Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#28)

¿ [fumeta] Tan dificil es pillarme diciendo algo en contra de Nintendo?

Ya sé que es normal con la diferencia de máquinas. POR ESO.
De todas formas, el tema de las thirds es algo complejo para tratar. El tema es que Nintendo parece ser que es DEMASIADO buena haciendo juegos, viendo lo que proponen las demás compañías en su consola. Aún así, creo que las thirds en wii están perdiendo una buena oportunidad porque títulos con algo de trabajo han vendido bastante bien, caso GH3, por ejemplo o RE4.
Además, tampoco me parece del todo justo, criticar a nintendo por hacer bien lo que tiene que hacer: hacer buenos juegos.
Lo que no pueden pretender las thirds es vender con lo que han puesto en el mercado.
Sin embargo, es de agradecer esfuerzos como el del pro evolution de wii, que sin embargo, en este mercado no ha sido suficientemente valorado, como yo creo que se merecía.

De todas formas, habrá que esperar a sucesivas ferias para ver lo que se puede anunciar para el resto del año.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:


Parece que ese no te molesta, pero que yo le pregunte si de verdad se cree eso que ha dicho, sí...


la unica manera de mantener el ekilibrio en el hilo es usando la misma tactica, la vision selectiva segun en que direccion vaya el comentario.
El tema es que Nintendo parece ser que es DEMASIADO buena haciendo juegos


mas buena vendiendo el producto que la gente puede considerar comprable.
boudd escribió:De todas formas, el tema de las thirds es algo complejo para tratar. El tema es que Nintendo parece ser que es DEMASIADO buena haciendo juegos, viendo lo que proponen las demás compañías en su consola. Aún así, creo que las thirds en wii están perdiendo una buena oportunidad porque títulos con algo de trabajo han vendido bastante bien, caso GH3, por ejemplo o RE4.
Además, tampoco me parece del todo justo, criticar a nintendo por hacer bien lo que tiene que hacer: hacer buenos juegos.
Lo que no pueden pretender las thirds es vender con lo que han puesto en el mercado.
Sin embargo, es de agradecer esfuerzos como el del pro evolution de wii, que sin embargo, en este mercado no ha sido suficientemente valorado, como yo creo que se merecía.

De todas formas, habrá que esperar a sucesivas ferias para ver lo que se puede anunciar para el resto del año.



Si y no, nintendo no todo lo convierte en bueno sólo por haberlo hecho ella. Me explico, muchas veces "medianías" sacadas por la propia nintendo han vendido más que "juegazos" de thirds simplemente por eso, por ser de nintendo, o que saliera mario o algún otro. Y eso no es justo tampoco.

Y enlazo con que las thirds de momento en wii salvo las honrosas excepciones que todos conocemos han hecho mierda para llenar camiones, que tampoco son unas santas.
tzare escribió:
mas buena vendiendo el producto que la gente puede considerar comprable.
na hombre, te p uede gustar más o menos el tipo de juegos, pero nintendo en el último año se lo ha currado en wii (y mira que yo no juego mucho a ella precisamente).

otra cosa es lo que hagan las demás (salvando pes, z&w y no more heroes, el desierto, o ports de gc).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:na hombre, te p uede gustar más o menos el tipo de juegos, pero nintendo en el último año se lo ha currado en wii (y mira que yo no juego mucho a ella precisamente).

otra cosa es lo que hagan las demás (salvando pes, z&w y no more heroes, el desierto, o ports de gc).


no estoy de acuerdo. Nintendo sigue teniendo juegos muy buenos, al mismo nivel que los AAA de cualkier otra compañia: Mario Galaxy, Zelda o SSBB... pero muchos de los titulos del top son francamente mediocres o buenos a lo sumo.
tzare escribió:la unica manera de mantener el ekilibrio en el hilo es usando la misma tactica, la vision selectiva segun en que direccion vaya el comentario.


Ya, claro...

Echo de menos en EOL este emoticono de meri: Imagen
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
Ya, claro...

