Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.655
Online:
644
Hilos:
1.380.675
Stats

Índice de foros PC Mac

[TUTORIAL] Usa el mando de tu consola en Mac OS X

Foro para maqueros: Ordenadores Macintosh, Sistema Mac OS X, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

_barTo_
MegaAdicto!!!

[TUTORIAL] Usa el mando de tu consola en Mac OS X

Mensajepor _barTo_ 17 Nov 2010 21:07

COMO USAR TU SIXAXIS/DUAL SHOCK 3 (PLAY STATION 3) EN TU MAC

Descarga el plugin desde aquí.
    Abre el archivo .dmg para montarlo, después, instala el .pkg.
    Reinicia el Mac.
    Conecta el mando mediante cable USB, verás que las 4 luces parpadean en rojo.
    Activa el bluetooth si no estuviera activado.
    Pulsa el botón PS y verás que las luces parpadean más rápido.
    Quita el cable USB. Si vas al menú bluetooth en preferencias del sistema verás que en la lista de dispositivos aparece el mando.

COMO USAR TU MANDO DE XBOX 360 EN TU MAC

• Descarga e instalación:
    Para poder usar tu mando de equis box tres sesenta en nuestro Mac deberemos descargarnos este DMG (versión 0.09). Luego lo abrimos haciendo doble click en él y nos saldrá esta imágen:

Imagen

Ahora hacemos doble click sobre el paquete para iniciar la instalación y le vamos dando al botón Continuar.

Imagen
    Imagen
    Imagen

Ahora, una vez cliquemos en Continuar nos saldrá una ventanita para que confirmemos que aceptamos el contrato de licencia y clicamos en Agree.

Imagen

Ahora seguimos con el proceso pudiendo por fin pulsar en el ansiado botón de Instalar para que comience la instalación.

Imagen

Peeeero la instalación no comienza porque tenemos que ponerle nuestra contraseña y aceptar para que esta vez sí que empiece con la instalación.

Imagen
    Imagen

Ahora es el momento de enchufar nuestro mando de XBOX 360 (CON CABLE) y nos vamos al Dock y abrimos el Panel de Preferencias.

Imagen
    Imagen

En él clicamos en nuestro nuevo Componente con el nombre de XBOX 360 Controllers y nos saldrá una ventanita que nos dice que debemos salir del panel de prefrencias y luego entrar. Así que aceptamos para que nos salga el panel de configuración y podarmos probar el funcionamiento de nuestro mando.

Imagen

Aquí podéis ver el panel con unos cuantos botones pulsados, los que he podido con una mano para hacer la captura de pantalla con la otra ;).

Imagen

COMO USAR TU MANDO DE WII EN TU MAC

Imagen

Para ello descargamos la aplicación Darwiin Remote. Una vez la tengamos instalada en nuestro equipo la ejecutamos y enlazamos nuestro Mac con el Wiimote. Para ello sólo debemos mantener pulsados los botones 1 y 2 hasta que lo localice. Si tenéis un equipo antiguo sin Bluetooth podéis hacer uso de cualquier modulo USB que sea compatible.

Ahora vamos a las preferencias de Darwiin Remote, seleccionamos Wiimote e iremos asignando funciones a cada tecla del Wiimote. En la pestaña donde pone “nothing” seleccionamos “Key” y en el cuadro de al lado asignamos la tecla que queramos. Así sucesivamente con el resto.

En pocos minutos tendremos nuestro mando totalmente operativo. Recordar que debéis configurar vuestro mando en posición horizontal.

