[Tutorial] Tener Palantine CFW y emunand normal en una sola SD

Necesitamos:
-Una 3DS con firmware 4.x (obvio)
-Un backup de la nand de nuestra consola
-Un editor hexadecimal (yo uso HXD)
-Un programa de edicion de particiones (minitool partition es el que uso yo)
-Un PC con windows
-El programa win32diskimager
-Este rar

Empezemos:

-Extraemos el rar a una carpeta
-Copiamos el backups de la nand en la carpeta donde extrajimos el rar
-Arrastramos el backup de la nand al archivo drag_emunand_here.bat y esperamos a que termine
-Una vez termine abrimos el archivo rednand.bin con el editor hexadecimal escribimos al inicio del archivo GATEWAYNAND (respetad las mayusculas)
-Usamos el win32diskimager para inyectar el rednand.bin en la SD
-Usamos el emunandtool para inyectar el backup de la nand (no useis el rednand.bin)
-Con el programa de particionado creamos una particion FAT32 primaria dejando libres los primeros 2GB de la SD, nos debe quedar algo asi:
Imagen
-Metemos en la raiz de la SD los archivos que hay dentro de la carpeta aSD
-Ya tenemos las 2 nands instaladas en la SD, para continuar seguimos los tutoriales de egarrote el del CFW desde el punto 13 y para la nand normal podeis usar por ejemplo el rxtools

Y esto es todo, cualquier duda comentad.

Saludos

Adjuntos

Muchas gracias por tutorial, a más de uno le vendrá muy bien.

salu2
Decir tambien que usando este boot.bin https://mega.co.nz/#!k00h3KaI!iQiqLgQBm ... 4clKLlKMBI en lugar de el del tutorial se puede acceder a la primera emunand con el CFW (siempre que esta este aun en 4.x) para poder por ejemplo instalar los cias legitimos.

Saludos
Gracias @Raugo ! ...Esto me cayo como del cielo. Ya se me hace fácil entender esto. Solo me queda cambiar la Región a EUR para instalar Cia legitimo de SSB EUR [sonrisa]
y es posible sin borrar nada ya teniendo el cfw con emunand 4.5 con varios cias instalados en una sd de 32 gb pero aun con espacio poder crear una particion para ahi instalar otra emunand cambiarla a eur para lanzar los titulos como smash ,majora y pokemon que se pueden de manera legitima recordemos que no se puede en cfw pero ahora con los cia legitmos si.
liderx escribió:y es posible sin borrar nada ya teniendo el cfw con emunand 4.5 con varios cias instalados en una sd de 32 gb pero aun con espacio poder crear una particion para ahi instalar otra emunand cambiarla a eur para lanzar los titulos como smash ,majora y pokemon que se pueden de manera legitima recordemos que no se puede en cfw pero ahora con los cia legitmos si.


Si y no, la nand del CFW tiene que ser si o si la nand secundaria (la que se guarda en la segunda posicion) porque es la unica a la que se le puede cambiar la posicion de lectura en la SD, la de gateway o rxmode tiene que ser la primera. Pero puedes usar tu nand del CFW aunque tendras que extraerla y desparchearla con un editor hexadecimal para luego usar el tutorial. El meteodo para extraer la emunand del CFW y desparchearla es este:

Basicamente necesitas un editor hexadecimal que permita leer unidades el winhex por ejemplo (aunque tiene que ser la version de pago) seleccionas (con el winhex es la opcion define blocks del desplegable edit) desde el 200 hasta el 3BA001FF.y luego le das a edit, copy blocks into new file le pones el nombre que te da la gana y guardas, ese archivo es la emunand pura


Saludos
y por ejemplo yo que tengo ya mi cfw instalado y con cias instalados en una sd de 32gb,puedo agarrar otra sd de 4gb(la que viene con el 3ds xl)e instalar otra emunand con la ultima version del firmware?para poder instalar cias legitimos.a y otra cosa mi consola es region usa habra problemas con los cias legitimos?gracias.
No entendí después del paso de generar la partición de 2 Gb, por cierto ¿este método ya no requiere la FlashCard de DS?

