Use the Xbox 360 NAND reader to jailbreak your PS3

mmm exactamente que es el xbox nand reader?quiero decir es un componente interno de la xbox360 o se compra aparte?

Un saludo

P.D: Vale acabo de leer que ai que fabricarselo ya me ha sacado de dudas ;)
chofo_260 está baneado por "Spammer"
y eso donde se compra?
un saludo.
(mensaje borrado)
FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAA

Solo un par de apuntes. Hay que programarlo directamente con winpic y un te20 por ejemplo. Es decir, no en modo bootloader con usb. Y por otro lado, el Stealth Backup Manager que recomiendan en el paso 3 de ps3Hax no instala los backups, o al menos no en su versión pal. Recomiendo usar este otro que va perfecto.

Saludos.
la nand se tiene que comprar o es un componente de xbox es que tengo una 360 quemada y quiero saber si me podria valer algo
carlosdemota escribió:la nand se tiene que comprar o es un componente de xbox es que tengo una 360 quemada y quiero saber si me podria valer algo


La nand la tiene tu xbox, pero no es eso lo que se usa para esto.

Lo que necesitas no esta en tu xbox. Se trata de un lector de nands de xbox360, recalco, LECTOR DE NANDS. Es una herramienta de construcción casera que se usaba para leer la nand de xbox360 mediante usb, para realizar el exploit del jtag.

Omega69 ha puesto un enlace al hilo donde se explica como construir uno de estos, pero ya te adelanto que hace falta un pic, y tal... Es decir, nada de lo que puedas tener en tu consola.

Saludos.
Africa escribió:
carlosdemota escribió:la nand se tiene que comprar o es un componente de xbox es que tengo una 360 quemada y quiero saber si me podria valer algo


La nand la tiene tu xbox, pero no es eso lo que se usa para esto.

Lo que necesitas no esta en tu xbox. Se trata de un lector de nands de xbox360, recalco, LECTOR DE NANDS. Es una herramienta de construcción casera que se usaba para leer la nand de xbox360 mediante usb, para realizar el exploit del jtag.

Omega69 ha puesto un enlace al hilo donde se explica como construir uno de estos, pero ya te adelanto que hace falta un pic, y tal... Es decir, nada de lo que puedas tener en tu consola.

Saludos.


Y de que pic estaríamos ablando? Ya normalmente un pic seria fácil que le tenga en cualquier tienda no?
Funcionaria el Cygnos v2?
El Xbox 360 NAND reader es este:
Imagen

Como podéis ver no es otra cosa que un ATMega32 con un reloj, los puertos y demás... con grabarle el .HEX del PSGroove y escribirlo funcionará seguro!
AlexKoboz escribió:Con este creen que pueda fabricarme uno? Gracias...



Omg 250$ pero este cacharro que lleva alguno microacelerador de particulas tipo el de Ginebra o que coño?
alguien sabe alguna pagina de españa que lo vendan?

saludos
Yo tengo una 360 por hay tirada con las 3 luces [+risas] ,que deveria ver para poder hacer la conversion??? [boing]
Tengo una xbox flaseada nada mas, me sirve, que tengo que hacer con eso para poder usar esto.. alguien puede explicar todo el proceso, material,...??
lo que yo no entiendo es como nadie ha echo nada aun para el Infectus...
llopis escribió:lo que yo no entiendo es como nadie ha echo nada aun para el Infectus...


a lo mejor porque casi nadie tiene el infectus
camploy escribió:Yo tengo una 360 por hay tirada con las 3 luces [+risas] ,que deveria ver para poder hacer la conversion??? [boing]


SKR-PSTWO escribió:Tengo una xbox flaseada nada mas, me sirve, que tengo que hacer con eso para poder usar esto.. alguien puede explicar todo el proceso, material,...??


