USB Mass storage device lister

realbrucest escribió:
Thankfully the Wii also has two USB slots that are ideal for this purpose: USB hard discs are really cheap today and can be used to store really much data. Libogc already has support for raw USB messages - the mass storage driver is the only thing missing.
There's one catch though why all those piracy kids can now stop reading and visit some other site: Only USB 1.1 is supported by the hardware so you're not going to be able to load your warez copies legal backups from the HDD. It's never going to be fast enough :)
Afortunadamente la Wii también tiene dos puertos USB que son ideales para este propósito: los discos duros USB son actualmente muy baratos y pueden almacenar una cantidad de datos muy grande. Libogc ya da soporte para mensajes raw (crudos) USB - el driver para la alta capacidad es lo único que falta.
(...) : el hardware sólo soporta 1.1 de modo que no se pueden cargar (...) copias de seguridad. Nunca va a ser lo suficientemente rápido (la transmisión de datos a través del puerto).


Por lo que comenta svpe habría que dar por acabado el debate sobre sí los usb son 1.1 ó 2.0 ein? Según el autor del código habría que ir olvidándose de backups por usb (deja caer que existe la posibilidad software-loader haciendo uso del lector de DVD, desvirgando el starlet como ya se ha comentado en varias ocasiones).

http://svenpeter.blogspot.com/2008/04/r ... n-wii.html

En cualquier caso él habla en todo momento que su descubrimiento posibilitaría el media center que también ansía. Ergo, a ver si marcan también se deja caer con un pseudo-editor de banners o instrucciones que no requieran una odisea-hexedit, y... bonito canal MFE al canto para el niño y la niña [inlove]


[OFFTOPIC personal]
La carga por USB también ha sido mi primera noticia tras la renovación (y despúes el Neogeo para DS [tadoramo]) Vamos, que las notricias han acompañado al renacimiento de eol.
[/OFFTOPIC]


¡Gracias por la aportación! Voy a añadirlo al mensaje principal.
realbrucest escribió:
Thankfully the Wii also has two USB slots that are ideal for this purpose: USB hard discs are really cheap today and can be used to store really much data. Libogc already has support for raw USB messages - the mass storage driver is the only thing missing.
There's one catch though why all those piracy kids can now stop reading and visit some other site: Only USB 1.1 is supported by the hardware so you're not going to be able to load your warez copies legal backups from the HDD. It's never going to be fast enough :)
Afortunadamente la Wii también tiene dos puertos USB que son ideales para este propósito: los discos duros USB son actualmente muy baratos y pueden almacenar una cantidad de datos muy grande. Libogc ya da soporte para mensajes raw (crudos) USB - el driver para la alta capacidad es lo único que falta.
(...) : el hardware sólo soporta 1.1 de modo que no se pueden cargar (...) copias de seguridad. Nunca va a ser lo suficientemente rápido (la transmisión de datos a través del puerto).


Por lo que comenta svpe habría que dar por acabado el debate sobre sí los usb son 1.1 ó 2.0 ein? Según el autor del código habría que ir olvidándose de backups por usb (deja caer que existe la posibilidad software-loader haciendo uso del lector de DVD, desvirgando el starlet como ya se ha comentado en varias ocasiones).

http://svenpeter.blogspot.com/2008/04/r ... n-wii.html

En cualquier caso él habla en todo momento que su descubrimiento posibilitaría el media center que también ansía. Ergo, a ver si marcan también se deja caer con un pseudo-editor de banners o instrucciones que no requieran una odisea-hexedit, y... bonito canal MFE al canto para el niño y la niña [inlove]

yo no estoy de acuerdo conque NO soporte USB 2.0, el dice esto:
Only USB 1.1 is supported by the hardware current IOS versions (made this a bit more clear because the hardware might support usb)
tachada la palabra hardware, y habla de que el que define el formato es la version del IOS, no el hard, a mi me quedan dudas todavia, no pierdo la esperanza de que sean 2.0
yo no estoy de acuerdo conque NO soporte USB 2.0, el dice esto:
Only USB 1.1 is supported by the hardware current IOS versions (made this a bit more clear because the hardware might support usb)
tachada la palabra hardware, y habla de que el que define el formato es la version del IOS, no el hard, a mi me quedan dudas todavia, no pierdo la esperanza de que sean 2.0

Jurl! Oooh

Te aseguro que cuando yo lo leí no ponía nada del IOS, svpe ha editado su post.

