[Tutorial] Tener el exploit del navegador activo en emunand 9.5.0-23 al 9.8

hola de nuevo tengo 1 duda mas ¿ tengo otra nintendo 3ds japonesa original en firmware 7.1.0 o como se llama el firmware tengo que actualizar a firmware 9.2.0-20 para poder ejecultar el exploit del navegador ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo 1 duda mas ¿ tengo otra nintendo 3ds japonesa original en firmware 7.1.0 o como se llama el firmware tengo que actualizar a firmware 9.2.0-20 para poder ejecultar el exploit del navegador ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo

Si quieres usar Gateway, mejor quédate donde estás. Si queres usar los cheats del Animal Crossing, actualiza a 9.2.
(mensaje borrado)
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo 1 duda mas ¿ yo quiero usar cheats del exploit del navegador de spider ar para usar los cheats de yokai watch 2 shinuchi tendria que actualizar la nintendo 3ds japonesa original del firmware 7.1.0 o como se llama a firmware 9.2.0-20 ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo


Tienes el mismo mensaje 2 mensajes mas arriba, no spammes mensajes ya te respondera alguien que sepa cuando lo vea.

Saludos
Hola, tengo gateway y he actualizado mi 3ds por error 9.6.

¿No hay nada que hacer?
symbios escribió:Hola, tengo gateway y he actualizado mi 3ds por error 9.6.

¿No hay nada que hacer?


Tu unica solución es si tienes un backup de la nand de antes de actualizar realizar el hard-mod y restaurar la copia.

Saludos
hola de nuevo tengo una duda mas ¿ como puedo actualizar sysnand de mi nintendo 3ds japonesa original del firmware de 7.1.0 o como se llama a firmware 9.2.0-20 ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda mas ¿ como puedo actualizar sysnand de mi nintendo 3ds japonesa original del firmware de 7.1.0 o como se llama a firmware 9.2.0-20 ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo


Reportado.

Saludos
Raugo escribió:
symbios escribió:Hola, tengo gateway y he actualizado mi 3ds por error 9.6.

¿No hay nada que hacer?


Tu unica solución es si tienes un backup de la nand de antes de actualizar realizar el hard-mod y restaurar la copia.

Saludos


Si tengo el bakup. Algun tuto con el proceso de hard-mod?. Gracias.

Edito: puff, hay que trastear hardware? :(
symbios escribió:
Si tengo el bakup. Algun tuto con el proceso de hard-mod?. Gracias.


hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967

Saludos
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda mas ¿ como puedo actualizar sysnand de mi nintendo 3ds japonesa original del firmware de 7.1.0 o como se llama a firmware 9.2.0-20 ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo

Actualiza a 9.2.0-X con un juego como el Cooking Mama: Bon Appétit! europeo o a 9.2.0-20 con este tutorial: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849.

Y por favor, no dupliques tus mensajes porque al final te acabarán baneando, ya te han reportado una vez.
symbios escribió:¿Esto no es válido?

hilo_volver-a-emunand-9-5-si-has-actualizado-a-9-6_2087571

Gracias.

Esto es para la emuNAND, tú has actualizado la sysNAND si no me equivoco.
Jordi V. escribió:
EoZ090 escribió:Hola primero que todo soy nuevo , tengo unas dudas ... no entiendo el tutorial :/ es decir tengo 2 sd una para cfw y otra para emunand ( rxtool) como instalo el navegador??? no entiendo :(

Esto sólo es para quien tenga una emuNAND actualizada a la última versión y quiera tener el exploit para los cheats del navegador. En tu caso no sirve ya que en rxMode no tienes acceso al DevMenu.


y como tengo una emunand asi? es que arriba del post dice usar dev menu n emunand ... sin gateway
EoZ090 escribió:
Jordi V. escribió:
EoZ090 escribió:Hola primero que todo soy nuevo , tengo unas dudas ... no entiendo el tutorial :/ es decir tengo 2 sd una para cfw y otra para emunand ( rxtool) como instalo el navegador??? no entiendo :(

Esto sólo es para quien tenga una emuNAND actualizada a la última versión y quiera tener el exploit para los cheats del navegador. En tu caso no sirve ya que en rxMode no tienes acceso al DevMenu.


y como tengo una emunand asi? es que arriba del post dice usar dev menu n emunand ... sin gateway