Echo de menos en EOL este emoticono de meri: Imagen


claro como el agua compiler. Es la unica forma de discutir con cierto sector.
tzare escribió:
claro como el agua compiler. Es la unica forma de discutir con cierto sector.


a mi educaron que nunca hay que rebajarse y mantener siempre la educacion y la cultura y no entrar al trapo. Como mucho saber torear a la gente.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
red0n escribió:
a mi educaron que nunca hay que rebajarse y mantener siempre la educacion y la cultura y no entrar al trapo. Como mucho saber torear a la gente.


a mi no. En cambio he aprendido que esa es una de las premisas para sobrevivir en EOl. Eso, o vivir en un mundo irreal, como ocurre en los foros especificos.
kxalvictor escribió:nintendo en el último año se lo ha currado en wii

¿Entonces en tu opinión no es mejorable? Porque no hay que confundir "currado" con sacar gran parte (por no decir casi todas) de sus IPs en el primer año.

Lo que tenía que ofrecer Nintendo, de su pasado como desarrolladora, ya lo ha puesto en el asador, sin thirds que tomen el relevo solo se puede esperar un futuro negro: wii sports 2, batallion wars 3, kirby air ride 2, donkey kong beat 2, wii play 2.. y por el estilo, porque sencillamente en mi opinión no hay mas porque Nintendo ya no está por la labor. Y menos mal que Retro ha decidido dejar de lado a metroid prime, vamos eso dicen porque no me extrañaría en absoluto ver un mp4 :/

compiler, si te digo que manipulas o tergiversas, y lo suelto con total desfachatez, ¿me merecería que perdieras el tiempo conmigo? No, pues yo tampoco. Espero haber dejado clara mi postura, quien se sobrepasa no se merece mi atención.
tzare escribió:
no estoy de acuerdo. Nintendo sigue teniendo juegos muy buenos, al mismo nivel que los AAA de cualkier otra compañia: Mario Galaxy, Zelda o SSBB... pero muchos de los titulos del top son francamente mediocres o buenos a lo sumo.
mario kart es bueno, pero no sorprende (ya es bastante veterana la saga), brawl es muy bueno, galaxy, zelda, wiisports y play (aunque este último...en fin), y relleno con el mario y sonic (a medias con sega) y mario party y strikers.

puedes discutir muchas cosas, pero la política de lanzamientos de nintendo ha sido brutal y ha arrollado a la de sony de cabo a rabo.


edit: bidule, qué juegos esperas de ps3? sólo por curiosidad, espero que no sean mgs4, gt5, ff13, gta4 o tekken6.

ah, y resistance2, killzone2, motorstorm2,...xD.
Vaya, ahora Nintendo es mala por sacar todo su arsenal en el primer año xDDD

Yo prefiero esperarme al segundo, y quejarme luego si eso. Desde luego no me voy a quejar de Nintendo por sacar un juegazo cada 2 meses.
Muchas cosas kxalvictor, algunas de las cuales no suelen figurar en catálogos de videojuegos. Después de mi total decepción del hard de 360 (que no de sus juegos), PS3 es quien me ofrece un surtido catálogo de juegos que corresponden a lo que busco, por edad y vistosidad. Soy capaz de jugar y pasármelo bien con un MSX, un Amiga, un CPC y hasta con un juego Flash, pero no puedo consentir pagar por juegos que apenas han evolucionado desde 2001 (salida de GameCube) ni por un catálogo que no corresponde a lo que busco, centrándose en juegos de carácter casual y/o de corte simplista/educativo.

¿Y tú qué esperas para tu wii kxalvictor?

Si por oneko fuera, hubiesen vendido los juegos para Wii.. en discos de 8cm... :Ð
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:mario kart es bueno, pero no sorprende (ya es bastante veterana la saga), brawl es muy bueno, galaxy, zelda, wiisports y play (aunque este último...en fin), y relleno con el mario y sonic (a medias con sega) y mario party y strikers.

puedes discutir muchas cosas, pero la política de lanzamientos de nintendo ha sido brutal y ha arrollado a la de sony de cabo a rabo.


edit: bidule, qué juegos esperas de ps3? sólo por curiosidad, espero que no sean mgs4, gt5, ff13, gta4 o tekken6.

ah, y resistance2, killzone2, motorstorm2,...xD.


zelda des de cube, wiisports y wiiplay juegazos...... no confundir con tener un timing perfecto y dar en la diana con sus juegos, que no implica calidad necesariamente.

