Actualizacion de memchunkhax2! Funciona de nuevo

1, 2, 3, 4
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
@hellionz
De todas formas, conozco gente que lo ha probado y les ha funcionado. Ninguna queja.
LuigiStar escribió:@hellionz
De todas formas, conozco gente que lo ha probado y les ha funcionado. Ninguna queja.

pruebas plz

yo tb puedo decir que conozco 10 tios y yo que lo hemos hecho...no tiene q ser verdad...es como el bulo de los bans con cias...

enfins

saludos!!!
Realmente no creo que haya riesgo de brick si lo haces con precaucion, primero instalas solo el native firm de 10.2, si falla no pasa nada se queda como estaba y si funciona ya usas el memchunkhax2 normal y downgradeas normalmente.

Saludos
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
He downgradeado una 3DS que me han dejado en 10.4 y funciona perfectamente (aunque el susto no me lo quita nadie).
Raugo escribió:Realmente no creo que haya riesgo de brick si lo haces con precaucion, primero instalas solo el native firm de 10.2, si falla no pasa nada se queda como estaba y si funciona ya usas el memchunkhax2 normal y downgradeas normalmente.

Saludos

Esperemos que así sea, de momento la cosa tiene buena pinta. :)

Salu2!
chicos :)
entonces si a una consola que me dejaron me llega a salir mal algo cuando trate de sacar el otp y todo eso podria hacer recovery y luego volver a empezar?
SerperiorOU escribió:chicos :)
entonces si a una consola que me dejaron me llega a salir mal algo cuando trate de sacar el otp y todo eso podria hacer recovery y luego volver a empezar?


Si es una Old y el recovery le funciona si
Inhumano escribió:
SerperiorOU escribió:chicos :)
entonces si a una consola que me dejaron me llega a salir mal algo cuando trate de sacar el otp y todo eso podria hacer recovery y luego volver a empezar?


Si es una Old y el recovery le funciona si

como eso de que si recovery funciona? entonces en todas las consolas no funciona? :( (mi consola es old con la sysnand en 9.0)
@SerperiorOU

Hay veces que brickeas y el recovery ni arranca. Ahí o haces hardmod o tienes un bonito ladrillo.
Lo de que te funcione el recovery depende del brick normalmente si hay brick al downgrade si se puede
SerperiorOU escribió:
Inhumano escribió:
SerperiorOU escribió:chicos :)
entonces si a una consola que me dejaron me llega a salir mal algo cuando trate de sacar el otp y todo eso podria hacer recovery y luego volver a empezar?


Si es una Old y el recovery le funciona si

como eso de que si recovery funciona? entonces en todas las consolas no funciona? :( (mi consola es old con la sysnand en 9.0)


No es que no funcione en todas las consolas. Es que si, por ejemplo, estás haciendo algún tipo de instalación y se hace incorrectamente, el recovery puede ser uno de los afectados (la de bricks que habré leído al hacer downgrade (cuando salió) porque el recovery se instalaba lo último o algo así, y claro, si fallaba el downgrade a la mitad, adiós consola).
ya me dio miedo porque la consola no es mia
vere que hago XD de todas formas gracias por responder a los 2 [oki]
@SerperiorOU Pero no olvides que para la old tambien hay un metodo de downgrade para sacar el otp, es decir, bajar de 9.2 a 2.1 sin que haya mucho riesgo de brick, ya que con este otro metodo se downgradea la emunand a 2.1 , no la sysnand, asi que si por x motivo el downgrade falla, lo que se brickea es emunand no sysnand, asi que podras reintentar las veces que quieras hasta que el downgrade sea exitoso.
albuspercibal98 escribió:@SerperiorOU Pero no olvides que para la old tambien hay un metodo de downgrade para sacar el otp, es decir, bajar de 9.2 a 2.1 sin que haya mucho riesgo de brick, ya que con este otro metodo se downgradea la emunand a 2.1 , no la sysnand, asi que si por x motivo el downgrade falla, lo que se brickea es emunand no sysnand, asi que podras reintentar las veces que quieras hasta que el downgrade sea exitoso.


