[Tutorial] Transferir datos entre 2 HDs sin cable oficial

Publico este tutorial como respuesta a la gran cantidad de user que han intentado pasar sus datos entre 2 discos duros, sin un resultado satisfactorio.

Este mensage ya lo publique en otro post, pero ahora lo pongo a parte para que sea mas facil de encontrar.

En mi caso lo hice entre un disco de 20 GB y uno de 120 (aclaracion para que no haya confusiones).

Aviso de que este proceso es largo, ya que hay muchos datos que copiar, y te pasas unas cuantas horas esperando a que pase el rato con el ordenador copiando y pegando. (aunque depende de como de lleno este tu HD)

Primero voy a comentar como hacer un backup del hddss.bin:

Primero bajamos el Xplorer360 extreme2, ya que parece ser que en muchos ordenadores, o con algunos discos duros el beta 6 no funciona (en mi caso no me ha serbido para nada, porque la gente comenta que es bueno, porque sino diria que es una basura de programa):
http://beta.ivancover.com/xbox360/hddha ... treme2.rar

Cuando tengamos el programa lo ejecutamos y con el HDD de 20 GB conectado, hacemos lo siguiente:

Drive -> Open -> Harddrive

Y con esto nos aparece el disco duro. Despues solo con hacer Editar -> Dump hdds.bin, ya nos crea el archivo donde le digamos.

El paso de hacer un backup del archivo hddss.bin de todos los discos que vallamos a manipular antes de hacerlo, es muy importante.


Ahora paso a explicar el proceso para pasar los datos de un disco a otro (teniendo en cuenta que tengamos los 2 discos entre los que pasar los datos perfectamente reconocibles por la xbox), con un ordenador que no disponga de disquetera (en el caso de uno con disquetera, los primeros pasos de crear un USB bootable no seria necesario, ya que windows puede hacer un disco de inicio).

Primero descargamos este programa de HP:
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... ITY-I23839
Una imagen de disdo de msdos:
http://www.allbootdisks.com/downloads/D ... os6.22.img
El programa para modificar el HD:
http://www.one-winged-angelz.eu/XBOX360 ... 110303.rar

Una vez echo esto instalamos el programa de HP, y con un pendrive bacio conectado al pc, lo ejecutamos, y segimos los pasos para crear un disco de arranque de MSDOS al estilo floppy, para lo que nos pedira que le metamos la imagen de disdo de msdos que hemos descargado. Con esto tendremos un pendribe que hara de disco de inicio de msdos.

En el directorio raiz del pen copiamos tambien el hddshackr.exe (la version 1.3 es la ultima y con la que yo he hecho el proceso).

Este pendrive lo desconectamos y lo dejamos apartado un rato, ya que ahora tenemos que trabajar con el HD en el que tenemos nuestra informacion (en mi caso el de 20 GB).

Supongo que en este momento tenemos el HD de 120 Gb listo para funcionar en la consola y formateado

Ahora lo que tenemos que hacer es apagar el PC y conectar el HD de 120 Gb al pc y el pendrive que hemos preparado antes. Es conveniente desconectar el resto de los dispositivos del ordenador (dvd-rom, hd...)

En este momento el trabajo se simplifica bastante con respecto al metodo anterior, ya que la ultima version del programa hddhackr tiene una opcion para crear las particiones 0, 2 y 3 en el nuevo disco duro.

Encendemos el PC, y cuando inicie MS-Dos, tecleamos: hddhackr

Ahora el programa se ejecuta en modo automatico, nos pide seleccionar el disco duro que queremos manipular de una lista de puertos, y despues nos da las opciones a realizar.

Seleccionamos crear particiones 0, 2 y 3, y en unos pocos segundos el programa nos dira que el proceso se ha completado.

Apagamos el PC, y volvemos a conectar todo como lo teniamos al principio.

Ahora lo conectamos a la consola y nos deveria de decir que tenemos menos de 107 GB libres, aproximadamente la mitad (si no pasa esto algo hemos echo mal). Lo formateamos, y nos aparecera la capacidad maxima del disco duro libre, la proxima vez que lo conectemos al pc tendremos las 3 particiones limpias y listas. (supongo que si no lo formateamos tambien podriamos seguir con el proceso, pero yo lo hago asi por seguridad).

Conectamos el HD de 20 GB al pc (por ultima vez) y hacemos en el explorer360:
Drive -> Open -> Harddrive
Y ahora creamos una carpeta en el pc, para meter los achivos del disco.
Luego hacemos click con el secundario en cada una de las unidades y despues le damos a extract, y le ponemos como destino la carpeta recien creada. (eso hay que hacerlo con las 3 particiones, y con la 0 y la 3 sin problema, pero la 2 va a tardar lo sullo...)

Finalmente tendremos dentro de la carpeta creada 3 carpetas, una por unidad; entonces conectamos el HD de 120 Gb y despues de hacer:
Drive -> Open -> Harddrive
arrastramos lo que hay dentro de cada carpeta dentro de la unidad que le corresponda en el disco de 120 GB, sobreescribiendo cuando lo pida, y cuando termine este proceso (tambien tarda un rato), ya tendremos nuestro disco duro, listo para la accion.

Espero que os ayude, y que no os durmais leyendo, ya que lo he echo paso a paso, para que no tengais problemas.

Un saludo

PD: el tutorial ha quedado muy simplificado gracias a la nueva opcion del hddhackr de crear particiones, antes el proceso era mucho mas largo y costaba mas del doble en hacerse
Ahora mismo no puedo, pero mañana lo probaré, gracias.

