[Utilidad] Savegame Manager GX

A SaveGame Manager for the Wii with GUI based on LibWiiGui by Tantric, SaveGame Manager 1.5 sources by Waninkoko, WiiXplorer sources by Dimok & r-win, and artwork from UsbLoaderGx by cyrex & NeoRame.


Savegame Manger GX es un mod (con una atractiva interfaz) de la aplicación Savegame Manager de Waninkoko, que permite extraer e instalar partidas a la SD/USB. incluso aquellas con protección.
Al igual que la aplicación original de Waninkoko, no permite instalar partidas que previamente no estuvieran en la consola, tampoco admite partidas en formato BIN (encriptadas).
Para su uso se requiere tener instalado alguna versión del cIOS 249 (cIOS X Rev.X de Waninkoko)

Imagen

Lo he probado y personalmente luce muy bien, he extraído un par de partidas y reinstalado nuevamente sin problemas, sin embargo, siempre es importante tener cuidado con las aplicaciones que tocan la Nand por el riesgo de brick al corromper el sistema de archivos o un corte de energía inesperado. Para mayor seguridad lo mejor es usar Banana patcher. [+risas]

Se puede descargar desde Homebrew Browser, desde WiiBrew o su web oficial de desarrollo.
http://code.google.com/p/savegame-manager-gx/

Otros links:
hilo_utilidad-savegame-manager_1256761
Mokona Modoki escribió:Para mayor seguridad lo mejor es usar Banana patcher. [+risas]

mejor uLoader y te olvidas de este programa [+risas]

yo lo puse una vez por probar y me saltó un code dump, si con razón lleva el apellido GX :Ð
Pajariyo escribió:
Mokona Modoki escribió:Para mayor seguridad lo mejor es usar Banana patcher. [+risas]

mejor uLoader y te olvidas de este programa [+risas]
yo lo puse una vez por probar y me saltó un code dump, si con razón lleva el apellido GX :Ð

Está bien para identificar los Saves desde la emulación de Nand, al explorar las carpetas desde la SD o USB te muestra el nombre del juego al que corresponde XD
Y también por si deseas instalar en la Nand el Save de algún juego que tengas la partida sin encriptar (tal como la usa uLoader) en el USB [angelito]
Por lo demás, sólo es una interfaz "bonita" con un programa que ya teníamos [+risas]
Mokona Modoki escribió:Está bien para identificar los Saves desde la emulación de Nand, al explorar las carpetas desde la SD o USB te muestra el nombre del juego al que corresponde XD
Y también por si deseas instalar en la Nand el Save de algún juego que tengas la partida sin encriptar (tal como la usa uLoader) en el USB [angelito]
Por lo demás, sólo es una interfaz "bonita" con un programa que ya teníamos [+risas]


¬_¬ sirve para explorar también las carpetas de las NAND emuladas? porque si es así, entonces si que me es útil [boing] permite borrarlas o ver el nombre de la carpeta donde están?

ya había pensado en que serviría para devolver la partida a la NAND, pero no es algo que contemple [+risas]
Pajariyo escribió: ¬_¬ sirve para explorar también las carpetas de las NAND emuladas? porque si es así, entonces si que me es útil [boing] permite borrarlas o ver el nombre de la carpeta donde están?
ya había pensado en que serviría para devolver la partida a la NAND, pero no es algo que contemple [+risas]

La exploración es manual, pero si, permite revisar las partidas de la Nand emulada.
Muestra el nombre del juego, en lugar de listar el contenido de la carpeta. No permite borrarlos, ni copiarlos [noop] , al menos no en el mismo dispositivo (USB o SD).
lo he intentado usar esta noche dos veces, y las dos veces code dump [+furioso] a tomar por c... [poraki] [poraki] [poraki] recuerda mucho al USB Loader GX en todos los sentidos [qmparto] [qmparto]
¿Es el mejor método para pasar las partidas de la Nand a la SD?

Lo digo porque uso el ULoader, y como me gusta la idea de tocar la nand lo menos posible, quería dejarla limpia de partidas antiguas que tengo ahí, pero directamente desde el menú es un poco pesado.
gynion escribió:¿Es el mejor método para pasar las partidas de la Nand a la SD?

Lo digo porque uso el ULoader, y como me gusta la idea de tocar la nand lo menos posible, quería dejarla limpia de partidas antiguas que tengo ahí, pero directamente desde el menú es un poco pesado.

A mi me gusta más Banana Saves, pero este está bien también.
comepiedras escribió:A mi me gusta más Banana Saves, pero este está bien también.


Vale, ya probaré los 2 pues.

Gracias (Tú siempre ahí, al pie del cañón). ;)
Como bien comentan por aqui,estaria genial poder gestionar tus salvadas en la nand emulada con sus iconos y tal como si de la nand real se tratara,para el resto sirve el propio del menu del sistema que aunque tenga sus restrinciones me resulta mas seguro.
Saludos
Yo copié (con este programa) la partida de un juego, y cuando la quiero colocar otra vez en el Wii, no encuentro ninguna opción para hacerlo.

