Kei00 escribió:Sergirt82 escribió:Lástima.
Algún juego que tengo a lo mejor me hubiera interesado pero con lo limitado que es el sistema seguro que no lo tendrían en formato digital.
Tampoco me esperaba que llegara. En Japón tiene exito la PSP, por occidente no. Y han debido pensar que para "cuatro gatos" no es interesente traerlo. Ellos se lo pierden
.
Pues no te creas, tras las bajas ventas de PS Vita en Japón (las últimas semanas ha vendido más la PSP) Sony ha dicho que el catálogo inicial de Vita es muy Occidental (Uncharted y Wipeout siempre han vendido poco en Japón) y que esperan que en Europa y EEUU "se las quiten de las manos".
Me parece muy arriesgado por parte de Sony, para la cual el mercado japonés siempre ha sido el principal, pero ellos sabrán... Mientras 3DS se lleva títulos vendeconsolas en Japón como Monster Hunter o Visual Novels a cholón.
Y otro indicativo de la grandes esperanzas que han depositado en Occidente son los anuncios de Vita que echan cada dos por tres en la tele.
Los juegos de la PSP inicialmente también era muy occidentales. Pero con el poco apoyo que le dieron acabó muriendo. En Japón la PSP empezó muy mal pero al final las desarrolladoras encontraron una mina de oro y acabó vendiendo muy bien. Que pasa, que la gran mayoría de juegos de la PSP son japoneses que era/es lo único que vendía. Entonces el UMD Passport sólo interesa en el mercado que ha vendido, Japón. Tristemente el catálogo occidental murió a los pocos años por el nulo apoyo de todos. Entonces, no interesa. El único mercado que ha triunfado la PSP es Japón, en los otros a pasado con más pena que gloria. Al final el buen consumidor occidental acaba recibiendo
.
.
.
! A mi esto no me afecta en absoluto.

![toma [tomaaa]](./images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)

<--- Joe Strummer is alive!