Urende al borde del cierre total: Crónica de una muerte anunciada

Lestat25 escribió:
castanha escribió:Nunca he comprado nada en urende. Creo que el culpable de su cierre es por culpa de otra cadena de su mismo sector, que ya sabemos todos cual es. O por lo menos, yo lo veo asi. Suerte a sus trabajadores.

Saludos


Cual a otra cadena comercial porque una empresa no sabe competir en el mercado no me parece justo tampoco.


Hombre, ellos ya estaban en el mercado español cuando MM entró, así que no pueden decir que no lo hayan visto venir. Yo no se que ocurre, que nos estamos colmando de empresas extranjeras (sobretodo alemanas y francesas) y estamos dejando de lado las empresas nacionales. No digo que todo el problema de lo que nos ocurre actualmente sea por esto, pero si en parte.

En Alemania, por ejemplo, estas cosas pasan en menor medida. Al menos lo que yo vi cuando estuve por allí de erasmus fue eso, pocos comercios externos encontrabas que no fuesen los típicos de comida (eso si, me encontré con un Santander [666]).

Menos mal que aun nos queda mercadona [poraki]
El unico culpable de la muerte de Urende es Urende.

Porque hasta tiendas de barrio tienen mejor servicio y precios que ellos
Onizuka escribió:Yo no se que ocurre, que nos estamos colmando de empresas extranjeras (sobretodo alemanas y francesas) y estamos dejando de lado las empresas nacionales.

Pues hombre, si ofrecen peor servicio a peor precio, es normal que se las deje de lado.

Y sí. Gran parte del problema económico de este país es que nuestras empresas sean incapaces de competir de tú a tú con empresas extranjeras. Otra parte es aquello de: "cría fama y échate a descansar." Nuestros productos y empresas tienen tal fama que no consiguen ni la confianza de los propios consumidores españoles.

En cualquier caso, la ventaja de que el capital que invierte en el país sea de origen nacional es bastante discutible. Nada garantiza que los beneficios que obtienen las empresas de capital español sean reinvertidos en economía productiva dentro del país. Es más, nuestros empresarios, en general, no creo que sean el mejor ejemplo de apoyo a lo patrio en los malos momentos, si no más bien todo lo contrario, tipo, coge el dinero y corre. [reojillo]
Onizuka escribió:
Lestat25 escribió:
castanha escribió:Nunca he comprado nada en urende. Creo que el culpable de su cierre es por culpa de otra cadena de su mismo sector, que ya sabemos todos cual es. O por lo menos, yo lo veo asi. Suerte a sus trabajadores.

Saludos


Cual a otra cadena comercial porque una empresa no sabe competir en el mercado no me parece justo tampoco.


Hombre, ellos ya estaban en el mercado español cuando MM entró, así que no pueden decir que no lo hayan visto venir. Yo no se que ocurre, que nos estamos colmando de empresas extranjeras (sobretodo alemanas y francesas) y estamos dejando de lado las empresas nacionales. No digo que todo el problema de lo que nos ocurre actualmente sea por esto, pero si en parte.

En Alemania, por ejemplo, estas cosas pasan en menor medida. Al menos lo que yo vi cuando estuve por allí de erasmus fue eso, pocos comercios externos encontrabas que no fuesen los típicos de comida (eso si, me encontré con un Santander [666]).

Menos mal que aun nos queda mercadona [poraki]


El problema no es los mercados extranjeros, es del que entra en ellos. Si le preguntas a un español si prefiere una tienda "todo a cien" que se llame manolito o una que se llame shi shu an, te dira que la segunda. Y asi con todo. En españa, tendemos a darnos patadas a nosotros mismos. Alguien es del aljarafe sevillano? Conoce la tiemda de 1€ que se llama "no somos chinos"? para quien no lo sepa, esa tienda duro abierta unos meses. Sin en vargo, 500 metros mas adelante hay un chino que ya a comprado una tercera nave para ampliar su negocio.
Parecere racista, me da igual, pero no le compro NADA a los chinos mientras pueda.

Saludos
castanha escribió:El problema no es los mercados extranjeros, es del que entra en ellos. Si le preguntas a un español si prefiere una tienda "todo a cien" que se llame manolito o una que se llame shi shu an, te dira que la segunda. Y asi con todo. En españa, tendemos a darnos patadas a nosotros mismos. Alguien es del aljarafe sevillano? Conoce la tiemda de 1€ que se llama "no somos chinos"? para quien no lo sepa, esa tienda duro abierta unos meses. Sin en vargo, 500 metros mas adelante hay un chino que ya a comprado una tercera nave para ampliar su negocio.
Parecere racista, me da igual, pero no le compro NADA a los chinos mientras pueda.

Saludos


Sinceramente no creo que el consumidor final tenga la culpa de estas cosas, al fin y al cabo es la empresa la que debe innovar y aportar algo para que los clientes acudan a ella y no al de al lado. Verías normal que la mayoría de la gente siguiese en Movistar sólo porque es una empresa española? cuando es por todos conocido que hay mejores opciones en el mercado.

