[Tutorial] Streaming en x360 con wmp 12, wmc y Win 7 (MKV's)

Windows Media Player y Windows 7

Bueno pues en vista de que hay mucha gente que no ha conseguido hacer streaming con el windows media player 12 que es el que incluye windows 7, he decidido hacer un tutorial con la solución.

1. - En primer lugar tener conectada la consola para que os la detecte, por si las moscas, aunque no he probado con ella desconectada.

Imagen

2. - Abrimos el reproductor de windows media player, damos con el botón derecho y le damos a Archivo-> Administrar Bibliotecas -> y ahí elegimos el tipo de multimedia que queremos administrar.

3. - Nos aparece una pantalla en la que debemos agregar las carpetas donde se encuentran los arhivos que vamos a querer reproducir en la consola.

Imagen

4. - Repetir los pasos 2 y 3 para cada tipo multimedia.

5. - Le damos donde pone Transmitir y activamos la casilla que pone: "Permitir automáticamente que los dispositivos puedan reproducir mis elementos multimedia..."

Imagen

6. - Le damos otra vez a Transmitir y a continuación a: "Más opciones de transmisión por secuencias...". Ahí nos debería aparecer un cuadro en el que sale la xbox 360.

Imagen

7. -Le damos a personalizar y desactivamos la casilla. " Usar configuración predeterminada". y activamos: "Hacer que todos los elementos multimedia de mi biblioteca estén disponibles para este dispositivo".

Imagen

8. - Aceptamos todo y voila, ya tenemos streaming en la 360 con el wmp12 y windows 7.


Windows Media Center y Windows 7 -> MKV's

Bueno pues aquí añado otro tutorial para ver peliculas a través del windows media center y windows 7, pero lo más importante es que de esta forma se pueden ver archivos en formato MKV.

Para empezar teneis que usar el windows media center, cosa que a mi no me gusta mucho porque me va mal, xDD será cosa de mi pc, pero bueno al tema.

Primero lo configurais en el pc y en la consola.

ahora instalais este pack de codecs: http://www.codecguide.com/download_k-li ... k_full.htm

Por lo que veo ha salido una actualización asíque instalarla también: http://www.codecguide.com/klcp_update.htm

Si usais un sistema de 64 bits instalar también esto: http://www.codecguide.com/klcp_64bit.htm

Ahora os vais a la web de divx e instalais el último divx.

Por último instalais esto: http://www.megaupload.com/?d=H61RLUS0

ahora ya deberíais poder ver mkvs en vuestras 360, con el windows media center.

Espero que os sirva. Salu2
Sabeis si las baneadas van a poder seguir haciendo streaming?
Gracias! el otro día lo intenté y no daba con la tecla, esta tarde lo pruebo. Pregunta: los formatos de archivos que se pueden reproducir haciendo esto ¿son solo los que soporta la xbox o cualquiera que podamos reproducir en el PC (ej: todos los mkvs, etc.).?
Prefiero usar el Windows Media Center que tiene integrado el Windows 7. Aun asi gracias por el aporte.
Muchas gracias por el manual, pero yo me encuentro en la situación de tener windows 7 y no he sido capaz ninguna vez de poder hacer que se entiendan ni por windows media center ni por wmp 12...ya lo he dado por imposible.

Seguramente esta semana formatee el ordenador de nuevo y vuelva a probar a ver si se soluciona.

Un saludo.
Cojonudo me funciona genial.
esto permitiria ver en streaming cualquier contenido que el pc sea capaz de reproducir como matroska?? Por que la verdad, que la xbox me esta decepcionando como reproductor multimedia, a ver si con el Hack JTAG se consigue poner el XBMC.

muchas gracias.

Saludos
juliusp escribió:Gracias! el otro día lo intenté y no daba con la tecla, esta tarde lo pruebo. Pregunta: los formatos de archivos que se pueden reproducir haciendo esto ¿son solo los que soporta la xbox o cualquiera que podamos reproducir en el PC (ej: todos los mkvs, etc.).?


Reproduces los que te permitan los codecs de la consola. xDD

sargonet escribió:Muchas gracias por el manual, pero yo me encuentro en la situación de tener windows 7 y no he sido capaz ninguna vez de poder hacer que se entiendan ni por windows media center ni por wmp 12...ya lo he dado por imposible.

Seguramente esta semana formatee el ordenador de nuevo y vuelva a probar a ver si se soluciona.

