[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

dios santo.... escoge ios 249 que sera a traves del cual va a instalar el 222 en el siguiente paso ya lo instalas.... se nota que no lees los tutoriales.... siquiera...
drguevara escribió:he tratado de instalar el cios 222 v4 pero la primera pantalla que me aparece me dice selected IOS for install <249> el 249 me aparece por defecto, luego le doy con la cruceta del mando wii hacia los lados y no me aparece el numero 222. solo 250 y otros. Es que acaso este cIOS 222 se instala en el IOS 249 por defecto?. Yo siempre he usado el USB Loader de wanin pero tengo muchos problemas y queria pasarme al uloader pero no se si mi consola cumple con los requisitos. Para poder usar el usb loader de wanin le instale el cIOS 38 rev.14 Installer siguiendo el proceso de Trucha Bug Restorer. ¿¿¿¿porque cuando quiero instalar el 222 me dice si lo quiero instalar en el ios 249 eso debe ser asi? o solo me pasa a mi por que me hace falta instalar algo. ayuda por favor he escrito varios post sin ninguna respuesta seamos solidarios con los novatos. gracias [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


esa pantalla es para selccionar que ios quieres usar (que haga el trabajo de) para instalar el ios 222, osea si tienes instalado el 249 de waninkokoeste se va a encargar de instalar el ios 222 en el espacio 222 en nungun momento y en ninguna situacion se instalara el ios 222 como ios 249...
Mokona Modoki escribió:
josete2k escribió:¿Alguien me podría reportar si usa la versión OGGVorbis y si le cargan bien los ogg? Para subirme el ego más que nada.... [bad]

Pues lamento no poder subirte el ego, al menos no al responder tu pregunta:
A mi no me cargan los ogg, he puesto en el directorio uloader el archivo music.ogg, es un ogg codificado a 128 kbps CBR con dbPoweramp Music Converter, dura menos de un minuto (aprox 48 segundos) y mide poco menos de 1 Mb. En la PC se reproduce bien, pero no en la Wii.
Si sirve de consuelo, el Wiixplorer tampoco lo reproduce (los MP3 si). No sé si halla alguna restricción con respecto al tamaño, duración o calidad de la codificación.
En todo caso a mi me encanta como esta, le pieza de fondo que le has puesto siempre me parece muy adecuada. ;)


¿Has probado con Audacity para convertir a ogg? O si no, cuelga tu mp3 y te lo convierto yo.
Porfa.... subir el proyecto a sourceforge, Google Code o gihub y unificar el desarrollo ;)
josete2k escribió:¿Has probado con Audacity para convertir a ogg? O si no, cuelga tu mp3 y te lo convierto yo.

No, con Audacity no he probado.
He vuelto a recodificar el archivo, ahora con Adobe Audition, Wiixplorer ya lo reproduce sin problemas, pero uLoader OGG ni se inmuta.
Si quieres probar, te dejo el archivo original en MP3 y la codificación OGG que he realizado:
http://www.mediafire.com/?sharekey=9e23 ... f6e8ebb871
Josete el FORWARDER de youtube sigue siendo el mismo de siempre o hay que cambiarlo para la version 3.0b?
yo asumo que no hay que cambiar nada, y que es el mismo y no has tocado nada
emulation escribió:dios santo.... escoge ios 249 que sera a traves del cual va a instalar el 222 en el siguiente paso ya lo instalas.... se nota que no lees los tutoriales.... siquiera...


LAS 11 MIL VIRGENES!!! gracias por tu respuesta emulation, pero tranquilo..... paciencia .....no te me [+furioso] . jajajajaja
y MUCHAS GRACIAS a carlosirai eres la mera ñeca como decimos aqui en El Salvador.... muy amables ambos
Hola.
Intentando arrancar el juego Dragon Ball Tenkaichi Daibouken, la version 3.0B me devuelve un error "Error de Loader 4". Alguien sabe exactamente que significa?
Ya he istalado todo el cios y el uloader todo lo hice conectado a wifi pero estoy probando los juegos con el uloader y sucede que cuando me quiero salir de un juego, para pasar a otro lo hago con el boton de la casita del mando wii y le doy ir al menu de wii y se queda la pantalla negra y tengo que reiniciar presionando el power de la consola unos segundos para volver a encerderla, no me esta funcionando bien, instale el cios asi

222->38
223->38+37
202->38+60

como hago para pasar a otro juego sin tener que apagar la consola y volver a iniciar.
gracias
clinisbut escribió:Hola.
Intentando arrancar el juego Dragon Ball Tenkaichi Daibouken, la version 3.0B me devuelve un error "Error de Loader 4". Alguien sabe exactamente que significa?

Por lo visto ese juego y unos cuantos mas no se pueden usar en nigun loader porque el IOS que utiliza neutraliza el cIOS de USB
Ornella escribió:Josete el FORWARDER de youtube sigue siendo el mismo de siempre o hay que cambiarlo para la version 3.0b?
yo asumo que no hay que cambiar nada, y que es el mismo y no has tocado nada


Es el mismo, quería cambiar aguna cosa pero aún no he tenido tiempo.


Mokona Modoki escribió:No, con Audacity no he probado.
He vuelto a recodificar el archivo, ahora con Adobe Audition, Wiixplorer ya lo reproduce sin problemas, pero uLoader OGG ni se inmuta.


Tienes un MP ;)
Pues intento instalarlo, pero nada mas se queda congelado al momento de instalarlo como IOS 38(RECOMENDED).

¿Alguna sugerencia?
josete2k escribió:Tienes un MP ;)

Gracias Josete2K como siempre por tus innumerables y valiosas atenciones.
No hay de que...

Por cierto, pensando bien (un poco tarde eso sí), creo que en este hilo deberíamos centrarnos en uLoader original... no quisiera molestar a Hermes ;)
Creo que es al contrario. A hermes le gusta que la gente colabore y se mueva. Este hilo ya tiene 252 paginas unas pocas mas no importan.
hey amigos hechenme una ayudita ya busque por todos lados y nada, no puedo salir de los juegos hacia el menu de wii porque se me traba, se cuelga y queda la pantalla negra ya instale el ultimo cios 222 v4 y el ultimo loader los juegos no se cuelgan, todos funcionan bien pero cuando quiero dejar de jugar y salir al menu de wii tengo que presionar el power de la consola por 5 seg para poder jugar otro titulo. AYUDA POR FAVOR.
josete2k escribió:No hay de que...

