Un siglo conduciendo por la derecha en Madrid

Hoy se cumplen 100 años del día en el que se empezó a conducir por la derecha en Madrid, antes se conducía por la izquierda al igual que en Londres. El 10 de abril de 1924 Madrid cambió el sentido de la circulación a la derecha.

El Metro de Madrid queda como recuerdo de aquella época.
Por aquella época irían por donde les saliera del nardo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Déjate de chorradas y céntrate en la carrera de las evoluciones de Aston Martin [toctoc]
A día de hoy, todavía queda un reducto donde los conductores a modo de resistencia, siguen circulando por la izquierda.

Las llamadas rotondas xd
El lado correcto sin dudas.
Eso será en carretera porque en autovía siguen conduciendo por la izquierda
Gurlukovich escribió:El lado correcto sin dudas.


2 terceras partes de la población mundial conducen por la derecha.
fearandir escribió:A día de hoy, todavía queda un reducto donde los conductores a modo de resistencia, siguen circulando por la izquierda.

Las llamadas rotondas xd


Y por cualquier autovía, todos como borregos por los carriles izquierdos XD
Jesusini escribió:
fearandir escribió:A día de hoy, todavía queda un reducto donde los conductores a modo de resistencia, siguen circulando por la izquierda.

Las llamadas rotondas xd


Y por cualquier autovía, todos como borregos por los carriles izquierdos XD


Yo eso en parte lo entiendo.

Yo en los carriles de incorporación he estado a punto varias veces de que me den una buena hostia gente que se incorpora a lo loco.

Mucha veces me dan ganas de ir por la izquierda todo el rato.
Nepal77 escribió:
Jesusini escribió:
fearandir escribió:A día de hoy, todavía queda un reducto donde los conductores a modo de resistencia, siguen circulando por la izquierda.

Las llamadas rotondas xd


Y por cualquier autovía, todos como borregos por los carriles izquierdos XD


Yo eso en parte lo entiendo.

Yo en los carriles de incorporación he estado a punto varias veces de que me den una buena hostia gente que se incorpora a lo loco.

Mucha veces me dan ganas de ir por la izquierda todo el rato.


El problema es que por la inutilidad de unos cuantos al final todos haciéndolo mal (a mí también me pasa que los cedas el paso en las incorporaciones se lo toman como recomendaciones...). Pero vamos yo me los encuentro con el carril derecho completamente vacío y tranquilamente a 70-80 por el del medio...
Generas atascos, haces que los que circulan bien tenga que adelantar traspasando dos carriles,..
Y Dan Fallows que dice de esto o silencio sepulcral?
Nepal77 escribió:
Jesusini escribió:
fearandir escribió:A día de hoy, todavía queda un reducto donde los conductores a modo de resistencia, siguen circulando por la izquierda.

Las llamadas rotondas xd


Y por cualquier autovía, todos como borregos por los carriles izquierdos XD


Yo eso en parte lo entiendo.

Yo en los carriles de incorporación he estado a punto varias veces de que me den una buena hostia gente que se incorpora a lo loco.

Mucha veces me dan ganas de ir por la izquierda todo el rato.


Eso dice mucho de tu forma de conducir. De toda la puta vida se va por el carril de la derecha y cuando hay un carril de incorporación te apartas para facilitar la incorporación de los que vienen.

Estoy hasta los huevos de tener que cruzar tres carriles para adelantar a un imbecil que va solo en la carretera por el carril central por sus cojones morenos
Alguien se acaba de ganar un sitio en la lista de ignorados…
Nepal77 escribió:
Jesusini escribió:
fearandir escribió:A día de hoy, todavía queda un reducto donde los conductores a modo de resistencia, siguen circulando por la izquierda.

Las llamadas rotondas xd


Y por cualquier autovía, todos como borregos por los carriles izquierdos XD


Yo eso en parte lo entiendo.

Yo en los carriles de incorporación he estado a punto varias veces de que me den una buena hostia gente que se incorpora a lo loco.

