Ventas Hard/Soft Japón - Semana 14/12 - 20/12

1, 2, 3
Famitsu:


Hardware Famitsu:
PS3 245.000

Wii 208.000

DSL 13.000\
DSiLL...75.000} 199.000
DSi 111.000/

PSP....78.000\
...................}81.200
PSPGo 3.200/

360 7.100

PS2 ¿?


Mediacreate:
01. / 00. [PS3] Final Fantasy XIII (Square Enix) - 1.501.964 / NEW
02. / 01. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 567.890 / 1.933.827 (+32%)
03. / 03. [NDS] Friend Collection (Nintendo) - 165.575 / 2.089.946 (+62%)
04. / 06. [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon Co.) - 111.454 / 3.339.872 (+49%)
05. / 08. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 92.561 / 1.201.258 (+44%)
06. / 13. [NDS] Inazuma Eleven 2: Threat of the Invaders - Fire / Blizzard (Level 5) - 71.085 / 808.000
07. / 09. [WII] PokePark Wii: Picachu's Great Adventure (Pokemon Co.) - 70.750 / 191.920 (+23%)
08. / 11. [NDS] Professor Layton and the Flute of Malevolent Destiny (Level 5) - 54.128 / 496.000
09. / 07. [PSP] Phantasy Star Portable 2 (Sega) - 50.466 / 411.565 (-32%)
10. / 00. [PSP] Queen's Blade: Spiral Chaos (Namco Bandai) - 49.728 / NEW

11. / 17. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
12. / 18. [WII] Taiko Drum Master Wii: Dodon to 2 Yome! (Namco Bandai)
13. / 00. [NDS] Pen 1 Grand Prix: A Penguin's Trouble Special (Konami)
14. / 20. [NDS] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo)
15. / 10. [PSP] Mobile Suit Gundam: Gundam Vs. Gundam Next Plus (Namco Bandai)
16. / 21. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
17. / 05. [PSP] Naruto: Shippuden Narutimate Accelerator 3 (Namco Bandai)
18. / 14. [PSP] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
19. / 04. [PS3] Call of Duty: Modern Warfare 2 (Square Enix)
20. / 16. [WII] Samurai Warriors 3 (Koei)
21. / 02. [WII] Tales of Graces (Namco Bandai)
22. / 22. [NDS] Powerful Pro-Kun Pocket 12 (Konami)
23. / 29. [NDS] Stitch! DS Rhythm and Ohana Adventure (Disney Interactive)
24. / 27. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
25. / 32. [NDS] Tamagotchi no Narikiri Channel (Namco Bandai)
26. / 00. [NDS] Katekyoo Hitman Reborn! DS Ore ga Boss! Saikyou Family Taisen (Takara Tomy)
27. / 24. [WII] Momotaro Railway 2010: Sengoku Ishin no Hero Daishuugou! no Maki (Hudson)
28. / 31. [WII] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo)
29. / 15. [PS2] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
30. / 28. [NDS] Metal Fight Beyblade: Bakutan Cyber Pegasus (Hudson)
31. / 26. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
32. / 38. [NDS] Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (Square Enix)
33. / 36. [NDS] Gokujou!! Mecha Mote Iinchou: MM Town de Miracle Change (Konami)
34. / 33. [WII] Kamen Rider: Climax Heroes W (Namco Bandai)
35. / 43. [NDS] Doraemon Baseball 2: Nettou Ultra Stadium (Namco Bandai)
36. / 42. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
37. / 35. [NDS] Monster Busters (Namco Bandai)
38. / 44. [NDS] Cooking Mama 3 (Taito Corporation)
39. / 40. [WII] Karaoke Joysound Wii DX (Hudson)
40. / 00. [NDS] Poupee Girl DS (Alvion)
41. / 25. [PS3] Assassin's Creed II (Ubisoft)
42. / 00. [NDS] Dear Girl: Stories Hibiki - Hibiki Tokkun Daisakusen! (ASCII Media Works)
43. / 37. [WII] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
44. / 39. [PSP] Monster Hunter Freedom Unite (PSP the Best) (Capcom)
45. / 00. [NDS] Fresh PreCure! Asobi Collection (Namco Bandai)
46. / 48. [WII] Animal Crossing: City Folk (Nintendo)
47. / 00. [WII] Wii Sports (Nintendo)
48. / 30. [PSP] Tokimeki Memorial 4 (Konami)
49. / 12. [360] Call of Duty: Modern Warfare 2 (Square Enix)
50. / 00. [WII] Minna ga Shuyaku no NHK Kouhaku Quiz Kassen (Nintendo)


