora mismo es de la X360, pero negar las horas que me han proporcionado Galaxy o Uncharted, por poner un ejemplo de cada una de las otras, sería de imbecil.
triki1 escribió:¿ Como? lo valoras asi por las tres o cuatro ultimas semanas?( por decir algo, porque no me ha dado por mirar las cifras de esas semanas)
En lo se refiere a ventas semanales sí, sigue otra semana más como la más vendida.

Lleva pocas semanas, y hace tiempo ya dije que a lo mejor sería una nueva fase del mercado. Lo mismo se consolida como la consola más vendida semana a semana este medio año, no lo vería nada raro. Pero es pronto para hablar y tampoco voy a entrar a valorar lo evidente: NDS tiene más unidades colocadas, PS3 es un desastre y que sigue el descenso progresivo generalizado ¡y menos en medio de una discusion de todos_contra_bidu y otra de lair_da_asco! Así que sí, así es como resumo yo esta semana, no considero que una reflexion larga (y plagada de cosas que los habituales sabemos) vaya a ser relevante en medio de la que hay montada.

EDIT: Y además no soy adivino, así que no puedo confirmar que vaya a mantener la tendencia de PSP siendo la nº1, que la Wii se mantenga en torno a 50.000 unidades o que PS3 haga el ridículo estrepitosamente no llegando a vender 10.000 unidades en una semana nunca más. Vivimos de conjeturas [360º] y de una semana a otra el mercado nos puede dar o quitar la razón muy rápidamente.
tzare escribió:cuando he dicho yo que sean una mierda? digo que juego de naves + TILT (nuevo de esta generacion por si NO TE HAS ENTERADO AUN, de nada sirve el pasado ) han recibido palos por todos lados. Ahora , si hacen un Rogue sin usar el wiimote, pos vale, pero no creo que sea el caso ^^

Por cierto, los Rogue son buenos juegos, pero tampoco la panacea emho...
Cuando no se quiere, no se quiere...
No te está hablando del Turrican, te está hablando de los Rogue de GameCube. Y ya que se trata del equipo que más explotó la NGC y su amplio conocimiento del hardware de Wii, un voto de confianza si tendrá.

Súmale que en Wii no es indispensable el Z-targeting y que pueden haber aprendido de sus errores.

Porque además, en esta generación al menos, otra diferencia entre Sony y Nintendo son las prisas. Lair salió deprisa y corriendo porque había que sacar algo cuanto antes. Metroid Prime 3 se les dio el tiempo que quisieran a condición de que sacasen un juegazo.

Así que juzgarles por un juego sacado con prisas y en un hardware desconocido y complicado a mí me parece que no tiene nada que ver con sacarlo en Wii. Pero yo no tengo carnet de objetividad.

P.D: estoy de acuerdo en que no son la panacea y más el 3 con las fase a pie.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
indyana escribió: Cuando no se quiere, no se quiere...
No te está hablando del Turrican, te está hablando de los Rogue de GameCube. Y ya que se trata del equipo que más explotó la NGC y su amplio conocimiento del hardware de Wii, un voto de confianza si tendrá.

Súmale que en Wii no es indispensable el Z-targeting y que pueden haber aprendido de sus errores.

Porque además, en esta generación al menos, otra diferencia entre Sony y Nintendo son las prisas. Lair salió deprisa y corriendo porque había que sacar algo cuanto antes. Metroid Prime 3 se les dio el tiempo que quisieran a condición de que sacasen un juegazo.

Así que juzgarles por un juego sacado con prisas y en un hardware desconocido y complicado a mí me parece que no tiene nada que ver con sacarlo en Wii. Pero yo no tengo carnet de objetividad.

