Un vídeo filtrado muestra la rumoreada PS5 Slim, el nuevo modelo con lector extraíble

1, 2, 3, 4, 5
M@d Angel escribió:Ese no es mi problema, mi problema es que van 3 años y...

Si es más difícil o no, que se preocupe el que tiene el negocio, no el cliente. Vamos lo de toda la vida.

Pero en este caso... No creo no? Eres de tragaderas entiendo. De los que ha habido toda la vida.


Van tres años y tienes un catálogo en PS5 de más de 2.500 juegos. Tampoco está mal la cosa.

Entre ellos tienes los juegos tecnológicamente más avanzados de los últimos dos años de forma consecutiva (en cualquier soporte):





Pero estoy contigo, mejor no des el salto hasta que no lleguen los juegos top de esos que marcan la generación y se recuerdan durante décadas. Todo lo que no sea "lo mejor del mundo" no es lo suficientemente bueno para ti. Lo entiendo. Tú vales mucho, no dejes que nadie te diga lo contrario.
A mi me dá la impresión que es un trozo de plástico que no pesa nada.
emiliojrc escribió:A mi me dá la impresión que es un trozo de plástico que no pesa nada.

Efectivamente, el tuit pone que es solo la carcasa.
Pues yo prefiero que las consolas sean grandes si esto significa que disipan bien el calor. One X es un ladrillo importante y pesado, pero nunca he tenido que se sobrecaliente, como con mi PS4 y the last of us 2. El sonido era tan fuerte que me pareció obligatorio jugar con cascos
Frange escribió:Todos hablando si es bonita o fea y yo la tengo bien ventilada detrás de la tv que no se ve nada


Nos alegramos de tu felicidad.
Estas seguro que tienes la ps5 detrás de tu TV....no será al revés? [+risas]

Disfruta de tu gorda!! [oki]
(mensaje borrado)
@Unow19 hay que aprender a querer a todo el mundo.
De todas formas los procesos litográficos siguen mejorando y será a finales de 2024 cuando veamos las PS5 y PS5Pro con un proceso de fabricación de 4 nanómetros a través del proceso de fabricación de TSMC.

Lo que vamos a ver ahora, es un proceso de 5 nanómetros e igual no va a ser la slim sino un procedimiento de Sony para abaratar costes y quitarse dos líneas de producción distinta: con lector de disco y sin él.

Con 4 nanómetros se espera que el chip sea muy pequeño, requiera muchísima menos energía y por tanto se caliente menos.

Yo creo que será el año que viene cuando veamos a la slim y que esto es una revión menor. Pero bueno, las primeras ps5 salierón a 7 nanómetros, ahora venden las de 6, y en los próximos meses las de 5, pero las verdaderas slim vendrán el año que viene con los 4nanómetros. Solo espero que cambien el diseño de esta nueva carcasa para entonces... Y que la pongan en negro.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
ElSrStinson escribió:Pues yo prefiero que las consolas sean grandes si esto significa que disipan bien el calor. One X es un ladrillo importante y pesado, pero nunca he tenido que se sobrecaliente, como con mi PS4 y the last of us 2. El sonido era tan fuerte que me pareció obligatorio jugar con cascos


Exacto. Yo la ps4 pro la tenía en otra habitación para no oír el ruido desde el salón, porque hasta con auriculares molestaba.
Misstic escribió:Yo no sé tantas rasgaduras de vestiduras si los rumores apuntaban a un modelo modular, no a uno "slim", que siendo el modelo original muy grande, tampoco se podría reducir mucho el tamaño teniendo en cuenta la APU que tiene que refrigerar, que se nos olvida que ese bicho necesita metal líquido y un disipador generoso.
Debo ser de los raros a los que el diseño les parece bonito, y este nuevo modelo me resulta más bonito incluso.


Me gusta la PS5 digital, la normal (que es la que tengo), me parece fea y asimétrica. De todos modos, la tengo de forma vertical y de costado.
Es verdad que ps5 es muy grande y esta no parece mucho más pequeña, pero de ahí a no comprar un aparato por su aspecto o tamaño es raro. Si de verdad te interesa la compras.
(mensaje borrado)
M@d Angel escribió:Otro ejemplo mas de borrego.


No todos podemos ser linces ibéricos.
Damm89 escribió:@Unow19 hay que aprender a querer a todo el mundo.


Sabio consejo. Y gratis.
(mensaje borrado)
r00mezkuh escribió:Por fin veremos las consolas con dlcs.! . Dentro de poco las consolas solas y si quieres instrucciones, cable , mandos etc tendras que comprarlos a parte


Recuerdo que salió la 3DS XL sin cable adaptador en algunos países. Además salió una edición de 3DS (normal) de Mario sin el cable adaptador.
XboxoX escribió:El fallo de sony fué no sacar una ps5 S mas pequeña, solo digital, mas barata y menos potente como la series S. Ya no pueden sacarla menos potente y hacer la ps5 mas pequeña debe ser difícil por disipación y tal.

Creo que una ps5 S hubiera vendido muy muy bien.

