UBS: la vivienda española está sobrevalorada en un 54%

1, 2, 3, 4, 510
Pues ya han salido unos cuantos listos a decir por la tele y otros medios que "éste es el mejor momento para comprar".
Ridículo. No se lo creen ni ellos. Más bien parecen agentes inmobiliarios camuflados de "expertos económicos" [+risas] .

El precio de la vivienda sólo ha bajado un porcentaje ridículo, mantenido artificialmente por las constructoras y las inmobiliarias, que miran como una tragedia que la vivienda baje hasta su precio real.

Quienes único se adaptan a la realidad son algunos vendedores particulares, que llegan a reducir el precio un 50% o más. Si alguien quiere comprar ahora debería consultar a particulares, porque, según lo que se tenga ahorrado y buscando bien, podemos hasta comprar al contado.

Para acudir a inmobiliarias o constructoras habrá que esperar por lo menos 2 ó 3 añitos más, porque éstos no se bajan del burro tan fácilmente.

Yo creo que esta noticia de Cotizalia incluso se queda muy corta
http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/ ... rbuja.html

Edito:
mono_de_fonética escribió:Yo solo quiero mostrar mi apoyo a KailKatarn, ante los ataques de trolles que recibe cada vez que abre un hilo "catastrofista" y animar a que siga posteando noticias y verdades de este pais de pandereta. Cada uno es mayorcito para sacar sus propias conclusiones.

Y si a alguien no le gusta sus hilos que no entre y listo...


Coincido totalmente.
Entonces no hablemos de Francia, Alemania, Reino Unido...

Entonces nos cagamos :cool: .
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Titomalo escribió:Entonces no hablemos de Francia, Alemania, Reino Unido...

Entonces nos cagamos :cool: .



Lo cualo? sabes los precios de Francia, Reino Unido (este algo menos) y Alemania (este ni comparable con el resto de Europa ni de broma). En serio, mira el diferencial porque me parece a mi que no te has fijado.

PD: Te dice la OCDE que tienes las casas más caras del mundo y ahora vas a comprar con el resto? y ni mucho menos con Alemania, te sorprenderian los precios de las casas en Alemania.
Yo tengo la solución.

Aclaro antes una cosa, porque hay quien se confunde:

Que en Alemania o Inglaterra las casas cuesten más dinero no significa que sean más caras. Todo depende de la renta media. Por eso aquí SI son las más caras, porque en comparación con el esfuerzo que representa su compra, estamos muy por encima de nuestros vecinos.

Para vencer esa sobrevaloración sin que el país se vaya al carajo (el único patrimonio de la mayoría de familias es la vivienda, los bancos están hasta las cejas de hipotecas...) la solución es QUE TODOS GANEMOS MAS PASTA.

Esto, que dicho así parece cachondeo o una obviedad, no lo es tanto.

En lugar de tanta ayuda estéril que no ataca a la raíz del problema, lo que hay que exigir al gobierno es una reforma profunda, radical e intensa. Y a la ciudadanía hay que exigirle también un cambio, más formación y mayor esfuerzo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Reverendo escribió:Yo tengo la solución.

Aclaro antes una cosa, porque hay quien se confunde:

Que en Alemania o Inglaterra las casas cuesten más dinero no significa que sean más caras. Todo depende de la renta media. Por eso aquí SI son las más caras, porque en comparación con el esfuerzo que representa su compra, estamos muy por encima de nuestros vecinos.

Para vencer esa sobrevaloración sin que el país se vaya al carajo (el único patrimonio de la mayoría de familias es la vivienda, los bancos están hasta las cejas de hipotecas...) la solución es QUE TODOS GANEMOS MAS PASTA.

Esto, que dicho así parece cachondeo o una obviedad, no lo es tanto.

En lugar de tanta ayuda estéril que no ataca a la raíz del problema, lo que hay que exigir al gobierno es una reforma profunda, radical e intensa. Y a la ciudadanía hay que exigirle también un cambio, más formación y mayor esfuerzo.



Un par de cosas:

1. En el caso de Alemania (esta la que más), Francia e incluso Reino Unido las casas no son más caras hablando de precios finales. Te lo digo de buena tinta porque he trabajado allí y tengo incluso bastantes amigos de ese trabajo que a día de hoy me mantienen informado. Es más, en Alemania son hasta bastante más baratas que aqui y no hablemos de la diferencia salarial.

2. Para que la gente gane más pasta habría que aumentar la productividad. Es imposible que se ganara más pasta con la productividad ridícula española. Por toda economía es sabido que la renta per capita está completamente vinculada a la productividad y estoy seguro que bien conoces la productividad española.

Esto que está viniendo a este país no es muy sencillo. Productividad ridícula, sueldos ridículos, mucha economía sumergida, muy pocas competencias internacionales (aceite, aceitunas, jamón, vino y poco más), población ultra endeudada, diferencia salarios/precios impresionante, primer sector de la economía cayendo practicamente en picado, aumentando el déficit estratosféricamente, dificultades para colocar la deuda pública ya (esto lo he leido hoy, luego crearé un hilo o no ... ya veré), etc ...

Vamos, es que tenemos todas las papeletas para acabar siendo estudiados en enciclopedias [mad]
KailKatarn escribió:
Reverendo escribió:Yo tengo la solución.

Aclaro antes una cosa, porque hay quien se confunde:

Que en Alemania o Inglaterra las casas cuesten más dinero no significa que sean más caras. Todo depende de la renta media. Por eso aquí SI son las más caras, porque en comparación con el esfuerzo que representa su compra, estamos muy por encima de nuestros vecinos.

Para vencer esa sobrevaloración sin que el país se vaya al carajo (el único patrimonio de la mayoría de familias es la vivienda, los bancos están hasta las cejas de hipotecas...) la solución es QUE TODOS GANEMOS MAS PASTA.

Esto, que dicho así parece cachondeo o una obviedad, no lo es tanto.

En lugar de tanta ayuda estéril que no ataca a la raíz del problema, lo que hay que exigir al gobierno es una reforma profunda, radical e intensa. Y a la ciudadanía hay que exigirle también un cambio, más formación y mayor esfuerzo.



Un par de cosas:

1. En el caso de Alemania (esta la que más), Francia e incluso Reino Unido las casas no son más caras hablando de precios finales. Te lo digo de buena tinta porque he trabajado allí y tengo incluso bastantes amigos de ese trabajo que a día de hoy me mantienen informado. Es más, en Alemania son hasta bastante más baratas que aqui y no hablemos de la diferencia salarial.

2. Para que la gente gane más pasta habría que aumentar la productividad. Es imposible que se ganara más pasta con la productividad ridícula española. Por toda economía es sabido que la renta per capita está completamente vinculada a la productividad y estoy seguro que bien conoces la productividad española.

Esto que está viniendo a este país no es muy sencillo. Productividad ridícula, sueldos ridículos, mucha economía sumergida, muy pocas competencias internacionales (aceite, aceitunas, jamón, vino y poco más), población ultra endeudada, diferencia salarios/precios impresionante, primer sector de la economía cayendo practicamente en picado, aumentando el déficit estratosféricamente, dificultades para colocar la deuda pública ya (esto lo he leido hoy, luego crearé un hilo o no ... ya veré), etc ...

Vamos, es que tenemos todas las papeletas para acabar siendo estudiados en enciclopedias [mad]


Sastamente, más caras que en Alemania, y con menos salario. Yo flipé cuando durante una comida en la Haya, donde estaba reunido con gente de otros paises, va un alemán y me pregunta -Oye, siguen estando los pisos tan caros en España?? y cuando intento responderle me dice -Es que estuve trabajando en un proyecto con un español y me contaba que se había comprado un piso en madrid de 80m2 por 400k €... juas, y yo flipando y diciéndole que ahora la cosa había bajado, pero que seguían siendo muy caros. Y bueno, obviamente no le iba a preguntar que cuánto ganaba, pero estoy convencido de que bastaaante más que yo...