Por cierto, los links que das están cortados xD Restauralos por favor ;)
Que bien me hubiese venido este tutorial cuando me pillé un Western Digital de 120 Gb y no pude pasar los datos desde mi disco duro de 20 Gb...
Zefias escribió:Ahora mismo no puedo, pero mañana lo probaré, gracias.

Por cierto, los links que das están cortados xD Restauralos por favor ;)


Ok, problema resuelto
Bueno, estoy probando el coso este ahora mismo y estoy teniendo varios problemas...

El primero ha surgido aquí: "Esto tardara otro buen rato (incluso mas que hacer el backup), y cuando acaba tendremos un HD con 3 particiones, pero con el hddss de un disco de 20 GB, con lo que la xbox, no solo no reconocera 120 GB, sino que nos dira que no tenemos disco insertado."
En este punto a mí si me reconoce mis 60gb y también, claro está, me reconoce que tengo disco duro insertado. lo único que falla es que me lo reconoce como si estuviera casi lleno, cosa imposible porque lo he rellenado con un backup del hdd de 20 gb con 2 gb ocupados, más o menos.
Llegado a este punto he pensado que como yo tenia un hdd de 60gb, podría haber algún cambio en el tuto respecto a tí, así que he seguido.
Pero el segundo fallo estaba por venir: Una vez en modo msdos y tecleado hddhackr -f el programa empieza "detecting drives, please wait..." y luego pasa a "No drive found in Enhance mode, now scanning in Legacy mode" y finalmente me pregunta exactamente por "Type the nr of the drive you want to use (1 to 4, x=exit)" y ponga el num que ponga, me dice Invalid input.

No se por donde seguir ni si debería saltarme el paso ya que a mí, en el hdd de 60gb si que me salen las 3 particiones cuando lo formateo desde la 360.

Gracias
nada ke ver con el hilo.... XD


pero hasta horita ke lo mencionas hay un cable para hacer el cambio????
Zefias escribió:Bueno, estoy probando el coso este ahora mismo y estoy teniendo varios problemas...

El primero ha surgido aquí: "Esto tardara otro buen rato (incluso mas que hacer el backup), y cuando acaba tendremos un HD con 3 particiones, pero con el hddss de un disco de 20 GB, con lo que la xbox, no solo no reconocera 120 GB, sino que nos dira que no tenemos disco insertado."
En este punto a mí si me reconoce mis 60gb y también, claro está, me reconoce que tengo disco duro insertado. lo único que falla es que me lo reconoce como si estuviera casi lleno, cosa imposible porque lo he rellenado con un backup del hdd de 20 gb con 2 gb ocupados, más o menos.
Llegado a este punto he pensado que como yo tenia un hdd de 60gb, podría haber algún cambio en el tuto respecto a tí, así que he seguido.
Pero el segundo fallo estaba por venir: Una vez en modo msdos y tecleado hddhackr -f el programa empieza "detecting drives, please wait..." y luego pasa a "No drive found in Enhance mode, now scanning in Legacy mode" y finalmente me pregunta exactamente por "Type the nr of the drive you want to use (1 to 4, x=exit)" y ponga el num que ponga, me dice Invalid input.

No se por donde seguir ni si debería saltarme el paso ya que a mí, en el hdd de 60gb si que me salen las 3 particiones cuando lo formateo desde la 360.

Gracias


Ok, entonces si la consola te lo reconoce despues de haber restaurado el backup, formatealo, y prueba a conectarlo al pc (lo de formatear, te va a tocar hacerlo igual igual, osea, no te asustes).

Si tines las 3 particiones, continua con el tutorial para restaurar los datos del disco (ya sabes, con lo de extract)

cuando lo hagas comenta el resultado.

Un saludo
He hecho lo que me has dicho... y no ha funcionado xDD

Formateo el de 60 en la 360 y lo meto en el pc. Tiene las 3 particiones, todo bien. Le inserto todos los archivos que había extraído del de 20, pero a la hora de meterlo en la 360, me pone que tengo 13,8gb libres y al explorar la unidad desde la 360, no tengo absolutamente nada, solo 40kb de elementos del sistema que se crean cuando formateas desde la 360. El único avance que he conseguido, si es que se le puede llamar así, es que he copiado fragmentos de los datos del de 20gb en el de 60 sin que éste último se colapse y me diga que tiene 13,8gb libres, pero no los lee.

Despues de estos fracasos, he intentado ver si podía transferir algún pequeño archivo, y creo que tengo identificado el problema con esto. Repito, creo. Resulta que con el disco de 60 recién formateado, me he creado un perfil nuevo. Después me he bajado una demo de un juego del arcade y he jugado al dmc4 para tener alguna partida guardada. Bien, aquí viene lo fuerte, ya que al entrar al hdd de 60 desde la 360, me encuentro con que existen los datos de la demo y de la partida guardada, todo bien. PERO, resulta que al meterlo en el pc, no existe, porque la carpeta donde está todo lo relacionado con partidas guardadas está en la partición 3, cierto? Pues resulta que la partición 3 de mi hdd de 60 está vacía, meta lo que meta. O al menos digamos que la identifica como vacía, porque los datos tienen que andar por alguna parte (y la partición 0 está vacía y la 2 no contiene nada referente a una partida salvada).

Otro ejemplo que tengo de esto, es que mi disco duro de 20gb está renombrado desde la propia 360 y al abrirlo desde el pc me sale un tal"name.txt" en la raíz de la partición 3 donde sale el nombre que le puse desde la 360. Si lo extraigo a mi pc y ahí le cambio el nombre y luego lo devuelvo cambiado al hdd de 20, cuando lo pongo en la 360 sale cambiado, correctamente. Pero al renombrar el de 60 desde la 360, no me aparece ningún txt en la particion 3, ni puedo cambiarle el nombre añadiéndole el txt del hdd de 20 gb.

