[Tutorial] Usando el PopsLoader (M33) [Tutorial]

1, 2, 3
solari21 escribió:A mi con el firmware 3.40, en el PSARDUMPER si lo desencripto con el [] me sale error y no me acaba de extraer todos los archivos...

He comprobado el MD5 del firmware y es el correcto. ¿Por qué me pasa esto?

Los demás firms, sí los puedo desencriptar.

EDITO

2 personas más ya han preguntado lo mismo:




Por favor que alguien nos eche una mano... :(

+1
si tenemos la 3.60 podemos hacer todo esto sin ningun riesgo y con toda compatibilidad?
El archivo m33popsloader.rar tiene contraseña. Aqui os la dejo:

Contraseña: M33_pop_yourself
lostzilla escribió:
Si, asi es. No rula este sistema para el 3.40
Lo que habria que hacer es intalarse el 3.40OE-A, sacar los archivos necesarios desde la flash0 y luego desencriptarlos con el prx decrypter.


Pues estamos arreglados, osea que toca volver a la 3.40OE y luego de extraer los archivos, volvernos otra vez a la 3.52!!! [mamaaaaa]

Alguna otra solución?

Actualización:

Solucionado con el nuevo PSARDumper con soporte hasta 3.71 :)
Hola, antes de nada gracias por todo, porque por este foro he conseguido downgradear mi psp con éxito, y me va de lujo con mis backups de Juegos originales, ahora ya no gasto ni tanta bateria ni tanta lente del Umd, qué suerte!
Bien, ahora viene la parte del pero, la parte de la duda, y es que no sé si será una locura, pero me ha intrigado. He pensado lo siguiente:
"tengo una psp con firmware 3.52 M33-4, todavía no quiero actualizar al 3.71 del M33 (o de Dark AleX, menuda sorpresa), porque no me convence. Pero sí los de sony con cada nueva actualización de firmware mejoran la compatibilidad con psx... no sería interesante poder usar un pops del 3.71 a pesar de tener una 3.52. ¿y si con el nuevo psar dumper desencriptamos los archivos del FW de sony, y cogemos los prx necesarios, y los renombramos como si fueran de la version 3.52? Es decir, al cargar el popsloader, bueno hace mucho que no lo cargo, desde la última vez que Jugué a una backup de mi querido ff8, pero sale la opción de cargar el pops del 352 no?, y tambien la de cargar la 352 que nosotros tenemos metida por nuestro firmware en la flash no? pues lo que yo propongo, y no se si funcionaria, seria coger los archivos desencriptados del 3.71, renombrarlos como si fueran del 3.52, o del 3.51 por ejemplo si no lo estamos usando, y probarlos"
Habría alguna posibilidad de tener éxito, funcionaría? yo es que no tengo tiempo de hacer backups, ni espacio xD, que si no lo intentaba.
soy el unico al que el enlace del nuevo popsloader le manda su pueblo con las vacas??

si alguien lo tiene por ahi podria subirlo a algun lado. OJO solo pido el popsloader recien bajado, no con los archivos extraidos del eboot
Me uno a la petición, pues en los rusos ya no esta.

Edito de Nuevo:
ENCONTRADO [oki]
Si pasais por PSP Mex (http://pspmex.wordpress.com) y veis las noticias del 09/09/2007 lo encontrareis.
no hay version todavia para la 3.71, verdad?

Tengo el FF VII que se me bloquea y queria probarlo con otro pops a ver que tal.
leirbag escribió:no hay version todavia para la 3.71, verdad?


De momento no.

Saludos!!!
moli_malone está baneado por "Troll"
Muchas gracias Alek, tengo unas dudas:

Un colega se va a pillar la PSP SLIM, ¿Va el POPSLOADER en ella con el 3.52-M33?

¿Se sabe algo de si lo sacaran para la 3.71?

¡Muchas gracias!
Como ha salido un nuevo popsloader, le doy un up a este gran tuto que dentro de nada se llenara de preguntas de como se usa
He leido todo. He probado todo. Tengo el plugin activado. Tengo todo en su sitio. He presionado R, antes, durante y despues del inicio de ff7 y ff9 y no sale el menu.

