vale la pena una ps4 o mejor una ps3

bueno ya pase por el subforo de la ps3, pero me gustaría preguntar ahora por este...
ayer se murió mi ps3 y quiero comprar una. En mi caso no soy muy jugon, solo 1 horilla al día 2 o 3 veces a la semana, vamos, para divertirme un rato en mis tiempos muertos. Suelo jugar al GTA5, GT6, NBA 2k y mucho fifa (siempre por internet)

Tengo casi clara la compra de una ps3 (al 80%) que esta por 180€ + luego un disco duro, es decir unos 210€ más o menos, pero luego me queda la duda si estirarme un poco más y comprarme una ps4 por 310€ sin juego o por 350€ con el assassins.

Me tira para atras la ps4 por el tema de pagar por internet viniendo de una ps3 la verdad, y tampoco se si hay tantísima diferencia en gráficos y tal...

Por eso me gustaría que me dierais vuestra opinión, para alguien como yo... creéis que la ps3 es más que sufiente y le queda mucha vida (sobretodo por internet) o mejor estirarse 130€ y pillar la ps4 ???


Saludosss
Yo iba sin pensaermelo por PS4, no sólo por los muchos juegazos que hay ya sino por el 2016 apoteósico que viene. Lo único que imagino que te dolerá igual que a todos es el tener que pagar el Plus para jugar online, pero por el resto no hay color y por 100 euros tienes consola para varios años. Todos los juegos que has dicho FIFA, NBA y GTA (menos el GT porque aun no hay en PS4) son bastante mejor en PS4 en especial los 2 últimos.

Claro que esto es siempre una decisión 100% personal y eres tu el que tienes que valorar si te interesan los juegos que han salido y vienen para la consola o con tirar de PS3 vas bien. Yo lo tendría claro por 100€ más pero no todos somos iguales. Un Saludo!
PS4, comprar una PS3 es un paso atrás compi, antes teniamos la excusa de que el catalogo era corto, pero con lo que ha salido en parte este año mas lo que va a salir en 2016 vamos a alucinar.. Aparte de que la diferencia real es de unos 120€/150€, en un año querrás vender la 3, nole sacaras ni 50€ y acabaras comprando la 4.. Y no creo que a mas bajo precio del que hay ahora mismo quizaa 50€ de diferencia te ahorraras, pero creo que ahora mismo si es el momento de dar el salto, graficamente se nota mucho, y los juegos de los que puedas disfrutar en PS3 actuales, estilo gta, cod, fifa, nba, uncharted, last of us, driver, need for speed etc.. Los tienes en la 4 graficamente mejor, y lo que viene mejor todavia..

Salu2 y suerte!
A ver diferencia de gráficos si que hay, eso ten lo claro xD, sobre si merece más la ps3 o ps4, para ti a lo mejor si, porque todo lo que juegas, excepto el gt6, esta en ps4, la "putada" es tener que pagar por jugar online, pero con el truco de crearte cuentas tienes plus infinito, si aún funciona que no lo se seguro xD, lo malo es que todo lo que tienes de ps3 en tema de juegos no te servirán en ps4, vamos que tendrías que comprar de nuevo fifa, gta5, nba, etc...

Yo que tu miraría a ver cuanto te dan por todo lo que te queda de ps3 y si te sale rentable o no comprar la ps4, ten en cuenta que el hdd de la ps3 vieja te sirve tanto para la ps3 nueva que te compres como para la ps4
A los juegos que juegas, los tienes todos en ps4 ( a excepción de la saga gran turismo) que saldrá el GT Sport este año que entra ..

Para jugar a esos juegos iría a por una ps4 de cabeza , porque vas a ganar potencia gráfica.
Yo no lo dudaría .

Ten en cuenta, que hay que pagar plus para jugar online y los juegos son 10 euros más caros .
Ósea que si te pillas el fifa, nk2 16 y Proyect Cars , son 150 euros en juegos más el plus hace un total de 200 . Solo para jugar como te gusta . Es más caro, per que merece la pena, el cambio de generación tienes que hacerlo si o si . Un saludo .
Yo me pillaba la ps4, es la consola de presente y futuro aunque nos duela, que a mí me encanta la ps3