P.D: estoy de acuerdo en que no son la panacea y más el 3 con las fase a pie.


claro que aprenderan de sus errores,o deberian.... de ser errores (no lo se pk no lo he probado, y sinceramente creo que Lair ha sido excesivamente vapuleado, pero es solo una impresion) pero no deja de ser una incognita como para depositar mucha fe/confianza en ellos. Pero oye, cada cual que comulgue con sus creencias, yo cada vez que salia un juego nuevo de SNKPlaymore pensaba..... a lo mejor... y parece que con el KOFXII han acertado.... pero mejor esperar a ctaralo, que luego vienen los palos :P
red0n escribió:
equivocarse de consola?? vamos no digas tonterias bilude... como usuario de gamecube, te equivocastes con gamecube?? me refiero que nintendo saca sus juegos en su consola, y gamecube tubo poca ayuda por parte de thirds y nintendo tiro del carro, actualmente nintendo esat volviendo a hacer lo mismo con wii (no digo que sea bueno o malo) pero en un año esta en el mercado: mario galaxy, mario kart wii, zelda, metroid 3...

nose son juegos buenos (alguno una obra de arte) que no se pueden decir una consola con estos juegos que es una cagada comprarselo (y el smash de camino) si alguien dice eso, comprandose la wii es que es tonto(con perdon... porque se sabia el percal mucho antes), porque me refiero que se veia venir, nose... vamos viendo la trayectoria en sobremesa... los primeros 2 años wii se salvaria gracias a nintendo, y wii no va a durar tanto como para que las thirds cambien de opinion, puede ser una consola cara para lo que ofrece (razon de mas para pensarse dos veces su compra), y por tanto hay que pensarselo dos veces si de por si nintendo no te gusta o no te convence, yo tube claro que queria jugar al galaxy, al smash y al kart online, todo lo demas pues lo agradezco de buen agrado, es caro lo se(como muchas otras cosas), y el mando tampoco me convence de manera estrambotica, vamos yo con mi megadrive, gamecube, ps2, 360 tambien disfruto aunque sea un mando convecional.

yo hubiese agradecido que para hacer lo que ha hecho con wii, pues para eso sigue sacando sus juegos para gamecube y tan tranquilos... pero tambien entiendo a nintendo, tenia que relanzarse, tenia que estar en bocas de todos, tenia que inventarselas para salir adelante, ser la reina de la fiesta y hay entran factores que a muchos disgustan: casuals, poco trabajo en apartados que siempre ha sido un factor clave, demasiada propaganda y bocachancleria... es todo a la galeria, no hay ese espiritu que marcó a nintendo y sega a llevar un camino dificil y tortuoso... de que sirve gastarse 20 millones de dolares en shenmue si luego la gente no responde? si con un juego mediocre de 500 mil dolares ya triunfas y ganas mas?

es muy facil ser egoista, decir " yo estaba antes" y pedir un respeto en forma de hacer software costoso y satisfactorio para los consumidores, pero eso no genera dinero. El mercado actual margina a los jugadores de toda la vida, porque? poruqe son menos por una parte, son mas criticos y saben lo que quieren y lo que piden, es mas dificil de complacer y son muy reacios a ips nuevas o cambios en sus ips de toda la vida a la vez que cambios jugables...

aparte, parece que el mercado se esta adaptando a nintendo, cuando es nintendo la que se esta adaptando al mercado, un mercado que la marginó, igual que ahora el mercado margina a los "hardcores" (cuando hablo de marginar me refiero a que es minoria y no tiene fuerza para impulsar el sector o imponer sus gustos).

