[TUTORIAL] Usa el mando de tu consola en Mac OS X

COMO USAR TU SIXAXIS/DUAL SHOCK 3 (PLAY STATION 3) EN TU MAC

    Descarga el plugin desde aquí.
    Abre el archivo .dmg para montarlo, después, instala el .pkg.
    Reinicia el Mac.
    Conecta el mando mediante cable USB, verás que las 4 luces parpadean en rojo.
    Activa el bluetooth si no estuviera activado.
    Pulsa el botón PS y verás que las luces parpadean más rápido.
    Quita el cable USB. Si vas al menú bluetooth en preferencias del sistema verás que en la lista de dispositivos aparece el mando.

COMO USAR TU MANDO DE XBOX 360 EN TU MAC


  • Descarga e instalación:
    Para poder usar tu mando de equis box tres sesenta en nuestro Mac deberemos descargarnos este DMG (versión 0.09). Luego lo abrimos haciendo doble click en él y nos saldrá esta imágen:

    Imagen


    Ahora hacemos doble click sobre el paquete para iniciar la instalación y le vamos dando al botón Continuar.

    Imagen
    Imagen
    Imagen


    Ahora, una vez cliquemos en Continuar nos saldrá una ventanita para que confirmemos que aceptamos el contrato de licencia y clicamos en Agree.

    Imagen


    Ahora seguimos con el proceso pudiendo por fin pulsar en el ansiado botón de Instalar para que comience la instalación.

    Imagen


    Peeeero la instalación no comienza porque tenemos que ponerle nuestra contraseña y aceptar para que esta vez sí que empiece con la instalación.

    Imagen
    Imagen


    Ahora es el momento de enchufar nuestro mando de XBOX 360 (CON CABLE) y nos vamos al Dock y abrimos el Panel de Preferencias.

    Imagen
    Imagen


    En él clicamos en nuestro nuevo Componente con el nombre de XBOX 360 Controllers y nos saldrá una ventanita que nos dice que debemos salir del panel de prefrencias y luego entrar. Así que aceptamos para que nos salga el panel de configuración y podarmos probar el funcionamiento de nuestro mando.

    Imagen


    Aquí podéis ver el panel con unos cuantos botones pulsados, los que he podido con una mano para hacer la captura de pantalla con la otra ;).

    Imagen


COMO USAR TU MANDO DE WII EN TU MAC


Imagen


    Para ello descargamos la aplicación Darwiin Remote. Una vez la tengamos instalada en nuestro equipo la ejecutamos y enlazamos nuestro Mac con el Wiimote. Para ello sólo debemos mantener pulsados los botones 1 y 2 hasta que lo localice. Si tenéis un equipo antiguo sin Bluetooth podéis hacer uso de cualquier modulo USB que sea compatible.

    Ahora vamos a las preferencias de Darwiin Remote, seleccionamos Wiimote e iremos asignando funciones a cada tecla del Wiimote. En la pestaña donde pone “nothing” seleccionamos “Key” y en el cuadro de al lado asignamos la tecla que queramos. Así sucesivamente con el resto.

    En pocos minutos tendremos nuestro mando totalmente operativo. Recordar que debéis configurar vuestro mando en posición horizontal.

Gracias a drkorel por el tutorial para el mando de XBOX 360.
Gracias a CISKO por el tutorial para el mando de WII.
_barTo_ escribió:Si quieres jugar con tu Sixaxis o Dual Shock 3 en tu Mac Os X sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

    Descarga el plugin desde aquí.
    Abre el archivo .dmg para montarlo, después, instala el .pkg.
    Reinicia el Mac.
    Conecta el mando mediante cable USB, verás que las 4 luces parpadean en rojo.
    Activa el bluetooth si no estuviera activado.
    Pulsa el botón PS y verás que las luces parpadean más rápido.
    Quita el cable USB. Si vas al menú bluetooth en preferencias del sistema verás que en la lista de dispositivos aparece el mando.

Espero que os sirva a alguno, a mi me ha venido de perlas para probar el Sonic que puso antes un forero.


Muy interesante...luego sigue funcionando con la ps3 supongo...esto sería ideal ideal para jugar a emuladores...
Pedazo de aporte socio, pero me quedo con el de XBOX que es un mando mucho más cómodo y ergonómico. Pergo me viene perfecto para cuando somos más jejeje

Saludos.
Muy interesante...luego sigue funcionando con la ps3 supongo...esto sería ideal ideal para jugar a emuladores...


Claro que puedes seguir usándolo en PS3 sin ningún problema, solo tienes que encender la PS3 y conectar el cable usb al mando, porque se queda sincronizado con el Mac y no lo reconoce de primeras. (Como cuando vas a casa de algún colega con tu mando).

