Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.503
Online:
1.002
Hilos:
1.473.261
Stats

Índice de foros PS Vita General

Vas a comprar la PSvita ahora o esperaras?

Cuestiones generales sobre la nueva portátil de Sony

Moderadores: schzylla, Deen0X

Vas a comprar la PSvita ahora?

Si, ya la tengo o esta reservada
168
37%
No, esperare un poco
243
53%
No tengo pensado comprarla
45
10%

Votos totales : 456

Ver resultados ordenados

Torres
Rising Star

Mensajepor Torres 02 Mar 2012 13:42

bbbbio escribió:
Torres escribió:
bbbbio escribió:Cuidado con esas cifras porque luego el 18% no es tal, en teoría lo es, pero luego ellos te dicen otro precio ( en base a una tasa o algo así ) y es como si te aplicarán un 15-16%. En su momento mi hermana se interesó por un netbook, fue el dia antes sin iva a comprobar el precio ( no sea que el dia sin iva inflasen el precio como suele ser costumbre y como va a suceder con vita que en vez de 229 va a pasar a costar 249 euros ) ; el dia sin iva llegó y ese precio se mantenía y ella ya tenía en mente la rebaja del 18% ( creo recordar que se le quedaba el netbook en 190-195 euros y le dijeron 205 euros ) puede parecer poca la diferencia ( vuelvo a repetir que es como si en vez de que te hicieran el 18% te hiciesen el 15 o el 16% ). A mi hermana le pareció una tomadura de pelo y el netbook se quedó en su sitio.

Torres escribió:Vamos a ver ya lo he explicado.

100 euros menos el IVA son 84,74 euros
100 euros menos el 18% son 82 euros

Esta vez va a ser la del 18%, es decir que nos van a aplicar más descuento q el IVA.

Creo que no me has entendido, en el ejemplo que he puesto antes cuando mi hermana fue a comprarse el netbook en el tan ansiado dia sin iva se especificaba claramente que te restaban el 18% del IVA y sin embargo las cuentas no salian. Está claro que el 18% de 100 euros es restar 18 euros y se te quedaría en 82 euros, pues ya verás como te hablan de un canon o leches en vinagres y de ninguna manera se restarán 18 euros, te quitarán 14-15 euros mas o menos, y sinó ya lo vereis.
¿ No os digo que con calculadora en mano sacando el 18% del netbook éste se quedaba en algo menos de 200 euros? cuando le dijeron a mi hermana que tenía que pagar más ( 207-208 euros, no lo recuerdo ) el netbook se quedó allí. No era por la diferencia de precio ( que vuelvo a repetir que no es mucha, sino por la tomadura de pelo ). A ver si queda claro mi ejemplo, y sinó ya me lo direis aquellos que compreis la vita el dia sin iva ( no discuto que sea el mejor precio que os puedan hacer respecto a otros sitios, pero calculad en casa el 18% y luego mirad en que precio os lo deja mediamarkt ). Insisto...independientemente del precio siempre seguirá siendo la mejor oferta actualmente.

Creo que no me has entendido tú.., quitar el IVA a 100 euros no es quitarle el 18%. El IVA nunca está calculado sobre el precio final a si que no te inventes historias del canon porque eso no existe

Drizztneko
ay que me lol

Mensajepor Drizztneko 02 Mar 2012 13:49

a ver, ya lo explique en otro post, y el compañero Torres tiene toda la razon.

100€ es el precio con el iva ya incluido es decir, es 100=Precio del producto (llamemoslo x) + iva (18% de X), o lo que es lo mismo, 100=118x/100

entonces para quitarle el iva y conocer el precio tenemos que despejar y obtenermos,

(100*100)/118 = x
x=84,75

mientras que si aplicamos un descuento del 18% de 100, es lo mismo que 100*0,82 = 82€ (al igual que el valor de ese producto si le sumamos el iva seria 118)

claramente es mayor descuento si descontamos el 18% que si restamos el iva, siendo ambos el 18%, pero lo que cambia es sobre que precio de producto se aplica el 18%, en el primer caso es sobre 84,75 y en el segundo caso es sobre 100

ssecarlos
Gamer Adicto!!!

Mensajepor ssecarlos 02 Mar 2012 13:51

Atención, ssecarlos está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Crearse un clon para saltarse un baneo.
los juegos tambien bajan el dia sin iva??
si es asi, ¿en cuanto se quedaria el uncharted de vita + tarjeta de memoria de 4 gigas?
salu2
PS3 Slim 320 Gb CFW 4.40 MLT
PS VITA wifi + Memory 4gb
PSP GO BLANCA 6.60 Pro-B10

"No nos importa como funcionan las cosas, mientras funcionan"
"El baneo es símbolo de independencia de un Troll"

DiosDelShuriken
Cuenta Cerrada

Mensajepor DiosDelShuriken 02 Mar 2012 14:47

yo me esperare un poco ha que salgan muchos juegos y ha que salgan cosas positivas de la PSVita

entonces igual cuando salga FFX para PSvita a lo mejor me la pueda pillar
¡¡AVISO!! Esta cuenta ya no la voy a usar, usare otra cuenta nueva desde cero , asi que me hare otra cuenta nueva desde por aqui.

albertosh
EN UN TREN!!!

