[UTILIDAD] Control Fan Utility v1.7 (CFW 3.41, 3.55, 4.21, 4.30, 4.31, 4.40 y 4.41)

1, 2, 3, 4, 518
1985a escribió:
Lo que dices, es como si el código se integrara con el kernel.


Es que ahora mismo el código está integrado en el kernel! XD

1985a escribió:Esto quiere decir, que si MLT se amabilizara y lo integrara como una flag, el modo usuario normal no notaria los cambios del payload y todo cargaría fluidamente???


Si Miralatijera lo integrara lo único que obtendría como ventaja, es que estaría integrado y no habría que lanzar la aplicación cada vez: otro tipo de problemas, dependerá de como afecten lo recursos que consume a los juegos/programas que se ejecuten bajo el (esto es como si tienes un fondo de pantalla que consume recursos en Windows, mientras una aplicación se está ejecutando: lógicamente, se verá afectada en mayor o menor medida)


1985a escribió:pd: ahora mismo tengo el modo 2, a una velocidad 6D y aveces el ventilador se escucha como si baja los rpm por algunos micro segundos y luego vuelve y se restablece a la velocidad que lo tengo. Quizás esto sea tontería, porque ahora lo mas importante es el micro corte de audio que sufre la ps3 en modo payload. Sino es mucho pedir, crees que se pueda poner un visor de las revoluciones por minuto que da el ventilador.

Otra vez genial aplicación :)


Bajate de nuevo la utilidad por que tal vez, tienes la que te indica modo 2 pero estás en Payload XD . En modo 2 la velocidad es fija y no afecta a otros procesos por que se deshabilita el payload con un flag. Si aún así hace cosas raras, quiza sea otro tipo de problema que no tiene mucho que ver (perdida de potencia, suciedad, vete a saber XD, pero nada relacionado con éste software)


Sobre las RPM, ni idea: esto solo tiene un rango de 0x0 (o más bien de 0x33) a 0xff para regular
Estwald escribió:Bajate de nuevo la utilidad por que tal vez, tienes la que te indica modo 2 pero estás en Payload XD . En modo 2 la velocidad es fija y no afecta a otros procesos por que se deshabilita el payload con un flag. Si aún así hace cosas raras, quiza sea otro tipo de problema que no tiene mucho que ver (perdida de potencia, suciedad, vete a saber XD, pero nada relacionado con éste software)


Sobre las RPM, ni idea: esto solo tiene un rango de 0x0 (o más bien de 0x33) a 0xff para regular


Tengo la versión 0.3

Y solo deje en idle con el programa mientras hacia otra cosa en la pc.

Pero, lo mejor es que aplicación esta funcionando como debe ser en modo manual y es la de ajustar la velocidad del ventilador al antojo :cool:

Ya haré mas prueba en otro momento. [beer]
Bajado, probado y funcionando.. a mi me pasa lo que a otros usuarios al intentar entrar por segunda vez.
Por lo demas funciona de 10. [looco]

Estwald + 10000000 [tadoramo] Gracias por esta util aplicacion.. [beer]
A mí lo que me acojona (hace gracia) es que en 4.31 MLT en la Slim de un colega, el led que antes parapadeaba amarillo, con esta app vuelve a permanecer verde a veces, y otras veces permanece amarillo, y otras rojo, depende de cómo le de cuando inicie la APP, y siempre ronda los 50 grados ¬_¬ que cosa tan rara XD