Estoy hasta el gorro de probar y probar...
pues a mi el psardumper no me furula en la slim y he probado de todo (o eso creo), alguien sabe si este programa no funciona en la slim?
yo necesito ayuda
nunca he coseguido ejecutar el Rayman 1 de PSX, lo tengo en mi CD y todo el royo y queria volverlo a disfrutar
es la version MULTI-3 que llego aqui, y no hoy manera, se me queda estancado siempre en la pantalla de UbiSoft
Alguien me puede decir si lo ha conseguido ejecutar y jugarlo?
PD- Ahora tengo 3.71 M33-3

Gracias a Todos
A mí sí que me sale el menú manteniendo pulsado el botón cuando elijo el juego, pero me funcionan todos los POPS menos el de 3.72. Lo tengo en la misma carpeta que los demás y con el nombre pops372 y popsman372 (más extensión).
A alguien más no le carga?
el nueevo popsloader que salio en la actualizacion de 3.71 m33-3 va?
keva, no va en 3.71 m33-3.

yo lo he probado de todas las formas, con el plugin enabled y disabled en el menu recovery, pulsando R y sin pulsarlo, antes de entrar en el juego y durante este, y nada, no hay forma de ke salga el menu de cargar el popsloader
Hola:

He estado buscando y ni siquiera en la wiki aparece nada.

Para que se utiliza popsloader?

Un saludo
pues mira, justo al principio de este hilo te lo dice:

el uso del popsloader (carga de juegos PSX),
como se puede hacer para acer funcionar el popsloader ?, lo e intentado una y otra vez y nada no consigo k me aparezca el dichoso menu para elegir la version de firmware con el k ejecutar el juego de psx [decaio] , tengo la version 3.71 M33-3 y he seguido todos los pasos de alek con el firmware 3.51 porque el 3.52 no ta y el 3.71 no lo encuentro :S.

Algun alma caritativa que me exe una mano plisss

thank you de antemano eoloianos :-|
Fijaros bien que la version que tengais esta bien y demas, no vaya ser que tengais una version incompleta o mal puesta.

P.D:Foxmclaud, te enviado un MP
me dice " para usar este contenido debe activar el sistema", he probado con el tutorial y no consigo hacerlo funcionar [mamaaaaa]
Yo despues de hacer miles de prueba, he dado con que no me va el Popsloader por la mstick (Xony) Y asi os pasara a muchos de vosotros, tengo una Xony de 4G y no lo hago funcionar, con la mstick de 2G original de Sony y una Sandisk, si. Pues los mismos archivos, en la misma consola y que por el cambio de tarjetas lo haga funcionar, pues no se porque pero es por culpa de la tarjeta mstick. Poner que tarjeta teneis a los q no os va.
Hola, pos yo la marca de tarjeta que uso son Sandisk, concretamente de 4gb, tengo una de 1gb, pero la tengo para panodra y DC y demas.
Hola ,he seguido todos los pasos y al finalizar el proceso de extracción del data.psar, la PSP se me queda pilla en la siguiente instrucción: Extracting reboot.ini y tengo que quitarle la batería... ¿Qué se supone que pasa? ¿No voy a tener un brick por intentar todo esto?

P.D. Al conectar por USB me encuentro que tengo la carpeta f0... funcionarán los archivos o tendré algún archivo corrupto?

Gracias!
El problema que tienes es que el nuevo psardumper no utiliza el data.psar, sigue el tuto que hice yo que esta mas actualizado, saludos
http://www.elotrolado.net/hilo_-GUIA--Tengo-un-PSP--y-ahora-que-_892173
Antes no puntualicé que mi versión de CF es 3.52 M33-4, ¿debo pasar a 3.71 M33-4 para hacer funcionar el pops, no? Es que me da un poco de cosa el volver a actualizar ya que no tengo pandora, eso si, tengo una copia de la NAND que la hice esta misma tarde (aunque para restaurar la NAND necesito pandora, ¿cierto?)
Osea el tuto tambien funciona para 3.52 m33-4 pero necesitas tener el popsloader.prx del 3.52 m33-4 (q yo no c donde conseguirlo), saludos
El popsloader de la 3.52 m33-4 ya lo tengo, entonces ahora solo tengo que seguir el tutorial que antes me has dado, no?

Edit: el metodo del newpsardumper, ¿también sirve para 3.52 m33-4?
Si, porq lo que hace es conseguirte los archivos del eboot de 3.40, saludos
Emm, meto el newpsardumper en la carpeta GAME... pero luego al iniciarlo me dice "Datos dañados". Tengo el kernel en 3.52, ¿cuál es el problema? ¿El firmware 3.40 como tiene que estar nombrado, 340.PBP o EBOOT.PBP?
EBOOT.PBP pero si te dice datos dañados es q el newpsardumper esta mal, bajatelo de dark-alex.org, saludos
Hola, Asegurate de verlo activado bien en el recovery y que en la MS ta todo bien puesto. Por sierto, tienes un MP
Me lo he bajado de dar-alex.org. Comprimido ocupa 104 KB y descomprimido 708 KB. No se si la descarga estará mal, si alguien que tuviera bien el archivo me agregara el MSN y me enviara el newpsardumper correcto estaría muy agradecido.

