utorrent: Alternativas gratuitas

1, 2, 3, 4, 511
Desde que aparecio que uTorrent usa software para mineria de bitcoins ha dejado de ser el cliente torrent de muchos, asi que hay dos opciones, o usar versiones viejas... o migrar a otros clientes.

qBittorrent. La interfaz es muy similar a la de utorrent, pero con la ventaja de ser software libre y estar bajo esta licencia. Compatible desde XP a Win8/8.1, MacOSX y GNU/Linux. El unico pero seria que usa bibliotecas Qt4.

[actualizado]
El compañero EOLiano 'coyote' avisa que ya esta usando la biblioteca QT5, con lo cualo hay mejoras de rendimiento. Gracias a 'coyote' por compartir lo de esta mejora.


Pagina y descarga oficial: http://www.qbittorrent.org/index.php

qBittorrent Features
Polished µTorrent-like User Interface
Well-integrated and extensible Search Engine
Simultaneous search in most famous BitTorrent search sites
Per-category-specific search requests (e.g. Books, Music, Movies)
All Bittorrent extensions
DHT, Peer Exchange, Full encryption, Magnet/BitComet URIs, ...
Remote control through a Web user interface
Nearly identical to the regular UI, all in Ajax
Advanced control over trackers, peers and torrents
Torrents queueing and prioritizing
Torrent content selection and prioritizing
UPnP / NAT-PMP port forwarding support
Available in ~25 languages (Unicode support)
Torrent creation tool
Advanced RSS support with download filters (inc. regex)
Bandwidth scheduler
IP Filtering (eMule and PeerGuardian compatible)
IPv6 compliant
Sequential downloading (aka "Download in order")
Available on most platforms: Linux, Mac OS X, Windows, OS/2, FreeBSD

Imagen



Deluge. El mas sencillo y austero, pero que permite el uso de plugins para aumentar funcionalidades, amen de ser software libre y funcionar en MacOSX, GNU/Linux y WIndows [XP..8/8.1]. Dentro de los plugins, vaya que tiene plugins y muchos muy interesantes en las funciones que le da al programa.


Pagina y descarga oficial: http://dev.deluge-torrent.org

Deluge has a wide-array of features, including:

Core/UI split allowing Deluge to run as a daemon
Connect remotely to the Deluge daemon
Web UI
Console UI
GTK+ UI
BitTorrent Protocol Encryption
Mainline DHT
Local Peer Discovery (aka LSD)
FAST protocol extension
µTorrent Peer Exchange
UPnP and NAT-PMP
Proxy support
Web seed
Private Torrents
Global and per-torrent speed limits
Configurable bandwidth scheduler
Password protection
RSS (via Plugin)

Imagen



Tixati. Software escrito en C++, el mas pesado de todos con ~20MB del programa, pero bastante efectivo, sirve desde windows XP hasta windows 8.1, con versiones de 32bit y 64bit, y una timida version para GNU/Linux.

Pagina y descarga oficial: http://www.tixati.com/discover

Tixati has the following features:

detailed views of all aspects of the swarm, including peers, pieces, files, and trackers
support for magnet links, so no need to download .torrent files if a simple magnet-link is available
super-efficient peer choking/unchoking algorithms ensure the fastest downloads
peer connection encryption for added security
full DHT (Distributed Hash Table) implementation for trackerless torrents, including detailed message traffic graphs and customizable event logging
advanced bandwidth charting of overall traffic and per-transfer traffic, with separate classification of protocol and file bytes, and with separate classification of outbound traffic for trading and seeding
highly flexible bandwidth throttling, including trading/seeding proportion adjustment and adjustable priority for individual transfers and peers
bitfield graphs that show the completeness of all downloaded files, what pieces other peers have available, and the health of the overall swarm
customizable event logging for each download, and individual event logs for all peers within the swarm
expert local file management functions which allow you to move files to a different partition even while downloading is still in progress
100% compatible with the BitTorrent protocol
Windows and Linux-GTK native versions available


ImagenImagen



LIII BitTorrent Client. CLiente torrent del proyecto de software libre, con un enfoque minimalista en la interfaz, asi como en la demanda de recursos del sistema.

Disponible solamente para windows, a partir de VISTA hasta el actual Win10

Pagina y descarga oficial: https://codecpack.co/download/LIII-BitT ... lient.html

Imagen

.
Yo llevo usando utorrent 2.0.4 desde hace muchisimo tiempo y jamas e tenido ningun problema tanto en trackers publicos como en trackers privados.

