USB Mass storage device lister

USB Mass storage device lister

11 de Mayo de 2008: (¡Gracias por el aviso, Veatsealor!)

Svpe ha liberado una beta de su programa. Lee y escribe datos en dispositivos de almacenamiento por USB.
Veatsealor escribió:Acaba de salir la version beta. El programa te permite leer y escribir en tu memoria USB.

Para mas informacion visitar:

http://wiibrew.org/index.php?title=Home ... ice_tester
http://svenpeter.blogspot.com/2008/05/u ... tatus.html

Descarga:

http://www.megaupload.com/es/?d=1U91X0XO

Lo he probado y....

Todavia esta en fase beta y solamente te dice los archivos que tienes metidos en el USB
Cuidado con los USB que tengais en NTFS que dice al empezar que borra los datos, soporta nada mas que FAT
Hilo.
___________
Noticias antiguas:
Estaba navegando por nintendomax, y me he encontrado con ésto:

svpe le créateur du premier chargeur de ELF pour la Wii faire encore très fort !<br />En effet, il serait entrain de développer le premier homebrew capable de lire les disque dur, lecteur mp3 et autre clé USB branchés à la Wii!!


Como no me enteraba de nada, me he ido a Wiibrew y me he encontrado esta noticia: (La he traducido)

Wiibrew.org escribió:01 Mayo 08: Una demostración de explorador de archivos y carpetas de memorias USB ha sido lanzado en el canal #wiidev por svpe, la misma persona que hizo el primer SD elfloader. Aún está en fase de pruebas y el código necesita una limpieza, así que todavía no se proporciona un enlace. Es compatible con todo aquello que sea un "USB Mass Storage Device", como pendrives, flash drives, ciertos móviles, reproductores MP3 y algunos discos duros USB, e incluso lectores de tarjetas. Cuando se lance la versión limpia, se publicará aquí.

Fuente: Wiibrew.org


Con esto, tal vez podamos utilizar nuestros pendrives en los emuladores en vez de tirar de SDs. (Y por fin podré utilizar mi microSD únicamente para mi R4. xDDD)

NUEVO: Han lanzado el código de la nueva versión. Actualizado 9 de Mayo: La anterior fue una versión de prueba.

NUEVO 2: ¡Gracias, realbrucest! Actualizado
realbrucest escribió:
svpe escribió:Afortunadamente la Wii también tiene dos puertos USB que son ideales para este propósito: los discos duros USB son actualmente muy baratos y pueden almacenar una cantidad de datos muy grande. Libogc ya da soporte para mensajes raw (crudos) USB - el driver para la alta capacidad es lo único que falta.
(...) : las IOS actuales sólo soportan 1.1 de modo que no se pueden cargar (...) copias de seguridad. Nunca va a ser lo suficientemente rápido (la transmisión de datos a través del puerto).

Por lo que comenta svpe habría que dar por acabado el debate sobre sí los usb son 1.1 ó 2.0 ein?
Según el autor del código habría que ir olvidándose de backups por usb (deja caer que existe la posibilidad software-loader haciendo uso del lector de DVD, desvirgando el starlet como ya se ha comentado en varias ocasiones).

http://svenpeter.blogspot.com/2008/04/r ... n-wii.html

En cualquier caso él habla en todo momento que su descubrimiento posibilitaría el media center que también ansía. Ergo, a ver si marcan también se deja caer con un pseudo-editor de banners o instrucciones que no requieran una odisea-hexedit, y... bonito canal MFE al canto para el niño y la niña [inlove]

_________
9 de Mayo de 2008: Svpe ha hecho público su código fuente. Podéis verlo aquí.
OMG OMG OMG!!!!111



Esto si es el noticion del dia (despues del cambio de look de EOL xD)

PD: no acabo de acostumbrarme... xD
HUUuuuuu cada dia mas cerquita de usar DISCOS RIGIDOS USB!!!! falta poquito falta poquito!!!
Esto sigue avanzando, ya queda menos para el disco duro.