Mucha veces me dan ganas de ir por la izquierda todo el rato.

Puedes ponerte a la izquierda para facilitar el acceso de los que se incorporan, de hecho se recomienda.
Torres escribió:Estoy hasta los huevos de tener que cruzar tres carriles para adelantar a un imbecil que va solo en la carretera por el carril central por sus cojones morenos


y digo yo... ya que supuestamente el carril derecho esta libre... ¿si vas por el en vez de pasar 3 carriles, no seria mas facil y menos peligroso? ¿o pasar por detras de ese sujeto en vez de por delante ¿?
GXY escribió:
Torres escribió:Estoy hasta los huevos de tener que cruzar tres carriles para adelantar a un imbecil que va solo en la carretera por el carril central por sus cojones morenos


y digo yo... ya que supuestamente el carril derecho esta libre... ¿si vas por el en vez de pasar 3 carriles, no seria mas facil y menos peligroso? ¿o pasar por detras de ese sujeto en vez de por delante ¿?

No puedes adelantar por la derecha, la gente no lo espera y se pueden generar situaciones dificiles
Lo del carril central en las autovías de 3 carriles parece como el sitio seguro de la mayoría y lo que hacen es entorpecer la circulación. Al final acaba todo el meollo en los carriles central e izquierdo y el derecho libre con coches yendo a más velocidad.

Algunos parece que no fueron a autoescuela, eso de incorporarse en una autovía a 40km/h de cuando se viene haciendo. Madre mía la de accidentes que provocan. A una autovía se entra rápido, adecuándote a la velocidad de la misma. Si van a 120 y entras tú en tercera es un peligro seguro por mucho que se facilite. Es como los camiones en las subidas que se ponen a adelantar a 70km/h y lían la de dios.
GXY escribió:
Torres escribió:Estoy hasta los huevos de tener que cruzar tres carriles para adelantar a un imbecil que va solo en la carretera por el carril central por sus cojones morenos


y digo yo... ya que supuestamente el carril derecho esta libre... ¿si vas por el en vez de pasar 3 carriles, no seria mas facil y menos peligroso? ¿o pasar por detras de ese sujeto en vez de por delante ¿?


Adelantar por la derecha es multa... Además que si le da por meterse al carril que le corresponde puedes tener un susto
ElChabaldelPc escribió:
GXY escribió:
Torres escribió:Estoy hasta los huevos de tener que cruzar tres carriles para adelantar a un imbecil que va solo en la carretera por el carril central por sus cojones morenos


y digo yo... ya que supuestamente el carril derecho esta libre... ¿si vas por el en vez de pasar 3 carriles, no seria mas facil y menos peligroso? ¿o pasar por detras de ese sujeto en vez de por delante ¿?

No puedes adelantar por la derecha, la gente no lo espera y se pueden generar situaciones dificiles

Igual debería permitirse para que la gente se lo espere, a ver que pasa.

El problema en una incorporación va ser mayormente culpa del diseño de ese carril, tampoco nos engañemos.
Torres escribió:
GXY escribió:
Torres escribió:Estoy hasta los huevos de tener que cruzar tres carriles para adelantar a un imbecil que va solo en la carretera por el carril central por sus cojones morenos


y digo yo... ya que supuestamente el carril derecho esta libre... ¿si vas por el en vez de pasar 3 carriles, no seria mas facil y menos peligroso? ¿o pasar por detras de ese sujeto en vez de por delante ¿?


Adelantar por la derecha es multa... Además que si le da por meterse al carril que le corresponde puedes tener un susto


Si vas constantemente por la derecha (que es "lo que se supone que se debe hacer") entonces no es adelantamiento.

