Ventas Hard/Soft Japón - Semana 14/12 - 20/12

1, 2, 3
kriminal escribió:Y me resulta gracioso que la misma gente que critica esta tendencia no se de cuenta de que franquicias como CoD acaban siendo la misma mierda y la gente que podría hacer cosas innovadoras y creativas tiene que hacer un juego de marines tras otro porque es lo que quiere el público, ni más ni menos. A los números me remito bis xD.

Cuantos Icos, Okamis, etc.. se perderán por cada CoD que se hace?? Eso no se mira, se mira que si se hace un Imagina ser, esos programadores ya no están haciendo un juego hardcore y se están cargando la industria, creo que un poco de objetividad en ciertos temas, es recomendable.

+1 Estoy de acuerdo con ese punto de vista.
Gnoblis escribió:
kriminal escribió:Y me resulta gracioso que la misma gente que critica esta tendencia no se de cuenta de que franquicias como CoD acaban siendo la misma mierda y la gente que podría hacer cosas innovadoras y creativas tiene que hacer un juego de marines tras otro porque es lo que quiere el público, ni más ni menos. A los números me remito bis xD.

Cuantos Icos, Okamis, etc.. se perderán por cada CoD que se hace?? Eso no se mira, se mira que si se hace un Imagina ser, esos programadores ya no están haciendo un juego hardcore y se están cargando la industria, creo que un poco de objetividad en ciertos temas, es recomendable.

+1 Estoy de acuerdo con ese punto de vista.



No nos confundamos, esta claro que CoD MW2 es mismo perro pero con distinto collar, ademas desprende un tufo a "Blockbuster" a kilómetros, pero el resto de la saga siempre ha rayado a gran nivel, innovando dentro de los shooter. Yo aun recuerdo el primer CoD que me pase en PC, y realmente alucine con la gran recreación de momentos históricos.

Cuando "defiendo" la calidad lo hago con los últimos títulos de EA (Brutal Legend, Dead Space, Mirror Edge, y ¿Dante,s Inferno?) o Sega (Bayonetta, MadWordl) y otros muchos mas (No more heroes...)

Los juegos Independientes como Braid, Flower, y WoG, no los cuento, pues no necesitan "pasta" para revolucionar el mercado, estos no se ven (casi) afectados ante el aluvión de juegos casuales o familiares.

Respecto a las "etiquetas" de Casual y Hardcore, no veo nada despectivo en ellas, la primera se refiere a un tipo de jugador que le gusta disfrutar de este mundillo esporádicamente, y la segunda describe a la persona que hace de esta industria su hobby favorito. Ninguna de las dos es mejor que la otra, simplemente se ha de "etiquetar" para no estar describiendo cada jugador en cada post.

A mi personalmente me gusta jugar bastante a esto, incluso soy mas bien un "ViejunoGamer" pues me tiro mas tiempo con clásicos que con novedades, existen un montón de tipos de jugadores, ninguno superior...

Pero es normal que los que veíamos un porcentaje de juegos "casuales" del 10 o 20% en la anterior generación, nos asustemos al ver en la actual un porcentaje del 35 o 40%. Si sigue la tendencia estaremos ante el final de una era, al igual que las 3D terminaron con las 2D...
@Pers46:

No nos confundamos, esta claro que CoD MW2 es mismo perro pero con distinto collar, ademas desprende un tufo a "Blockbuster" a kilómetros, pero el resto de la saga siempre ha rayado a gran nivel, innovando dentro de los shooter. Yo aun recuerdo el primer CoD que me pase en PC, y realmente alucine con la gran recreación de momentos históricos.

Cuando "defiendo" la calidad lo hago con los últimos títulos de EA (Brutal Legend, Dead Space, Mirror Edge, y ¿Dante,s Inferno?) o Sega (Bayonetta, MadWordl) y otros muchos mas (No more heroes...)

Los juegos Independientes como Braid, Flower, y WoG, no los cuento, pues no necesitan "pasta" para revolucionar el mercado, estos no se ven (casi) afectados ante el aluvión de juegos casuales o familiares.

Respecto a las "etiquetas" de Casual y Hardcore, no veo nada despectivo en ellas, la primera se refiere a un tipo de jugador que le gusta disfrutar de este mundillo esporádicamente, y la segunda describe a la persona que hace de esta industria su hobby favorito. Ninguna de las dos es mejor que la otra, simplemente se ha de "etiquetar" para no estar describiendo cada jugador en cada post.

A mi personalmente me gusta jugar bastante a esto, incluso soy mas bien un "ViejunoGamer" pues me tiro mas tiempo con clásicos que con novedades, existen un montón de tipos de jugadores, ninguno superior...

Pero es normal que los que veíamos un porcentaje de juegos "casuales" del 10 o 20% en la anterior generación, nos asustemos al ver en la actual un porcentaje del 35 o 40%. Si sigue la tendencia estaremos ante el final de una era, al igual que las 3D terminaron con las 2D..


Ey!!! que yo soy el primero que se pilla todos los CoD, solo quería dar un punto de vista que chocase para enfocar ésto desde otra perspectiva, en cuanto a tu opinión personal, pues eso, es personal y no tengo nada que discustirte, incluso hay muchos puntos en los que estamos de acuerdo salvo que yo no veo una amenaza, simplemente, el mercado casual está creciendo a un ritmo bastante alto lo cual no hace descender el mercado hardcore, los videojuegos venden bien a nivel general, ésto es un hecho. En cuanto a lo que marco en negrita, juegate el Muramasa: The Demon Blade o A boy and his blob y verás donde terminan las 3d xD (te he entendido pero no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendarlos [+risas] ).

