› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hispanograna escribió:Ahi pone que incluso los de carrera... demasiado increible para ser cierto.
don pelayo escribió:Hispanograna escribió:Ahi pone que incluso los de carrera... demasiado increible para ser cierto.
Bueno, una compañera que está en un sindicato me comentaba hace 3 días que en septiembre se van a la calle 8.000 empleados públicos. Ella decía que funcionarios, pero yo veo más lógico empezar por laborales.
Buenas, que no va a ayudar a que se reduzca el desempleo es evidente, pero que también se cargarían a una cantidad de trabajadores improductivos es una realidad y ya era hora ...... ya esta bien de gente chupando del bote y mamando del estado, cuando oigo esto de "ya soy funcionario ya tengo trabajo para toda la vida" me pongo enfermo.VirtuaNEStor escribió:Por supuesto esta es otra medida que va ayudar a que se reduzca el desempleo.
Eso si; "lo primero: el empleo"
Me encanta este país.
VirtuaNEStor escribió:Por supuesto esta es otra medida que va ayudar a que se reduzca el desempleo.
Me encanta este país.
VirtuaNEStor escribió:Por supuesto esta es otra medida que va ayudar a que se reduzca el desempleo.
Me encanta este pseudo partido.
Petico escribió:VirtuaNEStor escribió:Por supuesto esta es otra medida que va ayudar a que se reduzca el desempleo.
Me encanta este pseudo partido.
así si
antiaismael escribió:Esperemos que despidan primeros a los enchufados y luego si hace falta al resto.
jmillora escribió:¿en que se basaran para saber si eres enchufado o no?
xesca3 escribió:Ale,pues otros 8000 mas pal paro,y seguimos en la Champions Le,ni dios nos supera en paro
raul_sanchez1 escribió:El director xeral de Función Pública de la Xunta, José María Barreiro, anunció ayer a los sindicatos gallegos que el Gobierno central está preparando un real decreto para regular el despido colectivo del personal laboral fijo en las administraciones de todo el Estado. Así lo confirmaron ayer los representantes de los sindicatos CIG, UGT y CCOO que estuvieron presentes en la reunión de la mesa xeral con el director de Función Pública para abordar asuntos autonómicos. Aunque se solicitó su pronunciamiento, la Consellería de Facenda, de quien depende Barreiro, no realizó comentario alguno.
Según los representantes de los tres sindicatos, durante la reunión el director xeral les comunicó verbalmente, ya en el apartado de "información" de la mesa xeral, que el Gobierno central está tramitando una norma para facilitar el despido de los empleados públicos que tienen una relación laboral indefinida con la administración. Pese a que los delegados sindicales le requirieron más detalles, José María Barreiro se negó a dar más información alegando que se trata de un proyecto del Gobierno central.
Esta medida iría encaminada, al menos en principio, hacia el personal laboral fijo, dejando al margen a los funcionarios de carrera, ya que estos se rigen por un estatuto especial, el del empleado público, mientras que el resto está regulado por el derecho laboral ordinario del Estatuto de los Trabajadores.
El anuncio del director xeral de Función Pública causó la alarma entre los representantes sindicales, si bien estos quedaron tranquilizados en cierta medida cuando José María Barreiro añadió que la Xunta no tenía previsto aplicar la medida del Ejecutivo central. "Esperamos no tener que despedir a ninguna persona en Galicia", les dijo.
Para María do Carme López, de la CIG, el real decreto "va a suponer en la práctica un golpe constitucional que abre la puerta no solo al despido del personal laboral fijo, sino también del funcionario de carrera". "Es el ataque más grave a la línea de flotación de las administraciones públicas y a la propia supervivencia del Estado de Derecho", sostiene la CIG.
José Vázquez, representante de UGT en la reunión, se manifestó en parecidos términos. "Es un ataque, otro más". Por parte de CC OO acudió a la mesa xeral Emilio Doforno, quien resumió la propuesta del Gobierno central como "la aplicación de un ERE a los empleados públicos".