Gracias por las alternativas.
Puede ser por eso que cada vez que lo pongo al rato me relentiza el pc?
Desde que se desveló que utorrent minaba, aunque tenía la versión 2.0.4 como dice el compañero, lo he desinstalado y ahora uso qbittorrent.

Gracias por las alternativas [oki]
joanw escribió:Desde que se desveló que utorrent minaba, aunque tenía la versión 2.0.4 como dice el compañero, lo he desinstalado y ahora uso qbittorrent.

Gracias por las alternativas [oki]



El problema que tengo yo es que no todos los trackers privados donde estoy admiten cualquier software torrent,por eso uso el utorrent 2.0.4,es el que recomiendan todos los trackers privados.
Vuze.... No me puedo creer que en la lista no este Vuze.....
mingui escribió:
joanw escribió:Desde que se desveló que utorrent minaba, aunque tenía la versión 2.0.4 como dice el compañero, lo he desinstalado y ahora uso qbittorrent.

Gracias por las alternativas [oki]



El problema que tengo yo es que no todos los trackers privados donde estoy admiten cualquier software torrent,por eso uso el utorrent 2.0.4,es el que recomiendan todos los trackers privados.


Ya, eso lo entiendo, pero yo que lo uso normal pues me da lo mismo. ;)
xDarkPeTruSx escribió:Vuze.... No me puedo creer que en la lista no este Vuze.....



Eso va con java no?

En los trackers privados està prohibido por falsear los datos de subida y bajada.
mingui escribió:
joanw escribió:
El problema que tengo yo es que no todos los trackers privados donde estoy admiten cualquier software torrent,por eso uso el utorrent 2.0.4,es el que recomiendan todos los trackers privados.


+1.
Utorrent 2.04, simple, fiable y efectivo .
rtorrent ftw!

Aunque bueno, no es una alternativa real a quien quiera algo de escritorio
No tiene versión oficial para Windows, (aunque si que existe un port), te dejas Transmission.
Yo no esperé tanto para deshacerme de μTorrent. En el momento que empezaron a plagarlo de anuncios, lo deseché, y lo sustituí por qBittorrent; y sin ningún problema desde entonces. Sencillo, efectivo y hace exactamente lo que se le pide sin adulterar.
Yo a raíz del asunto me he pasado a qbittorrent y estoy encantado.

Salu2
Otro con qbittorrent por aquí, aunque también utilizo Transmission en el server, para descargas remotas, etc.

Hace mucho que dejé de lado uTorrent, mucha publi y mierda variada. Lo de minar monedas ya no tiene nombre...
Pues yo no tengo ningun anuncio ni nada raro en utorrent, es fabuloso, portable, apenas consume recursos, tiene skins, y el ejecutable ocupa solo 320kb!
Otro que se ha pasado a qBittorrent, muy buena aplicación.
Yo hace unos meses que uso Tixati, va bien pero la interfaz es un pestiño, parece de los 90.
Era mi cliente favorito hasta que empezaron a meter publicidad. Desde entonces usé Deluge, pasando por Transmision, que no me gusta nada.
Pero hace unas semanas Deluge empezó a irme "raro" y probé QBittorrent y ahora uso ese...
Cuando las velocidades adsl y fibra eran mas ajustadas, yo hice una comparación con otros y es cierto que conseguía mejores ratios, pero hoy es inapreciable con otras opciones. En linux uso qbittorrent y va de lujo, sin alardes. También probe deluge y transmission y mas de lo mismo. A la basura el utorrent.
theelf escribió:Pues yo no tengo ningun anuncio ni nada raro en utorrent, es fabuloso, portable, apenas consume recursos, tiene skins, y el ejecutable ocupa solo 320kb!

La 1.00? XD
largeroliker escribió:
theelf escribió:Pues yo no tengo ningun anuncio ni nada raro en utorrent, es fabuloso, portable, apenas consume recursos, tiene skins, y el ejecutable ocupa solo 320kb!

La 1.00? XD


2.0.4 (32586)

328.568 bytes.. para que otra opcion, mientras este funcione!
No sabia que las ultimas versiones de utorrent minaban bitcoins, he bajado a la versión 2.0.4
qBittorrent por aquí, me lo puse hace poco y encantado, consume menos que una pestaña del Chrome y no tiene publicidad.
alexei_gp escribió:http://www.binarynotions.com/halite-bittorrent-client/


Que buena pinta, ensima como tengo todo los iconos de windows estilo tango, calza perfecto

Opcion por si un dia utorrent deja de andar
Daiben escribió:qBittorrent por aquí, me lo puse hace poco y encantado, consume menos que una pestaña del Chrome y no tiene publicidad.