Lo que ahí que leer , ps5 digital de salida 400€ va Xbox series s de salida 300€ , mucho mejor la ps5 digital que la estafa de Xbox series s .
Lo que tendría que haber sacado Microsoft es una Xbox series x sin lector por 400€ y no la mierda de Xbox series s por 300€ .

Ps5 s vender más ? Seguro que ps5 a vendido poco ......
[facepalm] .
M@d Angel escribió:
Mr.Threepwood escribió:
M@d Angel escribió:Otro ejemplo mas de borrego.


No todos podemos ser linces ibéricos.

No hace falta ser un lince ibérico, para no ser un tonto.


Qué gratuito.
Unow19 escribió:que asco de gente la que ha comentado hasta ahora no?
k asco, id a jugar a vuestras consolas pallasos


1.- Respeta las opiniones
2.- Aprende a escribir
Mr.Threepwood escribió:
M@d Angel escribió:Otro ejemplo mas de borrego.


No todos podemos ser linces ibéricos.

Los juegos que marcan época no tienen por qué ser luz que mejores gráficos tienen, porque los vídeos que has puesto son de eso.

Una consola menos potente que Xbox one y PS4 ha sacado un juego que marca época.
(mensaje borrado)
nanoxxl escribió:
XboxoX escribió:El fallo de sony fué no sacar una ps5 S mas pequeña, solo digital, mas barata y menos potente como la series S. Ya no pueden sacarla menos potente y hacer la ps5 mas pequeña debe ser difícil por disipación y tal.

Creo que una ps5 S hubiera vendido muy muy bien.

Lo que ahí que leer , ps5 digital de salida 400€ va Xbox series s de salida 300€ , mucho mejor la ps5 digital que la estafa de Xbox series s .
Lo que tendría que haber sacado Microsoft es una Xbox series x sin lector por 400€ y no la mierda de Xbox series s por 300€ .

Ps5 s vender más ? Seguro que ps5 a vendido poco ......
[facepalm] .

No está la miel hecha para la boca del asno.
Que cabezones son los japonenes, me parece ya un por cojones tiene que ser la ps5 así de horrenda no hay quien los haga cambiar de opinión…
XboxoX escribió:No está la miel hecha para la boca del asno.

Y lo sabes por experiencia ? .
Que pena dan los fanáticos .
Imagen
[bye]
nanoxxl escribió:
XboxoX escribió:No está la miel hecha para la boca del asno.

Y lo sabes por experiencia ? .
Que pena dan los fanáticos .
Imagen
[bye]

Pues le das la razón. No es tu máquina. De fanatico nada porque en mi salón no caben mas consolas.
Gracias x dedicarme un ratito con la foto
osodato escribió:Si, pero que esa sea la tencencia NO quiere decir que sea lo mejor para los usuarios. De hecho es peor, pero los nuevos usuarios no parecen percatarse.


No soy nuevo usuario y desde xbox one prefiero la compra digital, es mas gracias a esto tengo un extenso catalogo de casi 400 juegos comprados tantos en xbox como en Ps (que acabo de empezar) ahorrando muchísima pasta.
Parecerá una chorrada pero en nintendo que los tengo físico es un coñazo cambiar de juego.

“Es Peor” no se en que te basas compañero, pero sigo teniendo todos mis e incluso los pocos que compre en xbox360 los sigo teniendo en mi biblioteca listos para instalar como el primer día.
XboxoX escribió:Pues le das la razón. No es tu máquina. De fanatico nada porque en mi salón no caben mas consolas.
Gracias x dedicarme un ratito con la foto

Que si , lo que tú digas , cualquiera que no se compre una ps5 por el motivo del tamaño es por otro motivo y ya sabemos de qué pie cojeas .....
[bye] .
Me parece, que el modelo actual con blu-ray incluido, que todos ponen en horizontal, y que es compatible con ps4.

Que la mayoria pone detras de la tv, por que no cabe en los muebles del ikea...

Va a dejar de ser distribuido, en favor de la ps5 slim sin lector, y si quieres lector, paga un poquito más.

Mientras sea compatible con ps4, daremos gracias.

Pero sera la velocidad igual de acceso al blu-ray, de esta forma?

Desea Sony que todos pasemos por la tienda digital....?

En fin, esperemos que aunque sea menos grande que la anterior, no pierda cualidades y calidades.

Deberia costar 300€ sin blu-ray, y con blu-ray 350€.

Para competir con xbox series S y Switch, ademas de darle un zasca a xbox series x, en precio.
Wenas

A ver que hacen ahora los de la campañita contra xbox one por lo de la segunda mano y lo digital xdddd ahora resulta que mola y todo, tiendas como game y tal que se van a terminar ya de ir al carajo por mucho que le laman el culo a Sony esta las apuñala para rematarlas.
Ya se encargará la legión lobotomizada y los maletines de sony a la prensa de cerrar bocas y aquí no ha pasado nada, por que el lector se lo va a comprar sanani igual que las vr2 que la tienen 4 frikis.
Al final como siempre, sony liandola, primero con las consolas pro a tres años d lanzamiento y ahora consolas sin lector y a mamar, todos calladitos que el amo manda.

