[Tutorial] Usando el PopsLoader (M33) [Tutorial]

1, 2, 3
Si entendi bien mas de la version 3.52 no se pueden sacar los prx verdad?

Un saludo y gracias!
una pregunta, cuanto pesa generalmente un eboot de psx, es q tengo mi iso que ocupa cerca de 450 mb, le he pasado dos programas para convertir el iso en pbp y me los deja entre 42 y 43 mb, ahora bien me marca datos dañados siempre y cuando no tenga el archivo keys.bin en la carpeta, esto es que si lo copio a esa carpeta ya no me salen datos dañados, por lo que es necesario este archivo ? o solo me pasa a mi [angelito] .

Ah y otra cosa, ya tengo los pops de versiones anteriores y puedo escoger entre uno y otro, pero el juegos nomas no se ve, pantalla en negro pero si oprimo la tecla "home" me sale el menu de ajustes del juego, de la pantalla, sonido etc, y si salgo del juego me regresa nuevamente al xmb, por lo que me supongo que mi eboot puede estar fallando... Cual programa utilizan para crearlos?
He seguido todos los procedimientos de Popsloader, es decir,meter los archivos renombrarlos a la version 3.80 o 3.40, y poner "enable" el plugins del popsloader. Todo bien, pero cuando cargo un juego de psx, y le doy a la R, no me sale nada de selecionar el POPs de ninguna version, ni nada.
Onodanger, estos dos ultimos dias los he pasado igual que tu. Tenia 3.71m33 y no habia manera de que me saliera el dichoso menu apretando R en el juego. Lo probé de mil y una maneras, he bajado tantas versiones diferentes que al final tenia un lio creado.
Al final decidi:
subir a 3.80, y comenzar de nuevo (no me ha hecho falta en ningun momento formatear). He borrado la carpeta seplugins y bajado los nuevos archivos de popsloader. El newpsardumper es unico, asi que ya me valia (en la pag de darkalex.org lo encuentras todo). Y me he puesto las versiones 3.40 y otra mas (por si las moscas, no se si con uno solo aparece menu). Y voilá!!, en un periquete lo tengo funcionando.
Hasta pense que ripeaba mal los juegos!!
El problema es que ya tengo la version 3.80 m33 - 5 y no puedo volver a actualizar a 3.80. aunque gracias de todas formas
Joer... me he vuelto a quedar más desfasado que... ratataaaa

A ver, tengo el firmware 3.40 OE (sí, qué pasa xD)... qué firm me recomendais que ponga a los efectos de jugar a juegos de la psx?

Y con respecto al popsloader... supongo que con tener el último (el 3.52) va que chuta no? (con la excepción de los juegos que no rulen en él, vamos).

Muchas gracias... es que ha llovido mucho desde la última vez que me enteraba de la scene xD
Light_lord escribió:Joer... me he vuelto a quedar más desfasado que... ratataaaa

A ver, tengo el firmware 3.40 OE (sí, qué pasa xD)... qué firm me recomendais que ponga a los efectos de jugar a juegos de la psx?

Y con respecto al popsloader... supongo que con tener el último (el 3.52) va que chuta no? (con la excepción de los juegos que no rulen en él, vamos).

Muchas gracias... es que ha llovido mucho desde la última vez que me enteraba de la scene xD


Esto es lo que tengo:
3.80 M33 5 con popsloader + Addon 1.5. Añadido los pops de la 3.40 hasta la 3.71.
Funcionan de lujo...

