utorrent: Alternativas gratuitas

1, 2, 3, 4, 5, 611
Una pregunta. En el qBitorrent, ¿que es eso de "bibliotecas Qt4?. Actualmente uso Deluge y la verdad que va como un tiro, lo unico que me falta es la opcion de apagado automatico, hay un plugin pero no puedo descargarlo.
¿Me recomendais que me pase a qBitorrent o me quedo con Deluge? No tengo ninguna pega con este ultimo la verdad pero si qbitorrent consume menos recursos u otra cosa similar pues ya seria para pensarselo.
Las QT4 son los archivos *.DLL que trae las intrucciones que usa para crear la interfaz [botones, iconos, textos, etc.], vamos, son bibliotecas con funciones [en esta caso de dibujar la interfaz] estandarizadas que le ayudan mucho al programador.

Yo no te dire que uses uno u otro, te dejo a que tu mismo evalues el uso de cada uno y decidas con cual te quedas.


.
Por ahi parece que habra otro cliente torrent, aunque no se si salga finalmente.
Falta el transmission, para GNU/Linux y MAC OS X

Imagen

Ligero y sin nada que envidiar a otros clientes más pesados, software libre.

Se puede dejar corriendo y controlar por control remoto, la GUI de control remoto si que está para Windows:

Imagen

Muy útil si tienes una rasperberry, lo dejas corriendo ahí en modo consola y lo controlas a distancia desde el PC.

https://www.transmissionbt.com/download/
+1 para transmission. Ligero y sencillo de usar. Yo ya llevo más de un año usándolo y no he sentido la necesidad de probar ningún otro.
Pues yo ya he probado a descargar el mismo archivo a la vez y al mismo tiempo por qbittorrent y transmission, ultimas versiones los dos y gana por goleada en velocidad el qbittorrent, eso si consume algo mas de memoria.
kissforever escribió:Pues yo ya he probado a descargar el mismo archivo a la vez y al mismo tiempo por qbittorrent y transmission, ultimas versiones los dos y gana por goleada en velocidad el qbittorrent, eso si consume algo mas de memoria.



Interesante esa comparacion que haces, ¿como que tanta es la diferencia de consumo de recursos?



.
Sin duda el ganador para mi es Ktorrent para Linux, permite tres puertos simultáneos para descargar más rápido.
Imagen

Permite complementos muy útiles.
Imagen
Gracias chicos por recomendar qBittorrent, me va bastante mejor que uTorrent el cual provocaba que mi PC fuera MUY lento
Brutico escribió:Sin duda el ganador para mi es Ktorrent para Linux, permite tres puertos simultáneos para descargar más rápido.
Imagen

Permite complementos muy útiles.
Imagen

Los clientes torrent usan 3 puertos (minimo). El tcp para enviar el udp para recibir y otro udp para buscar pares.
Pues el único que he visto todos los demás usan uno, qbittorrent, deluge y tranmission
Brutico escribió:Pues el único que he visto todos los demás usan uno, qbittorrent, deluge y tranmission

No usan uno ya te lo digo yo. Por poner un ejemplo el qbitorrent en su configuración el numero del puerto entrante es el mismo que el saliente osea 2 puertos, uno tcp y otro udp de mismo numero. Luego el DHT usa otro puerto aleatorio.
En mi caso el utorrent le tengo puesto el upnp y puerto aleatorio y mira
Imagen

Dos puertos, misma numeracion uno tcp y otro udp.
Tener mas puertos no mejora en nada la velocidad. Yo con qbitorrent he llegado a descargar a 40 MiB/s. Lo determinante es el numero de conexiones máximas que pongas y las que soporte el router, no el numero de puertos tcp o udp que pueda abrir. Un canal tcp o udp puede disponer de todo el ancho de banda, no hacen falta dos o tres o los que quieras poner, es totalmente innecesario.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Pues por aquí un solitario que usa BitTorrent en Windows 10. Me extraña que nadie más use éste gestor en concreto.
DarkZeroNet escribió:Pues por aquí un solitario que usa BitTorrent en Windows 10. Me extraña que nadie más use éste gestor en concreto.

BiTorrent es igual que Utorrent.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
amchacon escribió:
DarkZeroNet escribió:Pues por aquí un solitario que usa BitTorrent en Windows 10. Me extraña que nadie más use éste gestor en concreto.

