[Tutorial super facil] Mem32 - instalacion y uso

1, 2, 3, 4, 5, 611
ok, gracias inferno por el aviso.

Por cierto abeis podido ya todos cargar los backups ? es por que me gustaria hacer un mini censo, dentro de este hilo,para que la gente vea por si , si es efectiva la tarjeta o no, y este dato puede ser definitivo en la compra .
A mi ya me han traido la mia y en una V9 tira perfectamente.
Probados x ahora, guitar hero 80s y el Jakkas.
1saludo
la probe en una v9, perfecta... he probado en una v7 y v4 y pantalla negra... se sabe si con la version 1.0 del memento rulará?

es por devolverla o esperarme...

por cierto la 0.9c aunque ponga 0.9c en el zip, luego el ejecutable pone MementoFW09b.exe es normal no?

salu2
Ackman, lo que te actualiza la version 9c es el parcheador de ISO. El firmware de la tarjeta continua siendo el 9b.
brujo_toni escribió:Ackman, lo que te actualiza la version 9c es el parcheador de ISO. El firmware de la tarjeta continua siendo el 9b.


ok, bueno saberlo

me esperare a la actualizacion de la tarjeta a ver si rula con la nueva version, si no, me tocara devolverla

salu2
lokojose escribió:ok, gracias inferno por el aviso.

Por cierto abeis podido ya todos cargar los backups ? es por que me gustaria hacer un mini censo, dentro de este hilo,para que la gente vea por si , si es efectiva la tarjeta o no, y este dato puede ser definitivo en la compra .


saludos y gracias por el tuto, me fue de ayuda para decidirme a comprar la tarjeta. yo la tengo hace una semana justa. no he tenido tiempo de probar mucho. de lo antiguo project zero 1 y 2 van perfectos, los tres silent hill tambien (2, 3 y 4), y un amigo mio que tambien se la compro ha probado novedades tipo pro 2008, moto gp 07, smack dawn y medal of honor y le funcionan todas perfectas, ah y me dejo tenkaichi 3 que tambien tira de lujo. nada, que una maravilla la memor32. que la compreis los que aun dudais, no os arrepentireis nunca. vssssssssssssssss
Buenos dias a todos, he leido el post de ACKMAN y me ha hecho dudar [buuuaaaa], tengo una V7 y queria saber si alguien tiene una Mem32 en V7 rulando. Estaba a punto de comprarla pero ahora me lo estoy pensando.

Muchas gracias y espero vuestra respuesta. Un saludo.
Pues yo digo una cosa, he estado en casas ce varios amigos probandola y no me ha dado problema alguno.

El caso es que no me se las versiones pero vaya que rula bien en cacharrajo:)

GOW
GOW2
Kingdom Hearts
Prince of Persia 1 2 3
Matrix Path o Neo
Eye Toys Todos

Y muchos mas solo algunos que no se dejan de parchear ¿y eso porque sera?

Saludos
DeJoTa escribió:Buenos dias a todos, he leido el post de ACKMAN y me ha hecho dudar [buuuaaaa], tengo una V7 y queria saber si alguien tiene una Mem32 en V7 rulando. Estaba a punto de comprarla pero ahora me lo estoy pensando.

Muchas gracias y espero vuestra respuesta. Un saludo.


Funcionar debe funcionar en todas las versiones de ps2... yo creo que es mas problema de la lente a los que no le funciona bien la tarjeta de marras...

un saludo...
Ackman escribió:la probe en una v9, perfecta... he probado en una v7 y v4 y pantalla negra... se sabe si con la version 1.0 del memento rulará?

es por devolverla o esperarme...

por cierto la 0.9c aunque ponga 0.9c en el zip, luego el ejecutable pone MementoFW09b.exe es normal no?

salu2


ackman wenas, a mi en una V7 y V4 con el primer firmware que salio, me fueron perfectas las pruebas.

Exactamente con el backup de que juego as echo las pruebas ?