Todo esto me parece bastante caótico y chungo, pero ahora me tengo que ir a estudiar. Luego volveré y haré pruebas reescribiendo datos en el hdd de 20 gb, porque lo que a mí me parece es que el programa del pc no me reconoce bien el hdd de 60 o no graba bien o algo por el estilo.

Gracias
J. Solas, no consigo hacer el disco de inicio de msdos en el pendrive.
- Me he bajado el programa de HP y la imagen de msdos.
- Ejecuto el programa de HP y le digo la letra de mi pendrive (E:).
- Luego le digo que quiero crear una nueva configuracion.
- Ahora le doy a la opcion floppy disk.
- En el siguiente paso le doy a image from file y selecciono el archivo de imagen de msdos que me bajé.
- En 2 segundos, termina y me dice que saque el pendrive para compeltar la configuracion y me dice tambien que ponga las imagenes de los firmwares que quiera usar en el directorio "components" del pendrive Esto ultimo no se que quiere decir.
- Acepto y saco el pendrive, lo pincho de nuevo y veo como le ha copiado ficheros de msdos pero reinicio y no arranca, siempre me arranca desde el disco duro.
Por supuesto he configurado en la bios para que arranque desde el USB y ademas he probado en dos pcs y nada...

¿Alguna idea?
Empezamos por lo sencillo:
Creo que el problema del pendribe autoejecutable igual puede ser que dentro del directorio principal (o de la carpeta components) hay que meter la imagen de disquete que te has bajado, pruebalo y me comentas.

EDITO: retiro lo dicho, acabo de hacer lo que tu has dicho que has echo, y me funciona, creo que es problema de tu configuracion de bios, o de tu pc, prueba con ese pendrive en otro si puedes

Respecto a las paranollas del disco de 60 GB, esto esta muy claro:

Cuandi has restaurado el backup del disco de 20 GB, se ha jodido el hddss.bin del disco de 60, por lo tanto, como dice el tutorial, necesitas volver a escribirlo en modo msdos.

No se porque el programa te dice que no encuentra discos duros, pero esta clarisimo que eso es lo que falla, pueba dististas versiones del programa hddhackr, y si no funciona, igual el disco duro tiene algun problema.
Pues no tiu, no hay manera, en probado en 3 pcs y no va. Tampoco le puedo meter la imagen en la carpeta components porque no cabe ya que el tamaño del pendrive se ha reducido a 1,4 mb, es decir, como si fuera un disquete.... curioso. Pero bueno, da igual, ya he conseguido crear el pendrive con arranque msdos por otros medios.

Gracias.
Comentalos por si a alguien mas le pasa por favor
Mañana lo pongo, saludos.
Tutorial seguido sin ningún problema, Gracias!

Lo mas dificil es hacer el bootdisk de ms-dos jajaja, He encontrado formas alternativas, ya que el programa HP en Vista no deja ser ejecutado :).
zemerket escribió:Tutorial seguido sin ningún problema, Gracias!

Lo mas dificil es hacer el bootdisk de ms-dos jajaja, He encontrado formas alternativas, ya que el programa HP en Vista no deja ser ejecutado :).


ciertamente, lo mas complejo es eso. jejejejejejejeje
j.solas escribió:Respecto a las paranoias del disco de 60 GB, esto esta muy claro:

Cuando has restaurado el backup del disco de 20 GB, se ha jodido el hddss.bin del disco de 60, por lo tanto, como dice el tutorial, necesitas volver a escribirlo en modo msdos.

No se porque el programa te dice que no encuentra discos duros, pero esta clarísimo que eso es lo que falla, prueba distintas versiones del programa hddhackr, y si no funciona, igual el disco duro tiene algún problema.


Aún no he probado nada, pero es posible que se haya jodido el hddss.bin del de 60 por pillar y hacer lo de extract de las particiones del hdd de 20 y luego pegarlo en el de 60?

Luego lo otro que me dices, no es que el programa no me encuentre hdd, sino que me dice que la partición 3 está vacía, cuando es ahí donde se guardan las partidas guardadas, la cual desde la 360 sí me la lee bien
Zefias escribió:
j.solas escribió:Respecto a las paranoias del disco de 60 GB, esto esta muy claro:

Cuando has restaurado el backup del disco de 20 GB, se ha jodido el hddss.bin del disco de 60, por lo tanto, como dice el tutorial, necesitas volver a escribirlo en modo msdos.

No se porque el programa te dice que no encuentra discos duros, pero esta clarísimo que eso es lo que falla, prueba distintas versiones del programa hddhackr, y si no funciona, igual el disco duro tiene algún problema.


Aún no he probado nada, pero es posible que se haya jodido el hddss.bin del de 60 por pillar y hacer lo de extract de las particiones del hdd de 20 y luego pegarlo en el de 60?

Luego lo otro que me dices, no es que el programa no me encuentre hdd, sino que me dice que la partición 3 está vacía, cuando es ahí donde se guardan las partidas guardadas, la cual desde la 360 sí me la lee bien



No, por hacer extract y pegar en el otro HD, no se puede joder el disco.

Respecto a que no te aparezca nada dentro, a mi me pasaba porque usaba una version inapropiada del extract360, igual tendrias que buscar otra version
Mañana me llegan varias unidades del WD y ya tengo estudiados los manuales. No parece nada complicado.

Si tengo algun problema, preguntare por aqui;)

Un saludo!
Bueno, pues he conseguido instalar con exito el WD1200BEVS y transferir los datos de mi disco antiguo de 20 Gb a este nuevo de 120 pero he tenido algunos problemas y algunos pasos no han sido exactamente como indica este tutorial. Os expongo lo que me ha pasado porque a un amigo le ha pasado exactamente igual asi que supongo que os pasará a mas de uno.

