Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#28)

Wiisports es una demo. Y ya está. A mí me encantó el día que lo probé, y la semana siguiente jugando todos los días. Y ya está. No hay más. Cualquier persona en su primer día de juego al tennis puede desarrollar la habilidad suficiente para ganar a cualquiera. Y este tema no da más de si. A mi me encanta que surjan juegos casual para todo el mundo y me encanta poder jugar con gente no-habitual en mi casa y que no salgan corriendo. Esto no es malo. Y Wiisports no es malo por ser una demo.
Krain escribió:Wiisports es una demo. Y ya está.

Grandes argumentos...
supreme escribió:
Sega no ha sacado uno? O lo va a sacar en muy breve tiempo?

Por cierto, a Nintendo le queda cuerda para rato, ya sea como mínimo a base de refritos, q al final del día, en todas las máquinas es lo q acaba vendiendo, juegos de renombre de los que esperas calidad.

Al final del día, parece ser que lo que da ventas a la industria son los juegos esos de los se qja la peña, porque de los juegos en condiciones se vende una puta mierda.


tampoco es asi, cada generacion nacen mas y mas ip's y otras se olvidan o deberian de olvidarse. SOTC, ICO, PGR, Halo, kingdom hearts, devil may cry, god of war o onimusha son juegos que nacieron la antigua generacion y mueven mucho dinero y se venden muy bien...el problema es que los juegos del monton... son juegos del monton, dificil llamar la atencion si es una burda copia o a porta poco al mundillo, y al final los juegos que descatan del resto, sea ip nueva o no acaba imponiendose, como el caso de ICO, que la primera remesa fue de risa(en ventas) , y al final se volvio a relanzar xD y es uno de los mejores juegos de ps2 (de largoooo).
OnekO escribió:Grandes argumentos...


Hazme el favor de leerte lo demás que está en castellano igual. Y todos los demás posts. Porque yo soy Nintendero hasta la muerte y lo tengo bastante clarito.... no entiendo tu forma de verlo.
No escribáis tanto que no me paso mucho por aquí y al final para ponerme al día me salen unos tochos de cuidado.[jaja] [jaja] [jaja]
Bruno Muñoz B escribió:Famitsu Japan Sales 2008-4-7/ 2008-4-13
---------------------------------------------------
PSP 90.000
Wii 50.000
DSL 41.000
PS3 8.400
PS2 8.200
360 2.200

--------------------------------------------------

Top10

1. Mario Kart Wii (Wii) : about 608k

2. Monster Hunter Portable 2nd G (PSP) : about 206k (total about 1.58m)

Enormes ventas de PSP gracias a EL juego de PSP.
Escasas ventas de Wii para haber salido Mario Kart.
Ventas de DS estancadas a la espera de una rebaja, color o DQ9. Lo que llegue antes.

Deprimentes ventas de PS3. Yo pensaba que su situación era mala porque los juegos (DMC, Yakuza, Disgaea) apenas impulsaban las ventas. Pero a la vista de estos datos, va a resultar que sí las impulsaban. A ver que pasa después de MSG4. Porque ni bajadas de precios, ni nuevos modelos, ni colores, ni DS3, ni juegos orientales, ni packs, ni victoria del Blu-Ray (y en Japón hay mayor penetración de la HD)...

PS2 y 360 a lo suyo.
-------------------------------------------------

Enorme MHP 2G. Parece que los japos se compran la PSP de la misma manera que el que se compra un PC para el World of Warcraft. Ambos se usan para más cosas que jugar y sólo interesa (comprar) un juego.

Buenas ventas de Mario Kart y más después de que el primer día sólo vendiese 300k. Con que dure la mitad que el de DS...
----------------------------------------------------

No sé cómo podéis usar la disculpa de que PS3 no vende porque no salen juegos y a la vez exigirle a la Wii que venda sin juegos nuevos. Porque en lo que va de año, para PS3 han salido DMC, Disgaea y Yakuza. Para Wii SSBB, un spin-off del WE y ahora Mario Kart.

Sé que no son franquicias comparables, pero para la PS3 SÍ han salido juegos, lo que pasa es que los quema rapidísimo. Parece que cada vez que sale un juego para PS3 sólo sus fans compran la consola. No hay un "efecto acumulación". Me interesan, pero no soy fan, el Everydody's golf, el yakuza y el GT5. Me compro la PS3 ahora y voy jugando al GT5 prólogo y los dos anteriores y luego puedo coger el MGS, el DMC, el FF... No. No puedo vivir sin el juego X --> me compro la PS3 y luego ya veré que juegos compro.

Aunque reconozco que es más fácil el "efecto acumulación" en Wii porque tiene más juegos con tirón.
----------------------------------------------------

En cuanto al uso de bazas por parte de Sony y Nintendo, sinceramente creo que Sony ha gastado más que Nintendo. Es cierto que Nintendo ya ha sacado cuatro (tres en Japón) grandes sagas y puede que no vuelvan esta generación. Pero también lo es que le quedan muchas por sacar y aprovechar el Wiimote en nuevas IP's. En cambio, no ha bajado el precio, ni sacado nuevos modelos, ni packs, ni colores, ni rediseñado el Wiimote ni el Nunchuk.
-----------------------------------------------------

Wii 2 serán dos 360/PS3 pegadas con celo o algo así. Lo explico un poco. Esta es una generación de transición: SD vs HD, CPU mononúcleo vs multinúcleo, mando tradicional vs detección de movimientos...