PD: Yo tampoco me acostumbro, me he tenido que poner el fondo negro otra vez xD
He editado el mensaje principal unas tres veces. La página me da errores a punta-pala...
Otro que no se acostumbra al fondo blanco, así que he puesto el EOL clásico. [+risas]
Dioooooooos, primera noticia que leo con el foro renovado!!!

Eso es un recibimiento y lo demas tonterias XDXDXD
TheFireRed escribió:He editado el mensaje principal unas tres veces. La página me da errores a punta-pala...
Otro que no se acostumbra al fondo blanco, así que he puesto el EOL clásico. [+risas]

Como vuelvo a poner el fondo clasico????? :D
casaseta escribió: Como vuelvo a poner el fondo clasico????? :D

Encima de la barra de "Patrocinadores", verás un móvil, un logo con las siglas EOL, y una A+.

Pincha en el logo EOL, y verás cambiar los colores. :p
(mensaje borrado)
tremendo cambio de estilo... poco a poco me acostumbrare...

ONTOPIC:

Bueno a ver si la scene se le adelantan a mr. iwata. hoy salieron unas declaraciones de el diciendo que esta consciente de que algunos usuarios pueden presentar problemas de espacio insfuciente en sus wiis... por lo que analizaran ideas para solventar esto. mmmm podrian ser discos duros? solo es cuestion de esperar....

" Q6: I am personally enjoying WiiWare and Virtual Console but feel Wii’s flash memory size is not enough and annoyed that I need to use a SD memory card. Will this situation be improved?
A6: Iwata:
Statistically speaking, it is true that there are a small number of customers who feel that the flash memory is too small, while many others find that they have plenty of memory. However, because this small number of people are none other than the most avid players, we know we have to review the best possible solution to eliminate their inconvenience."

Fuente: http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/080425qa/index.html
Bueno bueno bueno..foro renovado pero lo veo algo extraño todo...psté, me costará acostumbrarme. Por lo de la noticia, excelente! Al final han metido mano a los usb, por cierto, la velocidad sigue siendo mala de los usb? o como va eso?
Gran noticia si señor. Ya queda menos para poder conectar nuestros HDD a la wii :)
Kingant escribió:" Q6: I am personally enjoying WiiWare and Virtual Console but feel Wii’s flash memory size is not enough and annoyed that I need to use a SD memory card. Will this situation be improved?<br /> A6: Iwata:<br />Statistically speaking, it is true that there are a small number of customers who feel that the flash memory is too small, while many others find that they have plenty of memory. However, because this small number of people are none other than the most avid players, we know we have to review the best possible solution to eliminate their inconvenience."
Fuente: http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library ... index.html


Si no te importa, voy a traducirlo, ¿vale?

P6: Personalmente, disfruto de WiiWare y la Consola Virtual, pero siento que el tamaño de la memoria flash de Wii no es suficiente y me molesta que tenga que usar una tarjeta de memoria SD. ¿Mejorará ésta situación?

IWATA: Estadísticamente hablando, es cierto que hay un pequeño número de clientes que sienten que la memoria flash es muy pequeña, mientras que otros piensan que tienen un montón de memoria. De todos modos, aunque es un número pequeño comparándolo con la mayoría de jugadores, sabemos que tenemos que hacer la mejor solución para eliminar este inconveniente.
... jeje iba a editar con la traduccion pero se me bloqueo eol... tuve que dejarlo asi... por lo menos pude entrar nuevamente...

Gracias por la traduccion :)
Kingant escribió:... jeje iba a editar con la traduccion pero se me bloqueo eol... tuve que dejarlo asi... por lo menos pude entrar nuevamente...

Gracias por la traduccion :)


De nada. :D

Bueno, comento que ya han sacado el código fuente del programa. Very early and probably buggy source code is available now.
Ya lo he añadido al post principal.
Bufff, esto puede ser algo muy grande, creo que con un teclado inalámbrico + wiimote + usb mass storage puede convertir a la Wii en un centro multimedia cojonudo.
ufff... esto sí que puede ser un notición. A ver como evoluciona :)
Día de noticias sin duda alguna, ojala se pula algo más el código para poder verlo en acción.