+1

Instalado hace nada y va perfecto
Una pregunta: Al final sigue siendo seguro usar torrents? No hay riesgo de que la policía te denuncie? Hace poco creo que salió una noticia que los hijos de €&@# del PP aprobaban la ley en el parlamento que permitía a la policía pillar las direcciones IP sin orden judicial. Todo muy respetuoso con la privacidad, nada que ver con un estado policial xD.
phoennyx escribió:Una pregunta: Al final sigue siendo seguro usar torrents? No hay riesgo de que la policía te denuncie? Hace poco creo que salió una noticia que los hijos de €&@# del PP aprobaban la ley en el parlamento que permitía a la policía pillar las direcciones IP sin orden judicial. Todo muy respetuoso con la privacidad, nada que ver con un estado policial xD.

Si uso torrent para descargar una ISO de GNU/Linux, ¿me meten en la carcel?.
Podeis recomendarme algun programa similar al emule?
Suso_2209 escribió:Podeis recomendarme algun programa similar al emule?

Que utilice la misma red creo recordar que el shareaza. Pero así parecido que lo puedas sustituir y que tenga tantos contenidos seria un cliente de bittorrent. Yo el emule lo sigo usando ya que a mi parecer no tiene sustituto. En mi caso no uso el cliente oficial de emule sino un mod de este.

Voy a probarlo a ver que tal.
P.D: He probado a descargar torrents tanto con tixati, qbittorrent y halite y tanto halite como bittorrent van al máximo, tixati le cuesta empezar a coger velocidad incluso con distros de linux y lo curioso que con los otros dos llego a 12 megas de descarga y con el tixati no pasa de 6, configurados todos con los mismos parámetros y descargando el mismo archivo (torrent de elementary OS).
coyote escribió:
phoennyx escribió:Una pregunta: Al final sigue siendo seguro usar torrents? No hay riesgo de que la policía te denuncie? Hace poco creo que salió una noticia que los hijos de €&@# del PP aprobaban la ley en el parlamento que permitía a la policía pillar las direcciones IP sin orden judicial. Todo muy respetuoso con la privacidad, nada que ver con un estado policial xD.

Si uso torrent para descargar una ISO de GNU/Linux, ¿me meten en la carcel?.


yo he descargado 10 discos de indiegala por torrent y todavía no me ha pasado nada, asi que estate tranquilo que no irán a por ti los chicos de azul [facepalm]
phoennyx escribió:
coyote escribió:
phoennyx escribió:Una pregunta: Al final sigue siendo seguro usar torrents? No hay riesgo de que la policía te denuncie? Hace poco creo que salió una noticia que los hijos de €&@# del PP aprobaban la ley en el parlamento que permitía a la policía pillar las direcciones IP sin orden judicial. Todo muy respetuoso con la privacidad, nada que ver con un estado policial xD.

Si uso torrent para descargar una ISO de GNU/Linux, ¿me meten en la carcel?.


yo he descargado 10 discos de indiegala por torrent y todavía no me ha pasado nada, asi que estate tranquilo que no irán a por ti los chicos de azul [facepalm]


Ahora bien, cuidado con las de almodovar, estas si son cultura general mucho ojo!!
Pues me voy a ir planteando cambiar ya el utorrent porque después de visto lo visto.. Cual es el más eficaz para poner algo y descargar lo más rápido posible?

Un saludo!
La respuesta a lo que preguntas de cualo mas rapido, post atras ya lo respondieron.
Yo he probado durante varios días el qbittorrent y el deluge y ni de coña me van tan rápidos como el utorrent. Igual es que no los he configurado bien o algo, pero con el utorrent dejaba todo como venía por defecto e iba a toda ostia como un tiro, mientras que con estos otros la velocidad de descarga es notablemente muy inferior
Soldado-Patoso escribió:
phoennyx escribió:
coyote escribió:
yo he descargado 10 discos de indiegala por torrent y todavía no me ha pasado nada, asi que estate tranquilo que no irán a por ti los chicos de azul [facepalm]


Ahora bien, cuidado con las de almodovar, estas si son cultura general mucho ojo!!