Ayer vi, que dependiendo del programa con el que hagamos la iso, y del tipo de grabacion, van o no, los juegos.

Tengo nero configurado como para los backups de wii, es decir modo dvdrom a disc at once , con dvds -R verbatin, y me anda con todos.

Si pongo a automatico, disc at onde y dvds fortis u otra marca barata me va a duras penas.
Si esto mismo lo hago con ritek tb le cuesta, pero si pongo dvd rom me anda perfecto...
A alguno le pasa esto ?

Por cierto, me puesto en contacto con los de memento, y les comunicado el problema de que nos sale en otros idiomas, algunos backups que son multi, en cuando me respondan, si es que lo hacen, os digo que man dixo.saludos.
Acabo de encontrar otro juego que no funciona, es el "Manhunt", se queda la pantalla en negro, ni empieza.
buenos dias,pues la mia al final era la lente,pero sigo sin poder jugar a un backup e probado el moto gp 07,pro 08 grabados con el nero y dvd decrypter y nada de nada con dvds verbatim -r y dvd-rw y siempre me dice lo mismo me carga la imagen pero luego pantalla negra y el mensaje "el disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales"algun consejo.......me estoy empezando a hartar de la dichosa tarjeta.


un saludo
vinilo escribió:buenos dias,pues la mia al final era la lente,pero sigo sin poder jugar a un backup e probado el moto gp 07,pro 08 grabados con el nero y dvd decrypter y nada de nada con dvds verbatim -r y dvd-rw y siempre me dice lo mismo me carga la imagen pero luego pantalla negra y el mensaje "el disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales"algun consejo.......me estoy empezando a hartar de la dichosa tarjeta.


un saludo


si, que le pongas el ultimo firmware a la tarjeta, porque eso que te pone el juego sale cuando lo ejecutas en modo dvd en una consola con chip y sin tarjeta o la tarjeta sin firmware. o bien es que lo has parcheado mal el juego.
hola:
a todos lo s ke no os funcionan son versiones gordas de ps2? o tbm son slim?
la mia es skim 77004 CB, esta es v15 verdad?
para esta funcionan?
gracias jefes.
Inferno25 escribió:
si, que le pongas el ultimo firmware a la tarjeta, porque eso que te pone el juego sale cuando lo ejecutas en modo dvd en una consola con chip y sin tarjeta o la tarjeta sin firmware. o bien es que lo has parcheado mal el juego.



ya lo he hecho lo del parcheo cuando acaba me dice ok,y en la memory me salen 2 archivos uno beexec-system y memento,por que leches no funciona.


un saludo,.
Saludos, yo tengo una version slim de ps2, es la v14.., sabeis si funcionara??? es que acerca de esta no he visto nada de nada...
vinilo escribió:

ya lo he hecho lo del parcheo cuando acaba me dice ok,y en la memory me salen 2 archivos uno beexec-system y memento,por que leches no funciona.


un saludo,.


tu consola tiene algun tipo de modificacion ?

en que tipo de dvds los grabas ?

que pasos sigues para hacer la imagen y para la posterior grabacion ?
Perdonad mi insistencia pero querria saber si alguien tiene una V7 con la Mem32 funcionando todo ok, espero que alguien pueda decirme que si y comprarme ya de una vez este aparatejo.

Un Saludo, muchas gracias a todos y en especial a lokojose por ese "peaso" tutorial y por sacarnos a todos de nuestras dudas [plas] [plas] .

Espero respuestas!!!!
hola:
a todos lo s ke no os funcionan son versiones gordas de ps2? o tbm son slim?
la mia es skim 77004 CB, esta es v15 verdad?
para esta funcionan?
gracias jefes.
Vale para juegos USA o JAP?? o solo PAL?.

saludos
Vale para juegos USA o JAP?? o solo PAL?.

saludos


Yo te puedo decir que ,he probado el Guitar_Hero_III_USA_NTSC y me lo ha cargado bien.
Con lo cual dedusco que es funcional para consolas pal y discos PAL Y NTSC por lo menos.
señores nueva version 1.0 ya disponible en la web, con puff me corro jaja, cambios tremendisimos, para quienes tenian dudas:

descargas --> http://uploaded.to/?id=6k9lhw

Memento Team escribió:After weeks of work and testing, we are proud to announce the completion of the memento Firmware V1.0 for the memor32 memory card.