Hay LBP, Infamous, Eight Days, White Knight History, Valkyrie of the Battlefield.... por no hablar que algunas de las Ip son nuevas, no de hace lustros.
Nunca mentáis a Fire Emblem: Radiant Dawn un juegazo como la copa de un pino [toctoc] , mucho mejor que el 90% de las restantes franquicias de Nintendo.
Bidule escribió:¿Y tú qué esperas para tu wii kxalvictor?


Pues que crezca sana, se convierta en una joven guapa y elegante, busque a un chico majo para casarse y tener hijos....
Bidule escribió:compiler, si te digo que manipulas o tergiversas, y lo suelto con total desfachatez, ¿me merecería que perdieras el tiempo conmigo? No, pues yo tampoco. Espero haber dejado clara mi postura, quien se sobrepasa no se merece mi atención.


Yo no te he dicho ni que manipules ni que tergiverses (ni lo pienso), sólo que si te creías lo que habías dicho, porque a mí me parecía que chocaba con los números, nada más.

Bruno Muñoz escribió:Nunca mentáis a Fire Emblem: Radiant Dawn un juegazo como la copa de un pino


A mí lo que me fastidia es que todo el mundo se olvida a Excite Truck, y ese sí que me mola, y mucho X-D
Bidu, "sólo" te has dejado Wii Music, Animal Crossing, Pikmin, Disaster, Star Fox, F-Zero...
yo de wii...yo a wii la tengo bastante parada desde que compré xbox360. con todo, juegos como wiisports no me parecen para nada malos, e incluso pueden llegar a tener cierto aspecto "hardcore" si la dificultad va aumentando. si no tuviese xbox360 estaría contento con ella, pero claro, tengo la otra, y para mí, no hay color.

podréis estar decepcionados con la consola de microsoft, pero a mí, aunque se me rompa (que a día de hoy me va como la seda, bien es cierto que es una zephyr), me parece un maquinón lleno de juegos, con un online impresionante (aunque de pago) y a un precio más que apetecible.



edit: vitet, monster hunter 3, ffcc, lo que haga factor 5 o si al final crytek hace un motor para ella, son otras cosas interesantes, y ninguna de nintendo.
kxalvictor escribió:edit: vitet, monster hunter 3, ffcc, lo que haga factor 5 o si al final crytek hace un motor para ella, son otras cosas interesantes, y ninguna de nintendo.


Que lista tan extensa oye X-D X-D

(modo tocapelotas off)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:
edit: vitet, monster hunter 3, ffcc, lo que haga factor 5 o si al final crytek hace un motor para ella, son otras cosas interesantes, y ninguna de nintendo.


es decir, una secuela de un juego nacido en playstation, un spin off de una saga 'playstation' una juego de los autores del malefico Lair y un Crysis estilo PS2 [sati]
a ver cuando aprendemos que wii =! ps2 en términos de potencia
compiler escribió: ..

No lo decía por tí compiler, ¿eso lo sabes no?

Vitet, de todos los que nombras y me he olvidado (porque será..) no sé porque pero me da como tal como intuí para mario kart wii, el Animal crossing será idéntico al de GC, con añadidos claro, el f-zero será lo mismo.. con armas, el pikmin será básicamente lo mismo pero con un acercamiento diferente gracias al mando (lo cual podría estar bien) y del wii music.. prefiero no opinar para no herir a nadie [agggtt]

El disaster podría interesarme eso sí si lo sacan antes de que venda mi wii, aunque con Bionic Commando para PS3 a la vuelta de la esquina pues entre los dos creo que sabrás por cual me decidiría, Bionic Commando for sure. Y aunque no sean comparables, no sé si ves dónde quiero llegar a parar.

Y la lástima está ahí, en que si wii fuera un sistema con potencia suficiente, no creo que Capcom se opusiera en sacarlo para wii, y no a base de cheques y maletines como va ser el caso de monster hunter 3.

Ya del FFCC ni hablo, otro spin-off que pasará con mas pena que gloria, factor5 no ha presentado nada y el motor de crytek.. suena a chiste :/
Una cosa que siempre me ha llamado la atención es ¿porque muchos usuarios de PS3 se ven amenazaos por WII? Si son dos mercados totalmente diferentes...La batalla suya es con X360 y pocos dudan que la tiene ganada/la ganará.

