Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.666
Online:
799
Hilos:
1.380.686
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Varias operaciones contra la piratería en Internet

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Varias operaciones contra la piratería en Internet

Mensajepor jiXo 10 Dic 2009 01:57

ImagenEn los últimos días hemos conocido varias operaciones policiales en España contra personas que presuntamente se lucraban con la distribución no autorizada de contenidos en Internet. La primera es el desmantelamiento de un top-site, mediante el cual se podía acceder vía ftp a un amplio catálogo de películas, series, música, aplicaciones informáticas y videojuegos, previo pago de una cuota mensual de 20 euros. Según la Policía había unos 500 abonados al servicio ilegal, entre ellos responsables de páginas P2P que se nutrirían así de nuevo contenido para sus webs. Dos personas han sido detenidas e imputada una tercera menor de edad.

La otra operación, es la detención de un conocido uploader de páginas de descarga directa, que recibía pagos económicos de los servicios de almacenamiento (no de las webs de enlaces) por cada descarga que realizaban los usuarios. Tiplorita obtenía poco más de 300 euros al mes por sus subidas ilícitas, pero pudo haber generado más de 150.000 descargas solo en los últimos cuatro meses. Además, según la Policía realizaba toda su actividad desde conexiones WiFi ajenas, previo crackeo de las mismas, por lo que también ha sido acusado de un delito de acceso no autorizado a equipos de telecomunicaciones.

Llama la atención que ambas operaciones hayan coincidido en el tiempo con la polémica reforma legislativa que prepara el Gobierno, como si se intentase probar la urgencia de una mayor intervención en Internet. Sin embargo, lo único que prueba es que la legislación actual ya parece contar con todos los mecanismos necesarios para perseguir los delitos contra la propiedad intelectual en la red. Gracias a todos los usuarios que nos habéis avisado de la noticia.

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 10 Dic 2009 02:00

Casualidad o no ... me resulta increible que en este pais se le este dando tanta importancia este tema en tan poco tiempo, cuando hasta hace nada no solo no tenia control si no que todos los juicios salian a favor de los demandados.

PD: Lo que me llama la atencion de estos dos casos, es que da la sensacion de que exista una mano negra controlando parte de lo que hace la gente con muuucha antelacion. Que hayan llegado a un servicio de FTP privado no es algo que salga sin mas ... y sobre el segundo caso, el cual aparecian cobros a traves de servicios contratados en webs donde podrian decirse que haces BACKUPS de tus contenidos ... es algo que deberia estudiarse con detenimiento.
Ultima edición por Edy el 10 Dic 2009 02:03, editado 1 vez
Colaborando con EOL desde 1997 ...

mithra
Download

Mensajepor mithra 10 Dic 2009 02:01

bueno, si es gente que se lucra creo que está bien ponerles freno.

remy javier
Habitual

Mensajepor remy javier 10 Dic 2009 02:05

tarde que temprano caen.

Edy
- El Cabroncete -

Re:

Mensajepor Edy 10 Dic 2009 02:08

mithra escribió:bueno, si es gente que se lucra creo que está bien ponerles freno.

Hombre, no te digo que no ... pero todo es relativo en este tipo de actuaciones. Es como si tu aprendes a tocar la guitarra con un libro que robaste en una biblioteca ... y te metan un puro por tocar la guitarra alegando que aprendiste con un libro del que no pagaste un duro.

Como ya digo, en el caso de un FTP, el contenido del servidor es privado y de acceso exclusivo a clientes que pagan por el contenido del mismo, sea cual sea y como sea. En el caso de un tio que sube contenido a internet a otro servicio de pago privado, ... el que te remuneren por esa informacion no significa que sea pirata ... por lo que aqui es aun mas pintoresco ... es como si yo subo a internet fotos de cuadros de galerias de arte, me van a detener porque dichas galerias recibiran menos visitas??? Seria un delito que ademas me pagaran por dichas fotos cuando culturalmente hablando podrian disfrutarlas otros sin que yo tenga culpa alguna de su accesibilidad?
Colaborando con EOL desde 1997 ...

Bolchevike
Soñando eternamente

Fotos: 7

Mensajepor Bolchevike 10 Dic 2009 02:11

es que la estaban liando parda xD
Imagen

jose1024
Adicto

Mensajepor jose1024 10 Dic 2009 02:17

La gracia del p2p es que nadie cobra por proporcionarte los enlaces, si te cobran ya no es compartir, se le da mucha leña a las paginas que proporcionan enlaces pero creo que aunque estas desaparecieran el intercambio continuaria.

Un saludo y a ver si entre tanta caza de brujas se respeta el derecho a la intimidad y no se vulnera la privacidad sin orden judicial, algo que a mi personalmente me parece que no esta sucediendo.

Israperrillo
Apollardao

Fotos: 5

Mensajepor Israperrillo 10 Dic 2009 02:24

A Triplorita... pues oye, ajo y agua. La única manera de que te puedan acusar de piratería es lucrándote por ello, y es lo ha hecho, me parece bien toda esta operación.

Es que hay años luz de una página que cuelga torrents a alguien que te cobre por descargarte cosas.
Y al final volví con las EOLTiras ¡Pincha en AQUÍ para leerlas!

msantosm
Habitual

Re:

Mensajepor msantosm 10 Dic 2009 02:28

mithra escribió:bueno, si es gente que se lucra creo que está bien ponerles freno.

Tienes razon, pero a cuantos de nosotros ya no nos han robado un movil? Con eso no se preocupa la policia en denunciarlos por: "delito de acceso no autorizado a equipos de telecomunicaciones"
Imagen

er_canaryo
Huelva y Tenerife

Mensajepor er_canaryo 10 Dic 2009 02:47

y digo yo, como subo una cosa para compartirla por megaupload sin que este me de dinero :-? , por eso no subo nada, por ese tema, yo no quiero percibir dinero de ningún tipo por parte de megaupload..
--------------Viviendo DE DONDE SALIO COLON----------

------------Un saludo Desde Huelva------------

Siguiente

Volver a Internet