Por eso, que en rxMode no puedes instalarlo a menos que tengas el Gateway porque en rxMode no se permite ni el DevMenu ni los cias.
y como tengo una emunand asi? es que arriba del post dice usar dev menu n emunand ... sin gateway

Por eso, que en rxMode no puedes instalarlo a menos que tengas el Gateway porque en rxMode no se permite ni el DevMenu ni los cias.[/quote]

me consegui una gateway que debo hacer :S
EoZ090 escribió:me consegui una gateway que debo hacer :S

Desde ayer sí que puedes. XD

Carga con el launcher de Gateway la emuNAND y con el botón Select seleccionas el DevMenu.3ds y con este instalas el DevMenu.cia.
Jordi V. escribió:
EoZ090 escribió:me consegui una gateway que debo hacer :S

Desde ayer sí que puedes. XD

Carga con el launcher de Gateway la emuNAND y con el botón Select seleccionas el DevMenu.3ds y con este instalas el DevMenu.cia.


Eso hice man :D gracias ya tengo el navegador antiguo :D gracias
Otro code mas ,ahora el Heroes Of Ruins (EUR),Este code es para nada mas crear un personaje (o uno ya creado),con un hit subes al lvl 30, 999999 de dinero ,999999 de puntos de honor,99 pociones de mana y salud ,9999 puntos en skill (fuerza vitalidad y magia) y 999 puntos en habilidades (las puedes tener todas)

Imagen
(mensaje borrado)
Saludos despues de descargar el cia del 3dnus (0004003000009402 ya que mi consola es americana) no lo puedo instalar En el tutorial dice que remplazar el boot.bin del palantine y ect pero ¿Se puede hacer en rxtools?

Porque Intente instalarlo con Rxtools 2.6 y no hay forma, el bigbluemenu dice que el cia es invalido, fbi dice Invalid argument 0x7 Invalid_combination (0x3ee) y el devmenu igual invalid argument 7 Desc (unknown) (106)

la emunand esta en 9.8 saludos.

Edito:El cia estaba corrupto lo volvi a descargar del 3dnus y funciona correctamente, Saludos.
¿Sabéis si hay algún problema con 3DNus? Porque no hay manera de que descargue 0004003000009D02. Se queda en downloading file 1... He probado con dos ordenadores diferentes (W7 y W8) obteniendo el mismo resultado :(
En cambio probé a descargar el firm 9.2 y sí que iba, con lo cual pienso que el servidor lo deben tener bien...

Buscando más info, he visto que el archivo en cuestión pertenece al firm 7.1.0-16 (http://yls8.mtheall.com/ninupdates/titl ... 03&sys=ctr) entonces he probado a descargarlo completo y descarga varios archivos sin problema, pero cuando llega al del navegador, pasa lo mismo que cuando lo intentaba descarga por separado, se queda en downloading file 1 :( :( :( :(

Edito de nuevo... Sigo investigando y en gbatemp la gente reporta el mismo fallo: https://gbatemp.net/threads/3dnus.376488/page-23 Me da que el archivo está KO. Aquí colgaron la versión USA, qué mala suerte que no encuentro la EUR :-(
Editado por egarrote. Razón: No esta permitido solicitar material con copyright. Lee las normas.
Misantropo escribió:¿Sabéis si hay algún problema con 3DNus? Porque no hay manera de que descargue 0004003000009D02. Se queda en downloading file 1... He probado con dos ordenadores diferentes (W7 y W8) obteniendo el mismo resultado :(
En cambio probé a descargar el firm 9.2 y sí que iba, con lo cual pienso que el servidor lo deben tener bien...

Buscando más info, he visto que el archivo en cuestión pertenece al firm 7.1.0-16 (http://yls8.mtheall.com/ninupdates/titl ... 03&sys=ctr) entonces he probado a descargarlo completo y descarga varios archivos sin problema, pero cuando llega al del navegador, pasa lo mismo que cuando lo intentaba descarga por separado, se queda en downloading file 1 :( :( :( :(

Edito de nuevo... Sigo investigando y en gbatemp la gente reporta el mismo fallo: https://gbatemp.net/threads/3dnus.376488/page-23 Me da que el archivo está KO. Aquí colgaron la versión USA, qué mala suerte que no encuentro la EUR :-(


Estoy en la misma situación.
En este punto estoy buscando si alguien tiene el navegador con exploit de spider en cia. =/ con algo de suerte, alguien lo tiene
SanoKeo escribió:Estoy en la misma situación.
En este punto estoy buscando si alguien tiene el navegador con exploit de spider en cia. =/ con algo de suerte, alguien lo tiene

Ya no se puede acceder a los servidores de Nintendo por lo que el 3DNUS y demás utilidades que necesitaban de acceder allí ya no funcionan.
v_i_l_e escribió:Desarchivado.