Esto me llama aún más la atención en la gente que somos Multi. Comprendo que puedas tener predilección por una pero no veo normal menospreciar las demás.
Hay un par de cosas más que pintan bien que no sean de Nintendo como el Tales of Symphonia: Dawn of a New World, Fragile, Project Zero IV, Red Steel 2, Spore, 2 nuevos juegos de Treasure, Oboro Murasama Youtuden, Sonic Unleashed o King Story.
Bruno Muñoz B escribió:Hay un par de cosas más que pintan bien que no sean de Nintendo como el Tales of Symphonia: Dawn of a New World, Fragile, Project Zero IV, Red Steel 2, Spore, 2 nuevos juegos de Treasure, Oboro Murasama Youtuden, Sonic Unleashed o King Story.


monster hunter 3.


y cualquier producto de suda(ya he dicho que es dios?? ).
cdnt3 escribió:a ver cuando aprendemos que wii =! ps2 en términos de potencia


Yep, wii = 1.5 gc XD XD

A mi el tales que me interesa es el Vesperia (por motivos obvios, es mucho más bonito XD XD), pz4 a ver que tal (ps2 versión coming, aunque yo creo que algo ganará con el wiimote), spore?, RS2?? (cuando el primero no es que salga muy bien parado), sonic unleashed (ya veremos que tal comparando con su homónimo en las grandes, si merece la pena o nop), el oboro (saldra en occidente?), juegos de treasure (pues ya veremos, de momento no se sabe nada no?).
El PZ4 es un vende consolas para mi, lo chungo es que no es para mucha gente más [qmparto] . WII vende bien, vende muy bien. Lo que vendía hasta navidades era simplemente sobrenatural.
Eso si, lo que no tiene ninguna justificación es las bajas ventas de PS3. La verdad es que me sorprende mucho, dado que Sony está jugando sus cartas relativamente bien. El fallo quizás es la lentitud con la que juega, pero los pasos son claros hacía una victoria en la gen HD.
McPapa escribió:Una cosa que siempre me ha llamado la atención es ¿porque muchos usuarios de Wii se ven amenazados por PS3?


Como diría tzare, fixed :P

No creo que nadie se sienta amenazado de nada, pero ya sabes, hay quien no puede admitir haberse equivocado de consola.
Bidule escribió:No lo decía por tí compiler, ¿eso lo sabes no?


No lo sabía, te agradezco la aclaración [beer]

Por cierto, ahora que lo nombras ... F-Zero + control tipo Excite Truck = rosquiiiiillas!
Bidule escribió:No creo que nadie se sienta amenazado de nada, pero ya sabes, hay quien no puede admitir haberse equivocado de consola.


Bueno, en este hilo y en EOL en general, si quitamos su foro especifico (conocido por algunos como las cavernas [jaja] ) hay un claro prejuicio contra WII. Llamalo desengaño o desilusión por parte de algunos o simple fanboysmo por partes de otros.

La verdad es que creo que WII no llama a engaño, en cambio PS3 algo así con sus anuncios en paln "viva la HD" y su empaquetado con cable A/V. Quizás te sorprendería la cantidad de gente que va a una tienda y tras ver la Bravia dice "mi PS3 no se ve así y eso que también tengo una tele plana" [jaja]

Pero vamos, vuelvo a decir, que dentro de su sector (el de las consolas HD) será la gran vencedora...así que no comprendo tanto afán de meterse con WII, que es otra liga, coñe.

Con lo Pikmin que tu erás Bidule, tú antes molabas tio. :Ð
No se me hace gracia que se insinue que el que juega a Wii y esta contento con ella es un conformista o un casual(esa palabra tan de moda junto con hardcore gamer ultimamente).

Personalmente a estas alturas pocos juegos me llenan como antes, y si algunos me producen algo curiosamente solo son los puntuales de nintendo.
Teniendo en cuenta que los shooters no me gustan, los cuales estan petando el mercado, y que los jrpgs en mi opinion estan degenerando hasta extremos inexplicables, poco me aportan realmente las otras plataformas a dia de hoy.

