[Tutorial super facil] Mem32 - instalacion y uso

1, 2, 3, 4, 511
¿Alguien puede expicarme lo que hace exactamente para parchear desde msdos? Es que cuando llego a crear la carpeta en c/ tal y como dice el tuto.
El punto qen que tienes que poner imagen.* me da lo siguiente
"no se reconoce como un comando interno o externobla bla bla

Pleas ayudarme que llevo todo el fin de semana sin poder hacer nada.

Gracias de antemano [agggtt]
mramateur escribió:¿Alguien puede expicarme lo que hace exactamente para parchear desde msdos? Es que cuando llego a crear la carpeta en c/ tal y como dice el tuto.
El punto qen que tienes que poner imagen.* me da lo siguiente
"no se reconoce como un comando interno o externobla bla bla

Pleas ayudarme que llevo todo el fin de semana sin poder hacer nada.

Gracias de antemano [agggtt]


Pon el .exe y la iso en C, teclea: Ps2DvdPatcher.exe game.iso y enter.
(Donde GAME, como se llame la ISO).

Si todo fue bien la ventana del comando se cerrara y tendras la iso parcheada.
Nota: para asegurarse de que efectivamente lo esta, abres la iso con isobuster por ejplo
el cual te deberia de mostrar ISO y UDF, en la izquierda del pograma.

Imagen

Nota: De todas maneras con la beta 0.9, no se necesita tocar msdos.
Imagen

Suerte.
Parece que hace algo, pero ara me dice que cant open file, asi que sigue sin parchearme las isos de la red y los otros ya los he probado pero nada.

Gracias de todos modos, si alguien sabe como parchear las isos de la red que lo ponga por aqui please X-D
Prueba a bajar la nueva actualizacion del programa de parchear que actualizaron hoy . . .

http://www.memento.smtp.ru/
Al parecer, algunos juegos que son multi5, memor 32 los carga con diferente idioma.
A mi personalmente, Syphon Filter Dark Mirror Multi5 Pal, me lo ha cargado en ingles
mientras que esta misma iso, cargada con Swap Magic, lo hace normalmente en castellano.

Si a alguien mas le pasa esto, que postee confirmandolo, pues seria bueno que esto se reflejara en el 1º post del hilo.
Boticario lo confirmo, parece ser que carga el primer idioma, independientemente de que la consola este en español, resident 4 silent hill 3 y 4 y demas cargan en ingles incluso japones, pero no es mucho problema si traen seleccion de idiomas.

El problema mas gordo a sido con el ultimo juego de Crash, que se inicia en ingles, y en las opciones no te dejan cambiar el idioma, mientras que si lo cargas con el swat magic se inicia en español
dyvimslorm escribió:Boticario lo confirmo, parece ser que carga el primer idioma, independientemente de que la consola este en español, resident 4 silent hill 3 y 4 y demas cargan en ingles incluso japones, pero no es mucho problema si traen seleccion de idiomas.

El problema mas gordo a sido con el ultimo juego de Crash, que se inicia en ingles, y en las opciones no te dejan cambiar el idioma, mientras que si lo cargas con el swat magic se inicia en español


que raro, a mi me carga todos los juegos en español.. ya lo que no se , si es que tengo la version integra del mismo en español, un ejemplo resident 4, lo tengo en ingles, xo sub en español, que es como salio, y todos los demas, me salen español directo, eso si, aun tengo , por falta de tiempo, la primera version que salio.

No influira el modo de hacer las iso ? yo por ejemplo las hago con dvd Decrypter + Parcheador antiguo desde msdos +Nero 7.7.5.0
Pues bueno, pues aqui va el juego que no me carga en español. Es el Obscure Multi5 Pal (me lo carga en aleman, jejeje). Y como han dicho en una respuesta anterior este es de esos juegosque no permite cambiar el idioma desde el menu opciones.
nueva beta disponible --> Descargar Nueva version V 0.9c
Mememto Hack Team escribió:Quick release of a 0.9c version to fix some issues with the windows patcher.
We fixed some incompatibilities with some WinXP and Windows Vista versions. This version should be functional with all Windiws versions.


nos viene a decir que esta actualizacion es para el parcheador, que funcione en todas las versiones de windows conocidas, y segun pude leer en otros foros corrige algunos bugs, aunque mantiene el mismo programa de tarjeta.
Pues chicos no se yo, yo creeo que las isos bajadas de la red no se dejan de parchear.
Y no soy ningun informatico maestro ni nada de eso, pero yo creeo que a las isos que se bajan de la red les falta algo.