A mí en 15 años que llevo conduciendo nunca me han multado por adelantar mal, ni conozco nadie que le haya pasado.
@GXY por supuesto que no se puede.., otra cosa es que no te hayan pillado:

https://www.google.com/search?client=fi ... +autopista

En autopistas y autovías nunca se podrá adelantar por el carril derecho, ni tan siquiera para rebasar a los vehículos que circulan a una velocidad reducida o insuficiente.

De hecho te quitan hasta puntos
GXY escribió:
Torres escribió:
GXY escribió:
y digo yo... ya que supuestamente el carril derecho esta libre... ¿si vas por el en vez de pasar 3 carriles, no seria mas facil y menos peligroso? ¿o pasar por detras de ese sujeto en vez de por delante ¿?


Adelantar por la derecha es multa... Además que si le da por meterse al carril que le corresponde puedes tener un susto


Si vas constantemente por la derecha (que es "lo que se supone que se debe hacer") entonces no es adelantamiento.

A mí en 15 años que llevo conduciendo nunca me han multado por adelantar mal, ni conozco nadie que le haya pasado.


Lo que es legal es cuando hay atasco, si el carril derecho va más rápido que el izquierdo, no se considera adelantamiento.

Pero ir solo por el carril de la derecha y adelantar en serie a varios (o uno solo) coches a tu izquierda no sólo es ilegal, también es peligroso.
Jesusini escribió:
fearandir escribió:A día de hoy, todavía queda un reducto donde los conductores a modo de resistencia, siguen circulando por la izquierda.

Las llamadas rotondas xd


Y por cualquier autovía, todos como borregos por los carriles izquierdos XD


Me enfadan más los que circulan casi por el central a 90/100 en una de 120 en una de 3 carriles... encima si los "rabasas" por la derecha... porque para mi es un rebasamiento por mucho que lo pinte la DGT como un adelantamiento... te meten una multa de 200€... claro es mejor que yo me tenga que desplazar dos carriles a la izquierda y otros dos a la derecha porque un/una inutil ha decidido que le gusta ir de paseo por el central...

Edito y veo que hay discusión en los post posteriores a este que cito con este tema XD
Nepal77 escribió:
Jesusini escribió:
fearandir escribió:A día de hoy, todavía queda un reducto donde los conductores a modo de resistencia, siguen circulando por la izquierda.

Las llamadas rotondas xd


Y por cualquier autovía, todos como borregos por los carriles izquierdos XD


Yo eso en parte lo entiendo.

Yo en los carriles de incorporación he estado a punto varias veces de que me den una buena hostia gente que se incorpora a lo loco.

Mucha veces me dan ganas de ir por la izquierda todo el rato.


4 carriles, vas por la derecha y te toca ir al 4to. de la izquierda si quieres superar al imbécil del 3ro. Así es Madrid.
Manint escribió:
Nepal77 escribió:
Jesusini escribió:
Y por cualquier autovía, todos como borregos por los carriles izquierdos XD


Yo eso en parte lo entiendo.

Yo en los carriles de incorporación he estado a punto varias veces de que me den una buena hostia gente que se incorpora a lo loco.

Mucha veces me dan ganas de ir por la izquierda todo el rato.


4 carriles, vas por la derecha y te toca ir al 4to. de la izquierda si quieres superar al imbécil del 3ro. Así es Madrid.


Eso es. Madrid y el resto de España.
Técnicamente, en una autovía/autopista con dos o tres carriles, podría circular perfectamente por la izquierda todo el rato si voy a 120, pues ese es el límite, por lo que nadie podría rebasarme y no entorpecería a nadie.

La realidad es otra cosa, algunas veces, incluso tan surrealista de que voy adelantando por la izquierda a otros coches (no es que vaya sin trafico por el carril derecho) a 140 y un hijo de la gran puta, por qué no tiene otro nombre, te venga detrás comiéndote el culo, y cuando termino de adelantar y me pongo a la derecha te rebasa y te pita como si al ver qué va detrás de ti automáticamente tuvieses que retirarte a un lado no vaya a ser que tenga que aminorar ligeramente su desproporcionada velocidad.
Jesusini escribió:
Manint escribió:
Nepal77 escribió:
Yo eso en parte lo entiendo.