Por cierto, pensando bien (un poco tarde eso sí), creo que en este hilo deberíamos centrarnos en uLoader original... no quisiera molestar a Hermes ;)


¿Y unificar un poco en un ropositorio común? Menos problemas y ayudando a Hermes, ya sabes.
Gamii escribió:
josete2k escribió:No hay de que...

Por cierto, pensando bien (un poco tarde eso sí), creo que en este hilo deberíamos centrarnos en uLoader original... no quisiera molestar a Hermes ;)


¿Y unificar un poco en un ropositorio común? Menos problemas y ayudando a Hermes, ya sabes.


Yo paso de repositorios, paginas webs y tonterías de desarrolladores, que ya estoy un poco escarmentado y al final, todo se convierte en una torre de babel. Además, bastante tengo con llevar en orden lo mío XD y yo no he pedido un desarrollo conjunto, ni ayuda para desarrollar.

Solo tienes que ver que por ejemplo, josete aboga por meter Ogg y yo no ¿como coño se va a unificar un trabajo, si ya para empezar, se parte de conceptos diferentes y algunas pueden chocar directamente de plano con lo que yo creo que debe ser uLoader y como debe de trabajar?

Si vosotros queréis hacer algo por el estilo, yo no me voy a quejar (al igual que no me molesta que josete haga su versión o incluso que algunos colaboréis con el) pero tened en cuenta que lo mas probable es que yo no tenga en cuenta vuestros cambios y que en cualquier momento, le puedo dar la vuelta a la tortilla y os puede tocar recular... (como ya le ha pasado a josete mas de una vez)

PD: Si quereis ayudar, la ayuda tiene que venir de investigar los IOS, de conocer las syscalls o averiguar por que no cargan los juegos o por qué no puedo cambiar el modo de vídeo en algunos multi-dols y cosas así, no de cambiar el look al cargador, ni de meterle cosas que podría haber metido yo en dos minutos, pero no me interesan.
Hermes escribió:
Yo paso de repositorios, paginas webs y tonterías de desarrolladores, que ya estoy un poco escarmentado y al final, todo se convierte en una torre de babel. Además, bastante tengo con llevar en orden lo mío XD y yo no he pedido un desarrollo conjunto, ni ayuda para desarrollar.

Solo tienes que ver que por ejemplo, josete aboga por meter Ogg y yo no ¿como coño se va a unificar un trabajo, si ya para empezar, se parte de conceptos diferentes y algunas pueden chocar directamente de plano con lo que yo creo que debe ser uLoader y como debe de trabajar?

Si vosotros queréis hacer algo por el estilo, yo no me voy a quejar (al igual que no me molesta que josete haga su versión o incluso que algunos colaboréis con el) pero tened en cuenta que lo mas probable es que yo no tenga en cuenta vuestros cambios y que en cualquier momento, le puedo dar la vuelta a la tortilla y os puede tocar recular... (como ya le ha pasado a josete mas de una vez)

PD: Si quereis ayudar, la ayuda tiene que venir de investigar los IOS, de conocer las syscalls o averiguar por que no cargan los juegos o por qué no puedo cambiar el modo de vídeo en algunos multi-dols y cosas así, no de cambiar el look al cargador, ni de meterle cosas que podría haber metido yo en dos minutos, pero no me interesan.


No veo ningún problema en que alguien colabore con tu uloader y que luego te mande los path y los diff o que se trabaje en base a un repositorio. Miles de proyectos se están llevando de esta manera.

Hermes, sin duda eres de los que mejor están trabajando sobre el hb de la wii y que a día de hoy tu loader es el mejor de todos, pero te veo muy crispado y que vas de sobrado. Hace mas de mas de 22 años que programdo en C (en asm, y posteriormente en c++ y otros), he colaborado en varios proyectos y pocas veces me he encontrado casos en los que su autor esté tan cerrado a la colaboración. Yo mismo miré la posiblididad de colaborar en tu proyecto, de ahí mis cosultas previas, pero viedo tu actitud, preferí dejar mi tiempo para otras cosas. Ahora veo que hice bien.
Que si estas hasta las narices de las "tonterías de desarrolladores", como tu las llamas, sería mejor que cedieras el proyecto de uloader a otras personas para tu centrarte en el ios que es donde realmente está el buen trabajo.


Saludos
Creo que es mejor no tensar demasiado la cuerda.
Hermes lleva ya mucho tiempo trabajando en su cargador, y varias veces a manifestado su intención de dejar el proyecto, sacando una versión final.
Como suele ocurrir con todas las cosas, nunca se puede abandonar algo, ya que Nintendo siempre saca cosas nuevas (error 002b, etc) que nos llevan a seguir trabajando en lo mismo.

Por otro lado, hay otros cargadores con sistemas de trabajo similares a los que se han planteado, como USBLoader GX, y con los problemas que ello representa, por ejemplo, hay versiones posteriores que funcionan peor que sus predecesoras, ya que ha ocurrido que de la rev 523 se pase a la 524, y luego alguien saca la 527 (pero ese partía de la rev523, sin mantener lo que salía luego). Este tipo de mecanismos de trabajo debería contar con un supermaster que decide qué se publica o qué no sale a la red. Ese es el problema por el cual el GX lleva ya 722 versiones distintas.

Como dice Hermes, su cargador se caracteriza por otras cosas más importantes, no por los gráficos.

Se debería hacer una valoración cuando se opta por un loader, el usuario debería plantearse si prefiere decantarse por los gráficos del programa, la compatibilidad con HD, la velocidad de carga... Y aún así siempre se pueden tener varios loaders. Yo por ejemplo tengo el GX y uLoader, aunque siempre acabas usando uno como predeterminado, y el otro lo guardas para cuando un juego nuevo no te funciona probar algo distinto. Yo me quedo con uLoader.