Porque las que ya tengo grabadas en discos van muy bien, pero las isos dan error.
Testeare ;) en grabar la iso primero en un disco luego hacer la imagen con dvd decrypter y entonces parchearla.

Se que es una chorrada pero os contare. [ginyo]
mramateur, haz lo q hago yo cada imagen q bajo la abro con el daemon tools me meto en el dvd decrypter y de esa imagen hago otra y esa ultima es la q grabo. parece tonteria pero hay juegos q d ninguna manera e podido grabar como el kingdomh2 y probe asi y los juegos me van d la ostia. Salugos
Gracias campeon, que version usas y como lo haces?
Me harias un gran favor explicandomelo un poco, si no es mucha molestia.

De todos modos gracias [jaja]
Yo estoy en las mismas......... llevo ya 3 juegos descargados y ninguno tira.. los 3 en versión PAL, hace un amago de correr pero de repente se quedan todo el rato dando vueltas y no entran al juego...

...pero si copio los mios originales me funcionan!!! :O


Nos vendría muy bien ese tuto si puede ser con imágenes para torpes como yo... [looco]


Saludos!!
Arop amcymonse si el tema es que algunas que he parcheado funccionan de p.m pero en otras no hay manera,
y tiene que ser por el formato de la imagen o lo que sea, tiene que haver algun modo de que se puedan parchear todas no?

Tiene que ver con lo que sea, esperemos a los cracks [poraki] que nos pongan algo aver.

Bueno como se suele decir paciencia y buen alimento. ;-)
Bueno......... yo estoy haciendo eso que an dicho mas arriba.. e cogido y e parcheado la ISO de Final Fantasy 12, y la e Demulado en un DVD virtual, la estoy pasando de nuevo a ISO con el DVD Decrypter..

Ya estoy desesperao...... me da igual mal gastar 20 DVD's con tal de dar con la solución... en cuanto este y grave os comento si el imbento resulta...

Saludos!!

Imagen
Ay ay ara nos cuentas como te ha ido, espero que resulte suerte pa todos.JIJI [bye]
Bueno... pues este es mi veredicto... XD

No va, hace exactamente igual que el otro........... seguro que lo e echo mal y por eso no rula..... JODEL!!!!!!!


Al final le meto Chip y a tomar por saco!!!
Una cosa, a mi si que me funcionan todas (por ahora) las iso, pero una cosa, no podria ser que el parcheador nuevo no funcione bien? Es decir, yo no he usado nunca este nuevo, siempre el de la primera beta y me ha funcionado. Es decir, probad a parchear la iso con el primer parcheador que sacaron a ver si os funciona.
A mi me da que a los que no os funciona, estais usando o mezclando betas...
Empezar desde cero, formateando la memor32 y parcheando la iso & memor32 con la ultima beta 09c
Aver amcymonse, despues de probar en condiciones ya, no es tan dificil es verdad que algunas isos son imposible, tambien es cierto lo de takkeno y funcciona.

Pruebalo asi hazte una carpeta y ahi metes estos archivos.

El Ps2dvdpatcher.exe
El pacher nuevo de memento que viene en su pagina web (el beta 9.c.)
Y la iso pela y monda

Una vez dentro estos 3 archivos abres el pacher de memento y le das a pach iso, buscas la carpeta y seleccionas la iso que has metido en esa famosa carpeta.

E vouala ya tienes la iso parcheada, ara abres el nero mismo te vas a grabar imagen buscas la iso de esa carpeta y la grabas muy importante grabala lo mas lenta posible a 4x o mejor a 2x.

Suerte con este metodo [sonrisa]
pues asi que llege a la casa a mediodia, hago fotos de pantalla, y os la voi mostrando paso a paso, una cosa, yo sigo haciendo el parcheo con el primer parcheador que salio, con la primera beta , y en la tarjeta tengo tb el primer kernel, y hasta la presente no me a dado problema de ningun tipo...

tengo una carpeta que se llama ps2, dentro de la misma una que se llama 1 , dentro de esta:

-mi backup del tekken5.iso, a la que llamo t.iso, echa previamente con el dvdecripter o alcohol 120 %

-ps2dvdpatcher.exe (el primero que salio)

-acceso directo a cmd.exe

Ejecuto el acceso directo a la linea de comandos o cmd, o msdos o como se le quiera llamar, entro a la carpeta donde tengo los archivos, y escribo sin las comillas:

"ps2dvdpatcher.exe t.iso"

en unos segundos el comando se ejcuta, y para comprobar que se a parcheado, lo pongo d nuevo, y me sale error, vale, ahora cierro todo, poniendo "exit" y abro nero , disc at onde , 4x y configuracion de grabacion dvdrom (lo puse asi hace tiempo para backups de wii) y grabado en un DVD - R , ya que los +R para ps2 me dan muchos problemas , es mas creo que ni van.


con esto , me va todo, no se.. esta tarde os pondre las fotos.
Ya ha salido el software para pasar las partidas de la memor32 al pc

http://www.memor32.com/downloads.php

un saludo
Oye Lokojose tu que eres el crack aqui,
como crees que afectara la memory 32 a la lente
y que discos comprar para que dicha vaya mas desaoga.