Hardware Mediacreate:
PS3 237.086

Wii 191.915

DSL 12.879\
DSiLL...75.241}183.347
DSi 95.227/

PSP....79.194\
...................}82.454
PSPGo 3.260/

360 8.965

PS2 2.982


Enlace a los datos de la semana anterior:
hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-07-12-13-12_1345878
Finalmente las ventas del FFXIII son sin contar los bundles?
Me repito, pero es increíble la magnitud del efecto Mario. Si este lanzamiento hubiera sido en las navidades de 2008-09 Wii llevaría como 2 millones de consolas vendidas más. Y tampoco han dedicado mucho esfuerzo a hacerlo... Nintendo parece dirigida y trabajada por funcionarios españoles.
silenthill escribió:03. / 03. [NDS] Friend Collection (Nintendo) - 166.000 / 2.090.000 (+63%)

cuánto tiempo lleva este juego en el top5? y creo que no ha bajado de las 60.000 semanales. brutal...
Mandete escribió:Finalmente las ventas del FFXIII son sin contar los bundles?


¿finalmente? pero si todo el mundo ha dicho y repetido en el hilo de ventas que si que las incluye....
ertitoagus escribió:
Mandete escribió:Finalmente las ventas del FFXIII son sin contar los bundles?


¿finalmente? pero si todo el mundo ha dicho y repetido en el hilo de ventas que si que las incluye....


Finalmente porque no me había quedado claro xD. He visto a gente decir de todo.
Media Create

Hardware

PS3 237,086
Wii 191,915
DSi 95,227
PSP 79,194
DSi LL 75,241
DS Lite 12,879
Xbox 360 8,965
PSP go 3,260
PS2 2,982
Mandete escribió:
ertitoagus escribió:
Mandete escribió:Finalmente las ventas del FFXIII son sin contar los bundles?


¿finalmente? pero si todo el mundo ha dicho y repetido en el hilo de ventas que si que las incluye....


Finalmente porque no me había quedado claro xD. He visto a gente decir de todo.



En el hilo de ventas no ;)
Famitsu y Media Create siempre cuentan los bundles, las únicas cifras en las que no se cuentan son en las ventas del primer día, cosa lógica, y en su primer día el Final Fantasy XIII como anunciaron los de Square Enix vendió un millón de copias sin contar los bundles.

Imagen

NSMBW va escalando posiciones y ya ha superado a Super Mario 64, de momento ya lleva más de la mitad de lo que vendió Super Mario World en toda su vida.
No sé qué es más penoso la PSPGO o la x360...

BRUTAL la ps3, y lo que consigue Nintendo con un mario hecho con 4 duros.
- Sobremesa (PS3+Wii) --- 429.001.

- Portátiles (NDS+PSP) --- 265.801.
Bruno Muñoz B escribió:Media Create

Hardware

PS3 237,086
Wii 191,915
DSi 95,227
PSP 79,194
DSi LL 75,241
DS Lite 12,879
Xbox 360 8,965
PSP go 3,260
PS2 2,982


[boing]

Al contrario de lo que pronostiqué no hace demasiado. PS3 no va a conseguir superar en ventas anuales a Wii.
Bruno Muñoz B escribió:Famitsu y Media Create siempre cuentan los bundles, las únicas cifras en las que no se cuentan son en las ventas del primer día, cosa lógica, y en su primer día el Final Fantasy XIII como anunciaron los de Square Enix vendió un millón de copias sin contar los bundles.


Ah ok, seguramente sería eso lo que me estaba rallando. Gracias por la aclaración :)

y Si, lo del NSMB está siendo brutal, está haciendo remontar sobremanera las ventas de Wii. Habrá que ver la evolución de PS3 y Wii en lo que queda de año y principios del que viene.