Respecto al tema de "centrarse" en el uLoader original... CREO QUE EL HILO ESTÁ YA CENTRADO EN ESO. A veces surgen pequeñas modificaciones, como las de josete, pero lo importante, es y sigue siendo el uLoader original.

Hay que comprender la postura de Hermes y respetarla, él quiere ser dueño de su proyecto, y es normal que no quiera perder el control del mismo. uLoader es su hijo. Bastante hace con dejar el código para que otros puedan jugar a programar.

Y respecto al tema de los IOS, es verdad, ese es el punto fuerte de trabajo.

Yo por desgracia no tengo ni idea de programar, y no voy a meterme en ello. Pero como usuario sigo este mismo hilo desde la rev 1.4 si bien recuerdo, y de momento ha funcionado muy bien.

Cuando Hermes quiera ayuda ya lo dirá, y me parece que el sistema de trabajo que se ha llevado hasta ahora ha sido el mejor, especialmente viendo los resultados: EL MEJOR CARGADOR USB DEL MOMENTO.
3vagos escribió:Hermes, sin duda eres de los que mejor están trabajando sobre el hb de la wii y que a día de hoy tu loader es el mejor de todos, pero te veo muy crispado y que vas de sobrado


Vaya, me encanta cuando un usuario que lleva pocos mensajes en este foro y que no me conoce de nada, me dice que estoy crispado ¿¿?? y que voy de sobrado... cuando soy de las pocas personas que no espera nada de nadie, se lo curra a tope, comparte su trabajo, respeta el desarrollo individual, lo fomenta, anima a que cada uno aporte su visión (encima doy terreno para que eso sea posible...), facilitando librerías, fuentes y herramientas, aparte de explicar las cosas cuando se me pide y dar todo tipo de detalles, me esfuerzo en documentar en lo posible y facilito el desarrollo para la consola como por ejemplo, Aquí. Coño, que aquí el "sobrado" es el que ha hecho TODO el trabajo (incluida la librería de soporte Ogg que utiliza josete, por cierto, amén del código del DSP y la asndlib, con lo cual a mi no me llevaría ni un minuto meterla, pero tengo mis razones), mientras otros de fácil crítica ¿donde estabais cuando de verdad, podríais haber aportado algo que me pudiera interesar? ¿o es que vosotros podéis no estar cuando os da la gana y yo tengo que estar para lo que se os ocurra?.

Es mas ¿porque no aportáis, ya no te digo en mi loader, en OTROS que tienen el fuente en SVN y si aceptan colaboradores? Por que tiene TELA que por ejemplo, haya gente que quiera que uLoader trabaje haciendo un pase de caratulas como otros, en vez de coger el fuente de uno de esos programas y arreglarlo.

3vagos escribió:. Hace mas de mas de 22 años que programdo en C (en asm, y posteriormente en c++ y otros), he colaborado en varios proyectos y pocas veces me he encontrado casos en los que su autor esté tan cerrado a la colaboración. Yo mismo miré la posiblididad de colaborar en tu proyecto, de ahí mis cosultas previas, pero viedo tu actitud, preferí dejar mi tiempo para otras cosas. Ahora veo que hice bien.


Perdona, pero me estás criticando mi actitud y tu estás pecando de una actitud aún peor ¿por qué tengo yo que colaborar con nadie? Es que es algo que yo no entiendo oyes... Yo he creado un proyecto, he suministrado los fuentes bajo GPL, he creado una serie de herramientas y evolucionado el driver EHCI mientras otros trabajaban en pijoterias (y otros se la tocaban a dos manos), las he compartido y no me he guardado nada. Tampoco he impedido a nadie que aporte su propia visión de las cosas por su cuenta (como josete2k) y es más: les he invitado a hacerlo. ¿Donde está mi cerrazón?. ¿Te parece poca mi colaboración?. Es más, via MP he aportado todo tipo de datos a quien me ha preguntado cosas concretas (y no te creas que son dos palabras, no)

Lo que pasa es que tu confundes prepotencia, con honestidad: yo digo las cosas claras y para mí uLoader está perfecto como está ¿Porque tengo que cambiarlo? ¿Por que tú lo digas?. Si yo no te impido que tu hagas lo que te salga de los mismísimos por tu cuenta... pero claro, eso ya no es uLoader, es tu versión particular y si le cambias muchas cosas y yo mañana, modifico cualquier cosa importante, pues te tocará A TI añadirlo por tu cuenta.

Adivina lo que tengo que hacer yo cuando otro loader mete un añadido que me interesa adaptar a uLoader... pues tengo que coger un código que no conozco, buscar las cosas y añadirlas a mi manera. Y no se me quiebra un huevo, ni le monto un pollo a nadie.

Hay gente que quiere otro look, otro aspecto gráfico, que el programa haga el café y que haya un mono tocando el organillo en vez de reproducir un .mod. Pues muy bien: hacedlo, pero no me pidáis a mi que comulgue con vuestro credo. Si ahora por avisarlo honestamente, uno es un prepotente o un sobrado, me parece que tu no sabes muy bien el significado de esas palabras.

Repito: podéis hacer lo que os de la gana con los fuentes de uLoader, incluso crear otro loader, que yo no me voy a oponer, ni me voy a enfadar (al revés os animo a TRABAJAR)... pero yo voy a seguir trabajando en mi propia versión y esa se llamará uLoader y aparecerá oficialmente en éste hilo.

Ahora los que teneis que ser honestos, sois vosotros y saber lo que queréis hacer ¿un nuevo cargador diferente?¿cambiar el look al programa? ¿apuntaros un tanto modificando un programa que ya está montado?. Pues hacedlo, pero bajo vuestra responsabilidad, no la mía.

3vagos escribió:Es más, ya que estamos puestos, el código fuente lleva
Que si estas hasta las narices de las "tonterías de desarrolladores", como tu las llamas, sería mejor que cedieras el proyecto de uloader a otras personas para tu centrarte en el ios que es donde realmente está el buen trabajo.


Saludos


Perdona, pero tu no me tienes que decir lo que yo tengo que hacer o lo que no tengo que hacer, ni me tienes que indicar como tengo que llevar mi proyecto.