Oye y por lo del tuto esta de lujo tio muchas gracias.

Solo que algunas pues como que no pero bueno todo se andara Gracias. :-p
mramateur escribió:Oye Lokojose tu que eres el crack aqui,
como crees que afectara la memory 32 a la lente
y que discos comprar para que dicha vaya mas desaoga.

Oye y por lo del tuto esta de lujo tio muchas gracias.

Solo que algunas pues como que no pero bueno todo se andara Gracias. :-p


pues mas que el memor imagino que afectara mas el disco que le pongamos,.. no es lo mismo un princo que un tdk o algun disco , sabido por todos, que son de mejores materiales.

Mi ps2 por ejemplo solo conoce verbatin o tdk de dvds.. y es una v9, que tengo doble riesgo, jeje, todo esta en que meterle..
Que marca aconsejas para v3 ,porque mira que le he dado vueltas he limpado la lente y he calibrado la consola pero nada de nada seguimos igual pero los mismos DVD y memory van bien en una v5
boticario escribió:A mi me da que a los que no os funciona, estais usando o mezclando betas...
Empezar desde cero, formateando la memor32 y parcheando la iso & memor32 con la ultima beta 09c


como se formatea la memor32 ?
pues si que vamos bien,la mia una v4 no funciona el tema lo he hecho todo bien e comprobado la iso y mi gran duda es que a mi la unidad de la memory no me aparece en el pc y si que funciona por que me dice ok cuando le instalo el soft a la memory.

un saludo
varias cosas:


- Joseexp : que beta pusiste para tu mem32 ? segun nos dijo boticario, y algunos usuarios mas, la que mejor se adapta es la segun actualizacion que salio 09b, si mal no recuerdo.
Yo tengo puesta la primera beta, y hasta que no me de problemas o saquen una 1.0 o similar, paso de actualizar jeje.

- Vinilo: dame mas datos, te parchea bien ? , que parcheador usas ? (de que beta es) , que juego exactamente es ?
A mi la memory de principio, no me sale en el pc cuando la conecto, si me la reconoce pero no sale en acceso, puede que tenga un valor "hidden" como lo suelo llamar, similar a la de las particiones de recuperacion de los portatiles.
Si el programa de instalacion de archivos en la misma, te lo detecta, es que se a comio los drivers y esta operativa.

- Inferno25 , a tiro cierto no lo se fijo, pero creo que el mismo soft se autoformatea e instala, es decir borra los archivos anteriores y pone los que vamos a instalar. De todos modos, luego probare , a la vez que saco las fotos y completo el tutorial, de ver si en el administrador de discos de xp o en partition magic, me lo detecta, incluso msdos (cmd) , luego os cuento mis experiencias.

P.D.: cuando tengais problemas con el parcheo y posterior funcionamiento, por favor, decidme con que soft lo haceis, por experiencia, las versiones anteriores a la 7.7.5.1 me an dado infinidad de problemas, por lo que aconsejo usar esta o superiores.
En la version 8 , no e echo practicas aun, pero imagino que la grabacion podria ser mas precisa, puesto que suelen amplicar la compatibidad.
Del dvd decrypter , usad la version final, que fue la mas actualizada.
si que me parchea bien,y es la 09b y 09c e probado con las 2 y el mismo resultado. no me los lee la ps2.
He probado la dos actualizaciones y esta todo correcto ya que en una v5 va como la seda ,lo unico que me queda es probar con varios tipos de DVD virgenes
Inferno25 escribió:como se formatea la memor32 ?


Prueba con el Memor32 SaveManager, que me parece que tiene la opcion "erase memory"...

Prueba y lo comentas.
De todas maneras prueba tambien lo que dice lokojose.
Ara parece que con el pacher nuevo de la 9.c me funccionan todas, hasta ahora jiji.

Ara solo queda que dvd comprar de los buenos ¿+R o -R ?

Hasta ahora he probado los +R verbatin y me van pero no se hace mucho ruido el lector arrancando.

Probare con -R esta tarde y os comentare.

