[Tutorial super facil] Mem32 - instalacion y uso

1, 2, 3, 4, 511
Despues de leerme todo el hilo, solo me keda una duda: los videos se ven bien? Ya sabeis, sin ralentizaciones ni descuadre del sonido...
Dos preguntas:
1- Lee tambien cd's? o se ha de poner cualquier juego en DVD? Lo digo pq tengo uno de 300 megas y gastar un DVD lo veo una barbaridad.
2- Al intentar parchear me sale el siguiente error: "Error! Free sectors not empty"

Se agradecen las respuestas, saludos!!!!
kaíto escribió:¿a nadie le ha fallao la configuranion de la tarjeta? a mi si, tengo el xp y no me reconoce los dos archibos que comentaba el autor del tuto, la meto en la play y en el navegador sale, me meto dentro y hay dos archivos que pone que estan dañados. Voy a ser el primero co la memor jodida jajaja, al poner un juego parcheado me sale la palabra memento, pero se queda fija y no carga. ¿alguien me puede echar una manita? gracias, ya os comentare.


eso me a pasado a mi, pero en la de un amigo, y era problema del cable usb y del pc, k tenia usb 1.0 y parece que por alguna razon xpera, no se llevan bien jeje, prueba a cambiar el cable usb por otro, yo ahora lo hago siempre kon uno de 5 pines, y me va bien, si siguiera el problema, ponte en contacto kon kienes te la vendieron , y te la cambien.
Creí que esto del memor32 sería el invento del siglo y esperaba comprarlo en lugar de poner el chip, pero me parece que voy a pasar y voy a modificar mi consola, veo que esto todavía está verde, que si hay que parchear los backups, que si no funciona con todos los modelos de ps2...
" error! free sectors not empty! "

creo que alguno le ha dado ese mensaje , a me dio y luego fui al ultra iso y estaban la carpeta de DVD-video pero todabia no me ha llegado la memory para saber si funciona

el mensaje puede ser al intentar hacer un segundo parcheado pero no lo se
Pues no hay manera, he cambiado de cable y asta de ordenador y me instala el driver bien, todo correcto, y el memv01b tambien se ejecuta correctamente, pero la play me dice datos dañados con el navegador en la tarjeta y los juegos se quedan en la palabra memento asta que para el disco y ahi se queda MEMENTO en la pantalla. Los de la tienda me han dicho que pruebe otro cable tambien. ¿Soy el unico al que le pasa esto? jajaja bueno, asi cuando lo solucione ya lo sabre para otra o otro compañero del foro. Una pregunta: ¿ a vosotros que os pone en los archivos de la tarjeta cuando vais con el navegador? hay uno de ochentaypico kbs y otro de 3 kbs, pero a mi me dice DATOS DAÑADOS. Chao y gracias.
Hola, tengo un problema al parchear la iso, he probado con los 3 modos , con la linea de comandos, con el bat y con el progamilla grafico ke hay.

Con la linea de comandos me sale el mensaje de error free sectors empty y con las otras 2 maneras cuando lo abro con el winrar , despues de parchearlo, veo los archivos normales de play 2 no veo nada de archivos udf.

Por supuesto no me cargan nose si es ke hago algo mal al parchear o ke, he probado con 2 iso la del fifa08 y la del pro8.

Adios y gracias por la ayuda.
lo de los datos dañados creo que es normal... ¿no puedes probar la tj en otra ps2? a mi me pasa eso en una ps2 que tiene el lector algo tocado o que tiene el cable de esos chips que solo valian para cd-r y se unian dos puntos (no se si es por la conexion del chip ese o por la lente) pero con otra ps2 me funciona bien...