Saludos
daymaster escribió:Respecto a lo de wii pues te dire que vi una vez un reportaje en el que se consideraba a wii como el nuevo virus de moda del siglo xxi, y porque decian esto? Sencillamente, uno compra la wii y tiene visita de 5 amigos,ante lo original y lo divertido que resulta en un principio hacer el bobo estos cinco se la compran pero el primero termina abandonandola,estos cinco tienen visitas de otros 5 cada uno con lo cual se repite,ya son 25 potenciales compradores de wii pero a si vez los 5 que ya la tenian la terminan abandonando y asi se repite una y otra vez.

Esto podria parecer una simple opinion de alguien ,una apreciasion personal,si no fuera porque eso mismo lo e vivido personalmente,yo no la e comprado, pero si muchas personas que la probaron en casa de mi suegra en los reyes de hace 2 años.solo te dire que la wii de mi suegra solo se uso 3 meses despues de reyes y ahora esta ay al lado del televisor,nisiquiera tiene los cables,y el resto de personas que la probaron,3 nietos,2 amigos,un hijo,y 1 amigo de mi pareja que se la compraron despues de probarla ese dia me han confesado que no la usan o solo cuando llega visita. Esa es la realidad de wii,una consola que se a movido en tierras movedisas como son las modas.

¿Y eso es nuevo?, porque vamos, será que no conozco a gente que tiene la PS2 en el salón y lo único que hace es jugar al 'PES 6' cuando viene algún amigo, amigos que también la tienen para lo mismo, y sin memory card xDDDDD. Conozco más gente así que los que puedan usar la consola habitualmente, y quien dice 'PES' puede decir cualquier otro juego como los 'GH', y quien dice PS2 puede decir perfectamente Xbox360 o PS3 (anda que no hay gente que se las compra para jugar sólo al nuevo 'FIFA' o al nuevo 'PES', incluso hay gente que se compra la 'PS3' sólo para ver Blu-rays (en su tele de tubo y con el cable de vídeo compuesto :P))

La diferencia es que ese tipo de jugador casual ha dejado de estar mal visto porque ahora el tema se enfoca en el padre que sólo juega al modo de golf del 'Wii sports' o la novia que quiere jugar al modo de tenis, cuando en realidad es lo mismo, es el mismo tipo de jugador, como el que sólo juega esporádicamente al 'Counter strike', o el que juega sólo a 4 arcades sencillotes de los de toda la vida....
Desde luego, anda que no sois territoriales a veces, espero que al menos seáis consecuentes y no seáis "casuals" de otros mundillos como el cine, la música, el cómic, etc., porque resultaría hipócrita que criticáseis algo que vosotros mismo soys (y esto, como siempre, no lo digo por ti ni por nadie en particular ;))

PD: Al menos en mi entorno, la consola reina por excelencia para las fiestas sigue siendo PS2 con los 'Singstar', porque, guste o no, hace que todos disfruten del "karaoke" (canten o no canten), mientras que con el 'Wii sports' o soys cuatro, o hay gente parada sin hacer nada.


Ho!
kriminal escribió:
daymaster escribió:Henjo entiendo lo que dices y me reafirmo con tu comenterio,tanto vende wii juegos casuales como ps3 y xbox de juegos hardcore,eso es lo que quiero decir y mientras siga asi seguiran sacando juegos hardcore.

Respecto a lo de wii pues te dire que vi una vez un reportaje en el que se consideraba a wii como el nuevo virus de moda del siglo xxi, y porque decian esto? Sencillamente, uno compra la wii y tiene visita de 5 amigos,ante lo original y lo divertido que resulta en un principio hacer el bobo estos cinco se la compran pero el primero termina abandonandola,estos cinco tienen visitas de otros 5 cada uno con lo cual se repite,ya son 25 potenciales compradores de wii pero a si vez los 5 que ya la tenian la terminan abandonando y asi se repite una y otra vez.

Esto podria parecer una simple opinion de alguien ,una apreciasion personal,si no fuera porque eso mismo lo e vivido personalmente,yo no la e comprado, pero si muchas personas que la probaron en casa de mi suegra en los reyes de hace 2 años.solo te dire que la wii de mi suegra solo se uso 3 meses despues de reyes y ahora esta ay al lado del televisor,nisiquiera tiene los cables,y el resto de personas que la probaron,3 nietos,2 amigos,un hijo,y 1 amigo de mi pareja que se la compraron despues de probarla ese dia me han confesado que no la usan o solo cuando llega visita. Esa es la realidad de wii,una consola que se a movido en tierras movedisas como son las modas.


Entonces cuando una persona la usa a diario, ¿habría que hablar de realidades paralelas??? xD , éste mismo efecto que comentas ya existe y en la pasada generación se llamaba sing star, yo lo he vivido en mis carnes por mi novia xD (cuantas familias tienen una play y los micros ahi para usarla como karaoke?? te podría citar cientos en mi entorno). Yo pienso que Wii es una consola que "puede" satisfacer varios mercados distintos con un mismo hardware (y doscientosmil accesorios xD) y por ello nos podemos encontrar al clásico jugador de mario, samus o link junto con el nuevo mercado, en un principio, puede parecer una amenaza para el sector, pero yo creo que simplemente implica la llegada de otro mercado paralelo, que yo sepa, a fin de cuentas ésto es algo que nos ocupa el ocio y cada uno decide si matar dragones, resolver asesionatos o cuidar de su pony en su tiempo libre xD, a fin de cuentas.....el único problema es que parece que ésta nueva tendencia se entiende en algunos sectores como un ataque al ego del jugador hardcore, que parece (en una gran mayoría) no querer aceptar que hay gente que tiene gustos distintos o que se divierte más con un juego de cocinar que con una producción AAA.