Salu2
Nose yo… antes Tengo sue verlo
castigo diario escribió:Wenas

A ver que hacen ahora los de la campañita contra xbox one por lo de la segunda mano y lo digital xdddd ahora resulta que mola y todo, tiendas como game y tal que se van a terminar ya de ir al carajo por mucho que le laman el culo a Sony esta las apuñala para rematarlas.
Ya se encargará la legión lobotomizada y los maletines de sony a la prensa de cerrar bocas y aquí no ha pasado nada, por que el lector se lo va a comprar sanani igual que las vr2 que la tienen 4 frikis.
Al final como siempre, sony liandola, primero con las consolas pro a tres años d lanzamiento y ahora consolas sin lector y a mamar, todos calladitos que el amo manda.

Salu2


Y no solo eso,a pagar por humo....cuando quieras rejugar esos títulos digitales ...y server off.....como mola lo digital.
Pagas como compra por alquilar un juego temporalmente. [facepalm]
Por eso hoy día lo mejor es jugar las suscripciones. Pagas por menos aún, pero al menos juegas muy barato.
Saludos
alagar7101 escribió:Por eso hoy día lo mejor es jugar las suscripciones. Pagas por menos aún, pero al menos juegas muy barato.
Saludos

Y cuando lleves 20 o 30 años jugando te das cuenta del dineral que has gastado para al final no tener absolutamente nada. El modelo de suscripción no es para todo el mundo.

ruben_psp escribió:
osodato escribió:Si, pero que esa sea la tencencia NO quiere decir que sea lo mejor para los usuarios. De hecho es peor, pero los nuevos usuarios no parecen percatarse.


No soy nuevo usuario y desde xbox one prefiero la compra digital, es mas gracias a esto tengo un extenso catalogo de casi 400 juegos comprados tantos en xbox como en Ps (que acabo de empezar) ahorrando muchísima pasta.
Parecerá una chorrada pero en nintendo que los tengo físico es un coñazo cambiar de juego.

“Es Peor” no se en que te basas compañero, pero sigo teniendo todos mis e incluso los pocos que compre en xbox360 los sigo teniendo en mi biblioteca listos para instalar como el primer día.

Eso de "ahorrando muchísima pasta" me vas a permitir que lo ponga en duda. ¿muchísima pasta con respecto a quien? ¿A los bobos que compran juegos en el corte inglés (por decir un lugar donde inflan precios y jamás se lo bajan)?. Yo tengo muchos más de 400 juegos y seguro que he gastado menos que tu, entre otras cosas porque he comprado muchísimo de segunda mano, muchos de ellos a unos precios que las tiendas digitales de consola simplemente no han podido (o más bien querido) igualar; por lo que he encontrado precios mejores que en las tiendas digitales de consola la mayoría de las veces, y otras veces cosas extraordinarias como varios marios de wii a 5€ cada uno o el bloodborne goty a 7€; tambien recuerdo que durante la época de 360/ps3 compraba novedades a 30-40€ en play-asia y zavvi cuando en digital seguían a 60€; también mencionar que lo que no me ha gustado lo he vendido y recuperado el dinero (algunas veces todo, la mayoría de las veces parte).
También me dirás, yo me compré tal juego a 40€ cuando lo pusieron de oferta a los 6 meses de salir, y yo te contestaré, yo me lo compré a 40€ a los dos meses de salir cuando la gente se lo pasó y empezó a venderlo.
También me dirás; pues tal juego lo han puesto a 20€ en PSN/XBOX LIVE, y yo te contestaré, cuando pasa eso, el precio de segunda mano baja todavía más porque si no, ya no se lo compra nadie.
En definitiva, el digital (sobre todo en consola) es peor porque si lo compras y no te gusta te lo comes con patatas mientras que con físico puedes revender y porque en digital no tienes segunda mano, ni ofertas/promociones de los propios establecimientos, ni liquidaciones de stock, ni posibilidad de prestar (o que te presten) juegos en muchos casos.
El digital tiene ciertas ventajas logísticas (menos espacio físico), pero para la economía del usuario sigue siendo mejor tener la opción de comprar y vender en físico. Y bueno, para temas de conservación también. Microsoft se ha portado con la retrocompatibilidad en digital, pero en nintendo han sido unos cabronazos desde la Wii.
osodato escribió:
alagar7101 escribió:Por eso hoy día lo mejor es jugar las suscripciones. Pagas por menos aún, pero al menos juegas muy barato.
Saludos

Y cuando lleves 20 o 30 años jugando te das cuenta del dineral que has gastado para al final no tener absolutamente nada. El modelo de suscripción no es para todo el mundo.

ruben_psp escribió:
osodato escribió:Si, pero que esa sea la tencencia NO quiere decir que sea lo mejor para los usuarios. De hecho es peor, pero los nuevos usuarios no parecen percatarse.


No soy nuevo usuario y desde xbox one prefiero la compra digital, es mas gracias a esto tengo un extenso catalogo de casi 400 juegos comprados tantos en xbox como en Ps (que acabo de empezar) ahorrando muchísima pasta.
Parecerá una chorrada pero en nintendo que los tengo físico es un coñazo cambiar de juego.

