Ubisoft responde a las quejas sobre el DRM online

Ante el aluvión de quejas recibido por la compañía, un representante de Ubisoft ha explicado los motivos tras su nuevo sistema de DRM online, el cual requiere de conexión a internet permanente mientras se juega, e interrumpe la partida si dicha conexión se interrumpe:

Ubisoft escribió:Realmente es un tema muy importante que todas las empresas serias deberían abordar. La idea es que si ofreces un juego que funciona mejor si lo compras, entonces la gente realmente lo comprará.

[El nuevo sistema] no se habría desarrollado, si pensaramos que realmente iba a molestar a nuestros clientes, [y se incluirá] en todos los juegos de Ubisoft anunciados para PC, tanto en tiendas online como físicas.


Ubisoft admitió que si los servidores de autentificación se caen, sus juegos de PC dejarán de funcionar, pero el representante no quiso hacer comentarios sobre una futura actualización que evitara esa eventualidad:

Ubisoft escribió:Está dentro de los objetivos del plan si se presenta la necesidad, pero no planeamos cerrar los servidores, de verdad que no.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Pues me gustará ver el morrazo que se pegan cuando se den cuenta de que sus clientes no van a pasar por ese aro...
Vamos, que si no tengo internet no puedo jugar, no? pues le van a dar mucho por donde yo me se...
Huele a excusas de las malas.
Eso de no vamos a cerrar los servidores, cuando la tendencia ultimamente es hacerlo a la primera de cambio... Me da la sensación de que todo esto se caerá por su propio peso
Claaaaaaaro y si se cae mi router y no los servidores de los señoritos de Ubisoft, la culpa de que ya no funcione el juego es mía no ? [toctoc]

Ahora a quien me quejo: A la mierda de internet que hay en España, o a Ubisfot por semejante protección.
Y estos siguen R que R, cuando vean que no venden ni una copia ya sacarán un parche para evitar este ridiculo DRM (o copiarán alguno que saque algun team XD)

Salu2
Anda que no hay factores que ni ellos mismos podran controlar, sera una jodienda el tema de quedarse sin conexion, y eso de jugar en cualquier parte sin conexion 0

Creo que se van a cubrir de gloria.
Nose que esperan con ese sistema, se podra acabar saltando, como todo en PC, pero aun asi, para los que no quieran " crackearse " su propio juego original, dependeran tanto de su compañia de inet como de los servers de Ubi pa jugar, vaya vergüenza....
Razor al reskate... xD
Pues nada, a dejar de comprar los juegos que lleven este sistema e insistir a amigos y familiares que no lo hagan. Y por supuesto, darle bombo al tema en foros, blogs...
Ubisoft escribió:Está dentro de los objetivos del plan si se presenta la necesidad, pero no planeamos cerrar los servidores, de verdad que no.
A ver que van a decir, si ya les están cayendo críticas por todos lados iba a ser ya de órdago si dicen algo como "Mira, tú compras mi juego, pero en dos años cerramos los servidores y no puedes jugar más. Lo bueno, si breve y caro, dos veces bueno." [risita] .
si no se venden los suficientes juegos en pc, menos juegos para pc y mas en consola

veo que como siga pasando esto, que la gente, por no comprarlo por las protecciones y lo pirateen para jugarlo, las desarrolladoras que pocos juegos hacen en pc, habra menos, las consolas le comen el terreno al pc como plataforma de juegos

sacan mas pasta las desarrolladoras en consola que en pc, se piratea en la 360, pero la proporcion es minima comparado en pc