Yo ahora estoy con el Darkside Chronicles después de pasar el NSMB y antes de éste estube (y estoy) liado con el Uncharted2 y en las mismas consolas, mi novia hace gimnasia y cuando viene gente montamos algún tinglado, simplemente las consolas ahora satisfacen más gustos.

Saludos


Vamos a ver,porsupuesto que hay gente para todos los gustos,hay gente que la use mucho y otra que poco pero la wii tiene mas usuarios que no la usan.

Luego no me compares un juego como ssingstar con una consola,dejar de usar el singstar no significa dejar de usar la consola

Otra cosa seria comparar el wiifit con el singstar,entonces cual seria mas usado o antes abandonado?
pero la wii tiene mas usuarios que no la usan


A mi los datos "porque yo lo valgo" no me dicen nada. La Realidad es bien distinta y me baso en las cantidades de juegos que vende wii creo que a la par con x360 en cuanto a juegos por consola y teniendo en cuenta la cantidad de consolas vendidas, diría que vende incluso más juegos por lo que tu teoría de como en casa de mi abuela no la usan, nadie la usa, no me vale.

Luego no me compares un juego como ssingstar con una consola


Perdona pero singstar tiene 22 juegos hasta donde yo sé, buzz otros tantos y eye toy, etc... vamos que ps2 trató de ganarse al público casual en la pasada generación es una realidad, otra cosa es que no supo hacerlo como lo ha hecho nintendo, pero intentarlo....ya lo creo.

Otra cosa seria comparar el wiifit con el singstar,entonces cual seria mas usado o antes abandonado?


De nuevo el que confunde juego con consola eres tu?? crees que wii solo tiene el wiifit??? entonces porque mario kart wii va camino de ser uno de los juegos más vendidos de la historia??

Saludos

pdt: No veo ningún argumento contrario a lo que yo he expresado, ¿¿wii perjudica a los jugadores??? no, es éste el fin de los videojuegos o el apocalipsis casual??? para algunos parece que si lo cual como poco me saca la risa floja. [+risas] pues como te he demostrado todas las compañías querían ésta parte del pastel que tanto se critica a nintendo haber conseguido, de hecho ¿¿que intención tienen wand y natal???.. ... lo dicho "es el fin del mundo y nosotros tendremos que refugiarnos en bunkers a jugar al msx para mantenernos puros". Supongo que se entiende la ironía, no??
ungaunga está baneado por "clon de usuario baneado"
comparar a wii con cualquier otra consola porque en ellas tambien existan juegos casuales es bastante rancio. Pero en fin, toca defender lo indefendible supongo :-|
Chicos cuanto extremismo XD , no puedo estar para nada de acuerdo.

PD: FFCCTCB es la mayor basura que he probado con el título de Final Fantasy en la vida y es indigno que Square Enix haya sacado un producto así, me alegro que los japoneses no picaran y compraran dicha mercancía averiada, esto es un fiel reflejo que la Square de hoy es una mera sombra de lo que fue en su pasado. Creía que era imposible sacar un peor juego juego de la saga que el Crystal Chronicles de GC y vaya si lo han hecho. (no hay niveles, armas, armaduras, stats, mazmorras, mágias, superjefes, vamos nada de nada de lo que ha hecho famosa a esta franquicia, unido a que es cortísimo, está lleno de minijuegos, solo puedes atacar cogiendo y tirando cosas y la cámara deja bastante que desear) en fin ...
Sabio escribió:Desde luego, anda que no sois territoriales a veces, espero que al menos seáis consecuentes y no seáis "casuals" de otros mundillos como el cine, la música, el cómic, etc.,


Lo peor es que probablemente así sea (más que nada porque es imposible llevarlo todo para adelante).

ungaunga escribió:comparar a wii con cualquier otra consola porque en ellas tambien existan juegos casuales es bastante rancio. Pero en fin, toca defender lo indefendible supongo :-|


Evidentemente siempre va a estar un paso por debajo, no tiene juegos, sus gráficos son de PSX, etc... ¿Cuando se va a acabar esto ya? :-| :-|

Bruno Muñoz B escribió:Chicos cuanto extremismo


Hacia tiempo que no veía yo en un hilo tanta gente respondiendo de una forma tan moderada y me alegra que esto no se convierta en una batalla campal donde uno se meten con la Wii y otros defendemos las diferentes alternativas que puede haber en el mundo de los videojuegos.

Un saludo.
Da igual como se diga...entendéis lo que queréis...

Yo creo que nadie aquí esta atacando al jugador "casual", ni tampoco creo que nadie critique la actitud de Wii como empresa, es lógico y normal que se interesen por tener beneficios. Y ha hecho lo que Sony no ha terminado de hacer, incluso iniciando ellos esta tendencia (al menos para el usuario medio).

Creo que lo que estamos discutiendo es si Wii ha cambiado la industria y su futuro.

P.D Yo mismo soy "causal" de multitud de mundillos, por ejemplo Cómic ,Teatro... y no me considero "peor", solo que mi vida no gira en torno a estos, al contrario que con los videojuegos.