Tenéis las cifras actualizadas de lo que ha vendido cada una este año ej japolandia?
NSMB ha salvado las navidades a Nintendo, conseguir que sólo haya una diferencia de 40K consolas en la semana del lanzamiento de un Final Fantasy tiene mucho mérito. Seguramente la semana que viene tanto Mario como Wii liderarán las ventas, tan sólo una semana despues de la salida de FFXIII.
Flint escribió:No sé qué es más penoso la PSPGO o la x360...

BRUTAL la ps3, y lo que consigue Nintendo con un mario hecho con 4 duros.


Brutal Wii que hostias XD , PS3 con un juego estrella y Wii con un Mario presentado en el ultimo E3 y no han estado muy distanciadas. Al menos para mi, Wii ha logrado mas de lo que pretendia. Luego que Mario va a tener un recorrido en las listas largo, largo.
Wii muy bien si, y NSMBW también o más, pero no consigo quitarme ese tufo de medida de urgencia recuperando su juego más exitoso de la portátil para salvar el culo. Y no han lanzado un Pokémon porque necesitaban más tiempo... Y es un poco triste, teniendo en cuenta que no hace tanto tenían potencialmente la mejor consola en términos comerciales de la historia.
Krain escribió:Wii muy bien si, y NSMBW también o más, pero no consigo quitarme ese tufo de medida de urgencia recuperando su juego más exitoso de la portátil para salvar el culo. Y no han lanzado un Pokémon porque necesitaban más tiempo... Y es un poco triste, teniendo en cuenta que no hace tanto tenían potencialmente la mejor consola en términos comerciales de la historia.


A mi me está gustando mucho este Mario, sobre todo si juegas con mas gente es muy divertido. Me da igual si se han gastado 1 o 2 euros viendo el resultado, almenos han invertido en algo que merecía la pena y no en una báscula o un medidor de vitalidad xD


La salida de Final Fantasy en estas fechas tambien ha tenido que ser "forzada", normalmente los lanzan en primavera/verano.
Parece que a mas de uno le preocupa mas lo que ha costado hacer NSMBW que su calidad. Aunque el juego haya costado 4 duros, es un juegazo, y merece estar donde esta.

En lo que si coincido es en que si que parece triste que Nintendo haya salvado un año de mierda (porque el año de Nintendo ha sido malo, malo) con un juego que parece que han sacado exclusivamente para eso, para salvar un año que ellos mismos reconocerán como pésimo, obviando éxitos comerciales. A ver si el 2010 nos trae mas alegría, que parece que lo hará.
Yo soy el primero que dice que NSMBWii es un juegazo y que me ha vuelto a obligar a encender la Wii aún estando de estreno con PS3 y los juegazos que me he agenciado. Aún así, estoy bastante descontento con Nintendo y veo muchos peros.
Valla, ya había dicho en el post de la semana pasada que las ventas que dan de 3 días o del día del lanzamiento no difiere mucho del reporte semanal; como es posible que el reporte de 3 días de ventas de FF13 sean iguales a el de 7 días? o lo que podría ser peor, como es posible que en los 4 días restantes solo reporten unidades de ventas tan ridículas que se pueden contar con los dedos de una mano.
Cito las ventas de FF13 y PS3 hasta el 20 de diciembre:

ertitoagus escribió:Enterbrain:
FFXIII 1,516,532
PS3 245,406


Esperando los resultados de Famitsu, no espero diferencia alguna con respecto a estos datos...hasta que punto es fiable estos reportes?

Saludos
50.000 copias el Queen Blades, no esta mal siendo el juego que es, ahora sera cuestion de conseguirlo, ¿alguien sabe tiendas que vendan juegos de psp japos? solo conozco Play Asia y no manda nada SONY.
marvicdigital escribió:Valla, ya había dicho en el post de la semana pasada que las ventas que dan de 3 días o del día del lanzamiento no difiere mucho del reporte semanal; como es posible que el reporte de 3 días de ventas de FF13 sean iguales a el de 7 días? o lo que podría ser peor, como es posible que en los 4 días restantes solo reporten unidades de ventas tan ridículas que se pueden contar con los dedos de una mano.
Cito las ventas de FF13 y PS3 hasta el 20 de diciembre:

ertitoagus escribió:Enterbrain:
FFXIII 1,516,532
PS3 245,406


Esperando los resultados de Famitsu, no espero diferencia alguna con respecto a estos datos...hasta que punto es fiable estos reportes?

Saludos



Creo que te estas confundiendo, las ventas anunciadas son para el mismo periodo...