En el caso de la empresa a la que se refiere el hilo, si lo has leído brevemente, verás que los que han ido a cualquiera de sus locales o no han sido bien tratados, o no han visto precios competitivos. No estoy diciendo que tengas que poner una play3 a 50€, pero al consumidor hay que darle algo.

Por ponerte un ejemplo, en el supermercado de El Corte Inglés hay una sección de platos preparados por ellos que literalmente arrasa con cualquier comida precocinada que puedas obtener en el mercado, en esto otros hipermercados no pueden competir porque o directamente no tienen, o los que tienen no dan la talla (el del Alcampo de Granada que es el que yo he probado a parte del ECI no tiene nada que ver).

Que los consumidores podemos ayudar a los empresarios nacionales? claro, pero ellos también deben poner de su parte.
Aqui uno del Aljarafe Sevillano (Palomares, para ser más exacto) y no conocia el "no somos chinos". De todas formas, tampoco suelo comprar en chinos, no por racismo ni nada, sino porque si quiero unos tacos para colgar algo en la pared, voy a una ferreteria; si quiero un rollo de celo, voy a la papeleria y así.
Onizuka escribió:Por ponerte un ejemplo, en el supermercado de El Corte Inglés hay una sección de platos preparados por ellos que literalmente arrasa con cualquier comida precocinada que puedas obtener en el mercado, en esto otros hipermercados no pueden competir porque o directamente no tienen, o los que tienen no dan la talla (el del Alcampo de Granada que es el que yo he probado a parte del ECI no tiene nada que ver).

Que los consumidores podemos ayudar a los empresarios nacionales? claro, pero ellos también deben poner de su parte.


Bueno, en este caso, no has puesto un buen ejemplo. ECI no goza fama por sus buenos precios. En cuanto a comida cocinada por ellos mismos, pues que quieres que te diga, yo he trabajado en el corte ingles haciendo rosco de reyes... en octubre!!! para luego congelarlos hasta reyes. Y con nata que faltaban 4 días para caducar!!! el reto de comida no se, pero rosco de reyes no seré yo el que los coma.

En la comparación de las compañías telefónicas, no es el mismo caso que una tienda de chinos. Hablamos de dos tiendas que te ofrecen un mismo servicio por un mismo precio. Pero que la gente deja de un lado a uno por ser español (ya que no le encuentro otra explicación)


carabirubi escribió:Aqui uno del Aljarafe Sevillano (Palomares, para ser más exacto) y no conocia el "no somos chinos". De todas formas, tampoco suelo comprar en chinos, no por racismo ni nada, sino porque si quiero unos tacos para colgar algo en la pared, voy a una ferreteria; si quiero un rollo de celo, voy a la papeleria y así.


Imagen

Está saliendo de bormujos, en la carretera que va hacia tomares, frente a la gasolinera repsol.

Saludos
Al que había por aquí cerca no le ha dado tiempo ni a salir en google maps.
ha cerrado el centro de sevilla en tomares?
Mi solidaridad a los trabajadores. Pero como tienda, la que yo conocia, no valia un duro.

El cuento les duro hasta que se abrió un MediaMArtk al lado.
Mistercho escribió:
Deschamps escribió:
KAISER-77 escribió:La derecha tiene la culpa de todo en este mundo (...) Si se hace bien es la izquierda, si se hace mal es la derecha (...)


Ironías y demagogias aparte... supongo que has obviado el término "neoliberal" a propósito, para poder hacer la chanza, ¿verdad? Porque no hablo de izquierdas y derechas. Hablo de tiburones (ratas, más bien) que solo entienden de sus propios intereses económicos a cualquier precio (¿conoces algún neoliberal de izquierdas?).

/offtopic


Pues yo sere neoliberal, ya que solo entiendo de mis propios intereses economicos, casi a cualquier precio, otros me llaman egoista, y yo me considero que lo que hago es lo mejor por el bien de mi familia.

Un saludo.


Entonces espero que no pagues impuestos pero que tengas un seguro medico privado, una pensión contratada, que no uses metro ni bus ni nada así que reciba subvenciones...

También espero que nunca tengas que llamar a la policía ni a los bomberos. Y mucho menos, que te pase algo y necesites la ayuda de cualquier persona que no sea de tu familia.
El de Sevilla Este cerró hace casi 2 años.
Aqui chaparon de la noche a la mañana.

Bajo mi punto de vista, las cosas, si se empiezan mal, no terminan bien.

Pusieron el urende en un polígono, cosa que esta ciudad, no vas a menos que no te quede más narices, la competencia, incluso con ofertas, no se acercaban, no era malo, pero la variedad no era mucha, los precios no eran mejores, y el servicio tampoco lo era, si sumas que estás en un sitio donde no pasa nadie a menos que vaya a ello, te come la competencia.