Gracias.
A los entendidos en el tema:
¿Al Usar el NUS y cambiar la versión al CIA se altera la firma del mismo? Es decir, se vuelve un ¿CIA ilégitimo?
Hola. El 3DSNus, sigue anda para bajar los cias de firmware hoy en dia? O sigue sin andar?
Milton884 escribió:Hola. El 3DSNus, sigue anda para bajar los cias de firmware hoy en dia? O sigue sin andar?

Para los archivos antiguos ya no sirve (por ejemplo el navegador <9.5). Solo para cias recientes.
Mokona Modoki escribió:
v_i_l_e escribió:Desarchivado.

Gracias.
A los entendidos en el tema:
¿Al Usar el NUS y cambiar la versión al CIA se altera la firma del mismo? Es decir, se vuelve un ¿CIA ilégitimo?

No sé mucho del tema, y no he entendido bien la pregunta... Pero, supongo que modificando o alterando un CIA que es legítimo, sea como sea, sí se volvería ilegítimo (si la modificación es exitosa) o incluso se corrompería (si no se hace bien)... Lo deduzco por simple lógica, pero, como te digo, no lo sabría exactamente. ¡Saludos!
Visto que el 3dnus ya no funciona. Me encuentro en que quiero usar pkhex con el pcout y pcin desde una emunand en 7.x, pero el explioit del navegador para exportar las cajas no me carga. Supongo que será porque estoy en Emunand.
Qué debo hacer para poder usar el pcout y pcin desde emunand? Ya que en Sysnand estoy en 6.x y me da cosa actualizar.
A alguien más entendido... qué me aconsejáis?
Gracias!
Vmr escribió:Visto que el 3dnus ya no funciona. Me encuentro en que quiero usar pkhex con el pcout y pcin desde una emunand en 7.x, pero el explioit del navegador para exportar las cajas no me carga. Supongo que será porque estoy en Emunand.
Qué debo hacer para poder usar el pcout y pcin desde emunand? Ya que en Sysnand estoy en 6.x y me da cosa actualizar.
A alguien más entendido... qué me aconsejáis?
Gracias!


¿Y no es mas facil extraer el save con el savedatafiller?

Saludos
Raugo escribió:
Vmr escribió:Visto que el 3dnus ya no funciona. Me encuentro en que quiero usar pkhex con el pcout y pcin desde una emunand en 7.x, pero el explioit del navegador para exportar las cajas no me carga. Supongo que será porque estoy en Emunand.
Qué debo hacer para poder usar el pcout y pcin desde emunand? Ya que en Sysnand estoy en 6.x y me da cosa actualizar.
A alguien más entendido... qué me aconsejáis?
Gracias!


¿Y no es mas facil extraer el save con el savedatafiller?

Saludos


Hace falta una gateway, no?
En mi caso, el Zafiro Alfa es físico.
Es posible que no me funcione el exploit del navegador por estar en 6.x en sysnand y en 7.x en emunand?
Debería actualizar la emunand a 9.2 ?
Muchas gracias!
Vmr escribió:Hace falta una gateway, no?
En mi caso, el Zafiro Alfa es físico.
Es posible que no me funcione el exploit del navegador por estar en 6.x en sysnand y en 7.x en emunand?
Debería actualizar la emunand a 9.2 ?
Muchas gracias!

-No, de hecho no debes tenerlo, ya que en Modo Gateway puedes acceder a SDF pero al juego físico no, y en Modo Clásico es lo contrario. Tienes que instalar un CFW.
-No.
-No.
Jordi V. escribió:
Vmr escribió:Hace falta una gateway, no?
En mi caso, el Zafiro Alfa es físico.
Es posible que no me funcione el exploit del navegador por estar en 6.x en sysnand y en 7.x en emunand?
Debería actualizar la emunand a 9.2 ?
Muchas gracias!