¬_¬ A ver, es un NAND reader..... LECTOR de NAND.
makaveli_the_don escribió:
llopis escribió:lo que yo no entiendo es como nadie ha echo nada aun para el Infectus...


a lo mejor porque casi nadie tiene el infectus


http://www.youtube.com/watch?v=vjom9NL8ZdE jajajja

casi nadie tiene el infectus, pero todos tenemos un tennsy 2 o un Xbox Nand Reader x casa, lo normal... -.-'
EL NAND Reader lo tenemos bastantes de por aquí, ya que se usa mucho para las JTAG (yo creo que hasta tengo varios hechos, que tendría que buscar XD).
PR0[3R escribió:
camploy escribió:Yo tengo una 360 por hay tirada con las 3 luces [+risas] ,que deveria ver para poder hacer la conversion??? [boing]


SKR-PSTWO escribió:Tengo una xbox flaseada nada mas, me sirve, que tengo que hacer con eso para poder usar esto.. alguien puede explicar todo el proceso, material,...??


¬_¬ A ver, es un NAND reader..... LECTOR de NAND.


Exacto, olvidaros de la xbox, esto es un aparato a parte que bién os teneis que comprar o fabricar. Un saludo.
yanpi escribió:
Y de que pic estaríamos ablando? Ya normalmente un pic seria fácil que le tenga en cualquier tienda no?


En el hilo tienes un enlace a la construcción posteado por Omega69. En mi caso creo recordar que lleva un 18F2455

Saludos.
perdonad mi ignorancia, pero con algo como esto :http://www.modchipstore.com/Team-Xecuter-Xbox-360-connectiviy-kit-mod-DVD-hack-official-16332.html


se podria hacer?¿
Alguien puede poner un tutorial de como fabricar uno o donde comparlo porfavor
saludos
neofeyrbrand escribió:
AlexKoboz escribió:Con este creen que pueda fabricarme uno? Gracias...



Omg 250$ pero este cacharro que lleva alguno microacelerador de particulas tipo el de Ginebra o que coño?


Son pesos, su símbolo es el $, y al cambio viene a ser como 14.45€
nos va a failitar la lectura y la escritura del firmware de nuestro lector de la Xbox 360

Eso son para flashear el lector, nada que ver con la NAND.

Hay tutoriales para hacer uno casero, obviamente en el foro de 360.
Rafael25 escribió:Yo no estoy muy puesto en el tema de la xbox, pero alguno de estos serviria?
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -2470.html
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -4500.html


Eso son Xtractor de Máximus que se usan básicamente para sacar la key de los lectores Liteon.

Lo que al o mejor si podría servir sería el cygnos v2 ó cygnos v2 rev.F...
Maximus está trabajando en un port para su Nandflasher 360 pero ahora mismo dispone de poco tiempo ahora mismo para desarrollar.
Africa escribió:
carlosdemota escribió:la nand se tiene que comprar o es un componente de xbox es que tengo una 360 quemada y quiero saber si me podria valer algo


La nand la tiene tu xbox, pero no es eso lo que se usa para esto.

Lo que necesitas no esta en tu xbox. Se trata de un lector de nands de xbox360, recalco, LECTOR DE NANDS. Es una herramienta de construcción casera que se usaba para leer la nand de xbox360 mediante usb, para realizar el exploit del jtag.

Omega69 ha puesto un enlace al hilo donde se explica como construir uno de estos, pero ya te adelanto que hace falta un pic, y tal... Es decir, nada de lo que puedas tener en tu consola.

Saludos.


Gracias por la información Africa, solo un pequeño apunte, aparte de fabricarselo uno mismo, también los vende ya hechos, practicamente la totalidad de los patrocinadores lo tienen en stock.
Saludos.
Buenas, entonces esto me valdria??? http://shop.divineo.es/product_info.php ... ts_id=3827

se programa por usb o necesita algo mas?

gracias
efecto_princo escribió:Gracias por la información Africa, solo un pequeño apunte, aparte de fabricarselo uno mismo, también los vende ya hechos, practicamente la totalidad de los patrocinadores lo tienen en stock.
Saludos.