nintendo hace lo que hace porque es una empresa que quiere beneficios, si antes se apoyaba en los hardcores, era porque los hardcores generaban beneficios y eso era suficiente. Actualmente quiere comerse mas trozo del pastel, mucho mas, y es logico, toda empresa quiere ser la primera, quiere ser la favorita de los consumidores y aplastar a la competencia (es parte de la conducta humana ser competitivos y devorarnos los unos a los otros) no se le puede achacar nada a nintendo, porque nintendo no es una ONG, no es una plataforma de "salvemos los videojuegos", por dios que nintendo hacia cartas, y si ahora no hace cartas es porque eso no es rentable, igual que su comida precocinada, su cadena de hoteles para enamorados, su cadena de taxis... si apostó fuerte con NES, y supo dar a los jugones del momento y crear una legion de jugones es porque supo leer y entender un mercado que estaba muerto, supo impulsarse y salir aireoso, curiosamente la NES no tubo competencia, y vino acompañada de variaciones que ahora son un estandard, hizo de los graficos un estandarte, de su cruceta una religion y de su mascota una revolucion social, con NES unió a todos los usuarios de consolas (60 millones) de la epoca y no habia discusion. Con wii no se corre la misma suerte, porque es romper con esa nintendo de yamauchi, esa nintendo que intentaba dar al jugador de toda la vida lo que queria, ahora simplemente intenta vender mas que el resto, y hacerse de platino y marfil y la verdad que como empresa no se le puede achacar nada porque lo esta haciendo, que no lo hace de la forma que muchos deseariamos, estoy deacuerdo, pero supo leer el mercado y volverlo a romper como hizo con NES, la lastima es que sea acosta de sus usuarios y de aquello que la hizo grande.

pero vamos este percal yo ya me lo sabia antes de comprar la wii, pero aun asi tenia claro que queria con wii, disfrutar de los juegos de nintendo que no tendre en la otra consola que compre, por la misma razon por la cual cube-ps2 coexistieron en mi cuarto. No espero de wii una ps2 (que comparacion mas tonta... xD) ni que sea la lider del mercado, si no poder disfrutar de las joyas que produce (ya ni siquiera dirige) miyamoto, y por eso yo almenos tengo la wii, ni espero nada de S-E para wii, ni de konami, capcom o ubisoft, porque entiendo la situacion de wii, las thirds no se bajaran los pantalones porque nintendo tenga una fabrica de hacer dinero, porque pueden hacer dinero sin tener que competir con nintendo en su propio terreno, pero con los 15 o 20 juegos que saquen en wii de corte clasico y de ips conocidas o nuevas que tengan interes wii es una buena opcion.

el que espere una consola unica, que satisface las necesidades de cualquier persona para jugar, esta bastante equivocado, wii es una consola ocasional, para gente ocasional y no va a salir de ese encasillamiento, pero tal vez gracias a wii, thirds como ea o ubisoft saquen pasta de los casuals para promocionar y producir juegos hardcores para 360 o ps3 e impulsar este mercado que estaba estancado. vamos no todo es oscuro como parece.


Estoy taaan de acuerdo con esto que lo cito. Nintendo lo está haciendo bien y al menos sus juegos propios los están cuidando mucho. Y bueno hay que contar con ciertos juegos third que están bien como el No More Heroes o el Zack & Wiki. Y los juegos party pues para parties molan :D Cierto que no te cubre todas las necesidades pero es una buena máquina.
Hardware segun Media Create:

PSP - 85,721
DS Lite - 47,158
Wii - 46,296
PS3 - 8,232
PS2 - 6,834
Xbox 360 - 1,147

http://www.m-create.com/ranking/


(Gracias a Nintendork de Meri)
Una preguntilla, para saber como van las ventas de juegos ¿donde se publican? ¿aquí colgais info de ventas sobre juegos en japón?

Yo es que estoy interesado en sabr como le ha ido al "Naruto: Rise of Ninja" de 360 en Japón.

Gracias! [oki]
Qué susceptibles sois...

Nunca he dicho que fueran los que tienen una wii los que tuviesen que admitir haberse equivocado, también caben los que se han comprado una 360 o una PS3.

Veis fantasmas dónde no hay [nop]

Dicho esto, personalmente hablando, sí, se puede decir que me equivoque con wii, yo al menos he tenido el valor de reconocerlo [jaja]

Pero no todo es negativo, a mi hijo de 4 años le viene como anillo al dedo, aunque ahora ya no juega tanto como antes, digamos que se le pasó el mono. Puede influir el hecho de que cuando fui a comprarle un par de juegos (los que parecían gustarle, Lucky Luke y Alvin y las ardillas) estos eran verdaderos TRU-ÑOS ademas de carisimos. Pero bueno esa es otra historia.