Un saludo.


umm, no te entiendo bien. este tutorial es para que lo hagas con windows 7 y windows media player 12, si sigues los pasos te debería funcionar sin problemas. xDD

dracod escribió:esto permitiria ver en streaming cualquier contenido que el pc sea capaz de reproducir como matroska?? Por que la verdad, que la xbox me esta decepcionando como reproductor multimedia, a ver si con el Hack JTAG se consigue poner el XBMC.

muchas gracias.

Saludos


nop, de momento no se puede reproducir mkv, de esta forma. Reproduce los archivos que te permitan los codecs de la consola.

Salu2.

PD: de nada a todos. ;)
A mi en el windows player, la opcion que dices de marcar no me sale....me salen las 2 primeras solo, no se porque xD
Tauste escribió:A mi en el windows player, la opcion que dices de marcar no me sale....me salen las 2 primeras solo, no se porque xD


Tienes la consola conectada???? a mi me pasó igual, encendí la consola y ya me aparecía. xD


salu2.
Wuenas xDDD

He seguido el tutorial, y cuando llego aqui:

Imagen

a mi esa opcion no me sale...?¿ :(

y ha uno un poco mas atras, que dice has conectado la consola?

yo la consola la tengo conectada, pero cuando en la xbox360 me meto en videos le doy al pc y no pasa nada...

asi que no se como seguir una mano please :****

gracias de antemano

salu2
Esque a mi me pasó lo mismo al principio pero no se donde le toqué que me salió enseguida. Prueba toqueteando a las otras 2 opciones a ver si así te sale.

Salu2.
no puedorrr! con el XP no tenia ningun problema pero con el 7 hago todo lo que pone en el tuto, todo correcto, ni me faltan opciones ni nada, tal como deberia ser. Problema, los videos me salen pero con el simbolo de prohibido y cuando lo intento reproducir me dice la xbox que no puede y me sale un codigo de error, igual que cuando no tienes los codecs. PERO yo si los tengo, ademas desde un pendrive me los reproduce y desde un dvd tambien. Ayudaaaa!
NOCIVOX escribió:no puedorrr! con el XP no tenia ningun problema pero con el 7 hago todo lo que pone en el tuto, todo correcto, ni me faltan opciones ni nada, tal como deberia ser. Problema, los videos me salen pero con el simbolo de prohibido y cuando lo intento reproducir me dice la xbox que no puede y me sale un codigo de error, igual que cuando no tienes los codecs. PERO yo si los tengo, ademas desde un pendrive me los reproduce y desde un dvd tambien. Ayudaaaa!


a mi me ha pasado con algunos videos, y lo solucioné volviendo a instalar los codecs de la consola. También asegurate de tener todos los codecs necesarios en el pc.

Salu2.
ok, probara eso a ver, muchas gracias!
NOCIVOX escribió:ok, probara eso a ver, muchas gracias!


de nada. Te recuerdo también que en principio no podrás ver mkv de esta forma. Sin embargo usando windows media center e instalando ciertos codecs si que podrás.

Salu2.
a ver a ver, cuenta! jeje
Gracias, litos001.

Pensaba configurarlo un dia de estos, porque acabo de instalar Windows 7, y tu tutorial me viene de muerte. [tadoramo]

Ahora por favor, enrollate un poco mas y cuentanos lo de los MKV.

Un saludo.
Pues necesitais lo siguiente:

para empezar teneis que usar el windows media center, cosa que a mi no me gusta mucho porque me va mal, xDD será cosa de mi pc, pero bueno al tema.

Primero lo configurais en el pc y en la consola.

ahora instalais este pack de codecs: http://www.codecguide.com/download_k-li ... k_full.htm

por lo que veo ha salido una actualización asíque instalarla también: http://www.codecguide.com/klcp_update.htm

Si usais un sistema de 64 bits instalar también esto: http://www.codecguide.com/klcp_64bit.htm

Ahora os vais a la web de divx e instalais el último divx.

Por último instalais esto: http://labs.divx.com/system/files/priva ... n7R3_0.exe

ahora ya deberíais poder ver mkvs en vuestras 360, con el windows media center.

salu2, espero que os sirva.
Tio, eres una maquina! mañana lo probare, espero saber hacerlo todo. Gracias!!
NOCIVOX escribió:Tio, eres una maquina! mañana lo probare, espero saber hacerlo todo. Gracias!!


de nada para eso estamos. ;)
Muchas gracias, litos001.