Lo unico que estas ultimas son mas "oficiales", si el juego salió el jueves, las ventas cuentan desde ese mismo día hasta el domingo.



Creo que te estas confundiendo, las ventas anunciadas son para el mismo periodo...

Lo unico que estas ultimas son mas "oficiales", si el juego salió el jueves, las ventas cuentan desde ese mismo día hasta el domingo.
01. / 00. [PS3] Final Fantasy XIII (Square Enix) - 1.501.964 / NEW
02. / 01. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 567.890 / 1.933.827 (+32%)
03. / 03. [NDS] Friend Collection (Nintendo) - 165.575 / 2.089.946 (+62%)
04. / 06. [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon Co.) - 111.454 / 3.339.872 (+49%)
05. / 08. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 92.561 / 1.201.258 (+44%)
06. / 13. [NDS] Inazuma Eleven 2: Threat of the Invaders - Fire / Blizzard (Level 5) - 71.085 / 808.000
07. / 09. [WII] PokePark Wii: Picachu's Great Adventure (Pokemon Co.) - 70.750 / 191.920 (+23%)
08. / 11. [NDS] Professor Layton and the Flute of Malevolent Destiny (Level 5) - 54.128 / 496.000
09. / 07. [PSP] Phantasy Star Portable 2 (Sega) - 50.466 / 411.565 (-32%)
10. / 00. [PSP] Queen's Blade: Spiral Chaos (Namco Bandai) - 49.728 / NEW

11. / 17. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
12. / 18. [WII] Taiko Drum Master Wii: Dodon to 2 Yome! (Namco Bandai)
13. / 00. [NDS] Pen 1 Grand Prix: A Penguin's Trouble Special (Konami)
14. / 20. [NDS] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo)
15. / 10. [PSP] Mobile Suit Gundam: Gundam Vs. Gundam Next Plus (Namco Bandai)
16. / 21. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
17. / 05. [PSP] Naruto: Shippuden Narutimate Accelerator 3 (Namco Bandai)
18. / 14. [PSP] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
19. / 04. [PS3] Call of Duty: Modern Warfare 2 (Square Enix)
20. / 16. [WII] Samurai Warriors 3 (Koei)
21. / 02. [WII] Tales of Graces (Namco Bandai)
22. / 22. [NDS] Powerful Pro-Kun Pocket 12 (Konami)
23. / 29. [NDS] Stitch! DS Rhythm and Ohana Adventure (Disney Interactive)
24. / 27. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
25. / 32. [NDS] Tamagotchi no Narikiri Channel (Namco Bandai)
26. / 00. [NDS] Katekyoo Hitman Reborn! DS Ore ga Boss! Saikyou Family Taisen (Takara Tomy)
27. / 24. [WII] Momotaro Railway 2010: Sengoku Ishin no Hero Daishuugou! no Maki (Hudson)
28. / 31. [WII] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo)
29. / 15. [PS2] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
30. / 28. [NDS] Metal Fight Beyblade: Bakutan Cyber Pegasus (Hudson)
31. / 26. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
32. / 38. [NDS] Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (Square Enix)
33. / 36. [NDS] Gokujou!! Mecha Mote Iinchou: MM Town de Miracle Change (Konami)
34. / 33. [WII] Kamen Rider: Climax Heroes W (Namco Bandai)
35. / 43. [NDS] Doraemon Baseball 2: Nettou Ultra Stadium (Namco Bandai)
36. / 42. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
37. / 35. [NDS] Monster Busters (Namco Bandai)
38. / 44. [NDS] Cooking Mama 3 (Taito Corporation)
39. / 40. [WII] Karaoke Joysound Wii DX (Hudson)
40. / 00. [NDS] Poupee Girl DS (Alvion)
41. / 25. [PS3] Assassin's Creed II (Ubisoft)
42. / 00. [NDS] Dear Girl: Stories Hibiki - Hibiki Tokkun Daisakusen! (ASCII Media Works)
43. / 37. [WII] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
44. / 39. [PSP] Monster Hunter Freedom Unite (PSP the Best) (Capcom)
45. / 00. [NDS] Fresh PreCure! Asobi Collection (Namco Bandai)
46. / 48. [WII] Animal Crossing: City Folk (Nintendo)
47. / 00. [WII] Wii Sports (Nintendo)
48. / 30. [PSP] Tokimeki Memorial 4 (Konami)
49. / 12. [360] Call of Duty: Modern Warfare 2 (Square Enix)
50. / 00. [WII] Minna ga Shuyaku no NHK Kouhaku Quiz Kassen (Nintendo)

