[Tutorial] Transferir datos entre 2 HDs sin cable oficial

karrotto escribió:He hecho todo el proceso y al final tengo el HD de 120gb con todas las cosas pero con solo 60gb libres, y tendré como que 40mb en cosas. Por qUe puede ser???


O has usado un hddss.bin incorrecto, o al recuparar el backup del disco antiguo (si es que lo has echo) se ha jodido el hddss.bin.

Sujerencia, copiarlo de nuevo el archivo con el hddhackr en msdos, y formatearlo en na consola despues
Es la particion 3 la que tarda no la 2 :( Pero cuanto tiempo tarda con el Xplorer360? Porque lleva un buen rato
asamiya escribió:Es la particion 3 la que tarda no la 2 :( Pero cuanto tiempo tarda con el Xplorer360? Porque lleva un buen rato


A saberm yo tenia el disco lleno y me tardo unas 2 horas (si no fueron mas)
Pues yo que no lo tengo lleno, sino que me quedan 13,1 GB libres, ha estado 7 horas y seguia igual, como repitiendose. Hay algun otro programa para hacerlo? O hacerlo de otro modo?
asamiya escribió:Pues yo que no lo tengo lleno, sino que me quedan 13,1 GB libres, ha estado 7 horas y seguia igual, como repitiendose. Hay algun otro programa para hacerlo? O hacerlo de otro modo?


A, eso se deve a un problema ciclico.

Tienes que ir carpeta por carpeta, A mi eso me funciono
disculpen, yo solo quiero poner el emulador de xbox ,que viene dentro de midisco duro de 20gb dentro de mi disco duro de120 hitachi ,ya use mi disco duro de 120 para guardar juegos,demos,videos etc, pero no puedo jugar ningun juego de xbox ,me dicen hace falta el emulador dentro de la particion 2 pero no se si se puede haceer ahora que ya he usado mi disco duro,ayuda
neojared escribió:disculpen, yo solo quiero poner el emulador de xbox ,que viene dentro de midisco duro de 20gb dentro de mi disco duro de120 hitachi ,ya use mi disco duro de 120 para guardar juegos,demos,videos etc, pero no puedo jugar ningun juego de xbox ,me dicen hace falta el emulador dentro de la particion 2 pero no se si se puede haceer ahora que ya he usado mi disco duro,ayuda


Pues yo no se, sobre el emulador yo no se mucho, aber si alguien te puede ayudar
Bueno, después de algún que otro susto y momento de tensión he conseguido hacer el trapi y tener mi disco de 120 con todas las particiones emulando los juegos de XBOX 1.

He seguido el tuto de J.Solas y también lo que se explica en http://beta.ivancover.com/wiki/index.ph ... ve_Upgrade
Al final acabé editando a machete el disco para ponerle las particiones, y parece que funciona perfecto! La primera vez que intenté restaurar la partición 2 famosa se me quedaba pillado el Xplorer360, hasta que vi que el backup creado de mi disco de 20 GB no estaba bien por alguna razón. He usado uno que encontré buscando en el foro y entonces todo va a la perfección. Toco madera!

Tengo la duda de que la primera vez intenté restaurar la partición 2 cuando el Xplorer sólo mostraba "partition 1" (que hay que cambiar con el Winhex para que sea "partition 0"), si habrá fastidiado algo hacerlo a medias, aunque después de todo el proceso tiene todas las particiones, emula XBOX 1, tiene los datos del disco de 20 GB y los 107 GB decrecen al instalar juegos que da dis-gusto...
jordigo escribió:Bueno, después de algún que otro susto y momento de tensión he conseguido hacer el trapi y tener mi disco de 120 con todas las particiones emulando los juegos de XBOX 1.

He seguido el tuto de J.Solas y también lo que se explica en http://beta.ivancover.com/wiki/index.ph ... ve_Upgrade
Al final acabé editando a machete el disco para ponerle las particiones, y parece que funciona perfecto! La primera vez que intenté restaurar la partición 2 famosa se me quedaba pillado el Xplorer360, hasta que vi que el backup creado de mi disco de 20 GB no estaba bien por alguna razón. He usado uno que encontré buscando en el foro y entonces todo va a la perfección. Toco madera!

Tengo la duda de que la primera vez intenté restaurar la partición 2 cuando el Xplorer sólo mostraba "partition 1" (que hay que cambiar con el Winhex para que sea "partition 0"), si habrá fastidiado algo hacerlo a medias, aunque después de todo el proceso tiene todas las particiones, emula XBOX 1, tiene los datos del disco de 20 GB y los 107 GB decrecen al instalar juegos que da dis-gusto...