También podrías valorar pillar una ps3 de segunda mano, las hay fat por 60 euros que van bien (la mía va fenomenal y aunque la gente no lo crea, suena bien poco)
Según dices solo juegas de vez en cuando para echar partidas por internet, debes tener en cuenta que tienes que pagar por el PLUS, ya tienes que ver si te merece la pena pagar 50€ al año para jugar 2 dias en semana, teniendo certeza de que van a seguir sacando títulos.
Si eres de las personas que solo tiene como compra segura el fifa del año siguiente, yo iria a por PS3, ya que dispones de poco tiempo, y tampoco vas a pagar plus sin hacer uso de los juegos gratuitos que da y haciendo tan poco uso del online.
Esta generación parece que la han hecho para personas que puedes dedicarle +2 horas al día para que te salga rentable pagar por el plus, las personas que jugamos cuando podemos no tenemos cabida aquí.
lugi escribió:Según dices solo juegas de vez en cuando para echar partidas por internet, debes tener en cuenta que tienes que pagar por el PLUS, ya tienes que ver si te merece la pena pagar 50€ al año para jugar 2 dias en semana, teniendo certeza de que van a seguir sacando títulos.
Si eres de las personas que solo tiene como compra segura el fifa del año siguiente, yo iria a por PS3, ya que dispones de poco tiempo, y tampoco vas a pagar plus sin hacer uso de los juegos gratuitos que da y haciendo tan poco uso del online.
Esta generación parece que la han hecho para personas que puedes dedicarle +2 horas al día para que te salga rentable pagar por el plus, las personas que jugamos cuando podemos no tenemos cabida aquí.

Yo juego como el OP y como tú , poco tiempo , 5 hora a la semana ( si es que llega ) .
Y no considero que no tenga cabida aquí ..
Solo que hay que pagar por el servicio online, son 40 euros al año, tampoco es para tanto . Una noche cenando en un foster me gasto más ( si hago de pagafantas) . Quien se puede comprar una ps4 puede pagar el plus .
El que no tiene cabida aquí es el que se compra una ps4 y no teniendo recursos para no pagar el plus xD .
Me recuerda a uno de mi pueblo que se gastó 20.000 euros en un coche de segunda mano y no tenía para el seguro ... Un saludo .
os recuerdo q con el plus os regalan TODOS LOS MESES SIN EXCEPCION juegos tanto para ps3 + ps4 + vita y algunos indies los dan de salida gratis con el plus. como el rocket league o el dragon fin soup

no son 40 euros al año (4 eur al mes) es el servicio de nube para guardar partidas, juegos gratis (q cada uno tiene su opinion de su calidad) y encima se puede compartir, lo pillas con alguien a medias y aun asi te consideras q es "gasto" 20 eur al año??


entiendo q en la 3 era gratis y asi funcionaba, hacia su funcion y ya esta, pero la 4 es mucho mas completa en todos sus amplios sentidos
Yo tengo PS4 con el Plus y juego menos de 2 horas a la semana (incluso me llevo semanas sin encenderla) [+risas] Así que eso de que no tenga cabida... 50 al año tampoco es tanto, aunque esta claro que gratis es menos.
Compañero, por si te sirve:

-En septiembre me decidí a vender mi PS3 y comprarme la PS4. De momento encantado, el salto gráfico, de potencia, el nuevo mando, etc. Merecen de sobra la pena.Ya veras como lo agradeces y pensaras el porque no diste el salto antes. Por otra parte esta el modelo nuevo, que apenas hace ruido y se puede encontrar a buen precio con un HDD de 1TB... e incluso con varios juegos en pack rondando los 350€, que con descuentos y puntos o vales para gastar en la tienda donde la compras, te puede salir con dos mandos, base vertical, cargador doble de mandos y 5 o 6 juegos físicos por 350€ (mi caso) Estate al loro en las ofertas navideñas...

-En mi opinión comprar una PS3 a día de hoy es un paso atrás, salvo si no la has tenido antes (que no es tu caso=). Piensa que el catálogo ahora mismo es bueno y en unos meses sera bastante mejor. Ademas los juegos digitales de la store que son multiplataforma te valen para la PS4, a mí me paso con el BF4 Premium, que lo compre en la PS3 y cuando encendí la PS4 me apareció para descargar (no lo sabía)

Es cuestión de que valores lo que mejor te conviene... pero a día de hoy: la mejor opción es dar el salto a la nueva generación.

Saludos
Yo no me compraría una PS3 nueva ahora ni loco.

En principio mi recomendación es que te vayas a PS4. Notarás una buena mejora gráfica y el mando es mucho mejor, además hay charlas privadas para el online, puedes escuchar tus mp3 mientras juegas, podrás jugar a los juegos que van saliendo porque en la PS3 a partir de este año van a salir muy pocos juegos. Sí, hay que pagar por el online, pero bueno, también te regalan juegos. Que muchos son una mierda, pero de vez en cuando regalan alguno decente como el rocket league o el Metal Gear Ground Zeroes.