00. / 00. [ALL] Weekly Software Sales (All Publishers) - 3.945.539 / 62.864.962 (+82%)


NDS - 21
WII - 16
PSP - 7
PS3 - 4
360 - 1
PS2 - 1
Nint€ndo y NSMB le han aguado la fiesta a $ony y FFXIII en hardware movido. No lo esperaba, la verdad ¬_¬
pers46 escribió:
marvicdigital escribió:Valla, ya había dicho en el post de la semana pasada que las ventas que dan de 3 días o del día del lanzamiento no difiere mucho del reporte semanal; como es posible que el reporte de 3 días de ventas de FF13 sean iguales a el de 7 días? o lo que podría ser peor, como es posible que en los 4 días restantes solo reporten unidades de ventas tan ridículas que se pueden contar con los dedos de una mano.
Cito las ventas de FF13 y PS3 hasta el 20 de diciembre:

ertitoagus escribió:Enterbrain:
FFXIII 1,516,532
PS3 245,406


Esperando los resultados de Famitsu, no espero diferencia alguna con respecto a estos datos...hasta que punto es fiable estos reportes?

Saludos



Creo que te estas confundiendo, las ventas anunciadas son para el mismo periodo...

Lo unico que estas ultimas son mas "oficiales", si el juego salió el jueves, las ventas cuentan desde ese mismo día hasta el domingo.



Creo que te estas confundiendo, las ventas anunciadas son para el mismo periodo...

Lo unico que estas ultimas son mas "oficiales", si el juego salió el jueves, las ventas cuentan desde ese mismo día hasta el domingo.


Parece que donde estas escribiendo se forma un eco..eco..eco [sonrisa]
Gracias por tu aclaración, y con tono de respeto no comparto ni me aclara nada, no puede ser que de una semana de 7 días solo tomen 3 días, siempre ha sido así con los lanzamientos fuertes en ese país por eso mi descontento con esos informes "oficiales".

Saludos
roberts_2 escribió:Nint€ndo y NSMB le han aguado la fiesta a $ony y FFXIII en hardware movido. No lo esperaba, la verdad ¬_¬


No creo que les hayan aguado la fiesta, independientemente de lo que haya vendido Nintendo las ventas de PS3 y Final Fantasy XIII han sido muy buenas que es lo importante, mientras uno lo haga bien da igual lo que hagan los demás.
Bruno Muñoz B escribió:
roberts_2 escribió:Nint€ndo y NSMB le han aguado la fiesta a $ony y FFXIII en hardware movido. No lo esperaba, la verdad ¬_¬


No creo que les hayan aguado la fiesta, independientemente de lo que haya vendido Nintendo las ventas de PS3 y Final Fantasy XIII han sido muy buenas que es lo importante, mientras uno lo haga bien da igual lo que hagan los demás.

Ya, las ventas son buenas para ambos pero con lo de la fiesta me refería a que es indudable que FFXIII es uno de los lanzamientos más gordos de todo el catálogo de videojuegos en Japón y que Wii le ha quitado parte del pastel de ventas con el NSMB. Todo ello, repito para que no queden dudas, con unas ventas muy buenas de hard de $ony :)
marvicdigital

Las ventas de este hilo son del día 14 al 20, por lo tanto se han contado 4 días del Final Fantasy XIII, las ventas que aparecieron el lunes son exactamente las mismas que estas posteadas hoy mismo porque eran un adelanto, este adelanto se suele hacer cuando hay un título importante como en este caso ha sido Final Fantasy XIII.
Bruno Muñoz B escribió:marvicdigital

Las ventas de este hilo son del día 14 al 20, por lo tanto se han contado 4 días del Final Fantasy XIII, las ventas que aparecieron el lunes son exactamente las mismas que estas posteadas hoy mismo porque eran un adelanto, este adelanto se suele hacer cuando hay un título importante como en este caso ha sido Final Fantasy XIII.


Pues eso...