un saludo
Gracias por tu ayuda, yo creia que todo el problema era de la tarjeta, ahora que me dices que lo de los datos dañados es normal probare en otra play, como se ha comentado que las v3 eran compatibles, y lo del lector no creo que sea porque el mismo juego tira perfecto con swap magic. A ver si va a ser el hd, despues de currar hare unas prubas y ya os informare, gracias otra vez y chao.
oip escribió:lo de los datos dañados creo que es normal... ¿no puedes probar la tj en otra ps2? a mi me pasa eso en una ps2 que tiene el lector algo tocado o que tiene el cable de esos chips que solo valian para cd-r y se unian dos puntos (no se si es por la conexion del chip ese o por la lente) pero con otra ps2 me funciona bien...


un saludo


Hola, pero al abrirla la imagen con el winrar o ultraiso despues de parchear la imagen no deberia de ver un sistema de archivos udf?
Pues he sacado el hd antes de irme y nada, memento en pantalla y no carga. Otra cosa ¿cuando le meteis a la memor32 grabaciones de partidas el ordenador os las ve? ¿como pasais al ordenador las partidas? es que yo conecto la memor32 al pc y no me detecta nada , no me salen carpetas ni nada, no se, me voy a currar, ya os leere a la noche, despues del futbol claro jajaja, chao y gracias por las ayuditas.
Bueno, a mi me ha llegado y puedo confirmar que en la slim nº de serie scph 77004 a, no funciona, en la v3 creo que si, pero el problema lo tengo con las iso's, y es que me da el famoso mensaje:

Error! Free sectors are not empty!

He utilizado para hacer la iso el NTI DVD maker, puede tener eso algo que ver, hay alguien que haya solucionado este problema????

Vamos a ver si conseguimos ir acercandonos al triunfo...
Buenas, al abrir la iso con el ultraiso si me salen las carpetas de dvdvideo osea ke si estan parcheados correctamente las iso.

El tema sera supongo ke tengo una 77004 slin ke kreo ke alguien posteo ke no le funcionaba.
el fifa 08 tiene que ser la version completa sin bajar de toc sino os dara fallos.

El pro evolution 2008 funciona perfectamente, yo hago los backups con dvd decrypter y lego le paso el ps2dvdpatcher.exe, mediante la linea de comandos, y acto seguido, los grabo con nero, y me los koje a la primera.

El tema de partidas, pues yo en mi caso, no puedo ayudar puesto que antes no tenia ninguna tarjeta de memoria, pero tambien os digo, que si la poneis en el slot 2, os la detectara por igual.

Una partida del tekken 5, me la cargado, puesto que en mem32 no la tenia puesta, y me salen los personajes y mis records.

El tema de archivos de sistema dañados es raro, el mem32 lo e provado en varias v3, y incluso una v2 que tiene un amigo, y le funciona bien.
Imagino que puede influir el que tengas chip instalado, lo que no se, si alguien que tenga magic keys pudiera aclararlo, si estas estan puestas, funciona bien mem32.
Tengo la ps2 con el chip usb ese de cargar CD-R tendria que abrir la consola para sacar a soldadura o me sirve solo con sacar el chip de el puerto USB
Gracias Lokojose,

Explico como lo he hecho yo para los que tenian mi mismo problema, la imagen la he hecho con el dvd decrypter, que me ha creado tres archivos un .i00 un .i01 y un mds, he parcheado el .i00 y lo he grabado con el mismo decrypter y ¡¡¡Ha funcionado!!!!

Un saludo!

Por cierto, acaba de salir la beta 0.9, y ya funciona en las slim, la mia es la que he comentado arriba es decir una v15 (o mas) y funciona!!!
MuxoMuny escribió:Gracias Lokojose,

Explico como lo he hecho yo para los que tenian mi mismo problema, la imagen la he hecho con el dvd decrypter, que me ha creado tres archivos un .i00 un .i01 y un mds, he parcheado el .i00 y lo he grabado con el mismo decrypter y ¡¡¡Ha funcionado!!!!

Un saludo!


pues me alegro que mi metodo te sirva jeje, no hay mejor cosa que ver que te servido de ayuda, a disfrutar hermano eoliano.