Esto es un offtopic como una casa pero si la emunand se brickea no ves si se a brickeado o no por lo que igualmente la inyectaras en la sysnand y fin. Lo mejor es downgradear con el launcher de gw la sysnand a 4.x que es compatible con el firmware 2.x asi los riesgos son minimos.

Saludos
Raugo escribió:
albuspercibal98 escribió:@SerperiorOU Pero no olvides que para la old tambien hay un metodo de downgrade para sacar el otp, es decir, bajar de 9.2 a 2.1 sin que haya mucho riesgo de brick, ya que con este otro metodo se downgradea la emunand a 2.1 , no la sysnand, asi que si por x motivo el downgrade falla, lo que se brickea es emunand no sysnand, asi que podras reintentar las veces que quieras hasta que el downgrade sea exitoso.


Esto es un offtopic como una casa pero si la emunand se brickea no ves si se a brickeado o no por lo que igualmente la inyectaras en la sysnand y fin. Lo mejor es downgradear con el launcher de gw la sysnand a 4.x que es compatible con el firmware 2.x asi los riesgos son minimos.

Saludos

Digo en caso de que el sysupdater de algun error mientras haces downgrade a la emunand, si da error pues restaurar e intentar de nuevo, aunque he leido que teniendo la emunand en 10.5 y haciendole downgrade a 2.1 lo hace directo y sin ninguna falla.(finalizo ya con esto, perdon si algo de lo que he dicho no es correcto pero por lo que he leido y probado con otras consolas sirve). Saludos
Raugo escribió:
albuspercibal98 escribió:@SerperiorOU Pero no olvides que para la old tambien hay un metodo de downgrade para sacar el otp, es decir, bajar de 9.2 a 2.1 sin que haya mucho riesgo de brick, ya que con este otro metodo se downgradea la emunand a 2.1 , no la sysnand, asi que si por x motivo el downgrade falla, lo que se brickea es emunand no sysnand, asi que podras reintentar las veces que quieras hasta que el downgrade sea exitoso.


Esto es un offtopic como una casa pero si la emunand se brickea no ves si se a brickeado o no por lo que igualmente la inyectaras en la sysnand y fin. Lo mejor es downgradear con el launcher de gw la sysnand a 4.x que es compatible con el firmware 2.x asi los riesgos son minimos.

Saludos

como que 4.x es compatible con 2.x? ahora si que me he enredadon XD
Sitio aquí, interesa mucho, el otro día cuando ya tenia todo el downgrade y cfw instalado y tal, me puse a actualizar lo que creía que la emunand... total, que la tengo en 10.6 [+risas]
Raugo escribió:Realmente no creo que haya riesgo de brick si lo haces con precaucion, primero instalas solo el native firm de 10.2, si falla no pasa nada se queda como estaba y si funciona ya usas el memchunkhax2 normal y downgradeas normalmente.

Saludos


Cuenta que yo no me sabia esa XD pongo el puro native firm en la carpeta updates y hago el downgrade y si no se instalara no pasa nada y si se instala el resto del downgrade ya es seguro?
PataponPSP escribió:
Raugo escribió:Realmente no creo que haya riesgo de brick si lo haces con precaucion, primero instalas solo el native firm de 10.2, si falla no pasa nada se queda como estaba y si funciona ya usas el memchunkhax2 normal y downgradeas normalmente.

Saludos


Cuenta que yo no me sabia esa XD pongo el puro native firm en la carpeta updates y hago el downgrade y si no se instalara no pasa nada y si se instala el resto del downgrade ya es seguro?


Si no se instala pues no se instala y no pasa nada, si se instala el native_firm 10.2 ya vuelve a ser compatible con el memchunkhax2 antiguo seria como hacerle el downgrade con el hard-mod.