Nintendo pasó de la HD y el multinúcleo y se centró en cambiar la experiencia de juego.
Sony se centró en la HD y llevó al extremo la CPU multinúcleo.
Microsoft, para adelantarse, hizo una solución de compromiso y no pudo poner tanto énfasis en la HD, ni en el multinúcleo.

Con la HD y el multinúcleo convertidos en estándares y un salto gráfico todavía menor, no creo que sea difícil ni caro sacar un modelo como el que digo con el tamaño y el precio de la Wii.

P.D: Bidule, ya que no consideras a Wii de esta generación, ¿podrías dar una definición de "generación de consolas? Además de servir para excluir a Wii de la actual tiene que cumplirse para las generaciones anteriores.
PS3 no vende absolutamente nada en Japón porque el catálogo es una mierda, así de claro, para sus gustos. Lo único japonés de éxito que hay es un juego de golf, un Dinasty Warriors, un DMC, una demo de GT 5, un Yakuza y un rpg táctico muy modesto, absolutamente nada más, no creo que este tema de para más.

Respecto a Wii no tengo nada que decir, la veo con una salud inquebrantable, con cifras superiores a PS2 y vendiendo más en año y poco que Gamecube y Nintendo 64, por lo tanto ninguna objeción en este tema. Que quizás durante toda su vida no llegará a los 20 millones ¿y qué? es un enorme avance para Nintendo, pasar de la nada a casi el liderato, es más las ventas en todo el mundo de PS2 son un fenómeno que difícilmente se volverá a dar, incluso a NDS le costará Dios y ayuda superarla por lo tanto estar comparándola constantemente con la consola de más éxito de la historia no tiene el más mínimo sentido.
Sabio escribió:No, no me molesta que des tu opinión, me molesta que englobes a todos los que disfrutamos de GameCube como si opináramos como tú.


Mira, solo te voy a contestar a esta porque paso de que el hilo gire entorno a si te gustan o no mis comentarios y opiniones.

Como ya te he dicho, es lo que hay y si te molestan *por las razones que sean* pues haya tú. Si crees que englobo y hablo por todos que se le va hacer, pero no voy a cambiar mi forma de expresión.

En cuanto a que te llame pikmin, tomatelo como lo que es, ¿o es que no lo eres? Solo menciono tu condición, no tendrías de que avergonzarte, pero vamos si te molesta lo edito illico presto.

oneko escribió:Tus graficas son cojonudas, tus interpretaciones muy malas.

Bueno, esa es tu opinión, yo me guardaré la mía respecto a tus interpretaciones porque yo no estoy para juzgarlas, solo debatirlas.

oneko escribió:Esa tendencia a la baja es algo totalmente normal en cualquier consola, desde navidades bajan poco a poco y suben en lanzamientos puntuales.

¿Me vas a dar lecciones de tendencias en el hard? :P Si lees nuevamente mi post, verás como señalo "desde un mes después de navidad", es decir cuando las aguas vuelven a su cauce natural (véase ventas pre-navidad).

Además, si tan normal te parece, ¿como explicas que PSP se mantenga? XD Mírate los charts detenidamente y verás que con diferencia, Wii es quien mas ha bajado junto con DS. Y para muestra un botón, las ventas de Wii esta semana pese a vender 600K copias de Mario karts.

Es una época hueca post-navideña, Wii sigue vendiendo decentemente pero a lo que quiero llegar es que la cresta de la ola ha quedado atrás y que Nintendo destina todas sus fuerzas ya no en promocionar a Wii sino a wii fit o el tapiz como los siguientes puntos de refuerzo para mantener el interés por la consola.

oneko escribió:A mi Wii Sports me parece el mejor juego multijugador no-online de esta nueva generacion. Otra cosa es que el modo 1 player sea muy corto y deficiente..

Por eso mismo se le tacha de demo.
Bruno Muñoz B escribió:PS3 no vende absolutamente nada en Japón porque el catálogo es una mierda, así de claro, para sus gustos. Lo único japonés de éxito que hay es un juego de golf, un Dinasty Warriors, un DMC, una demo de GT 5, un Yakuza y un rpg táctico muy modesto, absolutamente nada más, no creo que este tema de para más.


ps2, con mucho menos vendia tropecientos mil mas.... esta disgaea, esta yakuza, gran turismo, el pro xD(a que no hablamos de españa). me refiero que con mucho menos solo por ser playstation deberia de tener algo mas de 8400 unidades vendidas, por dios ps2 vende 8200 llevando 8 años, y ps3 lleva mas de un año en el mercado.
Bruno Muñoz B escribió:PS3 no vende absolutamente nada en Japón porque el catálogo es una mierda, así de claro, para sus gustos. Lo único japonés de éxito que hay es un juego de golf, un Dinasty Warriors, un DMC, una demo de GT 5, un Yakuza y un rpg táctico muy modesto, absolutamente nada más, no creo que este tema de para más.