Pedazo de aporte socio, pero me quedo con el de XBOX que es un mando mucho más cómodo y ergonómico. Pergo me viene perfecto para cuando somos más jejeje

Saludos.


No tengo XBOX y no me atrevía a poner algo sin poder testearlo, si quieres puedes explicar como se hace con el mando de XBOX y lo pongo en el primer post para que quede todo mas a la vista de todo el mundo, ya como prefieras, un saludo!
drkorel escribió:Pedazo de aporte socio, pero me quedo con el de XBOX que es un mando mucho más cómodo y ergonómico. Pergo me viene perfecto para cuando somos más jejeje

Saludos.


Uuufff, lo conectas por cable?? Como lo haces?? esto funcionará por ejemplo con volantes o cosas asi???
Muy buen aporte, estaba pensando en comprarme un mando de xbox para jugar pero ahora veo que los de ps3 van me acabas de ahorrar unas pelas jjeje
Genial! Ya tengo uso para los dos sixaxis sin vibración :D
drkorel escribió:Pedazo de aporte socio, pero me quedo con el de XBOX que es un mando mucho más cómodo y ergonómico. Pergo me viene perfecto para cuando somos más jejeje

Saludos.


tell me more about this, please.... ^^
Traduccion: hablame mas sobre esto, por favor
Como veo que todos quereis más ejeje y el socio también me ha pedido que lo postee para colocarlo en el hilo de cabeza pues os lo pongo.

Es tan simple como descargar un DMG y proceder a su instalación abriendo el archivo DMG y haciendo doble clic en el instalador. Este se instalará en el Panel de Preferencias con el nombre de XBOX 360 Controllers en Complementos. Creo que hay que reiniciar (no estoy seguro, si alguien lo prueba que lo diga para la hora de aparecer en el primer hilo) y luego es tan simple como conectar tu mando (con cable, NO EL INALÁMBRICO) al USB de tu Mac y comprobarlo en su apartado en el Panel de Preferencias.

No tiene más complicación, pero si luego tengo tiempo os pongo los pasos a seguir con imágenes para los más cortitos.

Saludos.
drkorel escribió:Como veo que todos quereis más ejeje y el socio también me ha pedido que lo postee para colocarlo en el hilo de cabeza pues os lo pongo.

Es tan simple como descargar un DMG y proceder a su instalación abriendo el archivo DMG y haciendo doble clic en el instalador. Este se instalará en el Panel de Preferencias con el nombre de XBOX 360 Controllers en Complementos. Creo que hay que reiniciar (no estoy seguro, si alguien lo prueba que lo diga para la hora de aparecer en el primer hilo) y luego es tan simple como conectar tu mando (con cable, NO EL INALÁMBRICO) al USB de tu Mac y comprobarlo en su apartado en el Panel de Preferencias.

No tiene más complicación, pero si luego tengo tiempo os pongo los pasos a seguir con imágenes para los más cortitos.

Saludos.


Gracias por la info, ya tenía el de wii conectado para jugar con la guitarra del guitar, pero de este no tenía noticias.... a probarlo se ha dicho...
drkorel escribió:Como veo que todos quereis más ejeje y el socio también me ha pedido que lo postee para colocarlo en el hilo de cabeza pues os lo pongo.

Es tan simple como descargar un DMG y proceder a su instalación abriendo el archivo DMG y haciendo doble clic en el instalador. Este se instalará en el Panel de Preferencias con el nombre de XBOX 360 Controllers en Complementos. Creo que hay que reiniciar (no estoy seguro, si alguien lo prueba que lo diga para la hora de aparecer en el primer hilo) y luego es tan simple como conectar tu mando (con cable, NO EL INALÁMBRICO) al USB de tu Mac y comprobarlo en su apartado en el Panel de Preferencias.

No tiene más complicación, pero si luego tengo tiempo os pongo los pasos a seguir con imágenes para los más cortitos.

Saludos.


