[v1.22] Traducción al español del Cave Story

1, 2, 3, 4
pbaeza escribió:Dejadme que le eche un vistazo en Windows (en Mac no voy a poder probarlo) y os cuento por qué falla. De todas formas, he detectado un pequeño problema que tengo que reparar y a lo mejor es la razón de que no os funciones.

Un saludo.


Esperando tu versión, que promete.

PD: Lo de los acentos es incorregible (en la 1.22)?
AlterNathan escribió:
pbaeza escribió:Buenas a tod@s:

Tengo buenas noticias, y es que me ha picado la curiosidad ahora que estoy liado con este juego, y me he puesto a investigar para solucionar el problema que mencionáis aquí de las tildes y demás. Partiendo de los archivos de ShySpy, he programado un pequeño script para cambiar programáticamente los textos que tienen las tildes y demás caracteres prohibidos. Ya que me he puesto también, he cambiado varias imágenes para que aparezcan en español.

Éste es el enlace para descargar esta adaptación:

https://www.dropbox.com/s/t5cs40pzetw9dru/Traduccion_Cave_Story_Plus_v1.0_pedro.baeza.zip

Gracias una vez más al traductor original, que es el que más curro ha tenido.

¡Que lo disfrutéis!


A mi al menos en Windows se me bloquea cuando voy a elegir partida, asi que no se porque sera, es mas tengo que salir a lo bestia con control+alt+supr.

Saludos.

A mi me pasa lo mismo.
Hola pbaeza, a mí me pasan dos cosas, o bien se me cuelga como a los dos usuarios de arriba, o bien el juego falla en la Villa Mimiga (el poblado del principio). Se supone que tengo que entrar en una puerta que dice "DEPÓSITO" (donde hay un mimiga pescando y tengo que coger un collar de pez en el agua), y al entrar aparezco en dicho nivel pero al instante (en microsegundos) se teletransporta el personaje y aparezco en la parte inicial del juego (cuando tienes que pillar la Polar Star), así que me es imposible avanzar en el juego con tu traducción; tuve que verificar los archivos de cache de steam para que se me rebajaran los archivos "sanos" y lo estoy jugando en inglés y no me pasa el problema, solo con tu traducción.
Decir tambien que con la nueva traduccion en el egg corridor, cuando entras a uno de ellos, al salir se queda la pantalla como el fondo (azul).
Ya he corregido la traducción y ahora no debería dar problemas. También he detectado que los trofeos cuando se derrotan a los jefes han sido incluidos como códigos que aparecen en los textos, por lo que he tenido que buscarlos en el original de inglés y replicarlos en la traducción.

Lo he probado en Windows y Linux. Echadle un vistazo y me contáis:

https://www.dropbox.com/s/rces8bwmgtrz8gn/Traduccion_Cave_Story_Plus_v1.1_pedro.baeza.zip

Un saludo.
¿¿Esta traducción sirve para el Cave Story + de Steam??
Marcoide20 escribió:¿¿Esta traducción sirve para el Cave Story + de Steam??


A mi no me ha funcionado :S
Pues como no des más datos, poco te vamos a poder ayudar...
pbaeza escribió:Pues como no des más datos, poco te vamos a poder ayudar...


Moreno, 1,80m, ojos verdes y coche propio. Necesitas mas datos? xD

Ahora en serio que quieres que te diga? Siguiendo las instrucciones no he conseguido poner el cave story + de Steam en castellano.
Revisa que los archivos están correctamente descomprimidos en la carpeta adecuada (<ruta de Steam>\SteamApps\common\Cave Story+) y que el descompresor que has utilizado no te ha creado una subcarpeta, y por eso no te ha sobreescrito los archivos. Puedes hacer una cosa, y es decomprimirlo en otra ruta, examinar lo descomprimido, y copiar y pegar la carpeta "data" a la ruta que te he dicho antes, asegurando que sobreescribes los archivos.

Un saludo.
Bueno pues refloto el hilo para comentar que la última versión de la traducción funciona perfectamente, al menos pasada la zona de los huevos donde se reportaban problemas.

De nuevo gracias.
161 respuestas
1, 2, 3, 4