Gracias!
Agregame tu, mi mail esta en mis datos, saludos
Hola, he conseguido cargar el popsloader pero los pops de las versiones anteriores al 3.52 no me funcionan, la psp se queda totalmente pillada cuando selecciono un pops inferior a 3.52, ¿por qué sucede esto?
:S ni idea, nunca habia escuchado eso... estas seguro de haber hecho todos los pasos correctamente no? renombrado los archivos bien y todo eso? saludos
Sip, están todos bien nombrados... Ains... que quebraderos de cabeza me está dando el dichoso pops...
A mi la primera tambien me paso lo mismo que a ti...entonces volvi a meter los archivos (esos 4 que tienen 340 al final del nombre) en su respectivas carpetas, inicie la ISO de nuevo y hala, sin ningun problema
Ya me funciona! Gracias!! Aunque noto los juegos acelerados, como si fuera una versión PAL convertida a NTSC, ¿cómo consigo que el juego corra a la velocidad normal? Por ejemplo, el Soul Reaver
Esto puede ser por el POPS o porq tienes q cambiar la velocidad del CPU en el recovery a una menor, saludos y avisame si pudiste solucionarlo
el primer archivo que hay para descatgarse ( Descarga del popsloader w/all pops compatible ) me sale una apgina muy rara con letras raras, i nose de donde vajarme lo ke me pide

alguien puede ayudarme? ... i yo ke solo keria ke la psp me pidiese el pops a elegir :( ... snif ( no me sale ni dandole a la R )
kimera77, no se si estarás en 3.71 m33-4, si no lo estás actualiza a esa versión (Actualización 3.71 m33-4) y después copia de la revisión m33-4 el pops. Yo he seguido todos los pasos y me va perfecto (únicamente sigo sin solucionar la velocidad del juego).
para el FFIX necesito la version 3.40 del pops ... asi ke solo necesito escojer la version, cosa ke no me deja .. pero en la pregunta anterior, digo ke el primer enlaze, me va a una pagina muy rara i nose como vajarme lo ke darkalex pide
Hola, me ocurre lo mismo que a Misstic al principio.

Los "Datos Dañados" que aparecen en la Memory Stick al ir a ejecutar el NEWPSARDUMPER.

Sabeis porque pasa? Se puede ejecutar sin miedo igualmente?

Esta bajado de dark alex.org

Gracias!
a mi no me corria el newspardumper y era porque en el recovery no tenia el kernel en 1.50.

Ahora bien mi problema es el siguiente:

se queda atorado en la siguiente instruccion:

flash0:/kd/idcheck.prx´expanded-unknown-2.80-tag 4c940df0

y lo unico que no entiendo

"Una vez bajado de igual manera el psardumper de c+d que comentabamos anteriormente, lo descomprimimos, y copiamos el archivo "EBOOT.PBP" a una nueva carpeta en GAME150, o GAME, como prefiramos y sea nuestro kernel."

ya lo copie y le puse el nombre d psardumper asi q no se cual es el problema, si la estructura es la misma y si me crea la carpeta f0 pero no completa pues le faltan los datos que mencionan

*********************************************
EDITO:

Listo ya loger que al menos la pantalla se quede en negro [carcajad]

Y es que estaba utilizando este psardumper para extraer los prx de la 3.40 y nomas no me iba a funcionar, asi que me baje el newpsardumper, el que te extrae los prx directos del eboot y no del psar y con eso ya logre generar los prx necesarios.

Como punto 2 me descargue una aplicacion para convertir mi iso en pbp y al parecer no funcionaba, asi que me descargue otra aplicacion y al parece con esta si ya va. Ahora a checar el porque la pantalla se queda en negro, si sigue siendo culpa de la iso o de la version del pop y es que si esta algo engorroso el bajar todas las versiones y crear sus prx y renombrarlas y asi sucesivamente pero en fin, se acepta alguna sugerencia por MP que de otra manera no esta permitido en este foro [tomaaa]
si tengo la version 3.80 m33-5 tengo que hacer todo el tuto para que me funcione el pop? es que se me keda en la pantalla de advertencia y ni me deja elegir los pops


salu2!
A ver, tengo una psp lite con 3.71 M33-2.
Si alguien tiene lo mismo que yo y lo ha hecho funcionar porfa q me diga como... porque a ver, si yo no puedo ejecutar el psardumper porque en la slim no funcionan este tipo de aplicaciones, como voy a jugar a un juego de psx en la slim? he dado mil vueltas por foros y he probado mil cosas... he intentado esto como ultimo intento y en este caso me quedo donde el psardumper ese, siempre hay algo que me impide hacerlo, no se que narices puedo hacer para jugar al ffix en mi psp, tampoco se si pedir ayuda porque esto no tiene remedio creo que ya lo he probado todo, pero siempre hay milagros, saludos.
137 respuestas
1, 2, 3