Slim: 2504B de 320GB

La mía es la 2504A de 160GB, lo probaré estos días a ver si pasa igual XD XD XD

EDITO: Sobre lo que comentaba kike al principio, confirmo que en la FAT en 4.40 puedes entrar y salir las veces que quieras que no hay problema con la app, pero en 4.31 da blackscreen con una SLIM, incluso con la v.0.3
Que lastima que nunca mas se pudo implementar que las aplicaciones corran en 2do plano como hacia el jfw, vendria perfecto para este caso
Pues no me queda mas que darte las gracias por esta gran trabajo, lo prove en una slim y antes cuando terminaba de jugar por 2 hrs y checaba la temperatura, era CPU-70 y RSX-75, ahora CPU-61 y RSX-63, lo deje en el modo automático, los únicos "problemas" que note, es que se dan unos pequeños tirones de video y audio mientras juegas, pero solo me paso los primeros 5 min y luego todo normal, y el segundo es que no puedo entrar por segunda vez a la aplicación, por lo demás un trabajo excelente.
andremlk escribió:Pues no me queda mas que darte las gracias por esta gran trabajo, lo prove en una slim y antes cuando terminaba de jugar por 2 hrs y checaba la temperatura, era CPU-70 y RSX-75, ahora CPU-61 y RSX-63, lo deje en el modo automático, los únicos "problemas" que note, es que se dan unos pequeños tirones de video y audio mientras juegas, pero solo me paso los primeros 5 min y luego todo normal, y el segundo es que no puedo entrar por segunda vez a la aplicación, por lo demás un trabajo excelente.



a que le llamas tirones? esto no afecta al sistema a la larga? me entra a duda saludos
Tremendo CURRAZO!!! gracias [tadoramo] Estwald eres el puto amo.

Saludos
yo lo e borrado lo e puesto de nuevo lo e puesto en automatico 2 y se sige ollendo a golpe y se cuelga
Jolin, el martes le hice el mod del ventilador con potenciometro a mi fat, y ahora sale esto [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Bueno ya que lo tengo hecho lo dejare asin.

Pero gracias por esta aplicacion.

Mis temperaturas con el potenciometro (tambien lo recomiendo) son asin:

CPU 49 º y RSX 43 º y eso al nivel 2 de 6 velocidades, claro esta que ya que abri la consola le cambie las pasta termica.

Saludos,
Valefor escribió:Jolin, el martes le hice el mod del ventilador con potenciometro a mi fat, y ahora sale esto [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Bueno ya que lo tengo hecho lo dejare asin.

Pero gracias por esta aplicacion.

Mis temperaturas con el potenciometro (tambien lo recomiendo) son asin:

CPU 49 º y RSX 43 º y eso al nivel 2 de 6 velocidades, claro esta que ya que abri la consola le cambie las pasta termica.

Saludos,



Gracias amigo por el curro grande aplicacion
colegui esto lleva tiempo cocinandose no se supongo no lo leerias pues se sabia que veria a luz saludoss
Bueno, hola a todos.

Solo me paso por aquí para recomendar a los que sufren tirones poner el Modo 2 a una velocidad entre 5F y 70 para mantener fresquita la PS3 y no tener problemas.

Saludos y gran programa.
Angel sefirot escribió:Bueno, hola a todos.

Solo me paso por aquí para recomendar a los que sufren tirones poner el Modo 2 a una velocidad entre 5F y 70 para mantener fresquita la PS3 y no tener problemas.

Saludos y gran programa.


gracias tio ahora con 5f va perfecto ya no se olle mal
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Angel sefirot escribió:Bueno, hola a todos.

Solo me paso por aquí para recomendar a los que sufren tirones poner el Modo 2 a una velocidad entre 5F y 70 para mantener fresquita la PS3 y no tener problemas.

Saludos y gran programa.

asi la pongo yo y va de lujo
llevo 2 horas jugando y tanto la cpu y el rsx en 53º XD antes pasaba de los 65º
ESTWALD eres un crack [tadoramo] [tadoramo]
salu2 [bye]
Enhorabuena y gracias por compartir el resultado de tu tiempo y trabajo.

Según mi opinión, esto puede alargar mucho la vida de las PS3.

Hasta ahora había soluciones por hardware, pero está claro que siempre se estaba pensando en hacer algo por software, que es mucho mejor en todos los aspectos.

A ver si lo/se perfecciona, y que todo el mundo lo pueda instalar.

Un saludo.
Gracias al autor de esta aplicación, no tengo conocimientos en este campo y por ello hago esta pregunta: ¿es posible portar esta aplicación para aquellos que estemos en firmware 3.55 & 3.41 ?


Salu2
Lo he probado en una FAT de 160gb, es de las últimas que salieron con CELL y RSX a 65nm. Lo uso en modo 2 y velocidad 60 que no molesta mientras juego y las temperaturas están alrededor de 50º. El problema es que cuando salgo de un juego y me vuelvo a ejecutar el control fan utility me sale black screen.