Y encima en una misma semana sacan disgaea y dmc por poner ejemplos de mala planificación, en el sentido de que, coñe, pon uno una semana y otro otra, que luego te tiras 1 mes o más sin sacar nada interesante.

Redoon ps2 la regalan con las palomitas allí, yo creo que te compras una ps3 de 40 gb y te regalan la ps2 para que tengas retrocompatiblidad XD XD.

Creo que no es comparable, además de que ps2 tiene un catálogo abismal en comparación con ps3 y un precio varias veces menor. Creo que son 2 factores importantes, por lo que de nuevo se resumen a falta de juegos en japolandia para ps3.

Lo que no entiendo es como no hacen algún pack de ps3 con juego de ps2 y lo digo sinceramente que conste.
Red0n escribió:ps2, con mucho menos vendia tropecientos mil mas.... esta disgaea, esta yakuza, gran turismo, el pro xD(a que no hablamos de españa). me refiero que con mucho menos solo por ser playstation deberia de tener algo mas de 8400 unidades vendidas, por dios ps2 vende 8200 llevando 8 años, y ps3 lleva mas de un año en el mercado.


Este es el problema de PS3. No es lo mismo pelarse por la mejor IP de una third que esperar tranquilamente a que las ventas por si solas hagan que la productora de turno te pique a la puerta...
lherre escribió:
....



lo que digo tambien es que en el mismo tiempo ps2 ya habia barrido japon, con o sin juegos, aunque despues de un año ps2 vio cosas como DMC, onimusha, GT3, MGS 2, FF X... que le dieron mucha ventaja, ahora parece que FF XIII y MGX 4 son la salvacion de ps3, una salvacion que nunca llega y que por desgracia (por historia y por vivencia propia) nunca 2 juegos hacen una generacion, va acompañado de mas cosas y de mas juegos y tener la suerte de ser la moda y parece que ps3 es la N64 (que no es ningun insulto, yo tengo mi N64 y bien contento), una gran consola, con grandes juegos que va a trompicones a base de sacar juegos de franquicias ya sabidas.

aparte el paronama en japon es desolador a cuanto next gen...
Es que lo de ps3 va desde el lanzamiento que ni siquiera cubrieron demanda y para cuando hubo ps3 "de sobra" ya había salido wii y les habían dado "pal pelo".

Ps2 vendió en 3 días un millón si mal no recuerdo, ya sólo con esa diferencia de máquinas frente a las 200-300 k que vendió ps3 en la primera semana ...
Qué daño le hará, si sigue así, a los poseedores japoneses de WII la poca competencia que tiene con PS3...

Poco seguirán esforzándose Nintendo y sus thirds si ven que todo lo que sacan lo venden.

Bueno, pronto tocará el tales of, no¿?! y el mh3 venderá bastantes WII con su salida, como le pasa a la PSP.
Otro gran problema para PS3 es que claro esto es la pescadilla que se muerde la cola, como se vende muy poco y los costes de desarrollo son caros las compañías esperan a que mejoren las ventas pero claro si no sacan juegos no mejorará, y claro el catálogo en occidente es muy bueno porque la mayoría de las third sacan el juego en X360 y a pesar de que no vendan tanto en PS3 les compensa al sumar la base de X360, pero en Japón no, si sacan un juego todas las ventas van para esa plataforma, algo parecido le ocurre a Wii pero al revés en occidente.

También hay que tener en cuenta que las compañías japonesas salvo Capcom, Square Enix y Nintendo llevan muchos años en crisis, la Konami, Namco Bandai, Sega o Hudson de hoy no son más que una mera sombra de lo que fueron en le pasado.
Es que la generación pasada fue una época de verdad propicia. No habían distintos rumbos. Todas buscaban lo mismo de la misma forma y PS2 partió con una ventaja definitiva. Ahora, creo, la política de Wii provoca grandes dudas en todo el mundo. ¿Jugabilidad, wii-mote, gráficos, profundidad de juego, esperar un año para que PS3 repunte....?. Y lo peor. Esta generación la política multiplataforma es a todas luces imprescindibles por las divisiones tan abismales que hay en las estrategias.
Ojalá todas las demos fueran como el Wii Sports xDDD
Bidule escribió:Mira, solo te voy a contestar a esta porque paso de que el hilo gire entorno a si te gustan o no mis comentarios y opiniones.