Una de las cosas por las que estoy harto de las "tonterias de desarrolladores" es por gente como tú, que vienen los últimos y ya se creen con derecho a decirle a quien se lo ha currado todo, hasta como tiene que pensar... es que manda huevos ¬_¬ : en vez de aportar cosas TANGIBLES, aquí la peña se comporta como el abuelo que está mirando a los currantes y se las da de encargado.

Luego, es que uno está crispado, pero ¿tu te lees?. Me estás criticando, cuando te lo he dado TODO mascadito, solo por que he dicho que si alguien quiere hacer su propia versión del programa, conmigo que no cuente, por que yo tengo una idea muy definida de como debe ser mi programa. Y en vez de respetarlo, pues no: es mejor tratar de hacer sangre.

Es que tiene tela: ahora resulta que tengo que montar YO un CVS, para que la gente haga cosas con las que no estoy de acuerdo, o si no, soy el malo de la película. O que otros hagan lo que le salga de las pelotas y yo tenga que pasar obligado, por su aro. Y luego soy yo el cerrado [+risas] (como si no pudiera coger la peña el fuente y hacer el loader que le salga de las pelotas, montando un CVS, SVN o lo que sea y tuviera que ir yo llevando a la gente de la manita ).

A mí lo que me parecería una cabronada, es que uno fuera impidiendo a otros crear versiones paralelas con personalizaciones particulares y eso no lo he hecho yo NUNCA (y si yo no lo hago, nadie tiene derecho a pedirme a mí que pase por su aro, creo yo)
bueno venga ya dejadlo, las fuentes estan ahí.
vagomayor está baneado por "troll"
Estoy de acuerdo con 3 vagos, ese Hermes esta hecho un crispiao cada vez que alguien le sugeria algo salis a comerselo. Hermes no ses lloron y comportate que ya teneis 40 y actuas como un chaval de 10
Venga, que no se nota a la legua que eres un clon o amiguete de 3vagos, ¿eh? Por lo menos podías haber esperado a tener unos cuantos mensajes más antes de venir a dar por saco, que así canta mucho [jaja].

Ea, usuario reportado.
Manumtz escribió:bueno venga ya dejadlo, las fuentes estan ahí.


Es que eso es lo que digo yo: los fuentes siempre han estado ahí y si alguien quería aportar de verdad, lo podría haber hecho antes y lo puede seguir haciendo ahora.

Lo que no tiene sentido es que se me critique por no querer ser "el Capitán" de unos cambios que yo rechazo hacer, cuando no impido a nadie (ni tampoco puedo impedir) que ellos hagan esos cambios por su cuenta.

Joder, yo lo que ODIO es precisamente, lo contrario: gente como la de DevkitPro cuya licencia permitía perfectamente un desarrollo de libogc que ellos no hacían y que acabaron impidiendo el desarrollo en hackmii de dicha libogc, de forma sucia.

Aquí lo que tiene que hacer la peña, es trabajar y demostrar. Y luego, ya tendremos tiempo de hablar de injusticias.

Saludos.

PD: Al clon, ni caso [+risas]
vagomayor está baneado por "troll"
Yahiko Yagami escribió:Venga, que no se nota a la legua que eres un clon o amiguete de 3vagos, ¿eh? Por lo menos podías haber esperado a tener unos cuantos mensajes más antes de venir a dar por saco, que así canta mucho [jaja].

Ea, usuario reportado.


jeje de donde salistes?, como quiera, hablo a nombre de la persona que ha hablado con la verdad el 3vagos que claramente ha dicho algo muy cierto. Hermes odia que le sugieran cosas y que quiere que siempre digan que su trabajo es perfecto porque si le sugieres algo te quiere tragar XD
Buenas a todos,
No suelo aportar mucho a este hilo porque hace poco he aterrizado en este maravilloso mundo del homebrew de la wii y porque todavía voy bastante perdido en esto de los cIOS y demás.
Solo quería comentar que yo también soy programador y que el desarrollo de un proyecto en equipo es imposible sin un CVS o repositorio de código, pero no estamos en ese caso porque esto no es un proyecto en equipo, sino que es un proyecto que desarrolla Hermes y que amablemente comparte el resultado, los fuentes y un inestimable tiempo de helpdesk para todo aquel que tenga algún tipo de problema.
No entiendo como alguien puede criticar el trabajo y la actitud de Hermes ya que este hilo es como su casa y yo en mi casa hago lo que me sale de los mismisimos...

Felicidades Hermes por tu trabajo.
La verdad es que Hermes a creado un loader, y el podria haberselo quedado para uso propio, pero en vez de eso lo ha compartido con todos, y como el mismo dice, a facilitado todo, no creo que se le pueda reprochar nada.
Sin la obligaión de compartirlo lo ha compartido, es su programa, su forma de trabajar, y hay que respetarla.
Aquí todos lo usamos y como mínimo respetar sus decisiones y agradecer su dedicación, trabajo y ayuda.
Así que es mejor terminar con esta discusión absurda.

Saludos.
Hermes escribió:
3vagos escribió:Hermes, sin duda eres de los que mejor están trabajando sobre el hb de la wii y que a día de hoy tu loader es el mejor de todos, pero te veo muy crispado y que vas de sobrado


Vaya, me encanta cuando un usuario que lleva pocos mensajes en este foro y que no me conoce de nada, me dice que estoy crispado ¿¿?? y que voy de sobrado... cuando soy de las pocas personas que no espera nada de nadie, se lo curra a tope, comparte su trabajo, respeta el desarrollo individual, lo fomenta, anima a que cada uno aporte su visión (encima doy terreno para que eso sea posible...), facilitando librerías, fuentes y herramientas, aparte de explicar las cosas cuando se me pide y dar todo tipo de detalles, me esfuerzo en documentar en lo posible y facilito el desarrollo para la consola como por ejemplo, Aquí. Coño, que aquí el "sobrado" es el que ha hecho TODO el trabajo (incluida la librería de soporte Ogg que utiliza josete, por cierto, amén del código del DSP y la asndlib, con lo cual a mi no me llevaría ni un minuto meterla, pero tengo mis razones), mientras otros de fácil crítica ¿donde estabais cuando de verdad, podríais haber aportado algo que me pudiera interesar? ¿o es que vosotros podéis no estar cuando os da la gana y yo tengo que estar para lo que se os ocurra?.

