Proyecto de SerranoSoft: Traducción de Cave Story[Rescatado]

Empeze el proyecto hace 2 años y tuve que dejarlo porque perdi el Pendrive donde tenia la traducción. Con suerte lo volví a encontrar y voy a continuar con la traduccion.
Dejo la entrada del post antiguo.

Me presento, Soy Reisor, y he tenido la iniciativa de traducir el Cave Story, el grandísimo juego creado por Doukutsu. Para aquellos que no conozcan este juego, se podría decir que es un juego creado por una persona, nombrada anteriormente, y que es de un genero múltiples, es del genero de aventura con toques de RPG y que además esta hecho en estilo "old-school", o como en español seria, al estilo antiguo.

Os preguntareis porque a salido este proyecto, bueno, ayer mismo estuve buscando este mismo juego en español, ya que Lupini no entiende el ingles, y me di cuenta de que solo existe una versión en español pero solo para Mac, y me dije "Porque no traduzco este magnifico juego al español?" y bueno, de ahí surgió este proyecto.

Y eso paso hasta que hace nada han puesto en el foro que se puede utilizar la version de Mac para windows, pero pese a mi gran decepcion, heche un vistazo a la version de Mac y no me gusto nada la traduccion, parece hecha a prisas, y sin tener un buen concepto de si asi como esta escrito queda bien, por ejemplo:

You obtain a life capsule = Tienes una capsula de vida

Y la verdad esque me a defraudado la traducción, asique con lo dicho, el proyecto va a seguir viento en popa para dar una traduccion como dios manda.


De momento el proyecto esta en desarrollo, esta solo comenzando, de momento llevo esto traducido:

·100% de los menús.
·7% de los diálogos.

Os dejo unas imágenes para que lo vayáis disfrutando

ImagenImagenImagenImagenImagen

Los nombres de las armas, objetos y lugares en ingles, si estais interesados en que se traduzcan decirmelo y si la mayoria gana los traducire.
Pues yo estoy interesado, en su dia me pase este juegazo. Si quieres ayuda pasame el proyecto y te echo una mano. Mandama un MP y hablamos.
Pues yo estoy seguro que jugué a ese juego ya en Español, lo que no recuerdo la calidad de la traducción, se que venia de la versión MAC.

Saludos.
yo tb lo jugue en español, lo que no se es si aun conservo los archivos de la traduccion, pero recuerdo que no era la traduccion de pc sino de otra plataforma pero que si los metias en la carpeta del juego se ponia en español.

edito: lo tengo instalado en el xp en español, si necesitais algun archivo pedirmelo,

pero claro era la traduccion que decis, si haces una mejorada sera bienvenida.

gracias.
3 respuestas