Como ya te he dicho, es lo que hay y si te molestan *por las razones que sean* pues haya tú. Si crees que englobo y hablo por todos que se le va hacer, pero no voy a cambiar mi forma de expresión.
Si quieres tratamos el tema por MP, no tengo ningún problema y podemos tratar el tema de forma mucho más clara y sin malentendidos, porque viendo tu respuesta está claro que no has entendido lo que he pretendido decirte.
Para ponerte un ejemplo práctico, si yo ahora cojo y englobo a todos los usuarios de GameCube y los tildo de infantiles o masocas, ¿no te molesta?, pues lo mismo si tu coges y me atribuyes a mí una opinión que no comparto.
A mí ni me molestan tus opiniones, ni me molesta que no te guste Wii, ni que creas que se va a pique.

Bidule escribió:En cuanto a que te llame pikmin, tomatelo como lo que es, ¿o es que no lo eres? Solo menciono tu condición, no tendrías de que avergonzarte, pero vamos si te molesta lo edito illico presto.
¿Me lo tomo como un insulto? :?, porque no le encuentro ninguna aplicación que no sea despectiva.
No, no soy un pikmin, no me siento representado por un ser mono y estúpido que se mueve en masas, tal como le dictan, hacia su destrucción. Yo únicamente me muevo según mis gustos, y de momento, como ya te comenté en algún otro hilo, Wii me está dando lo que pido y con creces.


Ho!
roig escribió:Ojalá todas las demos fueran como el Wii Sports xDDD


¿Eso no lo acaba de escribir oneko? os repetís mas que el ajo! :P

Ahora plantearé una pregunta, ¿os habríais comprado wii sports por lo que vale un juego de wii normal y corriente? ein?

Y estoy deacuerdo con krain, hubo una época de vacas gordas y ahora, pese al éxito mundial de wii, o te fusionas o ya directamente te conformas con arriesgar poco aunque sea para ganar poco, todo sea para mantenerse a flote.

Y es lo realmente triste, que aquí quien se está forrando es Nintendo, apenas si hay migas que repartir para las demás. Con esa dinámica, no es de extrañar que se cierren estudios o que estos arriesguen lo mínimo (aka refritos al poder).

PD: sabio, si lo encuentras despectivo lo quito, sin problemas, para mí solo significa ser nintendero hasta la médula/fanboy o parecido.
Bidule escribió:
¿Eso no lo acaba de escribir oneko? os repetís mas que el ajo! :P

Ahora plantearé una pregunta, ¿os habríais comprado wii sports por lo que vale un juego de wii normal y corriente? ein?


esa pregunta te la respondio nintendo al incluir en europa y america el juego con la consola. Demagogia la justa....

hubiese arrasado ps3 si hubiese salido por 250 ? que pasaria si microsoft fuese japonesa? y si no tubiese the red ring of the death?
sabes que responda lo que se responda es muy ambiguo... la realidad es que wii vende y que el pack wii+wiisports fue un acierto.
Bidule escribió:
Ahora plantearé una pregunta, ¿os habríais comprado wii sports por lo que vale un juego de wii normal y corriente? ein?


Bueno, el juego viene en el pack de la consola. Y en japón, donde ha salido por separado, es el juego más vendido de wii. Además que ,creo , su precio es inferiro al de resto de lanzamientos. De todas formas, yo sí me lo hubiera comprado porque me ha tenido entretenido muchas horas.
bidule escribió:Y estoy deacuerdo con krain, hubo una época de vacas gordas y ahora, pese al éxito mundial de wii, o te fusionas o ya directamente te conformas con arriesgar poco aunque sea para ganar poco, todo sea para mantenerse a flote.

Y es lo realmente triste, que aquí quien se está forrando es Nintendo, apenas si hay migas que repartir para las demás. Con esa dinámica, no es de extrañar que se cierren estudios o que estos arriesguen lo mínimo (aka refritos al poder).


Algún mérito tendrá nintendo cuando se está forrando. Al igual que pasaba antes cuando sony arrasaba; se combinó el mérito de sony con el demérito de las demás.

Saludos!.
red0n escribió:esa pregunta te la respondio nintendo al incluir en europa y america el juego con la consola. Demagogia la justa....


¿Qué demagogia? Es una pregunta sencilla de contestar así que ahórrate el self-defense conmigo red0n :o La respuesta la conocemos tú y yo, y es no, de ahí que viniera con la consola, para dar peso a esos 250€.

En fin, ni me interesa el tema ni voy a perder el tiempo con esto de si es demo o no, directamente me la bufa XD

boudd, ¿dónde vas a comparar la homogeneidad de repartición de pasta ahora, con la de la época PS1/PS2? Ahora que a mí no me sorprende puesto que Nintendo sabe vender muy bien sus juegos para sus consolas, por mucho que intenten escurrir el bulto diciendo que las thirds lo van a tener mejor en 2007, digo 2008.. ¿o era 2009? Ahora ya ni hablan de ellas :P

Alguna que otra saca provecho está claro, como puede ser Capcom o los que hicieron juegos para el lanzamiento. Y no pongo en duda el mérito comercial de Nintendo, como tampoco pongo en duda de que PS3 pese a sus malos inicios acabe siendo rentable para Sony en el aglomerado HD que empuja la firma.
Creo Boudd que el "forrarse" en la generación psx-ps2 estaba bastante más repartido (aparte de que sony se lleve lo que gane con el hard). La política de thirds creo que está de momento a años luz entre lo que propone una y proponía ps2.
Bidule escribió:Es una época hueca post-navideña, Wii sigue vendiendo decentemente pero a lo que quiero llegar es que la cresta de la ola ha quedado atrás y que Nintendo destina todas sus fuerzas ya no en promocionar a Wii sino a wii fit o el tapiz como los siguientes puntos de refuerzo para mantener el interés por la consola.