Podrías explicar mas detalladamente el tutorial, había usado otro donde generaban 3 particiones,
1- emunand classic
2- emunand CFW
3- datos y demás de la 3ds

Pero quiero pensar que se genera la partición de 2 gb, con emunandtools se inyecta la emunand clásica y después en esa misma partición con win32diskimager se inyecta la emunand CFW, después en la otra partición se montan los datos de la 3ds, el launcher de rxtools y el de la CFW ¿es así?
camargo14 escribió:y por ejemplo yo que tengo ya mi cfw instalado y con cias instalados en una sd de 32gb,puedo agarrar otra sd de 4gb(la que viene con el 3ds xl)e instalar otra emunand con la ultima version del firmware?para poder instalar cias legitimos.a y otra cosa mi consola es region usa habra problemas con los cias legitimos?gracias.


Si aunque primero tendrias que instalar el CFW en la segunda SD para instalar los cias legitimos y luego actualizar y usar en rxtools o algun otro metodo para usar emunand actualizada.

half-turok escribió:No entendí después del paso de generar la partición de 2 Gb, por cierto ¿este método ya no requiere la FlashCard de DS?

Podrías explicar mas detalladamente el tutorial, había usado otro donde generaban 3 particiones,
1- emunand classic
2- emunand CFW
3- datos y demás de la 3ds

Pero quiero pensar que se genera la partición de 2 gb, con emunandtools se inyecta la emunand clásica y después en esa misma partición con win32diskimager se inyecta la emunand CFW, después en la otra partición se montan los datos de la 3ds, el launcher de rxtools y el de la CFW ¿es así?


Como pone en el tutorial primero se inyecta el archivo de 2GB (que no es mas que el CFW con un espacio de 1GB al principio para la otra emunand) con el win32diskimager luego se inyecta la nand normal con el emunandtool y despues se crea la particion con algun programa de particionado.

Saludos
Al arrastrar la nand al archivo, aparece varias veces "acceso denegado" y la rednand solo pesa a penas 1mb ¿debe pesar eso? Al intentar editarlo con el hxd aparece que esta protegido el archivo o dañado
half-turok escribió:Al arrastrar la nand al archivo, aparece varias veces "acceso denegado" y la rednand solo pesa a penas 1mb ¿debe pesar eso? Al intentar editarlo con el hxd aparece que esta protegido el archivo o dañado


Debe pesar 2GB el rednand.bin. ¿Que SO tienes?

Saludos
Raugo escribió:
half-turok escribió:Al arrastrar la nand al archivo, aparece varias veces "acceso denegado" y la rednand solo pesa a penas 1mb ¿debe pesar eso? Al intentar editarlo con el hxd aparece que esta protegido el archivo o dañado


Debe pesar 2GB el rednand.bin. ¿Que SO tienes?

Saludos


Win 7, hago ya sea con rxtools o gateway el backup de mi nand en 4.2, arrastro el backup y todo aparece como denegado
¿Tienes el backup de la nand y el bat en la misma carpeta? Parece que te da un fallo de permisos, prueba a tener los 2 archivos en la misma carpeta y dentro de Documentos para que no de problemas por permisos.

Saludos
Raugo escribió:¿Tienes el backup de la nand y el bat en la misma carpeta? Parece que te da un fallo de permisos, prueba a tener los 2 archivos en la misma carpeta y dentro de Documentos para que no de problemas por permisos.

Saludos


Si los tengo en la misma carpeta, solo que la carpeta esta en otro disco duro, voy a intentarlo. Gracias

Edito, funciona la emunand, pero el CFW no se ejecuta, se queda en pantallas cían y blanca, ¿es normal que la primera vez diga que no se detecta la sd?

Explico lo que hice
1- Hago la rednand
2- edito la primera linea de la rednand con hxd y escribo GATEWAYNAND
3- la nueva rednand la inyecto a la se con win32diskimage pulsando en writte
4- con emunandtools inyecto el backup de mi nand (dice que el tamaño no coincide y continua)
5- ejecuto un particionador de discos y me dice que no tiene formato la SD, la partición y dejo 2048 mb al principio, lo demás lo pongo tal cual el tutorial.
6- pongo los archivos de la carpeta aSD y los de rxtools en la raíz de la SD
7- ejecuto rxtools con éxito
8- ejecuto el exploit del perfil de DS y pantalla blanca inferior y cían la superior
Ten en cuenta que el CFW falla mucho y puede que sea percepcion mia pero creo que con las 2 emunands falla un poco mas.