Como siempre aportando información y cosas utiles al foro.

Yo tambien lo probaré en cuanto pueda.

Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:Muchas gracias, litos001.

Como siempre aportando información y cosas utiles al foro.

Yo tambien lo probaré en cuanto pueda.

Un saludo.


de nada, si os funciona decirmelo pls, por si hubiera algun problema con los neuvos codecs que yo he probado con una vesión anterior.

salu2.
Si teneis un windows con media center como windows 7 ultimate es mas facil, pues solo es abrir el windows media center en vuestro PC, meterse en Windows Media center de la xbox y apuntarse la clave, a continuacion en el windows media center de tu PC en el apartado configuracion > EXTENDER y ahi hay que poner el numerito de la xbox y el ya solito lo configura todo.

Lo que no se hacer es compartir una carpeta con videos y que los pueda reproducir en la xbox sin que me haga Streaming, es decir compartir una carpeta de divx en el PC y que la xbox acceda a ella directamente sin tener el WMP o el Media Center abiertos ¿esto es posible?
si lees el tutorial verás que es para hacer lo que tu quieres. Es decir configuras el wmp para compartir las carpetas que quieras con la xbox. una vez configurado tu luego ya no tienes que usar para nada el wmp, sino que directamente desde la xbox accedes a la carpeta compartida del pc. loool. Leelo.

salu2.
claro que es posible, simplemente configurando lo del WMP para compartir con la 360, eliges las carpetas y listo, como siempre se hacia. Asi con tener el pc encendido ya ira el streaming. A mi no me va posiblemente por un problema de codecs, a falta de probar lo que nos dijo el compañero Litos, pero si que me ve los archivos.

EDITO: litos001 como siempre al pie del cañon... se me ha adelantado... jeje! pues eso, por partida doble.
litos001 escribió:si lees el tutorial verás que es para hacer lo que tu quieres. Es decir configuras el wmp para compartir las carpetas que quieras con la xbox. una vez configurado tu luego ya no tienes que usar para nada el wmp, sino que directamente desde la xbox accedes a la carpeta compartida del pc. loool. Leelo.


Y seguro que no va el contenido en streaming? es que no me entra en la cabeza que haya que usar el WMP para compartir unos ficheros que directamente se podria hacer con una carpeta compartida sin mas jaleos, esta muy mal montado desde luego.
Julian999 escribió:
litos001 escribió:si lees el tutorial verás que es para hacer lo que tu quieres. Es decir configuras el wmp para compartir las carpetas que quieras con la xbox. una vez configurado tu luego ya no tienes que usar para nada el wmp, sino que directamente desde la xbox accedes a la carpeta compartida del pc. loool. Leelo.


Y seguro que no va el contenido en streaming? es que no me entra en la cabeza que haya que usar el WMP para compartir unos ficheros que directamente se podria hacer con una carpeta compartida sin mas jaleos, esta muy mal montado desde luego.


Tu tienes el archivo compartido y no necesitas usar el windows media player para nada. en parte estás haciendo streaming porque lo estás reproduciendo a traves de la red, no lo copias a la consola ni nada parecido, pero no de la manera en que tengas que tener el wmp funcionando ni mucho menos.

Salu2.
Gracias por el tutorial. Yo hasta ahora avía probado ver vídeos en HD por USB, pero con los dos discos duros que he probado me dan parones de vez en cuando, he probado por streaming un vídeo de prueba en 1080p de esos de nVidia y me lo ha reproducido sin problemas. Ahora tengo un par de dudas:

1.- ¿Al hacer streaming se pierde calidad en la imagen o sonido?

2.- Los archivos están en mi portátil y este tiene wifi-g, ¿es suficiente para hacer streaming?

*Esto no tiene mucho que ver con el post, pero aprovecho para preguntar por si alguien sabe algo*

3.- He probado a reproducir películas en dos discos duros distintos, uno 2,5" SATA y otro 3,5" IDE, con los dos he tenido parones al reproducir vídeos en 720p ¿alguien sabe por que y como solucionarlo?

Gracias.
NightCrow escribió:Gracias por el tutorial. Yo hasta ahora avía probado ver vídeos en HD por USB, pero con los dos discos duros que he probado me dan parones de vez en cuando, he probado por streaming un vídeo de prueba en 1080p de esos de nVidia y me lo ha reproducido sin problemas. Ahora tengo un par de dudas:

1.- ¿Al hacer streaming se pierde calidad en la imagen o sonido?