En fin, que es cachonda la situación, el precio que a un Alemán le parece una locura es lo que estaba pagando en españa cualquier albañil(por decir algo) por un piso... de locos.

Un saludo!
Yo no se para que le haceis caso a los expertos. Antes de la crisis todo iba viento en popa y a toda vela, solo unos cuantos la predicieron.

Esos mismos expertos que decian que la vivienda iba a bajar como mucho un 20%, ahora dicen que un 50% ¬_¬ , si no porque creeis que los bancos daban el 80%??
Entonces mi estrategia es clara...ahorrar lo máximo posible y cuando la vivienda haya bajado mucho, entonces, si eso, me plantearía comprarme una casa.
Ains...
manic miner escribió:Entonces mi estrategia es clara...ahorrar lo máximo posible y cuando la vivienda haya bajado mucho, entonces, si eso, me plantearía comprarme una casa.
Ains...



Con esta crisis los ricos se haran mas ricos y los pobres mas pobres.
Pues posiblemente lleve razón, el problema es que estan metido mucho político en el ladrillo que ni de coña quieren que baje el precio de los pisos. Ademas que muchos viven (ahora hablo) a nivel de Ayuntamientos de los impuestos de las viviendas.

Solo espero que esto se normalice y cuando pase la crisis no vuelva el boom y las cosas tengan su valor justo.

Y ahora es un buen momento para comprar ya que se encuentran cosas decentes a un precio sino justo, casi justo. Lo malo que los bancos/cajas no dan créditos, con lo que la clase media no se puede aprovechar.
Los precios no estan en la misma vara de medir que la economia, me parece increible seguir viendo pisos por donde vivo 85m2 a mas de 200 mil euros sinceramente, muchisima gente todavia no a similado lo que esta pasando en el pais, de hay que cada semana en el semanario de mi ciudad sigan estando los mismos pisos, quien vende post lo que ponen pisos a 120 mil euros para bajo y tiene que estar en unas condiciones que te cagas si no la gente paga entre 85 o 90 euros, como mucho y pienso que tendrian que bajar a 70 mil € como mucho.

Pero claro como tienen una hipoteca multi millonaria esto se va a ir alargando hasta que acaben callendo por primaveras.

salu2
KailKatarn escribió:
siddhartha escribió:Demasiado catastrofista.



Entonces puedes decirme que supone la perdida de un 54% del valor de un bien de inversión? una celebración de cumpleaños? un fiestón? porque ahora parece que perder más de la mitad de lo invertido (de caer tanto, como he comentado) en algo es lo más normal del mundo.


No creo que suponga la quiebra absoluta de nuestras entidades bancarias ni el fin de la población en general, como has indicado en primera instancia aunque matizando después.
KailKatarn escribió:
Cada vez va quedando menos tiempo y más realidades se harán presentes.


Pues si, pero tranquilo, que si hay un apocalipsis o un cambio de sistema economico mundial, ni tu ni yo llegaremos a verlo, con casi total seguridad, pero efectivamente, cada dia que pasa falta un dia menos, para lo que sea. Incluido para intentar disfrutar de la vida.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
siddhartha escribió:No creo que suponga la quiebra absoluta de nuestras entidades bancarias ni el fin de la población en general, como has indicado en primera instancia aunque matizando después.



Nadie ha hablado del fin de la población en general. Con todos los pisos que se van a comer y con la caida en general de abolutamente todo (mucho parado, muy poco sueldo y mucho ladrillo comido) provocará que muchas entidades quiebren por morosidad más perdida de valor de sus activos y mucha población entrará en ruina (entre ella 6-7 millones de parados que habrá).

Es lo que tiene vivir en un país que no tiene productividad ni competencias ninguna y se creeia que había pasado a Italia, que iba a pasar a Francia y que podria coger a Alemania usando de artilleria barro cocido (ladrillo).

Ahora a celebrar lo que los gobernantes han permitido (todos ellos) y lo que ha sido aplaudido por el pueblo.


PD: Esto no es cuestión de ser catastrofista es simplemente ser realista. Mira indices, mira balances, mira morosidad, mira competencias, mira número de parados, mira el valor de los activos que se estan comiendo los bancos, etc ... y luego me dices si es ser catastrofista o es entender la realidad de este país donde todos sus sueños eran barro cocido.
Por poner una nota de optimismo ante tanta negrura.

Es cierto que nuestro país adolece de todos esos males, pero también es cierto que somos capaces de remontar situaciones complejas. Apenas hace 30 años que salimos de una dictadura y España ha sido y es un modelo a nivel mundial por la forma en la que se hizo la transición y se pasó de república bananera a país civilizado miembro de las principales economías mundiales en un tiempo récord.

Disponemos de sectores líderes como telecomunicaciones o banca. Somos referente mundial en energías alternativas. Tenemos un sector turístico capaz de renovarse y seguir como una de la primeras potencias mundiales de dicho sector. Y así podría seguir describiendo bondades, que también las hay.

En fin, que hay caminos que se pueden recorrer y en parte está en nuestras manos recorrerlos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Reverendo escribió:Por poner una nota de optimismo ante tanta negrura.

Es cierto que nuestro país adolece de todos esos males, pero también es cierto que somos capaces de remontar situaciones complejas. Apenas hace 30 años que salimos de una dictadura y España ha sido y es un modelo a nivel mundial por la forma en la que se hizo la transición y se pasó de república bananera a país civilizado miembro de las principales economías mundiales en un tiempo récord.

Disponemos de sectores líderes como telecomunicaciones o banca. Somos referente mundial en energías alternativas. Tenemos un sector turístico capaz de renovarse y seguir como una de la primeras potencias mundiales de dicho sector. Y así podría seguir describiendo bondades, que también las hay.

En fin, que hay caminos que se pueden recorrer y en parte está en nuestras manos recorrerlos.



Te contestaré por puntos (aunque queda algo arrogante lo hago para dividir lo dicho y ganar claridad):

1º Sectores de telecomunicaciones y banca: Tenemos las telecomunicaciones más caras de Europa, si eso es un sector lider ... eso sin descontar que este sector en este país con la caida del empleo perderá mucho dentro de estas fronteras. La banca? la banca de este país va a padecer lo que no está escrito por la morosidad y la caida del valor de su barro cocido.

2º Energías alternativas: Las energías alternativas valen un dineral y por cada KW generado has gastado un pastizal impresionante. Entendería que países ricos se la pudieran permitir pero España directamente no puede. Ser lider en un sector carísimo no trae más que más pobreza.

3º Sector turístico: El turismo en España no para de caer. Por qué? primero porque tenemos unos precios desde la entrada del euro que ya no nos convierte en el país referente a tomar un poquito de sol, buenas fiestas y pescaito frito barato. Si a todo eso le sumas la caida adquisitiva de TODOS los paises (ya sabes, eso que dicen de que la crisis es global) creeme que no te salvará.

4º Potencia mundial despues de la dictadura: Te recomiendo informarte de la competencia industrial a manos de españoles durante la epoca franquista y lo que vino despues en la "democracia" donde se regalaron a manos privadas e inmensamente a manos extranjeras nuestras industrias. Quizás si lo haces te lleves una sorpresa.

Yo no veo esos datos positivos que vosotros comentais. Quizás sea un ciego pero sinceramente no lo veo.
KailKatarn escribió:
Reverendo escribió:Por poner una nota de optimismo ante tanta negrura.

Es cierto que nuestro país adolece de todos esos males, pero también es cierto que somos capaces de remontar situaciones complejas. Apenas hace 30 años que salimos de una dictadura y España ha sido y es un modelo a nivel mundial por la forma en la que se hizo la transición y se pasó de república bananera a país civilizado miembro de las principales economías mundiales en un tiempo récord.