Uchiha-Madara escribió:Buenas, entonces esto me valdria??? http://shop.divineo.es/product_info.php ... ts_id=3827

se programa por usb o necesita algo mas?

gracias



Por eso mismo decía yo lo de los caseros. Sospecho que ninguno de los que venden a nivel comercial funciona o al menos de momento y con el código que han sacado, ya que se trata de un código para programar el pic directamente, prescindiendo de bootloader, es decir, y como he explicado antes, directamente con winpic y te20, pinchando el pic, nada de usbs....

No soy un experto en el tema, varios me habéis enviado privados al respecto, pero no puedo añadir más de lo expuesto. Doy fe de que en mi caso funciona, pero con los pasos descritos. Respecto al resto de dispositivos y/o formas de aplicación, pues ni idea, pero sospecho que de momento y con el hex de ps3hax no hay nada que hacer.

Saludos y suerte.
Africa escribió:
efecto_princo escribió:Gracias por la información Africa, solo un pequeño apunte, aparte de fabricarselo uno mismo, también los vende ya hechos, practicamente la totalidad de los patrocinadores lo tienen en stock.
Saludos.


Uchiha-Madara escribió:Buenas, entonces esto me valdria??? http://shop.divineo.es/product_info.php ... ts_id=3827

se programa por usb o necesita algo mas?

gracias



Por eso mismo decía yo lo de los caseros. Sospecho que ninguno de los que venden a nivel comercial funciona o al menos de momento y con el código que han sacado, ya que se trata de un código para programar el pic directamente, prescindiendo de bootloader, es decir, y como he explicado antes, directamente con winpic y te20, pinchando el pic, nada de usbs....

No soy un experto en el tema, varios me habéis enviado privados al respecto, pero no puedo añadir más de lo expuesto. Doy fe de que en mi caso funciona, pero con los pasos descritos. Respecto al resto de dispositivos y/o formas de aplicación, pues ni idea, pero sospecho que de momento y con el hex de ps3hax no hay nada que hacer.

Saludos y suerte.

podrias poner el enlace del tutorial que seguistes para hacerte tu nand reader y si puedes un tutorial para como instalar el .hex

saludos
dreigon escribió:podrias poner el enlace del tutorial que seguistes para hacerte tu nand reader y si puedes un tutorial para como instalar el .hex

saludos


Omega69 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-and-art2003_1370907


El tutorial, vuelvo a repetir, es el que ha citado Omega69, solo que a mitad de tuto, cuando dice de programar el hex mediante winpic, en lugar de grabar el hex del tuto se graba el de ps3hax, y en ese punto se termina el proceso, ya no se graba nada más. Una vez tienes el nand flasher construido, básicamente consiste en pinchar el pic en un te20 o similar y grabar el hex en él mediante winpic y punto final del proceso, no hay más.

Para xbox360 los pasos serían:
- Construir el nand flasher
- Grabar el pic mediante winpic con el bootloader.hex
- Grabar el nand flasher mediante usb.
- Listo para usar en la consola.

Para ps3 en cambio es:
- Construir el nand flasher
- Grabar el pic mediante winpic con el ps3hax.hex
- Listo para usar en la consola.

Saludos.
Xtreme00 escribió:
neofeyrbrand escribió:
AlexKoboz escribió:Con este creen que pueda fabricarme uno? Gracias...



Omg 250$ pero este cacharro que lleva alguno microacelerador de particulas tipo el de Ginebra o que coño?


Son pesos, su símbolo es el $, y al cambio viene a ser como 14.45€


ya me parecia ami mucha sobrada 250 dolares [carcajad]
Hola, una pregunta un poco tonta (ya que no entiendo mucho de programadores), en vez de un TE-20, valdría un TE-20X?.