del 100% de compradores de pc que graficamente y potencialmente, son mejores que en consola, pocos realmente compran los juegos originales, las desarrolladoras hacen estas tonterias porque el pc cada vez les importa menos para crear juegos y saben que haciendo esto, va a ser pirateado lo suyo y si no venden lo suficiente, les suda
Menudos flipados estos de Ubisfot. Ya se llevarán el tortazo [beer]
el tortazo es menos juegos en pc si nadie compra, el beneficio es en la 360 y ps3, no en pc
Parece solo una estrategia comercial para que la gente prefiera comprar sus juegos en consola y así poder dejar al PC de lado para siempre. Personalmente no tengo ninguna intención de comprarles nada :D
Con no comprar ningún juego de Ubisoft es suficiente, espero que en la caja venga bien explicado para que los usuarios no se lleven el susto.
Manos arriba, esto es un atraco.
Y digo yo que hace tiempo ya que no juego a un juego de pc ni original ni copia ni nada. No habra parches y parches y mas parches para el que lo tenga copiado se salte el paripe este, lo digo por que siempre es el mismo cuento al que realmente estan jo*** es al cliente que se lo va a comprar a la tienda no al que se lo baja del torrent o de donde sea.
Es como si a mi en mi 360 o mi ps3 para jugar offline me pidiese estar conectado constantemente... y si simplemente, no por que se me caiga la linea ni ningun fallo por el estilo si no por que no me sale de los ****** estar online no juego?......

A algunos desarrolladores habia que comprarles un cerebro o algo para que piensen un poquito antes de hacer nada.
Es una buena estrategia para vender más juegos de consola y ninguno de PC.
Ubisoft escribió:La idea es que si ofreces un juego que funciona mejor si lo compras, entonces la gente realmente lo comprará.


Aquí es donde se equivocan. Creo que alguien parchea ese juego para que no tenga que conectar a internet funcionará mejor que el original.
No se en que piensan estos señores de Ubisoft, pero yo no pienso comprar ningún juego con este sistema, solo por la pinta de tocapelotas que tiene. Lo siento.
Jolap:
Para mi es solo un anticipo, no esperan vender muchos juegos en pc, lo que esperan es ver como va el online del Assasins creed 2 y ver si pueden con los mismos servidores, empezar a poner dicho sistema en las consolas, más que nada para evitar el pirateo que ya tiene en xbox360.
Esto es solo el primer paso de la compañia para evitar las copias ilicitas, que si habeis vistos las lista, España, Francia e Italia estan en ellas y en los primeros puestos.
Para mi es muy sencillo, Assasins es un juego que me encanta, pero no poderlo jugar cuando no estoy conectado no solo es un asco, tambien me dice que jugar a la consola me cuesta 50 euros al mes más el precio del juego, para eso la verdad, me iré pensando lo del ONLIVE, si es que me quedo con internet, porque como sigan tocando las narices los de la SGAE, las empresas de videojuego, etc... el que quiera jugar al juego original tendrá que pagar un paston y rl que piratea... pues no pagará pero terminará jugando, seguro...
Espero que se den la hostia más grande del siglo con esto.

Seguro que si encuentro el disquete del Lemmings (original hoyga XD) y no está y lo instalo en una máquina virtual de DOS funciona sin ningún problema, ni de coña dentro de 20 años funcionan todavía los servidores de autentificación, ya me extrañaría que funcionaran dentro de 5... y que se me joda la partida porque a petado mi conexión me tocaría mucho la moral pero que se me jodiera porque petan sus servidores ratataaaa me puedo cagar en todos sus ancestros.
Y que no nos coma la oreja el tipo este de Ubi, los servidores son como los motoristas los hay que se han caido y los hay que se van a caer.
Despues de lo de Google estos estan dejando la puerta abierta para que venga telefonica y diga que sin su internet no funciona el juego asi que a pagar la tarifa Ubisoft.
Pues si esta es la actitud de Ubisoft para PC, se abre la veda para las versiones "Sparrow" y para los crackers.
Es un poco pronto para este sistema.

- No todo el mundo tiene internet.
- La tasa de disponibilidad del servicio de datos no es del 99,9999% en los hogares.
- Casi nadie tiene la linea de datos redundada con una secundaria (3G).

La gente que se conecte via 3G tendra muchos problemas, porque mantener conexiones constantes no es su punto fuerte.

La idea de tener tus partidas guardadas en el servidor esta muy bien, pero hoy en dia por lo menos en España no estamos preparados. Las quejas que van a recibir en el SAT...
Viva Ubisoft! les doy 3 telediarios y medio
Compré Assassin's Creed para PC ya que lo tuve para Ps3 y me encantó.

Pero me se de alguien que va a "Sparrowear" su segunda parte para PC. Ah, y también sparroweará Alan Wake para X360.