Si quieres tirarte a la opción económica, yo no me compraría una PS3 nueva. Te puedes pillar una de segunda mano de los modelos que no dan problemas, como la de 80gb, por 100€ o menos.

Pero vamos, yo saltaría a PS4. Yo creo que te va a gustar.
Quien se compra una ps4 y no tiene para pagar el plus, es como el que se compra un ferrari y no tiene dinero para hechar gasolina, no fastidies.

Tengo dos hijos, y curro todo el dia, de lunes a domingo :D no tengo mucho tiempo como veras, y el poco que dispongo aveces le doy a la ps4, (mis hijos no le dan uso, xq son pequeños) quizaa juege 1/2h semanales, y ahí esta el plus pagado, hoy en dia atraves de tarjetas psn plus de alguna web de nuestro querido eol, por 40€ lo tienes.. Cuando no aceptes alguna promocion de vodafone etc y te regalen psn plus y esas cosas, yo aveces me tiro meses sin encenderla, 3/4 meses sobre todo dn verano, y nada sigo renovando por que cuando me apetece sentsrme y jugar, no quiero estar comiendome la cabeza en lios de puedo o no puedo. Y no, no me sobra el dinero, solo que uno de mis hobbys me busco la manera de pagarlo cono sea y si no pudiera xq no tengo, directamente no la compro!

Salu2
Hola
Yo me compre la ps4 en diciembre del año pasado. Y vendi mi ps3 superslim con hd de 500.
Lo peor fue que practicamente ninguno de mis amigos o de los de mi hijo la tenia asi que nos toco jugar solos. Hace un par de meses me salio una buenisima oferta para comprar otra ps3 superslim de 12 gb (yo tenia un disco de 650 cogiendo polvo). Pensando en el mogollon de juegos del plus que tengo y lo baratos que son de ocasion me la pille. Lo cierto es que no veas como se notan los graficos y el rendimiento en general (los menus, etc...). Estoy por vender la ps3 asi que no te digo nada.
Eso si, te recomiendo la ps4 de 1 tb o se te va a quedar corta fijo.
Saludos
De 1tb.. Si eres de comprar mucho en el plus, o de multicuenta para pillar juegos digitales.. Yo con una de 500gb me sobran 250gb, solo bajo del plus lo interesante, y los juegos que me gustan, en disco.. Es lo mejor para mi gusto..

Salu2
PS3 es una plataforma con un gran pasado y con muy poco futuro por delante, especialmente en occidente.
PS4 como su sucesora es una plataforma con un pasado y un presente moderadamente interesante y con un brillante futuro por delante, los constantes anuncios están ahí para recordárnoslo. Es importante destacar que al contrario que su predecesora esta disfruta de una posición dominante, lo que asegura un apoyo extra por parte de los desarrolladores.
Saludos!!
Col3cole escribió:Me tira para atras la ps4 por el tema de pagar por internet viniendo de una ps3 la verdad, y tampoco se si hay tantísima diferencia en gráficos y tal...



Consciente o inconscientemente tu mismo te has dado la respuesta [ginyo]
Si vas justito economicamente: PS3 de 2ª mano (tienes ya los accesorios, no hay necesidad de plus, el precio rondará los 100€ y si por lo que sea te arrepientes siempre puedes tirar de segundamano, wallapop y similares para recuperar una gran parte de lo invertido).

Si te lo puedes permitir pues PS4 que no deja de ser una inversion a medio-largo plazo :p
La respuesta clara y concisa es:
Depende de tu situación económica.

Si te lo puedes permitir holgadamente y sin que sea un sacrificio. Pillate la PS4.
Si te va a representar algún sacrificio, tanto el sobrecoste, como el incurrir en un coste fijo por jugar online, pillate una PS3, pero mejor de segunda mano. Te va a seguir haciendo papel algunos años más, sobre todo si no eres un jugón hardcore.

No siempre es necesario estar "a la última", sólo si te va a aportar algún beneficio real que compense lo que pagas por ello.

Pongo un ejemplo por reducción al absurdo. Alguien que se pille una PS4 únicamente para jugar al minecraft, con un pixelado digno de una consola de hace 30 años...pues eso sería una chorrada. El minecraft es igual de divertido/aburrido en una PS4 que en una PS3...
Comprate una PS3, yo creo que será lo mejor, por lo que cuentas no necesitas una ps4
PaRaRz escribió:De 1tb.. Si eres de comprar mucho en el plus, o de multicuenta para pillar juegos digitales.. Yo con una de 500gb me sobran 250gb, solo bajo del plus lo interesante, y los juegos que me gustan, en disco.. Es lo mejor para mi gusto..