Cuenta desde el Lunes hasta el Domingo, pero el juego solo "pilla" cuatro días por salir en jueves.
roberts_2 escribió:Ya, las ventas son buenas para ambos pero con lo de la fiesta me refería a que es indudable que FFXIII es uno de los lanzamientos más gordos de todo el catálogo de videojuegos en Japón y que Wii le ha quitado parte del pastel de ventas con el NSMB. Todo ello, repito para que no queden dudas, con unas ventas muy buenas de hard de $ony :)

Hombre, yo viendo las cifras que se pusieron de las anteriores entregas de la saga 'Final fantasy', me parece que 'FfXIII' ha vendido dentro de lo que cabía esperar, no creo que 'NSMB. Wii' le haya quitado venta alguna.


Ho!
Y en hard, roberts, mucho antes de ver el efecto real del NSMB Wii, se predecían sobre unas 200k PS3 vendidas en la semana de lanzamiento. Incluso duckroll tenía sus serías dudas de que llegaran a ese número y se han sobrepasado ampliamente. Se ha comprado mucho hard y soft en Japón esta semana, pero parece que nadie le ha quitado pastel a nadie.
Lo del NSMB me lo esperaba, es que ha sido un año asolador muy putrefacto y repugnante para la mayoría de usuarios de esa consola en cuanto a soft de calidad para verdaderos gamers, y claro sale un clásico de siempre, el juego que siempre le salva el culo a Nintendo y como no hay más pues a vender como churros..en fin es lo que hay para la Wii, por lo menos en Japón, en el resto del mundo se reparten entre casuales y los gamers de antaño que poco a poco van muriendo para Nintendo.
Claro que esto no resta méritos a esta compañía que con tan poco esfuerzo hacen dinero muy fácil..y como estos son negocios..

Saludos
Pues no sé, yo esperaba un subidón más gordo aprovechando la salida del primer FF "oficial" de esta generación y teniendo en cuenta los packs. Será que tengo la mirada sucia [burla2]
Será eso, gañán, porque en ningún momento se predijo algo más grande de lo que ha pasado, y ya ha sorprendido la magnitud xD
greenberg está baneado por "no vuelvas"
roberts_2 escribió:Pues no sé, yo esperaba un subidón más gordo aprovechando la salida del primer FF "oficial" de esta generación y teniendo en cuenta los packs. Será que tengo la mirada sucia [burla2]

yo tambien esperaba muchas ventas de ese magnifico juego! Pero mas de un millón de ventas es un numero muy grande, ya quisiera yo tenerlo en pesetas jajajaj!
roberts_2 escribió:Ya, las ventas son buenas para ambos pero con lo de la fiesta me refería a que es indudable que FFXIII es uno de los lanzamientos más gordos de todo el catálogo de videojuegos en Japón y que Wii le ha quitado parte del pastel de ventas con el NSMB. Todo ello, repito para que no queden dudas, con unas ventas muy buenas de hard de $ony :)

¿Y no esperabas que el NSMB wii pudiese competir en ventas con Final Fantasy? La HD empieza a cuajar en Japón y las ventas de Final Fantasy parecen reflejar un interés en los gráficos HD, pero la Wii sigue muy viva y le queda mucho que decir y vender.

Un saludo.
David Ricardo escribió:La HD empieza a cuajar en Japón y las ventas de Final Fantasy parecen reflejar un interés en los gráficos HD


Lo que refleja es el interés en Final Fantasy xD
David Ricardo escribió:
roberts_2 escribió:Ya, las ventas son buenas para ambos pero con lo de la fiesta me refería a que es indudable que FFXIII es uno de los lanzamientos más gordos de todo el catálogo de videojuegos en Japón y que Wii le ha quitado parte del pastel de ventas con el NSMB. Todo ello, repito para que no queden dudas, con unas ventas muy buenas de hard de $ony :)

¿Y no esperabas que el NSMB wii pudiese competir en ventas con Final Fantasy? La HD empieza a cuajar en Japón y las ventas de Final Fantasy parecen reflejar un interés en los gráficos HD, pero la Wii sigue muy viva y le queda mucho que decir y vender.

Un saludo.

Pues sinceramente, esperaba más ventas de FF sin competencia posible, de ahí mi extrañeza sobre el hard movido pero si decís que aún supera las previsiones de lo esperado ahí ya no digo nada. Pero lo veo muy raro :)
marvicdigital escribió:y como no hay más pues a vender como churros..