Gracias tio, si dices que vas a poner imágenes y tal, espero a que lo pongas y edito el primer post y el título.
Al forero del mando de la Wii, si quieres puedes poner también como se hace, así tenemos a mano como se conecta cada mando en un solo post.
Perfecto Funciona a la perfeccion. el macbook lo reconoce a la 1º
Gracias
Una dudita para los fieras, ¿funcionara en STEAM? es que estoy acostumbrado a jugar con los mandos de la consola y no me hago a jugar con el magic mouse y el teclado (soy muy torpe)
kiskilla escribió:Una dudita para los fieras, ¿funcionara en STEAM? es que estoy acostumbrado a jugar con los mandos de la consola y no me hago a jugar con el magic mouse y el teclado (soy muy torpe)


No tengo Steam así que no puedo confirmatelo, pero debería poderse, ya que al instalar esto, hace que Mac OS reconozca el mando, una vez dentro de Steam, supongo que habrá algo para configurar los botones, y ahí podrás configurarlo con los botones del mando. Ya te digo que hablo desde el desconocimiento porque no tengo Steam.
AQUÍ TE PONGO EL TUTO, CITALO Y LUEGO LE QUITAS EL QUOTE DEL PRINCIPIO Y FINAL PARA USARLO EN EL PRIMER HILO.

COMO USAR TU MANDO DE XBOX 360 EN TU MAC

  • Descarga e instalación:
    Para poder usar tu mando de equis box tres sesenta en nuestro Mac deberemos descargarnos este DMG (versión 0.09). Luego lo abrimos haciendo doble click en él y nos saldrá esta imágen:

    Imagen


    Ahora hacemos doble click sobre el paquete para iniciar la instalación y le vamos dando al botón Continuar.

    Imagen
    Imagen
    Imagen


    Ahora, una vez cliquemos en Continuar nos saldrá una ventanita para que confirmemos que aceptamos el contrato de licencia y clicamos en Agree.

    Imagen


    Ahora seguimos con el proceso pudiendo por fin pulsar en el ansiado botón de Instalar para que comience la instalación.

    Imagen


    Peeeero la instalación no comienza porque tenemos que ponerle nuestra contraseña y aceptar para que esta vez sí que empiece con la instalación.

    Imagen
    Imagen


    Ahora es el momento de enchufar nuestro mando de XBOX 360 (CON CABLE) y nos vamos al Dock y abrimos el Panel de Preferencias.

    Imagen
    Imagen


    En él clicamos en nuestro nuevo Componente con el nombre de XBOX 360 Controllers y nos saldrá una ventanita que nos dice que debemos salir del panel de prefrencias y luego entrar. Así que aceptamos para que nos salga el panel de configuración y podarmos probar el funcionamiento de nuestro mando.

    Imagen


    Aquí podéis ver el panel con unos cuantos botones pulsados, los que he podido con una mano para hacer la captura de pantalla con la otra ;).

    Imagen
Gracias tío, perfecto, mañana con mas tiempo edito el mío y le pongo imágenes también. Si el user del mando de la Wii se anima perfecto. Un saludo!
Alguien ha probado si el controlador del pad de 360 sirve para XBOX original??? es que no tengo ninguno de 360 con cable T.T
Los mandos de 360 inalambricos no se pueden conectar de ninguna forma no?


Saludos...
progger escribió:Los mandos de 360 inalambricos no se pueden conectar de ninguna forma no?


Saludos...


sí,a través del receptor inalámbrico de xbox360,pero a mi al menos no me funciona,no me lo detecta el jodido,mientras que en windows sí.

Tambien se puede usar el stick Tournament edition,para los arcades es genial. (si alguien está interesado,ya sabe)

Para Wii:

Imagen

Para ello descargamos la aplicación Darwiin Remote. Una vez la tengamos instalada en nuestro equipo la ejecutamos y enlazamos nuestro Mac con el Wiimote. Para ello sólo debemos mantener pulsados los botones 1 y 2 hasta que lo localice. Si tenéis un equipo antiguo sin Bluetooth podéis hacer uso de cualquier modulo USB que sea compatible.

Ahora vamos a las preferencias de Darwiin Remote, seleccionamos Wiimote e iremos asignando funciones a cada tecla del Wiimote. En la pestaña donde pone “nothing” seleccionamos “Key” y en el cuadro de al lado asignamos la tecla que queramos. Así sucesivamente con el resto.

En pocos minutos tendremos nuestro mando totalmente operativo. Recordar que debéis configurar vuestro mando en posición horizontal.
CISKO escribió:
progger escribió:Los mandos de 360 inalambricos no se pueden conectar de ninguna forma no?


Saludos...


sí,a través del receptor inalámbrico de xbox360,pero a mi al menos no me funciona,no me lo detecta el jodido,mientras que en windows sí.

Tambien se puede usar el stick Tournament edition,para los arcades es genial.



Bueno por lo menos me conformo con el de cable...jejeje


saludos...
_barTo_ escribió:Al forero del mando de la Wii, si quieres puedes poner también como se hace, así tenemos a mano como se conecta cada mando en un solo post.


Ajam, intento poner unas capturas... de todas formas es muy muy sencillo. La aplicación se llama Wiiji. La verdad que para jugar al frets on fire en el mac me vino de perlas xD.