Disponemos de sectores líderes como telecomunicaciones o banca. Somos referente mundial en energías alternativas. Tenemos un sector turístico capaz de renovarse y seguir como una de la primeras potencias mundiales de dicho sector. Y así podría seguir describiendo bondades, que también las hay.

En fin, que hay caminos que se pueden recorrer y en parte está en nuestras manos recorrerlos.



Te contestaré por puntos (aunque queda algo arrogante lo hago para dividir lo dicho y ganar claridad):

1º Sectores de telecomunicaciones y banca: Tenemos las telecomunicaciones más caras de Europa, si eso es un sector lider ... eso sin descontar que este sector en este país con la caida del empleo perderá mucho dentro de estas fronteras. La banca? la banca de este país va a padecer lo que no está escrito por la morosidad y la caida del valor de su barro cocido.

2º Energías alternativas: Las energías alternativas valen un dineral y por cada KW generado has gastado un pastizal impresionante. Entendería que países ricos se la pudieran permitir pero España directamente no puede. Ser lider en un sector carísimo no trae más que más pobreza.

3º Sector turístico: El turismo en España no para de caer. Por qué? primero porque tenemos unos precios desde la entrada del euro que ya no nos convierte en el país referente a tomar un poquito de sol, buenas fiestas y pescaito frito barato. Si a todo eso le sumas la caida adquisitiva de TODOS los paises (ya sabes, eso que dicen de que la crisis es global) creeme que no te salvará.

4º Potencia mundial despues de la dictadura: Te recomiendo informarte de la competencia industrial a manos de españoles durante la epoca franquista y lo que vino despues en la "democracia" donde se regalaron a manos privadas e inmensamente a manos extranjeras nuestras industrias. Quizás si lo haces te lleves una sorpresa.

Yo no veo esos datos positivos que vosotros comentais. Quizás sea un ciego pero sinceramente no lo veo.


Kail, no te estoy llevando la contraria, pero creo que te equivocas en algunos puntos.

España es una potencia mundial en Telecomunicaciones. Telefónica es una de las empresas más grandes del mundo y es española. No confundamos esto con que tengamos un adsl de mierda a precio de oro.

España es una potencia mundial en el sector energético (excluyo el petróleo, claro) y nuestras empresas están entre las más punteras. No confundamos esto con que las energías renovables sean caras. USA ya ha hecho una apuesta decidida por las energías renovables y ha puesto a nuestro país como modelo a seguir. Si ahi no se está abriendo una oportunidad de mercado y de crecimiento, pues no se qué otras señales hacen falta.

España sigue siendo uno de los principales destinos turísticos del mundo, y está sabiendo virar hacia otros modelos diferentes al de sol y playa. No seamos negativos y démosle tiempo para reconvertirse.

España, en época de franco y sus tecnócratas vivió un momento de esplendor industrial. Pero a la muerte del dictador desde luego que nuestro país no tenía el potencial económico que tiene ahora, ni de coña.

Vengo a decir con todo esto que sí, que ahora estamos jodidos, mucho más que muchos otros países. No hay demasiados signos para ser optimistas, sino más bien al contrario. La cosa, sin duda, va a empeorar. Tan sólo intento aportar posibilidades, caminos para la mejor. Si perdemos absolutamente toda fe y toda esperanza, ¿qué nos queda? ¿suicidio masivo?

No pretendo ir en plan ZP, negando la realidad y pintando una farsa de color de rosa. Soy consciente de lo que ya tenemos encima y lo que nos viene, pero no aparto la mirada a las oportunidades que se nos pueden presentar y a lo que debemos hacer para aprovecharlas y cambiar de modelo productivo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Reverendo escribió:Kail, no te estoy llevando la contraria, pero creo que te equivocas en algunos puntos.

España es una potencia mundial en Telecomunicaciones. Telefónica es una de las empresas más grandes del mundo y es española. No confundamos esto con que tengamos un adsl de mierda a precio de oro.

España es una potencia mundial en el sector energético (excluyo el petróleo, claro) y nuestras empresas están entre las más punteras. No confundamos esto con que las energías renovables sean caras. USA ya ha hecho una apuesta decidida por las energías renovables y ha puesto a nuestro país como modelo a seguir. Si ahi no se está abriendo una oportunidad de mercado y de crecimiento, pues no se qué otras señales hacen falta.

España sigue siendo uno de los principales destinos turísticos del mundo, y está sabiendo virar hacia otros modelos diferentes al de sol y playa. No seamos negativos y démosle tiempo para reconvertirse.

España, en época de franco y sus tecnócratas vivió un momento de esplendor industrial. Pero a la muerte del dictador desde luego que nuestro país no tenía el potencial económico que tiene ahora, ni de coña.

Vengo a decir con todo esto que sí, que ahora estamos jodidos, mucho más que muchos otros países. No hay demasiados signos para ser optimistas, sino más bien al contrario. La cosa, sin duda, va a empeorar. Tan sólo intento aportar posibilidades, caminos para la mejor. Si perdemos absolutamente toda fe y toda esperanza, ¿qué nos queda? ¿suicidio masivo?

No pretendo ir en plan ZP, negando la realidad y pintando una farsa de color de rosa. Soy consciente de lo que ya tenemos encima y lo que nos viene, pero no aparto la mirada a las oportunidades que se nos pueden presentar y a lo que debemos hacer para aprovecharlas y cambiar de modelo productivo.



Te equivocas en varias cosas:

1º Telefónica es privada asi que eso de beneficiar a tu país lo pondría entre "". Eso sin descontar lo que caerá en España que no para de hacer ofertas y fomentar publicidad de todo lo que está cayendo movistar y sus DSL.

2º España ha caido un par de puestos en destino turístico mundial. Somos un país caro, lo quieras ver o no.

3º Potencia en energía? pero si llevamos importando energías toda la vida y encima queremos cerrar centrales nucleares.


De todas formas siempre se puede pensar que hablo por hablar en vez de estar bien informado pero eso es algo que con el tiempo lo veremos.
Y yo pregunto: una subida de la vivienda del 500% o más como la que hubo desde el 97 hasta el 2003, se considera algo natural (con la retirada de beneficios de especuladores y pasapiseros que lleva consigo)... sin embargo, una supuesta caída del 54% por ciento... va a provocar la quiebra de todos los bancos y de la población en general? :-|

O sea, un piso puede pasar de valer 6 kilos a valer 40 en espacio de pocos años... pero si luego en otros tantos años pasa a valer (seamos MUY optimistas) 20 kilos... se destruye la civilización? [360º]

Que no hombre, que no. Aquí lo va a pasar mal mucha gente, entre ellos los que compraron en la cresta de la ola, pero que se hubieran informado, oye. Que esto no es EEUU, y aquí no se puede entregar la vivienda y considerar la deuda saldada. Aquí se responde con bienes pasados y futuros.
Reverendo escribió:Por poner una nota de optimismo ante tanta negrura.

Es cierto que nuestro país adolece de todos esos males, pero también es cierto que somos capaces de remontar situaciones complejas. Apenas hace 30 años que salimos de una dictadura y España ha sido y es un modelo a nivel mundial por la forma en la que se hizo la transición y se pasó de república bananera a país civilizado miembro de las principales economías mundiales en un tiempo récord.

Disponemos de sectores líderes como telecomunicaciones o banca. Somos referente mundial en energías alternativas. Tenemos un sector turístico capaz de renovarse y seguir como una de la primeras potencias mundiales de dicho sector. Y así podría seguir describiendo bondades, que también las hay.

En fin, que hay caminos que se pueden recorrer y en parte está en nuestras manos recorrerlos.



Estoy dispuesto a aceptar a que "spain is diferent" y que somos capaces de sobreponernos a cualqueir contrariedad. El problema es que primero habrá que darle a la gente un trabajo para que sea productiva (y por ende el pais lo será).

En el entorno que nos encontramos de creación de 100mil parados al mes de media, y con la generación ed 25-40 años hiptecados hasta las trancas, desde mi humilde opinión hay poco margen de maniobra a la inversión, que es lo que nos permitiría prosperar.

