[UTILIDAD] Control Fan Utility v1.7 (CFW 3.41, 3.55, 4.21, 4.30, 4.31, 4.40 y 4.41)

Estwald escribió:La gente de Rebug hace cosas raras y yo tuve un paso de puntillas con ellos, en 4.21 para arreglar un problema específico, pero si no dicen exactamente que es lo que le hacen y cómo se lo hacen al sistema, la culpa de todos los problemas que aparezcan en su CFW será suya, por que yo no tengo que suponer nada cuando estoy trabajando de forma genérica y no se me proporcionan los detalles (pasa como con los Manager: "ellos" esperan que los que hacen el Manager deben de adaptarlo a su CFW, seguramente, cuando es al revés: son ellos los que deben proporcionar los detalles necesarios, pues los autores no tienen por que esta ensu CFW. Si a DeanK se lo han pasado y a mi no me los hacen llegar, pues... no habrá soporte 4.41 y a mi plin, que bastante trabajo tengo ya y cero necesidad de estar en 4.41 XD)

Hace unos días uno de sus creadores afirmaba los siguiente:
Developers make apps for CFW not the other way around!!!/Los desarrolladores hacen aplicaciones para CFW no al revés!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, si no dicen como realizan los cambios en el sistema otros desarrolladores no se pueden beneficiar. Es como por ejemplo esos grandes filósofos, científicos, entre otros de épocas pasadas, si se hubiesen guardado todos sus pensamientos, descubrimientos; todo el conocimiento y desarrollo de grandes cosas que existen hoy no existirían.

Saludos [bye]
hard.d escribió:lo suyo seria q se quedara memorizado y no tener q hacerlo cada vez..pero bueno tampoco importa ya q es un momento!



creo que el boton start en manual memoriza la velocidad....

en cuanto a los que dicen que en mode 6x la play no hace ruido...IMAGINO QUE SERAN SLIM yo tengo la fat de 60 gb retrocompatible y a esa velocidad xifla que no veas...
(mensaje borrado)
ERMaCDR escribió:Hace unos días uno de sus creadores afirmaba los siguiente:
Developers make apps for CFW not the other way around!!!/Los desarrolladores hacen aplicaciones para CFW no al revés!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, si no dicen como realizan los cambios en el sistema otros desarrolladores no se pueden beneficiar. Es como por ejemplo esos grandes filósofos, científicos, entre otros de épocas pasadas, si se hubiesen guardado todos sus pensamientos, descubrimientos; todo el conocimiento y desarrollo de grandes cosas que existen hoy no existirían.

Saludos [bye]


Pues si van con esa filosofía, se han caído de la moto conmigo y para siempre: los desarrolladores hacemos las aplicaciones que se nos antojen para el CFW que se nos antoje y no tenemos obligación alguna de portarlo a ninguno más: si sale un CFW nuevo en el que yo no estoy y el creador del CFW quiere que YO, que no estoy en el, porte el programa cuando le estoy dando el código fuente por si necesita adaptarlo... entonces va muy mal por la vida XD

Yo ya hice mi trabajo publicando el código fuente para que cualquiera lo pueda adaptar y el que quiera peces, que se moje el culo, Pero me parece a mí que sin dumps de la máquina, ni con ellos, por que estoy viendo que esa gente es un poco gilipollas, que no te proporcionan ni un mínimo de información, que se lo guardan todo en secreto, que colisionan con llamadas como la syscall 8 que ya estaba inventada antes que ellos "nacieran" (y encima, segun ellos, soy yo el que lo hace mal: para cagarse XD) y ya lo último, que encima vayan de chulos por la vida... me parece a mí que van listos conmigo.

Hay cosas que cuesta hacer si no estas en el CFW en cuestión y yo puedo entender que ellos pueda requerir de cierta colaboración por mi parte, pero son ellos quienes tienen que buscarla y propiciarla. por que no soy yo el que está en 4.41 y el que dispone de todos los datos necesario, precisamente y seguro que el "listo" ese, le ha servido a DeanK toda la información en bandeja...

Y por cierto, al resto, dejad las peleas XD

Si tenéis algún problema con la aplicación, no basta con decir: me ha petado aqui o me da un panic, tenéis que decirme todos los datos que podáis aportar, desde que CFW usais hasta que estabais haciendo, por que yo no soy adivino y puede ser que haya un parche mal adaptado o puede que vuestro CFW no sea compatible.
Yo tenía la ps3 dejada de lado, ya que es la limitada de 60 GB retrocompatible y gracias a esta aplicación ya puedo volver a jugar a algunas reliquias de ps2 y sobre todo el GT5.

Yo he probado el modo payload con el GT5 y cero cuelgues.

EDIT1: Gracias a Estwald por portar su aplicación a diversos CFW.


Salu2
Estwald escribió:Lo que te pasa no es semibrick, si no que el sistema te da un kernel panic. Lo de restaurar archivos es normal que te lo pida: a mi me suele salir muchas veces por que haciendo estas cosas, me peta el sistema como cualquier mínimo fallo y por cierto, cada vez que quiero probar esto, tengo que apagar o resetear la consola, así que fijate lo dificultoso del tema.