“Es Peor” no se en que te basas compañero, pero sigo teniendo todos mis e incluso los pocos que compre en xbox360 los sigo teniendo en mi biblioteca listos para instalar como el primer día.

Eso de "ahorrando muchísima pasta" me vas a permitir que lo ponga en duda. ¿muchísima pasta con respecto a quien? ¿A los bobos que compran juegos en el corte inglés (por decir un lugar donde inflan precios y jamás se lo bajan)?. Yo tengo muchos más de 400 juegos y seguro que he gastado menos que tu, entre otras cosas porque he comprado muchísimo de segunda mano, muchos de ellos a unos precios que las tiendas digitales de consola simplemente no han podido (o más bien querido) igualar; por lo que he encontrado precios mejores que en las tiendas digitales de consola la mayoría de las veces, y otras veces cosas extraordinarias como varios marios de wii a 5€ cada uno o el bloodborne goty a 7€; tambien recuerdo que durante la época de 360/ps3 compraba novedades a 30-40€ en play-asia y zavvi cuando en digital seguían a 60€; también mencionar que lo que no me ha gustado lo he vendido y recuperado el dinero (algunas veces todo, la mayoría de las veces parte).
También me dirás, yo me compré tal juego a 40€ cuando lo pusieron de oferta a los 6 meses de salir, y yo te contestaré, yo me lo compré a 40€ a los dos meses de salir cuando la gente se lo pasó y empezó a venderlo.
También me dirás; pues tal juego lo han puesto a 20€ en PSN/XBOX LIVE, y yo te contestaré, cuando pasa eso, el precio de segunda mano baja todavía más porque si no, ya no se lo compra nadie.
En definitiva, el digital (sobre todo en consola) es peor porque si lo compras y no te gusta te lo comes con patatas mientras que con físico puedes revender y porque en digital no tienes segunda mano, ni ofertas/promociones de los propios establecimientos, ni liquidaciones de stock, ni posibilidad de prestar (o que te presten) juegos en muchos casos.
El digital tiene ciertas ventajas logísticas (menos espacio físico), pero para la economía del usuario sigue siendo mejor tener la opción de comprar y vender en físico. Y bueno, para temas de conservación también. Microsoft se ha portado con la retrocompatibilidad en digital, pero en nintendo han sido unos cabronazos desde la Wii.

No te creas, sigue saliendo más barato el modelo de subcripción porque puedes jugar a un juego de salida o relativamente nuevo por cuatro duros y si te gusta pues te lo puedes comprar más barato ya que para socios hay rebaja o como ya no tienes prisa en comprarlo porque ya te lo has pasado pues esperar a una oferta chula. Lo bueno de las suscripciones es que puedes comprar el juego también si lo quieres para siempre. Ademas de que las subcripciones vienen muy bien para probar juegos que no conocemos o no sabemos si nos gustará, el comprar directamente un juego nos quita las ganas de pillarlo por lo de arriesgarnos a que no nos guste.

Yo es lo que estoy haciendo, los juego ahora (y descubro juegos nuevos), si me gustan y los quiero pues los pillo en alguna oferta porque ya no tengo prisa en tenerlos.

Lo que sale caro en el mundo de los videojuegos es querer comprar un juego cuando acaba de salir o lleva poco en el mercado. Mucha gente se espera a que baje de precio el juego pero viene de lujo poder jugarlo antes de decidir si comprarlo o no.
No parece una revisión demasiado bestia. Si que podría ser la nueva PS5, con opción de añadirle lector o no. Así, SONY unifica las dos líneas de producción actuales.
@mogurito No, si no pongo en duda que el modelo de suscripción es barato; solo digo que basar el entretenimiento videojueguil al 100% en un modelo de suscripción, es gastar dinero y quedarte con nada.
osodato escribió:@mogurito No, si no pongo en duda que el modelo de suscripción es barato; solo digo que basar el entretenimiento videojueguil al 100% en un modelo de suscripción, es gastar dinero y quedarte con nada.

Es que eso es el futuro por muy triste que sea (no solo en videojuegos), no tener nada en propiedad y pagar por poder disponer de ello (curiosamente es parte de la Agenda 2030). En este caso es lo que dije, en vez de pagar 60€ por un juego que acaba de salir o lleva poco en el mercado puedes jugarlo con tu suscripción y si te gusta ya te lo comprarás cuando baje de precio porque ya no tendrás prisa porque el tener una suscripción no te prohíbe comprar el juego (que hasta probablemente ya ha ha bajado algo de precio para el día en que te termines ese juego) . Plantéalo como cuando uno alquilaba un juego en el videoclub, se lo pasaba y si le molaba se iba a la tienda a comprarlo, la suscripción es lo mismo pero con tarifa plana en el videoclub. Luego está el eterno tema de que si los juegos digitales son para siempre pero todos sabemos que no porque no estamos comprando el juego digital sino el derecho a jugarlo, pero esto es otro tema y sería entrar en offtopic.

Mientras no se columpien con los precios de las suscripciones siempre saldrá mas barato tirar de ellas para poder darle caña a los juegos y luego comprarlos si nos terminan interesando esos juegos.