Es mas ¿porque no aportáis, ya no te digo en mi loader, en OTROS que tienen el fuente en SVN y si aceptan colaboradores? Por que tiene TELA que por ejemplo, haya gente que quiera que uLoader trabaje haciendo un pase de caratulas como otros, en vez de coger el fuente de uno de esos programas y arreglarlo.

3vagos escribió:. Hace mas de mas de 22 años que programdo en C (en asm, y posteriormente en c++ y otros), he colaborado en varios proyectos y pocas veces me he encontrado casos en los que su autor esté tan cerrado a la colaboración. Yo mismo miré la posiblididad de colaborar en tu proyecto, de ahí mis cosultas previas, pero viedo tu actitud, preferí dejar mi tiempo para otras cosas. Ahora veo que hice bien.


Perdona, pero me estás criticando mi actitud y tu estás pecando de una actitud aún peor ¿por qué tengo yo que colaborar con nadie? Es que es algo que yo no entiendo oyes... Yo he creado un proyecto, he suministrado los fuentes bajo GPL, he creado una serie de herramientas y evolucionado el driver EHCI mientras otros trabajaban en pijoterias (y otros se la tocaban a dos manos), las he compartido y no me he guardado nada. Tampoco he impedido a nadie que aporte su propia visión de las cosas por su cuenta (como josete2k) y es más: les he invitado a hacerlo. ¿Donde está mi cerrazón?. ¿Te parece poca mi colaboración?. Es más, via MP he aportado todo tipo de datos a quien me ha preguntado cosas concretas (y no te creas que son dos palabras, no)

Lo que pasa es que tu confundes prepotencia, con honestidad: yo digo las cosas claras y para mí uLoader está perfecto como está ¿Porque tengo que cambiarlo? ¿Por que tú lo digas?. Si yo no te impido que tu hagas lo que te salga de los mismísimos por tu cuenta... pero claro, eso ya no es uLoader, es tu versión particular y si le cambias muchas cosas y yo mañana, modifico cualquier cosa importante, pues te tocará A TI añadirlo por tu cuenta.

Adivina lo que tengo que hacer yo cuando otro loader mete un añadido que me interesa adaptar a uLoader... pues tengo que coger un código que no conozco, buscar las cosas y añadirlas a mi manera. Y no se me quiebra un huevo, ni le monto un pollo a nadie.

Hay gente que quiere otro look, otro aspecto gráfico, que el programa haga el café y que haya un mono tocando el organillo en vez de reproducir un .mod. Pues muy bien: hacedlo, pero no me pidáis a mi que comulgue con vuestro credo. Si ahora por avisarlo honestamente, uno es un prepotente o un sobrado, me parece que tu no sabes muy bien el significado de esas palabras.

Repito: podéis hacer lo que os de la gana con los fuentes de uLoader, incluso crear otro loader, que yo no me voy a oponer, ni me voy a enfadar (al revés os animo a TRABAJAR)... pero yo voy a seguir trabajando en mi propia versión y esa se llamará uLoader y aparecerá oficialmente en éste hilo.

Ahora los que teneis que ser honestos, sois vosotros y saber lo que queréis hacer ¿un nuevo cargador diferente?¿cambiar el look al programa? ¿apuntaros un tanto modificando un programa que ya está montado?. Pues hacedlo, pero bajo vuestra responsabilidad, no la mía.

3vagos escribió:Es más, ya que estamos puestos, el código fuente lleva
Que si estas hasta las narices de las "tonterías de desarrolladores", como tu las llamas, sería mejor que cedieras el proyecto de uloader a otras personas para tu centrarte en el ios que es donde realmente está el buen trabajo.


Saludos


Perdona, pero tu no me tienes que decir lo que yo tengo que hacer o lo que no tengo que hacer, ni me tienes que indicar como tengo que llevar mi proyecto.

Una de las cosas por las que estoy harto de las "tonterias de desarrolladores" es por gente como tú, que vienen los últimos y ya se creen con derecho a decirle a quien se lo ha currado todo, hasta como tiene que pensar... es que manda huevos ¬_¬ : en vez de aportar cosas TANGIBLES, aquí la peña se comporta como el abuelo que está mirando a los currantes y se las da de encargado.

Luego, es que uno está crispado, pero ¿tu te lees?. Me estás criticando, cuando te lo he dado TODO mascadito, solo por que he dicho que si alguien quiere hacer su propia versión del programa, conmigo que no cuente, por que yo tengo una idea muy definida de como debe ser mi programa. Y en vez de respetarlo, pues no: es mejor tratar de hacer sangre.

Es que tiene tela: ahora resulta que tengo que montar YO un CVS, para que la gente haga cosas con las que no estoy de acuerdo, o si no, soy el malo de la película. O que otros hagan lo que le salga de las pelotas y yo tenga que pasar obligado, por su aro. Y luego soy yo el cerrado [+risas] (como si no pudiera coger la peña el fuente y hacer el loader que le salga de las pelotas, montando un CVS, SVN o lo que sea y tuviera que ir yo llevando a la gente de la manita ).

A mí lo que me parecería una cabronada, es que uno fuera impidiendo a otros crear versiones paralelas con personalizaciones particulares y eso no lo he hecho yo NUNCA (y si yo no lo hago, nadie tiene derecho a pedirme a mí que pase por su aro, creo yo)


Hermes, yo no perdía tiempo ni en contestar, la gente es una ingrata, yo también programo (sólo que no en C) y no quiero imaginarme el tiempo que le has dedicado al uLoader, pudiendo hacer cualquier otra cosa.