Saludos
y por si os sirve de algo, el carga y juega de la x360, que convierte el mando inalámbrico en "con cable" no sirve para este experimento ... lo probé en su día y doy fe que ni se empana de que hay un cable.
Salu2
Eso es cierto seamorgan, y lo es porque el mando sigue enlazandose inalámbricamente y no como el de cable. He ahí la explicación ejeje XD
drkorel escribió:Eso es cierto seamorgan, y lo es porque el mando sigue enlazandose inalámbricamente y no como el de cable. He ahí la explicación ejeje XD

Pero en cambio el de la PS3 enlazado por el USB no sólo carga sino que también enlaza, ¿no?
Es cierto, pero es porque el de PS3 es Bluetooth y el de XBOX lleba una conexión de Microsoft (necesitas un adaptador) y por eso no vale.
A vosotros os funciona correctamente el mando de PS3? Yo sigo las instrucciones, es decir, instalo el driver, reinicio mi Mac, conecto el Sixaxis por USB y se me encienden las luces rojas de carga. Luego llega la primera discrepancia, si le doy al botón PS no se ponen a parpadear más rápido como se explica en el tuto, se quedan igual. Sí que sucede cuando desconecto al mando, pero no sé si esto es normal (que parpadeen rápido continuamente o qué). Si me voy al menú blutooth del Mac, me dice que tengo un Playstation 3 Controller conectado (de hecho, si le doy a desconectar se apagan las luces, volviéndose a activar si le doy al botón PS), pero husmeando en preferencias siempre me aparece el manda como "no enlazado". ¿Qué estoy haciendo mal? [buuuaaaa]

Ahí va una captura
Imagen
Yo he conectado mis dos mandos, los dos me aparecen:
Imagen


Creo que es igual que te aparece a ti, y a mi me funciona todo pefecto.
Sí, a mí me aparece creo que lo mismo que a ti, en ambos casos nos dice lo mismo, que no está enlazado. ¿será que sólo te aparece como "enlazado" mientras estás jugando y haces uso del mismo?

EDITO: a mí es que me salen las mismas indicaciones que cuando intenté sincronizar el mando hace unos meses sin driver ni nada
seamorgan escribió:y por si os sirve de algo, el carga y juega de la x360, que convierte el mando inalámbrico en "con cable" no sirve para este experimento ... lo probé en su día y doy fe que ni se empana de que hay un cable.
Salu2


No convierte nada, solo sirve para cargar la batería, por eso no funciona.
theFUNKYhouse escribió:EDITO: a mí es que me salen las mismas indicaciones que cuando intenté sincronizar el mando hace unos meses sin driver ni nada


Creo que esa es la pega. Eliminalo de la lista de conexiones bluetooth y empieza de cero el tuto.
Gran tutorial, este post hay que ponerle estrellas señores. Votado positivamente :)
Muchas gracias por el tutorial, ahora que voy a ser otro poseedor de un Macbook me vendrá de lujo. ;)
A que juegos/emuladores jugais con los controllers? La idea me parece muy interesante y si tengo tiempo esta misma tarde lo intento pero lo que no tengo son juegos/emuladores a los que "darles cera". Un par de links, por favor.

Otra pregunta, es posible instalar el controller classic al wiimote y este al ordenador? A mi me encanta ese controller y no me lo reconoce ningun juego de wii [buuuaaaa]
devilmalaga escribió:A que juegos/emuladores jugais con los controllers? La idea me parece muy interesante y si tengo tiempo esta misma tarde lo intento pero lo que no tengo son juegos/emuladores a los que "darles cera". Un par de links, por favor.


Pues hay muchos emuladores por ahi, yo uso estos tres:
ZSnes para la Supernintendo
Sixtyforce emulador de Nintendo 64
Nestopia, para la NES

Los tres son Opensource, hay más emuladores por ahi, MAME por ejemplo tiene su versión Mac :)
Hosti jejej gracias por los enlaces socio Xd
Oye alguien sabe como configurar desde el MAME OSX el emulador, para jugar con el mando de PS3? Por que la unica opcion que meda por defecto el juego, por que no tiene ningun apartado de configuracion de botones es, select para disparar, y dualshock para moverme, los demas botones, nada de nada, un saludo.

PD: Con el emulador nestopia, me va de fabula, instalando el enanced emulator, pero en mame... no se, un saludo!!