P.D 2
kriminal escribió:pero la wii tiene mas usuarios que no la usan


A mi los datos "porque yo lo valgo" no me dicen nada. La Realidad es bien distinta y me baso en las cantidades de juegos que vende wii creo que a la par con x360 en cuanto a juegos por consola y teniendo en cuenta la cantidad de consolas vendidas, diría que vende incluso más juegos por lo que tu teoría de como en casa de mi abuela no la usan, nadie la usa, no me vale.

http://www.google.com/search?hl=es&clie ... =&aq=f&oq=
El hilo está muy entretenido, espero que no se caldee más. (Ayer vi una peli del oeste donde salía el [fumando] , lo mejor es que no dejaba de repartir leña) [carcajad]

Me alegro por la Ps3, que ha tenido un gran resultado junto con el FFXIII, son buenas ventas.

Con respecto a los otros temas mi opinión está más con la de Carlos.A, Ernestotaku, Henjo, Kriminal, Sabio y Gnoblis que con la de sus respectivos "quoteadores".

Es mentira que Nintendo lo ha hecho fatal en ésta generación, deberíamos ser un poco más tolerantes; la Ps2 estaba repleta de mierdas, pero tenía grandes juegos, no quiero iniciar ahora un PS2 vs Wii, pero el que diga que Wii no tiene joyas, o no está siendo tolerante o piensa que sus gustos son universales. Hacer entender que no los tiene es una mentira, al margen de que gusten o no. xD (no lo relaciono con trabajo dedicado, ni con comparaciones gráficas ni de jugabilidad con otras plataformas)

Con lo del jugador casual-hardcore, mejor no me meto xD, solo decir que en Wii, cada vez hay más juegos hardcore, y en Ps360, cada vez hay y habrá más juegos casuals. (los cuales ambos pueden ser buenos o malos, no asocio casual=malo, pero el que lo hizo en el pasado pensando en Wii, barrió mierda para su propia casa sin saberlo.)
Comparar el número de buenos juegos que tienen Wii y PS2 es hasta de mal gusto cuando esta última ha sido de las mejores consolas que ha existido (y no, Wii no lleva ese camino, por si alguien no capta la analogía xD)
greenberg está baneado por "no vuelvas"
tiku escribió:Comparar el número de buenos juegos que tienen Wii y PS2 es hasta de mal gusto cuando esta última ha sido de las mejores consolas que ha existido (y no, Wii no lleva ese camino, por si alguien no capta la analogía xD)

jajajaj!! yo creo que la he captado! Estoy de acuerdo con usted señor!
kriminal escribió:
pero la wii tiene mas usuarios que no la usan


A mi los datos "porque yo lo valgo" no me dicen nada. La Realidad es bien distinta y me baso en las cantidades de juegos que vende wii creo que a la par con x360 en cuanto a juegos por consola y teniendo en cuenta la cantidad de consolas vendidas, diría que vende incluso más juegos por lo que tu teoría de como en casa de mi abuela no la usan, nadie la usa, no me vale.

Luego no me compares un juego como ssingstar con una consola


Perdona pero singstar tiene 22 juegos hasta donde yo sé, buzz otros tantos y eye toy, etc... vamos que ps2 trató de ganarse al público casual en la pasada generación es una realidad, otra cosa es que no supo hacerlo como lo ha hecho nintendo, pero intentarlo....ya lo creo.

Otra cosa seria comparar el wiifit con el singstar,entonces cual seria mas usado o antes abandonado?


De nuevo el que confunde juego con consola eres tu?? crees que wii solo tiene el wiifit??? entonces porque mario kart wii va camino de ser uno de los juegos más vendidos de la historia??

Saludos

pdt: No veo ningún argumento contrario a lo que yo he expresado, ¿¿wii perjudica a los jugadores??? no, es éste el fin de los videojuegos o el apocalipsis casual??? para algunos parece que si lo cual como poco me saca la risa floja. [+risas] pues como te he demostrado todas las compañías querían ésta parte del pastel que tanto se critica a nintendo haber conseguido, de hecho ¿¿que intención tienen wand y natal???.. ... lo dicho "es el fin del mundo y nosotros tendremos que refugiarnos en bunkers a jugar al msx para mantenernos puros". Supongo que se entiende la ironía, no??


Bueno el primer punto te lo a dejado muy claro el amigo de la pagina anterior con un enlace asi que no me voy a enrollar.

Del segundo punto te dire que si lees un par de post mas atras te darias cuenta de que no ataco ni a wii ni a sus juegos ni al publico casual,pero si te dire que tanto ps2 como ps3 tienen juegos casual como los que citaste pero estan mas enfocadas al publico hardcore y en eso no hay duda. Encambio wii si esta enfocada a un publico casual y ese,salvo minorias es su publico,nada mas ver que los juegos clasicos venden muy mal en ella salvo alguno de nintendo.

Y sobre lo tercero, yo precisamente nombre el wiifit y el singstar porque otro usuario comparo la wii y el singstar como si fueran consolas y yo solo dije que por no usar el singstar no significaba que la consola osea la ps3 dejase de ser usada.y que si queria comparar seria mas apropiado comparar el wiifit con el singsar
ungaunga escribió:comparar a wii con cualquier otra consola porque en ellas tambien existan juegos casuales es bastante rancio. Pero en fin, toca defender lo indefendible supongo :-|
.