Tenemos que devolver el favor a aquellos que nos ponen las cosas difíciles en el mundo Gamer de PC y hacer ver, que tenemos voz. Y no nos vamos a callar.
ubisoft haciendo amigos.
y lástima, porque de ellos solo me interesa un futuro vegas 3.

salu2!
bat_sakura escribió:Jolap:
Para mi es solo un anticipo, no esperan vender muchos juegos en pc, lo que esperan es ver como va el online del Assasins creed 2 y ver si pueden con los mismos servidores, empezar a poner dicho sistema en las consolas, más que nada para evitar el pirateo que ya tiene en xbox360.
Esto es solo el primer paso de la compañia para evitar las copias ilicitas, que si habeis vistos las lista, España, Francia e Italia estan en ellas y en los primeros puestos.
Para mi es muy sencillo, Assasins es un juego que me encanta, pero no poderlo jugar cuando no estoy conectado no solo es un asco, tambien me dice que jugar a la consola me cuesta 50 euros al mes más el precio del juego, para eso la verdad, me iré pensando lo del ONLIVE, si es que me quedo con internet, porque como sigan tocando las narices los de la SGAE, las empresas de videojuego, etc... el que quiera jugar al juego original tendrá que pagar un paston y rl que piratea... pues no pagará pero terminará jugando, seguro...


pero te acabas de dar cuenta de lo que has dicho?? (en negrita) algien de aqi ve viable hacer eso?? no tiene futuro por ningun lado! para empezar porque y si yo cojo y me llego la xbox a la playa(donde ni tengo ni voy a poner internet para 1 mes que estoy)??? que hago? ya no puedo jugar? a pesar de que te hayan clavado 70 euros?

en pc no le veo futuro ninguno... terminara callendo por su propio peso... y en consola lo veo imposible!
que asco de compañia entre el DLC en consolas y ahora esta puta mierda en PC no sé a que juegan.
Hacer un juego original más incómodo de jugar y con menos prestaciones es sin duda una medida muy sabia...
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Como muchos decian... yo creia que querian vender sus juegos :-|
Y el nuevo aspirante a tio con mas huevos en el mundo es............, porque vaya cojones que tiene el tio, gilipollas,eso si pero con un buen par
Vaya, que gran argumento, encima con pruebas, me ha convencido :-|

Que se lo metan por el culo, van a vender la mitad, y me juego lo que querais que no pasa una semana en romper el sistema. Entonces los "piratas" jugarán sin problemas y a gusto, mientras que el usuario que compra se verá perjudicado. En serio, espero que vendan poquísimos y en 3 meses lo tengan que vender por 10€
Ubisoft escribió:Realmente es un tema muy importante que todas las empresas serias deberían abordar. La idea es que si ofreces un juego que funciona mejor si lo compras, entonces la gente realmente lo comprará.

[El nuevo sistema] no se habría desarrollado, si pensaramos que realmente iba a molestar a nuestros clientes, [y se incluirá] en todos los juegos de Ubisoft anunciados para PC, tanto en tiendas online como físicas.


Osea que si compro el juego original y lo conecto a internet mi Pc se transforma en SKYNET!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] que chistes cuentan cuando no saben que responder a las quejas!!!! [plas] [plas] [plas]
Es que es absurdo, dice que si ofrece un juego que funciona mejor si lo compras la gente lo comprará, pero en cuánto salga el crack se podrá jugar mejor pirata que original, sin desconexiones y sin mierdas
querais o no, a las desarrolladoras les suda el pc, saven que venden muchismo menos que las consolas y no se hernian en preocuparse en los usuarios de pc, te gastas un paston en un pc potente y despues tienes una mierda de juegos en pc

si ubisoft y otras compañias se preocupase de los usuarios de pc, no harian tantas tonterias con las protecciones y pondrian juegos a precios competitivos, pero saven que las ventas globales que tendria cada juego multiplataforma, mas del 90% es en consola y el resto es en pc y gracias y saviendo lo que se piratea en pc, les da igual que el juego de problemas en pc

aunque en pc no haya nada de licencias enmedio, les da igual y aunque en consola tengas que pagar licencias, herramientas, etc, ganan mas que en pc