Si todo va bien ni me preocuparia, ni lo tocaria mas, y tocaria madera como dices
Hola
Estoy en la fase de extraer del HD de 20 gb partición por partición, pero una de las particiones lleva desde ayer a las 8 de la tarde, es decir 13 horas, eso es normal? :-?
brizard escribió:Hola
Estoy en la fase de extraer del HD de 20 gb partición por partición, pero una de las particiones lleva desde ayer a las 8 de la tarde, es decir 13 horas, eso es normal? :-?


Eso es un error ciclico que todos hemos tenido. Tienes que pasar las carpetas de esa particion una a una, para que no tarde eternamente.

Un saludo
j.solas escribió:
brizard escribió:Hola
Estoy en la fase de extraer del HD de 20 gb partición por partición, pero una de las particiones lleva desde ayer a las 8 de la tarde, es decir 13 horas, eso es normal? :-?


Eso es un error ciclico que todos hemos tenido. Tienes que pasar las carpetas de esa particion una a una, para que no tarde eternamente.

Un saludo



Gracias, no había leido lo del error cíclico [beer]
Una pregunta tonta, ¿con esto te pueden banear?
Xan_Cleta escribió:Una pregunta tonta, ¿con esto te pueden banear?


Por transferir los datos de un disco duro original a otro original no. Y por hacerlo de uno original a otro clonico, pues no se han dado casos, por lo tanto se cree que no, pero no se descarta que pudiera suceder algun dia.
j.solas escribió:
Xan_Cleta escribió:Una pregunta tonta, ¿con esto te pueden banear?


Por transferir los datos de un disco duro original a otro original no. Y por hacerlo de uno original a otro clonico, pues no se han dado casos, por lo tanto se cree que no, pero no se descarta que pudiera suceder algun dia.


OK, gracias, pues lo haré así entonces.
Xan_Cleta escribió:
j.solas escribió:
Xan_Cleta escribió:Una pregunta tonta, ¿con esto te pueden banear?


Por transferir los datos de un disco duro original a otro original no. Y por hacerlo de uno original a otro clonico, pues no se han dado casos, por lo tanto se cree que no, pero no se descarta que pudiera suceder algun dia.


OK, gracias, pues lo haré así entonces.


Cuando lo hagas comenta si ha funcionado, o se sigue quedando eternamente copiando
j.solas escribió:Cuando lo hagas comenta si ha funcionado, o se sigue quedando eternamente copiando


El problema es que el hddhackr no me reconoce el disco...
yo me he recogido un hd de 120 y lo he hecho mas facil aun, he llamado a microsoft y le he dicho que me he comprado el hd, y que en el disco de 20 gigas tengo cantidad de canciones y cosas compradas en el live, me han pedido el numero de serie de mi consola, la que venia con el disco de 20 gigas, y me han dicho que me manda el cable oficial gratis.
Saludos
wofercom escribió:yo me he recogido un hd de 120 y lo he hecho mas facil aun, he llamado a microsoft y le he dicho que me he comprado el hd, y que en el disco de 20 gigas tengo cantidad de canciones y cosas compradas en el live, me han pedido el numero de serie de mi consola, la que venia con el disco de 20 gigas, y me han dicho que me manda el cable oficial gratis.
Saludos


a mi me jode tener el cable y que el software no me reconozca el disco de 60...pero creo que no me quedará más remedio
Xan_Cleta escribió:
wofercom escribió:yo me he recogido un hd de 120 y lo he hecho mas facil aun, he llamado a microsoft y le he dicho que me he comprado el hd, y que en el disco de 20 gigas tengo cantidad de canciones y cosas compradas en el live, me han pedido el numero de serie de mi consola, la que venia con el disco de 20 gigas, y me han dicho que me manda el cable oficial gratis.
Saludos


a mi me jode tener el cable y que el software no me reconozca el disco de 60...pero creo que no me quedará más remedio


Eso es por la version, en la primara pagina pone que version se recomienda para los discos de 120GB, pero puede que los de 60 rulen mejor en otra.

Prueba con diferentes versiones y me cuentas
Tras actualizar el disco a un WD de 120gb correctamente, he seguido el tutorial hasta el punto en el que la 360 no reconoce el disco, pero con el xplorer360 puedo ver todo el contenido.
Como los datos que queria guardar no son importantes creo que voy a pasar del tema, pero me pregunto, tengo que volver a meter el hddss.bin con el hddhackr? que pasa si tras hacerlo dejo solo la primera particion, las otras se crearan solas cuando sea necesario?
venonm escribió:Tras actualizar el disco a un WD de 120gb correctamente, he seguido el tutorial hasta el punto en el que la 360 no reconoce el disco, pero con el xplorer360 puedo ver todo el contenido.
Como los datos que queria guardar no son importantes creo que voy a pasar del tema, pero me pregunto, tengo que volver a meter el hddss.bin con el hddhackr? que pasa si tras hacerlo dejo solo la primera particion, las otras se crearan solas cuando sea necesario?

si no vas a copiar nada, con meter el .bin 1 vez y luego formatear vale.
ok, asi lo he hecho, para una partida que tenia del fable paso de romperme la cabeza [beer]
Buenas! Tengo un pequeño gran problema. He hecho un backup de los datos de mi hdd de 20gb (el original), y ahora no lo reconoce la 360 (en el pc sigo viendo todo el contenido sin problemas). He pensado que podia ser cosa del hddss, pero no se como restaurarlo ni que hacer.