Salu2


Hola
Pues no entiendo como lo haces. De los 500 gb del disco solo te deja unos 400 ya que los otros no se que los ocupa. Cada juego bueno son 40 gb y luego hay actualizaciones de juegos (como la ultima del advanced warfare) de mas de 7 gb. Mas algun juego del plus.
Haz cuentas
javivi-2007 escribió:
PaRaRz escribió:De 1tb.. Si eres de comprar mucho en el plus, o de multicuenta para pillar juegos digitales.. Yo con una de 500gb me sobran 250gb, solo bajo del plus lo interesante, y los juegos que me gustan, en disco.. Es lo mejor para mi gusto..

Salu2


Hola
Pues no entiendo como lo haces. De los 500 gb del disco solo te deja unos 400 ya que los otros no se que los ocupa. Cada juego bueno son 40 gb y luego hay actualizaciones de juegos (como la ultima del advanced warfare) de mas de 7 gb. Mas algun juego del plus.
Haz cuentas


Es sencillo amigo, juego a fifa y cod, los demas juegos cuando menlosnpaso o los vendo, borro todo de la play y dejo lo que me interesa.. Fifa y cod ;)
bueno, vamos por partes:

- primero muchas gracias por todas las respuestas.

- respecto al tema económico que se ha mencionado varias veces por lo de pagar por internet, la verdad es que no tengo ningún problema económico para poder permitirme una ps4, no me supone ningún sacrificio, evidentemente como decís si tienes para una ps4 tienes para pagar en internet. El tema no iba por ahí, sino más bien que viniendo de una ps3 que jugar es gratis, pasar a una ps4 y tener que pagar por jugar pues jode, me parece un robo por parte de sony, entendería lógico que los juegos fueran más baratos y que quien quiera jugar por internet pague un extra, pero pagar lo mismo que antes y encima todos los meses si quiero jugar online...
pero bueno, eso es otro tema, y no queda otra que si lo quieres pasas por caja, si no desempolva la gameboy.

- Tenia claro al 80% de comprar una ps3 pero me habéis hecho cambiar de opinión y replanteármelo, y ahora tengo claro que de comprarme va a ser la ps4, por un poco más paso a algo más actual, además no es algo que se cambie todos los años (mi ps3 es la fat de 40gb, con eso lo digo todo [carcajad] )
eso si, me ha surgido la oportunidad de reparar la ps3 por parte de un amigo a un precio razonable (no las burradas que me pedian por ahí), así que voy a arriesgarme y repararla a sabiendas que tarde o temprano volverá a dar problemas, y así la estiro un pelín más y espero a pasar navidades, que seguro que salen ofertas muy interesantes para pillar la ps4


Saludossss
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si no tienes problema economico pilla ambas lo que te da ps3 no lo da ps4 y viceversa...tenlo en cuenta..

Ademas ps4 ya no es nueva... 2 ños de vida es mucho aunque 2016 voy a flipar y 2017 ... Luego ya se habla de next gen 2018 2019...
ipad escribió:El que no tiene cabida aquí es el que se compra una ps4 y no teniendo recursos para no pagar el plus xD .


Corrijo esto: el que no quiere pagar el plus.

Yo no tengo problema de dinero pero ese no es el punto, no pienso solaparle a sony esta practica que a mi juicio es abusiva.

PaRaRz escribió:Quien se compra una ps4 y no tiene para pagar el plus, es como el que se compra un ferrari y no tiene dinero para hechar gasolina, no fastidies.


Hay una sutil diferencia entre no tener y NO querer pagar por el online.

Que 40 euros al año no es mucho vale, este servicio debería ser gratis.
Oystein Aarseth escribió:
ipad escribió:El que no tiene cabida aquí es el que se compra una ps4 y no teniendo recursos para no pagar el plus xD .


Corrijo esto: el que no quiere pagar el plus.

Yo no tengo problema de dinero pero ese no es el punto, no pienso solaparle a sony esta practica que a mi juicio es abusiva.

PaRaRz escribió:Quien se compra una ps4 y no tiene para pagar el plus, es como el que se compra un ferrari y no tiene dinero para hechar gasolina, no fastidies.


Hay una sutil diferencia entre no tener y NO querer pagar por el online.

Que 40 euros al año no es mucho vale, este servicio debería ser gratis.


