UMD Passport no llegará a Europa

1, 2, 3
El programa UMD Passport, que permite descargarse de forma digital a Vita títulos de PSP que ya se posean en UMD por un precio reducido, se quedará definitivamente solo en tierras niponas y será, según Shuhei Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, porque no hay demanda suficiente en Europa y en Estados Unidos.

En una entrevista a Wired, Shuhei Yoshida explica que la popularidad de PSP en tierras niponas, donde aún se lanzan juegos, es mucho mayor que en Occidente, razón por la cual este programa tiene sentido solo en Japón. Yoshida también comenta el precio de los juegos es más barato en Europa que en Japón, por lo que quizás no compensaría pagar el UMD Passport, ya que el precio de la versión digital sería similar.
Como siempre aqui no llega la mayoria de las cosas o llegan tarde...
y luego se quejaran de que la gente piratee la vita para usar el modo psp
primero nos la intentan colar haciendo nos pagar y como no colo nos lo quitan?
como diria el cansino historico:
Va´ase uste a la mierda sony
sony como siempre haciendo amigos, manda webos que ladrones, a pasar por caja dos veces por lo mismo es lamentable
Primero la vita seria retrocompatible con psp, luego lo seria si pagabamos otra vez por el mismo juego, y ahora finalmente nada de nada... en fin a ver lo que tarda sony en empezar a subir a la store "clasicos" de psp si es que se les ve a la legua, parece que intentan undirse a si mismos, los directivos de esta compañia deben ser de la competencia, infiltrados :p
Por mi que no venga, no tenía intención de volver a pagar por juegos que ya tengo sólo por poder jugarlos en la PSV.
¿Es que esta gente nunca va a aprender?
Manda cojones! Osea que si quiero jugar al Persona 2 y al Persona 3, tengo que volver a aflojar, ni más ni menos que 35€ cuando me compré la edición especial por menos dinero... Ole.

Vamos a bombardear el twitter del Yoshi para que saquen el UMD Passport fuera de Japón!
Soy del pensar que quitar cosas que en otros sitios está disponible no es una buena política, pero personalmente no me afecta, lo único que tengo pendiente de PSP lo tengo de forma digital, y lo físico de PSP está quemado hasta la extenuación.

En general diré que lo veo una mala noticia y con mala prensa, este clavo y otros son a los que se agarran los "odiadores profesionales" que se dejan ver por los medios.
Como siempre stos mangurianes no ayudan para nada y nos dejan to picuetos aqui en Europa,seguro q se gastan los cuartos en puros antes q traerse el UMD passport paca!!
Jajaja pero si Sony simpre la anda liando con politicas absurdas, nada nuevo en el horizonte. Es por estas cosas que mi PSP ya ha pasado a otro dueño y que Sony no volvera a ver un duro mio tras esta generacion. Ni PS4 ni PSV!.
Si esque ya ni sorprende xDDDDD
Comprad psvitas comprad xDDD
Si no la traes está clarisimo que no. Que os den por culo, mi ps3 será mi última consola sony. (y las he tenido todas).
Menudo palo para los que tenemos una PSP, con un porrón de UMDs, para mi la PS Vita ha dejado de tener retrocompatibilidad con PSP y también gran parte del interés que tenía en ella.

Dicen que no quieren que paguemos casi lo mismo por los juegos, pues que los pongan más baratos, leñe. Ahora si quiero disfrutar del MGS PW o el Monster Hunter en PS Vita me toca volverlos a comprar, como si no lo hubiera hecho ya (y encima esos dos los compré de lanzamiento :( ).

P.D: Tengo un amigo que quería la PS Vita sí o sí, y no tenía PSP, y para aprovechar el programa se dedicó a arramblar con los "classics" y las ofertas de Carrefur y compañía. No lo veo desde la semana pasada, pero imagino que no estará muy contento. XD Desde luego se ha precipitado bastante, pero es que Sony ha esperado al último momento para anunciar que no habría UMD Passport en Europa. }:/
Benzo escribió:El programa UMD Passport, que permite descargarse de forma digital a Vita títulos de PSP que ya se posean en UMD por un precio reducido, se quedará definitivamente solo en tierras niponas y será, según Shuhei Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, porque no hay demanda suficiente en Europa y en Estados Unidos.

En una entrevista a Wired, Shuhei Yoshida explica que la popularidad de PSP en tierras niponas, donde aún se lanzan juegos, es mucho mayor que en Occidente, razón por la cual este programa tiene sentido solo en Japón. Yoshida también comenta el precio de los juegos es más barato en Europa que en Japón, por lo que quizás no compensaría pagar el UMD Passport, ya que el precio de la versión digital sería similar.