Yo en los carriles de incorporación he estado a punto varias veces de que me den una buena hostia gente que se incorpora a lo loco.

Mucha veces me dan ganas de ir por la izquierda todo el rato.


4 carriles, vas por la derecha y te toca ir al 4to. de la izquierda si quieres superar al imbécil del 3ro. Así es Madrid.


Eso es. Madrid y el resto de España.


Madrid más notorio, por suerte o desgracia es de los pocos sitios con esas autovías tan masivas y frecuentes.
grindhouse escribió:Técnicamente, en una autovía/autopista con dos o tres carriles, podría circular perfectamente por la izquierda todo el rato si voy a 120


Tecnicamente podrías circular por la derecha a 120 y utilizar sólo los carriles de la izquierda cuando sean necesarios para adelantar...
Torres escribió:
grindhouse escribió:Técnicamente, en una autovía/autopista con dos o tres carriles, podría circular perfectamente por la izquierda todo el rato si voy a 120


Tecnicamente podrías circular por la derecha a 120 y utilizar sólo los carriles de la izquierda cuando sean necesarios para adelantar...

Técnicamente debería.
Gurlukovich escribió:
Torres escribió:
grindhouse escribió:Técnicamente, en una autovía/autopista con dos o tres carriles, podría circular perfectamente por la izquierda todo el rato si voy a 120


Tecnicamente podrías circular por la derecha a 120 y utilizar sólo los carriles de la izquierda cuando sean necesarios para adelantar...

Técnicamente debería.


Quería utilizar sus palabras para hacer la frase pero sí.., esa es la palabra
(mensaje borrado)
Torres escribió:
Gurlukovich escribió:
Torres escribió:
Tecnicamente podrías circular por la derecha a 120 y utilizar sólo los carriles de la izquierda cuando sean necesarios para adelantar...

Técnicamente debería.


Quería utilizar sus palabras para hacer la frase pero sí.., esa es la palabra


Igual que el "debería"de no superar el limite de velocidad. La paradoja es esa, si vas al limite de velocidad por la izquierda, nunca molestarias a nadie que fuese detrás tuya, pues nunca llegaría a alcanzarte. No es difícil de entender...
Torres escribió:
Nepal77 escribió:
Jesusini escribió:
Y por cualquier autovía, todos como borregos por los carriles izquierdos XD


Yo eso en parte lo entiendo.

Yo en los carriles de incorporación he estado a punto varias veces de que me den una buena hostia gente que se incorpora a lo loco.

Mucha veces me dan ganas de ir por la izquierda todo el rato.


Eso dice mucho de tu forma de conducir. De toda la puta vida se va por el carril de la derecha y cuando hay un carril de incorporación te apartas para facilitar la incorporación de los que vienen.

Estoy hasta los huevos de tener que cruzar tres carriles para adelantar a un imbecil que va solo en la carretera por el carril central por sus cojones morenos


No siempre puedes. Si en ese momento el carril de la izquierda esta ocupado no puedes cambiarte.

Ni siempre puedes desacelerar para facilitarles la incorporación porque llevas gente por detras.

Su obligación es hacer un ceda el paso, no meterse como locos.
otro hilo sobre "conducir" que va a terminar en discusion interminable sobre el uso de los carriles.

eol delivering
grindhouse escribió:
Igual que el "debería"de no superar el limite de velocidad. La paradoja es esa, si vas al limite de velocidad por la izquierda, nunca molestarias a nadie que fuese detrás tuya, pues nunca llegaría a alcanzarte. No es difícil de entender...