Es que wii no es una consola, es una tostadora con luz azul para avisar cuando está el pan. :-|

--------------------------------------------------------------------------------------------
@ Daymaster:

Con todos mis respetos. A mi que pongan en google "consola menos usada" y te salgan referencias a foros en los que los usuarios de turno repiten una y otra vez la misma monserga, (que a lo mejor todavía no se han enterado de que jugador casual es jugador con poco tiempo para usarla y que es una obviedad que la wii se use menos :-| )me parece un dato irrefutable contra el que no puedo argumentar lo que ya he dicho antes de juegos vendidos por consola, etc.. ya que las compañías se tiran de los pelos cada vez que se enteran de que la gente compra sus juegos y no los usa mucho :-|

si te dire que tanto ps2 como ps3 tienen juegos casual como los que citaste pero estan mas enfocadas al publico hardcore y en eso no hay duda


Éste punto en concreto no lo entiendo, singstar es para el público hardocre??? el buzz??? si lo dices por el peinado del presentador del buzz, vale, pero cantar chayane no me parece muy hardcore [+risas] .

Te repito, que wii tiene un enfoque determinado es algo que salta a la vista, que nintendo quiere abarcar la mayor cantidad de público es otra obviedad, pero salir al mercado con la máquina menos potente y la idea menos convencional y barrer como ha barrido (hasta ahora) creo que es una virtud y no un desproposito como algunos apuntan y SI ESO A NIVEL PERSONAL TE DISGUSTA, DECEPCIONA, ETC... ES UN PROBLEMA TUYO, que no necesariamente tenemos que compartir el resto, en mi caso personal tengo más titulos de wii que de ps3 en la actualidad y no porque sean mejores o peores, sino porque me ofrecen titulos que solo en wii puedo disfrutar sumados a los made in nintendo y en ps3 ahora empiezo a pillar cosas que me gustan y vienen más lo que no me desmerece la función que seguirá haciendo wii y con la x360 más de lo mismo. Para mi la mejor consola de la generación es la Ds, así que mira.
---------------------------------------------------------------------------------------------
@ en general:

Creo que ya me he extendido bastante, explicado más que claro y éste no es el hilo apropiado y que tanto una postura como otra están claras, no voy a postear más sobre el tema aunque leere gustosamente lo que tengaís que decir al respecto. [beer] ésta a mi salud [beer]

Saludos
daymaster escribió:pero si te dire que tanto ps2 como ps3 tienen juegos casual como los que citaste pero estan mas enfocadas al publico hardcore


¿Como se puede luchar contra personas que piensan así? Yo personalmente abandono, es una tontería continuar, ya que por muy objetivos que queramos ser algunos estamos en un foro donde puede opinar cualquiera y decir la primera subjetividad que se le pase por la cabeza. Otra perlita:

tiku escribió:Comparar el número de buenos juegos que tienen Wii y PS2 es hasta de mal gusto cuando esta última ha sido de las mejores consolas que ha existido (y no, Wii no lleva ese camino, por si alguien no capta la analogía xD)


¿Como puedes decir eso? ¿Acaso Wii ha acabado ya? Cuando Wii acabe ya podremos decir, pero vamos, a día de hoy no me extrañaría absolutamente nada que Wii llegase a tener un numero más alto de juegazos (y esto ya si que inevitablemente es subjetivo, así que si piensas lo contrario acéptalo y no me ataques).

pers46 escribió:Creo que lo que estamos discutiendo es si Wii ha cambiado la industria y su futuro.


Que Wii y Nintendo DS (que nadie habla nunca de ella, no se por que) no han cambiado la industria, la han expandido, que es muy diferente. Es como si a Nestle le criticases porque al principio hacia chocolates y después empezó a hacer helados, ¿hubo algún chocolatero acerrimo que se quejase porque parte de los fondos de la empresa fuesen dedicados a crear nuevas variedades de helados? ¿Alguien llegaría a pensar que dejarían de hacer chocolates?

pers46 escribió:http://www.google.com/search?hl=es&client=safari&rls=en&q=CONSOLA+MENOS+USADA&btnG=Buscar&lr=&aq=f&oq=


¿Has visto alguna vez cuando hay elecciones que pasa con las estadísticas? Estos números a los que apuntas con los resultados de esa búsqueda en Google no son falsos, pero tal y como están puestos en muchos enlaces se pueden interpretar de muchas formas. ¿No te has parado a pensar realmente lo que quieren decir esos resultados? Pues para los que no lo entiendan muy bien yo se los cuento, para que no os vuelvan a utilizar más con las matemáticas:

Analizando datos en números absolutos (es decir, los totales de cada cosa) a poca conclusión llegaremos. En toda estadística hay lo que se llama una muestra, un conjunto de la población que representará a la totalidad de esta. Una vez terminada el análisis, con las consecuentes aplicaciones matemáticas deberemos llegar a una serie de conclusiones. Ahora dirás, ¿donde está entonces el fallo si es lo que en esa estadistica han hecho? Pues muy sencillo: en la misma muestra hay dos poblaciones distintas: las de los jugadores "de toda la vida" y esa cantidad de personas que han adquirido la Wii como una diversión más pero sin ser una de las piedras angulares de su vida. Como evidentemente estos últimos son más que los primeros han hecho que la estadística sea inutil desde el punto de vista de las dos realidades simultaneas que hay en Wii.

Bien, ahora comprenderás mejor porque razón salen mejor paradas XBox 360 o PS3, ¿verdad? Y espero que también entiendas que si tu, en EOL, hicieses esa misma encuesta con las tres consolas, los datos serían muy diferentes, ¿no?