Yo suelo pasar del aviso de restauración la mayoría de las veces, pero claro, depende de lo que esté afectando ese kernel panic (o cuelgue) en ese momento, lo hago o no.

El problema está en tu Rebug o el modo en que lo estás usando, por que aquí mismo han mencionado que lo han probado en 4.30 y anoche me pase por PS3HAX y Loboguara menciona que le va bien en Rebug 4.30.2 y otro usuario le responde que hay que usarlo en "normal mode". No tengo ni idea de lo que usan o dejan de usar en Rebug, pero si cargas un LV2 distinto o usan la zona donde se aloja el payload para otros propósitos, lógicamente, tendrá una bonita muerte el sistema XD.

La gente de Rebug hace cosas raras y yo tuve un paso de puntillas con ellos, en 4.21 para arreglar un problema específico, pero si no dicen exactamente que es lo que le hacen y cómo se lo hacen al sistema, la culpa de todos los problemas que aparezcan en su CFW será suya, por que yo no tengo que suponer nada cuando estoy trabajando de forma genérica y no se me proporcionan los detalles (pasa como con los Manager: "ellos" esperan que los que hacen el Manager deben de adaptarlo a su CFW, seguramente, cuando es al revés: son ellos los que deben proporcionar los detalles necesarios, pues los autores no tienen por que esta ensu CFW. Si a DeanK se lo han pasado y a mi no me los hacen llegar, pues... no habrá soporte 4.41 y a mi plin, que bastante trabajo tengo ya y cero necesidad de estar en 4.41 XD)

Ah y por cierto (que no lo digo por tí XD), bastante que me he tomado la molestia en buscar los parches para varios firmwares (aunque muchos coincidíana: en concreto desde 4.21, tres coinciden y son 4, aunque hay que buscarlos y no me han ahorrado nada de trabajo XD) , cuando lo correcto sería que otros me lo proporcionaran, si quieren que los incluya XD (que es lo que van a tener que hacer los que estén en DEX)

Saludos


Gracias Estwald, probé cambiar el modo de REBUG a NORMAL y la primera vez me funcionó correctamente, en la segunda, volvió a suceder el evento del panic kernel. De cualquier forma, entiendo perfecto tu postura respecto a este tema y esperaré a que los de Rebug adapten tu aplicación y payload a su CFW. Mientras tanto, me di cuenta que si salgo de la aplicación con el botón de PS, nunca se me cuelga y al menos el modo 2 prevalece activo. Se que tu pusiste expresamente no hacer esto pero es la única manera de no activar el evento de panic kernel; hay algún problema si hago esto en lo que ellos implementan esto apropiadamente?

Gracias de antemano por tu ayuda.

Saludos,
gitanillo87 escribió:
hard.d escribió:lo suyo seria q se quedara memorizado y no tener q hacerlo cada vez..pero bueno tampoco importa ya q es un momento!



creo que el boton start en manual memoriza la velocidad....

en cuanto a los que dicen que en mode 6x la play no hace ruido...IMAGINO QUE SERAN SLIM yo tengo la fat de 60 gb retrocompatible y a esa velocidad xifla que no veas...


si eso del start lo se.me refería a cuando enchega la play.y lo del ruido si..la mía es slim y a 6e no se escucha..esta de lujo y enfría bien
Muchas gracias por esta utilidad, gracias por involucrarte tanto y gracias por ser jodidamente bueno en todo lo que haces para la scene, un saludo Estwald
yo estoy en cf 3.55 de geohot y saliendo con el triangulo o el boton de ps,igualmente me da luz roja parpadeando y se apaga la consola..por eso preguntaba si basta con instalar el pkg o los archivos que vienen en el rar las carpetas y ese que pone copyng hay que echarlas en algun sitio del hd,
por que me parece un tanto raro !!
acabo de probar la v1.0 demomento va todo perfecto en modo payload, ahora ya me deja entrar y salir tantas veces quiera cuando antes se me ponia con la pantalla negra, demomento 0 cuelgues [sonrisa] seguire probando
ericomartini escribió:yo estoy en cf 3.55 de geohot y saliendo con el triangulo o el boton de ps,igualmente me da luz roja parpadeando y se apaga la consola..por eso preguntaba si basta con instalar el pkg o los archivos que vienen en el rar las carpetas y ese que pone copyng hay que echarlas en algun sitio del hd,
por que me parece un tanto raro !!