El plus es un servicio, si quieres lo pagas o si quieres no lo pagas , como el canal plus de fútbol .
Abusivo ? Para nada por favor, son 40 euros , no 120 euros ...
Puedes comprarte una ps4 y no pagar el plus perfectamente . Si no te dedicas a jugar online está muy bien .
Que es mejor tenerlo gratis? Pues claro .
No olvides que el plus también genera importantes descuentos en muchos juegos , yo me ahorre 30 euros por la compra de dos juegos , y aparte te dan juegos mensuales para disfrutar . Yo creo que para nada es abusivo .
Yo creo que lo debería ser gratis es el online, eso sería lo correcto.
ipad escribió:El plus es un servicio, si quieres lo pagas o si quieres no lo pagas , como el canal plus de fútbol .
Abusivo ? Para nada por favor, son 40 euros , no 120 euros ...
Puedes comprarte una ps4 y no pagar el plus perfectamente . Si no te dedicas a jugar online está muy bien .
Que es mejor tenerlo gratis? Pues claro .
No olvides que el plus también genera importantes descuentos en muchos juegos , yo me ahorre 30 euros por la compra de dos juegos , y aparte te dan juegos mensuales para disfrutar . Yo creo que para nada es abusivo .


Si por supuesto que ps4 vale mucho la pena aun sin pagar el plus en ningún momento he dicho lo contrario pero si me parece un abuso porque este servicio era gratis en ps3 y ahora te quieren cobrar, es poco 40 euros pero para mi gusto como dije debería ser gratis.

No voy a pasar por caja de una política con la que estoy completamente en desacuerdo por eso no lo pago.
No estoy para nada de acuerdo con que con el plus es un servicio. Es un servicio obligado para poder jugar online, cosa que con ps3 si era un servicio opcional ya que tu decidias si pagar por el o no, pero que si no pagabas por el tenias todo el derecho a poder jugar online sin el. En ps4 es un servicio obligatorio para poder jugar online asi que si no quieres no pagas por no es asi, ya que si no pagas por el no puedes jugar online cosa que no pasaba en ps3. Lo que pasa que somos tontos y ya pagamos para casi todo cuando no deberia ser asi y lo peor de todo es que lo pagamos y defendemos su pago
ertiodecadi escribió:No estoy para nada de acuerdo con que con el plus es un servicio. Es un servicio obligado para poder jugar online, cosa que con ps3 si era un servicio opcional ya que tu decidias si pagar por el o no, pero que si no pagabas por el tenias todo el derecho a poder jugar online sin el. En ps4 es un servicio obligatorio para poder jugar online asi que si no quieres no pagas por no es asi, ya que si no pagas por el no puedes jugar online cosa que no pasaba en ps3. Lo que pasa que somos tontos y ya pagamos para casi todo cuando no deberia ser asi y lo peor de todo es que lo pagamos y defendemos su pago

Macho vaya ganas de buscar las 5 patas al gato .
El plus es un servicio te guste o no, no lo digo yo, lo dice Sony , aquí te dejo el enlace :
http://manuals.playstation.net/document ... splus.html

Una vez que puedes ver que es un servicio, la unica diferencia con la anterior generación es que antes " el online " era gratis y ahora se cobra , pero se cobra porque han metido el online dentro del "Plus" .
El plus ya costaba dinero en la generación pasada únicamente que jugar online no estaba incluido en el servicio plus .
Yo no defiendo el pago de nada, defiendo que es un servicio, si quieres jugar online tienes que pagar , no me hace gracia pagarlos está claro pero lo tengo que hacer porque yo solo juego online .
Algunos os cuesta entender la sitúacion jajajaja..
Pero la única diferencia entre la generación anterior y ahora en play Station en el tema que escribimos, es que el servicio online lo han incluido en el " plus " .

Como ya he dicho antes ojalá fuera gratis jugar online . Al cabo de 7 años tendría 250 euros más en la cartilla.
Oystein Aarseth escribió:
ipad escribió:El plus es un servicio, si quieres lo pagas o si quieres no lo pagas , como el canal plus de fútbol .
Abusivo ? Para nada por favor, son 40 euros , no 120 euros ...
Puedes comprarte una ps4 y no pagar el plus perfectamente . Si no te dedicas a jugar online está muy bien .
Que es mejor tenerlo gratis? Pues claro .
No olvides que el plus también genera importantes descuentos en muchos juegos , yo me ahorre 30 euros por la compra de dos juegos , y aparte te dan juegos mensuales para disfrutar . Yo creo que para nada es abusivo .


Si por supuesto que ps4 vale mucho la pena aun sin pagar el plus en ningún momento he dicho lo contrario pero si me parece un abuso porque este servicio era gratis en ps3 y ahora te quieren cobrar, es poco 40 euros pero para mi gusto como dije debería ser gratis.

No voy a pasar por caja de una política con la que estoy completamente en desacuerdo por eso no lo pago.