¿Alguna solucion?

Muchas Gracias!
CREATOR escribió:Buenas! Tengo un pequeño gran problema. He hecho un backup de los datos de mi hdd de 20gb (el original), y ahora no lo reconoce la 360 (en el pc sigo viendo todo el contenido sin problemas). He pensado que podia ser cosa del hddss, pero no se como restaurarlo ni que hacer.

¿Alguna solucion?

Muchas Gracias!

Di ESACTAMENTE que has hecho
j.solas escribió:
CREATOR escribió:Buenas! Tengo un pequeño gran problema. He hecho un backup de los datos de mi hdd de 20gb (el original), y ahora no lo reconoce la 360 (en el pc sigo viendo todo el contenido sin problemas). He pensado que podia ser cosa del hddss, pero no se como restaurarlo ni que hacer.

¿Alguna solucion?

Muchas Gracias!

Di ESACTAMENTE que has hecho


Pues simplemente conectarlo, ver el contenido del mismo con el Xplorer360, y meter el supuesto Codec del Divx para en NXE del que se hablaba en otro post aqui en EOL. Solamente hice eso y la 360 no lo reconoce (he borrado el archivo y lo he dejado como estaba pero nada). Si hubiera hecho algo raro lo entenria pero solamente por eso me parece raro que no me lo reconozca la Xbox.

salu2 y gracias!
Hola mi problema es el siguiente....

quise actualizar mi disco de 60gb desde el viejo de 20gb.

la cosa es la siguiente, hice todo segun la guia, pero al momento de volver a reestablecer el HDDSS.BIN original del disco de 60gb (para q me lo reconozca la consola)
parece ser q el programa HDDHACKR.COM no es compatible con mi disco, probe todas las versiones y una especial para los chips NFORCE4 q es el q tengo yo y no pasa nada.... x ende, no lo puedo usar en la consola :S

como puedo hacer para escribir el firmware original del disco de 60gb?!?¿ hay algun programa especial?? tengo backup de todas las cosas, menos de una imagen del disco de 60gb ya q no lo requeria...:(

otra cosa, puede ser q sea la placa de mi PC??¿¿ no creo pero siemrpe q este la posiblidad...!!

bueno salu2! espero q em ayuden
frandlv escribió:Hola mi problema es el siguiente....

quise actualizar mi disco de 60gb desde el viejo de 20gb.

la cosa es la siguiente, hice todo segun la guia, pero al momento de volver a reestablecer el HDDSS.BIN original del disco de 60gb (para q me lo reconozca la consola)
parece ser q el programa HDDHACKR.COM no es compatible con mi disco, probe todas las versiones y una especial para los chips NFORCE4 q es el q tengo yo y no pasa nada.... x ende, no lo puedo usar en la consola :S

como puedo hacer para escribir el firmware original del disco de 60gb?!?¿ hay algun programa especial?? tengo backup de todas las cosas, menos de una imagen del disco de 60gb ya q no lo requeria...:(

otra cosa, puede ser q sea la placa de mi PC??¿¿ no creo pero siemrpe q este la posiblidad...!!

bueno salu2! espero q em ayuden


El Xplorer360_extreme2 te deja hacer un backup del hdds.bin, y tambien recuperarlo. Porque no usas ese programa?
j.solas escribió:
frandlv escribió:Hola mi problema es el siguiente....

quise actualizar mi disco de 60gb desde el viejo de 20gb.

la cosa es la siguiente, hice todo segun la guia, pero al momento de volver a reestablecer el HDDSS.BIN original del disco de 60gb (para q me lo reconozca la consola)
parece ser q el programa HDDHACKR.COM no es compatible con mi disco, probe todas las versiones y una especial para los chips NFORCE4 q es el q tengo yo y no pasa nada.... x ende, no lo puedo usar en la consola :S

como puedo hacer para escribir el firmware original del disco de 60gb?!?¿ hay algun programa especial?? tengo backup de todas las cosas, menos de una imagen del disco de 60gb ya q no lo requeria...:(

otra cosa, puede ser q sea la placa de mi PC??¿¿ no creo pero siemrpe q este la posiblidad...!!


bueno salu2! espero q em ayuden


El Xplorer360_extreme2 te deja hacer un backup del hdds.bin, y tambien recuperarlo. Porque no usas ese programa?



tengo el backup del disco de 60gb. pero cuando le pongo DRIVE>OPEN>HDD, me carga el disco con las particiones y todo eso. pero la opcion RESTORE HDDSS.BIN me la da como desabilitada! toy haciendo algo mal?!? o no deberia estar la opcion desabilitada?!?
gracias
Pero te deja hacer dump con ese programa? o tampoco?