Mensajepor albertosh 02 Mar 2012 14:51

ssecarlos escribió:los juegos tambien bajan el dia sin iva??
si es asi, ¿en cuanto se quedaria el uncharted de vita + tarjeta de memoria de 4 gigas?
salu2

si el juego cuesta 50€ se te queda en 41€ y ma memoria 4gb nose cuando vale pero si pillas la de 16gb que cuesta 50€ pue lo mismo 41€ en total 82€ te ahorras 18€.
gamertag: pastalber
Mis maquinas:
-Xbox 360 slim 250gb
-Ps2 fat
-iphone 4
-ipad mini 16gb

bbbbio
MegaAdicto!!!

Mensajepor bbbbio 02 Mar 2012 15:40

Drizztneko escribió:a ver, ya lo explique en otro post, y el compañero Torres tiene toda la razon.

100€ es el precio con el iva ya incluido es decir, es 100=Precio del producto (llamemoslo x) + iva (18% de X), o lo que es lo mismo, 100=118x/100

entonces para quitarle el iva y conocer el precio tenemos que despejar y obtenermos,

(100*100)/118 = x
x=84,75

mientras que si aplicamos un descuento del 18% de 100, es lo mismo que 100*0,82 = 82€ (al igual que el valor de ese producto si le sumamos el iva seria 118)

claramente es mayor descuento si descontamos el 18% que si restamos el iva, siendo ambos el 18%, pero lo que cambia es sobre que precio de producto se aplica el 18%, en el primer caso es sobre 84,75 y en el segundo caso es sobre 100

Vamos a ver otra vez, me remito a tu ejemplo:

un producto de 100 euros.....descuento del 18% ( 18 euros menos )................82 euros
un producto de 100 euros.....sumamos el iva ( 18 euros más )........................118 euros correcto? esto es lo que has dicho

Supongamos que el netbook de mi hermana costase 200 euros, básicamente es la misma deducción pero descontando y sumando el 18% serían 36 euros menos y 36 euros más, correcto? o sea:

un producto de 200 euros...descuento del 18% ( 36 euros menos ).......164 euros
un producto de 200 euros..sumamos el iva ( 36 euros más )................236 euros, voy bien de momento?

Pues bien..si mi hermana según sus calculos tenia que abonar en tienda 164 euros, porque le pidieron más? se comprende ya? si no se comprende ya no insisto en la reflexión, me callo y punto.

Torres: te doy la razón en lo del Canón, por supuesto es una invención pero es una manera de expresar el porque no se cumple a raja tabla el descuento.

Bruce_Campbel
MegaAdicto!!!

Mensajepor Bruce_Campbel 02 Mar 2012 15:43

ssecarlos escribió:los juegos tambien bajan el dia sin iva??
salu2

Te recomiendo que para eso vayas a carrefour, que tienen 3x2, y equivale a un 33 por ciento de descuento, te sale mas a cuenta que el descuento que te puedan hacer en el dia sin iva, que es de 18 por ciento.

DarK-LaMoS
-PS3ANDO-

Mensajepor DarK-LaMoS 02 Mar 2012 15:50

Una consulta, la promocion del 3x2 del carrefous hasta cuando dura? porque lo ideal es irse el lunes al media markt a por la psvita + memori+ funda e irse directamente al carrefour a por un 3x2, que en mi caso no se que juego mas pillarme a parte del uncharted...

EDITO: Veo que es hasta el dia 8, y que se puede combinar con una memoria... interesante...

Torres
Rising Star

Mensajepor Torres 02 Mar 2012 16:00

bbbbio escribió:
Drizztneko escribió:a ver, ya lo explique en otro post, y el compañero Torres tiene toda la razon.

(100*100)/118 = x
x=84,75

un producto de 100 euros.....descuento del 18% ( 18 euros menos )................82 euros
un producto de 100 euros.....sumamos el iva ( 18 euros más )........................118 euros correcto? esto es lo que has dicho

Supongamos que el netbook de mi hermana costase 200 euros, básicamente es la misma deducción pero descontando y sumando el 18% serían 36 euros menos y 36 euros más, correcto? o sea:

un producto de 200 euros..sumamos el iva ( 36 euros más )................236 euros, voy bien de momento?

Pues bien..si mi hermana según sus calculos tenia que abonar en tienda 164 euros, porque le pidieron más? se comprende ya? si no se comprende ya no insisto en la reflexión, me callo y punto.

Torres: te doy la razón en lo del Canón, por supuesto es una invención pero es una manera de expresar el porque no se cumple a raja tabla el descuento.

joe mira que está cabezón jajajaja.., si a 200 euros le quitas el IVA tienes que pagar 169'49 euros. El iva NUNCA se aplica al precio final!!!!

Solrack
MegaAdicto!!!

Mensajepor Solrack 02 Mar 2012 16:12

bbbbio escribió:

(100*100)/118 = x
x=84,75

Creo que todavía no lo has entendido xD! Diré en tu defensa que la primera vez que leí lo que comentaron los otros compañeros no me quedara claro tampoco y es algo en lo que nunca había caido.

Cuando tu hermana fue a por ese notebook que costaba 200 euros no tuvistéis en cuenta una cosa. Y es que el precio real del portatil es de 200 - 36€ (descontamos el iva para obtener el precio real).

Y lo que dicen los otros dos compañeros es que el descuento del 18% lo aplica sobre el valor real. Asi que para saber cuanto te van a descontar realmente, tendrás que restar un 18% sobre 264€.

Lo que me hace gracia es que por lo que cuentas, el vendedor que se inventó el tema del canon, no debió caer en la cuenta tampoco de que el tema era así.
The power of the dreams

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a General