Lo primero que me pasó fué que al intentar flashear el disco nuevo de 120 Gb con el archivo hddss.bin (hilo_tutorial-instalar-un-disco-duro-de-120-gb_758517), el programa hddhackr-0.91, no me lo reconocia. Mi placa tiene chip nforce2 y aunque habia leido que esto ocurria si tenias nforce4, pensé que seria el mismo caso. Para solucionar esto habia leido que era necesario modificar el hddhackr-0.91 con un editor hexadecimal para cambiarle la direccion de los puertos SATA y que asi funcionaba pero en lugar de eso, me bajé una version que ya viene modificada. Me la bajé de aqui y os lo recomiendo porque os ahorrais el coñazo y la complejidad de modificar en hexadecimal:

http://beta.ivancover.com/wiki/index.ph ... ve_Upgrade

Con esta version me lo detectó, lo flasheó y me creo el undo.bin que debeis guardar como un tesoro por si algo sale mal como me pasó a mi ya que tras el flasheo, el tutorial del forero Flash78 (hilo_tutorial-instalar-un-disco-duro-de-120-gb_758517) dice que debes REINICIAR el pc y flashear de nuevo para comprobar que todo ha ido bien. Pues bien, asi lo hice pero al flashear tras reiniciar, el hddhackr-0.91 me decia que iba a flashear de nuevo en lugar de decirme que el disco ya era apto para la xbox 360. Encima, si le decia que ok, que flasheara de nuevo, daba un error extrañisimo. Por suerte habia guardado mi undo.bin (asi como otros bin que me creó) y ejecutando el programa con la opcion -u, dejó el disco tal y como antes de empezar. Lo que hice entonces fue repetir el proceso de nuevo pero esta vez, cuando se flasheó, lo que hice fue APAGAR el pc tal y como te indica el programa en pantalla, en lugar de reiniciar y ahora si, al encender de nuevo y ejecutar el hddhackr-0.91 otra vez, ya me dijo que era apto para xbox 360. Uf, menos mal. [+risas]

Tras todo esto, puse el disco en la 360 y lo formateé y ya me decia que era un disco de 120 Gb con 107 libres. Este tutorial de J. Solas, indica que lo que hay que hacer ahora es pinchar el de 20 Gb al pc y con el Xplorer 360 extreme 2 hacer una imagen, lo cual hice sin problemas. Tras esto, hay que poner el de 120 (yo no lo pinché con el pc encendido como dice este tuto, sino que apagué porque me parecia peligroso) y recuperar esa imagen. Aqui me paso algo raro y es que cuando estaba recuperando la imagen, se ve una barra de progreso pero bastante antes de que dicha barra llegara a la mitad, me dijo el programa que ya habia terminado.... Me extrañó pero supuse que como el disco es de 120 Gb, la barra esta programada para ese tamaño pero al recuperar una imagen de 20 Gb, pues acaba antes.

Una vez recuperada la imagen viene lo mas raro de todo y es que en teoria, ahora el disco de 120 es como si fuera de nuevo de 20, ya que la imagen ha chafado el hddss.bin y por tanto, hace falta flashear de nuevo. Pues bien, cuando flasheo, en lugar de decirme que se ha flasheado y tal, ¡Me dice que el disco ya es un disco de 360!. ¿Como puede ser esto si he recuperado la imagen del de 20?. Por mas vueltas que le di, no encontré explicacion asi que pasé del tema y segui con este tutorial de J. Solas que indica que ahora, al ponerlo en la 360, indicará que es un disco de 120 pero con poco espacio libre y asi fue, asi que lo formateé como dice el tutorial y voila, 120 Gb y 107 libres. No me lo explico pero asi fue....

Ahora solo quedaba poner el de 20 Gb en el pc y sacarle los datos particion a particion y aqui tuve otro problema y es que al copiar la particion 2 a mi pc, daba error de un archivo que no podia copiar. Al final tuve que copiar a mano una a una las carpetas de esta particion y asi descubrí que el error estaba en un archivo de tamaño 0 que estaba en una carpeta llamada Music, de modo que si os pasa esto, no os preocupeis, copiad las carpetas una a una y saltaros el fichero porculero. [uzi]

Al copiar la particion 3, tuve otro problema (joder [toctoc] ) y es que cuando llevaba 45 min copiando datos a mi pc [maszz] , no vi logico que tardara tanto y me fije que los nombres de ficheros se repetian, es decir, ¡estaba en un bucle copiando siempre los mismos ficheros y no avanzaba!. Tambien me di cuenta de que el espacio libre en disco de mi pc, no menguaba, lo cual queria decir que no estaba copiando nada. Corté el proceso y de nuevo fui copiando una a una las carpetas hasta que vi que la problematica era la que se llama CACHE, si, la cache de la consola que a veces borramos con una combinacion de teclas asi que supuse que no pasaria nada si no la copiaba.

Una vez copiado todo a mi pc, puse el de 120 Gb y le copié todo sin problemas (la carpeta cache ya existia) diciendole que si cuando me pedia sobreescribir y tras esto, lo puse en la 360 cagado de miedo [mad] y .... ¡todo perfecto!. [beer]

Bueno, lo he explicado muy detalladamente y me ha salido un tocho mortal pero lo agradecereis si os pasa como a mi (y a mi amigo). Saludos.
Solo voy a comentar un par de cosillas:

Es posible que al copiar la carpeta cache de la partición 3 os entre en un bucle infinito, para ello, mejor ir extrayendo carpeta por carpeta en vez de la particion entera y cuando llegueis a la carpeta Cache crearla en vuestro pc, luego ir extrayendo los archivos en ella en vez de la carpeta entera, porque sino vereis como nunca acaba de copiar.