Saludos
Buenas, aún habiendome servidode mucho este foro en otras ocasiones, ha llegado un momento en el que ya no se que hacer para jugar con los juegos de la psx.
Mi problema es el siguiente: tengo la versión 3,71 m33-4 y tras seguir el tutorial (muy bien elaborado por cierto) me surge el problema de que no soy capaz de hacer funcionar el PSARDUMPER ya que me dice que es imposible iniciar el juego (880020148).
No se si ya habeis hablado de esto en otro sitio, en ese caso siento repetir, pero yo no he econtrado nada al respecto y si pudierais ayudarme os estaria agradecidos.
icon_1107 escribió:Buenas, aún habiendome servidode mucho este foro en otras ocasiones, ha llegado un momento en el que ya no se que hacer para jugar con los juegos de la psx.
Mi problema es el siguiente: tengo la versión 3,71 m33-4 y tras seguir el tutorial (muy bien elaborado por cierto) me surge el problema de que no soy capaz de hacer funcionar el PSARDUMPER ya que me dice que es imposible iniciar el juego (880020148).
No se si ya habeis hablado de esto en otro sitio, en ese caso siento repetir, pero yo no he econtrado nada al respecto y si pudierais ayudarme os estaria agradecidos.


¿Es una Slim?

Si es una FAT:

¿Tienes el Addon 1.5 instalado?
¿Cambiado el Kernel a 1.5 en el RECOVERY?

Saludos
Es una slim y leí algo de que quizás no funcionara por tener el kernel en 3.71 así que lo cambié al 1.5.
Del Addon que yo sepa no tengo nada instalado
Asta donde yo se, a las PSP slim, no admiten el 1.50 por hardware, asi que si no le pusiste nada ni nada, no se que cambiasta a 1,50 pues no tengo una slim, pero en deveria darte la opcion en el recovery de poner la 1.50 y demas.
Uhm... pues no se. yo cambié en el Recovery --> Configuration --> Game folder homebrew y lo cambié al 1.5 Kernel pero de todos modos eso lo cambié como último rescurso, antes probé todo lo que dice en el tuto con el 3.71 y el PSARDUMPER sigue sin funcionar.
Buenas, al final opté por actualizar a la versión 3.80 M33-5 pero me surge el siguiente problema: aunque puedo activar el popsloader en el recovery, después no me aparece a la hora de ejecutar el juego de la psx; ni pulsando el R ni nada ¿sabeis a que se puede deber?
hola a todos.
yo tengo la 3.80 m33-5 y as salime la pantalla de elegir pops solo me sale hasta la 3.72.y se me queda colgado en todas.que puedo hacer???me deberia de salir 3.80 no??
yo tambien tengo instalado el 3.80 m33-5 y al elegir cualquier firm del pops se me queda congelado en la pantalla de seleccion....

algun consejo?

un saludo
Eso me pasa a mi, pero tengo el 3.90. Vaya, pense que era por eso.
A ver si me podeis echar una mano

Tengo una 3.52 m33-4, ahora mismo no tengo interés alguno en actualizar, ya lo haré en un futuro.

La cuestión es que quiero usar el popsloader de la versión 3.40 y despues de leer y releer no he conseguido hacerlo.

He seguido los pasos del tutorial, con su data.psar en la raiz. Cuando intento sacar los archivos de este con el psardumper despues de probar varios he conseguido o bien que me diga que el programa es para la 3.71 o me da un error mientras esta extrayendo y no me termina de extraer los archivos.
Claro, con el pluguin del popsloader tal cual al activarlo en el juego y seleccionar el 3.40 pues se bloquea (me lo imaginaba pero por probar que no quede)

Que psardumper tengo que usar para poder hacerlo, para sacar los archivos del 3.40?

Gracias de antemano
A todos los que os da error el PSARDUMPER usaz este que es el mas nuevo de Dark-Alex AQUI
Joder, menos mal que resuelvo ya esto de jugar a la psx en la psp. LLevaba un tiempito queriendo jugar pero por dejado no me ponia y menos mal jeje

PD: 5 stars el supertuto este

Un saludo[oki]
Una pregunta sobre el popsloader:

Lo que sirve para hacerlo funcionar son los prx de los firmware no? Los que se meten en la carpeta sepluguins. Entonces, después de ponerlos ahí, puedo borrar la carpeta F0, y el psardumper y todo? O sea, guardar la carpeta sepluguins, formatear la psp y al copiarla otra vez me funcionará no?