Por lo demás perfecto, no se si el modo payload podrá mejorarse, pero ya en modo 2 tenemos mucho ganado.

Muchas gracias Estwald, un gran programa que conservará muchas PS3.
Gracias por el programa cojonudo [360º] lo he instalado en mi PS3 SLIM 2504A 160Gb con 4.40 MLT, lo tengo puesto en modo 2 6F y el ventilador no se escucha apenas la consola no sube de 42º ni jugando [sonrisa] , a mi no me ocurre lo que a otros compañeros con la pantalla negra yo entro en la aplicacion las veces que quiera sin problema y por ahora 0 cuelgues.




Salud2.
¿No sería posible modificar el binario encargado del boot para que ejecute otros módulos nada más encender la PS3 al estilo los plugins de la PSP?

Esto de poder tener "plugins" en la PS3 abre un montón de posibilidades.
First, sorry to post in english, I know that it is disrespectful not to use the native language of the forum users, but I think it's even more disrespectful to use google translator =/

With that being said, GREAT WORK ESTWALD, congratulations! [oki] [plas] This app can solve the overheating problem of alot of PS3 users, I'm really looking foward to use it, could you make it support 4.30 also? I'm using Rebug 4.30.2 (because of the dex features) and I really want to use your fantastic app to make my fan start working as it should [sonrisa] [sonrisa]

Thanks in advance and sorry again for posting in english [oki]
si lo activo,como se pondria para que este de origen?
buen curro
racinglocura07 escribió:Que lastima que nunca mas se pudo implementar que las aplicaciones corran en 2do plano como hacia el jfw, vendria perfecto para este caso

JFW 3.56 uno de los mejores CFWs que ha existido, pero es como dice Estwald si no dicen como lo hacen otros no se pueden beneficiar. Estoy contigo que esa característica vendría perfecto para esta app.

xerpi escribió:¿No sería posible modificar el binario encargado del boot para que ejecute otros módulos nada más encender la PS3 al estilo los plugins de la PSP?

Esto de poder tener "plugins" en la PS3 abre un montón de posibilidades.

JFW 3.56 era capaz de cargar aplicaciones en 2do plano, pero más de ahí nos quedamos sin cargar en otros CFWs.
malaga30 escribió:si lo activo,como se pondria para que este de origen?
buen curro

Modo 1
Buen curro Estwald, una gran utilidad :)
Temperatura minima conseguida en un par de minutos con el modo ventilador a FULL

CPU: 45º
RSX: 40º

Consola: CECHC 04 60 Gigas retrocompatible.

Estwald una pregunta, tu en que velocidad la tienes puesta en el modo manual?

Gran currazo por tu parte, enserio te admiro mucho tío!

Un saludo
0x70 ó 0x75 es la mejor velocidad en mi opinión
grandisima aplicacion se agradece un monton [tadoramo] [tadoramo]

he puesto la velocidad a 5F y es una velocidad bastante buena, no es un ruido molesto y la consola se ha mantenido por debajo de los 60º, cuando antes siempre se ponia de 70 para arriba

probada en una Slim 2005B
1 cosillas colega parece una tonteria pero esto se instala todo desde el apk
o tiene algun metodo
fmextreme escribió:1 cosillas colega parece una tonteria pero esto se instala todo desde el apk
o tiene algun metodo

Si, solo es el pkg
andremlk escribió:
fmextreme escribió:1 cosillas colega parece una tonteria pero esto se instala todo desde el apk
o tiene algun metodo

Si, solo es el pkg



Me lo inmaginaba gracias crack [beer]
Fui a provarlo en una con cfw 3.55 y dice ke nanai :( .
Lo provare en la slim con cfw 4.40 rogero
yo cambie el ventilador por el talismoon whisper y la PS3 está mas fesquita que la leche, pero hace un ruido que termina siendo molesto.

He probado esta estupenda aplicacion, pero no me sirve por que la ps3 en modo 1 ya está en 0x33 y hace ese ruido...


¿como puedo bajar las revoluciones? No necesito tantas revoluciones (0x33) por que a esta velocidad se mantiene muy fesca, quería bajar un poco el ruido, pero no se que hacer.

¿alguna sugerencia?
gotama escribió:yo cambie el ventilador por el talismoon whisper y la PS3 está mas fesquita que la leche, pero hace un ruido que termina siendo molesto.

