Valve presenta Steam Music, para escuchar música mientras se juega

Valve ha anunciado Steam Music, una nueva característica que permitirá a los usuarios de Steam escuchar su colección de música mientras disfrutan jugando a sus títulos de la plataforma de distribución digital.

Para utilizar esta nueva función simplemente habrá que indicarle a Steam Music en qué carpeta del ordenador se encuentra la música, y la aplicación presentará la biblioteca musical de una forma similar a iTunes de Apple. Accediendo a Steam Music mediante el botón guía del mando o desde el menú principal de Steam Big Picture se podrán reproducir canciones sueltas y álbumes completos. La aplicación permite crear y gestionar listas de reproducción y ordenar la biblioteca por álbum y artista.

Steam Music estará disponible pronto en fase beta para Big Picture y Steam OS y posteriormente se integrará en la versión de escritorio de Steam. Según Valve, la beta ofrecerá “lo que creemos que es el conjunto fundamental de características para ofrecer una gran experiencia musical dentro de Steam”.

Los interesados en optar a formar parte de la beta deberán unirse al grupo Steam Music. Se desconoce por el momento si esta nueva función es independiente de los planes que Valve anunció en los Steam Dev Days, cuando reveló su intención de ofrecer música, películas y televisión a través de su plataforma.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Llega unos cuantos trillones de años tarde... ahora es totalmente innecesario
Por mi parte me he apuntado porque suelo jugar con musica puesta y si esta integrado en la propia steam me es mucho mas comodo
EduAAA escribió:Llega unos cuantos trillones de años tarde... ahora es totalmente innecesario


Es una función pensada para SteamOS, el cual en un principio no creo que ejecute ninguna aplicación de musica habitual.
Abrir winamp, reproducir, Alt+tab, jugar.
supremegaara escribió:
EduAAA escribió:Llega unos cuantos trillones de años tarde... ahora es totalmente innecesario


Es una función pensada para SteamOS, el cual en un principio no creo que ejecute ninguna aplicación de musica habitual.

Pues crees mal, por que esta basado en "Debian" que es un SO completo, de echo la version beta actual viene con escritorio (cuando sales de big picture lo carga) y toa la pesca, asi que como no lo quiten en principio es un SO puro y duro.
jnderblue escribió:ALT+TAB.


Venía a poner esto así que ya me puedo ir.
me gusta la musica pero cuando estoy jugando me gusta escuchar la musica y el sonido del juego
algo tan absurdo como las machine.
menuda bilis echáis algunos, se nota que no tenéis SteamOS funcionando en el salón.

personalmente me viene de puta madre :)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
NewDump escribió:algo tan absurdo como las machine.


+1 como si en el PC no se pudiera poner música sin necesidad de esto.
Dono escribió:menuda bilis echáis algunos, se nota que no tenéis SteamOS funcionando en el salón.

personalmente me viene de puta madre :)


Cierto, le falta poder mover el ratón cuando peta alguna aplicación o salta alguna ventana del juego , launcher etc .
algunos os quejáis hasta de que sople el viento, amos digo yo que cualquier mejora debería ser bienvenida... ¬_¬
Yo personalmente me he apuntado a la beta, pero lo veo innecesario, en PC no tenemos problemas con esto como en consolas y un reproductor de musica es suficiente.
Tremendo la cantidad de gente que debe pensar que las empresas hacen las cosas por ellos y no por su propio beneficio.

Espero que no se quede en un simple reproductor y que permita recibir y emitir streams de la música con poca complicación. Y obviamente acabará integrando la tienda y ofreciendo sugerencias según el tipo de música que escuchamos.
alfageorge escribió:algunos os quejáis hasta de que sople el viento, amos digo yo que cualquier mejora debería ser bienvenida... ¬_¬
La ventaja de esto que no inestabilizas el juego al alt-tabear, y que lo tienes más a mano. No entiendo las críticas, espero que la integren en la interfaz normal.
Hero Of Time escribió:
alfageorge escribió:algunos os quejáis hasta de que sople el viento, amos digo yo que cualquier mejora debería ser bienvenida... ¬_¬
Lo más llamativo son las imágenes, la interfaz con los menús de los álbumes y demás. Parece la presentación del centro multimedia que espera ser Steam.
Algo que le faltaba como centro multimedia. Aunque ahora que lo pienso molaría que habilitasen una tienda la verdad xDDD
yoyo1one escribió:
NewDump escribió:algo tan absurdo como las machine.