Pero que mie***a de excusas son estas ¬_¬

Son los usuarios y propietarios los que deberian decidir si les compensa o no hacer uso del umd passport y/o pagar mas o menos por ello. Ahora hasta velan por nuestros dineros, anda que no son majos [enfado1]
Ohh noo! Para jugar a mis antiguos juegos de PSP tendré que usar la PSP, ¡que desastre!
MEJOR QUE NO VENGA A EUROPA, si leemos bien...

....el precio de los juegos es más barato en Europa que en Japón, por lo que quizás no compensaría pagar el UMD Passport, ya que el precio de la versión digital sería similar.


Es decir, que INCLUSO con el UMD passport, nos quieren sablar 30€ por "recuperarlos"???

De risa [qmparto]
si en japon no han vendido lo q esperabam, espero q vendan menos aun.
por mi que vita se quede en tierras niponas, no tengo ningún interés en esta consola, y cada noticia que leo es peor que la siguiente...
Desde luego que si esperan que confiemos en el modelo digital lo llevan claro. Esta claro que todavía tienen que ponerse las cosas claras, pero una cosa es segura, cuando compras un juego digital y viene con sistemas propietarios, hay que pensar en que puede que solo sirva para ese equipo/sistema. Y otro problema es el precio de los juegos de la Store, ejem, eso es un caso de estudio.
La mayoría de nosotros tenemos la PSP, así que sale más barato buscar el juego fisico de 2a mano que comprarlo en la store como seguro los pondrán.

Ahora, que cada uno hará lo que quiera
y ahora que hago con mis mas de 50 juegos en formato UMD que tengo en PSP y que no puedo poner en VITA?? podrían haber dicho ya desde un principio que no habría UMD passport en europa y no hubiera comprado VITA.

Ademas.... ¿desde cuando los juegos en japon son mas caros que en europa????? si aquí nos clavan la vida por un juego y allí están por cuatro duros hasta el punto de que algunas veces sale mas barato importar que comprarlo aquí
Como siempre, las compañías siempre tratando peor que a nadie a sus clientes más fieles, o sea, los pocos que apoyaron su invento del UMD.
En fin...
Desde mi punto de vista esto es una clara justificación para que los sceners encuentren la forma de que el usuario de vita europeo y estadounidense pueda cargar sus juegos de psp en vita.

No hay demanda ergo sony no debería preocuparse de ello.
Que vendan los juegos en descarga digital por poco dinero y veras como venden como churros y nadie se acuerda de UMD Passport.

Que aprendan de steam. En las ofertas de navidad se venden juegos entre 2-5€ a patadas.
vaya zas en toda la boca
Aún siendo una empresa, está visto que lo único que pretende Sony es ganar dinero de todas las maneras posibles. ¿Tan complicado es que la PSP pase directamente los datos del UMD a la Vita sin pagar nada más?
JASGon escribió:Ohh noo! Para jugar a mis antiguos juegos de PSP tendré que usar la PSP, ¡que desastre!


Está claro que no llueve a gusto de todos, para mí la retrocompatibilidad de una consola es una ventaja a tener en cuenta a la hora de comprarla, y supongo que no seré el único que piense así. De hecho el "desastre" está en que PS Vita seguirá siendo retrocopmpatible para quien pase por caja...
Teniendo en cuenta que PS Vita me importa un pimiento...


... y será, según Shuhei Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, porque no hay demanda suficiente en Europa y en Estados Unidos.


Vamos a ver ¿es que nos hemos vuelto locos?. Lo primero que como saben ellos cuanta demanda hay o deja de haber. Que lo digan a las claras: os queremos robar a mano armada y como sabemos que os vais a dar cuenta, prevemos que no vamos a vender nada o casi nada. Pero no es por la falta de demanda, es por la incompetencia, política chupasangre de SONY y también por que son unos vagos y ahora toca triplicar el trabajo para poder disponer de todos los títulos en el mercado para dar el servicio a todo el mundo.

Yoshida también comenta el precio de los juegos es más barato en Europa que en Japón, por lo que quizás no compensaría pagar el UMD Passport, ya que el precio de la versión digital sería similar.


Esto si que es un chiste: querrá decir que los juegos los venden tan caros en Europa, que la versión Digital sale casi igual que la versión Física [+risas]
solo espero que os forniquen la consola por los 4 costados solo por lo usureros que sois.
Que se quede solo en japón,pero no solo el programa,la consola tambien se puede quedar,sera tontolaba [poraki] [poraki]
Lo que yo no se es donde estan los juegos de PSP para comprar en Vita, si apenas hay en la Store, ni Patapon, ni GOW ni nada. Menuda mierda.
Se van a llevar la mayor hostia de la historia.
En serio alguien pensaba pagar de nuevo? Los formatos físicos tienen sus ventajas y desventajas, y más si es un formato tan "complejo" como uno óptico en una portátil. Al menos creo que deberían recoger UMDs y cambiarlos por códigos de los juegos para descargar, no me parece que eso supusiese mucho trabajo para ellos, pues podrían hacerlo en sus propias Sony Store o por correo.