De 360 no quede tan molesto porque al fin al cabo los juegos me gustaron y me salió bien de precio (3ª mano). Ahora, tengo claro que cuando salga Banjo 3 la mando a tomar viento.. si es que aguanta el verano [reojillo]

oneko escribió:Bidule dice algo que a mucha gente le parece totalmente ilogico, esa gente le replica y tzare sale en su defensa con comentarios supuestamente jocosos y burlones. Por el medio a veces alguien habla de ventas.

¿Qué? encabezas el movimiento anti-Bidule? :P

He dado mi opinión y por poco le metéis fuego a mi casa! XD ¿de verdad que os acordáis de que estáis en un país libre en el que hay libertad de expresión? No solo eso sino que he dado esa opinión con fundamento y argumentos, pero lejos de debatirlos algunos como tú prefieren menospreciarlos.

¿Y luego dices que por el medio a veces se habla de ventas? Dónde está tu análisis sobre esta semana, mm? dónde está tu visión sobre el mercado japonés actual?

Cuando tengas algo que escribir que reúna algo más de tres líneas, avísame, mm?.

red0n, me parece una postura válida la tuya, no tienes porque justificarte de tu compra y me alegro de que la disfrutes. Ahora, no coincido contigo en cuanto a que solo esperabas la wii para los juegos de nintendo, personalmente la etapa GameCube en solitario me ha parecido bastante triste porque la consola tenía nivel y algunos juegos también.

Nintendo está dándo a conocer todo su catálogo GC a los que en aquél momento no sabía ni que existía una consola de la marca. Gracias pero Bidule was here :o
lodrian escribió:Una preguntilla, para saber como van las ventas de juegos ¿donde se publican? ¿aquí colgais info de ventas sobre juegos en japón?

Yo es que estoy interesado en sabr como le ha ido al "Naruto: Rise of Ninja" de 360 en Japón.

Gracias! [oki]


Yo consulto esta página que es bastante completa y fidedigna. http://www.japan-gamecharts.com/

Naruto: Rise of Ninja no ha salido en Japón.
red0n, me parece una postura válida la tuya, no tienes porque justificarte de tu compra y me alegro de que la disfrutes. Ahora, no coincido contigo en cuanto a que solo esperabas la wii para los juegos de nintendo, personalmente la etapa GameCube en solitario me ha parecido bastante triste porque la consola tenía nivel y algunos juegos también.


por eso tenia la ps2 y no me arrepiento de tener ninguna. a mi tmabien me parece algo desolador que wii este como este no te lo niego por eso tengo 360... y ya dije textualmente que por mi para hacer lo que hacen hubiese preferido que sacara los juegos en cube y me ahorraba un dinero. Yo entiendo que no todo el mundo puede tener 2 consolas, o 3 y poder gastar mucho dinero en ambas, sinceramente si tubiese que escoger una sola consola de esta generacion elegiria actualmente 360 y puede que dentro de uno o dos años ps3, porque wii me parece pues una plataforma para jugar a los juegos de nintendo y se que acabara siendo asi, triste pero cierto, aparte el que espere algo mas de wii si se va a desilusionar...

pero yo como empresa entiendo lo que hace nintendo, y si fuese accionista de esta empresa estaria con una sonrisa de oreja a oreja (y no es para menos segunda compañia en bolsa por detras de toyota...). En economia se puede decir que nintendo ha pegado el braguetazo padre y han sido los mas listos de la clase, lo que ofrecen es otro cantar...

P.D: no tienes la sensacion de que intentamos decir lo mismo de forma diferente?? xD.
El naruto de 360 no era exclusivo "para occidente"?
lherre escribió:El naruto de 360 no era exclusivo "para occidente"?