Saludos
Raugo escribió:Ten en cuenta que el CFW falla mucho y puede que sea percepcion mia pero creo que con las 2 emunands falla un poco mas.

Saludos


Supongo que si, aunque siento que algo no realice bien, porque el pantallazo blanco es estático, solo una vez se quedo en pantalla negra-cian
Abre la rednand con el editor hexadecimal y revisa que la nand del CFW empieze en la posicion 40000000 y que tengas NCSD en la posicion 40000100.

Saludos
Raugo escribió:Abre la rednand con el editor hexadecimal y revisa que la nand del CFW empieze en la posicion 40000000 y que tengas NCSD en la posicion 40000100.

Saludos


Voy a revisar, gracias por tomarte unos minutos en ayudarme
Gracias por el tutorial.
Me ha salido todo a la primera :p
A las dos nand se puede acceder a traves del perfil de ds?.Saludos.
spectrum3 escribió:A las dos nand se puede acceder a traves del perfil de ds?.Saludos.


Si pero tendrias que cambiar de Launcher cada vez que quieras entrar en una u otra y si usas el rxtools tendrias que instalar el exploit de DS cada vez.

Saludos
Ya me es funcional ambas nands, era que en la posición 40000100 no aparecía NCSD, ahora tengo una duda ¿como puedo respaldar estas nand de 2 gb y el CFW, mi emunandtools hace un backup de apenas 2 mb?

Voy a seguir buscando, pero una ayuda nunca viene mal.
Una pregunta absurda pero igual podria tener cierta posibilidad ¿Existira la posibilidad de "agrandar" la emunand?? Osea crear una emunand de tamaño superior (EJ unos 2GB) como para instalarle mas DSiware (que en su momento compre muchos de estos) y es muy molesto estar mete y quita juegos cada que se usan..
aunque he intentado esto de ampliarle la capacidad pero sin ningun exito (obviando que no puedo desbaratarla para volverla a armar con un nuevo tamaño)..
Dr Katts escribió:Una pregunta absurda pero igual podria tener cierta posibilidad ¿Existira la posibilidad de "agrandar" la emunand?? Osea crear una emunand de tamaño superior (EJ unos 2GB) como para instalarle mas DSiware (que en su momento compre muchos de estos) y es muy molesto estar mete y quita juegos cada que se usan..
aunque he intentado esto de ampliarle la capacidad pero sin ningun exito (obviando que no puedo desbaratarla para volverla a armar con un nuevo tamaño)..


No se puede, aunque se pudiera ampliar la particion de 3DS (que creo que no) la partcion de DSi esta al principio de la nand por lo que no se puede ampliar porque tiene detras la de 3DS.

Saludos
En lugar de rxtools, se puede utilizar la emunand de gateway como primaria y cfw como secundaria?
Lord_Fenix escribió:En lugar de rxtools, se puede utilizar la emunand de gateway como primaria y cfw como secundaria?


Si, sin problemas como primaria puedes usar cualquier nand aunque para arrancar una emunand actualizada de gateway necesitas tener dentro la gateway.

Saludos
Raugo escribió:
Lord_Fenix escribió:En lugar de rxtools, se puede utilizar la emunand de gateway como primaria y cfw como secundaria?


Si, sin problemas como primaria puedes usar cualquier nand aunque para arrancar una emunand actualizada de gateway necesitas tener dentro la gateway.

Saludos


Perfecto, muchas gracias. Tengo gateway, sin embargo en ciertas cosas le veia limitado por el hecho de tener que tener el cartucho metido, gracias al cfw podre hacer las cosas que no podia.

El proceso como quedaria si yo ya tengo una emunand gateway?? Puedo insertarla sin que la estructura se joda?
No se si entendí bien, pero si la emunand normal se instala en la primera partición, y con el segundo archivo boot se puede acceder a ella con el CFW, entonces podría instalar un Legit CIA y descargar la versión 9.2 con 3DNUS, instalar ambas cosas en la Emunand Normal y después cargar esta con el loader de MT (para poder correr legit CIAs EUR en mi consola USA, ya que según leí esta si es región free a diferencia de la rxTools) y en teoría, debería funcionar, o no?
Fate06 escribió:No se si entendí bien, pero si la emunand normal se instala en la primera partición, y con el segundo archivo boot se puede acceder a ella con el CFW, entonces podría instalar un Legit CIA y descargar la versión 9.2 con 3DNUS, instalar ambas cosas en la Emunand Normal y después cargar esta con el loader de MT (para poder correr legit CIAs EUR en mi consola USA, ya que según leí esta si es región free a diferencia de la rxTools) y en teoría, debería funcionar, o no?


