[TUTORIAL] Sustituir los corchos de los juegos de NES

Os traigo un práctico tutorial para todos aquellos que no quieran tirar el dinero reemplazando los corchos de los juegos de la NES.

Todos tenemos algún cartucho bailando dentro de su caja. Y para evitarlo sólo tenéis que poner en práctica este bricoretro.

Es de nivel principiante, y los únicos materiales que necesitamos son:

- Una caja vieja de algún juego de SNES
- Tijeras
- Pegamento
- Martillo (Opcional)

Primero elegimos el juego que queremos mejorar en un 300%. Yo me he decantado por un The Chessmaster. En la foto se ve claramente como no tiene el corcho y el cartucho se va al fondo.

Imagen

Después elegimos un donante. Yo he utilizado la caja de un juego viejo de SNES que tenía por casa.

Imagen

Recortamos la caja utilizando como ancho las medidas de la caja de NES. Pero dejamos unos milímetros de margen para que entre fácilmente.

Después plegamos la caja y la pegamos para que mantenga en todo momento la rigidez.

Imagen

Si no hemos calculado bien, el cartucho sobresaldrá de la caja. En estos casos yo recomiendo unos golpecitos con un martillo para que el cartón ceda un poco.

Imagen

¡Y listo! ¡Hemos reemplazado los corchos de NES sin malgastar ni un céntimo!

Imagen

Espero que este bricoretro os haya sido útil.

Saludos :)
Jajajaja que mamon la carcajada que me has hecho soltar!!!!!
Tienes manos de niña.

[qmparto]
El martillo si es de titanio mejor que si es de poliester :)
SELUXL escribió:Tienes manos de niña.

[qmparto]


Y cintura de avispa!! Pero mejor no entremos en eso [carcajad]
Pon en spoiler el número de urgencias, que te has cargado una caja de un Whirlo !!
He muerto un poco por dentro al ver como se cargaban una caja de Whirlo :(

EDIT: Despues he visto que el hilo era de Pac-Boy y me siento tranquilizado xDD.
Que cabrón que eres xDD
Yo gasto un par de espárragos gordos envueltos en papel de aluminio.

Queda perfecto, la única pega es que hay que cambiarlos cada dos días porque cogen olorcillo.
Muero con los hilos de este tío. M-u-e-r-o. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vale se me ha salido el KAS por la nariz y lo he pringao todo, eres mi ídolo. Sigue así.
Bimmy Lee escribió:Muero con los hilos de este tío. M-u-e-r-o. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues no deberías, lo que está haciendo es subir el nivel del foro, y no todos estamos a la altura.
Rebuscando por casa he encontrado otra caja vieja de SNES. La aprovecharé para mejorar un Solar Jetman que tengo sin corcho :)

Imagen
Excenlente tutorial. Yo también he encontrado una caja cutre para ponerle a mi Nintendo World Cup, que el pobre cartucho baila que da gusto dentro de su caja. Lo tengo todo listo:
Imagen

¡Manos a la obra!
Furrinchas escribió:Excenlente tutorial. Yo también he encontrado una caja cutre para ponerle a mi Nintendo World Cup, que el pobre cartucho baila que da gusto dentro de su caja. Lo tengo todo listo:
Imagen

¡Manos a la obra!


[plas] Deseando ver esa caja recortada!!!
Un hilo buenísimo [qmparto], ahora, ¿Cómo has hecho la foto? Está muy lograda.
No creo que hayas recortado la caja del Whirlo, ¿Verdad? [mad] [tomaaa]
Pac-Boy escribió:Rebuscando por casa he encontrado otra caja vieja de SNES. La aprovecharé para mejorar un Solar Jetman que tengo sin corcho :)

Imagen


Además, así te evitas tener una caja rosita en los juegos de Super Nintendo, que con ella parecía la colección de tu hermana pequeña.

Aparte... ¿El beso del vampiro? Esto que era, ¿una adaptación de Crepúsculo en 16 bits?
Waldo64 escribió:Un hilo buenísimo [qmparto], ahora, ¿Cómo has hecho la foto? Está muy lograda.
No creo que hayas recortado la caja del Whirlo, ¿Verdad? [mad] [tomaaa]


[360º]

Cozumel escribió:
Además, así te evitas tener una caja rosita en los juegos de Super Nintendo, que con ella parecía la colección de tu hermana pequeña.

Aparte... ¿El beso del vampiro? Esto que era, ¿una adaptación de Crepúsculo en 16 bits?