Saludos.
llopis escribió:
makaveli_the_don escribió:
llopis escribió:lo que yo no entiendo es como nadie ha echo nada aun para el Infectus...


a lo mejor porque casi nadie tiene el infectus


http://www.youtube.com/watch?v=vjom9NL8ZdE jajajja

casi nadie tiene el infectus, pero todos tenemos un tennsy 2 o un Xbox Nand Reader x casa, lo normal... -.-'

Una de las mejores frases de la historia de los simpsons XD


Sobre el infectus...

El otro dia me pase por una web de sceners franceses, y me parecio ver algo al respecto, pero vamos, igual no llego a buen puerto...
neofeyrbrand escribió:
AlexKoboz escribió:Con este creen que pueda fabricarme uno? Gracias...



Son pesos, su símbolo es el $, y al cambio viene a ser como 14.45€


Correcto... funcionará si compro ese? Gracias...
Confirmo 100x100 que funciona, de hecho con la emoción (no había leido antes este hilo) he abierto un hilo nuevo.

Imagen
Joño esta de .utisima MMss
en menos de 5 minutos lo hice. y en esxte momento estoy haciendo un backup de fifa 09 y como en 3 min. lleva ya el 50%
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

NOTA: ya tenia hecho el nanddunper solo, coji el pic lo puse en el programador, lo grabe, lo devolvi al nanddumper, lo pongo en la ps3 y bualaaa LISTOOOOO..,,,


GRACIAS [poraki] pituman [poraki]
AlexKoboz escribió:
neofeyrbrand escribió:
AlexKoboz escribió:Con este creen que pueda fabricarme uno? Gracias...



Son pesos, su símbolo es el $, y al cambio viene a ser como 14.45€


Correcto... funcionará si compro ese? Gracias...

Me autocito de nuevo... alguien podría responderme si este funcionará?
Si que te funciona paisano [oki]
dos cuestiones:
1º el flasher de xbox dispone de una serie de resistencias en las salidas que se conectan a la placa de la consola y que en este caso no se usan, podriamos simplificar su construccion quitando lo que no se conectara al usb (en este caso parece que no se usa....):-?
2º poseo un programador Apolo v con un zocalo de 40 patillas, me serviria para programar el pic (estamos en crisis hay que reciclar).[360º]
zeckeriaszec escribió:dos cuestiones:
1º el flasher de xbox dispone de una serie de resistencias en las salidas que se conectan a la placa de la consola y que en este caso no se usan, podriamos simplificar su construccion quitando lo que no se conectara al usb (en este caso parece que no se usa....):-?
2º poseo un programador Apolo v con un zocalo de 40 patillas, me serviria para programar el pic (estamos en crisis hay que reciclar).[360º]



1º Si

2º Busca info de tu programador a ver si te deja programar los Pic18F.
Alguien save donde puedo conseguir un nand de ese tipo ???,e estado mirando varias webs pero no me aparece [comor?]
Esto es casi imposible encontrarlo hecho.

Ya lo vendían hecho pero era un chip, el cygnos v2 que no vale para esto creo, lo más rapido es fabricarselo.

Lo dificil es encontrar el Pic.
Pedrinky escribió:Esto es casi imposible encontrarlo hecho.

Ya lo vendían hecho pero era un chip, el cygnos v2 que no vale para esto creo, lo más rapido es fabricarselo.

Lo dificil es encontrar el Pic.


Ya eso me lo imaginaba............tendre que seguri esperando aver si sale algo de lo que yo posea................valla tela [+furioso]
Pero aparte de los materiales necesarios para contruirlo hace falta algo mas?
Por lo ke he leido un programador,cual seria el mas asequible?
Por cuanto saldria en total?
Soy noob en esto asi ke agradeceria una lista de la compra completa,si puede ser
Por favor podeis poner algun enlace, a algun tutorial para construirlo y tambien alguno para saber cual es exactamente en la tienda de nuestro patrocinador, por favor.
96 respuestas
1, 2