2.- Los archivos están en mi portátil y este tiene wifi-g, ¿es suficiente para hacer streaming?

*Esto no tiene mucho que ver con el post, pero aprovecho para preguntar por si alguien sabe algo*

3.- He probado a reproducir películas en dos discos duros distintos, uno 2,5" SATA y otro 3,5" IDE, con los dos he tenido parones al reproducir vídeos en 720p ¿alguien sabe por que y como solucionarlo?

Gracias.


1- No debería.

2- pero como tienes conectada la consola al portatil??? si es por cable no tendrás problema porque accedes a la red, si es por wifi es probable que te vaya a tirones o tarde más en cargar.

3- ni idea tio.

salu2.
2- pero como tienes conectada la consola al portatil??? si es por cable no tendrás problema porque accedes a la red, si es por wifi es probable que te vaya a tirones o tarde más en cargar.


La Xbox360 esta conectada por cable a un router y el portátil se conecta al router por wifi, de ahí lo de si es suficiente la velocidad del wifi-g.

Gracias por contestar.
pues hombre, usando el wifi normalmente no suele ir muy bien que digamos, aunque igual a ti te sirve. haz la prueba y ya ves tu como te va.

Saludos.

PD: de nada. ;)
Pregunta del millón. En una consola baneada, al intentar reproducir cualquier video con el Windows Media Center en la xbox (tengo Windows 7) me dice que hace falta instalar los codecs multimedia a la xbox. Creia que el media center del pc ya lo reproducía y no es así. ¿me los puedo descargar manualmente de algún sitio o que me sugerís?.
yo con win7 en el media center del pc reproduzco los mkv de lujo, pero en la xbox por wifi ni aparecen, no se que puede pasar.
topito73 escribió:yo con win7 en el media center del pc reproduzco los mkv de lujo, pero en la xbox por wifi ni aparecen, no se que puede pasar.


La Xbox 360 no reproduce archivos mkv.
knopfler escribió:
topito73 escribió:yo con win7 en el media center del pc reproduzco los mkv de lujo, pero en la xbox por wifi ni aparecen, no se que puede pasar.


La Xbox 360 no reproduce archivos mkv.


Eso no es del todo cierto, leete lo que he puesto en la página anterior.

topito73 escribió:yo con win7 en el media center del pc reproduzco los mkv de lujo, pero en la xbox por wifi ni aparecen, no se que puede pasar.


pero al menos desde la xbox puedes ver el pc????
topito73 escribió:yo con win7 en el media center del pc reproduzco los mkv de lujo, pero en la xbox por wifi ni aparecen, no se que puede pasar.


A mi me pasa los mismo, y veo el PC desde la XBOX sin problemas, de echo todos los divx los veo de este modo.
Pero solo os pasa con los mkvs???

De todos modos como intenteis ver una peli por el wifi lo vais a tner un poco chungo pero bueno...
Hola a todos,
Me voy a mudar en breve a mi nueva casa y estaba pensando en comprar un disco duro multimedia, pero estoy viendo que puede que mi xbox me sirva como reproductor multimedia.
Mi principal duda es... los videos que se ven en la xbox a través del windows media center pueden reproducirse con subtitulos?? (ficheritos srt, etc...) creo que directamente en la consola no (a través de USB), pero con el media center??
También estoy interado en estas preguntas que hacía un apañero más arriba:

NightCrow escribió:1.- ¿Al hacer streaming se pierde calidad en la imagen o sonido?
3.- He probado a reproducir películas en dos discos duros distintos, uno 2,5" SATA y otro 3,5" IDE, con los dos he tenido parones al reproducir vídeos en 720p ¿alguien sabe por que y como solucionarlo?


Un saludo y gracias
Gracias por el tuto ;) tanto el de wmp como el del media center :D
LuPoX escribió:Gracias por el tuto ;) tanto el de wmp como el del media center :D


De nada, me alegra saber que a la gente les va bien ;)
por NOCIVOX 09 Dic 2009 09:58

no puedorrr! con el XP no tenia ningun problema pero con el 7 hago todo lo que pone en el tuto, todo correcto, ni me faltan opciones ni nada, tal como deberia ser. Problema, los videos me salen pero con el simbolo de prohibido y cuando lo intento reproducir me dice la xbox que no puede y me sale un codigo de error, igual que cuando no tienes los codecs. PERO yo si los tengo, ademas desde un pendrive me los reproduce y desde un dvd tambien.