¬_¬ no amigo no, con solo instalar el pkg basta lo tuyo y lo de algunos otros y asi como a estwald es normal por lo que le he leido o no es del todo compatible con tu cfw saludos, te recomiendo subir a 4.30 o 4.40 y ver resultados en esos cfw´s saludosss ;)
Estwald, un programa cojonudo, perfecto para los que no preferimos lo de diseccionar la ps3 y "liarla parda" [sonrisa] Lo tengo en 0X60 con una FAT 40GB y tan pancha después de una hora jugando al dragon's dogma dark arisen y con 55 º en CPU y RSX. Un poco de ruido eso sí, pero es prácticamente el mismo que cuando la ps3 llega a 70 y pico grados y empieza a acalorarse. Estwald, te lo has currado [sonrisa]

Una pregunta, con el mod ese del potenciometro o como sea, la velocidad que se le pone en ese mod ¿ a que equivale en el Control Fan utility? ¿a 0x60 más o menos?
karlier escribió:
Estwald escribió:Lo que te pasa no es semibrick, si no que el sistema te da un kernel panic. Lo de restaurar archivos es normal que te lo pida: a mi me suele salir muchas veces por que haciendo estas cosas, me peta el sistema como cualquier mínimo fallo y por cierto, cada vez que quiero probar esto, tengo que apagar o resetear la consola, así que fijate lo dificultoso del tema.

Yo suelo pasar del aviso de restauración la mayoría de las veces, pero claro, depende de lo que esté afectando ese kernel panic (o cuelgue) en ese momento, lo hago o no.

El problema está en tu Rebug o el modo en que lo estás usando, por que aquí mismo han mencionado que lo han probado en 4.30 y anoche me pase por PS3HAX y Loboguara menciona que le va bien en Rebug 4.30.2 y otro usuario le responde que hay que usarlo en "normal mode". No tengo ni idea de lo que usan o dejan de usar en Rebug, pero si cargas un LV2 distinto o usan la zona donde se aloja el payload para otros propósitos, lógicamente, tendrá una bonita muerte el sistema XD.

La gente de Rebug hace cosas raras y yo tuve un paso de puntillas con ellos, en 4.21 para arreglar un problema específico, pero si no dicen exactamente que es lo que le hacen y cómo se lo hacen al sistema, la culpa de todos los problemas que aparezcan en su CFW será suya, por que yo no tengo que suponer nada cuando estoy trabajando de forma genérica y no se me proporcionan los detalles (pasa como con los Manager: "ellos" esperan que los que hacen el Manager deben de adaptarlo a su CFW, seguramente, cuando es al revés: son ellos los que deben proporcionar los detalles necesarios, pues los autores no tienen por que esta ensu CFW. Si a DeanK se lo han pasado y a mi no me los hacen llegar, pues... no habrá soporte 4.41 y a mi plin, que bastante trabajo tengo ya y cero necesidad de estar en 4.41 XD)

Ah y por cierto (que no lo digo por tí XD), bastante que me he tomado la molestia en buscar los parches para varios firmwares (aunque muchos coincidíana: en concreto desde 4.21, tres coinciden y son 4, aunque hay que buscarlos y no me han ahorrado nada de trabajo XD) , cuando lo correcto sería que otros me lo proporcionaran, si quieren que los incluya XD (que es lo que van a tener que hacer los que estén en DEX)

Saludos


Gracias Estwald, probé cambiar el modo de REBUG a NORMAL y la primera vez me funcionó correctamente, en la segunda, volvió a suceder el evento del panic kernel. De cualquier forma, entiendo perfecto tu postura respecto a este tema y esperaré a que los de Rebug adapten tu aplicación y payload a su CFW. Mientras tanto, me di cuenta que si salgo de la aplicación con el botón de PS, nunca se me cuelga y al menos el modo 2 prevalece activo. Se que tu pusiste expresamente no hacer esto pero es la única manera de no activar el evento de panic kernel; hay algún problema si hago esto en lo que ellos implementan esto apropiadamente?

Gracias de antemano por tu ayuda.

Saludos,


Lo triste de todo este asunto de estar tirando la soga de lado a lado es que quienes salen totalmente perjudicados siempre de todo esto son los usuarios que no tienen culpa de lo que hacen algunos desarrolladores. Entiendo perfectamente a Estwald y lo excluyo de ciertos patanes que siempre se la andan aguantando y guardando las cosas para un grupo reducido que usualmente son los mismos. Esto no es nuevo y no acaba nunca ya que pasa en todas las scenes, en unas mas que en otras pero pasa, solo que en esta de PS3 a sido la mas marcada con este tipo de acciones y personas que ayudan pero solo a unos pocos y lo que se filtra es lo que se obtiene. Como digo de todo esto quien sale realmente jodido es el usuario final pero que se le va hacer. Esto mismo pasa en la scene de temas de PS3 ciertos "tipejos" suelen encriptar el contenido o simplemente guardarselo y pasarlo a unos pocos. Asi esto no avanzara nunca y estubuieramos mucho mas avanzados si esta pendejada no pasara. Siento el desvio del hilo pero tenia que decirlo.
Solo escribo para dar las gracias por esta aplicacion... en mi FAT de 40gb tras una hora jugando la temperatura maxima a 55º!!! Para mi esta plicacion es de lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo.

Creo que va a eliminar el riesgo de revaling a muchas ps3.

Un saludo y muchas gracia por el gran trabajo que has realizado. [plas]
Probada la versión 1.0 en una FAT 40Gb (resucitada de YLOD hace un mes) con CFW 3.55 Kmeaw y en modo PayLoad. La consola aguanta estable con CPU a 70º y GPU a 55º después de 1 hora y media de uso y juego.