Si eso es así, no lo entiendo. Es un juego que creo que vendería bastante bien en Japón, y acercaría un pasito mas la X360 a sus casas. Y digo un pasito porque a X360 en Japón no la salva ni la exclusividad de todos los juegos de animes/mangas en los próximos 15 años X-D
McPapa escribió:

Si eso es así, no lo entiendo. Es un juego que creo que vendería bastante bien en Japón, y acercaría un pasito mas la X360 a sus casas. Y digo un pasito porque a X360 en Japón no la salva ni la exclusividad de todos los juegos de animes/mangas en los próximos 15 años X-D


Puede que fuera una de las premisas para obtener la licencia.
lherre escribió:Puede que fuera una de las premisas para obtener la licencia.


Yo ya había pensado algo de eso, pero quizás Microsoft podía haber "apoyado" economicamente a UBI en esto [666] . Al no hacerlo, lo que demuestra es que asume la total derrota en japonlandia y pasa de ese mercado olimpicamente
McPapa escribió:

Yo ya había pensado algo de eso, pero quizás Microsoft podía haber "apoyado" economicamente a UBI en esto [666] . Al no hacerlo, lo que demuestra es que asume la total derrota en japonlandia y pasa de ese mercado olimpicamente


Tampoco nos pasemos que nadie daba un duro por una IP japonesa pa un desarrollador occidental (aunque también es verdad que el naruto ps3 de NB pinta bastante mejor).
Efectivamente, el acuerdo para la licencia era solo para occidente.


Pouncing on an untapped market, Ubisoft announced today it has signed a deal with VIZ Media, owner of the North American Naruto license. Under the terms of the deal, the French publisher will internally develop a Naruto game for the Xbox 360 for release in the entire Western Hemisphere in 2007.

"Naruto is a huge hit around the world, and we are thrilled to have the opportunity to develop a game that will bring this exciting character to life," said Christian Salomon, worldwide licensing director at Ubisoft. "Naruto is part of a wave of Japanese manga and anime that appeals to kids and adolescents alike."

Interestingly, the Ubisoft deal does not extend to Japan, where Naruto games are currently published by Namco Bandai Games. The most recent entry into the series, the fighting game Naruto: Ultimate Ninja, was developed by CyberConnect2 and released in Japan last October. It will arrive in the US in June.
Ahora lo que hay que ver es si los narutos de namco bandai llegan a occidente, supongo que si.
red0n me da rabia la postura que tomas, diciendo todo el rato que los que tenemos wii como unica consola "newgen" nos vamos a llevar un chasco, o no es para tenerla de plataforma principal.
Yo te puedo hablar de mi y a dia de hoy no tengo pensado comprarme ninguna otra plataforma, quizas un poco mas adelante la ps3 dependiendo del catalogo, y estoy la mar de satisfecho con wii. Cumple con creces mis espectativas y obviamente sabia lo que compraba.

Era solo para aclarar eso, que ya lo lei un par de veces y me incomoda, espero no haberte molestado.

Un Saludo
Szakach escribió:Cumple con creces mis espectativas y obviamente sabia lo que compraba.


Pues a mi me parece que Redon se ha explicado francamente bien, defendiendo la postura de Nintendo como empresa y lo veo muy equilibrado como gamer.

Cada uno tiene unas expectativas.Las tuyas son bastante flojas comparado con las mias y otros que esperabamos de Wii la revolucion que no ha sido.
No estoy diciendo que no fundamentara todo lo que ha dicho, ni que no se haya expresado con propiedad.
Simplemente digo que no me gusta que generalice su opinion y la ponga en boca de todos.

Un Saludo [oki]
Wii se ha quedado más cerca de la revolución que prometía de lo que se ha quedado PS3 con su 4ª dimensión y sus 120 fps.....
Szakach escribió:No estoy diciendo que no fundamentara todo lo que ha dicho, ni que no se haya expresado con propiedad.
Simplemente digo que no me gusta que generalice su opinion y la ponga en boca de todos.