Saludos
Raugo escribió:
PataponPSP escribió:
Raugo escribió:Realmente no creo que haya riesgo de brick si lo haces con precaucion, primero instalas solo el native firm de 10.2, si falla no pasa nada se queda como estaba y si funciona ya usas el memchunkhax2 normal y downgradeas normalmente.

Saludos


Cuenta que yo no me sabia esa XD pongo el puro native firm en la carpeta updates y hago el downgrade y si no se instalara no pasa nada y si se instala el resto del downgrade ya es seguro?


Si no se instala pues no se instala y no pasa nada, si se instala el native_firm 10.2 ya vuelve a ser compatible con el memchunkhax2 antiguo seria como hacerle el downgrade con el hard-mod.

Saludos


Entonces uso el sysupdater que acaban de sacar para downgradear el puro native firm a 10.2 y luego ya termino el downgrade con el safesysupdater?
Si, con el safe o con el sysupdater 0.42b eso ya depende de cual te guste mas. Basicamente despues de downgradear el native_firm ya puedes seguir el tutorial normal de downgrade 10.3

Saludos
Yo tengo el cubic ninja, si mi 3ds esta en la sysnand 10.6 si puedo hacer downgrade sólo con el sysupdater? De la 10.6 a la 9.2 directamente?
Itzamna2015 escribió:Yo tengo el cubic ninja, si mi 3ds esta en la sysnand 10.6 si puedo hacer downgrade sólo con el sysupdater? De la 10.6 a la 9.2?




todavia NO

sigue sin haber nada funcional...el sysupdater que sacaron se queda iniciando...y he leido que si tira(una de las 150 veces que lo intentes) es bastante inestable.

en esta semana sabremos algo ...pero de momento nada

saludos!!
Supongo que esto es un off-topic como una catedral pero, ¿no hay algún tutorial para hacer downgrade sólo del native_firm y posteriormente el resto del firmware? En eso estoy algo verde, y dado que si falla, según tengo entendido, a la consola no le pasa nada y si sale funcionando pues a seguir con el downgrade (corregidme si me equivoco). Digo, después de los sustos anteriores pues eso. xD
A ver si sale pronto, que yo perdí mi CFW por llevar mi consola al SAT. Me la devolvieron en 10.5...xD
Hunter_RE escribió:A ver si sale pronto, que yo perdí mi CFW por llevar mi consola al SAT. Me la devolvieron en 10.5...xD


logicamente, nintendo se ocupa de caparte los CFW (ellos diran que te lo han actualizado por un tema de STABILITYtm

[poraki] [poraki] [poraki]

un saludo
He leído esto en gbatemp y poco he tardado en venir aquí a leer acerca del tema.
Es una alegría, esperemos que sepamos algo esta semana y podamos tener instaladores
de CIAs y downgrades estables pronto. Me uno al hype.
@Raugo entoces es mejor bajar solo el native_firm a 10.2 y luego hacerlo como de normal que plantarle directamente todos los archivos de la 9.2, no?
Actualización 10.7.0-32 al caer. Me juego el cuello.
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Imagino que aún no hay nada estable ¿No?

tengo 2 3ds que metí la gamba actualizando, una 3ds jap que me compré alli y una XL que tenía
darksolidus escribió:Imagino que tenga algo que ver
https://www.youtube.com/watch?v=DDmjMsCcqBM&app=desktop


Un fake como una casa de grande ese video.

Saludos
@Raugo: Veo que el método (o teoría XD) que expones sería lo mejor o lo más recomendado para hacer el nuevo downgrade (vamos, que está de hecho basado en tu método que requiere hard-mod). Pero, pregunto: incluso haciendo esto, ¿no habría una pequeña posibilidad de brick, sabiendo que para downgradear (el NATIVE_FIRM o cualquier otro módulo del sistema) el SysUpdater lo primero que hace es borrar el que está instalado y luego sí instalar el nuevo (o antiguo, depende de cómo se mire XD XD ), y que puede que justo en ese proceso falle (dependiendo de lo "inestable" que pueda ser la actualización del MCH2)?

Stickybones escribió:Actualización 10.7.0-32 al caer. Me juego el cuello.