Esta parte no la entiendo. La cresta de la ola de Wii supongo que te refieres?

Lo que no entiendo es porque PS3 baja un huevo, 360 casi desaparece y Wii baja y se mantiene en 50k y resulta que la bajada de Wii es la única relevante?

Cuanto deberían bajar las otras para que sus bajadas fueran relevantes, hasta retirarlas del mercado?
No exageremos. Es cierto que la edad de oro de las third ha pasado (y que fue con el lanzamiento de PSX) pero Wii no propone algo muy distinto a lo que proponía PS2 en su momento. Quiere juegos de calidad que expriman su hard. Y PS2 lo tuvo desde el lanzamiento y con Wii hay un gran desierto. Y soy el primero que admite que en mis consolas Nintendo, poquito third party y para éstos, la competencia. Pero quiero comentar también que esto era la dirección que había tomado el mercado. Si FFXIII saliera en Wii explotando la máquina y le siguieran otros tantos juegos punteros ocurriría como hace 5 años. PS2 a saco y las otras dos para sus joyas imperdonables.
A las third les da más miedo tener que competir con esos 20-30 juegos Nintendo por encima de 90% de cada generación que el número de polígonos que gestione el aparato.
Bidule escribió:Por eso mismo se le tacha de demo.

¿Entonces el GoW es una demo? Porque el modo 1P es de lejos muchos menos duradero que el de Wii Sports... Lo mismo se dira de todos los juegos exclusivamente online, ¿no? Wii Sports es un juego multiplayer. Criticar su modo de juego para 1 jugador es como hacer lo propio con el del WoW.

Bidule escribió:¿Me vas a dar lecciones de tendencias en el hard? smile_:P Si lees nuevamente mi post, verás como señalo "desde un mes después de navidad", es decir cuando las aguas vuelven a su cauce natural (véase ventas pre-navidad).

Además, si tan normal te parece, ¿como explicas que PSP se mantenga? smile_XD Mírate los charts detenidamente y verás que con diferencia, Wii es quien mas ha bajado junto con DS. Y para muestra un botón, las ventas de Wii esta semana pese a vender 600K copias de Mario karts.

Parece que necesitas que alguien te de lecciones de tendencias en hardware, la verdad, pero yo soy lo suficientemente modesto para delegar la tarea. Solo te digo que mires ventas de otras consolas punteras en Japon:
Imagen
Imagen
Imagen

Y por cierto, no me parece muy justo que tu pongas las ventas de Wii justo cuando sale a la venta Smash Bros. Igual que no me parece muy justo que me digas que PSP se mantiene cuando acaba de salir su mejor (y unico) vendeconsolas. Porque sin Monster Hunter PSP habria bajado como las demas. En fin, muy triste tu intento de manipulacion, has de esforzarte mas.
Krain escribió:No exageremos. Es cierto que la edad de oro de las third ha pasado (y que fue con el lanzamiento de PSX) pero Wii no propone algo muy distinto a lo que proponía PS2 en su momento. Quiere juegos de calidad que expriman su hard. Y PS2 lo tuvo desde el lanzamiento y con Wii hay un gran desierto. Y soy el primero que admite que en mis consolas Nintendo, poquito third party y para éstos, la competencia. Pero quiero comentar también que esto era la dirección que había tomado el mercado. Si FFXIII saliera en Wii explotando la máquina y le siguieran otros tantos juegos punteros ocurriría como hace 5 años. PS2 a saco y las otras dos para sus joyas imperdonables.
A las third les da más miedo tener que competir con esos 20-30 juegos Nintendo por encima de 90% de cada generación que el número de polígonos que gestione el aparato.


Añade que en la generación pasada los multis se podían hacer perfectamente en las 3 sin apenas cambios, ahora hay una clara división entre ps3-x360-pc y wii-ps2-psp.
lherre escribió:
Añade que en la generación pasada los multis se podían hacer perfectamente en las 3 sin apenas cambios, ahora hay una clara división entre ps3-x360-pc y wii-ps2-psp.


Igual esa es la ventaja de Wii. Las cosas buenas de Wii solo Wii las tiene. Las cosas buenas de las demas, por lo general, las puedes encontrar en otros sitios. Vamos, que para Wii es mucho mas facil mantener su exclusividad, y eso yo creo que es un punto a favor para una consola. Y ya si las thirds se dignaran a hacer cosas decentes, seria la leche.
Sobre si la gente compraría Wii Sports si no viniera con la consola...