Joseexp pues no sabria decirte, prueba a quitar solamente del usb a ver que tal, si quieres ve contandonos tus experiencias para luego ponerlas en el primer post, y asi que sirvan de ayuda a mas eolianos
hola, pues he actualizado al 09 y sigo igual, v3 sin chip, el juego parcheado funciona perfecto con swap magic, con la memor32 intenta leer pero da error y la pantalla sigue negra. Como tarjeta de memoria si funciona bien pero no se como pasar las patidas al pc ya que la conecto pero no la localizo. ¿entonces que el navegador de la play me diga datos dañados no es normal? ¿a vosotros los dos archivos de la memor32 como os los identifica la play? Gracias por la paciencia lokojose pero hay que ser persistentes, al final aunque sea por eliminacion todo se soluciona jajaja nos leemos.
a mi los dos archivos dañados me salen en las dos ps2 que tengo, en una de ellas me funciona el memor32 y en la otra no.

Las dos son v3

Ficheros dañados...

uno de 3 kbytes y el otro de 81,926 kbytes


en la v3 que me funciona:

V3 sin chip...

al poner el dvd de un backup en el navegador me pone imagen Dvd (esto sin poner la tarjeta memor32)

Con el memor32 me lee el backup y puedo jugar



V3 con chip esos de cd-r del principio (Se tenian que soldar dos puntos entre si y ya esta)
Al poner el backup sin memor32 en el navegador termina poniendo error al leer el disco
y al poner el memor32 con el backup no funciona...


Ahora bien, no se si sera cuestion de la lente o que los dos puntos de soldadura tendre que eliminarlos... eso si. los originales con esta lente los puedo leer y jugar sin problemas tanto en dvd como en cd



un saludo
señores nueva version de firmware para nuestra mem32:

Belmonte nos dio la buena nueva , ademas de comunicarnos que ya funciona en las V15

Belmonte escribió:Hola a tod@s,

Los de memento han publicado una nueva beta, con una interfaz gráfica para el parcheo , pero vamos sigue siendo beta y me da que no han hecho nada más, en cuento pueda la pruebo.

http://www.memento.smtp.ru/download/memento09b.zip

Primeras prueba con la beta 09:

Cuando se mete el nuevo firmware se pierden los save que tuviera en la tarjeta. Así que si os interesaba alguno salvarlo antes de meter este firmware

¡¡¡Carga de GOWII en DVD9 en una V15 (77004 CB) con éxito!!!, por lo que funciona o debería funcionar en todas las versiones, y esto es una beta. Me sigue pasando el problema de los saves con este juego que ni graba ni carga. Con el naruto todo perfecto, cargas y salvados.

Eso sí ya no sale el logo de Memento por ningún lado y si no tengo puesto el juego desde el comienzo no me arranca luego.

No sé si alguno le pasa, pero no consigo hacer nada con el parcheador windows, me aparece una ventana con el logo de memento y un botón que reza "PATCH ISO IMAGE", no me importaría mucho si no fuera porque no existe versión para DOS, no sé si incluirá alguna mejora, pero al menos los que he parcheado con la versión de la 1b si funcionan.

Un saludo.





Muchas gracias OIP, me has aclarado muchas dudas, no creo que te solucione nada quitar el cable puesto que mi v3 no lo tiene y no me carga con memor32, pero esos mismos juegos con swap magic tiran de fabula. Ademas acabo de probar la memor32 en la play de mi sobrino (una slim modelo: 70004) y funciona de cojones! por fin he podido comprobar lo bien que funciona, creia que estaba estropesda, o que hacia algo mal pero no era asi, simplemente mi querida v3 no es compatible con la memor32, y por lo que dice oip, no es la unica v3. Bueno ya estoy mas tranquilo, igual sacan una actualizacion que lo acaba solucionando todo, venga chulos, gracias y asta otra.
Kaito , prueba la nueva actualizacion en esa V3 que no te funciona, y dime los resultados , te agradeceria mucho esta info :)
Pues he desmontado la v3 en la que no me funcionaba el memor32....