Hasta que no conozcan el texto por escrito del real decreto, los sindicatos gallegos no plantearán otras medidas de protesta que las ya programadas, con concentraciones periódicas ante las dependencias de la Xunta y como la que hoy van a realizar ante la sede del Parlamento cuando se debata la ley que suprima la paga de Navidad.
http://www.farodevigo.es/galicia/2012/0 ... 70684.html
-----------------------------------------------------------------------------------
Ya no digo nada... sobran los comentarios.
PreOoZ escribió:Nos vamos a la mierda.
La cuestión no es aprovechar al máximo los recursos necesarios en un entorno público. La cuestión es echar a diestro y siniestro, hacer un buen lavado de cara y si antes había mamoneo en la administración pública ahora con esto lo habrá más.
¿Quién va a querer entrar en esta empresa?
r_sukur escribió:PreOoZ escribió:Nos vamos a la mierda.
La cuestión no es aprovechar al máximo los recursos necesarios en un entorno público. La cuestión es echar a diestro y siniestro, hacer un buen lavado de cara y si antes había mamoneo en la administración pública ahora con esto lo habrá más.
Los recursos humanos tambien son recursos, que hay que optimizar.
Tambien los podrian trasladar a Hacienda y perseguir la economia sumergida, que ahora solo se persigue a los que van de legal, como los otros para administración no existen, pues nada. Que sigan subiendo impuestos a los que pagamos....
PreOoZ escribió:r_sukur escribió:PreOoZ escribió:Nos vamos a la mierda.
Los recursos humanos tambien son recursos, que hay que optimizar.
Tambien los podrian trasladar a Hacienda y perseguir la economia sumergida, que ahora solo se persigue a los que van de legal, como los otros para administración no existen, pues nada. Que sigan subiendo impuestos a los que pagamos....
Una cosa es optimizar y otra cosa es habilitar el despido también en empresas públicas. Yo sería partidario de la gestión del personal pero NUNCA de echarlos. Y si hay que echar a alguien, que echen a todos los que han puesto a dedo que no se merecen estar en un puesto en el cual trabajan, supuestamente, para la ciudadanía y además no habrá pasado el examen que supuestamente habilita a esa persona para estar en capacidad de cumplir su trabajo.
r_sukur escribió:Vale pues tu me diras como optimizas a gente que tienen poco o nada que hacer, no por que no quieran, si no por que no hay carga de trabajo... o los echas o los trasladas, si no tu diras....
Y si, los enchufados los primeros...
PreOoZ escribió:r_sukur escribió:Vale pues tu me diras como optimizas a gente que tienen poco o nada que hacer, no por que no quieran, si no por que no hay carga de trabajo... o los echas o los trasladas, si no tu diras....
Y si, los enchufados los primeros...
Lo que iba a ocurrir si consiguen despedir a funcionarios es que los que están enchufados se queden y los que no han entrado porque había gente que se ha sacao plaza honradamente, dejen de estarlo para que entren más enchufados. Ni más ni menos.
Y eso de que no hay carga de trabajo, me gustaría verlo. Yo sé que hay gente para todos los gustos en la administración pública pero cada día hay menos personal, edificios que no se pueden cubrir al completo, una persona que tiene que hacer el trabajo que hace no tanto hacían unas cuantas... y no: no es que esas cuantas personas sobraran.
Optimizar? Sí: traslados a entornos públicos donde haga falta más personal. Que no me vendan la milonga de que es para la mejora de los españoles.
A mí me parece una vergüenza de cabo a rabo. Lo peor de todo es esa sensación de que los funcionarios son vagos, malos... que mucha gente tiene... y con estas noticias algunos (no hablo de este hilo) hasta se alegran. Este país es lo peor.
r_sukur escribió:Lo de la bola de cristal esta muy bien, sabes lo que va a pasar... genial
Lo de la carga de trabajo es de cajón, solo en la seccion de urbanismo de los Ayuntamientos tienes para despedir gente ni se sabe...
Ya te digo que si se les puede colocar se les coloque, pero seguro que sobran y mantenerles por que si, pues tampoco lo veo razonable.
Lo de que los funcionarios son vagos no es de ahora es de siempre... siempre se ha dicho, sea verdad o no...