Una pena, porque al final el dueño se lo ha llevado en dinero, y los trabajadores el lágrimas.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
madre mia, tengo un par conocidos trabajando en urende !!!
The Loko escribió:El de Sevilla Este cerró hace casi 2 años.


El de Alcala de Guadaira también cerro hace casi dos años. La verdad es que ese urende casi nunca entraba nadie, pero la apertura de un MM en frente, fue el palo definitivo (o por lo menos yo lo veo así)

Saludos
castanha escribió:
The Loko escribió:El de Sevilla Este cerró hace casi 2 años.


El de Alcala de Guadaira también cerro hace casi dos años. La verdad es que ese urende casi nunca entraba nadie, pero la apertura de un MM en frente, fue el palo definitivo (o por lo menos yo lo veo así)

Saludos

La verdad es que hace tiempo si iba algunas veces, pero poco a poco han ido subiendo precios. Ya creo que solo queda por aquí el de Tomares y nisiquiera se anuncia ni manda folletos como hace poco. Incluso ha quitado el cartel que tenía en la fachada con ofertas. Lo curioso de éste es que está justo al lado de un local de PCCity. [tomaaa]
The Loko escribió:La verdad es que hace tiempo si iba algunas veces, pero poco a poco han ido subiendo precios. Ya creo que solo queda por aquí el de Tomares y nisiquiera se anuncia ni manda folletos como hace poco. Incluso ha quitado el cartel que tenía en la fachada con ofertas. Lo curioso de éste es que está justo al lado de un local de PCCity. [tomaaa]


Aun sigue abierto el de Tomares?? Joder, lo veo casi todos los días desde la carretera y lo daba por cerrado desde hace algún tiempo. Pero el PCCIty lo cerraron cuando quebró hace tiempo. Servilla prácticamente es de MM, porque al Worten no lo veo yo muy competente...

Saludos
El que esta junto al pccity (o estaba...) parece que esta cerrado. Tras el 4x1 de navidades se quedo vacia. Mi mujer se asomó la semana pasada y aunque tenia la puerta abierta no había nadie, parecía como que simplemente estaban reunidos los trabajadores... Una verdadera pena cada vez que cae una cadena con tantos trabajadores... Suerte para todos ellos :)
Una pena que el imperio de esta y otras tantas empresas que levantó el fundador sanchez ramade, lo hayan destruido unos hijos con una mierda de gestión: diasoft, noriega, cinesur, urende, etc...
menos mal que ya me terminó la garantia extra que le puse a la tele que compré allí
Mistercho escribió:
Deschamps escribió:
KAISER-77 escribió:La derecha tiene la culpa de todo en este mundo (...) Si se hace bien es la izquierda, si se hace mal es la derecha (...)


Ironías y demagogias aparte... supongo que has obviado el término "neoliberal" a propósito, para poder hacer la chanza, ¿verdad? Porque no hablo de izquierdas y derechas. Hablo de tiburones (ratas, más bien) que solo entienden de sus propios intereses económicos a cualquier precio (¿conoces algún neoliberal de izquierdas?).

/offtopic


Pues yo sere neoliberal, ya que solo entiendo de mis propios intereses economicos, casi a cualquier precio, otros me llaman egoista, y yo me considero que lo que hago es lo mejor por el bien de mi familia.

Un saludo.

¿Y eres consciente de que si pagas un X% (donde X es una cifra escandalosamente alta) a 40 años para tener una casa es porque otras personas (banqueros, especuladores y constructoras, mayormente) también están mirando por sus intereses económicos a cualquier precio y que de otro modo podrías haber pagado la mitad o un cuarto por ella? ¿Eres consciente de que pagas la fruta que comes a un 500% y hasta un 1000% del precio del que sale de la huerta porque hay gente que solo entiende de sus propios intereses económicos? ¿Eres consciente de que el alto precio de las telecomunicaciones en España viene de un oligopolio abanderado por el propio neoliberalismo? Entonces igual entiendas por qué el liberalismo no te conviene (a no ser que seas uno de los que están más arriba, pero es poco probable).
Tengo unos amigos que trabajan en el Urende de Granada y obviamente no les han contado el problema real,Urende es un claro ejemplo de por que tenemos la crisis actual,perteneciendo a un grupo que también tiene Cinesur que prácticamente son todos los cines de Andalucia,Urende daba beneficios,el problema fue que dilapidaron la fortuna familia en comprar el 1% de Iberdrola,en otra pagina decían que podrían haber sido hasta 600 millones,invirtieron un dineral en Noriega empresa de construcción y en Realia y con el pinchazo de la burbuja se han encontrado con que deben una cantidad tremenda de dinero.
Y al igual que Isofoton,otra empresa que con dinero publico,22 millones de Euros de la junta de andalucia hace una fabrica nueva y una vez terminada hace un ERE u la vende,Urende pide un préstamo de 12 millones de Euros y acto seguido hace un ERE,vende lo que puede y no devuelve el préstamo.
71 respuestas
1, 2