quien no quiera admitirlo, la plataforma ideal para jugar, sin importar la potencia, es la consola, antes era el pc, ahora ya no lo es, aqui los unicos que sacan pasta son ati-amd, nvidia, intel, creatibe, logitech, etc, por ventas de hardware y accesorios, las desarrolladoras ya nada de nada como antes en pc

el futuro para las desarrolladoras, consolas
el pasado, el pc

el pc seguira vivo, pero para jugar cada vez menos, el pc no solo es jugar, hasta que no se cambie la forma de llevar los juegos en pc, cada vez habra menos juegos importantes en pc y solo sera el unreal o WoW o los sims o alguno barata que aguante el tiron, el resto ya veremos
NGC_BCN escribió:querais o no, a las desarrolladoras les suda el pc, saven que venden muchismo menos que las consolas y no se hernian en preocuparse en los usuarios de pc, te gastas un paston en un pc potente y despues tienes una mierda de juegos en pc

si ubisoft y otras compañias se preocupase de los usuarios de pc, no harian tantas tonterias con las protecciones y pondrian juegos a precios competitivos, pero saven que las ventas globales que tendria cada juego multiplataforma, mas del 90% es en consola y el resto es en pc y gracias y saviendo lo que se piratea en pc, les da igual que el juego de problemas en pc

aunque en pc no haya nada de licencias enmedio, les da igual y aunque en consola tengas que pagar licencias, herramientas, etc, ganan mas que en pc

quien no quiera admitirlo, la plataforma ideal para jugar, sin importar la potencia, es la consola, antes era el pc, ahora ya no lo es, aqui los unicos que sacan pasta son ati-amd, nvidia, intel, creatibe, logitech, etc, por ventas de hardware y accesorios, las desarrolladoras ya nada de nada como antes en pc

el futuro para las desarrolladoras, consolas
el pasado, el pc

el pc seguira vivo, pero para jugar cada vez menos, el pc no solo es jugar, hasta que no se cambie la forma de llevar los juegos en pc, cada vez habra menos juegos importantes en pc y solo sera el unreal o WoW o los sims o alguno barata que aguante el tiron, el resto ya veremos


Ni de coña [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La competitividad en hardware siempre ha existido, y antes incluso había más problemas con la diversidad de gráficas y drivers. En un Pc se juega BASTANTE mejor que en una consola. El mismo juego de consola a Pc va una diferencia considerable. Y ahora resulta que los usuarios de PC somos el demonio, cuándo Steam funciona puta madre, vende juegos. ¿Acaso ves a Valve llorar porque no gana suficiente? Al revés, le va bastante bien.

Ahora resulta que las consolas no son pirateables... la PS3 no pero la 360 es facil de flashear y puedes jugar a lo que sea. Si los usuarios de PC somos tan malos, por qué siguen desarrollando juegos a largo plazo cómo Diablo III o Starcraft II de forma exclusiva... porque en consola no se pueden jugar. Además de que en Pc tienes los juegos por menos precio que en consola por norma general, y mejor versión. Si no se preocuparan por los usuarios de PC les daría igual la piratería y dejarían de sacar juegos directamente. Pero no lo hacen ;) . Los juegos que venden para consola son versiones para Pc con framerate limitado y dientes de sierra. Es así.

Otra cosa es entrar en el campo de exclusivos para consola, que no he mencionado nada de ellos así que no os lanceis al cuello. Pero un Uncharted 2 o un Alan Wake para Pc se verá mejor que en consola si lo hicieran. Si no importase el aspecto de los juegos y la potencia no estaríamos debatiendo continuamente.
pataquias está baneado por "insultos"
cuando se caigan los servidores que se preparen a recibir demandas por un tubo los mongolicos estos.
se que siempre el pc a sido mejor que consola en ese aspecto, la potencia es mejor en pc, pero me refiero que muchas desarrolladoras sacaran mas juegos en consola y exclusivamente, que en pc, no digo que el pc deje de tener juegos, ademas he dicho que el pc tendra juegos como unreal, sims, wow, etc, que son muy exlusivos en pc que en consola, pero que sobreviven por el online, pero del 100% de juegos, solo el 10% valdra la pena en pc

se sabe que los juegos, si realmente se esforzasen en pc, seria muchisimo mejor que en consola, pero no es asi, por eso digo que las desarrolladoras prefieren sacarlo en consola, aunque no tengan potencia que el pc tiene, prefieren sacarlo en consola, porque si no, los juegos que salen en consola y pc, venden mas en consola que en pc