Igual que tampoco molestas a nadie por no llevar el cinturón de seguridad puesto. Una cosa es lo que puedas hacer y otra es si está bien hecho


GXY escribió:otro hilo sobre "conducir" que va a terminar en discusion interminable sobre el uso de los carriles.

eol delivering


No hay discusión alguna porque las normas son claras.., reconoce que esta vez has patinado jajaja

@Nepal77 Yo hablo de facilitar.., evidentemente si puedes… Nunca me he encontrado a nadie que se meta por sus santos cojones si no se lo puedes facilitar la verdad…
Pues por mi experiencia conduciendo en Madrid cuando he ido de visita... a mi me da que se conduce por donde a la gente le da la gana XD
Torres escribió:No hay discusión alguna porque las normas son claras.., reconoce que esta vez has patinado jajaja


yo no he patinado nada. revisa lo que he escrito que igual no es lo mismo que tu asumes haber entendido. :o
GXY escribió:
Torres escribió:No hay discusión alguna porque las normas son claras.., reconoce que esta vez has patinado jajaja


yo no he patinado nada. revisa lo que he escrito que igual no es lo mismo que tu asumes haber entendido. :o


Macho en la puta vida aceptas que no tienes razón.., ni en este caso donde las normas de circulación son extremadamente claras..., has dicho esto y esto es multa de 200 euros y 4 puntos de carnet.., te pongas como te pongas

GXY escribió:
Torres escribió:
GXY escribió:
y digo yo... ya que supuestamente el carril derecho esta libre... ¿si vas por el en vez de pasar 3 carriles, no seria mas facil y menos peligroso? ¿o pasar por detras de ese sujeto en vez de por delante ¿?


Adelantar por la derecha es multa... Además que si le da por meterse al carril que le corresponde puedes tener un susto


Si vas constantemente por la derecha (que es "lo que se supone que se debe hacer") entonces no es adelantamiento.

A mí en 15 años que llevo conduciendo nunca me han multado por adelantar mal, ni conozco nadie que le haya pasado.
A mí en 15 años que llevo conduciendo nunca me han multado por adelantar mal, ni conozco nadie que le haya pasado.


ni mas ni menos.
GXY escribió:
A mí en 15 años que llevo conduciendo nunca me han multado por adelantar mal, ni conozco nadie que le haya pasado.


ni mas ni menos.


Que me parece estupendo que no te hayan pillado.., yo también he puesto un coche a 230kms/h y tampoco me pillaron.., pero no voy diciendo que como no me pillaron se puede ir a 230..., tú has dicho que adelante por la derecha y cuando te he dicho que eso no se puede has dicho:

GXY escribió:
Si vas constantemente por la derecha (que es "lo que se supone que se debe hacer") entonces no es adelantamiento.
pero si estoy diciendo lo que se supone que debe hacerse y que todos haceis! ¿cual es el mal?
Adelantar != Que circular.

Si tu vas a 90 por la derecha, sin variar tu velocidad y otro va mas despacio por la izquierda, para empezar, tu no lo estás adelantando, si no que es él el que circula de forma incorrecta (pues no está adelantando por la izquierda: es él que se supone que está adelantando y no lo hace adecuadamente).

El adelantamiento comporta cambio de carril, punto. Si no lo hay, estás circulando y si lo estás haciendo a velocidad legal y no dificultas el retorno de quien se supone retorna de "adelantar" por la izquierda (dando intermitente), no hay nada punible por tu parte. Y luego, como bien ha dicho un usuario, si hay "atasco" no pasa nada... Pues bien, el atasco lo generan los gilipollas que pasan a velocidad anormalmente baja por el carril central. Si se está dando una situación por la cual se circula anormalmente por el carril central... la culpa no la va a tener quien circula correctamente por su carril. Y no he visto, ni conozco ningún caso que hayan multado por ir correctamente por tu carril y mantenerse ahí, salvo que haya otra cosa.
No se puede adelantar por derecha en vía interurbana salvo en condiciones de atasco.

Todas las demás piruetas verbales son absurdas, y os pueden multar por hacerlo.

Que sea una multa atípica porque no hay nadie vigilando esto es otra cosa, pero el código de circulación es claro.