No pasarás por caja porque los juegos online te dan igual pero vamos , si por 40 euros vas a dejar jugar online por una simple política , entiendo que estarás sin luz ni agua , ni seguro del coche , ya que te todos los años todo sube .. Síno pagará por la política de empresa tendría 20.000 euros más en la cartilla y sin disfrutar nada en esta vida :)

Un saludo compañeros .
ipad escribió:No pasarás por caja porque los juegos online te dan igual pero vamos , si por 40 euros vas a dejar jugar online por una simple política , entiendo que estarás sin luz ni agua , ni seguro del coche , ya que te todos los años todo sube .. Síno pagará por la política de empresa tendría 20.000 euros más en la cartilla y sin disfrutar nada en esta vida :)

Un saludo compañeros .


No me gusta jugar mucho jugar online yo soy mas de partidas en solitario pero aunque hubiera un juego que me gustara para jugar online tampoco lo pagaría, el online no es algo necesario para mi, lo jugare si es gratis pero si hay que pagar pues que se lo coman con patatas.

Ahora bien yo trato de ver mas alla y la verdad no me gusta nada el rumbo de esta industria, en un futuro cuando tengamos que jugar todo desde la nube imagínate, ademas de comprar el juegos tendras que pagar para poder jugarlo!!!! y bueno sin ir mas lejos ya se están viendo juegos que incluso requieren conexión aunque juegues tu solo caso el nuevo need for speed(sin contar los juegos only online como Destiny, The Crew, SW Battlefront, el nuevo Rainbow Six, el futuro The División y lo que se venga).

Esto del online de pago es un negocio redondo para ellos y un perjuicio para nosotros, por nuestro bien no deberíamos apoyarlo pero es entendible que la mayoría solo piensen en el disfrute inmediato sin pensar a futuro, es lo que la sociedad moderna le inculca a las nuevas generación, y las no tan nuevas [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
ipad escribió:No pasarás por caja porque los juegos online te dan igual pero vamos , si por 40 euros vas a dejar jugar online por una simple política , entiendo que estarás sin luz ni agua , ni seguro del coche , ya que te todos los años todo sube .. Síno pagará por la política de empresa tendría 20.000 euros más en la cartilla y sin disfrutar nada en esta vida :)

Un saludo compañeros .


No me gusta jugar mucho jugar online yo soy mas de partidas en solitario pero aunque hubiera un juego que me gustara para jugar online tampoco lo pagaría, el online no es algo necesario para mi, lo jugare si es gratis pero si hay que pagar pues que se lo coman con patatas.

Ahora bien yo trato de ver mas alla y la verdad no me gusta nada el rumbo de esta industria, en un futuro cuando tengamos que jugar todo desde la nube imagínate, ademas de comprar el juegos tendras que pagar para poder jugarlo!!!! y bueno sin ir mas lejos ya se están viendo juegos que incluso requieren conexión aunque juegues tu solo caso el nuevo need for speed(sin contar los juegos only online como Destiny, The Crew, SW Battlefront, el nuevo Rainbow Six, el futuro The División y lo que se venga).

Esto del online de pago es un negocio redondo para ellos y un perjuicio para nosotros, por nuestro bien no deberíamos apoyarlo pero es entendible que la mayoría solo piensen en el disfrute inmediato sin pensar a futuro, es lo que la sociedad moderna le inculca a las nuevas generación, y las no tan nuevas [+risas]


No estoy del todo de acuerdo.
El online de Xbox por ejemplo ha sido de pago toda la vida, y creo que justo eso es lo que hace que ese servicio sea de una calidad INFINITAMENTE superior.
En la gen anterior yo tenía la 360 y la PS3, y todo el online lo jugaba en la 360 porque no había color en cuanto a solidez del servicio.

O sea que lo que es un robo no es que te cobren. Lo que es un robo es que te cobren y a cambio te den una mierda. Si el Plus consigue el mismo nivel de madurez que el Gold, entonces te aseguro que valdrá la pena esos 40€ anuales.
Que no hombre esto son excusas de gente que les sobra el dinero o simplemente creen que pagar es sinonimo de calidad. Me vais a decir que el online de ps4 al ser de pago es mejor que el online de ps3 que era gratuito? No te lo crees ni tu compañero. He jugado en ps3 gratis y en ps4 pagando, y el "gratis" le da mil patadas al de pago. No siempre por pagar mas tienes lo mejor, y eso esta aqui corroborado y sino pregunta a la gente que compraron la ps4 de salida incluido yo si estaban contentos con el sistema plus... Impuesto a la fuerza. Incluso actualmente falla mas que una escopeta de plomillos mojaos
Pues si juegas a esos juegos mejor una ps3.
Ya que estáis hablando del tema del plus, alguien puede explicarme que es y para qué sirve ese servicio???
Pensaba que solo era jugar por internet como en la ps3 pero veo que no :-?
Col3cole escribió:Ya que estáis hablando del tema del plus, alguien puede explicarme que es y para qué sirve ese servicio???
Pensaba que solo era jugar por internet como en la ps3 pero veo que no :-?