No te falta razón. Podría haber utilizado la caja de un Shaq Fu, pero me pareció muchísimo más varonil. :)
Me ha recordado al episodio de los Simpsons, dónde Homer le pide al dependiente de la tienda de comics el número 1 de Superman en óptimas condiciones, el dependiente le pregunta si quiere que se lo envuelva, y homer dice: No, me lo comeré aquí mismo.

[poraki]

Maximum Trolling.
Pac-Boy escribió:Rebuscando por casa he encontrado otra caja vieja de SNES. La aprovecharé para mejorar un Solar Jetman que tengo sin corcho :)

Imagen


Al final he decidido mejorar un Days of Thunder.

Lo he probado antes en un protector para que podáis ver el magnífico resultado.

Imagen

Y así, reciclando una caja vieja de SNES y sin malgastar ni un céntimo, he conseguido optimizar un Days of Thunder PAL A que tenía sin corcho.

Imagen
Con eso te dan un gold platinum en la VGA puntuado como mínimo en un 125 +
solde24 escribió:He muerto un poco por dentro al ver como se cargaban una caja de Whirlo :(

EDIT: Despues he visto que el hilo era de Pac-Boy y me siento tranquilizado xDD.
Que cabrón que eres xDD


Me ha pasado exactamente lo mismo, al empezar y ver la caja de whirlo he pensado: pero este tío es retrasado! y al ver quien era he pensado: vale es normal que haga esas cosas.
¿Porque no nos deleitas ahora haciéndolo con una caja de un Terranigma PAL-ESP precintado?

[sati]
icecaap escribió:¿Porque no nos deleitas ahora haciéndolo con una caja de un Terranigma PAL-ESP precintado?

[sati]


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pac-Boy escribió:No lo tengo :(


Imagen
Pero acabo de comprar uno en eBay por 1.200€. Merece la pena por hacer que ese Goonies II de NES deje de bailar en su caja :)

EDIT: ¡Ya no está en eBay el Terranigma de 1.200€! ;)
Pac-Boy escribió:Pero acabo de comprar uno en eBay por 1.200€. Merece la pena por hacer que ese Goonies II de NES deje de bailar en su caja :)


Imagen
Soy el único que se ha fijado en la firma de PAC-BOY? xDDDDDD! [plas] [plas] [plas]
Yo prefiero otro método que da más firmeza.

Tenía un cartucho con una pegatina fea hecha con una impresora en blanco y negro, que habían cortado por la parte superior para ponerle unos interruptores. Ponía nintendo world algo, lo compré en un rastro por 1 euro. Cogí la dremel y lo corté en 3 trozos así daba el ancho justo y tengo que preocuparme por el largo ni el ancho.

Total en el cartucho no había más que demos de juegos que ya tengo completos... XD
alexoiter escribió:Soy el único que se ha fijado en la firma de PAC-BOY? xDDDDDD! [plas] [plas] [plas]


La verdad que yo también me fijé, y si han discutido o algo me lo he perdido :P

kanyero escribió:Yo prefiero otro método que da más firmeza.

Tenía un cartucho con una pegatina fea hecha con una impresora en blanco y negro, que habían cortado por la parte superior para ponerle unos interruptores. Ponía nintendo world algo, lo compré en un rastro por 1 euro. Cogí la dremel y lo corté en 3 trozos así daba el ancho justo y tengo que preocuparme por el largo ni el ancho.

Total en el cartucho no había más que demos de juegos que ya tengo completos... XD


Ah sí yo encontré por ahí una versión dorada creo que era, pero lo que dices, son demos de mierda y lo usé para cambiarle la carcasa al Mario Bros, que no lo encontraba por ningún sitio a buen precio y el mío estaba ya todo cascado.

Pero joder, que me costó dos euros y menuda decepción cuando vi que no había ningún juego completo, me sentí estafado. Estos especuladores... [decaio]
Te entiendo. A mi en el mismo rastro vi el cartucho dorado y me pedían 5 eurazos por él. Al final pasé porque ya tenía el gris, y porque el dorado desentona con mi colección. [poraki]
kanyero escribió:Te entiendo. A mi en el mismo rastro vi el cartucho dorado y me pedían 5 eurazos por él. Al final pasé porque ya tenía el gris, y porque el dorado desentona con mi colección. [poraki]


Pero si le das aguarrás se va el color. Yo lo hice para la carcasa del Mario. Me cargué el chip gordo, pero total, lo dicho, son demos.

Al menos 2 euros bien empleados. No se perdió todo.