BiTorrent es igual que Utorrent.


Ya me lo parecía a mi. ¿Y por qué hay dos gestores iguales? Aparte de los nombres, deberán tener alguna diferencia más.
DarkZeroNet escribió:
amchacon escribió:
DarkZeroNet escribió:Pues por aquí un solitario que usa BitTorrent en Windows 10. Me extraña que nadie más use éste gestor en concreto.

BiTorrent es igual que Utorrent.

Ya me lo parecía a mi. ¿Y por qué hay dos gestores iguales? Aparte de los nombres, deberán tener alguna diferencia más.

Creo que BiTorrent lo compró Utorrent... O al revés, no sé.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
amchacon escribió:Creo que BiTorrent lo compró Utorrent... O al revés, no sé.


¿No se diferencian en nada más? Me gustaría saber si uno es mejor que el otro en algo. Es como si a un Seat Ibiza por ejemplo le cambian el nombre por el de Seat Córdoba por ejemplo. 2 coches iguales por fuera pero distintos modelos.
Sólo hay una diferencia, la interfaz gráfica, el resto internamente es igual.
Blindaway escribió:gracias!


Otro cliente satisfecho.


.
Por lo que veo en windows sigue siendo mejor qbittorrent que transmission ¿verdad?.
Silent Assassin escribió:Por lo que veo en windows sigue siendo mejor qbittorrent que transmission ¿verdad?.

Pues no se que podría decir, yo he probado transmision y no he podido probando el mismo torrent que me descargue a la misma velocidad configurando los parámetros. Algo se me escapa.
Me paso lo mismo con el tixati y era por que las opciones de conexion se llaman un tanto diferentes y confundi parametros, espero que lo de transmision me esté pasando lo mismo ya que consume menos recursos que qbitorrent, que ya es decir.
A ver si le invierto un tiempecillo mas a transmision y doy una mejor valoración.
Pues parece que en Transmiision han hecho algunos pequeños cambios de mejora en windows, sera que lo revisen en su ultima version
Veo que tambien hay versiones transmissionbt para algunos NAS y aparatos similares de Synology, WD, etc.

https://www.transmissionbt.com/download


.
Donde esté uTorrent 2.04...
suskie escribió:Donde esté uTorrent 2.04...


¿..? :-|
Otra vez la pregunta, ¿les esta funcionado bien el bajar desde windows 10?
Yo tengo el 3.4.8 ... me recomendáis bajar al 2.04?
brave11 escribió:Yo tengo el 3.4.8 ... me recomendáis bajar al 2.04?

Si. No hay que usar versiones 3.x porque tienen addware y decian que minaban bitcoins.
brave11 escribió:Yo tengo el 3.4.8 ... me recomendáis bajar al 2.04?


Ninguno, baja cualquiera de las altyernativas que se han dado.


.
Porque hablais solo de utorrent 2.0.4? Yo uso la 2.2.1 y varios moderadores que conozco de trackers privados la recomiendan mas que la 2.0.4, aunque eso si dicen que las 2 versiones son muy buenas.
Donde esten esas versiones de utorrent que se quite todo lo demas... no digo que seqn malas, al contrario pero utorrent es mas todoterreno.
No se que números raros traen aquí pero el uTorrent bueno se acabo en la 2.x que es la 2.2.1 creo, todo lo previo obviamente esta mas desactualizado y lo posterior pues se volvió el BLOATWARE que todos conocen.

Solo hay dos inconvenientes con quedar atrapado en esta versión;
1. Te quedas sin actualizaciones, ósea algún atacante o virus puede aprovecharse de los agujeros de esa versión en particular ya que no se puede arreglar mas que con una nueva versión (en los peers se ve quien tiene cual)
2. Te quedas sin mejoras, por ejemplo el otro día tuve que recurrir a una alternativa ya que un archivo torrent decía que estaba dañado pero yo sabia que no, luego de investigar veo que las piezas eran demasiado grandes para esa versión y por ende no las reconocía y nunca lo hará por que esta atrapado en el tiempo. En el otro software al primer clic lo identifico y descargo sin problema alguno.

Ahora a mi no me gustaría recomendar otra cosa, pero si no quieren verse en los puntos anteriores lo mas parecido que encontré es "qtorrent" que creo es código abierto y gratuito, digo por si a alguien le es útil.