jugar en internet en ps3 era gratis. el plus en ps3 añadía 2 juegos mensuales para ps3 y otros 2 para ps vita.

en ps4, es lo mismo 2 juegos para cada plataforma, pero ahora si no eres plus no puedes jugar online.(solo en ps4 en ps3 si puedes jugar online sin pagar)
Teocles escribió:Pues si juegas a esos juegos mejor una ps3.

Discrepo, hay mucha diferencia en esos juegos entre una ps3 y una ps4.
Col3cole escribió:Ya que estáis hablando del tema del plus, alguien puede explicarme que es y para qué sirve ese servicio???
Pensaba que solo era jugar por internet como en la ps3 pero veo que no :-?

Ahora lo piden para poder jugar online a los juegos normales (los free2play como war thunder no necesitan plus). Cada mes regalan 2 juegos que el 80% son morralla y el 20% valen para algo, y tienes algunos descuentos en juegos, dlc, etc que compres en el store.

La mayor ventaja de PS4 en el online para mí son las charlas privadas, que te permiten hablar con los amigos que quieras mientras juegas, aunque esa función no requiere plus.

Yo me pillaría la PS4.
DremPIX escribió:os recuerdo q con el plus os regalan TODOS LOS MESES SIN EXCEPCION juegos tanto para ps3 + ps4 + vita y algunos indies los dan de salida gratis con el plus. como el rocket league o el dragon fin soup

no son 40 euros al año (4 eur al mes) es el servicio de nube para guardar partidas, juegos gratis (q cada uno tiene su opinion de su calidad) y encima se puede compartir, lo pillas con alguien a medias y aun asi te consideras q es "gasto" 20 eur al año??


entiendo q en la 3 era gratis y asi funcionaba, hacia su funcion y ya esta, pero la 4 es mucho mas completa en todos sus amplios sentidos

donde lo pillas a 40€ ? Lo mas barato 43 en mi caso.
y lo de compartir no es buena idea si no es alguien muy de fiar.
pagar por el online 43€ al año no me parece caro. Caro lo es un fallot 4 a 70€ en la store.
el plus no regala, solo alquila juegos mientras estes suscrito. No confundas y suelen ser paja y mierdecillas que puedes comprar x kilos en las rebajas especiales de la store.
anda q no hemos comprado esa rebaja veces y al mes siguiente la ponen en el plus lis hijos dp.
el servicio es malo e inseguro de cojones y la store española es un robo a mano armada, pero es lo que hay.
ertiodecadi escribió:Que no hombre esto son excusas de gente que les sobra el dinero o simplemente creen que pagar es sinonimo de calidad. Me vais a decir que el online de ps4 al ser de pago es mejor que el online de ps3 que era gratuito? No te lo crees ni tu compañero. He jugado en ps3 gratis y en ps4 pagando, y el "gratis" le da mil patadas al de pago. No siempre por pagar mas tienes lo mejor, y eso esta aqui corroborado y sino pregunta a la gente que compraron la ps4 de salida incluido yo si estaban contentos con el sistema plus... Impuesto a la fuerza. Incluso actualmente falla mas que una escopeta de plomillos mojaos


Creo que no has pillado mi mensaje, amigo.

Precisamente digo que lo que es un robo es pagar a cambio de una mierda de servicio.
Pagar un precio justo por un servicio de calidad, no es un robo, es una opción.
Marriend escribió:
DremPIX escribió:os recuerdo q con el plus os regalan TODOS LOS MESES SIN EXCEPCION juegos tanto para ps3 + ps4 + vita y algunos indies los dan de salida gratis con el plus. como el rocket league o el dragon fin soup

no son 40 euros al año (4 eur al mes) es el servicio de nube para guardar partidas, juegos gratis (q cada uno tiene su opinion de su calidad) y encima se puede compartir, lo pillas con alguien a medias y aun asi te consideras q es "gasto" 20 eur al año??