Por ejemplo: El juego de Sea of Stars lo compraré si o si pero ¿para que voy a pagar los 35€ que vale si lo puedo jugar "de gratis" en Gamepass o PS Plus? pues me paso el juego ahora y ya me lo compraré cuando quiera jugarlo por segunda vez donde probablemente lo pueda pillar por 10€ para entonces.
mogurito escribió:
osodato escribió:@mogurito No, si no pongo en duda que el modelo de suscripción es barato; solo digo que basar el entretenimiento videojueguil al 100% en un modelo de suscripción, es gastar dinero y quedarte con nada.

Es que eso es el futuro por muy triste que sea (no solo en videojuegos), no tener nada en propiedad y pagar por poder disponer de ello (curiosamente es parte de la Agenda 2030). En este caso es lo que dije, en vez de pagar 60€ por un juego que acaba de salir o lleva poco en el mercado puedes jugarlo con tu suscripción y si te gusta ya te lo comprarás cuando baje de precio porque ya no tendrás prisa porque el tener una suscripción no te prohíbe comprar el juego (que hasta probablemente ya ha ha bajado algo de precio para el día en que te termines ese juego) . Plantéalo como cuando uno alquilaba un juego en el videoclub, se lo pasaba y si le molaba se iba a la tienda a comprarlo, la suscripción es lo mismo pero con tarifa plana en el videoclub. Luego está el eterno tema de que si los juegos digitales son para siempre pero todos sabemos que no porque no estamos comprando el juego digital sino el derecho a jugarlo, pero esto es otro tema y sería entrar en offtopic.

Mientras no se columpien con los precios de las suscripciones siempre saldrá mas barato tirar de ellas para poder darle caña a los juegos y luego comprarlos si nos terminan interesando esos juegos.

Por ejemplo: El juego de Sea of Stars lo compraré si o si pero ¿para que voy a pagar los 35€ que vale si lo puedo jugar "de gratis" en Gamepass o PS Plus? pues me paso el juego ahora y ya me lo compraré cuando quiera jugarlo por segunda vez donde probablemente lo pueda pillar por 10€ para entonces.

El tema es que las suscripciones están bien si juegas regularmente y principalmente a novedades AAA, pero no siempre estás jugando a novedades, y más hoy en día que hay literalmente miles de juegos disponibles. Por ejemplo, puedes estar pagando una suscripción y por casualidad te enganchas a un juego indie o a un juego antiguo y te pones jugar en exclusiva a ese juego durante semanas o meses; en ese tiempo has pagado más dinero de cuota de suscripción que lo que te costaría comprar el juego y al final no tienes nada. O si juegas pocas horas al mes a lo mejor un juego te dura 3 o 4 meses hasta que te lo pasas; y por el dinero que cuestan esos meses de suscripción, podrías haberlo comprado y tenerlo para siempre.
Yo creo que el modelo de suscripción está bien como complemento al modelo de compra; pero a la larga creo que sale mejor comprar, y todavía mejor comprar en físico.
osodato escribió:@mogurito No, si no pongo en duda que el modelo de suscripción es barato; solo digo que basar el entretenimiento videojueguil al 100% en un modelo de suscripción, es gastar dinero y quedarte con nada.

cuanta gente colecciona juegos? porque son los que menos, la gente se compra el juego y luego lo vende o lo cambia por otro en game, cosa que es casi peor porque estas dando alas a la segunda mano de game, que telita con ella.
te quedas con que has jugado a un juego, la experiencia vivida, el porcentaje de gente que vuelve a jugar a un juego al tiempo debe ser tambien de risa, yo tenia un mogollon de juegos de switch, pero muchos, casi nunca los vendia, al cabo de un tiempo pensé, pa que? ocupan sitio, no los voy jugar mas, dentro de 15 años vete a saber si se los han comido las cucarachas o se han podrido de la humedad, al carajo, todos vendidos, uno me queda en el cajón, y por lo menos yo los pude vender a buen precio practicamente todos, alguno como los xenoblade incluso más caros porque era su precio "de mercado", pero colecciona un ratcher o como se llame o el the last of us, a los seis meses vale 10 euros y eso con suerte.
va todo por epocas y con la edad, yo ahora lo que de verdad valoro es no tener chismes ocupando sitio y descubrir juegos a los que jamas hubiera jugado gracias a que los meten en mi caso, en game pass, tambien que puedo jugar con mi hermano que tambien tiene la consola a cualquier juego que metan casi al instante.
osodato escribió:
mogurito escribió:
osodato escribió:@mogurito No, si no pongo en duda que el modelo de suscripción es barato; solo digo que basar el entretenimiento videojueguil al 100% en un modelo de suscripción, es gastar dinero y quedarte con nada.