Sin el Control Fan Utility la CPU se pone a 84º y GPU a 70º en menos de 5 min. Sé que son temperaturas altas pero al menos el programa conseguirá que no se pase de los "límites" que provocan romper de nuevo las zonas de estaño débiles.

Por cierto, entro y salgo cien veces del programa (con triangulo) y no tengo ni cuelgues ni pantallas en negro.

Gracias por la aplicación. Seguiré haciendo pruebas.
soy el pesao que esta en 3.55,ya he logrado que me funcione,
por si a alguien se le quedaba colgado y daba luz roja parpadeando,
que pruebe a entrar a multiman,cargar un juego y luego ir al fan utility,
entonces luego ya no se me cuelga,si enciendo la consola y lo primero que hago es
ir al programa al darle al triangulo o al boton ps se me jode el asunto,si antes entro al
multiman no
Hola, una duda que tengo....
tengo la Xbox 360 con el jtag y la cuestión que el FSD te permite poner una temperatura tope que quieras y de hay no pasa mas sencillo imposible.
La duda que tengo es si con este programa para la ps3 se puede hacer lo mismo por que por lo que visto tiene tela no es tan fácil como en Xbox, y por lo que e leído tampoco me a quedado claro del todo si cuando apagas la consola se vuelve a quedar de fabrica o una vez modificado y al salir de la aplicación se queda grabado fijo sin tener que entrar mas una vez lo tienes puesto?
y si quieres dejarlo todo como estaba por que no convence si fuera el caso, se elimina el pkg y listos?
a mi lo que me gustaría es poder poner que no pase de 60 grados por ejemplo ambos se puede hacer de algún modo fácil o hay que liarse como una persiana?
ya k como digo en Xbox es un gustazo lo fácil que es.
si alguien puede aclararme estas dudas seria de ayuda, ya que así dejaría de tener que instalar mods a la gente que tiene CFW que lo piden.
por otro lado esta aplicación solo sirve para CFW quien no tenga CFW de momento creo que nada de nada, ni creo que se haga nada no?
ericomartini escribió:soy el pesao que esta en 3.55,ya he logrado que me funcione,
por si a alguien se le quedaba colgado y daba luz roja parpadeando,
que pruebe a entrar a multiman,cargar un juego y luego ir al fan utility,
entonces luego ya no se me cuelga,si enciendo la consola y lo primero que hago es
ir al programa al darle al triangulo o al boton ps se me jode el asunto,si antes entro al
multiman no


Efectivamente, no me había dado cuenta de esto... porque tengo la manía de entrar siempre al multiMAN antes de hacer nada mas (para ver las temperaturas). Si ejecuto el programa antes del multiMAN... ZAS, la consola se apaga al salir con triangulo.

Thx por el aviso.
Probada la v1.0 y perfecta en cfw 4.30 2.03 rogero, tras una hora jugando , temperatura a 60º cpu y 50º rsx , en una fat 60 gigas con el modo 2 a 0x60, mil gracias Estwald pensé que tendría que subir a 4.40, pero ya veo que no, un saludo.
Talfi escribió:
ericomartini escribió:soy el pesao que esta en 3.55,ya he logrado que me funcione,
por si a alguien se le quedaba colgado y daba luz roja parpadeando,
que pruebe a entrar a multiman,cargar un juego y luego ir al fan utility,
entonces luego ya no se me cuelga,si enciendo la consola y lo primero que hago es
ir al programa al darle al triangulo o al boton ps se me jode el asunto,si antes entro al
multiman no


Efectivamente, no me había dado cuenta de esto... porque tengo la manía de entrar siempre al multiMAN antes de hacer nada mas (para ver las temperaturas). Si ejecuto el programa antes del multiMAN... ZAS, la consola se apaga al salir con triangulo.

Thx por el aviso.


Yo como tiro siempre de Iris Manager... no tengo ese problema. Y eso que Iris Manager usa DOS de las syscalls para generar lo del falso disco... (o sea, que está en dos payloads)

Tal vez Multiman también las está usando para algo y las tiene parcheadas o simplemente, es que usa el mismo área que yo para otros asuntos [+risas]
sonoro escribió:gracias por el update,
ahora funciona de perlas, con 0.3 se conjela con solo entrar en la aplicación, y después reparar permisos cada vez que se reinicia

pero al compilar no funciona, da el error (80010017), parece causa de las keys de scetool, las he modificado para 4.40 y tampoco,
(por otro lado me he dado cuenta que vienen incluidas en el entorno de compilación, y en iris no ¿eso es un bug? je,je)

si me pueden ayudar, podre seguir con el intento de tradu, (modifico el main con Notepad++, espero hacer bien)
en fin, probaré en otros pc y sistemas operativos

EDIT:con otro pc y XP compila bien, ahora lo intento con el mismo que va mal pero en XP, (estaba en Windows 7)
nota: las keys no infuyen

saludos


Yo estpy en windows 7 y me pasa lo mismo, lo que echo para que no me saliera el error ha sido refirmar el eboot.bin a 3.60 con el eboot resigner y me ha funcionado la aplicacion en la ps3.
todo esto porque no veia los caracteres en pantalla se me come 2 letras, maldita pantalla LG, era de cuando tenia la ps3 de 60gb un formato muy raro, ni es 9:16 ni 1:1 ni 3:4 es un pantalla muy cuadrada, pero que me dureeeee.
de camino voy a traducirlo al spanish, ya que estoy jejeje. Hacia años que no programaba, si ha esto se le puede llamar programar, mas o menos se donde buscar y que cambiar a base de varias pruebas lo conseguire.