Main Features of this version :

- Works on v3-v16(SCPH-7900x) PAL and USA PS2.

- Support for DVD-based ps2 games by using our custom transparent patcher (game files are not modified and patched discs will work with both Memento firmware and normal modchips/swap discs).

With Memento V1.0 release we belive that we have finally created the first true Plug and Play Modchip for the PS2 using the hardware of the memor32 powered by our Memento software!.




Additional features coming in the next releases:

- .ELF files boot from USB, Memory Card and HDD to give the Memento the same DEVOULTION functions as found on higher end modchip like DMS4, Infinity or Crystal .

- HDD and USB-HDD support to enable boot of "unpatched" game ISO files from HDD and USB-HDD!

- Support for PS2 CD based games.

- User interface to control and customize settings and options on the Memento/Ps2.

- Support for PS1 based games



More addition will be announced on coming releases.


Greetz to all and have fun with our MEMENTO.

If you appreciate our work, spread the word!



Despues de semanas de testeo y trabajo, Nosotros podemos ya tranquilamente anunciar la version 1.0 de memento firmware para la tarjeta de memoria memor32.


Caracteristicas habituales de esta version :

- Trabaja en las versiones desde la v3-v16(SCPH-7900x) PAL y SAA PS2.

- Soporte para DVD basados en juegos ps2 usando nuestro parcheador transparente personalizado(ficheros de los juegos no son modificados y los discos parcheados trabajan con memento firmware y chips , y swap magic )).

Con este Memento V1.0 nosotros estamos seguros que hemos echo el verdadero y primer Plug and Play Modchip para la PS2 usando el hardware de memor32 y combinado con el potencial de Memento


Algunas caracteristicas de proximas versiones

- .ELF files arrancaran desde memorias USB, Memory Card y HDD para añadir a memento algunas DEVOULTION funciones que encontramos en la mayoria de los chips actuales like DMS4, Infinity or Crystal .

- HDD y USB-HDD soporte para arrancar juegos no parcheados desde HDD y USB-HDD!

- Soporte para juegos en cd de ps2

- Panel de control y personalizacion de muchas opciones.

- Soporte para juegos de psx



Mas caracteristicas seran anunciadas en futuras versiones


____________________

Durantes las siguientes horas procedere a actualizar el primer post entero, puesto que hay material y novedades que son importantisimas, ademas de ya dar soporte al manager de partidas, explicando sus caracteristicas y de actualizar con el nuevo firmware.
lokojose escribió:señores nueva version 1.0 ya disponible en la web, con puff me corro jaja, cambios tremendisimos, para quienes tenian dudas:

descargas --> http://uploaded.to/?id=6k9lhw



Despues de semanas de testeo y trabajo, Nosotros podemos ya tranquilamente anunciar la version 1.0 de memento firmware para la tarjeta de memoria memor32.


Caracteristicas habituales de esta version :

- Trabaja en las versiones desde la v3-v16(SCPH-7900x) PAL y SAA PS2.

- Soporte para DVD basados en juegos ps2 usando nuestro parcheador transparente personalizado(ficheros de los juegos no son modificados y los discos parcheados trabajan con memento firmware y chips , y swap magic )).

Con este Memento V1.0 nosotros estamos seguros que hemos echo el verdadero y primer Plug and Play Modchip para la PS2 usando el hardware de memor32 y combinado con el potencial de Memento


Algunas caracteristicas de proximas versiones

- .ELF files arrancaran desde memorias USB, Memory Card y HDD para añadir a memento algunas DEVOULTION funciones que encontramos en la mayoria de los chips actuales like DMS4, Infinity or Crystal .