Enhorabuena por el cargador y gracias por el tiempo al proyecto.
vagomayor está baneado por "troll"
todos ustedes son un chorro de lambones. 3 vagos fue claro en lo que dijo: el dice que Hermes se molesta cuando le sugieren cosas para el uloader, nada mas. Cual es la parte que no entienden?? :o
vagomayor escribió:todos ustedes son un chorro de lambones. 3 vagos fue claro en lo que dijo: el dice que Hermes se molesta cuando le sugieren cosas para el uloader, nada mas. Cual es la parte que no entienden?? :o

luego hablamos de quien parece que tiene 10 años
vagomayor escribió: Hermes odia que le sugieran cosas y que quiere que siempre digan que su trabajo es perfecto porque si le sugieres algo te quiere tragar XD


Hombre, si quieres seguir tonteando por el hilo, tu verás: a mi no me va a ofender XD

Pero que te quede claro una cosa (y a los demás): a mi me molesta la gente que pide (mas bien exige) que uno haga las cosas, como si yo tuviera la obligación de hacerlo, mientras el otro no aporta absolutamente nada, porque parece que uno esté de chacha para los demás... y eso tampoco es. Vale que alguien sugiera cosas, pero si yo digo no, pues hay que respetarlo (o coges tu y lo haces, que tambien puede ser y es lo más justo: el que algo quiere, algo le cuesta).

De buen rollo, hago muchísimas cosas y muchas veces, después de dar un no y ver como la gente respeta tu espacio (muestras he dado a patadas con uLoader, por ejemplo la versión 2.0, donde introduje las carátulas. Es más, si alguien lo duda, uLoader tiene muchas features que a mi me dan un poco igual y las he metido porque he visto buen rollo)

Y yo no trabajo perfecto, ni necesito que la gente me lama el culo, ni saco provecho alguno (nadie me regala cosas, ni pido donativos a nadie). Cuando esto sea un negocio o te deba algo, pues a lo mejor tienes ese derecho a "sugerir". Mientras, queda a mi discreción decir si o no.

Por cierto, una cosa que me molesta y mucho, es que el pobre de josete2k lleva dos días intentando "descifrar" lo del control de volumen y con tanto "programador experto" que hay por aquí, nadie le ha echado una mano. Yo le he leido, por supuesto, a pesar de que como ya avisé en su día, estoy de reforma por casa. ¿Por qué no se lo he dicho yo como va el tema? Pues... por un lado, me gustaría que josete2k descubriera por su cuenta como funciona y se animara a aprender algo de C, pero por otro lado... me gustaría que algunos de esos programadores que, según ellos, quieren contribuir a "evolucionar" el programa, le dijera a josete2k como debería de hacer para cambiar el control de volumen para que ajustase el recorrido de entre 0 y 15 a entre 0 y 240, sin cargarse el flag que determina la presencia del control de volumen (mas pistas no puedo dar XD)

Está visto que aquí algunos labia tienen toda la que quieren, pero ponerse manos a la obra...
Me parece fatal que existan personas que se dediquen a criticar el trabajo desinteresado de otros, sin aportar nada al mundo de la scene.

Hermes ha demostrado muchas veces su integridad y alturismo a la hora de desarrollar software para el disfrute de todo el que quiera usarlo.

Hermes, si necesitas ayuda en el hilo, ya sea para limpiarlo de mensajes indeseables, o lo que sea conveniente para el tema, mandame un MP a mi o a Jamonazo2000.

A los demás, por favor no caigais en el juego de ciertos trolls que se presentan por el foro. con dar a "ignorar" se evitan cualquier tipo de problemas, y si es necesario reportar, se reporta y listo.

Zalu2!
PD: me parece muy triste tener la necesidad de crearte un clon para apoyar la postura de uno mismo, viendo que nadie mas te hace caso... pero en fin.
vagomayor está baneado por "troll"
[/quote]me gustaría que algunos de esos programadores que, según ellos, quieren contribuir a "evolucionar" el programa, le dijera a josete2k como debería de hacer para cambiar el control de volumen para que ajustase el recorrido de entre 0 y 15 a entre 0 y 240, sin cargarse el flag que determina la presencia del control de volumen (mas pistas no puedo dar XD)

Está visto que aquí algunos labia tienen toda la que quieren, pero ponerse manos a la obra...[/quote]

Vieron chicos, en vez de perder el tiempo exigiendo a Hermes hay que colaborar con sus proyectos ya que Uloader es el mejor loader que pueda existir y si queremos contribuir a que mejore cada dia hay que poner empeño. Si tan rapidamente salieron en defensa de Hermes por comentarios que hicieron por ahi, asi mismo salgan a contribuir con su trabajo DE ESO ES QUE SE TRATA ESTO.

Bueno me diverti mucho, nada personal Hermes solo queria ver cambiar un poco la rutina a ver como reaccionaban los demas usuarios. Te felicito grandemente por tu trabajo. [oki]
Hermes escribió:Por cierto, una cosa que me molesta y mucho, es que el pobre de josete2k lleva dos días intentando "descifrar" lo del control de volumen y con tanto "programador experto" que hay por aquí, nadie le ha echado una mano. Yo le he leido, por supuesto, a pesar de que como ya avisé en su día, estoy de reforma por casa. ¿Por qué no se lo he dicho yo como va el tema? Pues... por un lado, me gustaría que josete2k descubriera por su cuenta como funciona y se animara a aprender algo de C, pero por otro lado... me gustaría que algunos de esos programadores que, según ellos, quieren contribuir a "evolucionar" el programa, le dijera a josete2k como debería de hacer para cambiar el control de volumen para que ajustase el recorrido de entre 0 y 15 a entre 0 y 240, sin cargarse el flag que determina la presencia del control de volumen (mas pistas no puedo dar XD)

Aunque en absoluto me siento aludido, por echar una mano... así sin haber leido exactamente como funciona el flag, diría que bastaría con multiplicar por 16 el volumen de recorrido entre 0 y 15 para pasarlo a recorrido entre 0 y 240 (que imagino será 255 el tope), o bien hacer una división de tipo entero por 16 si es en el sentido contrario. Eso suponiendo que el flag sea de tipo entero, y si está en hexadecimal, pues adaptar la división y los valores [jaja].
vagomayor escribió:Estoy de acuerdo con 3 vagos, ese Hermes esta hecho un crispiao cada vez que alguien le sugeria algo salis a comerselo. Hermes no ses lloron y comportate que ya teneis 40 y actuas como un chaval de 10

Pues si no os gusta no os quejeis, y no useis uloader y empezad a programar vuestro propio loader desde 0!!
El caso es que ahora me siento culpable de este mal rollo... ¬_¬
josete2k escribió:El caso es que ahora me siento culpable de este mal rollo... ¬_¬


Pues a la hoguera contigo ratataaaa

Anda... sólo tienes que sentirte culpable de tus actos y sólo si lo hiciste malintencionadamente... no tienes que responder por los demás (salvo que sea tu hijo menor de edad), que siempre hay alguno que aprovecha cualquiera excusa para armar jaleo.