P.D. Mayo, quizás el mes de las novedades, con eso de que en algún día de mayo nos podremos encontrar con otra versión del homebrew channel.
Oye muchas graciass, esto definitivamente es la noticia del dia!!
Ya dentro de poco tenndremos un centro multimedia blanco y pequeño xD..
Sí señor :D. MFE con soporte para pendrive YA! xD
Ahora me tengo que pillar un pendrive...
Mejor me espero a soporte por HD que tengo la pobre microSD del móvil a la Wii y ya se me está quejando xD
Que ganas de juntar a mi blanquita con un HD blanquito!!!!!

Tendran hijos :-? :-? :-?
que bien cada dia avanzamos mas
y yo que pensaba que nintendo tenia los USB cerraos con llave y candao [+furioso]

pd: como se puede cambiar el fondo? me refiero de EOL
poxolate3 escribió:que bien cada dia avanzamos mas
y yo que pensaba que nintendo tenia los USB cerraos con llave y candao [+furioso]

pd: como se puede cambiar el fondo? me refiero de EOL


En los USB de momento se puede conectar el adaptador LAN de Nintendo y teclados USB (el Mío inalámbrico funciona ) tan cerrados no tan XDD
Yupiiii :D

Yo no esperaba esto hasta dentro de un par de meses... [beer]
Muahahaha.
Esto avanza, ahora necesitare un discod uro para wii....nooooo, me comprare un pen de kingston de estos de 4 gigas por cuatro chavos y a correr, que pa pelis tengo la PS2 y a ver cuando lo implementan por streaming via wifi.</p>
suloku escribió:Muahahaha.
Esto avanza, ahora necesitare un discod uro para wii....nooooo, me comprare un pen de kingston de estos de 4 gigas por cuatro chavos y a correr, que pa pelis tengo la PS2 y a ver cuando lo implementan por streaming via wifi.</p>

Ya hay una apli para ver vídeos por streaming via wifi, se llama wiideo y viene siendo como un servidor web para conectar desde el opera y ver vídeos y tal, la calidad no es muy buena pero... alguna cosa se puede ver.
hyparion escribió:
suloku escribió:Muahahaha.
Esto avanza, ahora necesitare un discod uro para wii....nooooo, me comprare un pen de kingston de estos de 4 gigas por cuatro chavos y a correr, que pa pelis tengo la PS2 y a ver cuando lo implementan por streaming via wifi.</p>

Ya hay una apli para ver vídeos por streaming via wifi, se llama wiideo y viene siendo como un servidor web para conectar desde el opera y ver vídeos y tal, la calidad no es muy buena pero... alguna cosa se puede ver.


Ya se que de esos hay muchos, pero me refiero a un streaming como el que habia en ps2, que se ve de puta madre, sin cortes ni nada. Simplemente perfecto.

Las que he probado via opera siempre me van a cortes o sin audio :s
Ya se que aún es una beta esta app, pero alguien le ha dao por probarla o por compilar las fuentes.
Solo tengo unas palabras que decir a esto:
OMG WAWAWAWAWAWAWAWAWA OMG WAWAWAWAWAWAWAWAWAWAWA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111
MasterManu escribió:Solo tengo unas palabras que decir a esto:
OMG WAWAWAWAWAWAWAWAWA OMG WAWAWAWAWAWAWAWAWAWAWA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111

¿Es que lo viste más barato en MediaMarkt?
¿Es que lo viste más barato en MediaMarkt?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alguien podría compilarlo para probarlo?
Esque yo no tengo mucha (ninguna) idea de programar/compilar :(
esto abre las puertas de muchas cosas...
me e quedado como el k decis, el del anuncio del mediamarkt xD
Noticion si señor.

las wii siguen capadas en velocidad en el usb???

se especulo algo sobre que era 1.1 aunque por construccion dicen ser 2.0
Notición. Si señor!!!