Una cosa que me parece extraño es que la partida no se guarda como archivo .bin, sino como una carpeta con varios archivos(.bin, .faf, .vvf, .mpeg, y una carpeta "backup" que contiene un .bin).
Veran, queria una explicacion detallada porque no tengo ni idea de como usar es savegame manager gx, ya que quiero passar una partida protegida a una wii nueva(mande la vieja a revisar por un problema de lector y la devuelven en unos dias) la wii esta acabada de comprar y no se nada de como usar programas tipo homebrewsimplemente quiero saber como usar este programa paso a paso, supongo que se pone en la targeta y se conecta pero a partir de ahi... gracias
Wooky93 escribió:Veran, queria una explicacion detallada porque no tengo ni idea de como usar es savegame manager gx, ya que quiero passar una partida protegida a una wii nueva(mande la vieja a revisar por un problema de lector y la devuelven en unos dias) la wii esta acabada de comprar y no se nada de como usar programas tipo homebrewsimplemente quiero saber como usar este programa paso a paso, supongo que se pone en la targeta y se conecta pero a partir de ahi... gracias

Pues no [+risas]
Empieza por aquí:
hilo_ndice-de-la-scene-de-wii_1714182
Con la sección Carga homebrew en tu Wii
De ahi en adelante ya es como tu dices, aunque para esta aplicación necesitas un cIOS (Que es otro tema distinto).
A priori puede parecer un tema de otro foro,pero el tema es q tengo el NAruto clash of ninja 3 es deicr el americano,lo q vendria a ser el homologo japones del gekitou ninja taisen ex 3,el asunto es q mi consola es japonesa,y claro nose pq la imagen de los saves q tengo en la wii no las pasa a la sd(dice algo como que no es posible),ni viceversa ya q cuando selecciono la sd no aparece nada,sin embargo lo de pasar los saves de la wii a la sd es posible con una aplicacion de hombrew q si no creo recordar mal era algo asin como manager savegame o algo similar,el problema es q con esta aplicacion no puedo pasar de sd a wii que es lo q m interesa,mi pregunta es como lo hariais,si se puede,existe alguna aplicacion q desconozca,?pues eso,Un saludo.
Vale, homebrew instalado, ahora lo que me pasa es que me bajé el savegame manager gx pero se bloquea etc, ademas lo que quiero es extraer una partida protegida para ponerla en otra wii sin homebrew, pueden ayudarme? gracias
Wooky93 escribió:Vale, homebrew instalado, ahora lo que me pasa es que me bajé el savegame manager gx pero se bloquea etc, ademas lo que quiero es extraer una partida protegida para ponerla en otra wii sin homebrew, pueden ayudarme? gracias

Pues ahora deberás instalar un cIOS (en el foro de Softmods tienes el tutorial). Una vez hecho eso puedes usar Savegame Manager o Banana Saves.
Eso si, la Wii donde llevaras la partida también debe tener acceso a Homebrew si o si. [+risas]
Lo que quieres si se puede hacer. Aqui ya se estuvo comentando.
Hola amigos, tengo un problema con el savegame manager gx, no consigo que el programa guarde la configuracion, tengo situado la carpeta del programa en la SD, por si sirve de algo, no se que hacer para que guarde la configuracion, ayudarme por favor, gracias a todos.

Edit: Podeis dar el hilo por cerrado/solucionado, ya que reinstale el paquete de la version r122, sustituyendo despues el boot.dol por el de la r126 y listo, todo perfecto, espero que le sirva a alguien.
Hola, pues soy nuevo en el foro y me registre por este problema :-|. Mi problema es que cuando cargo el Savegame Manager GX me sale el programa pero no sale los canales, cuando voy a pasar un data del mario kart wii a la sd me sale un error muy raro, he probado con savegame manager y en la carpeta savegames salen 5 archivos, uno de ellos se llaman banner pero yo tengo solo un archivo llamado data, tambien he probado con el priiloader y le doy a la opcion que quita las opciones bloqueadas de copiar y transferir luego le doy a guardar y le doy a System Menu pero sigue igual. Ayudenme que estoy desesperado :(
Como puedo hacer salvas de mis partidas de juegos guardadas para la tarjeta SD y luego restaurarlas, el wii me da el mensaje que la sd ya contiene la partida guardada en la SD o algo simililar el caso es que no me deja ni exportar partidas para la SD ni importarlas para la WII

Gracias de antemanos
:-?
Como puedo hacer salvas de mis partidas de juegos guardadas para la tarjeta SD y luego restaurarlas, el wii me da el mensaje que la sd ya contiene la partida guardada en la SD o algo simililar el caso es que no me deja ni exportar partidas para la SD ni importarlas para la WII

Gracias de antemanos

:-?
darvin escribió:Como puedo hacer salvas de mis partidas de juegos guardadas para la tarjeta SD y luego restaurarlas, el wii me da el mensaje que la sd ya contiene la partida guardada en la SD o algo simililar el caso es que no me deja ni exportar partidas para la SD ni importarlas para la WII

Gracias de antemanos

:-?


Si te dice que la SD ya contiene la partida guardada es porque ya contiene la partida XD Tienes que buscar el archivo en la SD y borrarla, después vuelve a a darle a copiar a SD y listo.

También puedes hacer uso de la scene con el programa SaveGame Manager GX
Seguramente estes intentando copiar partidas que tienen bloqueada la opción. Sigue estos pasos:

1. Descargate en la SD el priiloader y luego instalatelo en la wii. tuto: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-priiloader-v0-6_1358698
2. Apaga la consola, enciendela e inmediatamente pulsa el boton reset hasta que te salga la pantalla de priiloader.
3. Ve a la opcion de "System Menu Hacks".
4. Activa la opcion de "Remove NoCopy Save File Protection.
5. Ahora ya estas listo para copiar tus juegos sin restricciones.

Puedes:
a. Hacerlo directamente des de el menu de opciones de wii.
b. Usar savegame manager gx. (opcion recomendada). http://www.elotrolado.net/hilo_utilidad-savegame-manager-gx_1412734
24 respuestas