Uhm, viendo las listas de ventas se podria decir que es en PS3 y en PSP donde no hay mas...

NDS - 21
WII - 16
PSP - 7
PS3 - 4
360 - 1
PS2 - 1

Creo que los 'verdaderos' gamers estan mas o menos de acuerdo en que la mayoría de los juegos de wii son bazofia, pero igual el resto de la gente no piensa así, y gamers 'verdaderos', por lo visto, hay muy poquitos.

PD: Por cierto, vaya 4 juegos coloca PS3 en el top50... Un PES, un COD, un FF y un AC. Sin dudar de su calidad, 2 de ellos no me parecen del gusto japones, y los 4 los veo casualones a tope. Curioso.
yesasia


Gracias Hunterzero.



'verdaderos' gamers


En fin...
Nuku nuku escribió:
'verdaderos' gamers


Juas. En fin...


Aclaro (porque no se lo que quieres decir) que a mi me parece igual de gamer el que juega 5 minutos al Wii Fit y lo guarda en el armario como el que se tira 23 horas al dia pegando tiros en el CoD, por eso lo entrecomillo. Las etiquetas nunca me han gustado.
greenberg está baneado por "no vuelvas"
OnekO escribió:
Nuku nuku escribió:
'verdaderos' gamers


Juas. En fin...


Aclaro (porque no se lo que quieres decir) que a mi me parece igual de gamer el que juega 5 minutos al Wii Fit y lo guarda en el armario como el que se tira 23 horas al dia pegando tiros en el CoD, por eso lo entrecomillo. Las etiquetas nunca me han gustado.

hombre, a mi no me parece igual un futbolista profesional que un niño que juega en el recreo!

Las etiquetas no son malas per se, sino si se asocian a algo despectivo!
Rosencrantz escribió:
David Ricardo escribió:La HD empieza a cuajar en Japón y las ventas de Final Fantasy parecen reflejar un interés en los gráficos HD


Lo que refleja es el interés en Final Fantasy xD

el HD en japon es mas viejo que el comer, llevan algunos años mas que nosotros, y con canales  en HD y demas cosas, pero a la hora de jugar les ha dado bastante igual.

de todas formas el juego del año es este:

Imagen

estara mas tiempo que FFXIII, mas que NSMBW... mas que nadie.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
De las cifras me alegro muchisimo mes tras mes de la hostia de PSPGo, no por nada, por todo lo que hubiera arrastrado si la consola hubiera tenido éxito, porque yo personalmente le tengo terror a un futuro de juegos de descarga digital y a la desaparicion por completo del formato fisico. Y me alegro mucho pero mucho que el globo sonda que han lanzado con PSPGo se haya estrellado estrepitosamente en el mar de jugadores.
Por otra parte no creo que el nuevo Mario le haya quitado ningún trozo de pastel a FFXIII, primero porque son dos géneros totalmente opuestos, y segundo porque el que sea fan de uno u otro se lo va a comprar si no este mes el que viene de todas las maneras, mas al precio que cuestan los juegos en japon que dista mucho de los precios Españoles xD
red0n escribió:
Rosencrantz escribió:
David Ricardo escribió:La HD empieza a cuajar en Japón y las ventas de Final Fantasy parecen reflejar un interés en los gráficos HD


Lo que refleja es el interés en Final Fantasy xD

el HD en japon es mas viejo que el comer, llevan algunos años mas que nosotros, y con canales  en HD y demas cosas, pero a la hora de jugar les ha dado bastante igual.

de todas formas el juego del año es este:

Imagen

estara mas tiempo que FFXIII, mas que NSMBW... mas que nadie.


Pues estas errado sobre la HD en Japón, si bien es cierto que lleva muchos años, el interés no ha sido grande y si que es cierto que es ahora cuando empieza a ser importante de verdad, información de la penetración de la HD en japon:

A finales del 2005 había 6.7 millones un 14% de casas con televisores "HD ready"
A finales del 2007 había 9.2 millones un 19.2% de casas con televisores "HD ready" (asumo los mismos millones de casas que en el calculo anterior)
A finales del 2008 había 17 millones un 34% de casas con televisores "HD ready" (asumo los 50 millones de casas del informe)
No dispongo de información para el 2009 y se espera que durante el periodo entre el 2009 y el 2010 se sobrepase el 50% de penetración.