Es que eso es el futuro por muy triste que sea (no solo en videojuegos), no tener nada en propiedad y pagar por poder disponer de ello (curiosamente es parte de la Agenda 2030). En este caso es lo que dije, en vez de pagar 60€ por un juego que acaba de salir o lleva poco en el mercado puedes jugarlo con tu suscripción y si te gusta ya te lo comprarás cuando baje de precio porque ya no tendrás prisa porque el tener una suscripción no te prohíbe comprar el juego (que hasta probablemente ya ha ha bajado algo de precio para el día en que te termines ese juego) . Plantéalo como cuando uno alquilaba un juego en el videoclub, se lo pasaba y si le molaba se iba a la tienda a comprarlo, la suscripción es lo mismo pero con tarifa plana en el videoclub. Luego está el eterno tema de que si los juegos digitales son para siempre pero todos sabemos que no porque no estamos comprando el juego digital sino el derecho a jugarlo, pero esto es otro tema y sería entrar en offtopic.

Mientras no se columpien con los precios de las suscripciones siempre saldrá mas barato tirar de ellas para poder darle caña a los juegos y luego comprarlos si nos terminan interesando esos juegos.

Por ejemplo: El juego de Sea of Stars lo compraré si o si pero ¿para que voy a pagar los 35€ que vale si lo puedo jugar "de gratis" en Gamepass o PS Plus? pues me paso el juego ahora y ya me lo compraré cuando quiera jugarlo por segunda vez donde probablemente lo pueda pillar por 10€ para entonces.

El tema es que las suscripciones están bien si juegas regularmente y principalmente a novedades AAA, pero no siempre estás jugando a novedades, y más hoy en día que hay literalmente miles de juegos disponibles. Por ejemplo, puedes estar pagando una suscripción y por casualidad te enganchas a un juego indie o a un juego antiguo y te pones jugar en exclusiva a ese juego durante semanas o meses; en ese tiempo has pagado más dinero de cuota de suscripción que lo que te costaría comprar el juego y al final no tienes nada. O si juegas pocas horas al mes a lo mejor un juego te dura 3 o 4 meses hasta que te lo pasas; y por el dinero que cuestan esos meses de suscripción, podrías haberlo comprado y tenerlo para siempre.
Yo creo que el modelo de suscripción está bien como complemento al modelo de compra; pero a la larga creo que sale mejor comprar, y todavía mejor comprar en físico.


Estoy de acuerdo y por eso digo lo de comprar finalmente el juego porque entonces sale más barato (ya no es una novedad) y porque al ser suscripción igual te lo quitan y te comes los mocos lo cual genera un poco de ansiedad de pasarse el juego pronto por si desaparece (ansiedad si no quieres comprarlo).

Está claro que el modelo de suscripción es para quien juegue a los suficientes juegos como para que te compense pagar por dicha suscripción ya que si le das caña a 2 juegos al año pues como que no compensa. Hoy en día se puede conseguir gamepass ultimate 3 años por 100€ o así (digo gamepass porque es el que conozco bien aunque igual ahora vale más porque ha subido de precio) donde con que te compres 3 juegos de 30€-40€ en esos 3 años pues ya has pagado lo mismo que por el gamepass donde hay cientos de juegos que lógicamente te tiene que interesar su catálogo. Yo tiro poco de gamepass porque con tanta videoconsola y pc pues no doy abasto, mas o menos me paso 2-3 juegos al año porque solo me interesan novedades ya que todo lo demás que me interese o lo tengo en propiedad o me los pasé hace años y me compensa por eso, porque la suscripción sale barata y compensa pero si tuviera que pagar 15€ mensualmente por ella pues no la pagaría ni de coña porque no la utilizo tanto aunque quien se compre 4 juegos nuevos al año pues ya le traería a cuenta pero no es mi caso ni el de mucha gente.

El modelo de suscripción yo lo veo como una forma más de poder acceder a un buen catálogo de juegos a precio reducido aunque muchos de esos juegos están de forma temporal y también de comprar esos juegos con alguna rebaja ya que al ser miembro de gamepass (en caso de Sony no se). Mientras siga existiendo la opción de comprar el juego no hay problema con el modelo de suscripción. y lo pongo en negrita porque es importante el que no desaparezca nunca la opción de comprar el juego.