Por otra parte, no creo que nintendo haya sacado toda la artilleria ni mucho menos, aun le quendan "muchos refriitos" de sagas que sacar o que revivir, cosa que a mi no me importa, puesto que la mayoria de los "must haves" llevan un numerito detras o el nombre de una saga delante en todas las plataformas. Tambien esta la baza del Wiiware que pinta muy interesante [ok]

Y ciñendome al tema del hilo, en tema de ventas no dudo que con una bajada de precio sony levantara cabeza, pero a dia de hoy para complementar esto creo que deberia de empezar a sacar artilleria pesada y no dejar que se le sigan llendo las exclusividades, nuevas licencias como white knight quizas ayunden, tengo mucha curiosidad por este juego ^^

Pues nada que eso, soy un feliz user de Wii el que no se siente, engañado, estafado, etc etc

Un Saludo y perdon por el minitocho [carcajad]
Bidule escribió:
Como diría tzare, fixed :P

No creo que nadie se sienta amenazado de nada, pero ya sabes, hay quien no puede admitir haberse equivocado de consola.
yo no tengo problemas en decir que juego exclusivamente a xbox360 y tengo la wii ahí paradita la pobre (aunque tengo varios mp3 o mario galaxy en la recámara), pero eso no quita para que mantenga lo que dije antes:

nintendo ha hecho un año y medio impresionante, ha sacado muchos juegos y bastantes de ellos son juegazos (que sí, que los gráficos son lo que son y blablabla, pero ahora no viene al caso).

os pensáis que van a estar bailando la conga hasta que acabe la generación? o sin embargo estarán desde hace meses trabajando en nuevas franquicias y secuelas decentes de sus sagas más conocidas?

a eso es a lo que voy, y que en catálogo futuro, pues tampoco las thirds la abandonan, al menos parece que hay más juegos a un año vista, que en todo lo que llevamos de consola.


p.d.: POKEMON.

p.d.2: ahora resulta que factor5 es una puta mierda, no? [qmparto] [qmparto]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
No lo sabía, te agradezco la aclaración [beer]

Por cierto, ahora que lo nombras ... F-Zero + control tipo Excite Truck = rosquiiiiillas!

eso q comentas + armas ( eso se rumorea ) se llama wipeout HD :P

pd.. factor 5.... los del vapuleado Lair no?^^
tzare escribió:eso q comentas + armas ( eso se rumorea ) se llama wipeout HD :P

pd.. factor 5.... los del vapuleado Lair no?^^
lo dije por tu comentario de antes. al menos no me vuelvas a decir lo mismo, busca algo de originalidad...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:lo dije por tu comentario de antes. al menos no me vuelvas a decir lo mismo, busca algo de originalidad...

porke iba a hacerlo? juego de naves+tilt.... que esperas en wii? lo mismo...
McPapa escribió:Una cosa que siempre me ha llamado la atención es ¿porque muchos usuarios de PS3 se ven amenazaos por WII? Si son dos mercados totalmente diferentes...La batalla suya es con X360 y pocos dudan que la tiene ganada/la ganará.

Esto me llama aún más la atención en la gente que somos Multi. Comprendo que puedas tener predilección por una pero no veo normal menospreciar las demás.


PS3 era la princesa prometida, era ya la ostia cuando salió PS2 practicamente y no se concebía otra posibilidad de futuro. De hecho de la consola revolucionaria de nintendo sólo habia algún rumor entre una pequeña panda de freaks, de hecho había quien daba a nintendo por muerta.

En la situación actual es dificil incluso que PS3 llegue al mercado mainstream, y que por tanto haya serias dificultades para conseguir algunos juegos en videoclubes y tiendas habituales.

Por otra parte creo que todos vemos que wii está en situación de ofrecer mucho más de lo visto hasta ahora, el problema de wii desde luego no son sus usuarios, mas bien una industria desconcertada, a contrapié y con pocas ideas.

Aunque quá sabré yo, que me divertí mas la semana pasada con el Gundam que con Assasins Creed (ambos PS3).
Bidule, te aseguro que yo no me he equivocado de consola. Vamos entre otras cosas porque mi consola es el PC.

Y no pensaba comprarme ninguna consola, de la anterior generación sólo tengo PS2 y porque me la regaló mi hermano. Pero ya te digo, que los superjuegazos HD no me los estoy perdiendo porque me haya comprado la Wii, y los que puedan salir en ps3 que me interesen y no tenga en PC pues los jugaré o en la de mi primo o más adelante si decido comprarme una mucho más barato.