entiendo q en la 3 era gratis y asi funcionaba, hacia su funcion y ya esta, pero la 4 es mucho mas completa en todos sus amplios sentidos

donde lo pillas a 40€ ? Lo mas barato 43 en mi caso.
y lo de compartir no es buena idea si no es alguien muy de fiar.
pagar por el online 43€ al año no me parece caro. Caro lo es un fallot 4 a 70€ en la store.
el plus no regala, solo alquila juegos mientras estes suscrito. No confundas y suelen ser paja y mierdecillas que puedes comprar x kilos en las rebajas especiales de la store.
anda q no hemos comprado esa rebaja veces y al mes siguiente la ponen en el plus lis hijos dp.
el servicio es malo e inseguro de cojones y la store española es un robo a mano armada, pero es lo que hay.


en play now suele estar a 40,25 eur cuando tienen en stock
Pues nada, decir que al final ha ciado la ps4 [360º]

Me arreglaron la play, y al poco tiempo me dio indicios que no iba a durar mucho, se la tuve que llevar de nuevo al chico para que me la arreglara (evidentemente gratis) pero ya no me fiaba. Al final, me han dado 50€ por la play, sabiendo en el estado en el que está y 30€ por unos juegos que tenia, cosa que me parece buen precio, así que ni me lo pensé y aproveche el día sin IVA del eoi, y ya tengo la ps4 en casita, jejeje.

Han sido 303€ con el Assassins creed Unity (que tenia ganas de continuar la saga).

Muy contento con el cambio la verdad, por 220€ de gasto cambio de consola que imagino que tendré para muchos más años. La play la verdad que muy rápida, y no se oye nada en comparación con la ps3. Lo que no he notado tampoco un cambio BRUTAL es en gráficos, se nota cambio, pero tampoco una bestialidad, aunque si que es cierto que el juego ya tiene un tiempo, y donde de verdad notaré mucha diferencia será con los juegos más actuales.


Saludosss
Col3cole escribió:Pues nada, decir que al final ha ciado la ps4 [360º]

Me arreglaron la play, y al poco tiempo me dio indicios que no iba a durar mucho, se la tuve que llevar de nuevo al chico para que me la arreglara (evidentemente gratis) pero ya no me fiaba. Al final, me han dado 50€ por la play, sabiendo en el estado en el que está y 30€ por unos juegos que tenia, cosa que me parece buen precio, así que ni me lo pensé y aproveche el día sin IVA del eoi, y ya tengo la ps4 en casita, jejeje.

Han sido 303€ con el Assassins creed Unity (que tenia ganas de continuar la saga).

Muy contento con el cambio la verdad, por 220€ de gasto cambio de consola que imagino que tendré para muchos más años. La play la verdad que muy rápida, y no se oye nada en comparación con la ps3. Lo que no he notado tampoco un cambio BRUTAL es en gráficos, se nota cambio, pero tampoco una bestialidad, aunque si que es cierto que el juego ya tiene un tiempo, y donde de verdad notaré mucha diferencia será con los juegos más actuales.


Saludosss

en graficos yo noté el salto en the order, driveclub, witcher 3, far cry 4(este lo jugué en 360 y el cambio es bestial), infamous second son, battlefront..... y decir que el cambio lo notas más si después de un tiempo jugando en ps4 vuelves a jugar a alguna de la generacion pasada sueltas un: ostia....yo esto lo recordaba mejor...jajaj
dorneiro escribió:en graficos yo noté el salto en the order, driveclub, witcher 3, far cry 4(este lo jugué en 360 y el cambio es bestial), infamous second son, battlefront..... y decir que el cambio lo notas más si después de un tiempo jugando en ps4 vuelves a jugar a alguna de la generacion pasada sueltas un: ostia....yo esto lo recordaba mejor...jajaj


A mi me paso lo mismo. La verdad es que en algunos juegos no se nota mucho: destiny, ghosts,
En otros como gtaV parece que no cambia mucho pero vuelves a la ps3 y es cuando dices..."que cutre..., yo lo recordaba mucho mejor".
antzoni escribió:Hoy por hoy la PS4 sin dudarlo

Totalmente deacuerdo.
(mensaje borrado)
Una ps3 nueva no tiene sentido ninguno teniendo la ps4 por poco dinero más. Si compras una ps3 (ya veo que has comprado la ps4) que sea de segunda mano.

Creo que has hecho una buena elección comprando la ps4 porque tendrás consola para muchos años.
Yo si no tienes prisa pillaría una Ps3 de segunda mano barata. Ahora mismo Ps3 tiene un catálogo extenso y barato. El salto a Ps4 no es demasiado grande gráficamente y en la ps3 el online sigue siendo gratis. Eso sí al final acabarás comprando la Ps4 por cuestiones de modernidad.
Te recomiendo PS4 , dejando a un lado diferencia gráfica , ten en cuenta que ya prácticamente no salen juegos nuevos para PS3 (quitando COD y FIFA de turno)
53 respuestas
1, 2