De nuevo agradecer a estwald su dedicacion y que nos deje las fuente, eres un crack.

EDITO: ya lo tengo, cuadrado en mi TV, he tenido que cambiar el eje x de 24 a 48 para que saliera y de camino lo he puesto en español a mi modo. lo que no se es porque al hacer el make_eboot ( que lo firma en 3.40 ) me da error de 80010017 y tengo que refirmar el eboot, pero bueno se hace en un minuto XD.
Hola, estuve compilando el control fan utility para ajustar las temperaturas del payload y por ahora funciona bien. Tambien me tome la molestia de hacer un icono del fan de ps3 en gimp y aquí esta el resultado.

Esta en formato PNG, quizás aquí no se vea como tiene que verse [+furioso]
Imagen

Ahora, a traducir la aplicación como un compañero lo hizo. [risita]
Gracias por la apli [oki]
igual que el freeStyle en la Xbox360,ya hace tiempo que se tendria que haber mirado esto de acelerar el ventilador de la maquina desde dentro: no como siempre lo hago con un regulador de 100k y "manual"
salu2 y gracias otra vez
pues nada gracias por no responder XD
ya lo e borrado por que parece que se a de ir entrando cada vez y no me convence eso.
de todas formas esta muy bien y se agradece el esfuerzo.
saludos.
makinet escribió:
sonoro escribió:gracias por el update,
ahora funciona de perlas, con 0.3 se conjela con solo entrar en la aplicación, y después reparar permisos cada vez que se reinicia

pero al compilar no funciona, da el error (80010017), parece causa de las keys de scetool, las he modificado para 4.40 y tampoco,
(por otro lado me he dado cuenta que vienen incluidas en el entorno de compilación, y en iris no ¿eso es un bug? je,je)

si me pueden ayudar, podre seguir con el intento de tradu, (modifico el main con Notepad++, espero hacer bien)
en fin, probaré en otros pc y sistemas operativos

EDIT:con otro pc y XP compila bien, ahora lo intento con el mismo que va mal pero en XP, (estaba en Windows 7)
nota: las keys no infuyen

saludos


Yo estpy en windows 7 y me pasa lo mismo, lo que echo para que no me saliera el error ha sido refirmar el eboot.bin a 3.60 con el eboot resigner y me ha funcionado la aplicacion en la ps3.
todo esto porque no veia los caracteres en pantalla se me come 2 letras, maldita pantalla LG, era de cuando tenia la ps3 de 60gb un formato muy raro, ni es 9:16 ni 1:1 ni 3:4 es un pantalla muy cuadrada, pero que me dureeeee.
de camino voy a traducirlo al spanish, ya que estoy jejeje. Hacia años que no programaba, si ha esto se le puede llamar programar, mas o menos se donde buscar y que cambiar a base de varias pruebas lo conseguire.

De nuevo agradecer a estwald su dedicacion y que nos deje las fuente, eres un crack.

EDITO: ya lo tengo, cuadrado en mi TV, he tenido que cambiar el eje x de 24 a 48 para que saliera y de camino lo he puesto en español a mi modo. lo que no se es porque al hacer el make_eboot ( que lo firma en 3.40 ) me da error de 80010017 y tengo que refirmar el eboot, pero bueno se hace en un minuto XD.


Buenas teneis que editar el makefile
añadir esto a las scetool_flags sino os dara siempre el error (80010017)
# aditional scetool flags (--self-ctrl-flags, --self-cap-flags...)
SCETOOL_FLAGS   +=   --self-ctrl-flags 4000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000002
SCETOOL_FLAGS   +=   --self-cap-flags 00000000000000000000000000000000000000000000007B0000000100000000


ta luego [bye]
Esta aplicación habría que usarla en caso extremo de que la CPU o RSX superasen los 80 grados de temperatura,solo y exclusivamente para las Fat,los demás modelos deberían de prescindir de esto porque hay casos nulos en todas las demás revisiones.

Como siempre,Estwald,un placer y una magnífica aplicación para la que caiga en buenas manos.
En malas manos...ya se sabe.

Salu2.
bueno tras dia y medio de testeo decir que he probado casi tods los juegos en modo payload y el unico que frezzea es el pes 2013 empiezas un partido marcas y freeze....alguien ha descubierto porque?¿
zekitayzepone está baneado por "Clon de usuario baneado"
gitanillo87 escribió:bueno tras dia y medio de testeo decir que he probado casi tods los juegos en modo payload y el unico que frezzea es el pes 2013 empiezas un partido marcas y freeze....alguien ha descubierto porque?¿

yo al unico que juego online es el pes 13 y ayer mientras jugaba con payload activado se me quedo la consola colgada
(mensaje borrado)
He estado haciendo mas pruebas... y reproduciendo videos por DLNA desde mi PC a la PS3 se queda colgada al cabo de unos minutos y hay que apagar de botón.