Sin entrar en política, todo mejorará con la reposición de la CONFIANZA y me temo que eso en España no sucederá hasta que no haya nuevas elecciones.

Sin hacer leña del arbol caido diré que lamento mucho que haya muchos pillados con hipotecas cuyo valor es mayor que el inmueble sobre el que está contraida. No seré yo quien los apedree publicamente diciendo que especularon ( lo hiceron y les explotó), ya que ellos ya tienen muchos problemas para dormir. DEP

Reverendo, no seas tan ligero que todo esto va a pasar rapidamente, porque yo veo mucho DOLOR y mucho que nos queda por ver.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Det_W.Somerset escribió:Y yo pregunto: una subida de la vivienda del 500% o más como la que hubo desde el 97 hasta el 2003, se considera algo natural (con la retirada de beneficios de especuladores y pasapiseros que lleva consigo)... sin embargo, una supuesta caída del 54% por ciento... va a provocar la quiebra de todos los bancos y de la población en general? :-|

O sea, un piso puede pasar de valer 6 kilos a valer 40 en espacio de pocos años... pero si luego en otros tantos años pasa a valer (seamos MUY optimistas) 20 kilos... se destruye la civilización? [360º]

Que no hombre, que no. Aquí lo va a pasar mal mucha gente, entre ellos los que compraron en la cresta de la ola, pero que se hubieran informado, oye. Que esto no es EEUU, y aquí no se puede entregar la vivienda y considerar la deuda saldada. Aquí se responde con bienes pasados y futuros.



Para eso hay que empezar a entender que el capitalismo se basa en el crecimiento imperante (siempre se crece, siempre se crece) y por lo tanto que suban las cosas es lo "lógico". Si entiendes eso entonces entenderás que con una caida abismal del primer motor económico de un país es una desgracia increible que lastrará todo lo que lleve a su paso y lo que generará todo es lo que arrastrará no sólo el hecho de los pisos, si sólo fuera eso ... pero eso es lo que parece que a muchos les cuesta entender.

De todas formas como digo siempre tiempo al tiempo, aunque de momento parezca jugar a mi favor despues de tanto tiempo en contra gracias al crédito barato y regalado para todos :)
KailKatarn escribió:

Te equivocas en varias cosas:

1º Telefónica es privada asi que eso de beneficiar a tu país lo pondría entre "". Eso sin descontar lo que caerá en España que no para de hacer ofertas y fomentar publicidad de todo lo que está cayendo movistar y sus DSL.

2º España ha caido un par de puestos en destino turístico mundial. Somos un país caro, lo quieras ver o no.

3º Potencia en energía? pero si llevamos importando energías toda la vida y encima queremos cerrar centrales nucleares.


De todas formas siempre se puede pensar que hablo por hablar en vez de estar bien informado pero eso es algo que con el tiempo lo veremos.


Coño, Kail, que mal me explico.

Lo que hace prosperar un país son sus empresas. Claro que telefónica es privada. ¿Qué pretendes que impulse el país, los funcionarios?
Tener empresas punteras a nivel mundial beneficia en primer lugar a la empresa, en segundo lugar a sus trabajadores y en tercer lugar al país.
Telefónica da empleo a miles y miles de españoles directa e indirectamente. En España y en otros países en los que tiene presencia. Lo mismo que Abertis, BSCH, Endesa, Iberdrola, La Caixa y otras grandes corporaciones españolas.
Esto es tan de cajón que ni siquiera por la manía que me tienes lo puedes negar.

España ha caido un par de puestos en turismo, pero sigue siendo una de las principales potencias. Que el modelo turístico está cambiando tampoco lo puedes negar. ¿Qué propones, abandonamos el sector y lo damos por perdido? Yo creo que hay que reconvertirlo y seguir impulsándolo. ¿Perdemos puestos? Pues vamos a recuperarlos.

¿Potencia en energía? Pues en renovables sí. Que las energías alternativas están tomando impulso y que cada vez tienen más importancia es un dato objetivo, no una opinión mía. Que España está a la cabeza en este tipo de energía, que justamente representa una de las pocas apuestas de futuro decididas en las que estamos embarcados, pues también es un dato esperanzador.

Te estoy hablando de posibles pilares para tratar de substituir al ladrillo.
El ladrillo es también un sector que no hay que dar por muerto. En estos años de locura, además de aberraciones, nos hemos convertido en unos putos expertos en construcción y hay demanda de gente cualificada en paises emergentes. Esto no ha pasado desapercibido a Dragados, ACS, Ferrovial y a los mejores arquitectos del país, que están liderando proyectos en asia y oriente próximo.

Te vuelvo a insistir, para que no te pongas a la defensiva, que esto no representa una negación a lo que tú comentas y a lo negro del panorama que tenemos y que nos viene. Pero SÍ hay apuestas que se pueden hacer, ¿no crees?

Svarada: no soy ligero ni pienso que va a pasar rápidamente. Nos quedan años. Al menos un par de sufrimiento extremo y despues muchos otros de lento crecimiento. Tan sólo apunto a que EXISTEN posibilidades y alternativas sobre las que apostar.
KailKatarn escribió:Para eso hay que empezar a entender que el capitalismo se basa en el crecimiento imperante (siempre se crece, siempre se crece) y por lo tanto que suban las cosas es lo "lógico". Si entiendes eso entonces entenderás que con una caida abismal del primer motor económico de un país es una desgracia increible que lastrará todo lo que lleve a su paso y lo que generará todo es lo que arrastrará no sólo el hecho de los pisos, si sólo fuera eso ... pero eso es lo que parece que a muchos les cuesta entender.

De todas formas como digo siempre tiempo al tiempo, aunque de momento parezca jugar a mi favor despues de tanto tiempo en contra gracias al crédito barato y regalado para todos :)


El capitalismo no se basa en crecimiento hasta el infinito y más allá. En eso se basa el capitalismo neocon que hemos tenido últimamente, pero no el que existe desde hace la tira de años. Lo de la subida como la espuma y la ostia después es lo que se llama un boom and bust, y es tan actual como lo que pasó con los tulipanes en Holanda allá por el siglo XVII: http://en.wikipedia.org/wiki/Boom_and_bust

Lo "lógico" no es la subida hasta el infinito, lo que pasa es que muchos ignorantes se han pensado que por vivir 5-6-7 años de subida, eso se podía extrapolar a toda la vida, y que siempre iba a haber crecimiento. Cuando cualquier persona con dos dedos de luces podía ver que eso no se sostiene. El capitalismo está sujeto a ciclos de crecimiento seguido de ciclos de crisis, no sólo a ciclos de crecimiento. Lo que sí que es cierto es que, en general, la tendencia de esos ciclos combinados ha sido la de ir creciendo en conjunto, pero no sin sus bajadas cada cierto nº de años.

En cuanto a lo de "tiempo al tiempo"... te das cuenta de que, al no ponerte nunca un límite de tiempo para que tus profecías se cumplan, vas a estar esperando hasta que seas un venerable anciano? [+risas] Siempre habrá motivos por los que temer al futuro, crisis, guerras, hambre... el mundo siempre ha funcionado así. Pero al final, la raza humana prevalece, como hemos hecho durante milenios.
A ver, yo creo que se confunden varias cosas.La vivienda esta bajando, eso os lo aseguro.Yo soy de los que estan buitreando por ahi a pie de calle para ver si consigo alguna ganga para comprar, ya que por suerte vivo de alquiler mientras la vivienda se desploma.De un año para otro una vivienda de segunda mano a la que le tengo el ojo puesto ha bajado de 336.500 a 260.000.Estos son precios oficiales de tasacion, y los propietarios piden menos de 260.000 y aun asi no la venden.Estan bajando mucho mucho, al menos por aqui, por la costa del sur.

Lo que queria decir es que la vivienda esta bajando por dos motivos.