Pero ya te digo que la consola la compré con total conocimiento de su precio, su potencia y su más que posible catálogo.
Y te aseguro que el salto que hago de jugar a Crysis, Bioshock o COD4 a ponerme a la Wii es grande, mucho más que si lo hiciera desde ps3 o 360, pero yo sabía que es lo que quería y te aseguro que no me equivocado.
Szakach escribió:No se me hace gracia que se insinue que el que juega a Wii y esta contento con ella es un conformista o un casual(esa palabra tan de moda junto con hardcore gamer ultimamente).

Personalmente a estas alturas pocos juegos me llenan como antes, y si algunos me producen algo curiosamente solo son los puntuales de nintendo.
Teniendo en cuenta que los shooters no me gustan, los cuales estan petando el mercado, y que los jrpgs en mi opinion estan degenerando hasta extremos inexplicables, poco me aportan realmente las otras plataformas a dia de hoy.

Por otra parte, no creo que nintendo haya sacado toda la artilleria ni mucho menos, aun le quendan "muchos refriitos" de sagas que sacar o que revivir, cosa que a mi no me importa, puesto que la mayoria de los "must haves" llevan un numerito detras o el nombre de una saga delante en todas las plataformas. Tambien esta la baza del Wiiware que pinta muy interesante [ok]

Pues nada que eso, soy un feliz user de Wii el que no se siente, engañado, estafado, etc etc



De acuerdo 100%
Gurlukovich escribió:

En la situación actual es dificil incluso que PS3 llegue al mercado mainstream, y que por tanto haya serias dificultades para conseguir algunos juegos en videoclubes y tiendas habituales.



Lo cualo?
lherre escribió:
Lo cualo?


ya me veo a los japoneses comprando el MGS4 en tiendas de discos jevis [qmparto]
Algo totalmente offtopic y random pero me ha parecido muy curioso ya que de hace semanas que lo noto XD :

Siempre que ponen las cifras de consolas, hay comentarios extensos o pequeños ladrillos sobre cada consola como "DS se mantiene pero se desinfla, yo creo que..... bablabla" "PS3 sigue mal, por la mala estrategia....blablablabla" "Wii sigue arrasando, a este ritmo podemos ver que.... blablabla"

Pero con psp todos o casi todos solo se limitan a poner "Muy bien psp"

Coño que acaso da rabia cuanto vende psp actualmente o la gente aun sigue estupefacta y sin palabras que venda así "sin catáogo"? [carcajad]




Y para seguir el hilo de la conversación: La perdición de ps3 esta gen será SCEJ, porque todas las demás divisiones hacen todo lo posible para sacar títulos, y la división más importante se sigue rascando las pelotas.
Bidule escribió:
Como diría tzare, fixed :P

No creo que nadie se sienta amenazado de nada, pero ya sabes, hay quien no puede admitir haberse equivocado de consola.


equivocarse de consola?? vamos no digas tonterias bilude... como usuario de gamecube, te equivocastes con gamecube?? me refiero que nintendo saca sus juegos en su consola, y gamecube tubo poca ayuda por parte de thirds y nintendo tiro del carro, actualmente nintendo esat volviendo a hacer lo mismo con wii (no digo que sea bueno o malo) pero en un año esta en el mercado: mario galaxy, mario kart wii, zelda, metroid 3...

nose son juegos buenos (alguno una obra de arte) que no se pueden decir una consola con estos juegos que es una cagada comprarselo (y el smash de camino) si alguien dice eso, comprandose la wii es que es tonto(con perdon... porque se sabia el percal mucho antes), porque me refiero que se veia venir, nose... vamos viendo la trayectoria en sobremesa... los primeros 2 años wii se salvaria gracias a nintendo, y wii no va a durar tanto como para que las thirds cambien de opinion, puede ser una consola cara para lo que ofrece (razon de mas para pensarse dos veces su compra), y por tanto hay que pensarselo dos veces si de por si nintendo no te gusta o no te convence, yo tube claro que queria jugar al galaxy, al smash y al kart online, todo lo demas pues lo agradezco de buen agrado, es caro lo se(como muchas otras cosas), y el mando tampoco me convence de manera estrambotica, vamos yo con mi megadrive, gamecube, ps2, 360 tambien disfruto aunque sea un mando convecional.