Un saludo.
Si es que estoy gañán, es cierto, no sé cómo no he pensado que Wii esta dando todas las señales en estos ¿3? años de que acabará teniendo el mismo numero de "juegazos" que PS2, una de las mejores de la historia junto a SNES... No sé en qué estaría pensandoXD

A ver, NI DE BLAS. Puede encauzarse y acabar como una consola con un parque de juegos decentes aceptable, pero su filosofía ha quedado clara y cada vez se intensifican más los desarrollos de juegos *ejem* para ella. Lo raro es encontrar algo apetecible cada mes y no tiene pinta de que vaya a cambiar. Para revertir la situación y poder equiparar la comapración absurda esta con PS2 debería comenzar a cagar 4 AAA's cada mes, vamos xD

Y sí, me parece de coña la comparación, pero de coña coña y de estar alejado de la realidad tanto como Mario de Peach al inicio del Galaxy, coño xD
Boqueronnn escribió:El hilo está muy entretenido,



Pues a mi me aburre, eso de no parar de leer casual es que me obliga a saltar mensajes ...
Para desviar un poco el tema.

¿mañana habra Famitsu?, lo pregunto por que como es 30 no se si en habra fiesta o algo alli en japon.
Hibiki-naruto escribió:Para desviar un poco el tema.

¿mañana habra Famitsu?, lo pregunto por que como es 30 no se si en habra fiesta o algo alli en japon.


Haces bien porque se hace supercansino el tema además que como es normal cada uno tiene su postura y por mucho que digan unos u otros la vas a mantener inalterable por lo que es ridículo discutir hasta el tuétano sobre lo mismo y más en este hilo cuya función no es esa. Luego por supuesto en el hilo apropiado pues para muchos puede ser un tema interesante a debatir pero no aquí.

Me parece que no hay revista aunque no estoy muy seguro sé que siempre se toman un semana de descanso pero no en que fecha exacta, cifras de venta supongo que habrá ya sea por parte de Media Create.
Hibiki-naruto escribió:Para desviar un poco el tema.

¿mañana habra Famitsu?, lo pregunto por que como es 30 no se si en habra fiesta o algo alli en japon.

esos si pudieses trabajarion el dia 1, alli es un dia normal, joder si para eños navidad no significa nada XD.
Es el dia de los inocentes aún? Lo digo por las comparaciones de catálogos entre ps2 y wii XD XD, y no hace falta decir que el ciclo de wii no ha acabado, es que el catálogo de ps2 con 3 años a sus espaldas es abrumadoramente mejor que los 3 años de wii, luego entrarán los gustos de quien le guste más los juegos de nintendo por ejemplo, pero en cantidad de AAA's es que no hay color, y quien dice wii dice cualquier consola de esta generación y de muchas pasadas excepto como han dicho SNES y PSX (no hablo de portátiles donde hasta prácticamente nada ha habido monopolio y es difciil comparar sin competencia porque sacabas el juego ahí o ahí porque no había plataformas a elegir, pero vamos los catálgos de gba y ds, psp lo está aumentando a pasos agigantados, son también muy superiores).
red0n escribió:
Hibiki-naruto escribió:Para desviar un poco el tema.

¿mañana habra Famitsu?, lo pregunto por que como es 30 no se si en habra fiesta o algo alli en japon.

esos si pudieses trabajarion el dia 1, alli es un dia normal, joder si para eños navidad no significa nada XD.


Bueno, vender más :D
Hibiki-naruto escribió:Para desviar un poco el tema.

¿mañana habra Famitsu?, lo pregunto por que como es 30 no se si en habra fiesta o algo alli en japon.


El 30 de Diciembre no es festivo pero el 1 de Enero sí.

Un saludo.
ungaunga está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que wii no es una consola, es una tostadora con luz azul para avisar cuando está el pan.

nadie ha dicho eso, pero esta bastante lejos de ser una consola que tenga una presencia como SNES,Megadrive, PSone , PS2, y tampoco aunque estan lejos de esas, de 360 y PS3. Obviamente tiene su porcion de juegos interesantes y un par de grandes juegos, es que si no los tuviera apaga y vamonos.
Lo que dice tiku, compararla con PS2 porque esta tenia singstars y buzzes..... pos hombre, va a ser que no computa. Y cada dia que pasa parece que lo tiene peor, porque el tiempo juega en su contra.
Shawen escribió:
Boqueronnn escribió:El hilo está muy entretenido,



Pues a mi me aburre, eso de no parar de leer casual es que me obliga a saltar mensajes ...


ya ves...hacía mucho tiempo que no dejaba de leer este hilo, o más que no leerlo, de saltar mensajes del cansino tema de la wii.
lherre escribió:Es el dia de los inocentes aún? Lo digo por las comparaciones de catálogos entre ps2 y wii XD XD, y no hace falta decir que el ciclo de wii no ha acabado, es que el catálogo de ps2 con 3 años a sus espaldas es abrumadoramente mejor que los 3 años de wii, luego entrarán los gustos de quien le guste más los juegos de nintendo por ejemplo, pero en cantidad de AAA's es que no hay color, y quien dice wii dice cualquier consola de esta generación y de muchas pasadas excepto como han dicho SNES y PSX (no hablo de portátiles donde hasta prácticamente nada ha habido monopolio y es difciil comparar sin competencia porque sacabas el juego ahí o ahí porque no había plataformas a elegir, pero vamos los catálgos de gba y ds, psp lo está aumentando a pasos agigantados, son también muy superiores).


Estoy de acuerdo, como para no estarlo, para mi con que se admitiera que la Wii tiene juegos AAA era suficiente, (un pequeño paso para el hombre un gran paso para la humanidad) aunque en morralla Ps2 y Wii andan ahí ahí a pesar de solo llevar 3 años y algo la Wii frente a 9 años la ps2 JAJAJA.