Gracias a drkorel por el tutorial para el mando de XBOX 360.
Gracias a CISKO por el tutorial para el mando de WII.
Ultima edición por _barTo_ el 20 Nov 2010 15:04, editado 2 veces
Imagen
Imagen

ViNsEDj
Me sobran aficiones

Fotos: 1

Re: [TUTORIAL] Usa tu Sixaxis/Dual Sock 3 en Mac OS X

Mensajepor ViNsEDj 18 Nov 2010 07:57

_barTo_ escribió:Si quieres jugar con tu Sixaxis o Dual Shock 3 en tu Mac Os X sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Descarga el plugin desde aquí.
    Abre el archivo .dmg para montarlo, después, instala el .pkg.
    Reinicia el Mac.
    Conecta el mando mediante cable USB, verás que las 4 luces parpadean en rojo.
    Activa el bluetooth si no estuviera activado.
    Pulsa el botón PS y verás que las luces parpadean más rápido.
    Quita el cable USB. Si vas al menú bluetooth en preferencias del sistema verás que en la lista de dispositivos aparece el mando.

Espero que os sirva a alguno, a mi me ha venido de perlas para probar el Sonic que puso antes un forero.

Muy interesante...luego sigue funcionando con la ps3 supongo...esto sería ideal ideal para jugar a emuladores...
Codigo de amigo 3ds! 2191-7622-7715
Imagen

drkorel
C. Carmine

Mensajepor drkorel 18 Nov 2010 09:04

Pedazo de aporte socio, pero me quedo con el de XBOX que es un mando mucho más cómodo y ergonómico. Pergo me viene perfecto para cuando somos más jejeje

Saludos.
あなたが日本語を勉強している場合、誰かと一緒に練習するには、私にプライベートメッセージを送信します。
Imagen
 MacBook 13"3 Alu / 2.4 Ghz / 4 Gbs / Lion |  iPhone 3GS 32Gbs
 Mac Mini 3,1 64Bits / 2.0 Ghz / 4 Gbs / Lion |  iPod Shuffle 4G Verde Lavado y secado
 Mac Mini G4 / 1.42Ghz / 1Gb / Leopardo |  iBook 12" / 700 Mhz / 640 Mbs / Tigretón
Tutorial XBMC Mediacenter Mac OSX Tutorial PLEX 9 Mediacenter Mac OSX
Usa el mando de tu consola en Mac OSX Utilidades Automator

_barTo_
MegaAdicto!!!

Mensajepor _barTo_ 18 Nov 2010 09:12

Muy interesante...luego sigue funcionando con la ps3 supongo...esto sería ideal ideal para jugar a emuladores...

Claro que puedes seguir usándolo en PS3 sin ningún problema, solo tienes que encender la PS3 y conectar el cable usb al mando, porque se queda sincronizado con el Mac y no lo reconoce de primeras. (Como cuando vas a casa de algún colega con tu mando).

Pedazo de aporte socio, pero me quedo con el de XBOX que es un mando mucho más cómodo y ergonómico. Pergo me viene perfecto para cuando somos más jejeje

Saludos.

No tengo XBOX y no me atrevía a poner algo sin poder testearlo, si quieres puedes explicar como se hace con el mando de XBOX y lo pongo en el primer post para que quede todo mas a la vista de todo el mundo, ya como prefieras, un saludo!
Ultima edición por _barTo_ el 18 Nov 2010 09:17, editado 1 vez
Imagen
Imagen

ViNsEDj
Me sobran aficiones

Mensajepor ViNsEDj 18 Nov 2010 09:16

drkorel escribió:Pedazo de aporte socio, pero me quedo con el de XBOX que es un mando mucho más cómodo y ergonómico. Pergo me viene perfecto para cuando somos más jejeje

Saludos.

Uuufff, lo conectas por cable?? Como lo haces?? esto funcionará por ejemplo con volantes o cosas asi???
Codigo de amigo 3ds! 2191-7622-7715
Imagen

Sleeping
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sleeping 18 Nov 2010 10:16

Muy buen aporte, estaba pensando en comprarme un mando de xbox para jugar pero ahora veo que los de ps3 van me acabas de ahorrar unas pelas jjeje
Imagen

eraser
Valar Morghulis

Mensajepor eraser 18 Nov 2010 10:57

Genial! Ya tengo uso para los dos sixaxis sin vibración :D
Imagen
No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

Si quieres sumarte a la campaña #nolesvotes copia y pega este código en tu firma:
Código: Seleccionar todo
[center][imgb]http://download.elotrolado.net/imagenes/nolesvotes_eol.jpg[/imgb][size=85][i]No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Voto_en_blanco]votes en blanco[/url], ni que te [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Abstenci%C3%B3n]abstengas[/url], sino que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Herramientas_para_informarse]te informes[/url] para comprobar que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_que_votaron_contra_la_Ley_Sinde]existen alternativas[/url].[/i][/size][/center]

mik0
¡¡¡NYAN!!!