yo hubiese agradecido que para hacer lo que ha hecho con wii, pues para eso sigue sacando sus juegos para gamecube y tan tranquilos... pero tambien entiendo a nintendo, tenia que relanzarse, tenia que estar en bocas de todos, tenia que inventarselas para salir adelante, ser la reina de la fiesta y hay entran factores que a muchos disgustan: casuals, poco trabajo en apartados que siempre ha sido un factor clave, demasiada propaganda y bocachancleria... es todo a la galeria, no hay ese espiritu que marcó a nintendo y sega a llevar un camino dificil y tortuoso... de que sirve gastarse 20 millones de dolares en shenmue si luego la gente no responde? si con un juego mediocre de 500 mil dolares ya triunfas y ganas mas?

es muy facil ser egoista, decir " yo estaba antes" y pedir un respeto en forma de hacer software costoso y satisfactorio para los consumidores, pero eso no genera dinero. El mercado actual margina a los jugadores de toda la vida, porque? poruqe son menos por una parte, son mas criticos y saben lo que quieren y lo que piden, es mas dificil de complacer y son muy reacios a ips nuevas o cambios en sus ips de toda la vida a la vez que cambios jugables...

aparte, parece que el mercado se esta adaptando a nintendo, cuando es nintendo la que se esta adaptando al mercado, un mercado que la marginó, igual que ahora el mercado margina a los "hardcores" (cuando hablo de marginar me refiero a que es minoria y no tiene fuerza para impulsar el sector o imponer sus gustos).

nintendo hace lo que hace porque es una empresa que quiere beneficios, si antes se apoyaba en los hardcores, era porque los hardcores generaban beneficios y eso era suficiente. Actualmente quiere comerse mas trozo del pastel, mucho mas, y es logico, toda empresa quiere ser la primera, quiere ser la favorita de los consumidores y aplastar a la competencia (es parte de la conducta humana ser competitivos y devorarnos los unos a los otros) no se le puede achacar nada a nintendo, porque nintendo no es una ONG, no es una plataforma de "salvemos los videojuegos", por dios que nintendo hacia cartas, y si ahora no hace cartas es porque eso no es rentable, igual que su comida precocinada, su cadena de hoteles para enamorados, su cadena de taxis... si apostó fuerte con NES, y supo dar a los jugones del momento y crear una legion de jugones es porque supo leer y entender un mercado que estaba muerto, supo impulsarse y salir aireoso, curiosamente la NES no tubo competencia, y vino acompañada de variaciones que ahora son un estandard, hizo de los graficos un estandarte, de su cruceta una religion y de su mascota una revolucion social, con NES unió a todos los usuarios de consolas (60 millones) de la epoca y no habia discusion. Con wii no se corre la misma suerte, porque es romper con esa nintendo de yamauchi, esa nintendo que intentaba dar al jugador de toda la vida lo que queria, ahora simplemente intenta vender mas que el resto, y hacerse de platino y marfil y la verdad que como empresa no se le puede achacar nada porque lo esta haciendo, que no lo hace de la forma que muchos deseariamos, estoy deacuerdo, pero supo leer el mercado y volverlo a romper como hizo con NES, la lastima es que sea acosta de sus usuarios y de aquello que la hizo grande.

pero vamos este percal yo ya me lo sabia antes de comprar la wii, pero aun asi tenia claro que queria con wii, disfrutar de los juegos de nintendo que no tendre en la otra consola que compre, por la misma razon por la cual cube-ps2 coexistieron en mi cuarto. No espero de wii una ps2 (que comparacion mas tonta... xD) ni que sea la lider del mercado, si no poder disfrutar de las joyas que produce (ya ni siquiera dirige) miyamoto, y por eso yo almenos tengo la wii, ni espero nada de S-E para wii, ni de konami, capcom o ubisoft, porque entiendo la situacion de wii, las thirds no se bajaran los pantalones porque nintendo tenga una fabrica de hacer dinero, porque pueden hacer dinero sin tener que competir con nintendo en su propio terreno, pero con los 15 o 20 juegos que saquen en wii de corte clasico y de ips conocidas o nuevas que tengan interes wii es una buena opcion.