-No, de hecho no debes tenerlo, ya que en Modo Gateway puedes acceder a SDF pero al juego físico no, y en Modo Clásico es lo contrario. Tienes que instalar un CFW.
-No.
-No.


Por lo que he leído en algún sitio, hay que estar en versión 9.0-9.5 para poder hacer pcin y pcout.
Es esto cierto?
Gracias por la paciencia, estoy algo perdido ya que desde verano no hacía nada con mi 3ds.
Vmr escribió:Por lo que he leído en algún sitio, hay que estar en versión 9.0-9.5 para poder hacer pcin y pcout.
Es esto cierto?
Gracias por la paciencia, estoy algo perdido ya que desde verano no hacía nada con mi 3ds.

¿? Para hacer una copia de la partida es suficiente con hacer eso, usar SaveDataFiler.
Pues yo confirmo que al hacer esto el exploit Spider sigue funcionando en el último firmware 10.6 en sysnand. Puedo modificar la ram, lo he probado con Pokémon Shuffle.
Ahora sólo tengo la duda de si el Browser hax podría funcionar también, he descargado el payload Otherapp de 9.2 y lo he renombrado a 10.6, con esto hace el intento de cargar pero da error. Usando el payload de 10.6 ni siquiera intenta cargar. También probé con el ropbin.
¿Sería posible seguir usando Browserhax con 10.6 y el navegador spoffeado sin actualizar?
Mokona Modoki escribió:Pues yo confirmo que al hacer esto el exploit Spider sigue funcionando en el último firmware 10.6 en sysnand. Puedo modificar la ram, lo he probado con Pokémon Shuffle.
Ahora sólo tengo la duda de si el Browser hax podría funcionar también, he descargado el payload Otherapp de 9.2 y lo he renombrado a 10.6, con esto hace el intento de cargar pero da error. Usando el payload de 10.6 ni siquiera intenta cargar. También probé con el ropbin.
¿Sería posible seguir usando Browserhax con 10.6 y el navegador spoffeado sin actualizar?

Mira, te vuelvo a responder según mis conocimientos (o sea, lo que en teoría pasa), por lo que voy a especular un poco:

No creo que funcione el BrowserHax poniendo la versión del navegador para las versiones 9.3 - 9.5 desde el FW 10.6. ¿Por qué?: aquí lo que creo es que porque existiría un conflicto entre el BrowserHax y la versión de FW que realmente tiene tu consola (tal vez sea cuestión de compatibilidad entre la versión del navegador y el NATIVE_FIRM, pero no estoy seguro)... Es decir, básicamente el BrowserHax quedaría "confundido" sobre cómo arrancar o qué payload cargar para funcionar correctamente, o incluso, cómo o dónde cargar el payload.

En la práctica, pasa lo que tú dices: el exploit trata de cargar (eso ya es un avance, dado que con la versión del navegador que trae el FW 10.6 ni siquiera se puede hacer esto), pero finalmente se queda pillado siempre, sin importar si le pones a un lado el payload que aparentemente debería ser o si no le pones nada.

Casos prácticos en que se ha visto el mismo comportamiento que tú mencionas son los de los "semi-downgrades" de 10.3 a 9.2. Hay mucha gente a la que el navegador les queda funcionando, pero que al intentar cargar el BrowserHax les queda imposible cargarlo. Por lo que igual tienen que optar por otro exploit.

Por otra parte, un caso similar exitoso ha sido un "fake" de un video de YT que se publicó en estos días, en el que alguien anunciaba que había podido cargar el BrowserHax en 10.6, pero lo que realmente hizo fue downgradear el navegador al de la versión 10.2 (es decir, justo la versión anterior a la del navegador del 10.6): viewtopic.php?p=1741000658 (en este caso, creo que sí funcionó, porque el navegador de la versión 10.2 es compatible con el NATIVE_FIRM de la 10.6).

Espero que mi opinión te sirva de algo, y si me equivoco, pido disculpas de antemano. ¡Saludos!

Edit: He realizado muchas ediciones, porque no me aclaro bien en algunas ideas... Perdón por las molestias XD
@fmkid Correcto, muchas gracias, me queda claro y parece una explicación lógica al caso.
87 respuestas
1, 2