He estado leyendo por ahí, y parece ser que para la 2ª partición mejor en vez de darle a extract darle a backup partition 2, es mas, yo cuando le doy a extract me crea una carpeta de 125mb, pero si le doy a backup partition 2 me crea un archivo bin de 250mb, asi que algo habrá de diferencia.

Y esto ya en vez de info es una pregunta: cuando sigo el tutorial este paso a paso (y cualquier otro que siga) la xbox me detecta el disco duro de 120gb pero me dice que hay libres 16gb y no lee nada del contenido, voy a detalles del disco duro y no hay nada, si lo formateo, efectivamente me lo deja con 107gb libres, asi que no es cosa de hddss.bin

mi pregunta es a ver si alguien mas le pasa, porque llevo ya unos cuantos dias buscando e intentando cosas y métodos para ello pero nada, no hay manera. Al final he desistido, total, solo tenia 2 partidas guardadas y una de ellas era de un juego que ya me habia pasado asi que tampoco me importa la pérdida, pero es que ya necesito saber el porque demonios era, asi que aunque ya no lo solucione, necesito saber porque no me lee los datos, que he hecho mal.

Saludos
josebama escribió:Solo voy a comentar un par de cosillas:

Es posible que al copiar la carpeta cache de la partición 3 os entre en un bucle infinito, para ello, mejor ir extrayendo carpeta por carpeta en vez de la particion entera y cuando llegueis a la carpeta Cache crearla en vuestro pc, luego ir extrayendo los archivos en ella en vez de la carpeta entera, porque sino vereis como nunca acaba de copiar.

He estado leyendo por ahí, y parece ser que para la 2ª partición mejor en vez de darle a extract darle a backup partition 2, es mas, yo cuando le doy a extract me crea una carpeta de 125mb, pero si le doy a backup partition 2 me crea un archivo bin de 250mb, asi que algo habrá de diferencia.

Y esto ya en vez de info es una pregunta: cuando sigo el tutorial este paso a paso (y cualquier otro que siga) la xbox me detecta el disco duro de 120gb pero me dice que hay libres 16gb y no lee nada del contenido, voy a detalles del disco duro y no hay nada, si lo formateo, efectivamente me lo deja con 107gb libres, asi que no es cosa de hddss.bin

mi pregunta es a ver si alguien mas le pasa, porque llevo ya unos cuantos dias buscando e intentando cosas y métodos para ello pero nada, no hay manera. Al final he desistido, total, solo tenia 2 partidas guardadas y una de ellas era de un juego que ya me habia pasado asi que tampoco me importa la pérdida, pero es que ya necesito saber el porque demonios era, asi que aunque ya no lo solucione, necesito saber porque no me lee los datos, que he hecho mal.

Saludos


Joer, 2 min despues de poner yo mi tocho, comentas tu lo mismo que me pasó a mi de la carpeta cache, que casualidad, eh? XD XD. El caso es que yo la creé vacia y ya está, no hace falta copiar los ficheros. Lo unico que pasa es que luego los juegos se te actualizaran todos de nuevo y listo.

Respecto a lo que te pasa, si lees mi tocho XD veras que es normal. Te dice que solo tienes 16 Gb libres y que el tamaño total son 120 Gb pero formateas y listo, ¡107 Gb libres!. Despues continua con el tutorial.

Saludos.
Corroboro lo que dice Dutch.

Lo único que no me pasó fue lo del fichero que no podía copiar. Básicamente porque yo no tenía ese fichero. El fichero de tamaño 0 (st.db) está en la carpeta MUSIC de la partición 2, dentro de compatibility/Xbox1 no se que más.

Por lo demás idéntico el tema del bucle con la cache y el paradójico "problema" al restaurar la imagen donde se supone que debía machacar el HDDSS.BIN. Aunque realmente viene bien porque te ahorras un paso.

En fin que ya lo tengo todico funcionando. Gracias a la peña que se curra los tutos.

Saludos
Bueno, voy a comentar algunas cosas rapidamente.

Lo primero, decir que a mi tambien me dio problemas al hacer el extract, pero pense que era culpa de mi sistema, veo que no. Lo que hice fue ir por carpetas, copiandolas una por una (esto hizo que tardare mas todabia) pero al final me dejo copiar todas.

Por otro lado, lo que se ha comentado de que despues de restaurar el backup, no se perdia al hddss.bin del disco. Respecto a esto, pues decir que a mi despues de restaurar el backup, el disco me hacia cosas raras, y tube que volver a copiar el archivo haciando lo del arranque en MS-Dos.

Bueno, veo que a la gente le va saliendo esto, con alguna modificacion, pero bien, si teneis algun problema podeis probar alguna modificacion, porque ya digo que esto depende del sistema que tengais.

Un saludo
Dutch escribió:Respecto a lo que te pasa, si lees mi tocho XD veras que es normal. Te dice que solo tienes 16 Gb libres y que el tamaño total son 120 Gb pero formateas y listo, ¡107 Gb libres!. Despues continua con el tutorial.

Saludos.


lo que me pasa es que formateo, tengo 107gb, vuelvo a conectar el hdd al pc, vuelvo a meter los datos que tengo guardados en el pc en sus respectivas particiones, lo vuelvo a poner en la 360 y me vuelven a quedar unos poco gb libres y sigue sin leer nada. Como ya he dicho, he probado volviendo a empezar desdeel principio y sigue siendo lo mismo, restaurando el uno.bin y volviendo a parchearlo con el hddss.bin haciendo backup de la particion 2 etc etc etc, pero no hay manera.