Lo siento si se ha respondido antes, no lo he podido encontrar. Gracias =D.

EDIT: me autorespondo, después de probar y todo, sí, después se puede borrar la carpeta F0 y dejar solo la sepluguins.
Buenas,
he seguido todo el tuto pero cuando ejecuto el new psar dumper, me sale una pantalla negra donde pone: "This program requires 2.71 or higher".
Tengo una psp fat 3.71 M33-4 con kernel 1.50 y el plugin del popsloader activado. Los archivos que tengo en la psp son:

- en la raiz: seplugins del 3.71 M33-4, eboot.pbp del 3.40 y data.psar extraído del .pbp anterior con el PBP Unpacker.

- en GAME: la carpeta newpsardumper, con su archivo .txt correspondiente

Ni siquiera me da la opción de extraer los archivos. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias. Saludos.

EDITO:
Ya está arreglado, he tenido que poner en Game Folder Homebrew el kernel 3.71 en vez del 1.50 XD
No sé si esto estaba dicho en algún sitio [+risas]

EDITO 2:
Muchas gracias a todos los que se entretienen en hacer estos tutoriales para "tomates" como yo. Ahora mismo estoy realmente emocionada [buuuaaaa] , estoy viendo mi FF IX en la pantallita de mi psp [tadoramo] . Gracias, gracias...
hola muy buenas tengo un problema que he buscado por todos lados y no encuentro la solucion haber si aqui me podeis ayudar :)

-La cuestion es que tengo una psp slim 3.80 33m-4 y me e bajado el popsloaders 3.80 v2(la ultima que a sacado el gran dark alex) luego e metido sus correspondientes pops de las versiones 3.40..3.03..etc en la carpeta de posploader (que esta dentro de la carpeta seplugins en la raiz de la MS).
Luego apago la consola le doi al R lo pongo "Enable"...bien asta hay..espero.
yá en teoria si todo esta bien hecho deve salirme al elegir un juego de psx una pantallita diciendo que version de pops quiero usar......PERO NO ME SALE!! e hecho todo lo posible ..hacer de nuevo todo los pasos...(fracaso), pulsar R mientra esta el juego cargando..(fracaso). No se que puede ser ;porfavor ayuda :)

gracias a todos

EDITO: no tengo el Kernel 3.xx ya que tengo entendido de que es solo para las psp fat.

he leido por otros foros y pone que podria ser tambien por la memoria stick duo que tengo que es de 4 gb y de marca LEXAR alguien me puede confirmar si el tambien utiliza la misma que la mia y le ande el popsloader?
TalesdeMilet escribió:Una pregunta sobre el popsloader:

Lo que sirve para hacerlo funcionar son los prx de los firmware no? Los que se meten en la carpeta sepluguins. Entonces, después de ponerlos ahí, puedo borrar la carpeta F0, y el psardumper y todo? O sea, guardar la carpeta sepluguins, formatear la psp y al copiarla otra vez me funcionará no?

Lo siento si se ha respondido antes, no lo he podido encontrar. Gracias =D.

EDIT: me autorespondo, después de probar y todo, sí, después se puede borrar la carpeta F0 y dejar solo la sepluguins.

Gracias!! tenía la misma duda!! pero para qué sirve el EBOOT del firmware que se deja en la raíz de la memory stick?? este también se puede borrar?? si quiero meter un nuevo pop simplemente tengo que copiar a la carpeta seplugins los archivos .prx del pop o también hace falta copiar a la raíz de la memory stick el EBOOT del firmware del pop? :-? no sé si me he expresado bien...
Tengo que extraer los archivos de todos los eboots? Solo los de uno? Supongo que el eboot del que debo extraer los archivos deberá decir algo así como:
"Eboot actualización 3.80"
Dado que es la versión que tengo yo en la psp. Y si no es así, vale cualquiera del eboots de la lista para extraer los archivos???