A mi me pasa lo mismo, me sale Codigo Error 53-C00DF238.

Si tengo que borrar e instalar de nuevos los codecs en la consola como se hace?

Gracias y un saludo
NoTeMueVas escribió:por NOCIVOX 09 Dic 2009 09:58

no puedorrr! con el XP no tenia ningun problema pero con el 7 hago todo lo que pone en el tuto, todo correcto, ni me faltan opciones ni nada, tal como deberia ser. Problema, los videos me salen pero con el simbolo de prohibido y cuando lo intento reproducir me dice la xbox que no puede y me sale un codigo de error, igual que cuando no tienes los codecs. PERO yo si los tengo, ademas desde un pendrive me los reproduce y desde un dvd tambien.


A mi me pasa lo mismo, me sale Codigo Error 53-C00DF238.

Si tengo que borrar e instalar de nuevos los codecs en la consola como se hace?

Gracias y un saludo


Eso es por el códec que se ha usado para la película, normalmente el de vídeo. Lo que tienes que hacer es recodificarlo con un códec más antiguo (con el virtualdub se tarda muy poco, 20 minutos).
p&p escribió:
NoTeMueVas escribió:por NOCIVOX 09 Dic 2009 09:58

no puedorrr! con el XP no tenia ningun problema pero con el 7 hago todo lo que pone en el tuto, todo correcto, ni me faltan opciones ni nada, tal como deberia ser. Problema, los videos me salen pero con el simbolo de prohibido y cuando lo intento reproducir me dice la xbox que no puede y me sale un codigo de error, igual que cuando no tienes los codecs. PERO yo si los tengo, ademas desde un pendrive me los reproduce y desde un dvd tambien.


A mi me pasa lo mismo, me sale Codigo Error 53-C00DF238.

Si tengo que borrar e instalar de nuevos los codecs en la consola como se hace?

Gracias y un saludo


Eso es por el códec que se ha usado para la película, normalmente el de vídeo. Lo que tienes que hacer es recodificarlo con un códec más antiguo (con el virtualdub se tarda muy poco, 20 minutos).



El caso es que si que las veia antes con el XP y al instalarme el win 7 ultimate he hecho lo del tutorial de litos (que es un crack) y no se me ven, me sale el simbolo de prohibido, en cambio en un USB si que se me ven las mismas peliculas.
mmm Pues no se porqué puede ser. Vuelve a hacer todo desde el principio y asegurate de tener los packs de codecs necesarios en el ordenador y en la consola por si las moscas.

http://www.free-codecs.com/download/k_l ... c_pack.htm

Salu2.
litos001 escribió:mmm Pues no se porqué puede ser. Vuelve a hacer todo desde el principio y asegurate de tener los packs de codecs necesarios en el ordenador y en la consola por si las moscas.

http://www.free-codecs.com/download/k_l ... c_pack.htm

Salu2.


los codecs de la consola como los puedo borrar y volver a instalar?
En componentes del sistema (o algo así) verás un archivo que se llama complemento multimedia y pesa 5mb, lo borras y listo. Luego cuando intentes ver una peli conectado al live te dirá que no los tienes y se los bajará otra vez
tengo play 3 y he usado el play3 media server para ver las peliculas desde mi mi pc a mi play 3 con el cable ethernet y he podido copiar las peliculas de mi pc a mi play 3 he instalarlos en el disco duro.tambien tengo un xbox360 jasper, una vez quise ver peliculas desde mi pc a mi xbox360 con otro tutorial pero no pude hacerlo porque el tutorial era algo complicado, me estoy animando a hacer este tutorial para ver las peliculas en mi xbox360.ahora mi pregunta es, si es alguien tan amable en responderla.se puede copiar las peliculas de mi pc he instalarlos en el disco duro de mi xbox360? quiero hacerlo para ver las peliculas desde mi xbox porque se me hace mas facil verlas desde ahi.
Tauste escribió:A mi en el windows player, la opcion que dices de marcar no me sale....me salen las 2 primeras solo, no se porque xD

a mi me pasaba eso, al final he probado con el media center y es más fácil
93 respuestas
1, 2