Luego está el tema que da mucho de hablar sobre el tema de los juegos o películas de suscripción ya que al desarrollador le puede entrar pereza en hacer su producto y sacarlo con una calidad mínima para ahorrarse dinero ya que total, la gente ya ha pagado la suscripción y lo va a jugar/ver igualmente. De ahí a algún chasco en juegos que salen directamente en modelos de suscripción que están hechos sin ganas y en el caso de películas streaming que saquen mucha película mala porque los beneficios no van a ser mayores por ser mejor película (pasa lo mismo que los que hacen películas pensadas para salir solo en tv). Lo que temo es eso, que baje la calidad del producto ya que el desarrollador quiere vender su producto a una plataforma que le dá un maletín con billetes con dinero asegurado y no al público directamente donde ganará dinero según la calidad de su producto. Es curioso pero esto pasa a veces con algunos juegos que venden tantísimo con sus reservas a base de hype y publicidad que luego te sacan el juego a medio hacer porque total, solo con las reservas ya se han hecho de oro.
@osodato
Lo he dicho varias veces. Desde que tengo el PS Plus extra jamás había jugado tan barato. 75 euros al año con el descuento. Y un catalogo de AAA y muchísimos juegos de todo tipo. Me sale cada juego de media a 2 euros o menos.
Mira a ver donde compras tu un Spiderman, Horizon, Gow o cualquier otro juego por ese precio.
Me da igual la propiedad. Tengo un montón de juegos de PS2 y PS1 en físico que ya no funcionan porque se han deteriorado con el tiempo.
A mí me importa el poder acceder a los juegos ahora, fácilmente y barato.
@osodato te voy a dar dos datos, bloodborn goty 2,57€ digital, Armored Core de salida 35€ digital, nada de cuentas falsas ni chorradas, en mi caso me supone un ahorro brutal, y todo en mi biblioteca Original, para mi es muy engorroso tener que estar comprando de segunda mano, ir a game, o en el foro que te llegue bien etc… seguramente me des tu versión de lo idílico y sencillo que lo haces y yo te diré lo idilico que me parece el digital, pero de ahí asegurar que el físico o digital es peor, es una sobrada. Será peor en tu caso en el mio es mejor, el ratched de ps5 10€ en digital con la ultima rebaja en el psnstore, para mi no hay color, en lo único que no puedo discutir es que tu vendes tu juegos si quisieras y en mi caso no sería posible, de momento.

Pd: yo colecciono juegos, no vendo, desde 360.
Red_Night escribió:
katatsumuri escribió:slim sus juevos [carcajad]

…Tampoco es que haya nada de catálogo que me vuelva loco por jugar de momento…

Completamente de acuerdo ;)
LaGarrota escribió:
osodato escribió:@mogurito No, si no pongo en duda que el modelo de suscripción es barato; solo digo que basar el entretenimiento videojueguil al 100% en un modelo de suscripción, es gastar dinero y quedarte con nada.

cuanta gente colecciona juegos? porque son los que menos, la gente se compra el juego y luego lo vende o lo cambia por otro en game, cosa que es casi peor porque estas dando alas a la segunda mano de game, que telita con ella.
te quedas con que has jugado a un juego, la experiencia vivida, el porcentaje de gente que vuelve a jugar a un juego al tiempo debe ser tambien de risa, yo tenia un mogollon de juegos de switch, pero muchos, casi nunca los vendia, al cabo de un tiempo pensé, pa que? ocupan sitio, no los voy jugar mas, dentro de 15 años vete a saber si se los han comido las cucarachas o se han podrido de la humedad, al carajo, todos vendidos, uno me queda en el cajón, y por lo menos yo los pude vender a buen precio practicamente todos, alguno como los xenoblade incluso más caros porque era su precio "de mercado", pero colecciona un ratcher o como se llame o el the last of us, a los seis meses vale 10 euros y eso con suerte.
va todo por epocas y con la edad, yo ahora lo que de verdad valoro es no tener chismes ocupando sitio y descubrir juegos a los que jamas hubiera jugado gracias a que los meten en mi caso, en game pass, tambien que puedo jugar con mi hermano que tambien tiene la consola a cualquier juego que metan casi al instante.

Es tu manera de verlo y la respeto, yo de momento prefiero seguir teniendo mis copias físicas, no porque tenga la esperanza de que se vayan a revalorizar en el tiempo, simplemente porque me dan una sensación de control o independencia que nunca tendré con el digital (al menos con el digital CON drm), y aparte me da mas confianza saber que las tengo a mano si las llego a necesitar (y ¿por que negarlo?, quedan bonitas en la estantería).

alagar7101 escribió:@osodato
Lo he dicho varias veces. Desde que tengo el PS Plus extra jamás había jugado tan barato. 75 euros al año con el descuento. Y un catalogo de AAA y muchísimos juegos de todo tipo. Me sale cada juego de media a 2 euros o menos.
Mira a ver donde compras tu un Spiderman, Horizon, Gow o cualquier otro juego por ese precio.
Me da igual la propiedad. Tengo un montón de juegos de PS2 y PS1 en físico que ya no funcionan porque se han deteriorado con el tiempo.
A mí me importa el poder acceder a los juegos ahora, fácilmente y barato.

No todo el público es igual, no pongo en duda que el modelo de préstamo y suscripción pueda salir bien a cierto tipo de público, pero pagar suscripción no es lo ideal en muchos casos. Ya lo he explicado más atrás en otra respuesta, si juegas habitualmente y siempre vas a por los AAA para jugarlos y luego olvidarte de ellos, pues si que renta, Si juegas esporádicamente, te gustan los indies o eres de jugar durante mucho tiempo a un mismo juego, pues sale más a cuenta comprarlos individualmente.

ruben_psp escribió:@osodato te voy a dar dos datos, bloodborn goty 2,57€ digital, Armored Core de salida 35€ digital, nada de cuentas falsas ni chorradas, en mi caso me supone un ahorro brutal, y todo en mi biblioteca Original, para mi es muy engorroso tener que estar comprando de segunda mano, ir a game, o en el foro que te llegue bien etc… seguramente me des tu versión de lo idílico y sencillo que lo haces y yo te diré lo idilico que me parece el digital, pero de ahí asegurar que el físico o digital es peor, es una sobrada. Será peor en tu caso en el mio es mejor, el ratched de ps5 10€ en digital con la ultima rebaja en el psnstore, para mi no hay color, en lo único que no puedo discutir es que tu vendes tu juegos si quisieras y en mi caso no sería posible, de momento.
Pd: yo colecciono juegos, no vendo, desde 360.