Es casi seguro que eso pase XD ... Pero, obviamente, no va a ser de inmediato (tal vez cuestión de 1 o 2 semanas, como de costumbre). ¡Saludos!

darksolidus escribió:Imagino que tenga algo que ver (...)

Para mí que, o downgradeó el navegador o actualizó desde una versión inferior los módulos nver y cver para hacer parecer que la consola está en la última versión de FW. ¡Saludos!
Raugo escribió:
darksolidus escribió:Imagino que tenga algo que ver
https://www.youtube.com/watch?v=DDmjMsCcqBM&app=desktop


Un fake como una casa de grande ese video.

Saludos


Dudo mucho que sea fake si lo ha subido dicho youtuber, mira su canal y verás como entiende, antes trabajaba en Nintendo según tengo entendido.
NeroxPlayer escribió:Dudo mucho que sea fake si lo ha subido dicho youtuber, mira su canal y verás como entiende, antes trabajaba en Nintendo según tengo entendido.

Yo lo veo como un "fake" no en cuanto a que haga algún truco de cámara para hacer parecer lo que muestra, sino en cuanto a que hace algo más allá de lo convencional para hacer aparentar que el exploit funciona en las 10.6 (como instalar o downgradear módulos del sistema como tal)... Pero, bueno, creo que no vale más la pena la discusión por esto, que ya en algún momento se sabrá la verdad. ¡Saludos!
NeroxPlayer escribió:Dudo mucho que sea fake si lo ha subido dicho youtuber, mira su canal y verás como entiende, antes trabajaba en Nintendo según tengo entendido.


Sí, si lo ha subido Hirobyte es una fuente bastante fiable. Fue él el que en su día filtró la Pokédex de Blanco y Negro con fanarts antes de que nadie los conociera, por ejemplo. En aquella época, entre otras cosas, se dedicaba a responder la sección de correo de la revista Pokémon, si no me falla la memoria.
fmkid escribió:
NeroxPlayer escribió:Dudo mucho que sea fake si lo ha subido dicho youtuber, mira su canal y verás como entiende, antes trabajaba en Nintendo según tengo entendido.

Yo lo veo como un "fake" no en cuanto a que haga algún truco de cámara para hacer parecer lo que muestra, sino en cuanto a que hace algo más allá de lo convencional para hacer aparentar que el exploit funciona en las 10.6 (como instalar o downgradear módulos del sistema como tal)... Pero, bueno, creo que no vale más la pena la discusión por esto, que ya en algún momento se sabrá la verdad. ¡Saludos!


Él mismo recomienda en la descripción del vídeo de no actualizar a 10.6 si se está en 10.5.

Saludos!
Bueno, ya está la respuesta dada en los comentarios del vídeo: está en 10.6 y ha downgradeado el navegador a la versión de 10.2. Se seguirá necesitando un Ocarina para hacer tal downgrade, pero una vez hecho vuelves a tener el Browserhax operativo (hasta la siguiente actualización al menos, dodne te tocaría volver a usar el OOT3DHax).
NeroxPlayer escribió:
Raugo escribió:
darksolidus escribió:Imagino que tenga algo que ver
https://www.youtube.com/watch?v=DDmjMsCcqBM&app=desktop


Un fake como una casa de grande ese video.

Saludos


Dudo mucho que sea fake si lo ha subido dicho youtuber, mira su canal y verás como entiende, antes trabajaba en Nintendo según tengo entendido.