Imagen
Imagen
Imagen


Hablar de copyright sin que salga ramoncín ... anda que [qmparto]
katxan escribió:Yo he probado durante varios días el qbittorrent y el deluge y ni de coña me van tan rápidos como el utorrent. Igual es que no los he configurado bien o algo, pero con el utorrent dejaba todo como venía por defecto e iba a toda ostia como un tiro, mientras que con estos otros la velocidad de descarga es notablemente muy inferior

Yo con 100 megas suelo descargar al máximo con qbittorrent si el archivo tiene muchas semillas. Con deluge también probé y también iba muy rápido, algo seguro no has configurado bien ya que por ejemplo a mi "Tixati" no me llega ni a la mitad de velocidad normalmente el mismo torrent que con qbitorrent que es el que uso normalmente y lo achaco a que no lo tengo bien configurado, no a que el programa sea mas lento en descargar.
(mensaje borrado)
Configuracion, configuracion y mas configuracion.
Utorrent 2.0.1 es la respuesta chavales.
Y digo yo, ¿tanto os cuesta darle darle a no instalar ("decline offer") la oferta de "Epic Scale"? Siendo optativa la instalación del bitcoin miner no entiendo la necesidad de bajar de versión del utorrent.
Imagen
JulesRussel escribió:Y digo yo, ¿tanto os cuesta darle darle a no instalar ("decline offer") la oferta de "Epic Scale"? Siendo optativa la instalación del bitcoin miner no entiendo la necesidad de bajar de versión del utorrent.


En la mayoria de trackers privados, las versiones por encima de la 3.0 estan baneadas por contabilizacion erronea de datos
JulesRussel escribió:Y digo yo, ¿tanto os cuesta darle darle a no instalar ("decline offer") la oferta de "Epic Scale"? Siendo optativa la instalación del bitcoin miner no entiendo la necesidad de bajar de versión del utorrent.
[*img]http://cdn1.tnwcdn.com/wp-content/blogs.dir/1/files/2015/03/Epic-Scale-730x735.jpg[/img]

Porque la gente no lee, to p'alante. XD
JulesRussel escribió:Y digo yo, ¿tanto os cuesta darle darle a no instalar ("decline offer") la oferta de "Epic Scale"? Siendo optativa la instalación del bitcoin miner no entiendo la necesidad de bajar de versión del utorrent.
Imagen

Te equivocas compañero...según el foro de utorrent aunque le des a declinar te lo instala de manera silenciosa, de ahí el revuelo, ya que te lo instala sin tu consentimiento.Ademas las versiones 3x tienen banners de publicidad bastante molesta en el programa.
Valkyrjur escribió:
JulesRussel escribió:Y digo yo, ¿tanto os cuesta darle darle a no instalar ("decline offer") la oferta de "Epic Scale"? Siendo optativa la instalación del bitcoin miner no entiendo la necesidad de bajar de versión del utorrent.
Imagen

Te equivocas compañero...según el foro de utorrent aunque le des a declinar te lo instala de manera silenciosa, de ahí el revuelo, ya que te lo instala sin tu consentimiento.Ademas las versiones 3x tienen banners de publicidad bastante molesta en el programa.

En cuanto a los traquers privados que decí el compañero anterior no se porque solo estoy registrado en puntotorrent y hace siglos que no lo uso. En cuanto al epicscale yo tengo el utorrent 3.4.2 y no me instaló el epicscale, lo comprobé en la lista de programas instalados y además me marca sobre un 8%-10% de uso de cpu con el utorrent abierto y uso normal con lo que os confirmo que si le das a declinar no lo instala.
Efectivamente, error mio, después de los palos recibidos si sacaron una nueva build pero que esta vez al declinar la instalación si lo hacia, el problema era la anterior que declinabas y te la instalaba igual.
Esa ventana de declinar lo que hay es que cerrarla con la X y te vuelve a saltar el gui de instalación del utorrent
Valkyrjur escribió:Efectivamente, error mio, después de los palos recibidos si sacaron una nueva build pero que esta vez al declinar la instalación si lo hacia, el problema era la anterior que declinabas y te la instalaba igual.


Pues yo ya sigo con el qBittorrent, encantado con el cambio [carcajad]
Los anuncios se pueden quitar desde las preferencias avanzadas de uTorrent
uTorrent 2.0.4 (build 21586), esta versión me funciona bien con todos los trackers privados.
543 respuestas
1, 2, 3, 4, 511