El primero es que construir una casa vale "x" y se han estado vendiendo a 2"x".Ahora ya esta desplomandose el precio de vivienda de primera mano que hasta ahora no habia caido apenas un 3%.Esto es un indicio claro de que estamos aun lejos de la bajada total de la vivienda, y los precios aun estan hinchados, por lo que toca esperar.

El segundo motivo es que los bancos no estan concediendo apenas hipotecas ni siquiera subrogando la hipoteca anterior.Es decir, compradores y vendedores se ponen de acuerdo pero luego a la hora de que el banco tase la casa el valor que dan de ella es muy bajo respecto al monto de dinero pedido por los compradores con lo cual la operacion se dificulta y piden muchas veces un abal.Es decir, el banco ,que antes ganaba siempre incluso cuando el hipotecado dejaba de pagar porque se quedaba la vivienda y la vendia mas cara, ahora ya no puede contar con ello y necesita la garantia de la casa mas otro valor (el que sea, otra casa, la de los papás por ejemplo).Eso, y que ademas te dan el 80% del valor de la vivienda, ni un euro mas.El 20% lo tienes que aportar tu o sino te frien.

Es decir, que no es tanto el sobreprecio de la vivienda(que existe) sino los obstaculos tan grandes que existen para comprar lo que esta desplomando el precio.Esto significa que mientras los bancos no den creditos la vivienda seguira bajando, es asi de simple pero es cierto.Mucha gente sigue necesitando comprar una vivienda pero no puede porque sencillamente no puede hipotecarse o mejor dicho, no le dejan.

Por si alguien esta en mi situacion la estrategia que yo creo que es la mas razonable a seguir es continuar viviendo de alquiler durante un tiempo, pero buscando alquileres mas baratos, porque los alquileres bajaran pronto.Mientras siga subiendo el numero real de parados continuar de alquiler mientras tu dinero esta dandote beneficio en el banco(ahora poco, pero algo es algo) y los pisos y las casas bajan.Ademas, nuevas casas estan saliendo al stock de viviendas con lo que hay mayores probabilidades de encontrar la casa que a uno le gusta.

La pregunta del millon es ¿estamos jodidos?¿estaremos jodidos hasta el cataclismo?.La respuesta yo creo que es no.Todavia no estamos jodidos ni creo que España se vaya a ir a la mierda ni en dos ni en 20 años.El reajuste de la vivienda se va a llevar por delante a un porcentaje de la sociedad, pero en ningun caso podra arrastrarlo todo.Tocara adaptarse, como en todas las crisis, pero un pais no se va a la mierda facilmente a menos que haya un guerra de por medio.Me refiero a que no existen precedentes de economias que se hayan ido a la mierda arrastrando un pais entero a la miseria, eso es una locura y una insensatez.

¿Que va a ocurrir? Los peor parados van a ser los inmigrantes, porque los españoles llegara un momento que tendremos que aceptar los trabajos que antes no aceptariamos en ningun caso.La construccion no se parara completamente nunca, siempre habra reformas que hacer y obra publica.Lo que si es seguro es que los sueldos de un peon albañil seran mucho menores, que dicho sea de paso es lo normal.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Det_W.Somerset escribió:El capitalismo no se basa en crecimiento hasta el infinito y más allá. En eso se basa el capitalismo neocon que hemos tenido últimamente, pero no el que existe desde hace la tira de años. Lo de la subida como la espuma y la ostia después es lo que se llama un boom and bust, y es tan actual como lo que pasó con los tulipanes en Holanda allá por el siglo XVII: http://en.wikipedia.org/wiki/Boom_and_bust

Lo "lógico" no es la subida hasta el infinito, lo que pasa es que muchos ignorantes se han pensado que por vivir 5-6-7 años de subida, eso se podía extrapolar a toda la vida, y que siempre iba a haber crecimiento. Cuando cualquier persona con dos dedos de luces podía ver que eso no se sostiene. El capitalismo está sujeto a ciclos de crecimiento seguido de ciclos de crisis, no sólo a ciclos de crecimiento. Lo que sí que es cierto es que, en general, la tendencia de esos ciclos combinados ha sido la de ir creciendo en conjunto, pero no sin sus bajadas cada cierto nº de años.

En cuanto a lo de "tiempo al tiempo"... te das cuenta de que, al no ponerte nunca un límite de tiempo para que tus profecías se cumplan, vas a estar esperando hasta que seas un venerable anciano? [+risas] Siempre habrá motivos por los que temer al futuro, crisis, guerras, hambre... el mundo siempre ha funcionado así. Pero al final, la raza humana prevalece, como hemos hecho durante milenios.



Disculpe pero el capitalismo actual tiene en cuenta los ciclos de crecimiento, estancamiento y vuelta al crecimiento nada de caidas abismales a pozos infernales. Sobre eso de que me doy demasiado tiempo jajajaja, permiteme que me ria porque hasta hace nada no se creía nada de lo que decía e incluso era la mofa general de miscelánea pero al parecer, por desgracia para algunos (verdad?, eh?) se van teniendo más en cuenta.

Un tiempecito y ya veremos quien rie aqui. Llorar vamos a llorar todos pero yo tendré para unas risas algun tiempo.


PD: y no mencionemos usar un sistema económico de crecimiento en productividad en un mundo de recursos finitos porque eso ya es enfermizo total, pero claro, quien soy yo para llamar enfermizo al sistema económico empleado e impuesto? :D
KailKatarn escribió:De todas formas como digo siempre tiempo al tiempo, aunque de momento parezca jugar a mi favor despues de tanto tiempo en contra gracias al crédito barato y regalado para todos :)



Ahora los tipos estamos en mínimos, con euribor a 1.5. El problema (o virtud) es que los bancos saben que los pisos bajarán y no dan crédito a nadie, ya que no queiren que les aumente aun más la morisidad.

Tipos baratos tenemos, lo que no tenemos es crédito.
Det_W.Somerset escribió:
KailKatarn escribió:Para eso hay que empezar a entender que el capitalismo se basa en el crecimiento imperante (siempre se crece, siempre se crece) y por lo tanto que suban las cosas es lo "lógico". Si entiendes eso entonces entenderás que con una caida abismal del primer motor económico de un país es una desgracia increible que lastrará todo lo que lleve a su paso y lo que generará todo es lo que arrastrará no sólo el hecho de los pisos, si sólo fuera eso ... pero eso es lo que parece que a muchos les cuesta entender.

De todas formas como digo siempre tiempo al tiempo, aunque de momento parezca jugar a mi favor despues de tanto tiempo en contra gracias al crédito barato y regalado para todos :)


El capitalismo no se basa en crecimiento hasta el infinito y más allá. En eso se basa el capitalismo neocon que hemos tenido últimamente, pero no el que existe desde hace la tira de años. Lo de la subida como la espuma y la ostia después es lo que se llama un boom and bust, y es tan actual como lo que pasó con los tulipanes en Holanda allá por el siglo XVII: http://en.wikipedia.org/wiki/Boom_and_bust

Lo "lógico" no es la subida hasta el infinito, lo que pasa es que muchos ignorantes se han pensado que por vivir 5-6-7 años de subida, eso se podía extrapolar a toda la vida, y que siempre iba a haber crecimiento. Cuando cualquier persona con dos dedos de luces podía ver que eso no se sostiene. El capitalismo está sujeto a ciclos de crecimiento seguido de ciclos de crisis, no sólo a ciclos de crecimiento. Lo que sí que es cierto es que, en general, la tendencia de esos ciclos combinados ha sido la de ir creciendo en conjunto, pero no sin sus bajadas cada cierto nº de años.