Otras dudas que me han surgido de este tutorial:
He instalado el PBPUnpacker. Y mientras contestabais a mi post para ir probando me he descargado un eboot (concretamente el que pone actualizado para la 3.51). Al abrir el PBPUnpacker le doy a open escojo el eboot. Y al cojer el DATA.PSAR y darle a extract, no se me descomprime este solo, sino todos los archivos del eboot.

Tambien me he descargado el psardumper de c+d, tal y como dice el tuto. Y he copiado el eboot que hay dentro a la carpeta game(lo he probado con todas las carpetas game).

Bien pues colocando el archivo data.psr en la raiz de la psp, y el eboot del psardumper de c+d en la carpeta game, cuando voy a juego--->memory stick, me pone que no hay datos. Si copio todos los archivos que se me descomprimieron al extraer el data.psr a la raiz(en vez de uno solo), y todos los archivos que hay en el archivo "psardumper de c+d" en la carpeta game, me pone al ir a juego--->memorystick que los datos están dañados.

Necesitaria alguna duda, tanto como para el eboot que he de descargar, como para el problema de datos inexistentes/dañados.
Tengo el CF 3.52-m33 y a la hora de ejecutar el Psardumper desde el XMB se me queda colgado en algun punto el desemcripteo, no necesariamente el mismo las veces que lo he intentado.


La consola se me queda coglada y he de apagar con power y, tras el parpadeo repetido de la luz verde, vuelve a encenderse y ha creado la carpeta F0, pero, no obstante, no se han creado los archivos que segun el tuto luego hay que renombrar.


En mi caso, quiero utilizar el psar del firm 3.40. ¿Alguien puede decirme que hago mal o que necesito? Muchisimas gracias.

edit: Me he dado cuenta de que el cuelgue no es aleatorio, se queda colgado a la hora de desemcriptar el archivo idcheck.prx y, al parecer, esto es un mal generalizado con el psar del 3.40. Supongo que debere escoger un juego de psx y ver que opciones tengo cada vez.

edit2: Oh, Dios mio. Yo que pensaba que sin actualizar el firm de mi obsoleta PSP fat con 3.52 no podria hacer nada, y estoy jugando a mi amado Vagrant Story, a pesar de lo cazurro que soy. 5 estrellas son pocas, lastima que no funcione el link del popsloader.
bifariam escribió:yo tambien tengo instalado el 3.80 m33-5 y al elegir cualquier firm del pops se me queda congelado en la pantalla de seleccion....

algun consejo?

un saludo


Yo estoy igual con un 3.90 m33-3. No consigo pasar de ahí, y si dejo el popsloader disabled no paso de "New Game" en Final Fantasy VII.

Muchas gracias,
Buf, mira que soy reacio a preguntar, pero es que ya no se que hacer [buuuaaaa]

He seguido todos los pasos y tengo la siguiente estructura de archivos:

dentro de seplugins: pops.txt y popsloader.prx (pops.txt tiene la ruta al popsloader.prx)

dentro de seplugins\popsloader: CONFIG.BIN, idcanager_old.prx y libpspvmcxxx.prx, meaudioxxx.prx, pafminixxx.prx, popsxxx.prx y popsmanxxx.prx (cambiar las xxx por los numeros de los firmwares correspondientes)

Despues, arranco el eboot del Samurai Shodown Warriors Rage NTSC-US y va perfecto, pero se cuelga en el ultimo jefe... si mantengo R para cambiar de version del pops no sale nada, ni al arrancar el emulador ni durante el juego.