Vamos, que ahora es cuando la HD realmente cuaja en Japón, ademas si se hiciese el calculo sobre el parque real de televisores los porcentajes de penetración seria inferiores.
hablar de que un mario en wii y un FF en ps3 le afecte en algo a las ventas el uno al otro es entrar en territorio fanboy.

El único interes es el de que son dos franquicias que venden burradas y y había sus predicciones sobre cual sería el comportamiento de cada una. Pretender que una afecte en lo mas minimo a la otra es no saber de lo que se está hablando.


Las ventas de FF y de ps3 en su lanzamiento son mas o menos las predecidas, para el lanzamiento. El unico "pero" que tienen estos titulos es que no tienen las piernas de DQ (por compararlo con el otra gran saga rpg en japón). si se comporta como el resto de FF las ventas vistas son entre el 65% y el 70% de lo que venderá en su vida en japón. Todo lo que supere eso podría cosiderarse como un avance positivo de la saga (y lo que supondría de ventas de hard para ps3 directamente) y es en esto en lo que les queda trabajar, conseguir que el titulo tenga más piernas.
Elohe escribió:
Pues estas errado sobre la HD en Japón, si bien es cierto que lleva muchos años, el interés no ha sido grande y si que es cierto que es ahora cuando empieza a ser importante de verdad, información de la penetración de la HD en japon:

A finales del 2005 había 6.7 millones un 14% de casas con televisores "HD ready"
A finales del 2007 había 9.2 millones un 19.2% de casas con televisores "HD ready" (asumo los mismos millones de casas que en el calculo anterior)
A finales del 2008 había 17 millones un 34% de casas con televisores "HD ready" (asumo los 50 millones de casas del informe)
No dispongo de información para el 2009 y se espera que durante el periodo entre el 2009 y el 2010 se sobrepase el 50% de penetración.

Vamos, que ahora es cuando la HD realmente cuaja en Japón, ademas si se hiciese el calculo sobre el parque real de televisores los porcentajes de penetración seria inferiores.

yo he dicho lo contrario?? solo digo que alli el HD existe antes que aqui y se las ha sudado completamente, y no creo que tenga nada que ver el HD con las ventas de ps3 o final fantasy.
red0n escribió:yo he dicho lo contrario?? solo digo que alli el HD existe antes que aqui y se las ha sudado completamente, y no creo que tenga nada que ver el HD con las ventas de ps3 o final fantasy.
Admito mi error... no entendí bien tu mensaje, mas bien lo saque del contexto del ff, también es cierto que en Japón hasta hace poco la gente no solo pasaba de jugar en HD si no asta de ver la tele en HD. Lo cierto es que estoy quemado con lo de la HD y mas si se habla de Japón, la gente no suele conocer la situación real de la HD en el mercado. Las principales causas a nivel mundial de que la gente se compre un televisor HD son los videojuegos y que en el mercado es muy difícil encontrar una televisión no HD decente (las pocas que hay son vestigios y de las peores técnicamente), se puede deducir que se impone mas bien por que se le ha impuesto a la gente que por que la gente realmente quiera el cambio.
tony stonem está baneado por "Troll"
OnekO escribió:
marvicdigital escribió:y como no hay más pues a vender como churros..


Uhm, viendo las listas de ventas se podria decir que es en PS3 y en PSP donde no hay mas...

NDS - 21
WII - 16
PSP - 7
PS3 - 4
360 - 1
PS2 - 1

Creo que los 'verdaderos' gamers estan mas o menos de acuerdo en que la mayoría de los juegos de wii son bazofia, pero igual el resto de la gente no piensa así, y gamers 'verdaderos', por lo visto, hay muy poquitos.

PD: Por cierto, vaya 4 juegos coloca PS3 en el top50... Un PES, un COD, un FF y un AC. Sin dudar de su calidad, 2 de ellos no me parecen del gusto japones, y los 4 los veo casualones a tope. Curioso.

causalon el pro vale...El cod,bueno tambien...Pero un final y un assasins casualones??
Me estoy haciendo viejo,ya no entiendo las etiquetas estas de casual y hardcore.
140 respuestas
1, 2, 3