no digo que el usuario del pc sea un demonio, yo e sido usuario de pc para jugar, pero el gran problema del pc, es lo facil que es piratear los juegos y todo lo que se meta en el, no tienes que modificar nada, solo cambiar el exe y ya esta

ademas cuenta que las versiones que salen en pc, no son echo para pc, antes si era eso, ahora no, cuando sale a la vez en pc y consola, la version ahora mismo, es de la 360, portada al pc

se que Uncharted 2 o un Alan Wake o tambien el heavy rain, fuesen echos con la potencia del pc actual, serian mucho mejores que sus versiones en consola, pero no es asi

en la 360 hay pirateria, pero si comparas las ventas de juegos, con la proporcion que hay pirateados, es menor y las desarrolladoras tienen ganancias, en pc seran mas baratos, pero hasta esos juegos baratos los piratean, aunque te cuesten 5€ la gente lo piratea y siempre en pc tendra menos ganancias que en consola
Ya se darán el hostiazo y rectificarán, tiempo al tiempo.
Pues quiero ver yo la cara que se le queda si se consigue crackear la protección y funcione mejor un juego pirata que el mismo original (o al menos moleste menos, por el tema de internet). Aunque esto ya ha pasado siempre pero en menor medida, siempre ha sido más cómodo un crack no-cd que tener el CD dando vueltas en el lector todo el día, fuera el juego original, o no.
Al final lo de siempre, tiene más facilidades y comodidad el que lo obtiene de manera "sospechosa" que el usuario que se ha dejado el dinero en ello. Vergonzoso.
team reloaded, queremos un crack pa esto =D
Hace falta alguna carrera para decir lo que dijo el tio, o solo hay que tener morro para ese puesto
La verdad... Yo deje de comprar juegos hace MUUUUCHO tiempo.

Los ultimos juegos que me compre y de verdad me senti realizado con la compra

Monster hunter (PSP)
Resident evil 4 Wii editio (WII)
Poquemon Diamante (NDS)

El resto de juegos me duraban una merendola ¬¬

No pienso pagar 70 leuros por fasciculitos de un videojuego y que dure menos que la version extendida del señor de los anillos, la saga de Star wars, las peliculas de indiana jones o Las peliculas de roky ... Cuando trankilamente por 70€ te compras todas las anteriores...
esos servers piden a gritos ataques DDoS XD
A mi me mataron en su momento con lo del MassEffect 2, porque me empecé a pasar el primero y ya me jodía lo de Internet etc, así que creo que YO no pienso pasar por el aro, a mi no me pillan con esta mariconada.

Si los consumidores ven que algo va mal , se quejan, y si ellos siempre tienen la razón, haced caso coño... que no es tan difícil, o al menos si lo hacen con lógica... Lo siento por ellos pero a mi me han perdido como consumidor desde el momento en que han publicado esto...

Saludos!
Ya nos quieren dar palos hasta a los que nos gastamos el dinero en los juegos... Van listos estos señores.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
[erick] escribió:...espero que en la caja venga bien explicado para que los usuarios no se lleven el susto.

Es que si no viene explicado en la caja se puede denunciar a consumo.
Púes yo lo veo como la antesala al "futuro"

Nadie se da cuenta que lo que pretende Ubisoft es "plantear" un producto como el onlive. Eso sí, lo han hecho en cutre. Onlive es te conectas y juegas, no te hace falta un pc de 1000€ para mover un juego mal optimizado (al menos de momento), en cambio, el Assasin II te gastas los eurillos en un PC potentisimo (porque seguro que bien optimizado no estará), pagas la ADSL al mes, pagas el juego a precio de "nuevo" y encima te tienes que callar porque eres un pirata por tener PC. Además, como el PC no te lo llevas fuera de la habitación donde se encuentra, y si te lo llevas es a una party, púes es "comodo" o así lo han entendido que es este sistema antipirateo.

No sé como irá el tema, pero estoy convencido de que finalmente el Assasin II será un éxito de ventas y validarán para futuros títulos su sistema anticopia.
67 respuestas
1, 2