No veo nada especial en su canal, solo una recopilacion de tutoriales en video. Es un fake por el simple hecho de que la web que carga es la de yellow8 normal y corriente, la unica explicacion para que le funcione el browserhax usando la misma web que usamos los demas es que no tenga actualizado el navegador.

fmkid escribió:@Raugo: Veo que el método (o teoría XD) que expones sería lo mejor o lo más recomendado para hacer el nuevo downgrade (vamos, que está de hecho basado en tu método que requiere hard-mod). Pero, pregunto: incluso haciendo esto, ¿no habría una pequeña posibilidad de brick, sabiendo que para downgradear (el NATIVE_FIRM o cualquier otro módulo del sistema) el SysUpdater lo primero que hace es borrar el que está instalado y luego sí instalar el nuevo (o antiguo, depende de cómo se mire XD XD ), y que puede que justo en ese proceso falle (dependiendo de lo "inestable" que pueda ser la actualización del MCH2)?


fmkid no, no borra el native_firm antiguo no al menos el de la particion firm0/firm1 que es la importante borra la de la particion fat16 y no pasa nada si da error al instalar ese el importante es el del firm0 y ese no lo borra sino que lo instala encima. Ademas de que hay 2 copias del mismo (firm0 y firm1) si fallara al instalar el firm0 por ejemplo tendrias el firm1.

cloud_strife8 escribió:Bueno, ya está la respuesta dada en los comentarios del vídeo: está en 10.6 y ha downgradeado el navegador a la versión de 10.2. Se seguirá necesitando un Ocarina para hacer tal downgrade, pero una vez hecho vuelves a tener el Browserhax operativo (hasta la siguiente actualización al menos, dodne te tocaría volver a usar el OOT3DHax).


Es que no habia otra explicacion o habia instalado los cias del cver y nver para parecer 10.6 o habia downgradeado el navegador pero vamos que si ya podemos downgradear downgradeamos todo y listo.

Saludos
Hombre, si sólo quieres acceso a Homebrew Launcher, con downgradear sólo el navegador te vale. Además así no te la juegas a que te falle un downgrade de alguna parte más importante de la Nand. La cosa es que si puedes downgradear lo que sea desde la última versión ya es un avance. Y así, si te has hecho antes un backup de la partida del Zelda, puedes restaurarla y seguir jugando si quieres [+risas]
Raugo escribió:
fmkid escribió:@Raugo: Veo que el método (o teoría XD) que expones sería lo mejor o lo más recomendado para hacer el nuevo downgrade (vamos, que está de hecho basado en tu método que requiere hard-mod). Pero, pregunto: incluso haciendo esto, ¿no habría una pequeña posibilidad de brick, sabiendo que para downgradear (el NATIVE_FIRM o cualquier otro módulo del sistema) el SysUpdater lo primero que hace es borrar el que está instalado y luego sí instalar el nuevo (o antiguo, depende de cómo se mire XD XD ), y que puede que justo en ese proceso falle (dependiendo de lo "inestable" que pueda ser la actualización del MCH2)?


fmkid no, no borra el native_firm antiguo no al menos el de la particion firm0/firm1 que es la importante borra la de la particion fat16 y no pasa nada si da error al instalar ese el importante es el del firm0 y ese no lo borra sino que lo instala encima. Ademas de que hay 2 copias del mismo (firm0 y firm1) si fallara al instalar el firm0 por ejemplo tendrias el firm1.

¡Ah, bueno! Gracias por la respuesta... Pero, ahora, si es así como dices, ¿cuál es la causa real para que se produzcan full-bricks como tal al downgradear?... Por otra parte, ¿se podría downgradear de una vez el NATIVE_FIRM al de la versión 9.0/9.2 o no, o simplemente no vale la pena?... ¡Saludos!
fmkid escribió:
Raugo escribió:
fmkid escribió:@Raugo: Veo que el método (o teoría XD) que expones sería lo mejor o lo más recomendado para hacer el nuevo downgrade (vamos, que está de hecho basado en tu método que requiere hard-mod). Pero, pregunto: incluso haciendo esto, ¿no habría una pequeña posibilidad de brick, sabiendo que para downgradear (el NATIVE_FIRM o cualquier otro módulo del sistema) el SysUpdater lo primero que hace es borrar el que está instalado y luego sí instalar el nuevo (o antiguo, depende de cómo se mire XD XD ), y que puede que justo en ese proceso falle (dependiendo de lo "inestable" que pueda ser la actualización del MCH2)?


fmkid no, no borra el native_firm antiguo no al menos el de la particion firm0/firm1 que es la importante borra la de la particion fat16 y no pasa nada si da error al instalar ese el importante es el del firm0 y ese no lo borra sino que lo instala encima. Ademas de que hay 2 copias del mismo (firm0 y firm1) si fallara al instalar el firm0 por ejemplo tendrias el firm1.