Al quitar el cable del chip de marras... nada, me sigue sin funcionar.

Despues me he dicho, voy a limpiar un poco la lente... con alcohol isoprileno (creo que se llama asi) que tengo para las ocasiones... y al poner el backup, en la ventana del navegador ya me salia lo de imagen dvd... asi que la he vuelto a montar, he vuelto a poner el cable y ya me ha funcionado el memor32 con los backups en esta v3...

un saludo
Ya la habia actualizado lokojose, pero la v3 no tira con la memor32, por lo menos la mia, lo tengo claro, he colocado la slim encima de mi v3, mismos juegos y nada, en la slim tiran de cojones y en mi querida tocha nada. Hace poco cambie la placa con la de otra v3 sin lente que me dieron, como no cuesta mucho igual vuelvo a poner la otra para probar, y asi descarto ya que sea la lente (pero que digo si con swap tiran perfectos esos mismos juegos), y la otra placa no me hace funcionar el ventilador, aunque eso es un alivio jajaja, a ver si tengo tiempo y ya os dire como me ha ido, venga nos leemos.
Hola peña como ya veis soy nuevo por aqui y mi pregunta, me he comprado la memory 32 hoy ¿da igual que le meta el firm nuevo del tiron no? o hay que empezar con el primero si es asi como puedo arreglar este pequeño incidente?

Un Saludos a todos [toctoc]
No importa que no le hayas metido el 0.1 con el 0.9 es suficiente, ya que de todas formas, el cargador borra la MEM32 antes.
Muchas Gracias,ara solo queda como parchear la imagen,
es que yo no tengo el dvdpatcher y el patch que viene en la nueva version me da que no funcciona es como no hiciera nada.
como podria solucionar eso?

La Imagen la hago con ultra iso y despues?
Me harias un gran favor expicandome esto un poco.

Perdon por ser tan pesado.

Gracias [tomaaa]
hay algun video¿?

thx
mramateur escribió:Muchas Gracias,ara solo queda como parchear la imagen,
es que yo no tengo el dvdpatcher y el patch que viene en la nueva version me da que no funcciona es como no hiciera nada.
como podria solucionar eso?

La Imagen la hago con ultra iso y despues?
Me harias un gran favor expicandome esto un poco.

Perdon por ser tan pesado.

Gracias [tomaaa]


La imagen la haces con el ultraiso y después te dejará un fichero loquesea.iso

copias ese iso a la misma carpeta que la primera version del patcher

http://memor32spain.pisem.su/descargas_archivos/memV01b.zip

y copiate tambien el patch grafico:

http://memor32spain.pisem.su/descargas_archivos/memopach.rar

Y con los 4 ficheros, el patcher grafico el PS2toDVD y la ISO, parcheas la ISO y la grabas en un DVD

Yo uso el mismo ultraiso para grabar...

Un saludo
Gracias Voyager eres un maquina, ya consegui hacerlo, he probado 2 y funccionan perfectamente este foro es la caña. espero aprender mucho con todos vosotros y aportar algo en un futuro.

Gracias de veras [fumando]

PD: Y por supuesto gracias a lokojose.
Bueno, por fin me llego la mem32, he grabado una de mis iso en un DVD y ha funcionado perfectamente, pero al grabar una iso muy pequeña en CD (360 megas, no vale la pena gastar DVD), no pasa del cartelito de Memento.
Muy buenas! soy nuevo por aquí y tengo una duda:
Tengo una ps2 v7 o v8 (no sé cual de las 2), la 39004 y he conseguido arrancar un juego y perfecto, L.A. Rush funciona perfectamente; he probado con GTA VCS pero tras el video se queda en negro... el problema es que al intentar parchear algunos juegos (War of the Monsters, por ejemplo) el programa para parchear las isos me da el mensaje ese de "Error! Free sectors not empty" tras comparar las isos parcheadas que funcionaron con las que no se dejan parchear, vi que las segundas tenían previamente datos en UDF, supongo que no se parchean porque al tener ya una sesión UDF no podía ser renombrada a DVDVIDEO, y no eran añadidos los directorios VIDEO_TS y AUDIO_TS.
Podríais decirme si hay forma de parchearlos, aunque sea manualmente??