Bidule escribió:La respuesta la conocemos tú y yo, y es no,


Pues la respuesta la conocerás tú y red0n, porque hay unos cuantos que no deben de haberse enterado ...

http://www.japan-gamecharts.com/wii.php

Wii Sports - TOTAL 2.840.389

Vitet escribió:Lo que no entiendo es porque PS3 baja un huevo, 360 casi desaparece y Wii baja y se mantiene en 50k y resulta que la bajada de Wii es la única relevante?

Cuanto deberían bajar las otras para que sus bajadas fueran relevantes, hasta retirarlas del mercado?


Eso parece.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
un par de puntos.
La bajade de Wii es relevante: Mario Kart esta el primero con 600k juegos coño!

Es curioso que ahora las argumentaciones (bueno ya vienen de algo lejos) de Bidule tengan el cachondeillo y pseudo desprecio (en plan, te crees eso que pones?, tus graficas molan pero su interpretacion no....)...

Es curioso que viene siempre del lado que sabemos, es decir, los que todo lo ven rosa.
Este hilo deberia migrar al foro de Wii, almenos tal como es ahora.

Y negar que Wiisports es una demo ya es el acabose. Que es divertida y da el pego, eso nadie lo pone en duda, pero profundidad 0.
Y yo he perdido la esperanza de WIi sports2, alkmenos hasta dentro de mucho tiempo: ahora explotaran los deportes por separado y con el señor bigotudo como icono reclamante de atencion. Vamos, lo de siempre.
OnekO escribió:
Igual esa es la ventaja de Wii. Las cosas buenas de Wii solo Wii las tiene. Las cosas buenas de las demas, por lo general, las puedes encontrar en otros sitios. Vamos, que para Wii es mucho mas facil mantener su exclusividad, y eso yo creo que es un punto a favor para una consola. Y ya si las thirds se dignaran a hacer cosas decentes, seria la leche.


De momento la carestía de juegos de third en wii dice lo contrario, y si contamos proyectos digamos ya con nombre-envergadura-presupuesto o como quieras llamarlo, palidece más aún.

Que la historia de "les ha pillado de improviso el exito a los desarrolladores" ya me la se.

Y bueno todo lo "bueno" de wii multi lo tienes en ps2 prácticamente al mismo nivel excepto el control claro está, que luego ya se debe juzgar si merece la pena o no, como todo.
¿Entonces el GoW es una demo? Porque el modo 1P es de lejos muchos menos duradero que el de Wii Sports...


aqui tas lucido... el juego dura unas 7-8 horas y tiene tres modos de dificultad. wii sports que tiene?? 5 minutos una partida de tenis, una hora con el golf, 20 minutos de bolos y 10 de boxeo?? en total lo dejamos en 2 horas sin modos de dificultad???... porque hasta en multijugador gow le barre, con modalidades de juego de lo mas variado y jugoso.

P.D: yo no hubiese comprado wiisports, ni a 20 euros.. pero se agradece que viniera con la consola, igual que agradeci que wiiplay viniera con el segundo mando (me costo 39 euros en el media markt) o el zelda con el wiizapper (para mi la mayor estafa de wii ). Pero claro tampoco se puede dar por echo que hubiese pasado... mirar brain training... y es el juego mas vendido en españa del 2007...
Vitet escribió:Esta parte no la entiendo. La cresta de la ola de Wii supongo que te refieres?

Yes it is.

vitet escribió:Lo que no entiendo es porque PS3 baja un huevo, 360 casi desaparece y Wii baja y se mantiene en 50k y resulta que la bajada de Wii es la única relevante?

Lo que quiero decir lo he escrito claramente vitet, no estoy justificando las malas ventas de PS3. Luego, pensaba que todos dábamos por finiquitada a 360 en Japón ein? ¿te hace alguna ilusión que ponga que 360 just didn't make it vitet? [risita]

En cuanto a wii, yo no sé dónde ves que se mantiene :?

Sí, para mí es la mas relevante puesto que la de DS ya quedo clara y confirmada.

En fin, me hace gracia que nada mas se cuestione la buena andadura de las cifras de Wii.. salga a la palestra la postura de PS3, pero en fin, ya estoy acostumbrado :P

Oneko, yo no soy el que ha dicho que "el modo 1 Player es corto y deficiente". Yo, y muchos más seguro que también, juzgamos antetodo si es divertido y largo en 1 Player.

oneko escribió:Y por cierto, no me parece muy justo que tu pongas las ventas de Wii justo cuando sale a la venta Smash Bros.

No te capto colega, he puesto las ventas semanales y punto, ¿de qué hablas?

oneko escribió:Igual que no me parece muy justo que me digas que PSP se mantiene cuando acaba de salir su mejor (y unico) vendeconsolas. Porque sin Monster Hunter PSP habria bajado como las demas.

¿Dónde te metes cuando salen los charts? :-| Entonces, según tú, antes de Monster Hunter 2G.. ¿PSP se moría de asco en ventas semanales? [+risas]

Mira, échate la siesta y no me vengas con cuentos de manipulación (lo que hay que leer, juas!) que zurzo demasiados gatos al día [jaja]

compiler escribió:Wii Sports - TOTAL 2.840.389

Claro, a los japos les vas a colar un Red Steel! :P

oneko escribió:si las thirds se dignaran a hacer cosas decentes [en wii], seria la leche.