¡Ah, bueno! Gracias por la respuesta... Pero, ahora, si es así como dices, ¿cuál es la causa real para que se produzcan full-bricks como tal al downgradear?... Por otra parte, ¿se podría downgradear de una vez el NATIVE_FIRM al de la versión 9.0/9.2 o no, o simplemente no vale la pena?... ¡Saludos!


El motivo de los fullbricks suele ser precisamente por downgradear el native_firm a 9.0-9.2 ese native_firm no es compatible con las apps del sistema 9.3+ por lo que si el downgrade falla tras haber instalado el native_firm se podruce el brick al no poder el native_firm cargar esas apps. Eso no pasa con el native_firm 10.2 ya que es compatible con las apps 10.6

Saludos
Una duda. Estoy siguiendo los dos hilos, tanto el de aquí como el de gbatemp, pero por aquí nombráis mucho que ya ha salido el sysupdater nuevo que hace downgrade desde 10.6, sin embargo en gbatemp están aún con pruebas con el svchax y de momento dicen que aún no hay un sysupdater público que funcione. Así que estoy hecho un lío xd.
Raugo escribió:
fmkid escribió:¡Ah, bueno! Gracias por la respuesta... Pero, ahora, si es así como dices, ¿cuál es la causa real para que se produzcan full-bricks como tal al downgradear?... Por otra parte, ¿se podría downgradear de una vez el NATIVE_FIRM al de la versión 9.0/9.2 o no, o simplemente no vale la pena?... ¡Saludos!


El motivo de los fullbricks suele ser precisamente por downgradear el native_firm a 9.0-9.2 ese native_firm no es compatible con las apps del sistema 9.3+ por lo que si el downgrade falla tras haber instalado el native_firm se podruce el brick al no poder el native_firm cargar esas apps. Eso no pasa con el native_firm 10.2 ya que es compatible con las apps 10.6

Saludos

¡Perfecto!... ¡Más que bien explicado! [oki] Saludos y gracias nuevamente.
Zoogie de gbatemp dice que publicará una version de miniCia si nadie saca nada mejor

It's hardcoded for sd. It's actually miniCIA beta bundled with svchax.

I'll release it this evening if nobody has anything better out.
aliaspider acaba de sacar la versión modificada de su programa para New 3ds
La verdad es que que exista este mch2 es una gran noticia, como predije los hackers siempre encuentran "soluciones" antes o después.

El problema está en lograr funcionar el browserhax en todos los firms, el hax a priori más sencillo y cómodo de ejecutar. Pero al tiempo, éste "caerá" también, seguro.

Los que se desentiendan del tema y jueguen limpio deben estar flipando, debe ser la primera vez en la historia que un dispositivo electrónico se actualiza tantas veces en intervalos tan cortos.
Stickybones escribió:La verdad es que que exista este mch2 es una gran noticia, como predije los hackers siempre encuentran "soluciones" antes o después.

El problema está en lograr funcionar el browserhax en todos los firms, el hax a priori más sencillo y cómodo de ejecutar. Pero al tiempo, éste "caerá" también, seguro.

Los que se desentiendan del tema y jueguen limpio deben estar flipando, debe ser la primera vez en la historia que un dispositivo electrónico se actualiza tantas veces en intervalos tan cortos.

Añádele el MenuHax, que el BrowserHax por sí solo no es suficiente XD. ¡Saludos!
En unos días me llega mi 3DS con la modificación de HardMod y probaré a hacerle el downgrade ya que yo estaba en 10.5 y os comento que tal me fue, eso si correos no me entrega los paquetes tarde como siempre [enfado1] [enfado1]
152 respuestas
1, 2, 3, 4