Un Saludo a Todos :-p
vinilo escribió:si que me parchea bien,y es la 09b y 09c e probado con las 2 y el mismo resultado. no me los lee la ps2.


mmm as mezclado actualizaciones... az lo que dice boticario, ve al manager de saves, y dale a erase memory, y despues instala la version C , es decir la ultima.
a alguien mas le pasa que hoy no funciona la pagina de memento?
Carga perfectamente, neng.............. [reojillo]
lokojose escribió:
mmm as mezclado actualizaciones... az lo que dice boticario, ve al manager de saves, y dale a erase memory, y despues instala la version C , es decir la ultima.


si pero porque no me sale ni menu de memento en la ps2 mi me aparece la unidad en el pc
vinilo escribió:
si pero porque no me sale ni menu de memento en la ps2 mi me aparece la unidad en el pc


Lo de la unidad es normal, no sale ninguna...

y lo de memento en la ps2. Solo salia en la primera version del firmware de la tj... despues de esa version, ya no sale nada...

un saludo
Una vez parcheadas con el propio soft de memento en la version 0.9c(creo), lo abro con el winrar y me aparecen los rchivos del juego, no el dvdvideo como decian...(aun no tengo la memory xq en tenerife esta jodido de comprar).

Aparte de no saber si esta funcionando el parcheo, quisiera saber si una vez parcheado seguira funcionando con swap magic tambien o tengo q tener 2 backups, uno para cada consola....

Gracias
con sm funcionan, no se exactamente como, ya que no tengo sm, si boticario sabe, tranquilo que imaginio que te lo dira.

Las carpetas es k ni las miro, parcheo y grabo, y siempre me funciona , jeje,.
Con el swap magic post parcheo si tiran.
El q probe si se parcheo, el problema es q en el tuto del primer post ponia q con el winrar saldria como dvd video la imagen y no es asi, sale la de datos de ps2.
Pero probe con el ultraiso y salen las carpetas audio y video, x lo q creo q estara parcheado.
El mes q viene lo piyo, q este ando muy jodio de pelas. jejeje
1saludo y gracias
Osea parcheadas, tambien deberian de tirar con un modchip.¿¿??
esta es la nueva direccion de memento http://www.mementoteam.com gracias a maxconsole y kwyjibo.

Saludos

Una preguntita ¿como os va con esa memor 32? espero que bien.

saludos a todos.
Es seguro que rula para todas las PS2 PAL?

Como sea asi... de cabeza xD

Se ha avanzado algo sobre lso ntsc?
Adelanto:

la versino 1.0 incluira compatibilidad para soporte NTSC!! :D


-hilo principal actualizado :

- todas las categorias diferenciadas

- añadidos enlaces a los archivos, debido al cambio de dominios de memento.

- añadida la nueva url de memento team

- actualizadas algunas partes del tutorial.

Proximos cambios:

- inclusion de imagenes detallando todos los pasos.

- quitar tanto rollete en algunas partes y dejarlo mas ameno jeje.

- Actualizacion con los ultimos cambios, como el manager de partidas guardadas.
Lo he conseguido . . . . mi V3 ya mordio el polvo los DVD heran el problema antes leia y leia el lector y al final daba error en lectura de datos . Ahora en el navegador me pone imagen DVD

Probe los Verbatin , TDK , datawrite y uno azul sin marca que fue el que se llevo el gato al agua [sonrisa] [sonrisa]

Me voy a jugar un rato .... ratataaaa
Hola, tengo una duda, ya q como dije aun no poseo la tarjeta.
Se q x ahora solo vale en consolas PAL, pero lo q no se es si valen los juegos NTSC en las consolas PAL o eso es lo q dicen q van a incluir en la version 1.0
Alguien podria confirmarmelo?
Gracias
Darkangel escribió:Hola, tengo una duda, ya q como dije aun no poseo la tarjeta.
Se q x ahora solo vale en consolas PAL, pero lo q no se es si valen los juegos NTSC en las consolas PAL o eso es lo q dicen q van a incluir en la version 1.0
Alguien podria confirmarmelo?
Gracias


eso es lo que no sabemos nadie aun, jeje, a esperar toca..
Y eso?
Nadie tiene un juego ntsc del q hacer un backup y parchearlo con la 0.9c?
Es para saber si ya se puede o hay q esperar a la 1.0
Gracias
lokojose escribió:
mmm as mezclado actualizaciones... az lo que dice boticario, ve al manager de saves, y dale a erase memory, y despues instala la version C , es decir la ultima.



pues no encuentro el programa en concreto por ningun lado me podeis echar un cable a y voy a probar con otros dvd a ver si es que no se traga los verbatim.


un saludo.
ni se os ocurra pasar una partida a la memor32 de internet a traves del action replay max, porque despues la consola os volvera a formatear la tarjeta.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511