[TUTORIAL] Usa el mando de tu consola en Mac OS X

seamorgan escribió:y por si os sirve de algo, el carga y juega de la x360, que convierte el mando inalámbrico en "con cable" no sirve para este experimento ... lo probé en su día y doy fe que ni se empana de que hay un cable.
Salu2
A mí me detecta que conecto el kit carga & juega (clon comprado en DealExtreme, por cierto) y me dice que naranjas de la china, que necesito el "Microsoft Wireless Gaming Receiver for Windows", que no sabía ni lo que era, ni que existía hasta ahora. Los dos mandos que tengo son inalámbricos y juego siempre en la 360 con el cable del kit carga & juega conectado sin problemas.

Estoy viendo clónicos por eBay o DealExtreme y lo más barato ronda los 13€, que no es un dineral, pero para el capricho que es no creo que me merezca la pena, más que nada por tener otro trasto más. Era por jugar con un pad al Final Fantasy VIII en el MacBook y ser completamente feliz, pero me apañaré con el teclado. Lo único es que me asusta un poco desgastar alguna tecla. Otra opción es pillarme un adaptador de mandos de PS2 a USB y usar eso, que ese adaptador me sale por menos de la mitad que el Wireless Gaming Receiver este xD
el Microsoft Wireless Gaming Receiver de DX no me va en Mac pero sí en Windows,aunque algunos dicen que lo han hecho funcionar.
El de mando ps2 va perfecto y sale tirado de precio en DX
CISKO escribió:el Microsoft Wireless Gaming Receiver de DX no me va en Mac pero sí en Windows,aunque algunos dicen que lo han hecho funcionar.
El de mando ps2 va perfecto y sale tirado de precio en DX
Sí, sale a 3€ y pico puesto en casa, así que de lujo. Lo único que tendré otro trasto más por aquí xD
seifer3x escribió:
CISKO escribió:
Driskol escribió:El CLon del receiver chino si que funciona en MAC, yo lo tengo rulando en windows y mac os x.

Simplemente teneis que cambiar unas lineas en el plist donde se listan los perifericos compatibles con el driver, cambiando el vendor id y el provider id, ya que el clon chino es una copia 1:1 del original, funciona con los drivers originales,

Cambiando el provider y el vender, funciona perfectamente,

Mirad por google que seguro que hay algun tutorial, ahora mismo no recuerdo donde estaba el archivo a editar

Saludos


da más información que interesa bastante


Si pudieras dar mas información te estaría muy agradecido.

Un saludo.


Este es el kext que edite para que funcionara con el clon chino de DX que pedi,

http://www.megaupload.com/?d=G8LG0EPR

Hay que pegarlo en /Sistema/Libreria/Extensions

Despues de haber instalado el driver de Mac, reiniciar y creo que listo, os deberia funcionar,

Si no, iros al Perfil del Sistema y en USB buscais el receptor inalambrico, os anotais el vendor y product id y lo editais / añadis al kext,

Como? Click derecho en el kext, Contents, info.plist y en alguno de los 360controller, editais con vuestro vendor y provider id,

Lo digo todo mas o menos de cabeza, hace mucho que lo hice y no se si me he saltado algo

Saludos!

EDIT: He subido los 3 kext relacionados con el driver del receptor, por que creo que edite alguno mas, asi que sustituid los 3 por los que teneis
Driskol escribió:
seifer3x escribió:
CISKO escribió:da más información que interesa bastante


Si pudieras dar mas información te estaría muy agradecido.

Un saludo.


Este es el kext que edite para que funcionara con el clon chino de DX que pedi,

http://www.megaupload.com/?d=G8LG0EPR

Hay que pegarlo en /Sistema/Libreria/Extensions

Despues de haber instalado el driver de Mac, reiniciar y creo que listo, os deberia funcionar,

Si no, iros al Perfil del Sistema y en USB buscais el receptor inalambrico, os anotais el vendor y product id y lo editais / añadis al kext,

Como? Click derecho en el kext, Contents, info.plist y en alguno de los 360controller, editais con vuestro vendor y provider id,

Lo digo todo mas o menos de cabeza, hace mucho que lo hice y no se si me he saltado algo

Saludos!

EDIT: He subido los 3 kext relacionados con el driver del receptor, por que creo que edite alguno mas, asi que sustituid los 3 por los que teneis


Hola,
Si alguien ha echado a andar el clon chino podria contarnos a los demas como modificar el archivo y donde se encuentra. Yo no lo consigo.

Un saludo.
resubo el hilo aver si alguien lo ha hecho funcionar
CISKO escribió:resubo el hilo aver si alguien lo ha hecho funcionar


Yo tampoco lo he logrado hacer funcionar.
Funciona en Bootcamp pero no en lion.
tras de 1 hora de investigación ya lo tengo funcionando en Lion,he probado varias cosas pero al final he instalado estos nuevos drivers,la v.0.10
http://tattiebogle.net/index.php/Projec ... /OsxDriver
y ya lo tengo funcionando,desconozco si algo de lo que he hecho antes ha influido jeje

Imagen


Eso sí,mi stick mad catz ha dejado de ir,y si que iba con los 0.08
Como lo hacéis porque yo e instalado la 0.10 en Lion y el asearon no me lo detecta
En mi cable del carga y juega pone lo siguiente: "Xbox 360 PLAY & CHARGEKIT MADE IN CHINA For use with Xbox 360 Console".