Un Saludo [oki]


Me parece que su opinion es mas general en realidad.Vamos, que me parece a mi que a la inmensa mayoria nos ha decepcionado Wii como consola y a una minoria, entre la que estas tu, le parece una consola suficiente.

Si algunos pecamos por generalizar es porque estamos en un foro especifico, al final es cierto que pierdes un poco la objetividad y nos olvidamos de que al usuario de apie con jugar 10 min al dia a un juego medio adictivo le basta.Te doy la razon en eso.
Arkanoid escribió:Cada uno tiene unas expectativas.Las tuyas son bastante flojas comparado con las mias


Yo mas bien diria que sus expectativas (y las mias) era diferentes, no flojas. Y por lo visto mas ajustadas a la realidad...
Arkanoid escribió:me parece a mi que a la inmensa mayoria nos ha decepcionado Wii como consola y a una minoria, entre la que estas tu, le parece una consola suficiente.


Claro.

Y eso lo demuestran las ventas.

Ah, no.

compiler escribió:
Claro.

Y eso lo demuestran las ventas.

Ah, no.



Esta bein eso de ceñirse a las ventas para "demostrar" el exito de algo.

/ironia

Sobre el tema de saber lo que uno compra, yo sabia de sobra que Wii era solo el doble de potente que Cube, aun asi, estaba dispuesto a comprarla por sus franquicias.La ultima decepcion el Mario Kart mas aburrido al que he jugado jamas en ninguna consola de Nintendo.
Esto, digo yo que para decepcionarte tendrás que comprarla antes no compiler? Y tampoco creo que Arkanoid se refiera al mercado global sino seguramente a los usuarios de EOL.

Yo no la venderé porque a mi hijo le entusiasma (aunque no sé qué comprarle.. Wall-e a lo mejor) de lo contrario, y pese a que algunos juegos me parecen buenos, la hubiese vendido al poco de pasarme el Zelda (o sea a los pocos meses). Sin embargo, fue un regalo de navidad por lo que quedaría fatal si la vendo :/

Y la realidad es que a día de hoy.. todavía no he dicho "Wow!"...
Arkanoid escribió:La ultima decepcion el Mario Kart mas aburrido al que he jugado jamas en ninguna consola de Nintendo.


A pocos MK has jugado para decir que el de Wii es aburrido. [Ooooo]
Arkanoid escribió:Esta bien eso de ceñirse a las ventas para "demostrar" el exito de algo.

/ironia


Claro. ¿Cómo demuestras tú el éxito de algo si no es así?
compiler escribió:
Claro. ¿Cómo demuestras tú el éxito de algo si no es así?


El éxito comercial con las ventas.
El éxito jugable con las opiniones.
llorllo escribió:
El éxito comercial con las ventas.
El éxito jugable con las opiniones.

¿Y tu mides el 'exito jugable' en funcion de las opiniones que dejan caer 4 frikis en varios foros de internet?

PD: Antes de que nadie se ofenda, lo de friki es sin animo d ofender...
llorllo escribió:
El éxito comercial con las ventas.
El éxito jugable con las opiniones.


La opinión de quien va a una tienda a comprarse una consola y se lleva la wii no vale ¿no?
llorllo escribió:
El éxito comercial con las ventas.
El éxito jugable con las opiniones.


exacto, el exito comercial de nintendo no tiene discusion, y hay que aplaudir como ha leido el mercado y como se ha reinventado a si misma para vender como nunca nadie lo ha hecho en un sector viciado y con unos parametros establecidos en las marcas dificiles de romper y nintendo lo ha echo.