el que espere una consola unica, que satisface las necesidades de cualquier persona para jugar, esta bastante equivocado, wii es una consola ocasional, para gente ocasional y no va a salir de ese encasillamiento, pero tal vez gracias a wii, thirds como ea o ubisoft saquen pasta de los casuals para promocionar y producir juegos hardcores para 360 o ps3 e impulsar este mercado que estaba estancado. vamos no todo es oscuro como parece.
tzare escribió: porke iba a hacerlo? juego de naves+tilt.... que esperas en wii? lo mismo...
vale, entiendo que para tí factor 5 no vale una puta mierda porque ha sacado un juego con mal control (que no gráficos) de sus últimos 15, no?

pues vale, lo que tú digas, no voy a discutir sobre eso.
Bidule escribió:No creo que nadie se sienta amenazado de nada, pero ya sabes, hay quien no puede admitir haberse equivocado de consola.


Yo flipo, Bidule, con según qué comentarios. No entiendo la manía de generalizar TUS OPINIONES y ponerlas en boca / vida / experiencia de los demás.

Al respecto de lo que dice Gurlukovich, que parece un poco exagerado , aunque sí que es verdad que acabo de recoger 2 propagandas en el buzón (que ya están en la papelera del ascensor X-D), una de Pascual Martí y la otra creo que era de Menaje del Hogar, y adivina (aparte de TVs, vídeos, neveras, etc) qué consolas vendían ... PSP, DS y Wii. PS3 y 360 ni aparecían. Aparte de eso, resulta sorprendente ver en el Alcampo un enorme stand CENTRAL de DS y Wii donde antes estaba PS2 y que PS3 y 360 apenas llenen una sóla columna vertical de esas "modulares".
Resumen del hilo para los que acaban de incorporarse:

Bidule dice algo que a mucha gente le parece totalmente ilogico, esa gente le replica y tzare sale en su defensa con comentarios supuestamente jocosos y burlones. Por el medio a veces alguien habla de ventas.

Si ponen esto en el primer post alguno se ahorra 28 paginas...
OnekO escribió:Resumen del hilo para los que acaban de incorporarse:

Bidule dice algo que a mucha gente le parece totalmente ilogico, esa gente le replica y tzare sale en su defensa con comentarios supuestamente jocosos y burlones. Por el medio a veces alguien habla de ventas.

Si ponen esto en el primer post alguno se ahorra 28 paginas...


tambien podias comentar que estan los que besan el suelo que pisa miyamoto que no siempre nos acordamos de todo, o que gow es una demo como wiisports... puff eso no lo voy a olvidar en años lo siento.
Tal vez me equivoque, pero el comentario de Bidule tal vez se esté malinterpretando, a lo mejor eso de "hay quien no puede admitir haberse equivocado de consola" lo dice por él y por las discusiones que ha acarreado desde que admitió que se equivocó con Wii ein?

En todo caso que lo explique mejor él, pero vamos, no creo que fuera con intención de trolear.


Ho!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:vale, entiendo que para tí factor 5 no vale una puta mierda porque ha sacado un juego con mal control (que no gráficos) de sus últimos 15, no?

pues vale, lo que tú digas, no voy a discutir sobre eso.


yo no se si iel juego tiene un buen control o malo, porke los que lo han jugado, que son pocos, no dicen que sea malo, sino que peca de lo mismo que sus otros juegos y de unas misiones mal diseñadas. Ademas ya hay control analogico.


De todas formas me fio de lo ultimo bastante mas que lo hizo hace 15 porke es como decir que el barça de cruyff y el de hoy tienen alguna relacion ^^

Solo digo que fiarse de un desarrollador que , almenos de cara a la galeria, ha tenido un bluff de juego , con un HW mas potente, con un control tilt que es lo mismo que se puede esperar de wii probablemente, pues es como minimo para poner en cuarentena.
Me pregunto que habras dicho de Lair en el pasado... :-|
BIP ventas japon escribió:Resumen del hilo para los que acaban de incorporarse:

Bidule dice algo que a muchos nintenderos exclusivamente les parece totalmente ilogico, esa gente le replica y tzare sale en su defensa con comentarios supuestamente jocosos y burlones, igual que los de un nutrido grupo de estos nintenderos cada vez que alguien pone algo que no alaba a su compañia preferida. Por el medio a veces alguien habla de ventas.

Si ponen esto en el primer post alguno se ahorra 28 paginas...


fixed, ahora que le he pillado el punto
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811