- HDD y USB-HDD soporte para arrancar juegos no parcheados desde HDD y USB-HDD!

- Soporte para juegos en cd de ps2

- Panel de control y personalizacion de muchas opciones.

- Soporte para juegos de psx



Mas caracteristicas seran anunciadas en futuras versiones


____________________

Durantes las siguientes horas procedere a actualizar el primer post entero, puesto que hay material y novedades que son importantisimas, ademas de ya dar soporte al manager de partidas, explicando sus caracteristicas y de actualizar con el nuevo firmware.





Buenas, ya se que puede sonar algo estupido esta pregunta despues de leer tu post, el hilo, y parte del foro, pero...

Veras, tengo una pstwo v14, es una 75004, y esta virgen.
He estado mirando metodos de carga poco invasivos, entre los cuales me decante por el usb extreme, porque lo que busco es poder cargar los juegos desde el HD, aunque puntualmente pueda usar algun que otro dvd.

Por eso estuve mirando el usb extreme, pero no me convencia el tema de la compatibilidad y demas, y aunque vi la mem32, solo vi la noticia de la portada.

Entonces, mi pregunta es...puedo cargar isos desde el HD con la mem32 (segun veo en tu ultimo post con la version 1.0 es posible) pero es compatible con discos duros de alta capacidad? (500gigas)
Segun leo tambien no hace falta parchear las imagenes si se carga desde el hd, lo cual siempre viene bien.

La pregunta del millon es....es mejor que el swap magic/usb extreme?

Saludos y gracias x adelantado.

Si hay algun detalle mas que tenga que saber, agradezco que me lo comenteis.

Saludos!


PD, edito leyendo que la funcion de carga desde el hd se hara en futuras versiones...(uno lee lo que le interesa xD)
como se puede formatear la tarjeta? dice que no tiene suficiente espacio, y luego en la ps2 me da datos dañados, le doy a borrar desde la ps2 y se queda eliminando... pero no acaba

alguna solucion?

salu2
@ Ackman...
Bajate el Memor32 savemanager 1.1, y escoje la opcion erase memor
boticario escribió:@ Ackman...
Bajate el Memor32 savemanager 1.1, y escoje la opcion erase memor


le he dado a formatear, pone en el save manager que esta conectado y que esta sin formato... y ahora cargo el programa del memento 1.0 para actualizar y me dice que no encuentra la tarjeta... que compruebe los drivers y el cable usb [tomaaa] y eso que el manager dice que esta conectada... ains

salu2

EDITO: la he metido en la PS2 y me ha dado la opcion de formatearla, ahora al enchufarla al pc el mementoFW parece que si que la ha cogido... ;)
hilo principal actualizado,en las proximas horas, lo terminare de completar con el save manager y las fotos, las cambiare que estas se ven pequeñas, saludos.
Ole Ole y Ole

Ya estamos a menos, para poder liarla de gorda jiji.
y la proxima version carga de elfs, je que movida se inventaran por ahi?
cargar backups, como con hd loader y usb extreme que alegria.

Bueno chicos ya veremos lo que pasa.

Un saludo a todos [oki]
pues nada en mi v4 no va, asi que sera casi al 99% problema de la lente, ya que parece que hace amago de leer pero no carga, ademas he notado que con algunos originales tambien le cuesta cogerlos... pues nada, a ver si encuentro una lente nueva y me espero a que tenga soporte de discos duros

salu2
Ackman escribió:pues nada en mi v4 no va, asi que sera casi al 99% problema de la lente, ya que parece que hace amago de leer pero no carga, ademas he notado que con algunos originales tambien le cuesta cogerlos... pues nada, a ver si encuentro una lente nueva y me espero a que tenga soporte de discos duros