En cuanto a lo de "tiempo al tiempo"... te das cuenta de que, al no ponerte nunca un límite de tiempo para que tus profecías se cumplan, vas a estar esperando hasta que seas un venerable anciano? [+risas] Siempre habrá motivos por los que temer al futuro, crisis, guerras, hambre... el mundo siempre ha funcionado así. Pero al final, la raza humana prevalece, como hemos hecho durante milenios.


el capitalismo liberal y alocado es lo que dices, pero se suponia que desde el new deal esto que ha pasado no tendria que pasar, sino que habian medidas para controlar la subida para que despues la bajada tambien fuese moderada, pero nadie ha frenado la subida (otras cosas porque es impopular y mal visto) y ahora la bajada sera proporcional a la subida espectacular. si el capitalismo fuese una grafica seria senoidal y cuanto mas alto es primero mas bajo es despues. Tambien la ley de la oferta y la demanda no ha funcionado, ya que se ha distorsionado tanto con hipotecas suprimes que el valor justo de las cosas han subido mas de lo que eran realmente, haciendo que fuese mas caro y mas empresas y compañias hiciesen pisos de los que deberian.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Arkanoid escribió:...



Si los bancos no dan crédito primero es porque estan muy ocupados vendiendo preferentes a toda costa porque no les queda otra salida para captar el máximo cash posible que tienen que devolver. Si encima tenemos en cuenta de que no sueltan dinero (y recuerdo que viven de ello) es porque directamente saben que las posibilidades de ser devuelto son mínimas o nulas.

Viven de soltar dinero, si no lo sueltan es porque saben perfectamente que lo único que haría es aumentar su morosidad. La gente por supuesto que está dispuesta a comprar, si les dan el dinero comprarían lo que hiciera falta y eso lo hemos podido ver a lo largo de todos estos años y nos ha llevado a lo que nos ha llevado.
KailKatarn escribió:Disculpe pero el capitalismo actual tiene en cuenta los ciclos de crecimiento, estancamiento y vuelta al crecimiento nada de caidas abismales a pozos infernales. Sobre eso de que me doy demasiado tiempo jajajaja, permiteme que me ria porque hasta hace nada no se creía nada de lo que decía e incluso era la mofa general de miscelánea pero al parecer, por desgracia para algunos (verdad?, eh?) se van teniendo más en cuenta.

Un tiempecito y ya veremos quien rie aqui. Llorar vamos a llorar todos pero yo tendré para unas risas algun tiempo.



PD: y no mencionemos usar un sistema económico de crecimiento en productividad en un mundo de recursos finitos porque eso ya es enfermizo total, pero claro, quien soy yo para llamar enfermizo al sistema económico empleado e impuesto? :D


Este tipo de cosas son las que hacen que al final abandone tus hilos.
¿Es motivo de risa para tí que millones de familias se vaya al paro porque eso te da la razón sobre tus profecías en un foro de consolas?

No creo que Det te haya dicho nada fuera de contexto y yo he intentado debatir con argumentos.
Ya se que te importa un pito que me vaya del hilo y que posiblemente lo consideres una victoria, pero es una pena no poder hablar de temas interesantes. He intentado aportar opiniones de manera constructiva, pero ni así.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Reverendo escribió:Este tipo de cosas son las que hacen que al final abandone tus hilos.
¿Es motivo de risa para tí que millones de familias se vaya al paro porque eso te da la razón sobre tus profecías en un foro de consolas?

No creo que Det te haya dicho nada fuera de contexto y yo he intentado debatir con argumentos.
Ya se que te importa un pito que me vaya del hilo y que posiblemente lo consideres una victoria, pero es una pena no poder hablar de temas interesantes. He intentado aportar opiniones de manera constructiva, pero ni así.



Hasta otra [bye] [bye] [bye]


PD: despues de la caña que habeis soltado algunos (si conocieras el caso de Det y yo donde ha ensuciado mis hilos a más no poder, este no) no hablariais asi de mis palabras. Aun asi respeto tu decisión de irte.

PD2: no me hace gracia esto pero en algunos sí, algunos no me dan ninguna pena. Y menos los defensores aférrimos de algun partido político.

PD3: pedir lo que no se ha dado o no se da (segun la persona) me parece hasta de mala educación.
KailKatarn escribió:Disculpe pero el capitalismo actual tiene en cuenta los ciclos de crecimiento, estancamiento y vuelta al crecimiento nada de caidas abismales a pozos infernales. Sobre eso de que me doy demasiado tiempo jajajaja, permiteme que me ria porque hasta hace nada no se creía nada de lo que decía e incluso era la mofa general de miscelánea pero al parecer, por desgracia para algunos (verdad?, eh?) se van teniendo más en cuenta.

Un tiempecito y ya veremos quien rie aqui. Llorar vamos a llorar todos pero yo tendré para unas risas algun tiempo.


Bueno, por partes:

No me hables de repente de usted, que me da la risa tonta xD

Lo de las caídas a los pozos infernales lo dices tú, un economista quizás diría "caída del 50%", que con ese simple cambio de nomenclatura, ya deja de ser una de tus proclamadas plagas y pasa a ser un escenario de crisis jodida. Vamos, que pasa del mundo fantástico al mundo real. Lo que quiero decir es que, puede que ocurran cataclismos económicos... dependiendo de lo que se entienda por cataclismo. Una caída del 20% es cataclismo? y del 50%? y del 80%? Una guerra? Paro del 20%? 30%? Como ves, hay cosas que los adjetivos literarios no sirven para cuantificar porque carecen de granularidad, por eso se usan números. Y por ahora, lo único que hay son previsiones.

Lo de que no se creía nada de lo que decías, y que duele... XD a ver, en el foro ese que tanto te gusta, burbuja.info, algunos tenemos registro desde antes que tú conocieras su existencia. Aquí algunos llevamos quejándonos de la puta burbuja inmobiliaria desde la época en que tú te compraste tu sobrevalorado piso (palabras tuyas). Si TAN TAN obvio era lo que iba a pasar, y tanto lo veías venir... por qué te compraste un piso casi en la cresta de la ola? [+risas] Es más, luego cuando viste que las cuotas de tu hipoteca empezaban a subir, empezaste a abrir hilos en el foro sin saber qué era eso del euribor o de los intereses variables [qmparto] Pero oye, que en tu derecho estás, siempre es mejor informarse tarde que no informarse.

Por cosas como esas me hace mucha gracia que ahora vengas a darnos consejo a los que no caímos en aquello y nos esperamos para comprar XD Pero bueno, tú sigue como el portavoz de la catástrofe, que eso en términos burbujeros tiene un nombre: yalodecíayoismo. Y allá cuando tú estabas feliz con tu piso recién comprado, ya había gente en internet que acuñaba esos términos para los que el día de mañana se darían cuenta de lo jodida que estaba la burbuja, y empezarían a decir que ellos lo vieron venir primero.

En cuanto a tus risas, pues eso, te deseo que las conserves durante mucho tiempo XD pero no seas malo y no quieras que la gente llore, hombre, que eso de desear el mal a los demás es de ser muy rencoroso y está muy feo. Y nada, que luego dirás que el hilo lo he estropeado yo u otro, pero con frases como ésa que te señalo, habría que ver si el que sabotea tus hilos no eres tú mismo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Det_W.Somerset escribió:Bueno, por partes:

No me hables de repente de usted, que me da la risa tonta xD

Lo de las caídas a los pozos infernales lo dices tú, un economista quizás diría "caída del 50%", que con ese simple cambio de nomenclatura, ya deja de ser una de tus proclamadas plagas y pasa a ser un escenario de crisis jodida. Vamos, que pasa del mundo fantástico al mundo real. Lo que quiero decir es que, puede que ocurran cataclismos económicos... dependiendo de lo que se entienda por cataclismo. Una caída del 20% es cataclismo? y del 50%? y del 80%? Una guerra? Paro del 20%? 30%? Como ves, hay cosas que los adjetivos literarios no sirven para cuantificar porque carecen de granularidad, por eso se usan números. Y por ahora, lo único que hay son previsiones.