El momento en el que meto datos en el hdd deja de funcionar como debería
Pero como metes los datos en el HD despues de formatear en la xbox?

Haciendo backup, o haciendo extact y copiandolo en una carpeta?

Pas probado a volver a escribir el hddss.bin despues de formatearlo en la xbox?
he probado tanto haciendo extract de todos los datos como haciendo extract de la partition 3 y backup de la 2 (como ponia en otros tutos de por ahi) y tambien he probado a restaurar el hddss.bin despues de formatear en la xbox, algun dia que me aburra seguiré probando cosillas a ver si lo consigo y si es asi pondré por aqui la solución
josebama escribió:he probado tanto haciendo extract de todos los datos como haciendo extract de la partition 3 y backup de la 2 (como ponia en otros tutos de por ahi) y tambien he probado a restaurar el hddss.bin despues de formatear en la xbox, algun dia que me aburra seguiré probando cosillas a ver si lo consigo y si es asi pondré por aqui la solución


Pues esto es super raro
No habia formateado nunca un HD desde la Xbox...

Pide el numero de serie...es por algo en especial o no es nada "preocupante"?

[bye]

EDIT: Otra preguntilla...si no meto la carpeta de la retrocompatibilidad, pasaria algo? Es decir, crear las carpetas y los archivos pero de 0 bytes, para que no ocupen esos Gb que se lleva una cosa que no voy a usar...
mick666 escribió:No habia formateado nunca un HD desde la Xbox...

Pide el numero de serie...es por algo en especial o no es nada "preocupante"?

[bye]


Es por seguridad, pero es normal, es para que no se te valla la olla y sin querer lo borres.
j.solas escribió:
mick666 escribió:No habia formateado nunca un HD desde la Xbox...

Pide el numero de serie...es por algo en especial o no es nada "preocupante"?

[bye]


Es por seguridad, pero es normal, es para que no se te valla la olla y sin querer lo borres.


Mas que nada, lo decia porque he pedido varias unidades para colegas y a lo que me referia concretamente, es si al meter ese numero de serie, se "liga" a tu consola o simplemente es como dices, por seguridad.

Gracias [plas]
es simple seguridad, para que no le des por accidente, yo de tanto formatear ya me lo he aprendido de memoria XD
Gracias a los 2.

Ya tengo mi HD conectado aqui y estoy metiendo todas las carpetas en su particion ;)

Una preguntilla que habia editado en el primer post y no se si la habeis leido:

"Otra preguntilla...si no meto la carpeta de la retrocompatibilidad, pasaria algo? Es decir, crear las carpetas y los archivos pero de 0 bytes, para que no ocupen esos Gb que se lleva una cosa que no voy a usar..."

EDIT: Estaba copiando la particion 2 y me ha dado un error de no se que clusters y misteriosamente ha desparecido la particion 3 [mamaaaaa] Voy a conectarlo de nuevo a la Xbox y a formater. A ver que pasa

EDIT 2: Formateado otra vez con la consola y copiando. Era problema del Xtreme360 que habia bajado. De repente salian errores. He bajado otro (la misma version, xtreme 2) y ahora esta copiando todo sin problema :)
mick666 escribió:Gracias a los 2.

Ya tengo mi HD conectado aqui y estoy metiendo todas las carpetas en su particion ;)

Una preguntilla que habia editado en el primer post y no se si la habeis leido:

"Otra preguntilla...si no meto la carpeta de la retrocompatibilidad, pasaria algo? Es decir, crear las carpetas y los archivos pero de 0 bytes, para que no ocupen esos Gb que se lleva una cosa que no voy a usar..."

EDIT: Estaba copiando la particion 2 y me ha dado un error de no se que clusters y misteriosamente ha desparecido la particion 3 [mamaaaaa] Voy a conectarlo de nuevo a la Xbox y a formater. A ver que pasa


Si dehjas carpetas sin copiar no tengo ni idea de que pasaria.

Respecto a la desaparicion de la particion, he visto ese error antes.Prueba como dice un compañero a hacer un backup solo de la particion 2 y a restaurarlo, igual te funciona, yo no lo probe.
Bien como soy nuevo pregunto, tengo un HD de 20 GB de Xbox360 y quiero hacer un backup de el en mi ordenador, como lo conecto al ordenador y como sigo? Gracias
asamiya escribió:Bien como soy nuevo pregunto, tengo un HD de 20 GB de Xbox360 y quiero hacer un backup de el en mi ordenador, como lo conecto al ordenador y como sigo? Gracias


Primero desmonta el HDD, y luego conectalo al PC con un cable sata.

Despues simplemente sigue el tutorial
Vale ya ta, ahora lo que no me deja es descargar el programa de HP xDDDDD
Mick666, una cosilla que nadie te ha comentado. No te arriesgues a no copiar lo de la partición2, ya que sirva para algo o no, no vas a ahorras espacio en el disco, ya que todo lo que guardes va a estar en la partición 3, es decir que el especio libre que te sirve de algo es el de la partición 3, y como las particiones no varian de tamaño por muy ocupadas que estén no te va a servir de nada. Para aclararnos cada partición es como si fuese un disco diferente, y el que te sirve para los juegos, videos, savegames etc es el 3º, por lo que si el 3º tiene 107GB da igual lo que pongas o dejes de poner en la 0 y la 2 que no vas a hacer que la partición 3 tenga mas capacidad.

Respecto a mi problema, ayer estuve jugando con mi disco de 120GB grabando partidas y tal, y ahora voy a probar a meter unicamente las partidas guardadas, porque el gamertag lo he recuperado con lo de recuperar perfil y las configuraciones y juegos instalados pues que les den. Si consigo que asi me funcione bien pues lo pondré por aqui, por si a algien mas le pasa que sepa que aun asi puede no perder las partidas guardadas

EDIT: Ya he probado metiendo las partidas y si me funciona, tengo mis 80GB libres despues de haber instalado unos cuantos juegos y tengo mi perfil con mis partidas guardadas.