El popsloader.prx esta activado en el recovery... Que me falla? Gracias por adelantado [ayay]

PD: Por cierto, soy SynbiosZero, es que mi hermano se deja la sesion abierta en el ordenador de mi padre [sonrisa]
Gracias Kactilio [sonrisa]

Pero ni con esas, cuando me pongo encima del eboot, le doy a X, me sale la pantalla esa de advertencia, y me carga el juego. Da igual cuando apriete R, nunca hace caso (ni manteniendo)

Joer, quiero rejugar el Warriors Rage, y se cuelga en el ultimo combate [buuuaaaa]
DRAKONID escribió:Gracias Kactilio [sonrisa]

Pero ni con esas, cuando me pongo encima del eboot, le doy a X, me sale la pantalla esa de advertencia, y me carga el juego. Da igual cuando apriete R, nunca hace caso (ni manteniendo)

Joer, quiero rejugar el Warriors Rage, y se cuelga en el ultimo combate [buuuaaaa]



A ver, dos cosas, una puede ser porque tengas algún otro plugin activado,(Por ej el FUSA si no estaban las dos rutas de los dos plugins en el pops.txt y game.txt) la segunda sería borrar el archivo config.bin de la ruta ms=0:\seplugins\popsloader\Config.bin ya que es donde se guarda el pop que hayamos seleccionado según para que juego y te debería dar opción a seleccionar el pop de nuevo,pero...estoy con la primera.

Lo que no se es si el cambiar de pop va a afectar al save del juego o no, cuestión de probarlo, ya que según el pop seleccionado hay versiones que cambiaban la forma de guardado y no es reconocida por versiones anteriores (ej 3.51 vs 3.30 o anteriores) y asi se vería afectado el save.

Saludos
Nada, ni dejando solo en el recovery el popsloader ni borrando el archivo conf.bin ese... a ver si va a ser cosa del eboot...
DRAKONID escribió:Nada, ni dejando solo en el recovery el popsloader ni borrando el archivo conf.bin ese... a ver si va a ser cosa del eboot...


En principio el .eboot no afecta para que salga el listados de pops, a ver, cuando seleccionas el eboot y pulsas X desde la PSP mantén el gatillo R pulsado, puede tardar hasta unos 10 segundos con la pantalla en negro hasta que aparece el listado de los pops, no sueltes el gatillo hasta que aparezca y dime a ver.

Saludos
Me he esperado como un minuto y el juego sigue ejecutandose como si nada... Tengo 4.01M33-2 por si tiene algo que ver ein?
Hola!

El otro día consegui por fin hacerme con una copia del Discworld original, y la he pasado a la PSP, el problema radica en que me da errores graficos, salen cosas en colores diferentes al original, y hay texturas que no se ven. Si alguien me pude echar una mano???
prueba con los distintos pops pero aun asi hay juegos que no se han podido emular todavia :(
he notado que probe para emular, y absolutamente todos los juegos, van folladisimos de velocidad, algunos solo la musica, otros la voz va bien y la musica no, otros el juego va follado y bla bla bla

se puede arreglar eso? He intentado actualizarlo mi custom firmware pero como daba error lo he dejado en 3.71 M33
DRAKONID escribió:Me he esperado como un minuto y el juego sigue ejecutandose como si nada... Tengo 4.01M33-2 por si tiene algo que ver ein?

A mi me pasa lo mismo, he intentado varias maneras, borrando, cambiando y otras cosas y no consigo entrar en el POPS, el wildarms se me queda "flipado" cuando mato al zombi con el tio de la pistola y queria probar a ver si era por el pop que uso pero no hay manera de cambiarlo.

Saludos.
Hola,
Se puede cargar un juego de varios CDs comprimidos todos en un solo eboot.pbp con el pops de la 3.51?

Estoy intentado cargar el final fantasy IX que parece que solo funciona con el pops de la 3.51 y lo tengo en un eboot los 4 cds, y me da error. pero si cargo el eboot del cd1 solo, funciona bien.

No hay ninguna forma de hacerlo funcionar con un eboot de varios cds?
137 respuestas
1, 2, 3