Puede ser que al ser para consola no me lo reconozca? He probado los drivers 0.09 y los 0.10 y Lion no me detecta el mando con ninguno de los dos. Alguien podría echarme una mano?

saludos!!
loko_sogt escribió:En mi cable del carga y juega pone lo siguiente: "Xbox 360 PLAY & CHARGEKIT MADE IN CHINA For use with Xbox 360 Console".

Puede ser que al ser para consola no me lo reconozca? He probado los drivers 0.09 y los 0.10 y Lion no me detecta el mando con ninguno de los dos. Alguien podría echarme una mano?

saludos!!


el cable carga y juega no vale.O tienes un mando con cable o uno inalambrico con el adaptador de microsoft.
CISKO escribió:
loko_sogt escribió:En mi cable del carga y juega pone lo siguiente: "Xbox 360 PLAY & CHARGEKIT MADE IN CHINA For use with Xbox 360 Console".

Puede ser que al ser para consola no me lo reconozca? He probado los drivers 0.09 y los 0.10 y Lion no me detecta el mando con ninguno de los dos. Alguien podría echarme una mano?

saludos!!


el cable carga y juega no vale.O tienes un mando con cable o uno inalambrico con el adaptador de microsoft.


Ok, gracias. Qué sale más económico, el mando con cable o el adaptador inalámbrico de Microsoft?

saludos!!
Mira el adaptador en dealextreme,está barato
CISKO escribió:Mira el adaptador en dealextreme,está barato


He estado mirando en DX y he encontrado el adaptador pero con el mando. El adaptador suelto no lo he encontrado. Alguien me echa una mano?

saludos!!
CISKO escribió:tienes un mp


Muchísimas gracias máquina!

saludos!!
¿Usáis alguno GamePad Companion para configurar el mando de PS3? ¿Jugáis con mandos de PS3 o XBOX a Fifa12 en Mac OS? Me es imposible configurarlo correctamente. No funcionan los sticks analógicos en el juego, solo la cruceta digital. Y no consigo mapear correctamente algunas botones. R2 actúa como scape, por ejemplo, y pauso el juego de manera involuntaria continuamente durante los partidos. ¿Ayuda en este sentido?
Para el macbook pro perfecto. Sin poner código de enlace ni nada funciona correcto cuando las luces se quedan parpadeando rápidamente, lo que si hay juegos como dirt 2 que en controles cambias la configuración predeterminada por mando así que te da la opción. En cambio en call of dutty 4 no se puede jugar con el mando. O no encuentro la manera. Supongo que dependerá siempre de cada juego. [fumando]
gracias por el tutorial
Tng q probarlo a ver q tal va el batman con el mando :)
alguien sabe como hacer funcionar un dualshock 3 en un macbook pro con lion? porque cada vez que lo conecto me lo etecta pero me pide que meta un codigo tanto en el portatil como en el dispositivo que voy a usar y aunque me invente cualquier cosa al cabo de un rato se desconecta
Hola, yo tengo Lion y el receiver piratilla y no hay manera de conectar el mando, se me queda todo el rato parpadeando, he instalado la version 0.11 de los drivers, alguien sabe algo?
Psikonetik escribió:Hola, yo tengo Lion y el receiver piratilla y no hay manera de conectar el mando, se me queda todo el rato parpadeando, he instalado la version 0.11 de los drivers, alguien sabe algo?


A mi me va perfecto
guigocres escribió:alguien sabe como hacer funcionar un dualshock 3 en un macbook pro con lion? porque cada vez que lo conecto me lo etecta pero me pide que meta un codigo tanto en el portatil como en el dispositivo que voy a usar y aunque me invente cualquier cosa al cabo de un rato se desconecta

Si te pide un código de seguridad, en todos los periféricos suele ser 0000, prueba y me cuentas, un saludo
gracias por el tuto, lo probaré
Riky_Xerez escribió:
guigocres escribió:alguien sabe como hacer funcionar un dualshock 3 en un macbook pro con lion? porque cada vez que lo conecto me lo etecta pero me pide que meta un codigo tanto en el portatil como en el dispositivo que voy a usar y aunque me invente cualquier cosa al cabo de un rato se desconecta

Si te pide un código de seguridad, en todos los periféricos suele ser 0000, prueba y me cuentas, un saludo


pues pongo de clave 0000 y me conecta, pero al cabo de unos segundos me la vuelve a pedir y al final se acaba desconectando siempre solo ya que no me llega a enlazar, no hay alguna manera de conectarlo aunque sea con el cable enchufado todo el rato? sin necesidad de usar el bluetooth?
Yo tengo el mismo problema que guigocres en un iMac i5, ni me va con el cable todo el rato, ni por bluetooth.
76 respuestas
1, 2