Si queréis, los que defendéis lo contrario, lo buscáis, lo leéis, y aprendéis algo.

Si no, pues seguid en vuestra isla de desconocimiento. Al fin y al cabo, la ignorancia es felicidad.

PD. Como se que la vagancia abunda, os doy una pista. Artículo 82 del RGC.
eXpineTe escribió:No se puede adelantar por derecha en vía interurbana salvo en condiciones de atasco.

Todas las demás piruetas verbales son absurdas, y os pueden multar por hacerlo.

Que sea una multa atípica porque no hay nadie vigilando esto es otra cosa, pero el código de circulación es claro.

Si queréis, los que defendéis lo contrario, lo buscáis, lo leéis, y aprendéis algo.

Si no, pues seguid en vuestra isla de desconocimiento. Al fin y al cabo, la ignorancia es felicidad.

PD. Como se que la vagancia abunda, os doy una pista. Artículo 82 del RGC.


¿Y quien ha dicho lo contrario?. yo estoy diciendo que: Adelantar != Que circular.

Y tu mismo estas poniendo la excepción "atasco". Que no es atasco, si no circulación densa y de otro tipo que se da mucho en Madrid, por cierto (salidas y entradas a izquierda y derecha. Motivo por el que muchos circulan por el centro... y no les van a multar en la vida). Te invito a que reflexiones cual es la diferencia entre ir circulando y adelantar y cual es el motivo por el que según tu, se permite en ese caso y no a que digas que adelantar por la derecha está prohibido (que es algo que sabemos todos, por supuesto y que no estamos discutiendo eso). Una pista: para que se considere adelantamiento, tiene que haber una voluntad de adelantar y algo que explique que se han dado esas condiciones...
Ha salido ya lo de las rotondas, ¿o me espero a la peli?.
Estwald escribió:
eXpineTe escribió:No se puede adelantar por derecha en vía interurbana salvo en condiciones de atasco.

Todas las demás piruetas verbales son absurdas, y os pueden multar por hacerlo.

Que sea una multa atípica porque no hay nadie vigilando esto es otra cosa, pero el código de circulación es claro.

Si queréis, los que defendéis lo contrario, lo buscáis, lo leéis, y aprendéis algo.

Si no, pues seguid en vuestra isla de desconocimiento. Al fin y al cabo, la ignorancia es felicidad.

PD. Como se que la vagancia abunda, os doy una pista. Artículo 82 del RGC.


¿Y quien ha dicho lo contrario?. yo estoy diciendo que: Adelantar != Que circular.

Y tu mismo estas poniendo la excepción "atasco". Que no es atasco, si no circulación densa y de otro tipo que se da mucho en Madrid, por cierto (salidas y entradas a izquierda y derecha. Motivo por el que muchos circulan por el centro... y no les van a multar en la vida). Te invito a que reflexiones cual es la diferencia entre ir circulando y adelantar y cual es el motivo por el que según tu, se permite en ese caso y no a que digas que adelantar por la derecha está prohibido (que es algo que sabemos todos, por supuesto y que no estamos discutiendo eso). Una pista: para que se considere adelantamiento, tiene que haber una voluntad de adelantar y algo que explique que se han dado esas condiciones...


Yo creo que lleva razón, tal como lo indica el código de circulación, pensaba como tú hasta que me informé. Otra cosa es que resulte absurdo teniendo en cuenta que la mayoría de conductores no tocan el carril derecho ni con un palo, cual borregos.

A mí a menudo me pasa que están casi parados en los carriles izquierdos y por el de la derecha se circula con normalidad. ¿Tengo que pararme para no adelantar?
@Estwald

Aquí pasan dos cosas. La primera, es que yo estoy de acuerdo contigo en tu definición de adelantamiento.

La segunda, es que el RGC no lo está. Artículo 83.

Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.


Por desgracia para ti, si un día recibes una multa, no podrás alegar que eXpineTe esta de acuerdo contigo en que lo que hacías no era adelantar y que por lo tanto la sanción es incorrecta.