Sin el Payload cargado no me pasa...
aquilino escribió:
makinet escribió:
sonoro escribió:gracias por el update,
ahora funciona de perlas, con 0.3 se conjela con solo entrar en la aplicación, y después reparar permisos cada vez que se reinicia

pero al compilar no funciona, da el error (80010017), parece causa de las keys de scetool, las he modificado para 4.40 y tampoco,
(por otro lado me he dado cuenta que vienen incluidas en el entorno de compilación, y en iris no ¿eso es un bug? je,je)

si me pueden ayudar, podre seguir con el intento de tradu, (modifico el main con Notepad++, espero hacer bien)
en fin, probaré en otros pc y sistemas operativos

EDIT:con otro pc y XP compila bien, ahora lo intento con el mismo que va mal pero en XP, (estaba en Windows 7)
nota: las keys no infuyen

saludos


Yo estpy en windows 7 y me pasa lo mismo, lo que echo para que no me saliera el error ha sido refirmar el eboot.bin a 3.60 con el eboot resigner y me ha funcionado la aplicacion en la ps3.
todo esto porque no veia los caracteres en pantalla se me come 2 letras, maldita pantalla LG, era de cuando tenia la ps3 de 60gb un formato muy raro, ni es 9:16 ni 1:1 ni 3:4 es un pantalla muy cuadrada, pero que me dureeeee.
de camino voy a traducirlo al spanish, ya que estoy jejeje. Hacia años que no programaba, si ha esto se le puede llamar programar, mas o menos se donde buscar y que cambiar a base de varias pruebas lo conseguire.

De nuevo agradecer a estwald su dedicacion y que nos deje las fuente, eres un crack.

EDITO: ya lo tengo, cuadrado en mi TV, he tenido que cambiar el eje x de 24 a 48 para que saliera y de camino lo he puesto en español a mi modo. lo que no se es porque al hacer el make_eboot ( que lo firma en 3.40 ) me da error de 80010017 y tengo que refirmar el eboot, pero bueno se hace en un minuto XD.


Buenas teneis que editar el makefile
añadir esto a las scetool_flags sino os dara siempre el error (80010017)
# aditional scetool flags (--self-ctrl-flags, --self-cap-flags...)
SCETOOL_FLAGS   +=   --self-ctrl-flags 4000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000002
SCETOOL_FLAGS   +=   --self-cap-flags 00000000000000000000000000000000000000000000007B0000000100000000


ta luego [bye]


muchas gracias, hare eso que me dices y probare esta tarde, ahora tengo que ir por el peque al cole y otras cosillas XD

un saludo, asi da gusto jeje.

EDIT: probado y pefecto, lo he editado y ahora funciona sin problemas, gracias de nuevo XD
A mi ayer jugando al gow ascention se me congelo la pantalla en modo payload. Fat de 40 gigas. Con el modo 2 no pasaba.

Saludos
Creo que la aplicación dados los errores significa que se ha de pulir más para el usuario final que vaya a hacer uso de ella (de ahí a que al estar en V1.0 no significa a que esté totalmente optimizada).

Estwald ha explicado perfectamente los pros y contras de la aplicación (y seguramente está en perfeccionamiento).

Habría que ver que incompatibilidades hay antes de usarla.

Salu2.
Sin duda, cuando esta aplicación esté pulida, va a ser una muy buena solución sobretodo para las FAT
aquilino escribió:
Buenas teneis que editar el makefile
añadir esto a las scetool_flags sino os dara siempre el error (80010017)
# aditional scetool flags (--self-ctrl-flags, --self-cap-flags...)
SCETOOL_FLAGS   +=   --self-ctrl-flags 4000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000002
SCETOOL_FLAGS   +=   --self-cap-flags 00000000000000000000000000000000000000000000007B0000000100000000


ta luego [bye]


gracias, asi funciona en Windows 7 a la perfección, en XP también,

me hacía un fallo, al entrar en la app=bien,
salir y volver a entrar=pantalla negra (no cuelge), presionar TRIANGULO a ciegas vuelve al XMB,
con este codigo ya no

tambiém se cuelga a la media hora de jugar, da igual lo que haga, guego exijente o mame, o pspmini,
he bajado la resolucion a 720p a ver si no se calienta y se mantiene sin crash

saludos
aquilino escribió:
makinet escribió:
sonoro escribió:gracias por el update,
ahora funciona de perlas, con 0.3 se conjela con solo entrar en la aplicación, y después reparar permisos cada vez que se reinicia

pero al compilar no funciona, da el error (80010017), parece causa de las keys de scetool, las he modificado para 4.40 y tampoco,
(por otro lado me he dado cuenta que vienen incluidas en el entorno de compilación, y en iris no ¿eso es un bug? je,je)

si me pueden ayudar, podre seguir con el intento de tradu, (modifico el main con Notepad++, espero hacer bien)
en fin, probaré en otros pc y sistemas operativos