Edito: para una vez que se habla en multi de Wii, ya ves, cerrad los ojos JAJAJA, tranquilos no durará mucho Colen. xDDD

Edito 2: Ok Colen, ya está bien de hablar de Wii en multi.

Edito 3: Shawen.... xDDD, me gustas. [amor]
Boqueronnn escribió:
lherre escribió:Es el dia de los inocentes aún? Lo digo por las comparaciones de catálogos entre ps2 y wii XD XD, y no hace falta decir que el ciclo de wii no ha acabado, es que el catálogo de ps2 con 3 años a sus espaldas es abrumadoramente mejor que los 3 años de wii, luego entrarán los gustos de quien le guste más los juegos de nintendo por ejemplo, pero en cantidad de AAA's es que no hay color, y quien dice wii dice cualquier consola de esta generación y de muchas pasadas excepto como han dicho SNES y PSX (no hablo de portátiles donde hasta prácticamente nada ha habido monopolio y es difciil comparar sin competencia porque sacabas el juego ahí o ahí porque no había plataformas a elegir, pero vamos los catálgos de gba y ds, psp lo está aumentando a pasos agigantados, son también muy superiores).


Estoy de acuerdo, como para no estarlo, para mi con que se admitiera que la Wii tiene juegos AAA era suficiente, (un pequeño paso para el hombre un gran paso para la humanidad) aunque en morralla Ps2 y Wii andan ahí ahí a pesar de solo llevar 3 años y algo JAJAJA.

Edito: para una vez que se habla en multi de Wii, ya ves, cerrad los ojos JAJAJA, tranquilos no durará mucho. xDDD


pobrecita, hablemos bien de ella :(

una cosa es hablar de wii, y otra estar varias páginas discutiendo lo casual o no casual que es la consola y sus juegos.
Boqueronnn escribió:Edito: para una vez que se habla en multi de Wii, ya ves, cerrad los ojos JAJAJA, tranquilos no durará mucho Colen. xDDD


En fin ... que si, que es muy entretenido ...
http://www.famitsu.com/game/news/1230928_1124.html
Enterbrain/Famitsu

2008/12/29 ~ 2009/12/13

2009 PlayStation3 the Best Top 10

01. Call of Duty 4: Modern Warfare - 88,573
02. Hot Shots Golf: Out of Bounds - 88,346 (96,967)
03. Valkyria Chronicles - 81,625
04. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots - 59,092
05. Ryu ga Gotoku Kenzan! - 55,226 (65,236)
06. Uncharted: Drake's Fortune - 39,679
07. Grand Theft Auto IV - 33,202
08. Devil May Cry 4 - 23,770
09. Mahjong Fight Club: Zengoku Taisen Ban - 20,656
10. Samurai Dou 3 Plus - 20,593

- Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (Konami) --- 706,461 + 59,092 = 765,553
- Hot Shots Golf: Out of Bounds (SCE) --- 410,052 + 96,967 = 507,019
- Yakuza: Kenzan! (Sega) --- 270,438 + 65,236 = 335,674
- Valkyria Chronicles (Sega) --- 141,589 + 81,625 = 223,214

2009 Xbox360 Platinum Collection Top 10

01. Ace Combat 6: Fires of Liberation - 86,534 (128,414)
02. Beautiful Katamari - 74,166 (115,658)
03. Halo 3 - 25,508
04. Call of Duty 4: Modern Warfare - 24,567
05. Left 4 Dead - 12,988
06. Armored Core for Answer - 10,974
07. Idolmaster Twins - 6,621
08. Devil May Cry 4 - 6,360
09. Grand Theft Auto IV - 6,210
10. Fable II - 6,151


Famitsu Top 10

1. [WII] New Super Mario Bros Wii
2. [DS] The Legend of Zelda: Spirit Tracks
3. [DS] Tomodachi Collection
4. [PS3] Final Fantasy XIII
5. [DS] Pokemon HeartGold/SoulSilver
6. [WII] Wii Fit Plus
7. [DS] Inazuma Eleven 2
8. [WII] Wii Sports Resort
9. [WII] Taiko no Tatsujin Wii 2
10. [DS] Professor Layton and the Devil’s Flute
Bruno Muñoz B escribió:
http://www.famitsu.com/game/news/1230928_1124.html
Enterbrain/Famitsu

2008/12/29 ~ 2009/12/13

2009 PlayStation3 the Best Top 10

01. Call of Duty 4: Modern Warfare - 88,573
02. Hot Shots Golf: Out of Bounds - 88,346 (96,967)
03. Valkyria Chronicles - 81,625
04. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots - 59,092
05. Ryu ga Gotoku Kenzan! - 55,226 (65,236)
06. Uncharted: Drake's Fortune - 39,679
07. Grand Theft Auto IV - 33,202
08. Devil May Cry 4 - 23,770
09. Mahjong Fight Club: Zengoku Taisen Ban - 20,656
10. Samurai Dou 3 Plus - 20,593

- Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (Konami) --- 706,461 + 59,092 = 765,553
- Hot Shots Golf: Out of Bounds (SCE) --- 410,052 + 96,967 = 507,019
- Yakuza: Kenzan! (Sega) --- 270,438 + 65,236 = 335,674
- Valkyria Chronicles (Sega) --- 141,589 + 81,625 = 223,214

2009 Xbox360 Platinum Collection Top 10

01. Ace Combat 6: Fires of Liberation - 86,534 (128,414)
02. Beautiful Katamari - 74,166 (115,658)
03. Halo 3 - 25,508
04. Call of Duty 4: Modern Warfare - 24,567
05. Left 4 Dead - 12,988
06. Armored Core for Answer - 10,974
07. Idolmaster Twins - 6,621
08. Devil May Cry 4 - 6,360
09. Grand Theft Auto IV - 6,210
10. Fable II - 6,151