También decir, que lo de la baja demanda no es bueno para su imagen, sobre todo en Europa, el territorio que practicamente ha mantenido a flote PS3 durante todos estos años.

¡Saludos!
Lástima [Alaa!] .

Algún juego que tengo a lo mejor me hubiera interesado pero con lo limitado que es el sistema seguro que no lo tendrían en formato digital [snif] .

Tampoco me esperaba que llegara. En Japón tiene exito la PSP, por occidente no. Y han debido pensar que para "cuatro gatos" no es interesente traerlo [snif] . Ellos se lo pierden [360º] .
Sergirt82 escribió:Lástima [Alaa!] .

Algún juego que tengo a lo mejor me hubiera interesado pero con lo limitado que es el sistema seguro que no lo tendrían en formato digital [snif] .

Tampoco me esperaba que llegara. En Japón tiene exito la PSP, por occidente no. Y han debido pensar que para "cuatro gatos" no es interesente traerlo [snif] . Ellos se lo pierden [360º] .


Pues no te creas, tras las bajas ventas de PS Vita en Japón (las últimas semanas ha vendido más la PSP) Sony ha dicho que el catálogo inicial de Vita es muy Occidental (Uncharted y Wipeout siempre han vendido poco en Japón) y que esperan que en Europa y EEUU "se las quiten de las manos".
Me parece muy arriesgado por parte de Sony, para la cual el mercado japonés siempre ha sido el principal, pero ellos sabrán... Mientras 3DS se lleva títulos vendeconsolas en Japón como Monster Hunter o Visual Novels a cholón.
Y otro indicativo de la grandes esperanzas que han depositado en Occidente son los anuncios de Vita que echan cada dos por tres en la tele.
Tengo la psp con el final fantasy VII y los dos juegos que nos regalaron tras el fiasco de PSN y pensaba comprármela vita y tirar de esos juegos hasta pillar alguno barato de segunda mano, pero de momento me da que como que voy a pasar y esperar a que baje de precio la versión wifi, porgue va a pagar por navegar en un navegador que se quedará desactualizado enseguida su puta madre. Supongo que tampoco abrirán la consola a juegos y apps android más baratos, como tiene los móviles. Yo con Sony cada vez flipo más.

Y nintendo mientras tanto dejando que se vendan sus últimas wiis con exploit, lo mismo que hace sony con sus psps, ¿por qué no habrán sacado un firmware 6.61 ya para tapar la instalación del HEN? Funcionaría el HB firmado y se puede hacer lo mismo con los juegos, pero al menos demostrarías que lo intentas
Como era de esperar a los "occidentales " k les den un poco x saco , aunke si tiene razon en decir k psp tiene mas ventas en Japón ya k alli ay cientos de juegos de los k aki no emos oido ablar , pero eso es culpa de las desarrolladoras k ni scan el juego fuera del país ni se molestan en traducirlo y a mamar siempre nosotros.
Esperemos que la scene arregle los errores de sony.
OTRA PATADA EN LA BOCA PARA NOSOTROS LOS CLIENTES DE SONY!!.
¿cuantas van ya desde ps3? jajajajajaa.

venga insensatos corred a comprarles la psvita y la ps4....

hay algo mas tonto que la raza humana? en fin.....
Como dicen que el precio de la descarga digital será similar, ¿significa esto que los juegos de PSP disponibles costarán alrededor de los 5 euros?
el precio de los juegos es más barato en Europa que en Japón


Que gran mentira, si todo el mundo lo sabe que en japon son mas baratos...ally un juego nuevo vale una tercera parte...

si saben contar que no cuenten conmigo
A LA PUTA MIERDA

Esto ya es insultante... Lo de la compatibilidad de play3 ya era la hostia pero que ahora te pongan territorio sí territorio no... ya ni ofertas... a sangrar más aún a los europeos... Sony... pregúntale a sega donde esta la salida...
pues que vendan solo en Japon
Esto no ayuda a evitar la piratería... Estas son las cosas que la fomenta.
Precisamente lo que mató la la PSP Go... fue esto
Que pena, no podré pagar 2 veces lo que ya tengo [fumeta]
¿De verdad alguien pensaba pagar de nuevo por un juego que ya habías comprado?. Que se lo queden por allí, vaya retrocompatibilidad.
Anda y que les follen.
101 respuestas
1, 2, 3