Lo de que no se creía nada de lo que decías, y que duele... XD a ver, en el foro ese que tanto te gusta, burbuja.info, algunos tenemos registro desde antes que tú conocieras su existencia. Aquí algunos llevamos quejándonos de la puta burbuja inmobiliaria desde la época en que tú te compraste tu sobrevalorado piso (palabras tuyas). Si TAN TAN obvio era lo que iba a pasar, y tanto lo veías venir... por qué te compraste un piso casi en la cresta de la ola? [+risas] Es más, luego cuando viste que las cuotas de tu hipoteca empezaban a subir, empezaste a abrir hilos en el foro sin saber qué era eso del euribor o de los intereses variables [qmparto] Pero oye, que en tu derecho estás, siempre es mejor informarse tarde que no informarse.

Por cosas como esas me hace mucha gracia que ahora vengas a darnos consejo a los que no caímos en aquello y nos esperamos para comprar XD Pero bueno, tú sigue como el portavoz de la catástrofe, que eso en términos burbujeros tiene un nombre: yalodecíayoismo. Y allá cuando tú estabas feliz con tu piso recién comprado, ya había gente en internet que acuñaba esos términos para los que el día de mañana se darían cuenta de lo jodida que estaba la burbuja, y empezarían a decir que ellos lo vieron venir primero.

En cuanto a tus risas, pues eso, te deseo que las conserves durante mucho tiempo XD pero no seas malo y no quieras que la gente llore, hombre, que eso de desear el mal a los demás es de ser muy rencoroso y está muy feo. Y nada, que luego dirás que el hilo lo he estropeado yo u otro, pero con frases como ésa que te señalo, habría que ver si el que sabotea tus hilos no eres tú mismo.



Jojojojo, como sabía que tendrías que tirar de cosas personales que conoces creer asi que te aclararé un par de cosas:

1º No compré en la cresta de la ola de hecho mi casa no me supone ni un 30% de MIS INGRESOS nada de los familiares actualmente. Por descontado no te daré detalles de por qué esto es asi pero eso de comprar en la cresta de la ola ... xDDDDDDDDDDDD

2º He hablado de esto antes de conocer determinados foros ni existieran asi que no sé que me estas contando. Disculpeme por haber encontrado un foro en el que muchos piensan como yo.

3º No me quedan ni 10 años para pagar mi casa aunque puede ser que sucumba, claro está, pero no quiero ni pensar los que han sucumbido y sucumbirán mucho antes que yo.

Sé que te molesta yo mientras me sigo riendo :D


PD: hasta cuando seguirás intentando tirar de temas personales, eh? ya reconociste que eras socialista (de ahi que no aparecieras en ningún hilo de critica al PSOE y rápidamente en todos los del PP) pero ya me va quedando más claro que incluso militas. Quizás por eso te moleste tanto la existencia de personas como yo, es lo que tiene cuando uno es radical en determinados ambientes. Yo como no lo soy ... pues me puedo permitir el lujo de criticarlos a todos sin ningun pudor.

PD2: te recuerdo que si la gente sucumbe es por la mala gestión bancaria y gubernamental asi que me iria pensando seriamente lo de ser un aférrimo seguidor de uno de ellos.
Vaya par estais hechos.... 3,2,1 FIGHT! [qmparto]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
dark-kei escribió:Vaya par estais hechos.... 3,2,1 FIGHT! [qmparto]



Aquí no hay lucha que valga, sólo un mal intento de callar a quien no pueden callar por lo intereses que sean. :)


Un saludo.


PD: lo de tirar de temas personales e incluso intentar evidenciar me produce risa.

PD2: no me extrañaria que muchos de los que me intentan callar a mi y a otros muchos tengan intereses en ladrillos o políticos muy evidentes.
Pero...eres consciente de que no eres un heroe, verdad?, ni un super lider al que el mundo quiere silenciar, no?

Lo digo a buenas eh. ;)
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Jarelgran escribió:Pero...eres consciente de que no eres un heroe, verdad?, ni un super lider al que el mundo quiere silenciar, no?

Lo digo a buenas eh. ;)



Por descontado. Heroe o lider en qué? si simplemente doy mi opinión sobre las cosas. Lo único que no pienso callarme porque algunos les interese que asi sea por los intereses que sean. Unicamente practico la libertad de expresión (mientras me dejen) y eso no convierte a nadie en heroe o lider.

Vamos, que los que crean que mi intención es ganar populismo lo llevan claro, a mi como si no se me conoce en la vida (vamos, lo que va a pasar xD).
Heroe o lider no será, lo que es, es una de las voces de este foro mas polemicas... pero eso no es malo.
A mi personalmente los hilos de Kail me gustan, leo muchas cosas que de otra forma no leeria.
Ná, pero no creo que haya intereses ocultos más haya de que no gusta a la gente que le digan que su pais es una mierda, que se va a la mierda, que la sociedad es una mierda, sus sueldos son y seran una mierda, que sus conocimientos del mundo son una mierda etc.

No creo que los problemas que haya sean por intereses en barro, más bien por demostrar que no todo es tan malo.

No creo que nos espere un camino de rosas, pero tampoco creo que nos espere un caos economico que nos sumerja en el quinto mundo.

No se en que acabará todo esto, pero si que se es que será un combio más en el orden y ya está.

P.D: darl-kei: solo lo decía por las formas, y porque esa última frase me ha parecido muy pomposa :) .
Yo tambien entro en sus hilos y me entero de muchas cosas gracias a el y a los demás foreros.
En este hilo he aprendido de él y de alguien opuesto a él. Su...alterego muhahaha. XD
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Jarelgran escribió:Ná, pero no creo que haya intereses ocultos más haya de que no gusta a la gente que le digan que su pais es una mierda, que se va a la mierda, que la sociedad es una mierda, sus sueldos son y seran una mierda, que sus conocimientos del mundo son una mierda etc.

No creo que los problemas que haya sean por intereses en barro, más bien por demostrar que no todo es tan malo.

No creo que nos espere un camino de rosas, pero tampoco creo que nos espere un caos economico que nos sumerja en el quinto mundo.

No se en que acabará todo esto, pero si que se es que será un combio más en el orden y ya está.

P.D: darl-kei: solo lo decía por las formas, y porque esa última frase me ha parecido muy pomposa :) .
Yo tambien entro en sus hilos y me entero de muchas cosas gracias a el y a los demás foreros.
En este hilo he aprendido de él y de alguien opuesto a él. Su...alterego muhahaha. XD



A mi tampoco me gusta tener que criticar a mi país pero una cosa es lo que me gustaria que fuese y otra lo que es. Sobre lo de los intereses simplemente comentarte que todo en esta vida se rige por ellos asi que yo de ser tú no descartaria nada.
dark-kei escribió:Heroe o lider no será, lo que es, es una de las voces de este foro mas polemicas... pero eso no es malo.
A mi personalmente los hilos de Kail me gustan, leo muchas cosas que de otra forma no leeria.


Totalmente de acuerdo. Kail rules!
No te lo tomes a mal (porque yo soy el primero que le pega patadas al diccionario), pero te he visto ésto en muchos mensajes:

KailKatarn escribió:Y menos los defensores aférrimos


y solo decirte que no es aFérrimos, sino aCérrimos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Johny27 escribió:No te lo tomes a mal (porque yo soy el primero que le pega patadas al diccionario), pero te he visto ésto en muchos mensajes:

KailKatarn escribió:Y menos los defensores aférrimos


y solo decirte que no es aFérrimos, sino aCérrimos.



Para nada me lo tomo a mal, hace nada escribí surrealista como subrealista y ahora con esto pues algo nuevo que aprendo :) . Thx.
KailKatarn escribió:
Titomalo escribió:Entonces no hablemos de Francia, Alemania, Reino Unido...

Entonces nos cagamos :cool: .



Lo cualo? sabes los precios de Francia, Reino Unido (este algo menos) y Alemania (este ni comparable con el resto de Europa ni de broma). En serio, mira el diferencial porque me parece a mi que no te has fijado.