A ver si hay suerte y alguien puede ayudarme.
Muchas gracias a todos. Un saludo.
Por favor, ayuda!!!
He seguido paso a paso las instrucciones de Voyager y no consigo parchear la iso.
Con el UltraIso creo una imagen de mi original de Resident Evil 4, lo meto en la grabadora de dvd, abro el UltraIso->Herramientas->Crear imagen de cd/dvd->busco el juego y creo la iso.
La iso creada (game.iso) pesa 4.3 Gb.
Ahora meto la iso en la misma carpeta que el ps2dvdpatcher.exe y el mp.exe; ejecuto el mp y me pide que busque la iso, se la doy y donde pone Estado sale 1/1 pero ahi se queda me crea un temp.tmp como si hubiera hecho algo y cuando abro la iso con el winrar (porque para saber si esta bien parcheada al abrirla con el winrar se deben ver solo las carpetas Video_ts y Audio_ts, no?), veo todos los archivos del juego. Si en vez de parchear con el mp.exe lo intento por ms-dos con el ps2dvdpatcher directamente me da un fallo de "Error! Free Sectors not empty"
De ninguna de las dos maneras paso de la pantalla de memento en mi v7 y la memor32 con el 0.9b.

Preguntas:
1- ¿Hay que poner en el UltraIso alguna configuracion especial? Algo asi como para que llene el dvd hasta el final, no se...
2- ¿Cuanto se tarda en parchear el juego?, es que el mp.exe se queda como colgado y a los 5 minutos o asi lo cierro.
3- ¿Que significa el error que me da el ps2dvdpatcher y como se arregla?
4- ¿Puede alguien por favor decirme como hacerlo correctamente????

Muchas gracias a todos.
aunque el ultra iso , es un programa estupendo para hacer isos, prefiero para el tema de ps2, o bien hacer la imagen con alcohol 120 % o con "dios" dvddecrypter, siempre me a dado resultado hacerlo con este ultimo , es decir imagen iso con decrypter y lego tostada con nero en dvd-R
Como te dice lokojose, prueba con otros programas para crearte la ISO, hay muchos, los mejores son el DVDDecrypter y el Alcohol...

En linux el K3B o el GnomeBaker van de fabula.
Ara una pregunta ¿no creeis que le pega los mismos leñasos a la optica "la lente" como un chip instalado? ¿lo hara o no? si es asi nuestras ps2 durarian 2 telediarios no? si alguien sabe algo, yo pregunto ya no se si es asi o no. [bye]
Hola, pues ya me funciona la v3 com memor32! ya os dije que no soy un lumbreras pero soy muy persistente jajaja. Como los juegos tiraban muy bien en la misma play con swap magic me obsesione con que tenia que ser algun tipo de incompatibilidad, pero cuando ya lo habia probado todo solo me quedo tocar la lente, y despues de un par de horas retocandola voila! ya me funciona. Es curioso lo de que no me cargara un juego directamente y si tras el swap magic, moraleja: si tienes la lente muy currada tendras que afinarla para que te tire la memor32. ah! y el hd me tira perfecto lanzando el keylauncher desde la memor32 (de momemto con breaker-pro en el lector). Bueno pues solo era eso, ya os dije que os informaria de como evolucionaba mi caso, chao.
Hola tio que es el keylauncher? me gustaria saber un poco mas sobre este rollo de la play 2.