Saludos.
qBittorrent .
Ligerisimo , ocupa poco , rapido....sin basura...
fbpr85 escribió: el otro día tuve que recurrir a una alternativa ya que un archivo torrent decía que estaba dañado pero yo sabia que no, luego de investigar veo que las piezas eran demasiado grandes para esa versión y por ende no las reconocía y nunca lo hará por que esta atrapado en el tiempo. En el otro software al primer clic lo identifico y descargo sin problema alguno.



Por curiosidad... de cuantos gb era el archivo? Porque mira que yo bajo torrents de 200 gb sin problemas con el 2.04
@undertaker00
Me confundí xD , efectivamente el nombre real es "qBittorrent" no qtorrent como puse.

@suskie
No recuerdo bien pero si estaba grande (400 ~ 700) el problema es que el tamaño de las piezas no siempre se relaciona al tamaño del contenido, el autor del torrent puede elegir piezas grandes para contenido pequeño por la razón que fuere (por ejemplo reducir al mínimo él archivo torrent) aquella vez creo que las piezas eran de 16mb cuando regularmente son 1 o 2mb o incluso son kb.

La próxima vez que un archivo te marque como dañado, antes de descartarlo te recomiendo darle una pasada con el qBittorrent, me parece que hay versión portable por lo que ni siquiera necesitas instalarlo.

Saludos.
Es que a mi nunca jamás me ha dado un archivo como dañado, y mira que bajo eh, pero siempre de trackers privados.
Yo siempre he usado bittorrent y me va genial.
Hola, me estaba instalando qbittorrent, pero he visto esta noticia, aunque tiene más de un año

http://www.adslzone.net/2015/04/13/utorrent-elimina-la-funcion-de-minar-bitcoin-sin-nuestro-permiso/

Dice que partir de la versión 3.4.2 rectifican esa opción y se notifica al usuario si quiere aceprtar el minear bitcoin, esto puede ser así?

Probaré un tiempo qbittorrent a ver que tal de todos modos.
Tras lo que leí en este post y, a pesar de que el utorrent me iba de lujo, instalé el qbitorrent y ayer fue la primera vez que lo utilizaba para ver un partido de la que llegaba de trabajar y ni arrancaba...

Volví a instalar el utorrent para comprobar si era cuestión de que el torrent se acababa de subir y con este programa al momento empezó a descargar y ya pilló velocidades de varias megas por segundo en muy poco tiempo.

De forma simultánea tenía puesto el qbitorrent con el mismo torrent y finalmenté empezó la descarga pero no pasaba de media mega por segundo de velocidad... ¿Qúe se supone que debería configurar en el qbitorrent para que vaya bien?. La verdad es que el utorrent, quitándole la publicidad, me va de lujo y llevaba años con él...


Un saludo.
A la lista yo añadiría el Transmission-QT:
https://sourceforge.net/projects/trqtw/

La interfaz choca si estas acostumbrado a la del uTorrent. Después te acostumbras.
¿La unica diferencia es que usa las bibliotecas QT o es un codigo mejorado del transmission estandar?
amchacon escribió:A la lista yo añadiría el Transmission-QT:
https://sourceforge.net/projects/trqtw/

La interfaz choca si estas acostumbrado a la del uTorrent. Después te acostumbras.


A mi el tramission si tiene muchos ficheros el torrent o tarda mucho en responder o se me bloquea totalmente el programa.

Luego he probado el uTorrent tan famoso, version 2.x.x, y comparado con el qBittorrent lo veo igual, tanto de velocidad como a empezar a descargar, aun así prefiero el qBittorrent.

Saludos.
Otro cliente satisfecho.
A nivel de seguridad vosotros desactivais la red DHT ?
zyxzyx escribió:A nivel de seguridad vosotros desactivais la red DHT ?


Yo solo uso torrents privados y por tanto desactivo el DHT.
Pues no, es lo mejorcito de esta forma de compartir/descargar.
zyxzyx escribió:A nivel de seguridad vosotros desactivais la red DHT ?

Si usas trackers publicos hay que tenerla activada.
@Valkyrjur No es que sea necesario. Pero sí facilita encontrar a los pares. Recomendable, por así decir.
543 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611