Mensajepor mik0 18 Nov 2010 18:28

drkorel escribió:Pedazo de aporte socio, pero me quedo con el de XBOX que es un mando mucho más cómodo y ergonómico. Pergo me viene perfecto para cuando somos más jejeje

Saludos.

tell me more about this, please.... ^^
Traduccion: hablame mas sobre esto, por favor
Imagen

Portatil: Dell XPS 17 L702x (Intel i7-2670QM, 6gb 1333Mhz, M4 SSD 128GB para el SO, 750gb para datos, Nvidia GT555m + Intel HD3000)
Sobremesa: Mac Mini Early 2009 (C2D 2,29, 4gb 1333mhz, 160GB para el sistema y datos, 2TB externo para datos y copias de seguridad, Nvidia 9400M)

drkorel
C. Carmine

Mensajepor drkorel 18 Nov 2010 20:44

Como veo que todos quereis más ejeje y el socio también me ha pedido que lo postee para colocarlo en el hilo de cabeza pues os lo pongo.

Es tan simple como descargar un DMG y proceder a su instalación abriendo el archivo DMG y haciendo doble clic en el instalador. Este se instalará en el Panel de Preferencias con el nombre de XBOX 360 Controllers en Complementos. Creo que hay que reiniciar (no estoy seguro, si alguien lo prueba que lo diga para la hora de aparecer en el primer hilo) y luego es tan simple como conectar tu mando (con cable, NO EL INALÁMBRICO) al USB de tu Mac y comprobarlo en su apartado en el Panel de Preferencias.

No tiene más complicación, pero si luego tengo tiempo os pongo los pasos a seguir con imágenes para los más cortitos.

Saludos.
あなたが日本語を勉強している場合、誰かと一緒に練習するには、私にプライベートメッセージを送信します。
Imagen
 MacBook 13"3 Alu / 2.4 Ghz / 4 Gbs / Lion |  iPhone 3GS 32Gbs
 Mac Mini 3,1 64Bits / 2.0 Ghz / 4 Gbs / Lion |  iPod Shuffle 4G Verde Lavado y secado
 Mac Mini G4 / 1.42Ghz / 1Gb / Leopardo |  iBook 12" / 700 Mhz / 640 Mbs / Tigretón
Tutorial XBMC Mediacenter Mac OSX Tutorial PLEX 9 Mediacenter Mac OSX
Usa el mando de tu consola en Mac OSX Utilidades Automator

iky
Adicto

Mensajepor iky 18 Nov 2010 21:49

drkorel escribió:Como veo que todos quereis más ejeje y el socio también me ha pedido que lo postee para colocarlo en el hilo de cabeza pues os lo pongo.

Es tan simple como descargar un DMG y proceder a su instalación abriendo el archivo DMG y haciendo doble clic en el instalador. Este se instalará en el Panel de Preferencias con el nombre de XBOX 360 Controllers en Complementos. Creo que hay que reiniciar (no estoy seguro, si alguien lo prueba que lo diga para la hora de aparecer en el primer hilo) y luego es tan simple como conectar tu mando (con cable, NO EL INALÁMBRICO) al USB de tu Mac y comprobarlo en su apartado en el Panel de Preferencias.

No tiene más complicación, pero si luego tengo tiempo os pongo los pasos a seguir con imágenes para los más cortitos.

Saludos.

Gracias por la info, ya tenía el de wii conectado para jugar con la guitarra del guitar, pero de este no tenía noticias.... a probarlo se ha dicho...
Imagen
Owner: Ps3, Wii, XboX 360, iMac 24", Macbook Pro, iPhone 16
...The End is The Beggining...

Siguiente

Volver a Mac