He probado esta estupenda aplicacion, pero no me sirve por que la ps3 en modo 1 ya está en 0x33 y hace ese ruido...


¿como puedo bajar las revoluciones? No necesito tantas revoluciones (0x33) por que a esta velocidad se mantiene muy fesca, quería bajar un poco el ruido, pero no se que hacer.

¿alguna sugerencia?


Para el ruido, aplica el método del palo.

La fat que tengo la he puesto a tope y el ruido casi no se escucha, como se escucha cuando no tiene el método del palo aplicado.

En el foro de general, creo que esta ese hilo.
Se tiene que entrar cada vez en la aplicación cada vez que inicias la ps3? Por que la he dejado en el modo 2, he salido de la aplicación con triángulo y he apagado la ps3 y la he vuelto a encender y por que he observado no se ha quedado en el modo 2.
Tampoco funciona en Dex ... [sonrisa] aunque lo pone muy claro en el titulo ..." CFW 4.31 y 4.40 CEX ".. XD
Sigue siendo un gran trabajo.. salu2..
Muchas gracias, pero el truco del palo no me sirve ya el contacto entre el CELL/RSX y sis disipadores ya es muy bueno, ademas le puse la mejor pasta termica que habia ya no recuerdo el nombre.

El problema es que aunque la ps3 está fresquita, el syscon no deja bajar la velocidad por debajo de 0x33 y a esa velocidad el talismoon hace bastante ruido.
No se si este programita de alguna forma puede ayudarme a bajar la velocidad por debajo de 0x33.

Si no, supongo que tengo que hacer algo por hw, por un lado he leido que con un potenciometro y por otro que con unas resistencias. Estoy bastante perdido con este punto.
Tu problema es el ventilador, GOTAMA, tu mismo lo has dicho.
Esta aplicacion no puede ayudarte en ese caso, cambialo por uno mejor diseñado.


PREGUNTAS...

Estwald, al borrar el pkg , éste desaloja todo lo que ocupe dentro del sistema???

O queda instalado definitivamente ???

O queda ocupando recursos???

ADEMAS...

Se podria hacer un modo donde el parametro no sea el ventilador sino un rango de temperatura?
Ejemplo, mi fat 95nm estaria feliz de trabajar entre 65 y 70, o 60 y 65, estableciendo un pánico o alerta a los 75 con led rojo-verde o algo asi.

Es decir , que segun el modelo EL USUARIO ELIJA cual sea el rango razonable, tu lo dijiste, una 95nm a 50 grados es una barbaridad sin sentido.

Y recuerden todos que en esas fat la fuente aporta ENORME cantidad de calor a la placa.


AGREGO ...

El modo 2 no guarda la velocidad deseada, siempre sube por encima de lo elegido,
Ejemplo:
ELIJO ox50
SALGO AL XMB
SUBE A 0X60 POR SI SOLA
PERO MUESTRA 0X70 !!!

Se puede poner fija y que muestre la verdadera velocidad elegida?
Buenas,

un poco tarde por que he estado todo el día fuera, pero sobre las dudas...

La aplicación ofrece los tres modos para que podáis elegir el que más os guste: el modo limpiapolvo-refrigerador XD, el modo 2 donde no se consumen recursos pues el payload es cómo si no estuviera y donde podéis fijar la velocidad a vuestro gusto y el modo payload donde lamentablemente, como la medida de lectura requiere cierto tiempo, podéis notar fallos en el sonido e incluso cuelgues (la verdad es que en mis pruebas ha ido bien, pero eso no significa que en todo vaya bien, obviamente)

El tema de hacer correr una aplicación en segundo plano, no lo conozco y además, habría que ver que características requiere esa aplicación y si puede ser creada en PSL1GHT. Lamentablemente, como la gente se guarda lo suyo y además, yo he estado retirado mucho tiempo, hay cosas que incluso si se hicieron públicas, no he tenido/tengo acceso.