Correcto, actualizando manualmente a 9.2 te funciona el Mt-Card y el launcher de MT tiene region free.

Saludos
Raugo escribió:
Fate06 escribió:No se si entendí bien, pero si la emunand normal se instala en la primera partición, y con el segundo archivo boot se puede acceder a ella con el CFW, entonces podría instalar un Legit CIA y descargar la versión 9.2 con 3DNUS, instalar ambas cosas en la Emunand Normal y después cargar esta con el loader de MT (para poder correr legit CIAs EUR en mi consola USA, ya que según leí esta si es región free a diferencia de la rxTools) y en teoría, debería funcionar, o no?


Correcto, actualizando manualmente a 9.2 te funciona el Mt-Card y el launcher de MT tiene region free.

Saludos[/q

Esto parece mas facil que cambiar de region la consola porque no me interesa el juego en linea ni la eshop, un tuto practico ya que por mas que leo no entiendo bien del todo..

Correcto, actualizando manualmente a 9.2 te funciona el Mt-Card y el launcher de MT tiene region free.

Saludos

Otra duda si no es mucha molestia, en el caso de los CIAs de actualización descargados también es necesario tener algún sistema de parcheo para que funcionen o al tener el CIA Legitimo hace que esto no sea necesario? ya que por ejemplo el MH4 tiene la actualización 1.1 que no podría bajar con la emunand en 9.2.
Necesitas bajarte el update de la eshop un cia del update no te valdra al no ser legitimo, a menos que crees el cia a partir del ticket.db de esa misma consola.

Saludos
Raugo escribió:Necesitas bajarte el update de la eshop un cia del update no te valdra al no ser legitimo, a menos que crees el cia a partir del ticket.db de esa misma consola.

Saludos

Muchas gracias por la ayuda, tengo una ultima duda si no es molestia, ya hice todos los pasos hasta instalar el Devmenu del CFW y todo bien, sin embargo después de esto metí el launcher de MT a la SD para probar si iniciaba la emunand y al seleccionar "Classic Mode" se pone la pantalla negra y después de un rato me devuelve a la Sysnand, ¿Puede ser un error al momento de que pase la Nand a la SD o tengo que formatear la Emunand desde el mismo launcher de MT para que funcione?
Edito: Ya realice el proceso formateando y funciono correctamente, ya pude correr el CIA EUR de MH4 en mi consola USA con la emunand de MT Card, gracias por la ayuda.
liderx escribió:
Raugo escribió:
Fate06 escribió:No se si entendí bien, pero si la emunand normal se instala en la primera partición, y con el segundo archivo boot se puede acceder a ella con el CFW, entonces podría instalar un Legit CIA y descargar la versión 9.2 con 3DNUS, instalar ambas cosas en la Emunand Normal y después cargar esta con el loader de MT (para poder correr legit CIAs EUR en mi consola USA, ya que según leí esta si es región free a diferencia de la rxTools) y en teoría, debería funcionar, o no?

Correcto, actualizando manualmente a 9.2 te funciona el Mt-Card y el launcher de MT tiene region free.

Saludos


Esto parece mas facil que cambiar de region la consola porque no me interesa el juego en linea ni la eshop, un tuto practico ya que por mas que leo no entiendo bien del todo..


Estoy igual por más que lo leeo y releeo no le entiendo bien. En la parte donde ahí que arrastra el bakcup de la nand al archivo drag_emunand_here.bat y copiar los otros archivos a la SD no es lo mismo que hacer la emunand para el CWF palantine???? o es otra cosa por que los archivos tienen el mismo nombre arm9....., arm11...., bot.bin y el launcher, si ya tengo todo esto me brinco este paso??

a lo que entiendo del tuto:
Necesitamos:
-Una 3DS con firmware 4.x (obvio) (ok ya con el CFW palantine)
-Un backup de la nand de nuestra consola (ok)
-Un editor hexadecimal (yo uso HXD) (ok)
-Un programa de edicion de particiones (minitool partition es el que uso yo) (ok)
-Un PC con windows (ok)
-El programa win32diskimager (ok)
-Este rar (ok)
Empezemos:

-Extraemos el rar a una carpeta (ok)
-Copiamos el backups de la nand en la carpeta donde extrajimos el rar (esta es la parte que no entiendo ya que al parecer son los pasos para hacer el CFW, o es necesario aunque ya lo tenga?)
-Arrastramos el backup de la nand al archivo drag_emunand_here.bat y esperamos a que termine (mismo que el punto anterior)
-Una vez termine abrimos el archivo rednand.bin con el editor hexadecimal escribimos al inicio del archivo GATEWAYNAND (respetad las mayusculas) (ok)
-Usamos el win32diskimager para inyectar el rednand.bin en la SD (es el archivo resultante de arrastar la nand a drag_emunand_here.bat, cuando te refieres a la SD es una SD sin particion oculta de emunand? por que es aqui donde me pierdo ya que si parto de una SD ya con emunand tengo que formatearla para dejarla otra vez con su capacidad total, y esto me deja al siguiente punto el de usar emunantool este programa que no funciona solo si ya tienes una emunand en la SD)
-Usamos el emunandtool para inyectar el backup de la nand (no useis el rednand.bin) (esta es la del paso 2 de haciendo bakcup a la nand)
-Con el programa de particionado creamos una particion FAT32 primaria dejando libres los primeros 2GB de la SD, nos debe quedar algo asi: (por que hasta despues de hacer todo eso particionamos la SD???, que no va antes de hacer la inyeccion de las nand, o con este programa no se formatea solo particiona sin borrar archivos de la SD??? los ultimos puntos son entendibles, pero cuando te refieres a: seguimos los tutoriales de egarrote el del CFW desde el punto 13 eso quire decir qué en efecto en este tutorial tambien se creo la emunand para el CFW ya que continando desde el punto 13 es para instalar el devmenu o bigbluemenu, dando a entender que los 12 pasos anteriores ya se completaron con la primera parte de esté tuto, pero cuando ya se cuenta con el CFW, esto está de más en este tuto??? almenos deberias hacer referencia que se instalara el CFW desde 0, leeyendo todos los mensajes veo que muchos batallan para entenderlo.)


bueno es lo que entiendo del tuto otra cosa si tengo 2 SD una con el CFW y otra con emunand 9.6 de MT con esto puedo unir ambas emunand en una SD, aunque tengo que cambiar los launchers cada que quiera entrar en cada emunand segun la balla a usar, bien aun no hago el tutorial porque queria aclarar mis dudas.
Los pasos y los archivos son parecidos a los del tuto del Palantine porque basicamente son los mismos archivos pero modificados para en lugar de dejar unos pocos Kbs al inicio de la emunand deje 1GB (para meter la otra emunand) al usar el win32diskimager da igual que la SD tenga particion oculta o lo que sea ya que lo machacara todo y se particiona al final precisamente por eso porque que tambine se carga las particiones.

Saludos
Raugo escribió:Los pasos y los archivos son parecidos a los del tuto del Palantine porque basicamente son los mismos archivos pero modificados para en lugar de dejar unos pocos Kbs al inicio de la emunand deje 1GB (para meter la otra emunand) al usar el win32diskimager da igual que la SD tenga particion oculta o lo que sea ya que lo machacara todo y se particiona al final precisamente por eso porque que tambine se carga las particiones.

Saludos

ok gracias entonces tendre que reacer la emunand con el CFW con estos archivos ya que la que tengo no vale para esto verdad, lo probare este fin de semana ya que quiero probar antes hacer un rxmode con emunand 9.6 gracias por la respuestas raugo
Raugo escribió:
Fate06 escribió:No se si entendí bien, pero si la emunand normal se instala en la primera partición, y con el segundo archivo boot se puede acceder a ella con el CFW, entonces podría instalar un Legit CIA y descargar la versión 9.2 con 3DNUS, instalar ambas cosas en la Emunand Normal y después cargar esta con el loader de MT (para poder correr legit CIAs EUR en mi consola USA, ya que según leí esta si es región free a diferencia de la rxTools) y en teoría, debería funcionar, o no?


Correcto, actualizando manualmente a 9.2 te funciona el Mt-Card y el launcher de MT tiene region free.