Ahora a esperar para sacarle el mejor provecho... [sati]

Saludos
Lord Satania
Deseando ver las distintas aplicaciones que hacen uso de esto. Especialmente el MFE.
Efectivamente, sería maravilloso disponer de una aplicación que reprodujese aquellos formatos tipo .MKV etc atraves de un HD conectado via Usb.

A veces es tan facil soñar.... [babas]
noticion si señor !!

por fin puedo entrar a eol y veo esto ^^

a ver qque sale este finde [tadoramo] [tadoramo]
INCREIBLE NOTICION!!! [sonrisa] A ver que sucede en estos proximos dias y a ver que tal lo implementan [tadoramo] [tadoramo]
Hoy soñé...Custom Wiirmware 1.0

Las funciones que tenía:

1. Selección de "temas" (estilos del menú, puede ser viable ya que se ha conseguido extraer y editar los menus en html)
2. Canal MFE (de serie) (espero que sea viable pronto, o que hagan un Homebrew channel con carga directa del elf del MFE)
3. Canal Homebrew (de serie)
4. El Robocop (modo chikichiki off) Instalación/desinstalación de .wad's
5. Acceso a dispositivos USB
6. Posibilidad de carga de isos a través de USB (no me malinterpreten, sería necesario cargar el disco -original o backup-, pero que una vez comprobado que está dentro continuase accediendo a la info desde el dispositivo usb que tuviesemos, por la salud del lector)
7. Actualización online (para actualizar el Wiirmware)

Ahora solo queda la mitad del 5 y las otras dos, además del propio hecho de que se cree un CF para Wii.

Volviendo a la noticia, para mi más "bonita" que la nueva cara de EOL (sin desmerecer)
EDITADO POR EL MODERADOR: NO INSULTES
Bueno, sera cuestion de esperar un poco y cuando funcione en condiciones habrá q comprarse un hdd...


Salu2
Thankfully the Wii also has two USB slots that are ideal for this purpose: USB hard discs are really cheap today and can be used to store really much data. Libogc already has support for raw USB messages - the mass storage driver is the only thing missing.
There's one catch though why all those piracy kids can now stop reading and visit some other site: Only USB 1.1 is supported by the hardware so you're not going to be able to load your warez copies legal backups from the HDD. It's never going to be fast enough :)
Afortunadamente la Wii también tiene dos puertos USB que son ideales para este propósito: los discos duros USB son actualmente muy baratos y pueden almacenar una cantidad de datos muy grande. Libogc ya da soporte para mensajes raw (crudos) USB - el driver para la alta capacidad es lo único que falta.
(...) : el hardware sólo soporta 1.1 de modo que no se pueden cargar (...) copias de seguridad. Nunca va a ser lo suficientemente rápido (la transmisión de datos a través del puerto).


Por lo que comenta svpe habría que dar por acabado el debate sobre sí los usb son 1.1 ó 2.0 ein? Según el autor del código habría que ir olvidándose de backups por usb (deja caer que existe la posibilidad software-loader haciendo uso del lector de DVD, desvirgando el starlet como ya se ha comentado en varias ocasiones).

http://svenpeter.blogspot.com/2008/04/r ... n-wii.html

En cualquier caso él habla en todo momento que su descubrimiento posibilitaría el media center que también ansía. Ergo, a ver si marcan también se deja caer con un pseudo-editor de banners o instrucciones que no requieran una odisea-hexedit, y... bonito canal MFE al canto para el niño y la niña [inlove]


[OFFTOPIC personal]
La carga por USB también ha sido mi primera noticia tras la renovación (y despúes el Neogeo para DS [tadoramo]) Vamos, que las notricias han acompañado al renacimiento de eol.
[/OFFTOPIC]
Una curiosidad, ¿la velocidad de transmisión de datos de la SD es superior a la de usb 1.1?
Buenísima noticia, y a mi me da igual que no se pueda utilizar para cargar isos por la velocidad de trasmisión, porque sólo de pensar en un reproductor multimedia con soporte para HDD... [babas]

Saludos!!
67 respuestas
1, 2