Lo que he hecho:

Seguir el tutorial hasta el final, pero como no me leia ningun dato del disco duro y me decia que tenia solo 16GB libres, pues formateé, le di a recuperar gamertag, volví a conectar el hdd de 120gb al pc, cogí de la partición 3 del de 20gb la carpeta E0000135FAC13914 dentro de Content, y me metí en ese mismo sitio en el de 120GB habiendo borrado antes esa carpeta del de 120GB, y bingo, ahi estan todas las partidas guardadas de mi hdd de 20gb
josebama escribió:Mick666, una cosilla que nadie te ha comentado. No te arriesgues a no copiar lo de la partición2, ya que sirva para algo o no, no vas a ahorras espacio en el disco, ya que todo lo que guardes va a estar en la partición 3, es decir que el especio libre que te sirve de algo es el de la partición 3, y como las particiones no varian de tamaño por muy ocupadas que estén no te va a servir de nada. Para aclararnos cada partición es como si fuese un disco diferente, y el que te sirve para los juegos, videos, savegames etc es el 3º, por lo que si el 3º tiene 107GB da igual lo que pongas o dejes de poner en la 0 y la 2 que no vas a hacer que la partición 3 tenga mas capacidad.



A eso me referia yo, yo dije que no sabia lo que podia pasar si no copias ciertos datos, pero por si acaso, yo no haria la prueba
josebama escribió:Mick666, una cosilla que nadie te ha comentado. No te arriesgues a no copiar lo de la partición2, ya que sirva para algo o no, no vas a ahorras espacio en el disco, ya que todo lo que guardes va a estar en la partición 3, es decir que el especio libre que te sirve de algo es el de la partición 3, y como las particiones no varian de tamaño por muy ocupadas que estén no te va a servir de nada. Para aclararnos cada partición es como si fuese un disco diferente, y el que te sirve para los juegos, videos, savegames etc es el 3º, por lo que si el 3º tiene 107GB da igual lo que pongas o dejes de poner en la 0 y la 2 que no vas a hacer que la partición 3 tenga mas capacidad.

Respecto a mi problema, ayer estuve jugando con mi disco de 120GB grabando partidas y tal, y ahora voy a probar a meter unicamente las partidas guardadas, porque el gamertag lo he recuperado con lo de recuperar perfil y las configuraciones y juegos instalados pues que les den. Si consigo que asi me funcione bien pues lo pondré por aqui, por si a algien mas le pasa que sepa que aun asi puede no perder las partidas guardadas

EDIT: Ya he probado metiendo las partidas y si me funciona, tengo mis 80GB libres despues de haber instalado unos cuantos juegos y tengo mi perfil con mis partidas guardadas.

Lo que he hecho:

Seguir el tutorial hasta el final, pero como no me leia ningun dato del disco duro y me decia que tenia solo 16GB libres, pues formateé, le di a recuperar gamertag, volví a conectar el hdd de 120gb al pc, cogí de la partición 3 del de 20gb la carpeta E0000135FAC13914 dentro de Content, y me metí en ese mismo sitio en el de 120GB habiendo borrado antes esa carpeta del de 120GB, y bingo, ahi estan todas las partidas guardadas de mi hdd de 20gb


Gracias por la aclaracion.

Respecto a tu problema, yo ayer modifique 4 HDDs y 2 de ellos me dieron ese "problemilla". Lo unico que hice fue volver a meter el hdds.bin, formatearlo desde la Xbox, restaurar imagen y formatear. Lo tuve que repetir varias veces, hasta que en una de ellas, solamente restaurando el disco con undo.bin, volviendo a meter el hdds.bin y formateando desde la Xbox, me lo reconocio en el PC con las 3 particiones. Una cosa rarisima, pero funcionan [sonrisa]

EDIT: Lei atras, que lo que hacias era restaurar el backup de la particion 2. Creo que ahi es donde lo haces mal. Es restaurando el backup del disco completo, el que ocupa 18.6Gb (XboxBackup.bin)
Buenas, soy el del problema con el hdd de 60gb xD

He de decir que ahora está todo arreglado, pero no gracias al xplorer360 ni hostias, si no a un colega que me ha prestado una memori de 256mb xDDD Lo único que no he podido pasar han sido las partidas de los juegos de xbox1, pero no me importa tampoco, lo más importante era el perfil de usuario.

Según he podido leer, el xplorer360 aun no tiene soporte para el hdd de 60 gb. Eso explicaría bastantes cosas xDD

Saludos
Zefias escribió:Buenas, soy el del problema con el hdd de 60gb xD

He de decir que ahora está todo arreglado, pero no gracias al xplorer360 ni hostias, si no a un colega que me ha prestado una memori de 256mb xDDD Lo único que no he podido pasar han sido las partidas de los juegos de xbox1, pero no me importa tampoco, lo más importante era el perfil de usuario.

Según he podido leer, el xplorer360 aun no tiene soporte para el hdd de 60 gb. Eso explicaría bastantes cosas xDD

Saludos


Pues es cosa rara, porque he visto los hdds.bin de los HDDs de 60GB rulando por ahi...

De todas maneras, el perfil lo podias haber recuperado a traves de Xbox Live, y ahora, la mayoria de las partidas tambien.
mick666 escribió:
Zefias escribió:Buenas, soy el del problema con el hdd de 60gb xD

He de decir que ahora está todo arreglado, pero no gracias al xplorer360 ni hostias, si no a un colega que me ha prestado una memori de 256mb xDDD Lo único que no he podido pasar han sido las partidas de los juegos de xbox1, pero no me importa tampoco, lo más importante era el perfil de usuario.