Pues nada, que siga el hype entonces [plas]
En la pagina de Nintendo, donde da los datos técnicos pone:

Ficha Técnica:
La consola Wii puede alardear de 512 megabits de memoria interna flash, dos puertos USB 2.0 y capacidad de Wi-Fi incorporada. El puerto para una tarjeta de memoria SD permite a los jugadores ampliar la memoria flash interna. El diseño se optimizó con tecnologías de procesamiento de última generación que minimizan el consumo de corriente, confieren su forma compacta a la consola y hacen funcionar el servicio WiiConnect24 activo las 24 horas.


http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/system ... _1072.html


Yo espero que no se esten dando el moco, y realmente sean 2.0.
los puertos son 2.0, lo que pasa que el IOS los tiene como si fueran 1.1, suficiente para conectar teclados, pero inutiles para cargar isos.

está bien pensado
Alguien tiene ya compilado el código?
Pues a mi me parece una cagada si los USB no van a 2.0,no por el tema de las isos sino porque solo valdrian HD externos que se alimentan de corriente, los hd portatiles descartaos :/
Tampoco se puede uno fiar de las especificaciones de esa página web, porque también dice que la Wii alardea de 512 megabits
La consola Wii puede alardear de 512 megabits
Yo estoy casi seguro que son 2.0 y que ES CUESTION de software que velocidad son, seguramente con un IOS (sistema operativo) echo en casa (hogareño o custom firmware o como quieran llamarlo) podremos cargar los isos a esa velocidad, yo si quiero cargar los isos por ahi, llamenme piraton o como quieran, que el lector de DVD apesta por los cuatro costados y eso ya lo sabe todo el mundo, con 480Mbps alcanza muy bien para la transferencia de datos

yo no soy amigo de fiarme de las traducciones, traductor-traidor dicen los Italianos...ooGhostoo fijate que si son 512 mb la memoria interna de WII, solo que el que tradujo no conoce de terminologias de sistemas.
o0ghost0o escribió:Tampoco se puede uno fiar de las especificaciones de esa página web, porque también dice que la Wii alardea de 512 megabits
La consola Wii puede alardear de 512 megabits



Alardear? Hostia XD. Si por 20 € me compro una llave USB de 4 gigas xD
Muy buen aporte!!! Si señor!!! Esperaremos a ver como avanza este camino...
Supongo que habrán tachado lo de hardware porque irá por IOS (suposiciones mías). Igual le han avisado de que estaban trabajando en soporte para usb 2.0 en el custom firmware o algo y lo ha tenido que cambiar.
Por soñar que no quede :)
Yo sigo viendo muy pero que muy util el activar los usb de la wii y empezar a darle soluciones con aplicaciones como reproductor multimedia etc, me parece que estaremos ante un gran avance con las posibilidades de la consola.

A veces se echa un poco de menos capacidades multimedia como la xbox o ps3, pero si ninendo no ofrece este tipo de soporte, sería genial que los magos de la scene nos brindaran la posibilidad de tener un reproductor de salón en toda regla via Wii.

Saludos.

Gracias a todos los que hacen posible mejorar nuestras consolas [tadoramo]
Joé, falto dos días y hale, toma USBses XDDDDDDDDDDD. ¡A ver si avanza un vemos un MFE-Wii con soporte USB [babas]...!

P.D.: Menos mal que hay opción para cambiar el esquema de colores del Foro XDDDD.
bien [oki] un poco mas y estaremos celebrando [beer]
Nadie se atrevió aun a compilar el codigo?
Yo lo haria, lo que pasa es que estoy verdecisimo en ese tema :(
Realmente no se puede compilar, ya que ese .c y su .h correspondiente son las funciones a utilizar por un main concreto a la hora de usar un USB.

saludos
Parece que Svpe ha hecho público su código fuente. (El anterior era sólo una demostración, este parece estar completo)

Podéis verlo aquí.
67 respuestas
1, 2