+1 como si en el PC no se pudiera poner música sin necesidad de esto.
alanwake escribió:
Hero Of Time escribió:
alfageorge escribió:algunos os quejáis hasta de que sople el viento, amos digo yo que cualquier mejora debería ser bienvenida... ¬_¬


Ya somos 4...es algo gratuito, útil, y que no molesta (puesto que no es obligatorio usarlo) y la gente se QUEJA ¬_¬ No lo entiendo la verdad [+risas]
Ya no hablemos de utilidad para Steam Machines, pero, algunos ¿os ponéis música cuando jugáis?, ¿de verdad?

Yo, cuando juego, prefiero la música y sonidos del juego :-? Y cuando no me gusta la música del juego, pues le bajo el volumen y me quedo con los efectos :-?
JohnH escribió:Ya no hablemos de utilidad para Steam Machines, pero, algunos ¿os ponéis música cuando jugáis?, ¿de verdad?

Yo, cuando juego, prefiero la música y sonidos del juego :-? Y cuando no me gusta la música del juego, pues le bajo el volumen y me quedo con los efectos :-?


Hay juegos como el Saint's Row o GTA que no utiliza su propia música sino otra así que casi prefiero escuchar la mia que la que traen o también hay juegos de cartas o otros juegos sin música y varias cosas o simplemente por ponerla aunque no juegues ahi esta no molesta la opción.

Saludos.
Jajajajaj hay que ver cuanto hipocrita hay suelto... cuando salio lo del a Xbox o PS4 que no podia reproducir musica muchos PONIAIS el grito en el cielo y ahora que steammachine posibilita esa opcion (podia haberlo hecho directamente que solo fuera posible mediante iTunes o Spotify, pero han preferido dejar la libertad al usuario).

Cuantos de aqui dijisteis - No me compro la PS4 / XO y ahora la teneis? Enfin como siempre EOL cambiando de opinion en 0coma
sodark escribió:Jajajajaj hay que ver cuanto hipocrita hay suelto... cuando salio lo del a Xbox o PS4 que no podia reproducir musica muchos PONIAIS el grito en el cielo y ahora que steammachine posibilita esa opcion (podia haberlo hecho directamente que solo fuera posible mediante iTunes o Spotify, pero han preferido dejar la libertad al usuario).

Cuantos de aqui dijisteis - No me compro la PS4 / XO y ahora la teneis? Enfin como siempre EOL cambiando de opinion en 0coma


Más que el que la opción esté o deje de estar imagino que esos comentarios se referían a que no aporta demasiada novedad, podrá ser más cómodo o lo que sea pero que no es una funcionalidad inédita. Vaya, que hace un poco que en PC existe la multitarea y eso.
Yo solo he usado tres veces algo parecido, la primera vez fue con los gta (3 para alante) para poner la musica que quisiera (en pc simplemente era poner unos mp3 en un directorio), la segunda fue con el PG3 de 360 porque odiaba esa mezcla de musica clasica y al rato tecno, y la tercera vez fue justificado, ya que en el Red Dead redemption, aunque la banda sonora no es mala, a la obra maestra de Rockstar en esta generacion (y la version pc mas pedida de la historia) lo que le pide es Morricone y otras musicas de pelicula, algo que si se hizo en la parte anterior de la saga.
Mejor integrado en Steam que hacer ALT+TAB, más que nada por eficiencia y de paso comodidad y facilidad para el usuario al mantener una misma interfaz.
Yo cuando he escuchado musica la seleccionaba y luego la controlaba con el teclado, que tiene botones de play, adelante, atras, stop....
FanDeNintendo escribió:Algo que le faltaba como centro multimedia. Aunque ahora que lo pienso molaría que habilitasen una tienda la verdad xDDD



Alguna sugerencia de nombre? para la tienda xD
Pues yo ya pensaba que iban a vender musica ...