¿Con qué? [sonrisa]
Entonces seguimos en la tonica de siempre ¿no? wii caca, pase lo que pase, deje de entrar en este post hace algunos meses por el sentimiento "antiwii" que se demostraba de continuo, veo que seguimos en las mismas, mientras tanto wii sigue vendiendo a manos llenas. No deja de ser curioso que una consola con carencias segun vosotros tan evidentes y graves no deje de vender tanto a casuals como a hards y llevandose buenas criticas tanto de revistas, como de desarrolladores. Mientras tanto en las otras con un numero de juegos third mayor no dejan tampoco de recibir juegos mediocres llenos de bugs a medio hacer.

Se que los casos personales no son muestra de nada, pero en mi entorno, aquellos que son hard y tienen wii no están precisamente decepcionados, y yo ni mucho menos. Sin embargo aun sigo esperando el juego o juegos que me hagan decantar por las otras, siendo los pocos que me llaman juegos que no representan nada de lo que caracteriza a la "nueva generacion" tan apenas.

Sinceramente esta generacion en sus 3 representantes me parece bastante de verguenza, pero al menos wii me ofrece algo que no me ofrecio la generacion pasada.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Nuku nuku escribió:Entonces seguimos en la tonica de siempre ¿no? wii dios, pase lo que pase, deje de entrar en este post hace algunos meses por el sentimiento "prowii" que se demostraba de continuo, veo que seguimos en las mismas


fixed
lherre escribió:
De momento la carestía de juegos de third en wii dice lo contrario, y si contamos proyectos digamos ya con nombre-envergadura-presupuesto o como quieras llamarlo, palidece más aún.

Que la historia de "les ha pillado de improviso el exito a los desarrolladores" ya me la se.

Y bueno todo lo "bueno" de wii multi lo tienes en ps2 prácticamente al mismo nivel excepto el control claro está, que luego ya se debe juzgar si merece la pena o no, como todo.


Creo que Wii no tiene nada bueno multi. A eso me referia, todo lo bueno que tiene es exclusivo.

Bidule escribió:...

Se te ha olvidado decir a que responde la bajada de SNES, PS y PS2 por estas fechas, bajadas similares a las que sufre Wii.

Lo que queria decir sobre SSBB es que si hubiera salido a finales de febrero, Wii seguiria con cifras similares a las de finales de enero. Pero tu, 'inocentemente', has ido a coger las cifras de wii justo cuando sale su juego icono. Y claro, asi la bajada es mucho mas pronunciada.
El aumento de hardware de Wii con la salida de Mario Kart es muy leve. Al menos con las cifras de Famitsu en la mano.

¿Cual es el prosimo 'system seller' de Wii y cuando sale?
Pues yo cuando disfrutaba como un enano de la calidad gráfica de Donkey Kong Country lo hacía en serio. Cuando Zelda Ocarina of Time dio sus primeros pasos en expresiones faciales y bastos horizontes flipaba (o Turok 2). Y lo mismo con Rogue Leader o RE4. Es una PUTADA como una casa comprobar como en esta generación una medianía de EA le enseña a las franquicias estrella de Nintendo lo que son las texturas. Y Wii tiene montones de virtudes pero un lastre de cojones. Dejemos ya la hipocresía para otro tema.
OnekO escribió:
Creo que Wii no tiene nada bueno multi. A eso me referia, todo lo bueno que tiene es exclusivo.


Pero es que no puede vivir sin las thirds y sin multis, o al menos eso creo.
lherre escribió:
Pero es que no puede vivir sin las thirds y sin multis, o al menos eso creo.


pero las thirds si pueden vivir sin wii no? usea me refiero que la que tiene mas que perder si no hay un consenso es nintendo...

P.D: no more heroes es de una third y es una pasada.... (suda es el verdadero dios!! ).
red0n escribió:
pero las thirds si pueden vivir sin wii no? usea me refiero que la que tiene mas que perder si no hay un consenso es nintendo...

P.D: no more heroes es de una third y es una pasada.... (suda es el verdadero dios!! ).


Las thirds tienen otros millones de jugadores equivalentes a wii en los que vender soft (x360-ps3-pc que son unos pocos eh)... podrían vivir bien supongo. Además de no tener una competencia brutal como lo hace nintendo en sus sistemas.

Y claro que hay juegos exclusivos y buenos, creo que no he dicho que no haya o no vaya a haberlos, pero no en la proporcion que en las demás, y siempre en el plano estricto de thirds, que obviamente si contamos desarrollos nintendo pues ya tienes unos "cuantos" exclusivos.
Bidule escribió:Lo que quiero decir lo he escrito claramente vitet, no estoy justificando las malas ventas de PS3. Luego, pensaba que todos dábamos por finiquitada a 360 en Japón ein? ¿te hace alguna ilusión que ponga que 360 just didn't make it vitet? [risita]


He puesto la 360 por ponerlas todas, simplemente

En fin, me hace gracia que nada mas se cuestione la buena andadura de las cifras de Wii.. salga a la palestra la postura de PS3, pero en fin, ya estoy acostumbrado :P

Hombre, se ve que estoy acostumbrado a leer estos hilos en GAF donde la mayoría analiza bastante objetivamente los números. Cierto que son analisis más simples (Wii Good. PS3 Bad), pero se supone que aquí analizamos las ventas de todas las consolas, no sólo las de Wii, no?