Y recordar que no hay que dar de comer a los trolls (el dibujito de arriba es gracioso)
josete2k escribió:
No lo voy a intentar tan siquiera... no llego a ese nivel...

Ahora que si me descifras esto, que más o menos tengo claro pero no llego a pillarlo:

if((new_pad & WPAD_BUTTON_LEFT) || (volume_osd && (frames2 & 7)==0 && (old_pad & WPAD_BUTTON_LEFT)))
                  {
                  volume_osd=1;
                  if(config_file.music_mod & 128) //si se ha usado uloader con control de volumen
                     {
                     if((config_file.music_mod & 15)>0) // Si el volumen esta a mas de cero
                        config_file.music_mod=((config_file.music_mod-1) & 15) | (config_file.music_mod & ~15); // restamos uno al volumen pero como tenemos que
//respetar los bits que estan se parte en dos trozos. Lo de antes de la barra vertical resta 1 al
//volumen y deja la parte a respetar de la configuracion en blanco(a cero).
//la parte de detras de la barra vertical hace al reves deja en blanco(a cero) la parte del byte que
//controla el volumen y respeta la otra parte del byte donde se guarda la configuracion del mod
//la barra hace un OR que basicamente lo que hace es respetar los unos asi que al combinar las
//dos partes una con la configuracion a 0 y otra con el volumen a cero al combinarlas con OR
//tenemos un byte que contiene tanto el volumen como la configuracion
                     }
                  else config_file.music_mod=128+15; //si no habia configuracion
//pone la configuracion basica (activa el bit necesario para que la proxima vez se respete el volumen) y pone el volumen al maximo 128 en binario es 10000000 y 15 es 00001111
//si amigos un OR en binario es una suma en decimal.
                  MODPlay_SetVolume( &mod_track,(config_file.music_mod & 128) ?  (config_file.music_mod & 15): 16,(config_file.music_mod & 128) ?  (config_file.music_mod & 15): 16); // fix the volume to 16 (max 64)
/*Uf aqui viene paco con la rebaja. Todas esas interrogaciones raras y esos dos puntos. ¡Que lio!
Bueno aqui lo unico que hay que hacer es pasarle el descifrador.
tenemos MODPlay_SetVolume(pista,volumen izquierdo,volumen derecho);
por otra parte tenemos un if comprimido
(config_file.music_mod & 128) ?  (config_file.music_mod & 15): 16
compruebo esto                      si es verdadero quito             si es falso
                                           la parte de conf y mando        envio 16
                                           el volumen a set volume

Como no queremos tener problemas con el uloader normal lo que hacemos gracias a la pista de Hermes es coger el volumen del mod y enviarlo multiplicado por 16 al SetVolumeOgg()
vamos cambiar
MODPlay_SetVolume( &mod_track,(config_file.music_mod & 128) ?  (config_file.music_mod & 15): 16,(config_file.music_mod & 128) ?  (config_file.music_mod & 15): 16);
por
SetVolumeOgg((config_file.music_mod & 128) ?  ((config_file.music_mod & 15)*16): (16*16));
Ten en cuenta que solo va multiplicado aqui cuando cambia el volumen. En la memoria y en el archivo de configuracion sigue yendo hasta 16 y asi no hay que cambiar nada para que se vea bien la barra de volumen y mantiene la compatibilidad con el uloader original.
*/
                  save_cfg();
                  }


Tal vez lleguemos a un acuerdo [sonrisa].


Con cambiar las lineas por las que te he puesto supongo que deberia funcionar.
Sino te toca currar yo te lo he descifrado y ese era el trato.
Vrsquid escribió:Con cambiar las lineas por las que te he puesto supongo que deberia funcionar.
Sino te toca currar yo te lo he descifrado y ese era el trato.


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ahora te digo algo
josete2k escribió:El caso es que ahora me siento culpable de este mal rollo... ¬_¬


¿Que coño vas a tener tu la culpa nen? XD. Recuerda que tu eres mi fiel escudero ;)



Vrsquid escribió:
josete2k escribió:
No lo voy a intentar tan siquiera... no llego a ese nivel...

Ahora que si me descifras esto, que más o menos tengo claro pero no llego a pillarlo:

if((new_pad & WPAD_BUTTON_LEFT) || (volume_osd && (frames2 & 7)==0 && (old_pad & WPAD_BUTTON_LEFT)))
                  {
                  volume_osd=1;
                  if(config_file.music_mod & 128) //si se ha usado uloader con control de volumen
                     {
                     if((config_file.music_mod & 15)>0) // Si el volumen esta a mas de cero
                        config_file.music_mod=((config_file.music_mod-1) & 15) | (config_file.music_mod & ~15); // restamos uno al volumen pero como tenemos que
//respetar los bits que estan se parte en dos trozos. Lo de antes de la barra vertical resta 1 al
//volumen y deja la parte a respetar de la configuracion en blanco(a cero).
//la parte de detras de la barra vertical hace al reves deja en blanco(a cero) la parte del byte que
//controla el volumen y respeta la otra parte del byte donde se guarda la configuracion del mod
//la barra hace un OR que basicamente lo que hace es respetar los unos asi que al combinar las
//dos partes una con la configuracion a 0 y otra con el volumen a cero al combinarlas con OR
//tenemos un byte que contiene tanto el volumen como la configuracion
                     }
                  else config_file.music_mod=128+15; //si no habia configuracion
//pone la configuracion basica (activa el bit necesario para que la proxima vez se respete el volumen) y pone el volumen al maximo 128 en binario es 10000000 y 15 es 00001111
//si amigos un OR en binario es una suma en decimal.
                  MODPlay_SetVolume( &mod_track,(config_file.music_mod & 128) ?  (config_file.music_mod & 15): 16,(config_file.music_mod & 128) ?  (config_file.music_mod & 15): 16); // fix the volume to 16 (max 64)
/*Uf aqui viene paco con la rebaja. Todas esas interrogaciones raras y esos dos puntos. ¡Que lio!
Bueno aqui lo unico que hay que hacer es pasarle el descifrador.
tenemos MODPlay_SetVolume(pista,volumen izquierdo,volumen derecho);
por otra parte tenemos un if comprimido
(config_file.music_mod & 128) ?  (config_file.music_mod & 15): 16
compruebo esto                      si es verdadero quito             si es falso
                                           la parte de conf y mando        envio 16
                                           el volumen a set volume

