Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.666
Online:
795
Hilos:
1.380.686
Stats

Índice de foros PC Juegos

[v1.22] Traducción al español del Cave Story

Discute y comenta todo lo que quieras sobre videojuegos de PC

Moderadores: metalgear, coyote

Ultra_K
Adicto

Mensajepor Ultra_K 08 Nov 2009 01:14

Yo en Pruebas escribió:Descargado y funcionando perfecto :33

Gran currada Shy ^^
Imagen

Rigle
大グレン団

Mensajepor Rigle 08 Nov 2009 11:39

Joder, que rápido la has terminado, ¿no? :D
La probaré a ver qué tal ;)
Sobremesa: Intel Quad 2 Core Q8200 2,33 Ghz || Nvidia GeForce 9800 GT || 4 GB RAM || 320 HDD
Netbook: AMD Athlon L110 1,2 Ghz @1,43 Ghz OC || ATI Xpress 1270 128 Mbs || 2 GB RAM || 250 GB HDD
Portatil: ASUS K52J: I5-520 || ATI 5470 @1GB || 4GB RAM || 500GB HDD
Consolas: Gameboy Pocket (x3), Gameboy Advance, Gameboy Advance SP, Gameboy Micro, Nintendo Ds, Nintendo Ds Lite (x2), Nintendo DSi, Nintendo Gamecube, Wii, PSP Slim 2004

Rigle ©2004-2012

Sega
Busterizado

Mensajepor Sega 08 Nov 2009 12:03

felicidades shy
Imagen

Hilo oficial Rockman NUEVO:
hilo_hilo-oficial-rockman-megaman_1410492

Zorronoxo
20% Cooler

Mensajepor Zorronoxo 08 Nov 2009 21:12

Yo me lo pasé hace un tiempo y creo sinceramente que es de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
''A Dios pongo por testigo ! A Dios pongo por testigo de que no lograrán aplastarme ! Viviré por encima de todo esto y cuando haya terminado nunca volveré saber lo que es hambre. NO ni yo ni ninguno de los mios. Aunque tenga que estafar que ser ladrona o asesina. A Dios pongo por testigo de que JAMÁS VOLVERÉ A PASAR HAMBRE !''

Scarlett O'Hara - Lo Que el Viento se Llevó

ShySpy
Misántropo genuino

Mensajepor ShySpy 08 Nov 2009 22:10

Zorronoxo escribió:Yo me lo pasé hace un tiempo y creo sinceramente que es de los mejores juegos que he jugado en mi vida.

Antes me he bajado la demo del "port" (están haciéndolo desde cero) de la DS y la verdad es que pinta muy bien. Tiene varios mapas de los originales para jugar (que seleccionas en la pantalla táctil), puedes mover al personaje, hay enemigos con IA (igualita a la del original) y hay música de fondo.
Hay colisión con los enemigos pero no puedes disparar ni te pueden hacer daño, los únicos sonidos que hay son la música de fondo, no tienes armas y no se puede entrar por las puertas ni hablar/examinar, pero pinta muy bien.
Si a alguien le interesa, se peude bajar de aquí: http://cavestory.ravenworks.ca/csds-npcs.nds

También he estado probando algunos mods, hay algunos bastante interesantes.

Por cierto, acabo de actualizar el post principal con la v1.01, en la que he arreglado dos cositas.

Imagen

mithra
Download

Mensajepor mithra 09 Nov 2009 04:45

en cuanto pueda le echo mano al juego. gracias por el curro.

GrooCT
Habitual

Mensajepor GrooCT 09 Nov 2009 13:35

Para mí también fue uno de los mejores juegos a los que he jugado nunca. Pero yo lo jugué en PSP, así que si es posible me gustaría saber si hay alguna manera de pasar la traducción a la versión de PSP.
Muchas gracias y gran curro!!
Imagen

ShySpy
Misántropo genuino

Mensajepor ShySpy 09 Nov 2009 16:23

GrooCT escribió:Para mí también fue uno de los mejores juegos a los que he jugado nunca. Pero yo lo jugué en PSP, así que si es posible me gustaría saber si hay alguna manera de pasar la traducción a la versión de PSP.
Muchas gracias y gran curro!!

No tengo la PSP, aunque me he bajado el port para ver cómo es.
Tiene dos archivos, el EBOOT.PBP que supongo que será el "ejecutable", y data.csz
He estado buscando y no hay nada sobre archivos csz... Debe ser algún formato especial que hizo el que creó el port, que significará "Cave Story <<algo que empiece por Z>>".

EBOOT.PBP debe ser el equivalente al Doukutsu.exe, el ejecutable del juego en el que además están contenidos los nombres de los lugares (por alguna razón es, junto al texto de "Studio Pixel presents", lo único que el juego no carga desde archivos externos).
data.csz será el equivalente a la carpeta data, donde están todos los archivos del juego. Si pudieras descomprimirla, sustituir los archivos por los de la traducción y volver a empaquetarla, podrías jugar al Cave Story de PSP traducido.

Imagen

GrooCT
Habitual

Mensajepor GrooCT 10 Nov 2009 02:49

ShySpy escribió:No tengo la PSP, aunque me he bajado el port para ver cómo es.
Tiene dos archivos, el EBOOT.PBP que supongo que será el "ejecutable", y data.csz
He estado buscando y no hay nada sobre archivos csz... Debe ser algún formato especial que hizo el que creó el port, que significará "Cave Story <<algo que empiece por Z>>".

EBOOT.PBP debe ser el equivalente al Doukutsu.exe, el ejecutable del juego en el que además están contenidos los nombres de los lugares (por alguna razón es, junto al texto de "Studio Pixel presents", lo único que el juego no carga desde archivos externos).
data.csz será el equivalente a la carpeta data, donde están todos los archivos del juego. Si pudieras descomprimirla, sustituir los archivos por los de la traducción y volver a empaquetarla, podrías jugar al Cave Story de PSP traducido.

Pues miraré a ver si puedo descomprimir el archivo y encontrar la traducción... Gracias por la info tío ;)
Imagen

jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦

Mensajepor jas1 10 Nov 2009 14:54

muy buen trabajo, voy a volver a jugarlo con tu traducción.

y gracias por el agradecimiento.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Juegos