salu2


exactamente con que backup te pasa ?
que programas usas para la realizacion de la iso ?
con que dvds grabas y con que programa lo haces ?
Me han hablado de un cd llamado cd lens o algo asi, q te indica con un porcentaje % como de calibrada esta tu lente para q regulando potenciometros sepas cual es el valor mas indicado para tu lector.
El caso es q dicen haberlo descargado de elotrolado, pero nunca vi algo asi.
Sabeis algo?
Sino, alguna web definitiva q indicque los valores correctos para regular una lente ya sea vieja o nueva para instalar? xq hay sitios q dicen q una v9 esta entre 1200 y 1400, otros mas antiguos decian q hasta 700 podias bajar...
Gracias
lokojose escribió:
exactamente con que backup te pasa ?
que programas usas para la realizacion de la iso ?
con que dvds grabas y con que programa lo haces ?


lo he probado con varios juegos distintos, gow2, dbzbt3, cod3, pes2008,... los he probado a grabar con el clonecd, el imgburn o el nero, y siempre uso verbatim -R... y todas previamente parcheadas con el parcheador de memento, la version 0.9

todos los discos que he realizado en otra consola que creo que es una v7 van perfectamente con el memor y tambien rulan en una consola con chip

por lo que doy por supuesto que es la lente

salu2
EDITO: Ya me funcina..... gracias a esto:


Ackman

le he dado a formatear, pone en el save manager que esta conectado y que esta sin formato... y ahora cargo el programa del memento 1.0 para actualizar y me dice que no encuentra la tarjeta... que compruebe los drivers y el cable usb smile_[tomaaa] y eso que el manager dice que esta conectada... ains

salu2

EDITO: la he metido en la PS2 y me ha dado la opcion de formatearla, ahora al enchufarla al pc el mementoFW parece que si que la ha cogido... smile_;)



_______________________________________________________


Gracias por la info..... me estaba ya desesperando.. [+risas] [+risas] si es que tengo que leer mas.... [qmparto]
- AMCYMONSE usa el Memor32 Savegame Manager , y haces 1 backup primero de tus savegames, k es pasandolas al pc, esto con la tarjeta conectada por usb. Acto seguido abajo tienes una opcion que es erase memory o similar, y te borra la tarjeta entera, y ahora lo que tienes que hacer es meterla en la ps2, opcion navegador , y te dira que la tarjeta no tiene formato, la formateas y despues la conectas de nuevo al pc, pasas las partidas a la tarjeta, y despues mete el nuevo firmware.


- Ackman esos juegos funcionan perfectamente, puesto que los tengo tambien, revisa la lente,.
[sonrisa] gracias por la explicación... ya esta solucionado... [plas]


Como e dicho antes tengo que leer mas antes de postear a lo tonto... perdón por las molestias.. [oki]
lokojose escribió:- Ackman esos juegos funcionan perfectamente, puesto que los tengo tambien, revisa la lente,.


por eso mismo lo digo... a buscar lente toca...

salu2 y gracias ;)
una pregunta, sobre el soporte futuro de discos duros... hay que tener por narices el adaptador de red verdad? no se puede enchufar un disco de cualquier otra manera?

es que ya no se si esperarme al soporte de discos duros... pillarme un hdadvance y vender el memor32... comprarme una lente nueva... tengo la picha hecha un lio... [mad]

salu2
Ackman escribió:una pregunta, sobre el soporte futuro de discos duros... hay que tener por narices el adaptador de red verdad? no se puede enchufar un disco de cualquier otra manera?

