UNO (Juego de cartas) V12

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups
kriogeN
MegaAdicto!!!
819 mensajes
desde nov 2003
en Murcia

Aqui va mi primer proyecto para Wii:

ACTUALIZADO A V12 - SONIDO Y MUSICA

El enlace incluye las cartas de Deragonsu y venps23.

http://kriogen.googlepages.com/UNOV12.rar

Ahora sale un color alrededor de la carta muestra, ese color indica el color que ha elegido el ultimo jugador que puso un comodin.

DESCRIPCIÓN:
Se trata del juego de cartas Uno, pueden jugar de 2 a 4 jugadores a traves de Internet (o red local). Como solo tengo 1 Wii no he podido comprobar si funciona perfectamente, lo he depurado usando 3 Telnet, asi que no se como funcionará en las Wiis que no actuan como servidor, pero teoricamente deberia funcionar bien.

USO:
En el menú principal indicas si quieres actuar como servidor para 2 a 4 jugadores o quieres ser cliente, una vez seleccionado tendras que esperar a que todos los jugadores esten conectados. En cuanto todos esten conectados el servidor repartirá las cartas y empezará a jugar el primer usuario que conectó (normalmente el jugador que actua como servidor, pero podria ser otro si alguien conectó antes de que este estableciese su propia conexión).

Si tienes mas cartas en tu mano de las que puedes ver (mas de 7 cartas) te puedes ir desplazando por la mano con los botones izquierda y derecha.

Para seleccionar una carta te colocas encima y pulsas el botón B (la carta seleccionada irá apareciendo en primer plano según te muevas por tu mano), si no tienes cartas para poner (o crees que no tienes) pulsa el botón 2 y extraerás una nueva carta. Si pulsas el botón HOME en tu turno saldrás del juego, pero los demas usuarios se quedarán bloqueados (esperarán recibir de un socket que ya no existe)

Si no es tu turno parecerá que el juego se ha colgado, pero no es asi.

CONFIGURACIÓN:
Edita el fichero server.xml y ajusta la IP y puerto del servidor con el que quieres conectar (si vas a actuar como servidor tambien tienes que configurarlo, pero puede ser la IP privada en lugar de la publica)

NOTA FINAL:
Los graficos ya se que son muy cutres, pero no he encontrado imagenes de cartas de Uno y necesitaba algo rapido para depurar el programa graficamente. Si alguien se curra un buen paquete grafico seria de agradecer que lo postease.

Como ya he dicho al principio no lo he probado con mas Wiis, solo con Telnet, si aparecen bugs por favor posteadlo.

El fichero cartas.xml no lo toqueis, si acaso solamente la ruta de las imagenes, pero los demas datos deben de ser iguales en todas las consolas o no funcionará bien.

COSAS PENDIENTES:
- Mejora grafica.
- Cuando se usa un comodin de color (normal o +4 cartas) es el siguiente jugador el que puede poner el color que quiera, tendría que ser el propio jugador que ha puesto la carta, si esta versión funciona bien agregaré esto en la siguiente.
- Si alguien abandona la partida avisar al resto de jugadores para que desconecten.
Ultima edición por kriogeN el 23 ago 2008 12:54, editado 18 veces
Mis proyectos para Wii

MP3+G Player (Karaoke)
UNO
Password

TheFireRed
Dancing Hero!
1.635 mensajes
desde oct 2006

¡GENIAL! ¡¡El UNO para Wii!! :D :D

¡¡Esta aplicación promete muchísimo! ¡Felicidades, sigue así! [plas]

kriogeN
MegaAdicto!!!
819 mensajes
desde nov 2003
en Murcia

No es que sea con Online, es que es exclusivamente Online :p

A ver si alguien puede probarlo con otra persona (o mas, hasta un maximo de 4) y postea si funciona bien :)
Mis proyectos para Wii

MP3+G Player (Karaoke)
UNO
Password

danidark
MegaAdicto!!!
1.113 mensajes
desde dic 2006
en Tarragona

waiva xDDD

interesante ^^

manny2008
Adicto
310 mensajes
desde mar 2008

Genial!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Enhorabuena!! y a seguir así.

Cuando lo creas oportuno, libera el código; yo todavía tengo en mente una brisca online... y me vendría genial cotillearlo un poco.. o un mucho (pero que morro tengo :) )

Por cierto, sigo pensando que no nos vendría mal un subforo de desarrollo wii... no se en el resto de las consolas.. pero con respecto a la Wii, creo que EOL se esta convirtiendo en una referencia mundial..
Mis proyectos para Wii:
WiiLander, Comentarios del juego aqui y si queréis verle las tripas, mejor aqui

Danielc
MiiConsola.com
2.508 mensajes
desde abr 2008

Muchas gracias!!!..
No me esperaba lo del online, voy a ver si ahorita lo pruebo...
Por cierto, si esto funciona, deberíamos hacernos un servidor exclusivo para usarios de eol!!
¿Quieres dejar tu consola lo mejor posible? Visita mi tutorial para actualizar a la 4.1 sin perder nada.

kriogeN
MegaAdicto!!!
819 mensajes
desde nov 2003
en Murcia

Ya tengo pensado como hacer una versión offline en la que el jugador juega contra 3 oponentes controlados por la Wii, aunque lo que mas me interesa es que funcione bien la versión online.

@Danielc: Hasta que no funcione bien no me deis las gracias, teoricamente deberia funcionar bien pero no lo he podido probar, en cuanto al servidor dedicado no lo veo muy viable. Aunque cuando funcione perfectamente con lo que quiero añadirle nuevo se podria estudiar.

@manny2008: El codigo es muy sucio, pero cuando funcione bien el Online te paso el codigo sin problemas, esta programado en SDL para el apartado grafico y de control del mando, el servidor usa hilos LWP (uno que controla el servidor y otro que actua como un jugador mas). El jugador que está en el servidor actua como un cliente mas (se conecta consigo mismo a traves de un socket).
Mis proyectos para Wii

MP3+G Player (Karaoke)
UNO
Password

DRaGMaRe

7.920 mensajes
desde jun 2005
en Desconocida

Dándole a cliente PETA (+) He probado varias veces y no consigo conectarme con mi amigo poniéndome como servidor. Después de varios segundos (bastantes) CODE DUMP

PD: No puedes sacar las capturas para las cartas del msn? tiene ese juego y se ve mu bonito xD
Ultima edición por DRaGMaRe el 16 jul 2008 03:10, editado 2 veces
Nintendo Network ID: DRaGMaRe | Abstenerse críos, por favor (>25 Años) | Indícame que eres de EOL y tu Nick.

¿Nuevo en la Scene de Wii U (vWii)? ¡Ponte al día gracias a las Wikis!

Instalar HBC | Juegos de Gamecube | Instalar .wad | Transferencia Wii a Wii U sin perder datos

tiponuevo
MegaAdicto!!!
759 mensajes
desde abr 2007
en Barcelona

Osssstia!!!!
Ese juego de cartas me encantaba!! ostia p**a k recuerdos... gracias tio
salu2!

Siguiente

Volver a Scene