La xbox no lo reconoce? No hace nada, o te dice que no tiene formato? Y si el hddhackr no te funciona, como sacastes el hdds.bin?
j.solas escribió:Pero te deja hacer dump con ese programa? o tampoco?

La xbox no lo reconoce? No hace nada, o te dice que no tiene formato? Y si el hddhackr no te funciona, como sacastes el hdds.bin?



el programa XPLORER 360 me deja hacer DUMP, pero no me deja hacer RESTORE, y x lo q lei... esa funcion esta como al pedo por ahora se ve.

la xbox no me lo reconoce al disco. y el hddss.bin no lo saque con el hddhacker, lo saque con el Xplorer 360 extreme2.

si tenes MSN pasamelo asi podemos chatear por ahi vos q tenes mas idea de este post. frandlv@hotmail.com es el mio

salu2!
Y si lo usas, te banean del LIVE?
Una pregunta, que ando un poco desconectado del tema, ¿se puede usar cualquier disco duro que sea sata o ha de ser un modelo especial?.
Ya te he agregado.

A lo demas, estas respuestas:

No, no te banean del Live.

Y no, no valen todos los discos duros, solo sirve un modelo.

Un saludo
NO HUBO EXITO J.SOLAS.... :(

MI DISCO NO ME LO RECONOCE LA 360... YA LE PUSE UNA IMAGEN DE DISCO DE 60GB, PERO NADA... SIGUE SIN QUERER RECONOCERLA. MENOS MAL Q SALVE EL HDDSS.BIN ORIGINAL DE MI DISCO, PARA VER SI EN UN FUTURO SE PUEDE HACER ALGO :(, PERO POR EL MOMENTO NADA.


NO INTENTEN HACER LO Q HICE YO! ES MUY MALA IDEAAAA,, JEJEJEJEJ, LEAN E INFORMENSE LOS NUEVOS.

SALU2 AL INCREIBLE FORO!
Estoy empezando a pensar que el disco duro se ha estropeado, osea, que no es culpa del proceso que usas, sino del disco fisico. Te diria que probaras a hacerlo con otro HD de 60 GB, pero es demasiado arriesgado.
Si descubres algo comentalo en este post.

un saludo
hola, pos you he intentado hacer esto con los hd de un amigo, samsung 20gb a hitachi 120..
priemro al hacer el restore de 20 en el de 120 se me colgo proceso, estuvo cerca de 3 horas sin hacer mas nada, voyv al xplorer y veo las 2 particiones, conecto al 360 y veo que tiene 19 gb... entonces intente hacer el restore del hdds.bin con el hddhacrs pero no me reconoce el disco dice que escoja del 1 al 4 pero ninguno va, decidi correrle un restore del la imagen que saque del de 120 y bueala como antes, entoces borre el contenido de las particiones e inyecte el contenido de las particiones del de 20, al meterlo a la consola, los personajes de los perfiles inyectados no aparecen si veo perfiles gamer scores game saves, puedo iniciar perfil, pero al intentar cargar un game save..... me dice que no se ha podido cargar que ha ocurrido algun problema... sera que tengo que hacerle un... patch a los ID de cada game save(rehash..)....con el conregister... ? proare mas tarde y comento que pasa...
Me stoy partiendo el coco y puede q sea ste el problema... Stoy intentando pasar un disco de 20GB original de xbox360 a uno de 60GB tb original, el disco de 60GB es HITACHI , con el xplorer360 extreme2 he sacado ambas backup de los discos y dummp hddss tb , cuando voy a msdos me dice q no encuentra disco duro alguno ... ¬¬ . Por lo q veo para q funcione el hddhackr tiene q ser SOLO WD BEVS????de 20 60 80 120 ... pero SOLO Bevs????

Gracias a todos .
Totorial actualizado con las ultimas opciones del hddhackr, y muy simplificado gracias a las mismas
Tengo 2 hd. Uno de 20GB y otro de 120GB y 1 Pendrive.

Paso todo lo que tengo (excepto juegos dvd) al pendrive y luego al HD de 120GB.

¿Ésto funciona?. Alguien lo ha hecho?.

Ahora mismo estoy pasándolo todo al pendrive.

EDITO: Funciona todo perfectamente en el nuevo HD y sin cable.
90 respuestas
1, 2