a nivel jugable es opinion personal, a mi me gusta los juegos que tiene por parte de nintendo y suda, pero realmente poco o nada ha variado en nintendo y su consola con referente a gamecube, sigue tirando del carro sola, y si entrarn las thirds es para llenarse los bolsillos sin hacer un solo esfuerzo, a mi esta parte me da pena y creo que demuestra que buenas ventas != de grandes juegos de las thirds parties, aun hay gente que espera que ocurra con wii lo que paso con psx, que se comio tanto el pescado que acabó acaparando las thirds y quitando acclaim (grande turok!) nintendo 64 fue ninguneada.. ps3 y 360 no les pasara algo parecido... pero porque ahora mismo las thirds se han enfocado demasiado en demostrar lo que pueden hacer con 360-ps3 y no venden mal en este terreno ( bioshock, COD 4, assasins creed, gears of wars, devil may cry 4, y futuros juegos como soul calibur 4, RE5, SH5, ), realmente las thirds intentan apartarse y aguantar todo lo que puedan fuera de wii...

no me parece el mejor paisaje para wii en lo referente a juegos de thirds, porque soul calibur legends o samurai warriors: katana(dos grandes decepciones) demostraron el poco entusiamo de las thirds en hacer algo grande para wii, solo suda se ha dignado ha enseñar como se hace un juego en esta consola.

aunque siendo usuario de gamecube el panorama me lo conozco y tampoco me quejo, sabia como serian las cosas y que usaria mi wii para jugar al galaxy, brawl, mario kart o MP3... aunque No more heroes o zack and wiki no me los esperaba y es una gran sorpresa... pero hay mas mundo mas alla de wii y esta aun por explorar...
sahaquielz escribió:
La opinión de quien va a una tienda a comprarse una consola y se lleva la wii no vale ¿no?


acabas de resumir la razón por la que cada vez posteo menos en multiplataforma [qmparto]
Entonces si imagina ser mama vende mas que okami, es porque es mejor juego, no?
darix2006 escribió:Entonces si imagina ser mama vende mas que okami, es porque es mejor juego, no?
no se trata de eso. nadie dice que wii sea mejor que ps3 o xbox360. pero que tiene más éxito, es innegable.

del mismo modo, imagina ser mamá, ha tenido éxito, nos guste o no.
darix2006 escribió:Entonces si imagina ser mama vende mas que okami, es porque es mejor juego, no?


no, pero es un exito de ventas mayor que okami.. y asi es.
Magníficas las ventas de Nintendo el mes pasado en USA, chapeau!.

Sin embargo me da pena que las thirds no se mojen más en hacer buenos juego en Wii, por tres motivos principalmente.

1º- Sacan juegos cutres que les den beneficio rápidamente aprovechando la moda del mando (moda que va para largo y que acabarán adoptando TODAS).

2º- Prefieren desarrollar para los hardwares más "actuales" porque así matan tres pájaros de un tiro, PS3, XTS y PC, las conversiones son más fáciles. Es más complejo hacer un juego para éstas plataformas y además hacer un estudio encargado de la versión de Wii.

y 3º- Lo más importante, y la lacra que ha tenido Nintendo desde hace muchos años... Las thirds saben que Nintendo hace "los mejores juegos", los que más se venden y los que como norma principal suelen recibir buenas críticas o excelentes críticas. Así que prefieren NO LUCHAR CONTRA LOS JUEGOS DE NINTENDO, demostrando la cobardía de éstas empresas, su falta de riesgo y su carencia de autoestima (no se creen capaces de vender más que los juegos de Nintendo en consolas Nintendo).

Por lo tanto, mientras las thirds (con alguna que otra excepción) sigan metiéndose el rabo entre las piernas cagadas de miedo por Nintendo la cosa seguirá así.

Yo lo decia por lo de "La opinión de quien va a una tienda a comprarse una consola y se lleva la wii no vale ¿no?"



Que a mi me da a entender lo de "es bueno porque lo compra todo el mundo". Quiza sera que sobreentiendo muchas cosas.