EDIT: MIERDA, HE VISTO QUE LO ESTÁN VENDIENDO EN EBAY A 10 EUROS [+furioso]

Podía haber sacado algo, pero yo no quiero especular, así que mejor para arreglar el Mario :)
Red Ninja Wonder escribió:
kanyero escribió:Te entiendo. A mi en el mismo rastro vi el cartucho dorado y me pedían 5 eurazos por él. Al final pasé porque ya tenía el gris, y porque el dorado desentona con mi colección. [poraki]


Pero si le das aguarrás se va el color. Yo lo hice para la carcasa del Mario. Me cargué el chip gordo, pero total, lo dicho, son demos.

Al menos 2 euros bien empleados. No se perdió todo.

EDIT: MIERDA, HE VISTO QUE LO ESTÁN VENDIENDO EN EBAY A 10 EUROS [+furioso]

Podía haber sacado algo, pero yo no quiero especular, así que mejor para arreglar el Mario :)


Y que lo digas, había un megaman x3 hoy por mi casa y he despedazado el cartucho para hacerme una repro del fifa 96 para jugar con los colegas.

Todo por los amigos hoyga!
alexoiter escribió:Soy el único que se ha fijado en la firma de PAC-BOY? xDDDDDD! [plas] [plas] [plas]


La de antes era mejor.

"Esta firma ha sido borrada porque no cumple con las normas del foro" o algo así.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Recortas una caja de Whirlo ??? como se nota que no sabes por cuanto se vende completo...
alkaiser69 escribió:Recortas una caja de Whirlo ??? como se nota que no sabes por cuanto se vende completo...



Eso es que no has visto su colección, a pac boy le sobran los millones de leuros.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Donde está su colección ??? thanks
alkaiser69 escribió:Recortas una caja de Whirlo ??? como se nota que no sabes por cuanto se vende completo...


Lo tiene repetido por eso da igual.
alkaiser69 escribió:Donde está su colección ??? thanks



hilo_coleccion-retro-de-pac-boy_1911717

Que por cierto los juegos de NES que aparecen en el tutorial no aparecen en la colección, supongo que no están a la altura.
¡Ya he actualizado mi colección con el Chessmaster y el Days of Thunder PAL A! :)
Yo me hice el corcho con la caja del megaman V de game boy. ;)
penitente escribió:Yo me hice el corcho con la caja del megaman V de game boy. ;)


Pues para poco corcho te habrá dado, siendo una caja de Game Boy.

Yo prefiero seguir el consejo de Pac-Boy y usar cajas de Super Nintendo.

Y si pueden ser PAL ESP, mejor, pues es bien sabido que su granulado es más consistente.
Usar carton para sustituir corchos es de tiesos, yo acabo de fabricarme un "corcho" para mi super mario bros PAL USA usando una caja de plastico de un juego que tenia rodando por aqui, uno que se llama metal slug o algo parecido, ni se de que va lo tenia precintado.
Yo voy llenando la base de la caja con las uñas de los pies que me voy cortando hasta que alcanza la altura suficiente. Los espacios entre uñas crean un colchón que acomoda el cartucho y a la vez hace de cámara de aire contra la temida humedad.

Otra opción es ir rellenando de esmegma un molde con el tamaño adecuado hasta que, por la acción bacteriológica del aire, se vaya solidificando y creando estratos hasta formar el corcho natural que ríete tú del porexpan ese. Es un proceso lento (aunque depende de lo cerdo que seas) pero de resultados inmejorables.

Son las dos opciones más económicas y naturales, sin lugar a dudas.
Pickboy, que algunos acabamos de desayunar [carcajad]
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
vitijavi escribió:
alkaiser69 escribió:Donde está su colección ??? thanks



hilo_coleccion-retro-de-pac-boy_1911717

Que por cierto los juegos de NES que aparecen en el tutorial no aparecen en la colección, supongo que no están a la altura.


Jajajajaja, y esto es una colección ???
alkaiser69 escribió:
vitijavi escribió:
alkaiser69 escribió:Donde está su colección ??? thanks



hilo_coleccion-retro-de-pac-boy_1911717

Que por cierto los juegos de NES que aparecen en el tutorial no aparecen en la colección, supongo que no están a la altura.


Jajajajaja, y esto es una colección ???



Lo pone en el título del hilo...
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Acabo de leer que está empezando... pero el recorte de la caja de Whirlo, fijo que ha sacado la imagen de google
68 respuestas
1, 2