Según he podido leer, el xplorer360 aun no tiene soporte para el hdd de 60 gb. Eso explicaría bastantes cosas xDD

Saludos


Pues es cosa rara, porque he visto los hdds.bin de los HDDs de 60GB rulando por ahi...

De todas maneras, el perfil lo podias haber recuperado a traves de Xbox Live, y ahora, la mayoria de las partidas tambien.


Que por hay se vean hddss.bin de 60 BG no significa que el explorer 360 tenga soporte, sino que el hddhackr funciona con discos de 60 GB.

El explorer es solo para sacar las partidas
j.solas escribió:Que por hay se vean hddss.bin de 60 BG no significa que el explorer 360 tenga soporte, sino que el hddhackr funciona con discos de 60 GB.

El explorer es solo para sacar las partidas


Cierto. Me fui al hddhackr [+risas] Fallo mio
les cuento mi caso por si alguien me puede ayudar.

-guarde un backup de mi disco de 20gb de mi premium en el pc.
-se lo puse al de 120gb que venia con la elite (hasta las 7 barras porque despues de eso se quedo eternamente y note que el disco ya no estaba trabajando)
-verifique lo que se habia copiado y estaba igual que el anterior.
-lo pongo en la consola y no lo reconoce.

todo lo hice con xplorer360 beta 6

[buuuaaaa]
KCO escribió:les cuento mi caso por si alguien me puede ayudar.

-guarde un backup de mi disco de 20gb de mi premium en el pc.
-se lo puse al de 120gb que venia con la elite (hasta las 7 barras porque despues de eso se quedo eternamente y note que el disco ya no estaba trabajando)
-verifique lo que se habia copiado y estaba igual que el anterior.
-lo pongo en la consola y no lo reconoce.

[buuuaaaa]


Vuelve a usar el hddhackr -f y prueba a ponerlo en la consola de nuevo. Si sigue sin detectarlo, conectalo al PC y habre el Xplorer360 y comprueba que tenga las 3 particiones.

PD: A los que teneis elite, M$ os manda un cable para transferir los datos totalmente gratuito si no venia con el pack.
http://www.xbox.com/es-ES/support/syste ... itions.htm
Aqui puedes ver el formulario que tienes que imprimir y enviar.
mick666 escribió:
KCO escribió:les cuento mi caso por si alguien me puede ayudar.

-guarde un backup de mi disco de 20gb de mi premium en el pc.
-se lo puse al de 120gb que venia con la elite (hasta las 7 barras porque despues de eso se quedo eternamente y note que el disco ya no estaba trabajando)
-verifique lo que se habia copiado y estaba igual que el anterior.
-lo pongo en la consola y no lo reconoce.

[buuuaaaa]


Vuelve a usar el hddhackr -f y prueba a ponerlo en la consola de nuevo. Si sigue sin detectarlo, conectalo al PC y habre el Xplorer360 y comprueba que tenga las 3 particiones.

PD: A los que teneis elite, M$ os manda un cable para transferir los datos totalmente gratuito si no venia con el pack.
http://www.xbox.com/es-ES/support/syste ... itions.htm
Aqui puedes ver el formulario que tienes que imprimir y enviar.


Yo solo he usado el xplorer360, solo hice esto Backup Image y luego Restore Image.

parece que meti la pata no debi copiar todo.
He puesto la pregunta en el hilo de instalar un hd de 120 pero la pongo aqui tambien:

Como ya tengo el disco de 120 funcionando, quiero formatear el de 20 y usarlo en mi pc. ¿Alguien lo ha hecho?. XP lo detecta en el administrador de dispositivos pero.... ¿deja eliminar las particiones y crear una ntfs?.

Saludos.
Dutch escribió:He puesto la pregunta en el hilo de instalar un hd de 120 pero la pongo aqui tambien:

Como ya tengo el disco de 120 funcionando, quiero formatear el de 20 y usarlo en mi pc. ¿Alguien lo ha hecho?. XP lo detecta en el administrador de dispositivos pero.... ¿deja eliminar las particiones y crear una ntfs?.

Saludos.


Si, yo lo hice la semana pasada.

Iguel hay que ponerlo en el primer mensage del post...

Tienes que hacer esto:

Conectar el HD al pc, y en administrador de dispositivos te sale todos tus discos y sus particiones.
Te pondra que el HD no tiene particion, por lo tanto le das con el secundario en el recuadro de la derecha y pones: particion nueva, la formateas y a correr.

Un saludo
j.solas escribió:
Dutch escribió:He puesto la pregunta en el hilo de instalar un hd de 120 pero la pongo aqui tambien:

Como ya tengo el disco de 120 funcionando, quiero formatear el de 20 y usarlo en mi pc. ¿Alguien lo ha hecho?. XP lo detecta en el administrador de dispositivos pero.... ¿deja eliminar las particiones y crear una ntfs?.

Saludos.


Si, yo lo hice la semana pasada.

Iguel hay que ponerlo en el primer mensage del post...

Tienes que hacer esto:

Conectar el HD al pc, y en administrador de dispositivos te sale todos tus discos y sus particiones.
Te pondra que el HD no tiene particion, por lo tanto le das con el secundario en el recuadro de la derecha y pones: particion nueva, la formateas y a correr.

Un saludo

Ok, gracias.
He hecho todo el proceso y al final tengo el HD de 120gb con todas las cosas pero con solo 60gb libres, y tendré como que 40mb en cosas. Por qUe puede ser???
90 respuestas
1, 2