Además, que como alguien postee en un hilo de M-C de GAF con estos datos que, Wii va bajando y está en retroceso, le rebaten con que PS3 también, éste responda que porque le mentan a PS3; te aseguro que acaba baneado como mínimo.

Por el simple hecho de querer maximizar la bajada de una como si fuera la que peor lo está haciendo, cuando está vendiendo 5 veces más que su inmediata competidora.

Vale, de acuerdo en que 360 no merece mención en Japón, pero PS3 tampoco? Porque no digo que menciones que sus ventas son buenas, pero es que te cebas con la consola que esta vendiendo más y con diferencia...

Y que conste que tampoco te digo con que consola debes cebarte, si la apuesta de Nintendo esta gen no te parece correcta estás en tu derecho de rebatirla y criticarla cuanto gustes. Pero el problema es que tu usas las cifras de ventas en las que está arrasando frente a la competencia para esto...
lherre escribió:
Las thirds tienen otros millones de jugadores equivalentes a wii en los que vender soft (x360-ps3-pc que son unos pocos eh)... podrían vivir bien supongo. Además de no tener una competencia brutal como lo hace nintendo en sus sistemas.

Y claro que hay juegos exclusivos y buenos, creo que no he dicho que no haya o no vaya a haberlos, pero no en la proporcion que en las demás, y siempre en el plano estricto de thirds, que obviamente si contamos desarrollos nintendo pues ya tienes unos "cuantos" exclusivos.


lo de no more heroes em refiero que si nintendo pone de su parte y sabe camelar a las thirds se pueden hacer grandes cosas, pero parece que nintendo esta mas "concentrada" en vender su propio software... cosa logica si consigue autoabastecer a wii solo con su software con el numero de wii que acabaran en el mercado, pero me parece un poco prepotente, querer comerse el mercado en hardware y en software y si los dejas en merchandaising!! XD
Krain escribió:Es una PUTADA como una casa comprobar como en esta generación una medianía de EA le enseña a las franquicias estrella de Nintendo lo que son las texturas.

Post of the day.

lherre, creételo, Nintendo sin thirds puede subsistir, tienes la etapa casi completa de GameCube para cerciorarte de ello.
Bidule escribió:Post of the day.

lherre, creételo, Nintendo sin thirds puede subsistir, tienes la etapa casi completa de GameCube para cerciorarte de ello.


creo que lherre no habla de subsistir si no de pegar el braguetazo padre, y tener en control como ps2 o mas.
dos cosas que decir tengo:

1.- wii no vende menos que el año pasado, está mucho más estabilizada, y aunque vendiera menos, sigue siendo la consola más rápidamente vendida de la historia en japón. es como decir que ds desde que se bajó de las 150k ha perdido todo el mercado. lo increíble habría sido que siguiese así.

2.- nintendo ha agotado todas las balas ya, pero me parece que no se van a quedar de brazos cruzados. es la desarrolladora que más vende, y podéis estar seguros de que tienen unos cuantos títulos debajo del brazo. además, que un wiisports2 que se cruja al primero no les debería costar demasiado, y ya tenemos otro bombazo. y otro con wiiplay2.
Bidule escribió:Post of the day.


¿?
Yo hablo de "involucración" de las thirds básicamente, aún sigo sin ver que apuesten (a pesar de las ventas) por wii en forma de anuncios de juegos. Obviamente hay y habrá anuncios, pero es que comparamos y para mí no hay color. Siempre hablando con las thirds en mente.

PD: me he perdido, cual es esl juego de EA?
Cualquiera en PS3 o X360
tzare escribió:Es curioso que ahora las argumentaciones (bueno ya vienen de algo lejos) de Bidule tengan el cachondeillo y pseudo desprecio (en plan, te crees eso que pones?, tus graficas molan pero su interpretacion no....)...


¿Qué cachondeillo y qué pseudodesprecio? ¿Este?:

Bidule escribió:
oneko escribió:si las thirds se dignaran a hacer cosas decentes [en wii], seria la leche.


¿Con qué? [sonrisa]


Parece que ese no te molesta, pero que yo le pregunte si de verdad se cree eso que ha dicho, sí...
Krain escribió:Cualquiera en PS3 o X360


Sigo sin entender, a ver si me entero XD XD, que cualquier medianía en x360-ps3 de EA le enseña a nintendo lo que son las texturas, nop?

Pero es que eso es lo más lógico y normal, hablamos de máquinas de 512 mb frente a 88 mb, es que no hay color.

(si es que he entendido bien claro)
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711