Saludos


Es decir. Hacer este tuto, continuar con el de egarrote y .. ¿En vez de usar el launcher que ya esta aqui en el tuto, usar el de MT-Card que es region free para correr legit cias EUR no? . No tengo MT-Card.
Exacto, el classic mode del MT-Card tiene region free y no necesita del cartucho para funcionar, la unica pega que tiene es que solo funciona la emunand hasta 9.4

Saludos
Raugo escribió:Exacto, el classic mode del MT-Card tiene region free y no necesita del cartucho para funcionar, la unica pega que tiene es que solo funciona la emunand hasta 9.4

Saludos


Y no se puede usar el classic mode de Gateway sin el cartucho de él mismo? .. Usar una emunand de Gateway.
Raugo escribió:Exacto, el classic mode del MT-Card tiene region free y no necesita del cartucho para funcionar, la unica pega que tiene es que solo funciona la emunand hasta 9.4

Saludos


Pero funciona hasta la 9.5, donde ya no funciona es en 9.6, que es la versión que incluso gateway no soporta.
Raugo escribió:
Fate06 escribió:No se si entendí bien, pero si la emunand normal se instala en la primera partición, y con el segundo archivo boot se puede acceder a ella con el CFW, entonces podría instalar un Legit CIA y descargar la versión 9.2 con 3DNUS, instalar ambas cosas en la Emunand Normal y después cargar esta con el loader de MT (para poder correr legit CIAs EUR en mi consola USA, ya que según leí esta si es región free a diferencia de la rxTools) y en teoría, debería funcionar, o no?


Correcto, actualizando manualmente a 9.2 te funciona el Mt-Card y el launcher de MT tiene region free.

Saludos


Pero tendría que cambiar de launcher cada vez que quiera pasar del CFW a la de MT?
half-turok escribió:
Raugo escribió:Exacto, el classic mode del MT-Card tiene region free y no necesita del cartucho para funcionar, la unica pega que tiene es que solo funciona la emunand hasta 9.4

Saludos


Pero funciona hasta la 9.5, donde ya no funciona es en 9.6, que es la versión que incluso gateway no soporta.


Si y no, la emunand arranca en 9.5 pero va mal ya que por ejemplo los juegos salen en otros idiomas.

PataponPSP escribió:
Raugo escribió:
Fate06 escribió:No se si entendí bien, pero si la emunand normal se instala en la primera partición, y con el segundo archivo boot se puede acceder a ella con el CFW, entonces podría instalar un Legit CIA y descargar la versión 9.2 con 3DNUS, instalar ambas cosas en la Emunand Normal y después cargar esta con el loader de MT (para poder correr legit CIAs EUR en mi consola USA, ya que según leí esta si es región free a diferencia de la rxTools) y en teoría, debería funcionar, o no?


Correcto, actualizando manualmente a 9.2 te funciona el Mt-Card y el launcher de MT tiene region free.

Saludos


Pero tendría que cambiar de launcher cada vez que quiera pasar del CFW a la de MT?


Si, ese es el problema de usar el Launcher de MT, tambien puedes usar para arrancar el CFW el msetforboss.dat para poder tener los 2 launchers en la SD pero habria que instalar el exploit de DS de cada uno cuando quisieras cambiarlos.

Saludos
Pero tendría que cambiar de launcher cada vez que quiera pasar del CFW a la de MT?


Si, ese es el problema de usar el Launcher de MT, tambien puedes usar para arrancar el CFW el msetforboss.dat para poder tener los 2 launchers en la SD pero habria que instalar el exploit de DS de cada uno cuando quisieras cambiarlos.

Saludos


Me suena a chino.... ¿Como uso el msetforboss.dat?, ni idea de que hace eso archivo.
Lo mismo que el Launcher.dat, solo que hay que cargar un exploit distinto con el ROP Multiloader.

Saludos
pueden orientarme en este duda por favor, estoy con una sd de 32gb con el cfw de palantine, y quisiera hacer este tuto de particionar. En la otra particion puedo seguir el tuto de las cias legitimos y actualizar su emunand con el cfw rx tools? osea mi duda es si puedo usar ambos cfw palantine y rx tools en una sola SD ???
Latiz escribió:pueden orientarme en este duda por favor, estoy con una sd de 32gb con el cfw de palantine, y quisiera hacer este tuto de particionar. En la otra particion puedo seguir el tuto de las cias legitimos y actualizar su emunand con el cfw rx tools? osea mi duda es si puedo usar ambos cfw palantine y rx tools en una sola SD ???