El modo 2 está bien si ponéis un numero de vueltas razonable y no os queda más remedio por que el modo Payload os vaya mal, pero tenéis que pensar que no es lo mismo la temperatura que se indique en la aplicación, Iris o Multiman, que la que se alcanza en los juegos/aplicaciones, donde dependerá de la exigencia (SPUS, RSX trabajando a tope y tal)

Dicho esto, podéis probar a poner el modo payload y ver de oído cómo suena y si el led os parpardea o no. Tened en cuenta también, que no es lo mismo estar en una ambiente caluroso que en uno mas templado. Si observáis que el led permanece en amarillo sin parpadear, con poner una velocidad de 0x60 vais cubiertos hasta ese punto.

Tampoco en mi opinión, hay que pretender tener la CPU a 50º: lo que no me parece admisible, es que por ahorrar un poco de ruído, se permita tener la CPU a 75º con los problemas que pueda llevar eso asociado por el tipo de estallo que suelen usar.

El Modo Payload no puede reducir su tasa de consumo de tiempo: lo que si se puede hacer es alargar el tiempo entre toma de muestras algo más y puedo tratar de alargar los timeouts de la recepción de eventos (si se produce un timeout, causa un error que puede provocar, por ejemplo, que un juego se bloquee) a ver que tal va la cosa.

Obviamente. se trata de un programa en pruebas y cómo veis, yo no he abierto el hilo para publicar sólo una aplicación, si no para aportar mi experiencia personal a otros que pueden dar un enfoque diferente y tal vez mejor (es lo bueno de hacer las cosas así: que todos podemos ganar con ello)

gotama el programa no puede ayudarte por que si te fijas, si bajas por debajo de 0x33 (se puede hasta 0x30) inmediatamente, el SYSCON lo corrige (aparece por una fracción de segundo)

Si tienes un exceso de velocidad por que le está llegando al ventilador ese demasiado voltaje, tal vez puedas aumentar la carga (resistencia) para que le llegue menos voltaje usando un transistor, con una resistencia variable o algo similar.

Saludos
Alguien podria poner un mini-tutorial o explicacion de forma sencilla de la aplicacion para la gente que no sabemos mucho del tema iria bien ya que estoy leyendo pero no acabo de aclararme del todo.
igusi2000 escribió:Alguien podria poner un mini-tutorial o explicacion de forma sencilla de la aplicacion para la gente que no sabemos mucho del tema iria bien ya que estoy leyendo pero no acabo de aclararme del todo.

Que es lo que no entiendes? En la primera pagina esta muy bien explicado y poco mas se podria mejorar esa explicacion.
igusi2000 escribió:Alguien podria poner un mini-tutorial o explicacion de forma sencilla de la aplicacion para la gente que no sabemos mucho del tema iria bien ya que estoy leyendo pero no acabo de aclararme del todo.


Enciendes tu PS3
Ve a donde esta el programa
Abre el programa Control Fan Utility

Cuando estés adentro, te presenta temperaturas y el tiempo de encendido de la consola.

Si presionas la tecla cuadro, podrás cambiar el modo de trabajo del ventilador. Hay tres modos de trabajo:
1--> Secador de pelos y limpia polvos [sonrisa]
2--> Manual, aquí tu eliges la velocidad del ventilador a tu antojo.
3--> Automático controla la propia ps3.
4--> Método alternativo Payload
En este ultimo modo, el ventilador estará bajo la supervision de un pequeño código, el cual dependiendo de como este la temperatura de la consola, ajustara automáticamente la velocidad del ventilador y de paso te mostrara código en luces en la ps3.

Si presionas el botón del Triangulo, sales del programa y los cambios que hiciste se quedan en memoria, hasta que apagues o reinicies la ps3.

Si no lo entiendes así, estas jodido.
Muchas gracias Estwald me queda claro
Respecto a:
PLIS-PLAS escribió:Tu problema es el ventilador, GOTAMA, tu mismo lo has dicho.
Esta aplicacion no puede ayudarte en ese caso, cambialo por uno mejor diseñado.


PREGUNTAS...

Estwald, al borrar el pkg , éste desaloja todo lo que ocupe dentro del sistema???

O queda instalado definitivamente ???

O queda ocupando recursos???

ADEMAS...

Se podria hacer un modo donde el parametro no sea el ventilador sino un rango de temperatura?
Ejemplo, mi fat 95nm estaria feliz de trabajar entre 65 y 70, o 60 y 65, estableciendo un pánico o alerta a los 75 con led rojo-verde o algo asi.