Solo lo que dice el articulo 83 permite adelantar por la derecha, porque en ese caso, no es adelantar.

Lo que pasa muy mucho en Madrid es que el carril izquierdo está vacío y loa dos o tres derechos hay coches, porque "es que se incorporan como locos". En esos casos, si yo voy por la derecha y voy más rápido que los demás, les estoy adelantando y cometiendo una infracción.

Y si, conozco casos de multas recibidas por eso. Para desgracia mía llevo 20 años chapado Madrid.
Torres escribió:
grindhouse escribió:
Igual que el "debería"de no superar el limite de velocidad. La paradoja es esa, si vas al limite de velocidad por la izquierda, nunca molestarias a nadie que fuese detrás tuya, pues nunca llegaría a alcanzarte. No es difícil de entender...


Igual que tampoco molestas a nadie por no llevar el cinturón de seguridad puesto. Una cosa es lo que puedas hacer y otra es si está bien hecho

Mentira.

Si tienes un accidente y te haces una buena fractura o lo que sea por no llevar el cinturón, los gastos médicos que generas son muy mayores a los que serían llamar a la policía y poco más por haber estado usando el cinturón de seguridad.

Que en la autoescuela hacen énfasis en todo esto, además de que también puedes quedarte inconsciente del golpe y/o simplemente irte con el coche por no ser capaz de frenar cuando por haber llevado el cinturón, podrías haber evitado un mal mayor.
eXpineTe escribió:@Estwald

Aquí pasan dos cosas. La primera, es que yo estoy de acuerdo contigo en tu definición de adelantamiento.

La segunda, es que el RGC no lo está. Artículo 83.

Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.


Por desgracia para ti, si un día recibes una multa, no podrás alegar que eXpineTe esta de acuerdo contigo en que lo que hacías no era adelantar y que por lo tanto la sanción es incorrecta.

Solo lo que dice el articulo 83 permite adelantar por la derecha, porque en ese caso, no es adelantar.

Lo que pasa muy mucho en Madrid es que el carril izquierdo está vacío y loa dos o tres derechos hay coches, porque "es que se incorporan como locos". En esos casos, si yo voy por la derecha y voy más rápido que los demás, les estoy adelantando y cometiendo una infracción.

Y si, conozco casos de multas recibidas por eso. Para desgracia mía llevo 20 años chapado Madrid.


Fíjate que lo que tu pones del artículo 83, son las condiciones exactamente que encontramos cuando pasa eso, porque ya de por si, alguien que circule por el centro por norma, provoca que los vehículos que se crucen con el ocupen toda la calzada... Y exactamente, lo que dice es que en esas condiciones no se considerará adelantamiento, no que en otras condiciones similares se pueda considerar adelantamiento, no se si me entiendes...

Otra cosa es que pueda pasar que "a interpretación" de la Guardia Civil o quien sea, tu has adelantado por donde no debías aunque no sea así: también pasa que meten a gente inocente en la cárcel con supuestas pruebas y luego si se demuestra que era inocente se encogen de hombros y si no se demuestra, se jode. Es que interpretaciones, pueden haber mucha y más si abuso de la ambiguedad y de la autoridad para cubrir cupos de multas.

Pero ir circulando por la derecha a una velocidad adecuada, constante, sin cambiar de carril, ni entorpecer a nadie que intente volver a ese carril desde la izquierda, ni jodiendo a quien se quiere incorporar, etc, por el hecho de rebasar a un vehículo que va mas lento, porque es él el que circula de forma inadecuada, no es adelantar, lo diga la DGT o quien lo diga: de hecho, si frenas en esa circunstancia, podrías provocar un accidente. Lo cual no quita, que si que es verdad que hay mucha gente que usa el carril derecho con el fin de adelantar, de forma clara y peligrosa y ahí no discuto nada.
63 respuestas
1, 2