EDIT:con otro pc y XP compila bien, ahora lo intento con el mismo que va mal pero en XP, (estaba en Windows 7)
nota: las keys no infuyen

saludos


Yo estpy en windows 7 y me pasa lo mismo, lo que echo para que no me saliera el error ha sido refirmar el eboot.bin a 3.60 con el eboot resigner y me ha funcionado la aplicacion en la ps3.
todo esto porque no veia los caracteres en pantalla se me come 2 letras, maldita pantalla LG, era de cuando tenia la ps3 de 60gb un formato muy raro, ni es 9:16 ni 1:1 ni 3:4 es un pantalla muy cuadrada, pero que me dureeeee.
de camino voy a traducirlo al spanish, ya que estoy jejeje. Hacia años que no programaba, si ha esto se le puede llamar programar, mas o menos se donde buscar y que cambiar a base de varias pruebas lo conseguire.

De nuevo agradecer a estwald su dedicacion y que nos deje las fuente, eres un crack.

EDITO: ya lo tengo, cuadrado en mi TV, he tenido que cambiar el eje x de 24 a 48 para que saliera y de camino lo he puesto en español a mi modo. lo que no se es porque al hacer el make_eboot ( que lo firma en 3.40 ) me da error de 80010017 y tengo que refirmar el eboot, pero bueno se hace en un minuto XD.


Buenas teneis que editar el makefile
añadir esto a las scetool_flags sino os dara siempre el error (80010017)
# aditional scetool flags (--self-ctrl-flags, --self-cap-flags...)
SCETOOL_FLAGS   +=   --self-ctrl-flags 4000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000002
SCETOOL_FLAGS   +=   --self-cap-flags 00000000000000000000000000000000000000000000007B0000000100000000


ta luego [bye]



Gracias, también me ha funcionado, ya que tenia que firmarlo por otra vía.
Aunque ya estaba tirando un ojo al makefile de Iris Manager, pero encontré esto y me funciono a la primera.

En modo payload me sigue dando problemas. El emulador de Super Nintendo se pega a los 3 o 4 minutos de estar jugando con el. Otra cosa, es que ya casi no se nota el micro-corte de audio.

Mientra tanto en modo manual va muy bien.
Pregunta: el pkg incluido en el .rar del hilo, la version 1.0, ya esta compilado listo para instalar>????
muchas gracias.
tekno18 escribió:Pregunta: el pkg incluido en el .rar del hilo, la version 1.0, ya esta compilado listo para instalar>????
muchas gracias.

si para instalar
Gracias por este programa, solo una duda, forzar a que el ventilador este trabajando de mas no afecta al sistema, es decir una cosa por otra??
cuevasx360 escribió:Gracias por este programa, solo una duda, forzar a que el ventilador este trabajando de mas no afecta al sistema, es decir una cosa por otra??


Si lo haces con cálculos (forzar una velocidad más) y tienes una Fat que sobrepase los 80 grados es lo ideal.

Si por el contrario no tienes necesidad aún de llegar a tal punto mantenla tal cual sin perder la pista de este hilo/evolución de la aplicación para futuras consultas o incluso para que puedas instalarla y sacarle el máximo partido.

Solo es una humilde opinión.Salu2.
Hola, yo tengo una fat de 40 gigas. Jugando sin este excelente programa la Tº superaba los 80 grados con el GOW:Ascension. Ahora con el programa en payload no sube de 70 pero se me cuelga, en cambio con modo 2 en 5f no sube de 65 -70 grados. Puedo dejarlo así o si o si hay q usar el payload? Saludos
quirio1983 escribió:Hola, yo tengo una fat de 40 gigas. Jugando sin este excelente programa la Tº superaba los 80 grados con el GOW:Ascension. Ahora con el programa en payload no sube de 70 pero se me cuelga, en cambio con modo 2 en 5f no sube de 65 -70 grados. Puedo dejarlo así o si o si hay q usar el payload? Saludos


Hola si tenés problemas con el payload yo te recomendaría que uses el MODO 2 a 0x70 o quizás a 0x75. Por mi parte decir que tengo una SLIM de 250 GB SERIE CECH-2011B con CFW Rebug 4.30.2 en Modo NORMAL y antes de usar control fan utility estas eran mis temperaturas:

Antes de usar Control Fan Utility

Temperatura en reposo: CPU 62 ºC RSX 54 ºC

Temperatura en juego: CPU 70/ ºC RSX 64 ºC

Después de usar Control Fan Utility en MODO 2 a 0x75:

Temperatura en reposo: CPU 51 ºC RSX 42 ºC

Temperatura en juego: CPU 55 ºC RSX 46 ºC

Discúlpenme si no me presenté formalmente es que me acabo de registrar en la web porque quería agradecer a Estwald por esta magnífica aplicación y felicitarlo por su gran trabajo.
lo he probado en una slim 160gb rogero 4.40 v1.03 en payload jugue skyrim se entrecortaba el sonido luego jugue el MDW3 al rato se me frizeo :-? todavia no he utilizado el mod 2 que me recomendais y darle las gracias Estwald por este magnifico programa nunca me sobrepaso los 70° antes superaba los 80° grados el rsx
Con payload se entrecorta el sonido, usa modo 2 con lo que te convenga y nos cuentas. Depende tambien del modelo de placa, con las fat no se cuelga.
Muchísimas gracias por éste magnifico programa.Me funciona perfecto en mi FAT de 60 gb.Excelente trabajo compañero.
Buenos dias:

Ayer lo probe en una slim con varios firmwares.