Famitsu Top 10

1. [WII] New Super Mario Bros Wii
2. [DS] The Legend of Zelda: Spirit Tracks
3. [DS] Tomodachi Collection
4. [PS3] Final Fantasy XIII
5. [DS] Pokemon HeartGold/SoulSilver
6. [WII] Wii Fit Plus
7. [DS] Inazuma Eleven 2
8. [WII] Wii Sports Resort
9. [WII] Taiko no Tatsujin Wii 2
10. [DS] Professor Layton and the Devil’s Flute


Me alegro de haber contribuido a las ventas de Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots & Ryu ga Gotoku: Kenzan!
- Valkyria Chronicles (Sega) --- 141,589 + 81,625 = 223,214


El Valkyria Chronicles con la edición The Best ha vendido muy bien, casi un cuarto de millón para una nueva IP y más siendo de un género tan de nicho como el de la estrategia es un gran éxito. A ver como se comporta el Valkyria Chronicles 2 en PSP que sale el mes que viene.
Bruno Muñoz B escribió:- Valkyria Chronicles (Sega) --- 141,589 + 81,625 = 223,214


El Valkyria Chronicles con la edición The Best ha vendido muy bien, casi un cuarto de millón para una nueva IP y más siendo de un género tan de nicho como el de la estrategia es un gran éxito. A ver como se comporta el Valkyria Chronicles 2 en PSP que sale el mes que viene.


El juego lo merecía, yo estoy planteandome robarle la psp a mi hermano o comprarme una solo por el dichoso juego xD. Le veo una carrera parecida a Fire Emblem, no será un superventas pero creará fan base porque tiene un algo especial, al menos el primer juego.

Saludos

pdt: joder que semanita para nintendo, 9 de 10 en el top, no?? y el suelto es nada más y nada menos que FF XIII.
El Phantom Hourglass tampoco vendió un disparate en Japón verdad? No se cuanto habrá vendido Mario pero no creo que pase de las 500k y si Spirit Tracks se ha quedado por debajo... teniendo en cuenta la monstruosidad de potenciales compradores...Lo dicho, no es inesperado pero me habría gustado mejor lanzamiento para un juego así.
Para amenizar un poco hasta que salgan las cifras oficiosas de esta semana:

Famitsu escribió:
This week NSMBW will take the crown for the 4th biggest week.

1st biggest week
[PS1] Final Fantasy VIII (Square) - 2.504.044

2nd biggest week
[PS1] Dragon Quest VII (Enix) - 1.072.286

3rd biggest week
[WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 570.000

4th biggest week
[GBA] Pokemon Ruby / Sapphire (Pokemon Co.) - 336.847 ->NSMBW incoming

5th biggest week
[NGB] Pokemon Gold / Silver (Nintendo) - 436.828 ->NSMBW incoming?

6th biggest week
[NGB] Pokemon Gold / Silver (Nintendo) - 573.247

7th biggest week
[NGB] Pokemon Gold / Silver (Nintendo) - 477.507

8th biggest week
[NGB] Pokemon Gold / Silver (Nintendo) - 258.734

9th biggest week
[NDS] Mario Party DS (Nintendo) - 208.094

10th biggest week
[NGB] Pokemon Gold / Silver (Nintendo) - 144.733


Friend Collection is at its 28th week. This is the biggest 28th week so far:

[NDS] Big Brain Academy (Nintendo) - 97.026

Friend Collection will at least double (or even triple) this number.


Final Fantasy first and second weeks:

[PS1] Final Fantasy VII (Square) - 2.034.879 / 2.034.879
[PS1] Final Fantasy VII (Square) - 329.740 / 2.364.619

[PS1] Final Fantasy VIII (Square) - 2.504.044 / 2.504.044
[PS1] Final Fantasy VIII (Square) - 270.993 / 2.775.037

[PS1] Final Fantasy IX (Square) - 1.954.421 / 1.954.421
[PS1] Final Fantasy IX (Square) - 328.404 / 2.282.826

[PS2] Final Fantasy X (Square) - 1.749.737 / 1.749.737
[PS2] Final Fantasy X (Square) - 233.429 / 1.983.166

[PS2] Final Fantasy X-2 (Square Enix) - 1.472.914 / 1.472.914
[PS2] Final Fantasy X-2 (Square Enix) - 181.798 / 1.654.712

[PS2] Final Fantasy XII (Square Enix) - 1.840.397 / 1.840.397
[PS2] Final Fantasy XII (Square Enix) - 217.438 / 2.057.835

[PS3] Final Fantasy XIII (Square Enix) - 1.516.532 / 1.516.532
[PS3] Final Fantasy XIII (Square Enix) - ? / ?
No entiendo muy bien esto ultimo, ¿a que se refiere exactamente?

Un saludo y gracias.
Carlos A. escribió:No entiendo muy bien esto ultimo, ¿a que se refiere exactamente?

Un saludo y gracias.



Juegos que tienen el récord de venta en su primera semana, segunda semana, tercera semana...

La estadística es por que SNMB puede superar el récord de cuarta semana...
Mario, el nuevo Pokémon XD
Rosencrantz escribió:Mario, el nuevo Pokémon XD


Mmm... no se, espera a que hagan un juego de los Gormitis estos e igual la lian parda! Que están todos los crios pillaos con los bichos esos más feos que pegarle a un padre XD
140 respuestas
1, 2, 3