Es decir , que segun el modelo EL USUARIO ELIJA cual sea el rango razonable, tu lo dijiste, una 95nm a 50 grados es una barbaridad sin sentido.

Y recuerden todos que en esas fat la fuente aporta ENORME cantidad de calor a la placa.


AGREGO ...

El modo 2 no guarda la velocidad deseada, siempre sube por encima de lo elegido,
Ejemplo:
ELIJO ox50
SALGO AL XMB
SUBE A 0X60 POR SI SOLA
PERO MUESTRA 0X70 !!!

Se puede poner fija y que muestre la verdadera velocidad elegida?


El problema no es q el ventilador sea malo o este mal diseñado, mas bien todo lo contrario pero para tener este pepinaco de ventilador pagas el precio de tener algo de ruido, normal... por que saca muchisimo aire
Cualquier portero de escuela de diseño te puede decir que algo es bien diseñado cuando se hace pensando en su uso y necesidades del destinatario especifico, es obvio que tu fan no esta diseñado para el uso que le das,por ma$ $sentimiento$ que te cause reconocerlo.
Tal vez con un fan de 19 aspas de una fat rota (supongo que tienes una fat) puedas lograr lo mismo sin ruido extremo.
O el el viejo y querido pot si quieres soldar algo.

O pasa las especificaciones del fan a ver si se te puede pasar algun tip.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muchas gracias. Este fin de semana ando fuera, pero ardo en deseos de probarlo.

Saludos.
PLIS-PLAS escribió:Cualquier portero de escuela de diseño te puede decir que algo es bien diseñado cuando se hace pensando en su uso y necesidades del destinatario especifico, es obvio que tu fan no esta diseñado para el uso que le das,por ma$ $sentimiento$ que te cause reconocerlo.
Tal vez con un fan de 19 aspas de una fat rota (supongo que tienes una fat) puedas lograr lo mismo sin ruido extremo.
O el el viejo y querido pot si quieres soldar algo.

O pasa las especificaciones del fan a ver si se te puede pasar algun tip.


¿?

Este ventilador es la ostia y la bajada de temperatura ha sido brutal, es el que en los sitios especializados recomiendan, pero mejor no seguir dando vueltas a esto no aporta nada y este hilo va de otra cosa.
Gracias 1985a ahora si se entiende perfecto.
ps3 40g, antes de instalar el pkg marcaba 85 grados de cpu, despues de instalarlo y configurarlo no pasa de 65, 6 horas de encendida, instalacion de cfw, copia de seguridad y tom rider, y la consola va de lujoooo!!!increible!!muchisimas gracias por esta aplicacion anti luz amarilla, estwald eres la bomba, alguien a probado esto en una ps3 con potenciometro para regular manualmente el ventilador de la ps3? saludos
sergiolee escribió:ps3 40g, antes de instalar el pkg marcaba 85 grados de cpu, despues de instalarlo y configurarlo no pasa de 65, 6 horas de encendida, instalacion de cfw, copia de seguridad y tom rider, y la consola va de lujoooo!!!increible!!muchisimas gracias por esta aplicacion anti luz amarilla, estwald eres la bomba, alguien a probado esto en una ps3 con potenciometro para regular manualmente el ventilador de la ps3? saludos


me podrias decir que opciones pusistes?gracias
sergiolee escribió:ps3 40g, antes de instalar el pkg marcaba 85 grados de cpu, despues de instalarlo y configurarlo no pasa de 65, 6 horas de encendida, instalacion de cfw, copia de seguridad y tom rider, y la consola va de lujoooo!!!increible!!muchisimas gracias por esta aplicacion anti luz amarilla, estwald eres la bomba, alguien a probado esto en una ps3 con potenciometro para regular manualmente el ventilador de la ps3? saludos


Sí, si tienes la PS3 con potenciometro SIN conmutador, esta app no regula nada, ya que lo tienes en modo manual.

Si tienes la PS3 CON conmutador, puedes dejarlo en "modo PS3" y una vez ahí, regular la velocidad con la app ;)
muchisimas gracias por contestar, me a quedado clarito como el agua :) saludos
893 respuestas
1, 2, 3, 4, 518