Chaooooooooo [sonrisa]
soy un poseedor de una ps2 con placa v3 , ya me llego la memory
no consigo hacerla funcionar en mi v3 la he probado en una v5 y va como la seda todo perfecto .

Los 2 ficheros en la memory me pone dañados pero funciona bien. En cuanto a los backup me ponia el mensaje que le ha puesto a muchos " error! free sectors not empty! " creo que es cuando intentas parchear algo que ya esta parcheado

En cuanto a las carpetas de DVD video con el winrar no las pone pero ultraiso si las indica .

Y para cargar originales tengo que sacar la tarjeta

A ver si hay suerte con la V3 y hacen una actualizacion que me funcione bien .Porque la lente no me atrevo a tocarla

de todos modos he visto esto por youtube ...
calibrar lente
http://es.youtube.com/watch?v=FEBod-smn5U

Limpiar lente
http://es.youtube.com/watch?v=7i_wtxlX9qI
Oye Tios aver si alguien me quiere alegrar la noche,
porque no puedo parchear las isos bajadas de internet?
lo hago todo bien y tal como lo dice el tutorial ¿cual es el fallo? y tampoco me sale lo de parchear por msdos.

Las descomprimo me queda el iso y intento parchearlas como con los que me han salido bien.
Pero en esos nanai de la china

Bueno si alguien sabe algo se lo agradeceria.
Tengo una pregunta: he parcheado una imagen de "The Simpsons the game" con el parcheador de cmd, el antiguo; una vez grabado el juego funciona perfectamente, los videos un poco a tirones pero tiene un extraño defecto: está en italiano, y el juego no ofrece un selector de idioma.

Alguna idea para ponerlo en español?
Cuando grabáis la iso del juego parcheada con el Ps2DvdPatcher.exe, a que velocidad la grabáis? hay que grabarla a la menor velocidad posible o ya esto no influye con la memor 32. Se pueden usar dvds regrabables (dvd-rw)?

saludos
Pregunta tonta, como copiais los saves de la memor32 al ordenador, yo al conectarla no me sale ningun dispositivo


Por cierto, el suikoden IV sigue sin ir el la beta 9
Yo ya tengo la memor32 y va de escandalo en mi slim, pero tengo una duda como puedo usar usb extreme en mi consola ahora???

Saludos
majano escribió:Cuando grabáis la iso del juego parcheada con el Ps2DvdPatcher.exe, a que velocidad la grabáis? hay que grabarla a la menor velocidad posible o ya esto no influye con la memor 32. Se pueden usar dvds regrabables (dvd-rw)?

saludos


yo las grabo a 4x y algunos juegos que se sabe que son problematicos a 2x, respecto al del juego de los simpsons, es solo cojer y buscar una version española, en vez de italiana, ve a tu tienda habitual de compras online, y buscalo en español o multi5, que la mayoria incluyen español.
dyvimslorm escribió:Pregunta tonta, como copiais los saves de la memor32 al ordenador, yo al conectarla no me sale ningun dispositivo


Por cierto, el suikoden IV sigue sin ir el la beta 9


Aun no se puede (copiar los saves al pc), hay que esperar por el software en http://www.memor32.com/downloads.php

un saludo
ahora con este beta09 valdria en una ps2 77004 (v17) onque se tenga que parchear el backup ( que meda igual ) valdria?
marbellero_17 escribió:ahora con este beta09 valdria en una ps2 77004 (v17) onque se tenga que parchear el backup ( que meda igual ) valdria?
La mia es 77004 y vale...
wildbeats escribió:Yo ya tengo la memor32 y va de escandalo en mi slim, pero tengo una duda como puedo usar usb extreme en mi consola ahora???

Saludos

igual que cualquier juego, no le veo problema
Perdon pq no se si va en este post, pero tengo la mem32 funcionando perfectamente, me hice una ISO de mi Obscure, pero este solo me deja jugarlo en aleman, no puedo elegir el idioma!!! Pq???
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511