En rogero 3.55 downgrader y en kmeaw en modo 2 funciona de escandalo. Decir que cuando se entra y se modifica a modo 2 lo pone en 073 y le doy al triangulo, la ps3 se apaga y queda la luz parpadeando. Se enciende de nuevo y el ventilador funciona acelerado, tal y como lo deje en modo 2.

Subi a Rogero 4.40 y en el proceso de actualizacion por medio del recovery el ventilador seguia funcionando a esa velocidad. Al terminar el proceso y entrar en Rogero el ventilado bajo a su velocidad por defecto. En rogero, volvi a entrar puse modo 2 y 073 y al salir ya no se apaga.

Volvi a probara a poner Malatijera 4.40 y lo mismo, se resetea el ventilador solo cuando termina el proceso de actualizacion, cosa que no es nada preocupante.

Antes la slim de 120Gb tenia el ventilador muy bajito de revoluciones y en reposo después de una hora llegaba a casi 70ºC… y eso que no estaba por hdmi… ahora se mantiene en 55ºC

Que le falte depurar la aplicación… si, pero creo que la aplicación es lo mejor que se ha podido sacar en muchos años. Una lastima no poder usarla en un OFW.

Solo agradecer a Estwald este fenomenal trabajo
Yo llevo unos 5 o 6 años con una Nvidia GeForce GTX 295, a 80 grados constantemente sin hacer nada, cuando la uso para jugar a juegos que piden muchos gráficos se pone a 100 grados o mas y a día de hoy sigue funcionando, cuando pete ya la cambiare, pero tras algunas pruebas gráficas con programas sigue como el primer día.

Con esto quiero decir que podrían haber cogido una CPU creada por Nvidia y les hubiera ido mejor con el tema de las temperaturas.
Procesadores de Nvidia Tegra 4 y Tegra 4i para móviles y tablets.
http://www.nvidia.es/object/tegra-4-processor-es.html
jonidimi escribió:Yo llevo unos 5 o 6 años con una Nvidia GeForce GTX 295, a 80 grados constantemente sin hacer nada, cuando la uso para jugar a juegos que piden muchos gráficos se pone a 100 grados o mas y a día de hoy sigue funcionando, cuando pete ya la cambiare, pero tras algunas pruebas gráficas con programas sigue como el primer día.

Con esto quiero decir que podrían haber cogido una CPU creada por Nvidia y les hubiera ido mejor con el tema de las temperaturas.
Procesadores de Nvidia Tegra 4 y Tegra 4i para móviles y tablets.
http://www.nvidia.es/object/tegra-4-processor-es.html


Cierto pero en el caso de las Fat y sus problemas de calentamiento (aparte de que PS3 fue un proyecto carísimo en su día) petan de lo lindo (este verano morirán un montón de ellas) y bueno...Sony tiene que comer de algo.

Salu2.
releon es que no se deberían comprar las consolas el día de su lanzamiento, yo siempre me espero a que pasen unos años para ver si sacan otro modelo o mejoran el que ya tienen, ademas de que tendrás mas juegos, mas opciones y mas accesorios...
jonidimi escribió:Yo llevo unos 5 o 6 años con una Nvidia GeForce GTX 295, a 80 grados constantemente sin hacer nada, cuando la uso para jugar a juegos que piden muchos gráficos se pone a 100 grados o mas y a día de hoy sigue funcionando, cuando pete ya la cambiare, pero tras algunas pruebas gráficas con programas sigue como el primer día.

Con esto quiero decir que podrían haber cogido una CPU creada por Nvidia y les hubiera ido mejor con el tema de las temperaturas.
Procesadores de Nvidia Tegra 4 y Tegra 4i para móviles y tablets.
http://www.nvidia.es/object/tegra-4-processor-es.html


Lo que dices no tiene ningun sentido ni logica.

Cuando se diseño el ps3 no habia tales graficas, solo la nvidia 7800 recortada como una 7600 o algo asi que monta el ps3, y para pc algun modelito de GPU mas arriba.
El ps3 salio en 2007, el diseño es de años antes y NO SE PUEDE CAMBIAR EN UNA CONSOLA, por defifnicion, si no seria un pc.

El CPU es el CELLBE de IBM famoso y unico y primero en su tipo en su momento, nada mas poderoso que eso en un hardware casero, para que poner CPU de nvidia en una CONSOLA DE SONY si nvidia NO FABRICa CPUs de tal porte ???

Esos CPUs que nombras han existido desde hace pocos años para moviles que hace 5 años no existian, menos antes.
893 respuestas
13, 4, 5, 6, 718