PD2: Voy a probar en steam ,un saludo.
En Mame tampoco me rula el de XBOX }:/
He probado tambien, Macmame, que es otor emulador, peor me sige haciendo lo mismo, ¿alguien sabe algo? saludos.
Hola, he visto que cazzogordo recomendaba unos emuladores muy majos, ¿existe una página web que los agrupe actualizado?

Me encantaría encontrar mi emulador favorito el Final Burn Advance!!!

Saludos y gracias!!! [plas]
PaRaRz escribió:Oye alguien sabe como configurar desde el MAME OSX el emulador, para jugar con el mando de PS3? Por que la unica opcion que meda por defecto el juego, por que no tiene ningun apartado de configuracion de botones es, select para disparar, y dualshock para moverme, los demas botones, nada de nada, un saludo.

PD: Con el emulador nestopia, me va de fabula, instalando el enanced emulator, pero en mame... no se, un saludo!!

PD2: Voy a probar en steam ,un saludo.


hola , si quieres configurarlo aqui esta la solucion ,(despues de las 3 www poneis taringa . net todo junto, pero es en macmame , va mejor que el mame osx , aqui os dejo el link
www./posts/mac/9264795/Configurar-mando-PS3-con-MAME-en-mac.html
He seguido el tutorial para conectar el mando de la 360 (utilizo un clon del wireless adapter) y no hay forma. Siempre me muestra "No devices found"
En bootcamp si que me va perfectamente.

¿alguien podría echarme una mano?
seifer3x escribió:He seguido el tutorial para conectar el mando de la 360 (utilizo un clon del wireless adapter) y no hay forma. Siempre me muestra "No devices found"
En bootcamp si que me va perfectamente.

¿alguien podría echarme una mano?

el adaptador no oficial no funciona en Mac,lo habre probado 100 veces,mientras que en Windows lo coge a la primera
CISKO escribió:
seifer3x escribió:He seguido el tutorial para conectar el mando de la 360 (utilizo un clon del wireless adapter) y no hay forma. Siempre me muestra "No devices found"
En bootcamp si que me va perfectamente.

¿alguien podría echarme una mano?

el adaptador no oficial no funciona en Mac,lo habre probado 100 veces,mientras que en Windows lo coge a la primera


Es lo que me temía. Gracias.
Sip, estas navidades me he comprado un controller para la 360 y ya que estaba lo he pillado con el adaptador y la verdad es que ahora lo pilla a la primera y va de fábula ... Es curioso que lo que mejor va en mac en ese aspecto sea de Microsoft ... Paradojas de la vida [hallow]
hola. gracias por el aporte. alguien lo ha probado con el fifa 11? es que en el programa los botones van bien pero es que en el juego se desconfigura, entra como en un conflicto y se desconfigura sin poder arreglarlo. alguna ayuda?
gracias un saludo
El CLon del receiver chino si que funciona en MAC, yo lo tengo rulando en windows y mac os x.

Simplemente teneis que cambiar unas lineas en el plist donde se listan los perifericos compatibles con el driver, cambiando el vendor id y el provider id, ya que el clon chino es una copia 1:1 del original, funciona con los drivers originales,

Cambiando el provider y el vender, funciona perfectamente,

Mirad por google que seguro que hay algun tutorial, ahora mismo no recuerdo donde estaba el archivo a editar

Saludos
una duda se puede conectar la guitarra de la pS3 del Guitar hero 5?? igual ke el mando? o como esta el tema?
Driskol escribió:El CLon del receiver chino si que funciona en MAC, yo lo tengo rulando en windows y mac os x.

Simplemente teneis que cambiar unas lineas en el plist donde se listan los perifericos compatibles con el driver, cambiando el vendor id y el provider id, ya que el clon chino es una copia 1:1 del original, funciona con los drivers originales,

Cambiando el provider y el vender, funciona perfectamente,

Mirad por google que seguro que hay algun tutorial, ahora mismo no recuerdo donde estaba el archivo a editar

Saludos


da más información que interesa bastante
CISKO escribió:
Driskol escribió:El CLon del receiver chino si que funciona en MAC, yo lo tengo rulando en windows y mac os x.

Simplemente teneis que cambiar unas lineas en el plist donde se listan los perifericos compatibles con el driver, cambiando el vendor id y el provider id, ya que el clon chino es una copia 1:1 del original, funciona con los drivers originales,

Cambiando el provider y el vender, funciona perfectamente,

Mirad por google que seguro que hay algun tutorial, ahora mismo no recuerdo donde estaba el archivo a editar

Saludos


da más información que interesa bastante


Si pudieras dar mas información te estaría muy agradecido.

Un saludo.
ami me lo detecta pero a la hora de poner por ejemplo le boderlands no me deja jugar desde el mando
76 respuestas
1, 2