Claro, para eso esta el tutorial.

Saludos
Raugo escribió:Lo mismo que el Launcher.dat, solo que hay que cargar un exploit distinto con el ROP Multiloader.

Saludos


Ya, el ROP Multiloader lo uso en mi flashcard de ds, alli selecciono el MsetForBoss.dat para arrancar el cfw? y seleccionar el launcher.dat para ir a la emunand de MT no?
Exacto, esa es la manera de cargar las 2 emunands sin internet.

Saludos
Los 2 GB que se dejan libres pueden variar por MB? estoy usando una de SD de 16GB y no me deja escribir los 2GB, lo tengo que hacer arrastrando la barra y asi se salta de 2034MB a 2069MB. Y si no es molestia para que se dejan estos 2GB libres?, en otro tutorial he visto que se deja 1GB.

Edito: La REDNAND queda en la posicion 2 y la NAND en la 1 no?
Buscando un poco he encontrado otro tutorial similar a este en el que explican como tener las dos cosas, pero una vez que ya tienes creadas una emunand con gateway y una con cfw, como es mi caso.

Os lo pongo aqui:

Install Dual Emunand


Needed:
SD Card with CFW installed
SD Card with emunand installed (I highly recommend 8gb or larger)
R4 card (Blue card, R4i or clone, DStwo etc)
My download pack




Before I start we must first see what kind of NAND you have, check the size of your nand.bin from the backup we made earlier.


Toshiba NAND = 1931264 sectors = 988.807.168 bytes = 943 MB
Samsung NAND = 1953792 sectors = 1.000.341.504 bytes = 954 MB


Now that we know your nand size we can continue


1 - With the CFW sd in the computer open the command line and run diskpart. Use the command “list disk” to list your disks and locate the disk number of your SD. Check the disks size to locate the SD. Disk 0 should be your C: drive. I’ll assume the Sd is Disk 1. If your SD card is not Disk 1 then write down what the number is for later.


2 - Backup your CFW emunand running ExtractSamsungCFWEmunand.bat or ExtractToshibaCFWEmunand.bat based your nand size. (You may need to run this as administrator)


2A - Note if your sd card is NOT 1 then you will have to edit the .bat file line "ifd=1" changing the 1 to the correct number of your sd card


3 - Insert the SD with the gateway emunand in your PC sd reader

4 - Backup all the sd content and emunand (use emunand transfer tool for the emunand partition)


5 - Open the command line and run diskpart


6 - Type “Select Disk 1”. This select the SD disk. If your Sd has a different number, use it instead of the final “1”


7 - Type “List Partition”. This command list all the disk the partitions and if you selected the right disk you’ll see only a partition marked as Primary and starting from offset 1024 Mb


8 - Type “Select Partition 1”


9 - Type “Delete Partition”


10 - Type “Create Partition primary offset=2097152”


11 - Type “List Partition”. If we did everything right, now we have a primary partition starting from offset 2040 MB. Otherwise jump again to step 9.


12 - Type “format”.

13 - Copy the backupped content of the SD on the card


14 - Now if you want you can test on the 3DS if your GW emunand works properly. If you did everything right your emunand will work as always.


15 - Inject the backup of your CFW from a dos shell use the command:


bbcopy.exe bs=512 offs=2097153 ofd=1 if=cfwnand0.bin


You have to run this command from the folder where are BBcopy.file and the previously created cfwnand0.bin


If you changed the ifd=1 parametere for dumping the CFW emunand, adjust the ofd=1 parameter accordingly.


16 - Copy from the “Nintendo 3DS” folder on the SD with you original CFW setup to the “Nintendo 3DS” folder on the new dual emunand SD the folder with the system data.


17 - Copy the CFW loader files on your SD root replacing boot.bin with the tweaked version included. Make sure to keep the luancher.dat as the gateway launcher


18 - Now you can use the multiroploader.nds from your DS cart to select the emunand to launch with the usual DS profile exploit. You can either select Gateway 4x for gateway or MsetForBoss.dat 4.x for CFW



If everything worked correctly you should now have a dual boot with the ability to run a CFW with NinjaHax and what ever the latest GW launcher / emunand is.


La fuente es: http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... ne-SD-card

Dice NinjaHax, pero entiendo que tambien puede usarse para gateway + palantine cfw
55 respuestas
1, 2