El caso es ¿Cuanto has tenido que esperar a encontrar el bloodborne a ese precio?, porque yo fue muy poco después de que saliera la versión GOTY. Los digitales bajan cuando bajan (cuando a sony o MS les sale del rabo, nintendo ni se molesta en bajarlos [carcajad] ), salvo casos contados lo normal es encontrar antes más barato el físico que el digital (por la segunda mano), aparte en los físicos hay más variabilidad de precios y competencia, y la competencia siempre es buena para el consumidor.
Yo tampoco suelo vender porque colecciono, pero hay veces que compras packs o te regalan cosas y acabas con algo repetido y lo vendes, aunque los repes también vienen bien cuando salen las ofertas de Game o MM de "entrega una consola y 2 juegos, y te rebajamos 200€ en el nuevo modelo"
Aparte, y perdona que te lo diga, para mi, coleccionar en digital es como ser soldado en el call of duty; o tal y como parodiaban en futurama "en esta librería tienen la mayor colección de literatura de todo el universo":
Imagen
ruben_psp escribió:@osodato te voy a dar dos datos, bloodborn goty 2,57€ digital, Armored Core de salida 35€ digital, nada de cuentas falsas ni chorradas, en mi caso me supone un ahorro brutal, y todo en mi biblioteca Original, para mi es muy engorroso tener que estar comprando de segunda mano, ir a game, o en el foro que te llegue bien etc… seguramente me des tu versión de lo idílico y sencillo que lo haces y yo te diré lo idilico que me parece el digital, pero de ahí asegurar que el físico o digital es peor, es una sobrada. Será peor en tu caso en el mio es mejor, el ratched de ps5 10€ en digital con la ultima rebaja en el psnstore, para mi no hay color, en lo único que no puedo discutir es que tu vendes tu juegos si quisieras y en mi caso no sería posible, de momento.

Pd: yo colecciono juegos, no vendo, desde 360.


Armored Core 35€ de salida? Sin ningún truco? Yo lo veo a 69.99€ en la store...
@osodato Pienso que da igual si juegas AAA o indies en GP. Estoy jugando a Signalis que ahora mismo está por 19,99€ en la store de Xbox y a 15,99€ por ser suscriptor. Este tipo de indies los completas en unas 9h, cuándo acabe este llevaré 3 indies completados en lo que llevo de agosto. El precio de los 3 con descuento por suscriptor es de 40,37€, un mes de GP Ultimate es de 14,99€, 4,5€ el mes en paginas de keys. Con esos 40€ que me hubiese gastado en indies me puedo pegar entre 9-10 meses jugando al GP ademas de incluir suscripción Online y Xcloud. El dinero invertido está amortizado si juegas AAA duraderos o gran variedad de indies, incluso si sigo este ritmo en agosto podria haberme pasado un valor en indies superior a un AAA por una suscripción que me ha costado 4,5€ de media. Si luego me gusta el juego lo colecciono cuando baja de precio.
Damm89 escribió:@osodato Pienso que da igual si juegas AAA o indies en GP. Estoy jugando a Signalis que ahora mismo está por 19,99€ en la store de Xbox y a 15,99€ por ser suscriptor. Este tipo de indies los completas en unas 9h, cuándo acabe este llevaré 3 indies completados en lo que llevo de agosto. El precio de los 3 con descuento por suscriptor es de 40,37€, un mes de GP Ultimate es de 14,99€, 4,5€ el mes en paginas de keys. Con esos 40€ que me hubiese gastado en indies me puedo pegar entre 9-10 meses jugando al GP ademas de incluir suscripción Online y Xcloud. El dinero invertido está amortizado si juegas AAA duraderos o gran variedad de indies, incluso si sigo este ritmo en agosto podria haberme pasado un valor en indies superior a un AAA por una suscripción que me ha costado 4,5€ de media. Si luego me gusta el juego lo colecciono cuando baja de precio.

Si, a lo que me refiero es que tienes que jugar bastante para que rente, lo de hacer distinción entre indies y AAA es porque los AAA son más caros; sin más. Luego las cuentas que se las haga cada uno. Por ejemplo, imagínate que te enganchas a diablo 4 y lo juegas durante 2 años seguidos; pues sale más barato comprarlo que pagar 2 años de suscripción; pero si eres de pulirte un AAA cada més, o 3 o 4 indies, pues te sale mas a cuenta pagar suscripción que comprarlo todo. Lo que quiero decir es que dependiendo del caso sale más barato una cosa o la otra.
(mensaje borrado)
No critico su hardware ni sus juegos, pero si llevan desde la PS3 haciendo unos diseños horribles se dice y no pasa nada. Con sus portátiles absolutamente nada que objetar, chapó, salvo el último experimento que han hecho que madre mía también.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5