Como no queremos tener problemas con el uloader normal lo que hacemos gracias a la pista de Hermes es coger el volumen del mod y enviarlo multiplicado por 16 al SetVolumeOgg()
vamos cambiar
MODPlay_SetVolume( &mod_track,(config_file.music_mod & 128) ?  (config_file.music_mod & 15): 16,(config_file.music_mod & 128) ?  (config_file.music_mod & 15): 16);
por
SetVolumeOgg((config_file.music_mod & 128) ?  ((config_file.music_mod & 15)*16): (16*16));
Ten en cuenta que solo va multiplicado aqui cuando cambia el volumen. En la memoria y en el archivo de configuracion sigue yendo hasta 16 y asi no hay que cambiar nada para que se vea bien la barra de volumen y mantiene la compatibilidad con el uloader original.
*/
                  save_cfg();
                  }


Tal vez lleguemos a un acuerdo [sonrisa].


Con cambiar las lineas por las que te he puesto supongo que deberia funcionar.
Sino te toca currar yo te lo he descifrado y ese era el trato.



La lógica es un poco enrevesada... sobre todo porque originalmente, estaba preparada para funcionar de otra manera y luego no tuve tiempo de hacerlo mas limpio y quizá menos redundante (además que tenía pensado almacenar otros valores en la misma variable).

Solo hay que tener en cuenta que donde se fijaba valor 16 , en vez de 16*16, lo que habría que meter es 255, pues el control de volumen es el máximo valor que admite.

Peero, ahora viene Paco con las rebajas: 255 es volumen a tope, y seguramente, sería mejor ponerlo a la mitad (128) o menos, porque la música es algo que se debe oir de fondo.

El control de volumen del ogg tiene un maximo de 64 (para el 100%) y sin embargo, yo lo ajustaba a 16 antiguamente y ahora de 0 a 15 con el control de volumen).

josete2k por otro lado, recuerdo que estabas utilizando un fopen y un open y abrías dos veces el mismo fichero... cosa que no debería ser así: no se que versión estarás usando, pero la última versión que hice de esa librería, utilizaba un fopen en playogg (fuentes de wiireader) y dicha función retornaba un entero negativo en caso de error. No hacía falta abrir fichero y comprobar error desde fuera, pues ya lo tenía en cuenta PlayOgg.

De todas formas, yo no soy partidario de meter Ogg, sobre todo tirando desde SD, pues aparte de que pueden aparecer problemas raros en multithread, tambien me encontré con otros problemas raros tirando de libogg (seguramente, bugs del compilador por las optimizaciones), pero sobre todo tiene un impacto comiendo recursos que se tiene que notar a la hora de instalar un juego de Wii al HDD, desde la propia Wii (se nota tirando de un Mod, no se va a notar teniendo que leer desde la SD el fichero Ogg...)

Aparte de eso, hay que cuidar de "matar" el Ogg correctamente, al cambiar de cIOS o mas bien, antes de cepillarse el acceso a la SD.

Mi recomendación es que no se use, pero allá vosotros [+risas]
Yo pensaba que los bits sobrantes los ibas a usar para guardar cual de los cuatro mods sonaban.

Por eso lo deje asi para que no interfiera con el normal.

Que viejuno me estoy volviendo. Tantos años sin programar se nontan un huevo .Hasta que no dijiste que era un flag yo mirando el codigo para ver que narices hacia ese 128 alli.
josete2k Hermano, te agradezco el ULOADER MOD que me has mandado, funciona de perlas con mi disco rigido + adaptador
Muchas gracias
(mensaje borrado)
Después de muchas pruebas y bastantes horas de juego (mario galaxy y mario kart únicamente) la mejor manera de que me funcione es:
-> uLoader2.8D
-> cIOS 222 del uloader 3
-> elf alternativo.

Un saludo compañeros
PD: Este post es por algo que dije en este hilo, que iba a probar y a comentar resultados, hace tiempo si, pero más vale tarde que nunca :)
vagomayor está baneado por "troll"
josete2k escribió:El caso es que ahora me siento culpable de este mal rollo... ¬_¬


Culpable de nada, me gusta mucho tu version noña.
FiEsTaMaN escribió:Después de muchas pruebas y bastantes horas de juego (mario galaxy y mario kart únicamente) la mejor manera de que me funcione es:
-> uLoader2.8D
-> cIOS 222 del uloader 3
-> elf alternativo.

Un saludo compañeros
PD: Este post es por algo que dije en este hilo, que iba a probar y a comentar resultados, hace tiempo si, pero más vale tarde que nunca :)


disculpa como se usa ese elf alternativo, para que sirve donde se coloca en la sd? como se carga? puede funcionar correctamente el uloader sin ese archivo? gracias
Hermes no te hagas problemas simplemente pasa de los que exigen cosas. :)
Vamos que yo tambien he sugerido cosas y no me he puesto a llorar cuando me han dicho que no. alli lo he dejado xD.

Aun no he podido ni ver la version 3.0b xD lo que pasa cuando se tienen todas las consolas y salen juegos nuevos xD cada 2 x 3 xD
No me voy a explayar en las razones, pero a mi me gusta mas el uLoader que el USB Loader GX. ¿Por que? Pues supongo que porque tengo 35 años, no 15 ni 25, y a partir de cierta edad a uno le gusta lo que le gusta :p

¡Como se nota que el programa lo ha hecho un tio de 40 tacos! ;)

Funciona perfectamente ademas de ser facil de utilizar y configurar, y sin pamplinas innecesarias XD
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