Respecto a lo de reproducir musica mientras se juega , nose a vosotros pero a mi el colin mac rae con la musica a todo trapo me ponia todo loco.

Saludos.
NewDump escribió:
FanDeNintendo escribió:Algo que le faltaba como centro multimedia. Aunque ahora que lo pienso molaría que habilitasen una tienda la verdad xDDD



Alguna sugerencia de nombre? para la tienda xD


VTunes o ValveTunes. lol
¿Pero donde esta la innovación si esto lo hacía la primera xbox hace casi 11 años?. No si a este paso va a resultar que Valve inventó la rueda y todo...

Un saludo.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
NiMiT escribió:¿Pero donde esta la innovación si esto lo hacía la primera xbox hace casi 11 años?. No si a este paso va a resultar que Valve inventó la rueda y todo...

Un saludo.

+1
Aun asi para los que tenemos steamachines nos viene de lujo
NewDump escribió:algo tan absurdo como las machine.


[flipa] ........ ein?
No os preocupéis, las quejas surgen del miedo.

Evidentemente esto está destinado al uso de Steam en el salón, no hay que ser ningún lumbreras. De aquí a nada también para vídeos y como logren abrir tienda de música y pelis y series ya sería la hostia
NiMiT escribió:¿Pero donde esta la innovación si esto lo hacía la primera xbox hace casi 11 años?. No si a este paso va a resultar que Valve inventó la rueda y todo...

Un saludo.

¿Y quien habla aquí de innovación? Es simplemente una nueva característica que suma Valve a Steam, nadie está diciendo que hayan inventado nada. ;)

Por mi parte creo que todo añadido es bueno, más aún si son gratuitos. Yo no soy de escuchar música mientras juego, pero seguro que hay miles de personas que sí, así que esto les vendrá de perlas para cambiar de canción sin tener que salir al escritorio.
Y que ha sido de poner la radio de toda la vida?? [carcajad]
NiMiT escribió:¿Pero donde esta la innovación si esto lo hacía la primera xbox hace casi 11 años?. No si a este paso va a resultar que Valve inventó la rueda y todo...

Un saludo.


Nadie ha dicho que sea innovador, sólo que es una opción que traerá y ya el usuario decidirá si le gusta o no, y si la usará o no. Yo por ejemplo no creo que sea algo que use nunca, pues prefiero la música y sonidos de los juegos, pero quien sabe...
De nuevo no entiendo las quejas en EOL...
Claro que si, y ahora meterán las RRSS para compartir a lo que juegas... oh wait
Pos si yo lo hacia con mi pc y cualquier repoductor.
Se están montando un monopolio bueno bueno. Lo siguiente será una tienda de pelis y series y que sea comprada por GOOGLE
Que le saquen las cosas éstas que quieran. A mí me dan igual. Enhorabuena al que le interesen.
Me interesa para sustituir a Itunes.
Steam ultimamente va de capa caida...
sergio352 escribió:Steam ultimamente va de capa caida...


Ya ves...

http://www.3djuegos.com/noticia/139566/ ... os-nuevos/
Guay para el que le interese.. [oki]
A mi personalmente nunca me ha gustado jugar escuchando música, pero para gustos colores.
un poco absurdo para un PC, pero bueno

toda nueva funcionalidad bienvenida sea

Eso si, mientras la música sea la que ya tenemos en el PC y no haya que comprarla en steam xD

ya veo las ventas de verano: compra la discografía de Iron Maiden al -75% con su cartelito verde jaja y con cromos
una opción mas quizás para las steam machines puede ser interesante yo sigo usando las lista de reproducciones de youtube.
55 respuestas
1, 2