Pero vamos, negar el exito comercial es de locos, sacando 3x a la competencia
Es que lo de la serie "Imagina" no tiene nombre...pueden ser los juegos en los que UBI haya puesto menos recursos y sin embargo a vendido a espuertas. Y no os olvideis, que por cada peli de autor/calidad hay que sacar 20 palomiteras/taquilleras para compensar las arcas. Y en el mundo del videojuego tres cuartas partes de lo mismo...
darix2006 escribió:

Yo lo decia por lo de "La opinión de quien va a una tienda a comprarse una consola y se lleva la wii no vale ¿no?"



Que a mi me da a entender lo de "es bueno porque lo compra todo el mundo". Quiza sera que sobreentiendo muchas cosas.

Pero vamos, negar el exito comercial es de locos, sacando 3x a la competencia
no, si en eso estoy de acuerdo. por ejemplo, yo compré un ipod nano y me parece una maravilla, pero que no tenga radio, y que le haya que meter la música por el itunes, me parece una cagada enorme. seguramente recomendaría más un zen (aunque no los he probado).

con todo, ubisoft para mí, en los últimos 2 años, ha sacado el motor gráfico del assassin's creed (porque el juego en sí me ha gustado pero lo justo, le pondría un 8 y gracias) y poco más. me parece que se lo está currando más ea que ellos, y ya es decir mucho.
ER_PERE escribió:
y 3º- Lo más importante, y la lacra que ha tenido Nintendo desde hace muchos años... Las thirds saben que Nintendo hace "los mejores juegos", los que más se venden y los que como norma principal suelen recibir buenas críticas o excelentes críticas. Así que prefieren NO LUCHAR CONTRA LOS JUEGOS DE NINTENDO, demostrando la cobardía de éstas empresas, su falta de riesgo y su carencia de autoestima (no se creen capaces de vender más que los juegos de Nintendo en consolas Nintendo).


Este punto también podría debatirse en el sentido de que muchas veces juegazos de thirds por no tener el logo de nintendo han pasado sin pena ni gloria en cuanto a ventas se refiere. Que en plataformas nintendo tiene un "+1" por así decirlo cualquier juego nintendo aunque sea mediocre frente a otros juegos de quizá mejor factura. Y eso lo sabéis vosotros y yo, no creo que diga algo nuevo.

Vamos que es otro "hándicap" adverso para las thirds en plataformas nintendo.

Casos claros que teneis por ahí zack and wicky por ejemplo o no more heroes, caso contrario y que me viene de perlas para explicar lo que digo Sonic y mario olimpics que ha salido bajo el "sello" nintendo y ha arrasado siendo bastante inferior (EMHO) a los antes citados. Pero vamos podríais poner aqui otros ejemplos de juegos de nintendo peores que esos 2 sin problemas.

Y eso ha pasado siempre y pasará.
VySe escribió:
A pocos MK has jugado para decir que el de Wii es aburrido. [Ooooo]


A absolutamente todos.Ninguno como el de Nintendo 64.



Y ahora sobre el exito... ¿hablamos de arte? Porque para mi un videojuego es una obra que te hace sentir cosas: diversion, adicion, emocion, pena ,algunos incluso cabreo, competencia, habilidad... lo podemos extrapolar a cualquier obra ¿es El Codigo Da Vinci el mejor libro de los ultimos tiempos?¿o Harry Poter? ¿hablamos de cine, o incluso television?

o mejor, hablamos de la lista de videojuegos mas vendida de España.

En serio... no creo que penseis que porque algo venda mas tiene mas exito en una sociedad consumista como la nuestra.Algunas veces si, pero no en esta generacion de videojuegos.

Exito es tener buenas criticas por la gente que entiende de eso lo demas es marketing.
arkanoid escribió:Exito es tener buenas criticas por la gente que entiende de eso lo demas es marketing.


Lo cierto es que eso no es éxito. Un juego con muy buenas criticas dentro del mundillo fue por ejemplo Beyond Good & Evil, y sin embargo para Ubi fue un fracaso porque vendió mucho menos de lo que esperaban. Así pues, en este mundillo sólo existe el éxito comercial. El éxito artistico es pura demagogia que no hace que cuadren las cuentas de las compañias.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911