PD: Te dice la OCDE que tienes las casas más caras del mundo y ahora vas a comprar con el resto? y ni mucho menos con Alemania, te sorprenderian los precios de las casas en Alemania.


Pero son medias y es normal que en España salga la media tan alta, pues hay mucha playa y ahí es donde se han pasado 3 pueblos con los precios.

Allí sigue siendo caro de cojones, comprarse una casa. Pero no se habla de los m2, aquí hay más por menos precio, allí hay el mismo precio, por menos m2.

Sigue siendo más caro.
KailKatarn escribió:
Arkanoid escribió:...



Si los bancos no dan crédito primero es porque estan muy ocupados vendiendo preferentes a toda costa porque no les queda otra salida para captar el máximo cash posible que tienen que devolver. Si encima tenemos en cuenta de que no sueltan dinero (y recuerdo que viven de ello) es porque directamente saben que las posibilidades de ser devuelto son mínimas o nulas.

Viven de soltar dinero, si no lo sueltan es porque saben perfectamente que lo único que haría es aumentar su morosidad. La gente por supuesto que está dispuesta a comprar, si les dan el dinero comprarían lo que hiciera falta y eso lo hemos podido ver a lo largo de todos estos años y nos ha llevado a lo que nos ha llevado.


Los bancos no viven de soltar dinero, viven de captarlo.De hecho tan solo poseen el 10% del dinero que "mueven".Si te refieres a los intereses que genera un prestamo, si, por supuesto que se sacan mucha pasta de ahi, pero de lo que mas viven es de que la gente "deposita" ahi su dinero.

Ten en cuenta que el unico escenario catastrofico real que podria darse en un momento dado es que todo el mundo fuera a retirar su dinero en efectivo de los bancos.Eso como bien sabeis casi todos seria imposible darle a todo el mundo su dinero porque ese dinero NO EXISTE.xDDD

A las malas, insisto en que lo unico catastrofico para España o el mundo seria entrar en guerra.En peores plazas hemos toreao, no hay que tenerle tanto miedo al futuro.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Titomalo escribió:Pero son medias y es normal que en España salga la media tan alta, pues hay mucha playa y ahí es donde se han pasado 3 pueblos con los precios.

Allí sigue siendo caro de cojones, comprarse una casa. Pero no se habla de los m2, aquí hay más por menos precio, allí hay el mismo precio, por menos m2.

Sigue siendo más caro.



No estoy de acuerdo ni en los precios ni en los de los m2. Hay muchos informes que demuestran lo contrario, aun así es tu punto de vista, el cual no puedo compartir.



Arkanoid escribió:Los bancos no viven de soltar dinero, viven de captarlo.De hecho tan solo poseen el 10% del dinero que "mueven".Si te refieres a los intereses que genera un prestamo, si, por supuesto que se sacan mucha pasta de ahi, pero de lo que mas viven es de que la gente "deposita" ahi su dinero.

Ten en cuenta que el unico escenario catastrofico real que podria darse en un momento dado es que todo el mundo fuera a retirar su dinero en efectivo de los bancos.Eso como bien sabeis casi todos seria imposible darle a todo el mundo su dinero porque ese dinero NO EXISTE.xDDD

A las malas, insisto en que lo unico catastrofico para España o el mundo seria entrar en guerra.En peores plazas hemos toreao, no hay que tenerle tanto miedo al futuro.



No es lo mismo decir que viven de soltar dinero del que generar intereses? y el problema no es que la gente retirara todo el dinero de su banco (que lo es pero no hablamos de eso) sino que en un sistema basado en el consumo la gente no pueda consumir, que es lo que está sucediendo.

Lo de la guerra pudiese ser pero en un mundo donde "todo el mundo" tiene armas nucleares poco posible/probable lo veo, a no ser que los paises del primer mundo quisiera colapsar el mundo de bombas o directamente unirse todos a por el 3er mundo.
Solo hay que aprender a vivir sin ipods [360º]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Jarelgran escribió:Solo hay que aprender a vivir sin ipods [360º]



Primero hay que pagar los excesos y luego a ver con que podemos vivir y no, pero desde luego, primero pagar los excesos. Aunque sinceramente pienso que el mayor problema es que a día de hoy hay quien podria tener 50000000000000000 ipods y quien ni comer. Eso sería algo importante a solucionar también.
Johny27 escribió:
MaXiMo87 escribió:
KailKatarn escribió:

No, nada nuevo pero cada vez más países y entidades importantes mecionan lo desastroso que está este país.


Lo raro es que no mencionen lo pesado que eres [+risas] Lo siento Kail, tenía que ponerlo, es que desde hace unas semanas solo posteo en EOL en tus hilos, es para descojonarse xDDD

¿Y por qué no te vas a trollear a otro lado en lugar de entrar a meter mierda?

Reportado.


Esta en otro lado XD
KailKatarn escribió:
Det_W.Somerset escribió:El capitalismo no se basa en crecimiento hasta el infinito y más allá. En eso se basa el capitalismo neocon que hemos tenido últimamente, pero no el que existe desde hace la tira de años. Lo de la subida como la espuma y la ostia después es lo que se llama un boom and bust, y es tan actual como lo que pasó con los tulipanes en Holanda allá por el siglo XVII: http://en.wikipedia.org/wiki/Boom_and_bust

Lo "lógico" no es la subida hasta el infinito, lo que pasa es que muchos ignorantes se han pensado que por vivir 5-6-7 años de subida, eso se podía extrapolar a toda la vida, y que siempre iba a haber crecimiento. Cuando cualquier persona con dos dedos de luces podía ver que eso no se sostiene. El capitalismo está sujeto a ciclos de crecimiento seguido de ciclos de crisis, no sólo a ciclos de crecimiento. Lo que sí que es cierto es que, en general, la tendencia de esos ciclos combinados ha sido la de ir creciendo en conjunto, pero no sin sus bajadas cada cierto nº de años.

En cuanto a lo de "tiempo al tiempo"... te das cuenta de que, al no ponerte nunca un límite de tiempo para que tus profecías se cumplan, vas a estar esperando hasta que seas un venerable anciano? [+risas] Siempre habrá motivos por los que temer al futuro, crisis, guerras, hambre... el mundo siempre ha funcionado así. Pero al final, la raza humana prevalece, como hemos hecho durante milenios.



Disculpe pero el capitalismo actual tiene en cuenta los ciclos de crecimiento, estancamiento y vuelta al crecimiento nada de caidas abismales a pozos infernales. Sobre eso de que me doy demasiado tiempo jajajaja, permiteme que me ria porque hasta hace nada no se creía nada de lo que decía e incluso era la mofa general de miscelánea pero al parecer, por desgracia para algunos (verdad?, eh?) se van teniendo más en cuenta.

Un tiempecito y ya veremos quien rie aqui. Llorar vamos a llorar todos pero yo tendré para unas risas algun tiempo.


PD: y no mencionemos usar un sistema económico de crecimiento en productividad en un mundo de recursos finitos porque eso ya es enfermizo total, pero claro, quien soy yo para llamar enfermizo al sistema económico empleado e impuesto? :D


Aparte de lo triste que es reirse de las desgracias humanas.

Has descubierto America cn tu discursito final xDDDDDDD
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
seaman escribió:Aparte de lo triste que es reirse de las desgracias humanas.

Has descubierto America cn tu discursito final xDDDDDDD



Cada vez te curras menos tus azañas de intento de saltarme. Tiene gracia que alguien no pueda comentar nada sin que le pinten que ha intentado descubrirlo él. Tenias ganas de ensuciar un hilo? :)

Por descontado que eso lo he descubierto yo y el papel higiénico también. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


PD: Yo no me rio de las desgracias humanas, me reiré de quienes lo merecen, que aunque lo intenteis ocultar ... muchos merecen que se rian de ellos.
481 respuestas
1, 2, 3, 4, 510