es que ya no se si esperarme al soporte de discos duros... pillarme un hdadvance y vender el memor32... comprarme una lente nueva... tengo la picha hecha un lio... [mad]

salu2


pues esa pregunta no te la puedo responder, por que no dispongo aun de soporte de discos duros, asi que mejor ,si algun eoliano usa este tipo de almacenamiento, que te respondan por ellos mismos... respecto a lo de lente nueva.. no te vendria mejor vender la consola y pillar una de segunda mano ?
Con el firm 1.0 sigue sin ir el Suikoden IV y el Crash of the Titans sigue cargando en ingles
Y PARA LOS KE YA TENEMOS LOS JUEGOS GRABADOS Y KEREMOS HACER USO DEL MEM32, DEBEREMOS VOLVER A GRABAR LOS JUEGOS???DIOOOOOOSS!!!!! Y LOS DVD-RW SON LEJIBLES POR LA PS2TWO?
angel_delgado escribió:Y PARA LOS KE YA TENEMOS LOS JUEGOS GRABADOS Y KEREMOS HACER USO DEL MEM32, DEBEREMOS VOLVER A GRABAR LOS JUEGOS???DIOOOOOOSS!!!!! Y LOS DVD-RW SON LEJIBLES POR LA PS2TWO?


los juegos ya grabados con versiones anteriores de mem32 funcionan por igual en la tarjeta , lo que este nuevo parcheador incluye , que los anteriores no, es que los juegos funcionan sin problemas en cualquier metodo swap que hagamos, no que tengamos que hacer los juegos de nuevo...
Ackman prueba con otras marcas a mi los verbatin no me ivan y encontre uno dvd sin marca azules con los que no tengo problema y esos dvd que no me ivan en otra consola si funcionaban

Suerte con la consola!!
Need for Speed Most Wanted, me sigue cargando en inglés con el nuevo firmware 1.0a, no se sabe nada?
yo me refiero a ke por ejemplo yo tengo el chip. pero me he echo x juegos, ahora cambio de ps2 tocha a la slim y con el swap me siguen valiendo, pero para memor32 ya no sirve porke no estan parcheados...espero ke me entiendas.yo antes no usaba el memor32.
angel_delgado escribió:yo me refiero a ke por ejemplo yo tengo el chip. pero me he echo x juegos, ahora cambio de ps2 tocha a la slim y con el swap me siguen valiendo, pero para memor32 ya no sirve porke no estan parcheados...espero ke me entiendas.yo antes no usaba el memor32.


ya pone en los detalles de la nueva version que en las proximas actualizaciones que se podran cargar los juegos de PS2 sin parchear, pero por ahora no hay otra manera de hacerlo

salu2
HEY GENTE!!

Hace unos pocos minutos k ha salido el nuevo firmware de memento que ofrece la posibilidad de cargar ELF!!!

Comentario oficial:

New Memento Firmware V1.1!


Like promised in our "to-do" list, we have added the first important feature to the Memento Firmware! Dev1 and DEV 3 full implementation.



It is now possible to launch up to four different .ELF applications from DEV1 (Memor32 memory card) and four different .ELF applications from DEV3 (USB Flash memory stick).


DEV2 (HDD boot of .ELF Files) will be implemented with next Firmware update, toghether with the HDD Support.
Hola, un colega me manda haceros una pregunta que yo no he sabido contestar puesto que no tengo la ps2 y se poco de la scene y de las posibiliddes de esta memoria.

Tiene la ps2 averiada por el tema del lector y la controladora. Con el uso de esta tjta, se podria directamente arrancar una iso de un HD sin usar el lector PARA NADA?

Gracias!
meloncito escribió:Hola, un colega me manda haceros una pregunta que yo no he sabido contestar puesto que no tengo la ps2 y se poco de la scene y de las posibiliddes de esta memoria.

Tiene la ps2 averiada por el tema del lector y la controladora. Con el uso de esta tjta, se podria directamente arrancar una iso de un HD sin usar el lector PARA NADA?

Gracias!


si lees los mensajes de un poco mas rapida veras que por ahora no se puede, pero en una proxima actualizacion si se podrá ;)

DEV2 (HDD boot of .ELF Files) will be implemented with next Firmware update, toghether with the HDD Support.

salu2
Bueno, pero dev1 y dev3 si te deja... vamos que metes el hdloader en la memory o en un usb y te funcionara con el hdd, ¿no?

un saludo
una duda tonta... como se le ponen los archivos ELF? con el save manager?

salu2
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611